Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us: Parte II
The Last of Us: Parte II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Last of Us: Parte II
Por Joanastic1103
Hace 7 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 2302

The Last of Us: Parte II: Análisis del trailer

No me he podido resistir a diseccionar un poco el trailer... 

Análisis del trailer


[b]Temblor de la mano[/b]


¿A que es debido? Se me ocurren dos posibilidades de buenas a primeras. La primera: un modo de liberación de tensión / nervios / miedo / adrenalina después de sobrevivir al combate que acaba de suceder. Si fuera así, se mostraría una Ellie poco acostumbrada a afrontar estos momentos a pesar de lo ocurrido en TLOU. Quizá tras todo lo vivido entonces y tras establecerse en el poblado de Tommy, hace años que no afronta una situación de peligro así. La segunda opción: ¿una evolución de la enfermedad Cordyceps que le afecta al sistema nervioso? No creo que sea así porque cuando cierra el puño para detener el temblor, lo consigue. Me recordó a la escena de Lost con Jack operando a Ben Linus y Kate hablandole por el walkie. Contó hasta cinco y se le fue el pánico...





[b]Herida en los nudillos[/b]


Direis, “vaya mierda de detalle”. Cierto, pero eso nos deja entrever que Ellie repartirá guantazos. En TLOU, al ser pequeña, ese combate físico lo reducía a ataques con la navaja. En Tomb Raider, por ejemplo, Lara Croft ataca con el piolet. Además, se la ve algo (muy poco) fibrada en la musculatura del brazo. No será Nadine de Uncharted 4 lógicamente pero manca no será 





[b]Tatuaje que nos mostraron a modo de spoiler camuflado[/b]


El tatuaje que luce Ellie en el brazo de la mordedura está inspirado o guarda muchas similitudes con uno realizado por Mondo, empresa que se dedica a hacer posters y demás merchandising de ciertos productos. En octubre, para celebrar el tercer aniversario del brote del cordyceps en TLOU, realizaron el poster del tuit inferior y para la PSX16 han hecho una variante que os pongo en la comparación inferior. Los parecidos, innegables.








[b]Sarpullidos cicatrizados[/b]


A pesar del tatuaje, se ve ligeramente como debajo hay una marca de lo que en su día fueron los sarpullidos posteriores a la mordedura e infección. La rojez de la imagen de la derecha es muy leve pero las cicatrices se ven. Seguramente fue una de las primeras medidas tras llegar a Jackson: tatuar la mordedura y disimularla. Cuanta menos gente sepa que es immune, menos peligros correrá de ser traicionada o puesta en peligro.





[b]Lagrima de sangre y…¿quebrantamiento de voz?[/b]


Momento cargado de trascendencia en el trailer. Ellie cantando abstrayendose así de lo que acaba de suceder, como el típico loco que se pone a cantar en una esquina meciéndose a si mismo. Mientras la canción va por la frase “sé que mataré a mis enemigos cuando ellos lleguen”, ¿no os da la sensación que se le quiebra la voz a Ellie? Además, hace una respiración que deja entrever nervio / temor / inseguridad / dolor / llamadle X. El lagrimote de sangre que le cae por la herida de la ceja lleva una carga metafórica brutal.





[b]¿Será cierta la teoria de “Joel está muerto”?[/b]
Tengo que reconocer que ayer, de buenas a primeras, no le di credibilidad. Hoy, mirandolo bien con lupa, no me parece tan descabellado aunque sigue sin convencerme del todo. La puesta en escena de Joel, entrando por la puerta con ese fondo blanco de luz casi divina...da que pensar. Además, si vas buscando a Ellie (con lo que te la quieres) no vas caminando con esa tranquilidad. Corres desesperado para ayudarla (como ya pasó en TLOU). Vale que está fuera y puede oir el guitarreo, pero aún así lo veo muy parsimonioso.





Uno de los factores por los que descarto que Joel esté muerto es que no me entra en la cabeza que se carguen a uno de los dos pilares del juego, cortando así de raiz la posibilidad de vivir que pasó, de interactuar con él, de cepillarse un peso argumental tan gordo. Estando Neil Druckmann a la cabeza, imagino que podría darle forma a una muerte de Joel sin que perdiera peso en la historia de alguna manera. Aún así, mi mayor argumento para pensar que no está muerto es la interacción que tiene Joel con el entorno nada más entrar en la casa. La hierba se mueve a su paso y al pisar el charco que hay en el suelo genera una reacción y desplaza unas cuantas hojas.





Ahora bien...Ellie y todos los enemigos muertos van con ropa ligera: manga corta, tirantes, etc. Y Joel se presenta con abrigo de manga larga? Mmmm...perdón? No encaja. Si realmente está muerto, ¿podría haber muerto en invierno, de ahí la chaqueta, y la visión de Ellie es de cuando murió? Esta última frase podria ser el POTY: PajoteMental Of The Year. 





Además, cuando Joel abre la boca para decirle “Que estás haciendo, niña?”. Joder, Joel en TLOU se le hubiera tirado encima para preguntarle si estaba bien, si estaba herida...se hubiera volcado en ella. Aquí parece más una frase de reflexión de un padre a una hija: “Te estás dando cuenta de lo que estás haciendo?” vendría a ser. Además, luego le suelta un “Realmente vas a pasar por esto?”. Faltó que apareciera otro alter ego por la ventana en plan “Ángel (Joel) y Demonio” para decirle “Claro que sí, mata a todos, busca venganza, revientalos contra la pared!!!”





[b]Por fin: enemigAs de campo[/b]
Una de las cosas por las que se preguntó a Naughty Dog en el primer TLOU fue el motivo por el cual no había mujeres saqueadoras / exploradores. Si recordais, Joel no mata a ningún mujer durante el viaje. Todo lo que se encuentra por todas partes son infectados y hombres excepto en el momento de la historia que todos recordareis y que no es gameplay sino cinemática. Aquí, en Part II, podemos ver como ya hay una enemigA en el baño con un balazo en la cabeza que le hace explotar un ojo. Ahí, trabajo fino.





¿Quienes son ELLOS?
La pregunta del millón y que tardaremos muuuucho tiempo (seguramente) en saber. ¿A quienes quiere matar Ellie? ¿Que busca Ellie? Una historia de odio...odio hacia quien? El hecho de encontrar una señal con el símbolo Luciérnaga en esa poblado nos podría llevar a pensar que era un asentamiento luciernaga. Ahora bien, ¿un asentamiento con tan poca gente que Ellie se la puede cargar? Ni de blas. ¿Estaba Ellie instalada ahí y la fueron a buscar? ¿Si son luciérnagas, porque Ellie quiere matarlos? ¿Aparecerá ahí algo del pasado de su madre? ¿Le servirá de algo el colgante de Riley que conserva desde su salida de Boston? ¿Se infiltrará en los Luciernagas buscando algo? 





Por cierto, un bonus track que me he dejado antes...la camisa que lleva Ellie en el trailer de Part II es la de Joel en la recta final de TLOU? Analizado al detalle no parece la misma pero todo lo demás...color, botones, textura...quizá con la "reconversión" a PS4 han cambiado ligeramente detalles (como recortar las mangas, por ejemplo)

Parte delantera




Parte trasera




Y sobre la vejez o no de Joel en el trailer de Part II...sí que parece que en lo visto ayer haya sufrido un "lifting" 

EDITADO EL 04-12-2016 / 13:39 (EDITADO 1 VEZ)
30 VOTOS
Davisto1630Hace 7 años1
Muy buen análisis.
Me daría mucha pena que Joel esté muerto, pero si así lo van a hacer, espero que sea una muerte digna y el juego la lleve de tal forma que nos emocione hasta llorar.

Este juego es la mejor noticia del 2016 para mi.
2 VOTOS
Pamimo689Hace 7 años2
Gran analisis del trailer, lo de la camiseta tienes razón, es casi identica.

Lo negativo de este anuncio es que no sabremos nada de el minimo hasta el e3 del año que viene, todavia quedan 7 meses, es mucho tiempo, y seguramente ahi digan una fecha, yo creo que 2018.
-Jaffar-474Hace 7 años3
Buen análisis, pero te has dejado uno de los datos más curiosos.

¿Recordáis el menú principal del primer juego? ¿Esa ventana con una cortina raída que no salía en ninguna parte del juego?

Pues fijaos en la ventana de la habitación donde Ellie está tocando la guitarra... Detallazo enorme de ND.
Joanastic1103Hace 7 años4
@-Jaffar- se parece pero no es la misma  tuve esa misma sensación y las comparé. Similitudes hay pero no son la misma ni de blas 

Por cierto, uno de los presentes en la conferencia de la PSX grabó la reacción de Neil Druckman, Troy Baker y Ashley Johnson nada más encenderse las luces tras la proyección del trailer. El documento hay que agradecerselo a Mehdi Kharraz!



Poco más a añadir...
Wikiwiky94446Hace 7 años5
Me ha encantado tu post. Muy bueno. Veremos lo que nos traen los chicos de Naughty Dog...
FranSC14278Hace 7 años6
Dios!! menudo analisis has hecho... Tenemos todos mucho Hype por ver que pasa jajaaja

te dejo por aqui mi analisis por si quieres echarle un ojo, pero tu te has fijado mucho mas en todo!

1 VOTO
Itonni2707Hace 7 años7
@Joanastic
Mostrar cita
No me he podido resistir a diseccionar un poco el trailer... [b]Temblor de la mano[/b] ¿A que es debido? Se me ocurren dos posibilidades de buenas a primeras. La primera: un modo de liberación de tensión / nervios / miedo / adrenalina después de sobrevivir al combate que acaba de suceder. Si fuera así, se mostraría una Ellie poco acostumbrada a afrontar estos momentos a pesar de lo ocurrido en TLOU. Quizá tras todo lo vivido entonces y tras establecerse en el poblado de Tommy, hace años que no afronta una situación de peligro así. La segunda opción: ¿una evolución de la enfermedad Cordyceps que le afecta al sistema nervioso? No creo que sea así porque cuando cierra el puño para detener el temblor, lo consigue. Me recordó a la escena de Lost con Jack operando a Ben Linus y Kate hablandole por el walkie. Contó hasta cinco y se le fue el pánico... [b]Herida en los nudillos[/b] Direis, “vaya mierda de detalle”. Cierto, pero eso nos deja entrever que Ellie repartirá guantazos. En TLOU, al ser pequeña, ese combate físico lo reducía a ataques con la navaja. En Tomb Raider, por ejemplo, Lara Croft ataca con el piolet. Además, se la ve algo (muy poco) fibrada en la musculatura del brazo. No será Nadine de Uncharted 4 lógicamente pero manca no será [b]Tatuaje que nos mostraron a modo de spoiler camuflado[/b] El tatuaje que luce Ellie en el brazo de la mordedura está inspirado o guarda muchas similitudes con uno realizado por Mondo, empresa que se dedica a hacer posters y demás merchandising de ciertos productos. En octubre, para celebrar el tercer aniversario del brote del cordyceps en TLOU, realizaron el poster del tuit inferior y para la PSX16 han hecho una variante que os pongo en la comparación inferior. Los parecidos, innegables. [b]Sarpullidos cicatrizados[/b] A pesar del tatuaje, se ve ligeramente como debajo hay una marca de lo que en su día fueron los sarpullidos posteriores a la mordedura e infección. La rojez de la imagen de la derecha es muy leve pero las cicatrices se ven. Seguramente fue una de las primeras medidas tras llegar a Jackson: tatuar la mordedura y disimularla. Cuanta menos gente sepa que es immune, menos peligros correrá de ser traicionada o puesta en peligro. [b]Lagrima de sangre y…¿quebrantamiento de voz?[/b] Momento cargado de trascendencia en el trailer. Ellie cantando abstrayendose así de lo que acaba de suceder, como el típico loco que se pone a cantar en una esquina meciéndose a si mismo. Mientras la canción va por la frase “sé que mataré a mis enemigos cuando ellos lleguen”, ¿no os da la sensación que se le quiebra la voz a Ellie? Además, hace una respiración que deja entrever nervio / temor / inseguridad / dolor / llamadle X. El lagrimote de sangre que le cae por la herida de la ceja lleva una carga metafórica brutal. [b]¿Será cierta la teoria de “Joel está muerto”?[/b] Tengo que reconocer que ayer, de buenas a primeras, no le di credibilidad. Hoy, mirandolo bien con lupa, no me parece tan descabellado aunque sigue sin convencerme del todo. La puesta en escena de Joel, entrando por la puerta con ese fondo blanco de luz casi divina...da que pensar. Además, si vas buscando a Ellie (con lo que te la quieres) no vas caminando con esa tranquilidad. Corres desesperado para ayudarla (como ya pasó en TLOU). Vale que está fuera y puede oir el guitarreo, pero aún así lo veo muy parsimonioso. Uno de los factores por los que descarto que Joel esté muerto es que no me entra en la cabeza que se carguen a uno de los dos pilares del juego, cortando así de raiz la posibilidad de vivir que pasó, de interactuar con él, de cepillarse un peso argumental tan gordo. Estando Neil Druckmann a la cabeza, imagino que podría darle forma a una muerte de Joel sin que perdiera peso en la historia de alguna manera. Aún así, mi mayor argumento para pensar que no está muerto es la interacción que tiene Joel con el entorno nada más entrar en la casa. La hierba se mueve a su paso y al pisar el charco que hay en el suelo genera una reacción y desplaza unas cuantas hojas. Ahora bien...Ellie y todos los enemigos muertos van con ropa ligera: manga corta, tirantes, etc. Y Joel se presenta con abrigo de manga larga? Mmmm...perdón? No encaja. Si realmente está muerto, ¿podría haber muerto en invierno, de ahí la chaqueta, y la visión de Ellie es de cuando murió? Esta última frase podria ser el POTY: PajoteMental Of The Year. Además, cuando Joel abre la boca para decirle “Que estás haciendo, niña?”. Joder, Joel en TLOU se le hubiera tirado encima para preguntarle si estaba bien, si estaba herida...se hubiera volcado en ella. Aquí parece más una frase de reflexión de un padre a una hija: “Te estás dando cuenta de lo que estás haciendo?” vendría a ser. Además, luego le suelta un “Realmente vas a pasar por esto?”. Faltó que apareciera otro alter ego por la ventana en plan “Ángel (Joel) y Demonio” para decirle “Claro que sí, mata a todos, busca venganza, revientalos contra la pared!!!” [b]Por fin: enemigAs de campo[/b] Una de las cosas por las que se preguntó a Naughty Dog en el primer TLOU fue el motivo por el cual no había mujeres saqueadoras / exploradores. Si recordais, Joel no mata a ningún mujer durante el viaje. Todo lo que se encuentra por todas partes son infectados y hombres excepto en el momento de la historia que todos recordareis y que no es gameplay sino cinemática. Aquí, en Part II, podemos ver como ya hay una enemigA en el baño con un balazo en la cabeza que le hace explotar un ojo. Ahí, trabajo fino. ¿Quienes son ELLOS? La pregunta del millón y que tardaremos muuuucho tiempo (seguramente) en saber. ¿A quienes quiere matar Ellie? ¿Que busca Ellie? Una historia de odio...odio hacia quien? El hecho de encontrar una señal con el símbolo Luciérnaga en esa poblado nos podría llevar a pensar que era un asentamiento luciernaga. Ahora bien, ¿un asentamiento con tan poca gente que Ellie se la puede cargar? Ni de blas. ¿Estaba Ellie instalada ahí y la fueron a buscar? ¿Si son luciérnagas, porque Ellie quiere matarlos? ¿Aparecerá ahí algo del pasado de su madre? ¿Le servirá de algo el colgante de Riley que conserva desde su salida de Boston? ¿Se infiltrará en los Luciernagas buscando algo? Por cierto, un bonus track que me he dejado antes...la camisa que lleva Ellie en el trailer de Part II es la de Joel en la recta final de TLOU? Analizado al detalle no parece la misma pero todo lo demás...color, botones, textura...quizá con la "reconversión" a PS4 han cambiado ligeramente detalles (como recortar las mangas, por ejemplo) Parte delantera Parte trasera Y sobre la vejez o no de Joel en el trailer de Part II...sí que parece que en lo visto ayer haya sufrido un "lifting"
Buen post! El temblor de la mano puede deberse a la tensión del combate, sin más. Ellie no llora sangre, la sangre que chorrea es de la brecha en la frente: La teoría de la muerte de Joel tiene bastante sentido. No digo que sea al principio del juego, podría ser a mitad. Incluso esta secuencia podría no parecer en el juego final. [spoiler]Druckmann aseguró que la protagonista principal y más jugable sería Ellie. Además dijo que la trama se basaría en una historia de odio y venganza. Yo pienso que, tras el asesinato de Marlene por parte de Joel y el ''robo'' de la cura (Ellie) por el mismo, hará que los Luciérnaga inicien una persecución contra él que acabe con su muerte. En el trailer se observa como Ellie se pone a tocar la guitarra, en una casa repleta de cadávares y con evidentes signos de lucha. Más tarde vemos a Joel atravesar la luz, muy tranquilamente y sin ningún signo de defensa, no hay ninguna herida, ningún rasguño en la ropa.. Nada. Hay que recordar, que en TLOU, cuando Ellie se metía en un lío, él acudía de todo menos tranquilo. Cuando Joel llega a la habitación donde se encuentra Ellie, éste le dice: - ¿Qué haces pequeña? ¿De verdad quieres hacer esto? Ellie le responde: - Voy a encontrarlos y a matar hasta el último de ellos. Si reflexionamos, Joel hubiera actuado de otro modo teniendo en cuenta la situación. Ellie dice ''Voy a encontrarlos'' en vez de ''Los encontraremos''[/spoiler] Ójala me equivoque.
EDITADO EL 06-12-2016 / 16:50 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Swordtheice4215Hace 7 años8
Has hecho un buen análisis y está muy bien redactado. Hay detalles que has descrito como lo de la camisa de Ellie que no tenia ni idea 
Lo de la teoría sobre la muerte de Joel cobra fuerza por qué si no iba a querer vengarse Ellie y en cambio Joel aparece más calmado? Tiene que ser algo que haya afectado personalmente a Ellie y como no sea su muerte poca cosa más se me ocurre. La muerte de un novio/a o la teoría de que estaba embarazada como una imagen que se filtró o colgaron (no lo recuerdo). Aunque lo del robo de su bebé no lo veo tan descabellado recordemos que los Luciérnagas buscan la cura y a lo mejor piensan que el bebé al igual que la madre puede ser inmune. En fin tengo mucho hype por este juego 
Raymon1159Hace 7 años9
Pedazo de curro. Muchas gracias por el post!
Raymon1159Hace 7 años10
Pedazo de curro. 

Muchas gracias por el post!
Torres99325Hace 7 años11
Muy buen análisis!! Lo único que deseo es que Joel no este muerto 
Xaviindoor478Hace 7 años12
Si finalmente este video es introducido en el juego podria ser que fuera un poco ya avanzada la trama, dudo mucho que empiece con joel muerto.
Buen post.
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Last of Us: Parte II > Análisis del trailer

Hay 12 respuestas en Análisis del trailer, del foro de The Last of Us: Parte II. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL