Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 4
Por Andy15rm26349
Hace 7 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 936

Fallout 4: Dudas de principante en fallout

Me pille el juego porque vi oferta a 25€ y me lo recomendaban bastante, es un mundo abierto como me gusta y aunque hay pocos enemigos al principio puede que aparezcan mas cuando avance, el caso es que se me ha hecho pesado jugar porque voy cargadisimo de cosas y no se que me es util, que no, que tengo que hacer y como con lo que sea innecesario, donde puedo guardar, si es que hay la posibilidad,  los objetos que son utiles... me gusta mucho explorar cada rincon pero por ir hsta arriba de objetos me estoy cabsando y quiero poder dejarlos en algun sitio de facil acceso.

Tambien tengo dudas respecto a un arma, cryolator, me la trajo el perro mandandole buscar en el refugio, tiene 200 de municion pero me gustaria saber como conseguir mas.

Y luego, hay algun tipo de tutorial o algo para las mesas de trabajo o algo asi? es que fui a modificar pero no me aclaraba y acabe saliendo antes de gastar nada que quiza fuese util.
Rasty12025Hace 7 años1
No tienes ni un asentamiento aun?Ahi puedes guardar cosas.Lo necesario es mejor que lo descubras tu.
Para mejorar armas necesitas mejorar en habilidad y tienes que subir niveles para eso.No creo que sea complicado,ves ll que puedes mejorar dependiendo de los recursos y niveles que tengas,y luego te dice en que apartado mejora el arma.
La  municion la podras encontrar en tus viajes o comprando en tiendas,piensa que esa arma no la deberias de tener aun si eres principiante.
Andy15rm26349Hace 7 años2
@Rasty
Mostrar cita
No tienes ni un asentamiento aun?Ahi puedes guardar cosas.Lo necesario es mejor que lo descubras tu. Para mejorar armas necesitas mejorar en habilidad y tienes que subir niveles para eso.No creo que sea complicado,ves ll que puedes mejorar dependiendo de los recursos y niveles que tengas,y luego te dice en que apartado mejora el arma. La municion la podras encontrar en tus viajes o comprando en tiendas,piensa que esa arma no la deberias de tener aun si eres principiante
ese arma la guardo para momentos importantes, los asentamientos ni se lo que son pero estoy cargado hasta arriba y es que se me quitaron las ganas de jugar por no poder correr y a mi andar mirando que vale y que no es algo que siempre me ha aburrido por eso preguntaba que cosas son las utiles porque invluso la chatarra puede que tenga alguna utilidad, yo en estos juegos disfruto explorando al maximo sin avanzar casi en las misiones hasta haberme aburrido de explorar pero siempre tebgo el problema del inventario, algunos juegos tienen baul sin fondo que eso es lo que mas me gusta, deposito todo lo que no uso y me olvido, otros esta claro que puedes cender o tirar y otros no tanto, que son los que me aburro rapido, en este caso no tengo claro que hacer con mis objetos y por eso preguntaba, para volver a jugar cuando sepa como deshacerme de la basura y saber que puedo no tener sin miedo a cagarla
ColeraCalamidad962Hace 7 años3
@Andy15rm
Mostrar cita
@Rasty
Mostrar cita
No tienes ni un asentamiento aun?Ahi puedes guardar cosas.Lo necesario es mejor que lo descubras tu. Para mejorar armas necesitas mejorar en habilidad y tienes que subir niveles para eso.No creo que sea complicado,ves ll que puedes mejorar dependiendo de los recursos y niveles que tengas,y luego te dice en que apartado mejora el arma. La municion la podras encontrar en tus viajes o comprando en tiendas,piensa que esa arma no la deberias de tener aun si eres principiante
ese arma la guardo para momentos importantes, los asentamientos ni se lo que son pero estoy cargado hasta arriba y es que se me quitaron las ganas de jugar por no poder correr y a mi andar mirando que vale y que no es algo que siempre me ha aburrido por eso preguntaba que cosas son las utiles porque invluso la chatarra puede que tenga alguna utilidad, yo en estos juegos disfruto explorando al maximo sin avanzar casi en las misiones hasta haberme aburrido de explorar pero siempre tebgo el problema del inventario, algunos juegos tienen baul sin fondo que eso es lo que mas me gusta, deposito todo lo que no uso y me olvido, otros esta claro que puedes cender o tirar y otros no tanto, que son los que me aburro rapido, en este caso no tengo claro que hacer con mis objetos y por eso preguntaba, para volver a jugar cuando sepa como deshacerme de la basura y saber que puedo no tener sin miedo a cagarla
No me lo he leido todo, pero no desesperes porque vayas sobrecargado. Deshazte de la basura y gurda lo que no utilices en el taller de cualquier asentamiento (estos de un color rojo bastante llamativo). Si tienes problemas con el peso, sube el atributo fuerza de tu personaje y hay una habilidad llamada mula, que te aumenta la capacidad de peso. Acostúmbrate a pasar de vez en cuando por asentamientos para aliviar tu carga.
Rasty12025Hace 7 años4
@Andy15rm
Mostrar cita
@Rasty
Mostrar cita
No tienes ni un asentamiento aun?Ahi puedes guardar cosas.Lo necesario es mejor que lo descubras tu. Para mejorar armas necesitas mejorar en habilidad y tienes que subir niveles para eso.No creo que sea complicado,ves ll que puedes mejorar dependiendo de los recursos y niveles que tengas,y luego te dice en que apartado mejora el arma. La municion la podras encontrar en tus viajes o comprando en tiendas,piensa que esa arma no la deberias de tener aun si eres principiante
ese arma la guardo para momentos importantes, los asentamientos ni se lo que son pero estoy cargado hasta arriba y es que se me quitaron las ganas de jugar por no poder correr y a mi andar mirando que vale y que no es algo que siempre me ha aburrido por eso preguntaba que cosas son las utiles porque invluso la chatarra puede que tenga alguna utilidad, yo en estos juegos disfruto explorando al maximo sin avanzar casi en las misiones hasta haberme aburrido de explorar pero siempre tebgo el problema del inventario, algunos juegos tienen baul sin fondo que eso es lo que mas me gusta, deposito todo lo que no uso y me olvido, otros esta claro que puedes cender o tirar y otros no tanto, que son los que me aburro rapido, en este caso no tengo claro que hacer con mis objetos y por eso preguntaba, para volver a jugar cuando sepa como deshacerme de la basura y saber que puedo no tener sin miedo a cagarla
los asentamientos son como tu hogar,los tienes que cuidar ,proteger ,...y los puedes personalizar.Los mas cercanos seran Sanctuary o Red rocket que esta justo al lado,acercate a la especie de caja roja que hay en ambos, y guarda la chatarra ahi.No te cortes en preguntar si necesitad ayuda
Andy15rm26349Hace 7 años5
@Rasty
Mostrar cita
@Andy15rm
Mostrar cita
@Rasty
Mostrar cita
No tienes ni un asentamiento aun?Ahi puedes guardar cosas.Lo necesario es mejor que lo descubras tu. Para mejorar armas necesitas mejorar en habilidad y tienes que subir niveles para eso.No creo que sea complicado,ves ll que puedes mejorar dependiendo de los recursos y niveles que tengas,y luego te dice en que apartado mejora el arma. La municion la podras encontrar en tus viajes o comprando en tiendas,piensa que esa arma no la deberias de tener aun si eres principiante
ese arma la guardo para momentos importantes, los asentamientos ni se lo que son pero estoy cargado hasta arriba y es que se me quitaron las ganas de jugar por no poder correr y a mi andar mirando que vale y que no es algo que siempre me ha aburrido por eso preguntaba que cosas son las utiles porque invluso la chatarra puede que tenga alguna utilidad, yo en estos juegos disfruto explorando al maximo sin avanzar casi en las misiones hasta haberme aburrido de explorar pero siempre tebgo el problema del inventario, algunos juegos tienen baul sin fondo que eso es lo que mas me gusta, deposito todo lo que no uso y me olvido, otros esta claro que puedes cender o tirar y otros no tanto, que son los que me aburro rapido, en este caso no tengo claro que hacer con mis objetos y por eso preguntaba, para volver a jugar cuando sepa como deshacerme de la basura y saber que puedo no tener sin miedo a cagarla
los asentamientos son como tu hogar,los tienes que cuidar ,proteger ,...y los puedes personalizar.Los mas cercanos seran Sanctuary o Red rocket que esta justo al lado,acercate a la especie de caja roja que hay en ambos, y guarda la chatarra ahi.No te cortes en preguntar si necesitad ayuda
a mi es que lo unico que me interesa por el momento es saber que no es util y como deshacerme de ello, no se donde pero creo haber visto la opcion de desguazar pero la estuve buscando por todos lados y nada y luego esta el tema de que no se si toda la chatarra se puede tirar/desguazar o si puede tener alguna utilidad a futuro, juraria que en el juego no te explican nada de esto
Dangon006902Hace 7 años6
Lo bueno de este fallout es que todo tiene su utilidad. No desesperes, seguramente te quitaran mucho espacio guardando la chatarra, para ello vete a un banco de trabajo y pulsa triángulo, de ese modo guardaras toda la chatarra  y aumentarán tus objetos para la hora de construir. Para desguazar armas, ve a un banco de trabajo de armas y desguazas todas aquellas que no quieras, con las armaduras lo mismo. Puedes guardar objetos que no quieras en cualquier mueble que veas. 
Te recomiendo también que en cuanto puedas, pilles el extra "Mulo" que aumenta tu capacidad de carga. 
Lo importante es que le dediques tiempo, en cuanto le pillas el truco es muy fácil. Yo por ejemplo sigo liado con los circuitos eléctricos, todos los asentamientos que tengo están sin luz, no me aclaro XDDDDD. 
Y recuerda, cada objeto se puede usar, todo es útil. Yo hay muchas veces que me tiro horas simplemente buscando chatarra para mis asentamientos. 
En cuanto a los enemigos que hay pocos.... Si que es cierto que muchas veces estas solitario, por más que andes no te sale nadie, pero otras muchas te metes por cualquier callejón para atajar y te encuentras con un tiroteo entre supermutantes y saqueadores. Así que tranqui, no desesperes y disfruta de esta joya, en cuanto le dediques un poco de tiempo verás como te divierte mucho. Cuando pruebes construir bases vas a estar horas solo construyendo .
Trutja4887Hace 7 años7
Los objetos que vas encontrando son:
- chatarra, que sirve para fabricar cosas para asentamientos (ejemplo: paredes, baúles, muebles, luz, sistema elétrico, puestos para cocinar, laboratorio, talleres de servoarmaduras, cosas para decorarlo todo, defensa para los ataques a los asentamientos -atacan estos lugares si están poblados o con ruta-...), crear mejoras de armas y armaduras, crear medicinas, granadas etc..)
(hay lugares en el mapa que son asentamientos ´- suele haber un taller rojo si es asentamiento que puedes conseguir (no siempre que hay taller es asentamiento, pero sí que todos los que puedes conseguir lo tienen. A veces tienes que liberarlos, matar a los enemigos que veas por ahí, o ayudar a quién sea para conseguirlos, ayudar a colonos que vivan allí, que Preston el minutemen, te mande a alguno de ellos etc...), y en los que te deja construir. Allí puedes crear desde un lugar donde dejar todo -o simplemnte usarlo para tal-, a poblados con recursos y tiendas y colonos, y donde puedes descansar, cocinarte tu comida, proveerte de todo, etc. Según que perks tengas más podrás usarlos en este sentido. Puedes establecer una ruta entre ellos -que hace que los talleres se intercambien la chatarra-, y guardándola en uno la puedes usar en los otros asentamientos con ruta hacia él compartiendo esa chatarra, sin necesidad de ir a uno en concreto a dejarla sino el que tengas más a mano (lo mejor es ir conectándolos todos, o los que más uses). Si no pones ruta ni colonos en algunos de ellos nunca los atacarán y te servirán para guardar cosas muy valiosas si quieres también -. 
 
-armas y armaduras (que puedes vender, desguazar en el taller de armas y armaduras, usar para ti o para que los colonos se defiendan, o, muy importante: desmontar sus mejoras y ponerlas en tus armas y armaduras o mejorar la de tus colonos). Para conseguir las mejoras de armas y armaduras no es necesario tener los perks de mejorar las armas (que es otra manera de conseguir mejoras, creándolas tu mismo si tienes esos perks) puedes obtener esas mejoras de diferentes armas y armaduras e intercambiarlas a otras armas y armaduras que uses. Cada mejora depende del tipo de arma y armadura (las hay para rifle de tubo, para pistola, para rifle de material duro etc.). Y cuando des con un arma/armadura que te vaya bien según juegues (si eres francotirador o de rifle, o si vas a armas de mano, o si eres más pistolero, o armas grandes o si usas armadura ligera y eres de movimiento rápido, o eres más de mucho PA en armadura, de movimiento rápido o más bien de servoarmadura...) lo suyo es mejorarla lo mejor que puedas -ya sea creando esas mejoras a base de perks o intercambiándolas de mejoras de otras armas/armaduras- hasta que vayas encontrando de mejores o una que te interese con habilidad legendaria - tanto armas y armaduras las hay con habilidad legendaria (doble tiro, explosiva etc...) y esas también las puedes mejorar en sus otros aspectos-.

-ropa normal, sirve para sumarte puntos a tus habilidades -o a los colonos- mientras la lleves puesta ya que suele tener uan habilidad según que ropa sea, (por ejemplo ir vestido con +2, +1 etc de carisma, de dejará comprar más barato mientras lo lleves puesto - y si le añades una droga/comida con también carisma pues más barato, y así con diferentes cosas). También venderla o la puedes mejorar con malla balística que consigues con una facción del juego para que sea más fuerte y proteja, o simplemnte para ir vestido como quieras o igual con tus colonos.

-comida, te sirve para plantarla y obtener más (y fabricar ciertas cosas, alimentar colonos), cocinarla (si juegas en supervivencia necesitas comer cocinado), te da vida, te da algunos pluses que te duran x tiempo dependiendo de lo que sea, venderla (la comida precocinada de antes de la guerra está muy bien de precio) etc. 

-medicinas y drogas/alcohol -y algunas plantas-, sirve para curarte vida (enfermedades también si juegas en supervivencia o a tu compañero), roturas de huesos, picadas de según que bichos... las drogas/alcohol para darte pluses de x cosa x tiempo. También te sirven para crear otras medicinas y drogas y para vender.

- balas, granadas, minas... munición para tus armas, las de los colonos, usar explosivos, vender lo que no uses etc.

-objetos de misiones, cartas, llaves, información...

No sé si me dejo algo, pero básicamente eso es la chatarra. Y todo te sirve, ya sea para fabricar, vender o lo que sea. 
Lo que de primeras te puedes deshacer y será lo que no necesitarás son: las balas de peor calibre -si no son las que usas claro-, las armas y armaduras más pobres. Todo eso ya lo puedes vender directamente (aunque guardar armas/armaduras/balas algo mejores -no las peores- para los colonos también convendría, ya que de entrada no tienen apenas nada y cuando mejor vayan mejor se defenderán). También la comida precocinada si no es tu sustento es buena para vender. Las drogas más habituales también dan dinero.
la cahtarra en sí es mejor guardarla porque la vas a necesitar para construir muchas cosas diferentes.
Cerca del autocine hay una tendera en una cafetería (no la mates, porque a lo primero te vendrá muy bien y está en zona muy próxima a Sanctuary). Y en Covenant, no muy lejos tienes una misión -que te convendría aparcar un rato- hasta que tengas tenderos ojeados, y allí también puedes comerciar mientras no avances en la misión. En Bunker Hill también tenemos comerciantes, y ellos mismos van haciendo ruta por diferentes asentamientos. estos son los tenderos del norte. Cuanto más avances al centro más zonas de comercio (aparte de poder crear las tuyas propias en asentamientos).

Todo lo que te encuentras lo puedes dejar en cualquier parte (muebles, cadáveres, etc si no quieres ir sobrecargado en ese momento, y lo vas a buscar luego si quieres). Te puedes ayudar también de perks, colonos, compañeros, servoarmaduras para transportar cosas. Lo suyo es dejarlo en el asentamiento más cercano, si ya lo conseguiste, o en una casa en que te hayas establecido (la gasolinera, Sanctuary, etc y a medida que vas desbloqueando asentamientos en ellos, y cuando puedas establecer ruta para unirlos y que la chatarra te sirva desde cualquiera de ellos la dejes donde la dejes).
Sí solo te apetece explorar y no coger nada de nada, puedes dejarlo donde estaba y no cogerlo, y si acaso coger solo que lo que necesites en el momento si quieres.
También si es así como quieres pasarte todo el juego (pasando de asentamientos o de construir nada, acumular cosas etc.), simplemnte coge lo que necesites y amóldate a lo que vayas encontrándote y ponte perks al respecto, más encaminado a crearte tú solo cualquier cosa, usar cualquier arma... Según como juegues te convendrá más una cosa que otra. 

Cualquier mueble que te encuentres por el juego puedes guardar cualquier cosa. Siempre será más seguro pero guardarlo en uno de asentamiento (aunque no construyas ni nada en él, y aunque no pongas ruta). Cualquier asentamiento te sirve como casa para guardar todo. 

A medida que avances sabrás mejor qué material te interesa más y que objetos lo contienen -y los tenderos te venderán material en forma de hoja que no pesa nada si no quieres llevar trastos encima (para eso, pero ten en cuenta que necesitarás chapas, dinero)-. te lo puedes montar como mejor te parezca.
En el pipboy, en la sección chatarra puedes ver que contiene cada objeto para hacerte una idea (e incluso poner en búsqueda los materiales que queiras y te saldrá una lupa al lado del objeto que contenga ese material).
Tienes que investigar y trastear para ver como funciona todo y como fabricar todo y si necesitas o no perks para ello.
PolPolet1308Hace 7 años8
Mod de peso , mod de crear lo que quieras sin necesidad de recursos y mod de subir de nivel ultra rapido . Problema resuelto.
Trutja4887Hace 7 años9
Si se pone esos mods se va a joder el juego de mala manera. Igual si se los pone cuando haya terminado la partida y se dedique solo a construir o así todavía. Pero si se lo pone a nada más empezar el juego, pues se va a perder lo que es una buena parte de la experiencia y todo el proceso de ir mejorando y de pensar como hacerlo para ello y se le va poner el juego muy fácil en 0 coma o menos...

Si no te interesa la dificultad y solo explorar mucho más tranquilamente sin ningún tipo de problema ni percance, puedes jugar en "muy dificil" y ya está (no jugar en supervivencia). Tienes ahí viaje rápido y un perk para llevarte todos los trastos en uno de estos viajes (cuando tengas ganas o lo veas necesario para ti lo recoges todo y lo llevas en un viaje a tu casa o a cualquier asentamiento). 
Además, no tienes que coger las cosas si no quieres, puedes ir a por ellas cuando te dé la gana o dejarlas donde están. Incluso jugando en supervivencia te lo puedes montar para ser un perfecto nómada e ir cogiendo solo lo necesario a tu paso durante toda la partida si quieres.

En las mesas de trabajo puedes trastear tranquilamente. Si te preocupa el material, guárdate antes de hacerlo, trastea lo que quieras para entender todo el proceso, y luego te vuelves a cargar sin haber perdido nada. Hay posts por aquí que lo explican y gente preguntando por eso, pon el el buscador: mesa de armas, armaduras, poner mejoras, fabricar armas...etc. y hay explicaciones por ahí.
Pero si te pones un rato enseguida lo entenderás. 
En el pipboy también tienes unas descripciones de las cosas que te explican un poco.
EDITADO EL 09-12-2016 / 12:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Fallout 4 > Dudas de principante en fallout

Hay 9 respuestas en Dudas de principante en fallout, del foro de Fallout 4. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL