Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 4
Por Pipo84273
Hace 7 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 4907

Fallout 4: Inteligencia y experiencia

Hola, una cuestion para los que sabeis de esto: estoy a punto de recibir el juego y estoy pensando como distribuir inicialmente los 21 puntos especial...Ya tengo u a idea de lo que quiero, un personaje  basado en VATS, a distancia, algo de sigilo y criticos.... por lo que subire percepcion, agilidad y suerte....mi duda es la siguiente: Realemente la diferencia de poner 6 puntos en INTELIGENCIA a poner 8 puntos va a hacer que gane mucha mas EXPERIENCIA???,porque si la diferencia es ridicula, dejo inteligencia en 6 y pongo los otros dos puntos donde realmente me interesa..

Muchas gracias por vuestra atencion
Un saludo.
William--Wallace31294
Hace 7 años1
No te preocupes de conseguir más o menos Exp. con una Inteligencia más alta, emplea los puntos en otra cosa que creas que te satisface más, el déficit de Exp. por tener más baja la Inteligencia al deambular y pelear en el Yermo se suple perfectamente matando más y ya está   

Un consejo, intenta especializar un rol, que seas muy bueno en algo aunque seas malo en lo demás, ya tendrás tiempo de fortalecer tu personaje en otras facetas/roles.

Y una cosa más sobre el sigilo, busca y desbloquea perks que asesten gran daño estando en estado desapercibido.

Suerte.
1 VOTO
Pipo84273Hace 7 años2
Gracias liberador de Escocia...si si tengo los perks pensados ya para sigilo y criticos
pues hare eso, quitare dos puntos de inteligencia y los pondre en percepcion y suerte

De todos modos sabes si con 8 de inteligencia gano mucha mas EXP que con 6 de int???curiosidad.
William--Wallace31294
Hace 7 años3
@Pipo84
Mostrar cita
Gracias liberador de Escocia...si si tengo los perks pensados ya para sigilo y criticos pues hare eso, quitare dos puntos de inteligencia y los pondre en percepcion y suerte De todos modos sabes si con 8 de inteligencia gano mucha mas EXP que con 6 de int???curiosidad
No sabría decirte cuánto % más pero sin duda que ganas más.
1 VOTO
VictorFifa851542Hace 7 años4
Tranquilo a la larga tendras todas las ramas al 10.
NachoIv2180Hace 7 años5
Precisamente yo siempre he trabajado con dos tipos de personaje que se diferenciaban principalmente en este duda que planteas:

1. Mercenario que va ir todo el tiempo con servoarmadura, pues en este caso no me hace falta invertir en Resistencia pero si que necesito Inteligencia para mejorar los módulos de la servoarmadura y ya de paso aprovecho que la tengo alta para subir Ciencia y mejorar los rifles láser desde el principio y por supuesto para mejorar el extra que hace que los núcleos de fusión duren más. En este personaje desgraciadamente tengo que retrasar la subida de Suerte hasta el nivel 40 aprox.

2. Mercenario que puede trabajar tanto con servoarmadura como con armaduras normales tirando más de sigilo, en este caso necesito subir Resistencia a tope desde el primer nivel para aprovechar la subida proporcional desde el principio y por tanto no puedo gastar ni un solo punto en subir Inteligencia. Ahora bien, para compensar la velocidad a la que se gana experiencia lo que hago es subir el extra de Sabio Idiota lo más pronto que puedo y por lo tanto también con este personaje llegó primero al tan importante nivel 8 de Suerte (Festival del Aniquilador)
Lógicamente con este personaje no puedo mejorar las drogas, ni alargar la duración de los núcleos, ni mejorar los módulos de la servoarmadura o las armas hasta que empiezo a subir Inteligencia pasado el nivel 40 pero al no depender de la servoarmadura no se hace tan molesto y en cuanto a los módulos de las armas siempre los podemos conseguir de cadáveres o de comprarlos en las tiendas.


Por último también quiero señalar que aunque tirando de Sabio Idiota de Suerte en vez de Inteligencia la subida de nivel se hace más lenta al final a base de jugar vamos a llegar al mismo sitio.
Y también quiero recordar que si jugamos en supervivencia se nos hará prácticamente imprescindible subir Carisma hasta el nivel 6 desde muy temprano y desbloquear el extra Líder Local y en cambio si jugamos en otros niveles de dificultad que nos permitan realizar viajes rápidos nos valdrá con subir hasta el nivel 3 (contando el cabezón) para desbloquear Trotamundos Solitario y esto solo cuando hayamos prescindiendo de los compañeros por lo que son unos cuantos puntos de nivel que podemos gastar en otras cosas.
Pipo84273Hace 7 años6
Gracias por tu comentario! Finalmente he partido con los siguientes stats para enfocarlo a VATS y sigilo sin servoarmadura:
fuerza 1
percepcion 8 + 1 (cabezón) (para precisió vats i perks)
resistencia 1
carisma 3 (para perk solitario yermo)
inteligencia 8 (para subir niveles rapido y algun perk que me interesa: hackear, flipado armas, medicina...)
agilidad 8 (para el los puntos accion en el vats y sigilo)
suerte 1

Soy nivel 4 (he puesto un punto en agilidad y el resto en perks) la suerte la iré subiendo después de subir a 3 resistencia (para el perk que me interesa)...y la intención, como muy bien has dicho, será llegar a 8 para festival aniquilador.


*Por cierto, hay muchas armas automáticas, semi, no automáticas.....pistolas, rifles,.....de energia...
 Mi intención es potenciar los rifles no automáticos (son mejores a distancia)... el perk de fusilero es para todos los rifles no automáticos no???
* Que te parece como lo voy haciendo??
NachoIv2180Hace 7 años7
Pues me parece que lo estas haciendo todo de forma muy inteligente aunque hay un par de cosas que me chirrían un poco:

-Resistencia 1: 
Yo mismo he jugado varias partidas con Resistencia en 1 (incluso sin subirla a propósito en niveles altos) Pero claro lo he hecho porque mi idea desde el principio era usar siempre la servoarmadura desde lo más pronto posible. Si este no es tu caso y piensas usar armaduras normales (cuero, metal, combate y sinth) y usar lo máximo posible el sigilo creo que te haría falta más resistencia por lo que en tu caso yo hubiera empezado al menos con 6 en Resistencia a base de bajar 2 puntos de Carisma y un punto de Agilidad, Percepción e Inteligencia.

Ademas ten en cuenta que cuanto más Resistencia tienes más salud vas subiendo proporcionalmente en cada turno por lo que si esperas mucho para tener Resistencia nunca llegaras a tener la misma barra de salud que si la hubieras tenido potenciada desde el principio. 
También se que hay gente que presume de que jugando como francotirador sigiloso no le hacen falta ni armaduras ni mucha barra de vida pero según mi experiencia de juego creo que solo se pueda luchar de esta manera en ocasiones y que tarde o temprano entraras en un sitio cerrado lleno de enemigos o te atacaran hordas de salvajes en la calle o con mutascorpions que aparecen de la nada en el Mar Resplandeciente y no podrás evitar los enfrentamientos a corta y supercorta distancia por lo que siempre es necesario preocuparte de invertir en una buena defensa.

-Carisma 3:
Si me dices que tu partida la has empezado en Supervivencia puedo entender que hayas gastado dos puntos en Carisma porque te acercan a los seis que vas a necesitar para preparar los asentamientos con “Líder Local” y ademas con “Trotamundos Solitarios” puedes cargar más peso mientras usas al primer compañero que te dan en el juego y que es Albondiga. Pero si estas jugando en niveles de dificultad inferiores y piensas ir usando a todos los compañeros hasta desbloquear sus bonus creo que entonces estas desaprovechando esos dos puntos.
Para que me entiendas, si puedes hacer viajes rápidos a lo lo único que le puedes sacar partido a Carisma al principio de juego es para que las tiendas tengan mejores precios, para que puedas regatear a la hora de aceptar misiones y que puedas sacar algunas conversaciones especiales y todas estas cosas las puedes tener simplemente con que lleves la ropa que sube el Carisma y los Mentals de Uvas más una cerveza que también potencian esta habilidad.


En cuanto a las armas ¿semi o automáticas?, si juegas en Supervivencia (peso de la munición), o si te gustan especialmente las armas de francotirador (sobre todo el cañón Gauss) o eres un jugador novel con Fallout 4 para mi esta claro que lo mejor que puedes hacer es invertir de primeras en el extra “Fusilero” para rifles semiautomáticos. 
En cuanto a ¿si armas de energía o balísticas? pues es un poco el gusto personal aunque a mi para los primeros niveles del juego me gustan mucho las 10mm y los rifles láser y para más adelante los rifles de asalto automáticos, la AK-47 automática del Nuka World y el Gauss para francotirador y enemigos chetados)
NachoIv2180Hace 7 años8
Se me olvido responderte a una pregunta:

Mira la mayoría de las armas tienen para que elijas módulos entre disparo semi y automático (38, plasma, láser, rifle de combate del 45, rifle de asalto 5.56,  AK-47 del 7,62, escopeta de combate y pistola del 10mm)

Luego hay algunas armas que solo valen para disparo semiautomático como el cañón Gauss (el mejor arma del juego para francotirador) y el rifle de combate con modulo para 308 o mediante mecanismo de cerrojo como el rifle de caza del 308 y del 50 (Para mi de las peores armas del juego)

Entonces con esto ya tendrás que pensar en que arma se ajusta más a tu manera de luchar aunque para mi hay unos factores decisivos a favor de cada tipo de disparo:

-Automático “Comando” te mejora el daño de armas automáticas tanto para rifles como para pistolas que puedan convertirse en automáticas por lo que si no juegas en supervivencia y el peso de las balas no te molesta te aseguras de que vas a poder potenciar a la vez el daño de tu pistola y de tu rifle. Ademas con los viajes rápidos podrás moverte sin problema a Diamond City o Goolneibor siempre que te haga falta comprar munición.
Por supuesto las armas automáticas funcionan con un mínimo de ráfagas de tres disparos por lo que hay que multiplicar su daño por 3y por tanto siempre quitaran más vida que sus modelos homólogos en las armas semiautomáticas, ademas son mucho mas divertidas.

Ideal si tiras más de fusiles para medio y corto alcance que de rifles de francotirador.


-Semiautomático “Fusilero” solo vale para las armas largas, gastas mucha menos munición y por tanto no andarás tan escaso (sobre todo al principio que cuesta comprar hasta las balas del 45 y láser) y si juegas en Supervivencia pasaras (por poner un ejemplo) de llevar 600 cartuchos del 45 o 600 células láser para realizar una sola misión con armas automáticas a llevar 200 cartuchos del 45 o 200 células láser por lo que estamos hablando de una mejora considerable en el peso. 
Subirás al mismo tiempo tanto los rifles con mira reflex para cortas y medias distancias como todos los rifles de francotirador con mira telescópica.


En fin como puedes ver lo más sencillo es que primero subas “Fusilero” y juegues en semi y ya para cuando pases del nivel 50-60 y te quieras divertir de verdad empieces a sacar “Comando” y de esa forma tendrás lo mejor de los dos mundos (Ak-47 automática para medio y corto alcance y cañón Gauss para largo)


En cuanto a si los rifles semiautomáticos son mejores para larga distancia pues te diré que yo he probado bastante el Guardián del Supervisor que es un rifle de combate del 45 como rifle automático de francotirador durante un tiempo en mi ultima partida (muy difícil y eligiendo armas automáticas desde el principio) y el problema principal que he encontrado es que para usarlo sin VATS en cuanto dejas pulsado el gatillo y empiezas a disparar de seguido el arma se pina debido al retroceso y hace muy difícil dar en el blanco (incluso con silenciadores y frenos de boca) Lo cual es un problema para enemigos que van a aguantar muchos disparos. A si que como puedes ver no es aconsejable para largas distancias y miras telescópicas.
EDITADO EL 13-12-2016 / 17:39 (EDITADO 1 VEZ)
Pipo84273Hace 7 años9
Ufff abrumador. Muchas gracias por tus consejos. En relacion a resistencia lo ire subiendo lo primero, eso era mi intencion, junto con atuendos que me dan mas tambien...despues empezare con suerte ya que los otros special,ya los tengo muy altos (percepcion 9, agilidad 8 e i teligencia 8)

En relacion a las armas, seguire con las no automaticas y semi cone el perk fusilero...pero yo,aun no puedo acceder al guardian supervisor ese ni al cañon gaus  

ahora voy con la 10mm y lo que voy encontrando..soy nv 5 solo..tengo margen de mejora con resistencia (lo que no sabia es que a mas resistencia mas vida me dan al subir nivel)

gracias tio!
Pipo84273Hace 7 años10
Por cierto, el guardian supervisor yo lo quiero en no automatico.....espero llegar a la ak47 y el gauss....pero aun me queda......
NachoIv2180Hace 7 años11
El Guardián del Supervisor lo venden en el refugio que está cerca de la Estación Oberland y te harán falta tres núcleos de fusión para que te dejen entrar, o bien usar las ropas y los mentals de uvas para subir el Carisma si quieres entrar por la cara. Y por supuesto también te costará unas cuantas chapas.

En cuanto a este arma como más partido se le saca es para disparo semiautomático y con el módulo del 308 y aunque para el resto de combinaciones sigue siendo una excelente arma también es verdad que sería adelantado por los otros modelos de fusiles y rifles si lógicamente tuvieran la misma habilidad legendaria de "doble tiro" las cuales no venden y son muy difíciles de conseguir de enemigos muertos.

En cuanto a los Gauss los modelos normales los acabarán vendiendo en Diamond City o en Gooldneibor aunque cuando desbloquees El Castillo te venderán uno legendario, además como tienes alta la Inteligencia lo podrás mejorar a tope que es cuando realmente se le saca partido. De todas maneras al principio no hay mucha munición disponible ni tampoco sobran las chapas para comprar las pocas que venden en las tiendas por lo que mi consejo para rifles de francotirador en los primeros niveles del juego son el rifle láser, el rifle de combate del 45 y algo menos asequible el rifle de asalto de 5.56.
Aqui elige el que más te convenza de los tres mientras vas gastando los tres tipos de munición. 
También te digo que los rifles láser son mucho más ligeros pero tienen el cargador mucho más pequeño que los rifles balisticos semis.
Pipo84273Hace 7 años12
El daño del gaus se sube con fusilero o con armas de energia? creo que es pronto para mi ir al refugio 81 aun.....de todas formas, las armas que me has aconsejado ni las he visto, aun no he llegado a diamond city, edtoy haciendo mision comisaria.

las armas semiatomaticas de energia se suben con fusileromo armas energia?
nuevamente, muchas gracias!
NachoIv2180Hace 7 años13
En Fallout 4 desgraciadamente no hay extra para armas de energía por lo que tanto Fusilero como Pistolero y Comando te valdrán para todas las armas que sean de su categoría independientemente del tipo de munición que usen.

Si bueno al principio no te queda otra que usar para largo alcance el rifle de tubo del 38 o el de tubo y cerrojo del 308 y fácilmente el tercero que encuentres sera el de caza del 308 aunque ya te digo que pases de ellos en cuanto encuentres los que te recomende que conseguirás más adelante en forma de pistola o rifle láser y también empezaras a encontrar ocasionalmente algún rifle del 45 o escopeta de combate, eso si sin culatas ni cañones largos, ni miras y en los modelos más básicos, aunque si estas subiendo Flipado de las Armas y Ciencia no te costara mejorarlos. De todas formas yo no gastaría todavía puntos en estos extras y preferiría mejorar las armas mediante compras en las tiendas de Diamond (se entiende próximamente) o encontrándolas aunque esto ya es un gusto personal mio.


De todas formas si quieres saber donde encontrar un par de pistolas láser no muy lejos de Santuary dímelo y te lo escribo.
EDITADO EL 14-12-2016 / 01:38 (EDITADO 1 VEZ)
Pipo84273Hace 7 años14
Encontré una pistola laser en una autopista rota, la llevaban unos saqueadores..toda ayuda será bienvenida,
gracias!

ok, con lo del tipo de munición me lo has dejado diáfano, fusilero me sirve para todas las armas semi o no automáticas independientemente de la munición! 
NachoIv2180Hace 7 años15
Si siempre que sean armas largas, osea nada de pistolas o revólveres (que no se puedan transformar en rifles)

Ahora bien esto no se aplica a las armas que pueden ser tanto pistolas como rifles como es el caso de las láser y las de plasma.
Un ejemplo para que lo entiendas mejor: tu has subido 2 puntos de Fusilero y por tanto los rifles no automáticos (para abreviar) tendrán un incremento del daño del 40%. Ahora bien para aprovecharlo en esa pistola láser que has encontrado tendrás que ponerla los módulos de arma larga ya que si dejas los de arma corta (pistola) no te valdrá. Claro esto no se puede hacer en pistolas como la 10mm y el revolver 44 magnun que no admiten estas modificaciones y por tanto la primera solo se puede mejorar con disparo automático (Comando que si incluye armas largas y cortas) y el revolver solo lo podemos mejorar con Pistolero.

Si has encontrado una pistola láser tan pronto en la partida y sin saber donde había de antemano es que has tenido suerte, mi consejo es (si anteriormente has subido algo de Ciencia) que vayas a una mesa de trabajo y empieces a prepararla cuanto antes para el arma de largo alcance que tanto necesitabas para tu personaje, para ello tendrás que poner: cañón de francotirador, mira telescópica media o mejor larga, culata para arma larga y los módulos para mejorar el daño y el retroceso (este último de los que NO tienen penalización de distancia) Ya sabes dependiendo de tu nivel de ciencia podrás poner los básicos, medios o máximos.

Ahora bien si tu has invertido de antemano algún punto en “Flipado” de las Armas pero no en “Ciencia” igual no te interesa gastar en Ciencia y deberás esperar a encontrar o comprar un rifle de combate del 45 para seguir con las armas balísticas. Esto ya como tu lo veas.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Fallout 4 > Inteligencia y experiencia

Hay 22 respuestas en Inteligencia y experiencia, del foro de Fallout 4. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL