Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Tema cerrado
Foro Hardware y presupuestos
Por Melfice11779
Hace 7 años / Respuestas: 47 / Lecturas: 2749

[En construcción] Tarjetas Gráficas 2016

Aprovechando que ya ha salido la serie GTX 10XX de Nvidia y la serie RX 4XX de AMD (queda tengo entendido la RX 490 y la GTX 1080Ti), os voy a dejar un resumen de estos modelos junto con una pequeña información que os proporcione una idea aproximada de su rendimiento tanto a 1080p como a 4k. La idea de esta guía es facilitar a los usuarios un tema dónde puedan consultar de un simple vistazo todas las tarjetas gráficas actuales, junto con la resolución mas indicada para jugar con ellas, su rendimiento y a qué calidad.

Los usuarios que busquen comprar una nueva gráfica deben plantearse siempre las siguientes preguntas: 

[list]
[*]¿Cuánto dinero estoy dispuesto a gastarme? 
[*]¿Puede mi procesador soportar una nueva gráfica? 
[*]¿Mi fuente de alimentación es suficiente o se queda corta de potencia? 
[*]¿A qué resolución quiero jugar o que resolución máxima soporta mi monitor?
[/list]

Antes de decantarse por una tarjeta debemos conocer la respuesta a cada una de las preguntas anteriores, de lo contrario estaríamos siendo muy imprudentes, puesto que podríamos estar comprando una gráfica que no vamos a poder disfrutar viéndonos forzados a devolverla por uno u otro motivo. Una de las recomendaciones generales mas útiles en mi opinión, es decir que por norma general las gráficas que mayor calidad precio, o dicho de otra forma, las que mejor se amortizan son las de gama Media - Alta. Estas gráficas son las que se encuentran alrededor de los 200 - 300€, dependiendo del ensamblador puede haber diferencias de precio notables.

Quiero recalcar lo de [b]idea aproximada[/b], es imposible saber con exactitud cómo de bien os va a ir un determinado juego, además también es importante tener en cuenta que la gráfica no es el único componente que influye en el rendimiento, el procesador y la RAM también tienen mucho que decir en este aspecto. La versión de DirectX también afecta al rendimiento, hay mucha variables a tener en cuenta, en la tabla he pretendido hacer una generalización, así que tened en cuenta esto por favor. 

[En construcción] Tarjetas Gráficas 2016

[spoiler="Guía de gamas"][color=red]Gama Extrema[/color]
[color=orange]Gama Alta[/color]
[color=yellow]Gama Media - Alta[/color]
[color=green]Gama Media[/color]
[color=blue]Gama Baja[/color][/spoiler]

Más adelante incorporaré benchmarks para proporcionar mas información, también estoy meditando incorporar otras dos tablas con modelos de años anteriores con información similar. Aparte de las decoraciones pertinentes en forma de banners.
Tarjetas Gráficas, NVIDIA, AMD y Hardware
EDITADO EL 07-12-2016 / 23:25 (EDITADO 1 VEZ)
17 VOTOS
Mecha181413Hace 7 años1
Buenas. Quiero comprar una tarjeta gráfica. En concreto una RX480 de 8GB. Pero no se qué marca es mejor o cuales son sus puntos negativos y positivos. Las marcas en concreto son Shapphire, XFX y Asus, siendo la más barata la Shapphire y la más cara la Asus con unos 20€ de diferencia. Yo solo conozco la marca Asus y se que es buena marca pero no se si en este caso merece más la pena alguna de las otras a parte de porque sean algo más baratas. Cuál me recomendaríais y por qué?
1 VOTO
Melfice11779Hace 7 años2
@Mecha18
Mostrar cita
Buenas. Quiero comprar una tarjeta gráfica. En concreto una RX480 de 8GB. Pero no se qué marca es mejor o cuales son sus puntos negativos y positivos. Las marcas en concreto son Shapphire, XFX y Asus, siendo la más barata la Shapphire y la más cara la Asus con unos 20€ de diferencia. Yo solo conozco la marca Asus y se que es buena marca pero no se si en este caso merece más la pena alguna de las otras a parte de porque sean algo más baratas. Cuál me recomendaríais y por qué?
Fíjate en si hay características que puedan afectarte: el sistema de refrigeración de 2 o 3 ventiladores, si necesita 1 o 2 cables de alimentación de 6 o 8 pines, la garantía adicional de la ensambladora (si la tiene), el OC de fábrica... Por lo demás, es cuestión de estética y reputación como marca. En tu caso optaría por la Sapphire, he probado varias gráficas de esa ensambladora en el pasado y me funcionaron bien, en cambio, la última Asus que he tenido murió prematuramente.
2 VOTOS
Elmatte113Hace 7 años3
Tu crees que para el 2017 ya se puedan montar un pc decente para 4k? gastando 1500€ aprox.
(es una duda gracias)
Melfice11779Hace 7 años4
@Elmatte Francamente, soy un poco pesimista en ese sentido, viendo algunos lanzamientos de este año y los desastrosos ports en PC va a ser difícil alcanzar un buen rendimiento estable en cualquier juego a 4k. El problema no es la potencia del hardware sino lo poco que se curran las versiones para PC.
1 VOTO
Elmatte113Hace 7 años5
@Melfice
Mostrar cita
@Elmatte Francamente, soy un poco pesimista en ese sentido, viendo algunos lanzamientos de este año y los desastrosos ports en PC va a ser difícil alcanzar un buen rendimiento estable en cualquier juego a 4k. El problema no es la potencia del hardware sino lo poco que se curran las versiones para PC.
el problema es que ahora mismo no tengo un pc "gaming" y me planteo comprar uno para el 2017. me aconsejas ir a por el 4k directamente o puntar por 1080p o 2k ? gracias
1 VOTO
Melfice11779Hace 7 años6
@Elmatte
Mostrar cita
@Melfice
Mostrar cita
@Elmatte Francamente, soy un poco pesimista en ese sentido, viendo algunos lanzamientos de este año y los desastrosos ports en PC va a ser difícil alcanzar un buen rendimiento estable en cualquier juego a 4k. El problema no es la potencia del hardware sino lo poco que se curran las versiones para PC.
el problema es que ahora mismo no tengo un pc "gaming" y me planteo comprar uno para el 2017. me aconsejas ir a por el 4k directamente o puntar por 1080p o 2k ? gracias
El 4k en mi opinión sale muy caro, al precio del PC hay que sumarle el del monitor que admita esa resolución y la broma sale por un pico. Si va a ser tu primer PC no te lo recomendaría, el 4k continua siendo algo reservado para entusiastas. Para que me entiendas, jugar a 4k no es algo que deba recomendarte nadie, sino algo que quieras de verdad, si no estás seguro ve directamente a montarte un PC para jugar a 1080p con filtros y créeme que lo disfrutarás igual.
3 VOTOS
ComputerMaster5274Hace 7 años7
@Melfice @Elmatte totalmente de acuerdo, si eso optar por una opción a 1440p y buenos Hz, que también es una opción muy interesante, sobretodo si juegas shooters 
2 VOTOS
Elmatte113Hace 7 años8
@ComputerMaster es para un pc (dentro de unos meses) pero creo que voy a escoger algo como un 2560x1080p con freesync para ir aprovechando de las nuevas tecnologías.

saludos 
1 VOTO
Jsa6976Hace 7 años9
Estoy pensando en cosa de un año o así actualizar mi gtx 960 a una 1060 pero quiero saber si necesito cambiar el procesador para evitar cuello de botella. Tengo instalado un i3 4160. También quiero saber otras opciones de gráficas que ronden los 300 euros.
Melfice11779Hace 7 años10
@Jsa69
Mostrar cita
Estoy pensando en cosa de un año o así actualizar mi gtx 960 a una 1060 pero quiero saber si necesito cambiar el procesador para evitar cuello de botella. Tengo instalado un i3 4160. También quiero saber otras opciones de gráficas que ronden los 300 euros.
Si, algo de cuello de botella vas a tener.
WhiteDevil40731Hace 7 años11
Muy buenas, estoy iniciandome en este mundillo y necesitaria un poco de ayuda, tengo un pc nuevo al que por problemas de pasta aun no he puesto grafica pero por navidades tenia pensado incorporarsela para poder jugar un poco mas.

Mi procesador es un a6-7400k, y me gustaria saber que grafica podría darle algo de potencia para poder tirar de juegos como fallout3, skyrim y demas sin problema, gracias de antemano.
Melfice11779Hace 7 años12
@WhiteDevil407
Mostrar cita
Muy buenas, estoy iniciandome en este mundillo y necesitaria un poco de ayuda, tengo un pc nuevo al que por problemas de pasta aun no he puesto grafica pero por navidades tenia pensado incorporarsela para poder jugar un poco mas. Mi procesador es un a6-7400k, y me gustaria saber que grafica podría darle algo de potencia para poder tirar de juegos como fallout3, skyrim y demas sin problema, gracias de antemano.
No estoy muy al tanto de los procesadores de AMD pero no creo que el A6-7400K te aguante una gráfica de gama baja actual, buscando información la mayor parte de la gente coincide en que la tarjeta mas potente que podrías meter seria una GTX 750.
2 VOTOS
KR0N3N-57Hace 7 años13
Placa Base MSI P67A GD65

Procesador Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155

HDD Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO 

SSD EVO800

T. Gráfica Gigabyte GeForce GTX 560 Ti Super OC 1024MB GDDR5 - VGA 

Memoria RAM G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 12GB 2x6GB CL9 - Memoria DDR3

Grabadora LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM

Torre Nox Coolbay Devil Edition

Fuente Alimentación Cooler Master GX 750W 

Buenas noches a todos, este es mi pc actualmente... la gráfica a MUERTO, literalmente.. me salen unos errores todo el rato de cuadraditos y distorsiones y no tiene arreglo.. ahora mismo no dispongo de presupuesto para montar un pc NUEVO, y mi idea era buscar alguna gráfica de las actuales para pasar y luego acoplar al pc que monte nuevo.. o bien alguna de las viejas que me haga el apaño sin gastar mucho... me dais ideas por favor??? saludos!!!
Pusete446Hace 7 años14
Hola, yo querria saber un grafica para jugar en concreto a ark survival, en graficos medios a unos 50 - 60 fps estables para gastat un total de 60- 90€ y decir que, mi pc es un poco bajito en todos los aspectos jj, mañana pongo la placa y el procesador muchas gracias de antemano.
Firecour6Hace 7 años15
Hola buenas me acabo de comprar un pc para jugar a algun juego. Sus caracteristicas son:
12 gb ram
intel core i5 6200u 2.3-2.8 ghz
nvidia geforce 940mx 4gb vram gddr5
Queria saber mas o menos cuales serian los juegos que podria tirar mi ordenador. No cuales tiraria en ultra ni nada de eso con que los tire a un nivel de rendimiento medio me valdria. Un saludo y muchas gracias.
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > [En construcción] Tarjetas Gráficas 2016

Hay 47 respuestas en [En construcción] Tarjetas Gráficas 2016, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL