Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last Guardian
The Last Guardian
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Last Guardian
Por RafaEMEU885
Hace 7 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 1304

The Last Guardian: Mis primeras impresiones después de cinco horas jugadas

Un juego no apto para animalistas y gente demasiado sensible, desde el primer momento enlazas un vínculo emocional con Trico, la criatura que te acompaña en el juego, al principio se muestra un poco a la defensiva y desconfía de tí y tu de ella, al fin y al cabo, después de Shadow of the Colossus, cualquier criatura grande creada por Team Ico impone respeto.

En cuanto a historia, durante el tiempo que he jugado, de vez en cuando se escuchaba una voz en off que te explicaba un poco la situación en la que estaba, poco más puedo decir de momento en este apartado porque apenas le he echado 5 horas, pero si que te digo que mantiene enganchado, sobre todo por saber por qué te acompaña Trico y por qué existe, por que tiene miedo de unos artefactos misteriosos, qué son las armaduras que te atacan y por qué lo hacen, etc...

Gráficamente no es nada puntero, y menos mal, y digo menos mal porque aún siendo un juego normalucho visualmente, tiene caida de frames en PS4 normal, se mantiene regular entre 25/30fps, dependiendo de la carga de texturas que haya en pantalla (en zonas con vegetación es cuando más baja), pero vamos, se puede disfrutar decentemente.

En sonido es obra maestra, la banda sonora de 10, los berridos del bicho acojonan que te cagas y el sonido ambiente le da un toque místico que lo bordan.

En jugabilidad es mejorable, tienes controles a los que te acabas adaptando, pero son algo extraños (saltar con triángulo(?)) y la cámara hace de las suyas a veces, por ejemplo escalando por Trico en espacios cerrados. Las mecánicas jugables molan mucho en plan, para llegar a un saliente muy alto tienes que llamar al bicho para escalarlo a el y así poder llegar al saliente, o acariciar a la bestia para calmarla después de que te defienda de las armaduras (los enemigos del juego). Los puzzles son sencillos a la vez de ingeniosos, molan.

Y hasta aquí mis primeras impresiones. Pero repito, cualquier defecto de este juego merece ser perdonado, porque de momento lo positivo pesa más.
 
Saludos. 
The Last Guardian y PS4
2 VOTOS
Dr8madrid1910Hace 7 años1
Me ha tranquilizado tu mensaje, sobretodo porque parece ser que los problemas de framerate no son para tanto. Como salen demasiados juegos buenos, habrá que esperar a que bajen de precio.
AstroMurgui49045Hace 7 años2
Como se señaló en su momento y el legible en la mayoría de análisis, The Last Guardian es más bien una experiencia. Como juego, lo que se llama jugabilidad, es algo mediocre y desfasado. Pero al igual que indies simplones, la gracia del juego no está en sus controles sino en lo que aporta emocionalmente. Por un lado está bien este tema pero por el otro no se entiende como su jugabilidad es la presente tras diez años de trabajo.
Aladdin516Hace 7 años3
Llevo jugado unas pocas horas, me parece un juego original y diferente a lo que estamos acostumbrados, es más, nunca había visto moverse a un personaje, en este caso a Trico de la manera en que lo hace  , realmente esta muy logrado, me encanta  , la historia en que se nos presenta, la unión que a poco a poco va aumentando entre el niño y la bestia, me parece una obra maestra ... cualquiera que tenga una ps4 debería de probarlo, bien mediante alquiler o compra ...

PERO, la realidad es la realidad, sufre de constantes caídas de fps, y la cámara no está bien optimizada, hay cierta confusión en muchos casos, y esto se traduce en no disfrutar al 100% de la jugabilidad, desgraciadamente es así  . Creo que si nos presentan una resolución de 1080p debe de funcionar correctamente, sino que lo bajen a 720p, prefiero una buena estabilidad a una mayor resolución sin acabar de funcionar bien, ... en cierta manera es lo que tenemos hoy en día en muchos casos, juegos con alta resolución y baja fluidez, ... y yo ya me estoy cansando  ... de que me sirve un 4k si no van a poder mover lo que hay en pantalla.

En definitiva, ¿merece la pena?, si y no, en mi caso lo tengo claro, merece la pena pero también merece la crítica constructiva que de alguna manera provoque un ajuste mediante parche para mejorar esta gran obra!

Saludos!
3 VOTOS
Adriandesevilla159Hace 7 años4
Yo me lo pillare para reyes, a ver si de aqui al 6 de enero sacan un parche arreglando la camara el frames etc optimizando un poco el juego y los bugs que tenga.
KillBilliano1051
Expulsado
Hace 7 años5
Yo lo ansiaba y lo sigo ansiando, pero me lo pillaré cuando esté más rebajado o bien de segunda mano más baratillo, y asi de paso si solucionan alguna cosa mediante algún parche pues mejor. Yo esté como esté me lo compraré, pero aún no como digo, esperaré...
08-SNAKE3058Hace 7 años6
Desde luego se nota que pensó y se trabajó hace muchos años, pues tiene una juganilidad y forma de hacer las cosas muy old school, y muchas veces me recuerda a juegos de PS2, en los que no te daban ninguna ayuda y la forma de de mover al personaje... pero me parece un juegazo que intenta sacar lo mejor de cada uno.
Pfam198518Hace 7 años7
Tienes toda la razon,  yo lo he jugado,  y la jugabilidad es muy buena,  si la camara para mi es el unico defecto,  y algunas texturas q no se ven bien  pero lo de mas es soberbio y yo q n
He jugado las angeriores obras de arte q deben ser de este increible desarrollador,  pueod decir sin ser fan de su obra,  q de the last guardian cumplio,  trico es una mascota,  bueno transmite lo mismls sentimientos que un perro o un gato,  el vinculo q trico y el niño rechistoso llegan a tener es algo q no hemos visro en años en un videojuego,  se q no hay punto de comparación pero recuerdo q las dos historias q me han sacado un suspiro y una alegria inmensa han sido halo y gears of war,  hasta ahora,  porq the last guardian esta ocupando ese espacio de uno de los videojuegos con mas sentimiento  que hay hoy en dia,  en donde todo es matar y matar,  podria analizar muy especificamente la historia pero no me entenderian.  Tienen q experimentarla,  es una compra segura,  vale cada dolar q gaste.
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Last Guardian > Mis primeras impresiones después de cinco horas jugadas

Hay 7 respuestas en Mis primeras impresiones después de cinco horas jugadas, del foro de The Last Guardian. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL