Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last Guardian
The Last Guardian
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Last Guardian
Por StrifE837404
Hace 7 años / Respuestas: 38 / Lecturas: 6145

The Last Guardian: Y por ésto The Last Guardian NO es una obra maestra.

Estoy encantado en muchos sentidos con este juego, pero hay momentos que son demasiado molestos y frustrantes. Dicen que la intención del Team ICO es que TRICO se comporte en cierta forma como lo haría un animal, lo cual implica que no entienda de primeras todas tus intenciones e indicaciones. No es una mala idea y en principio puede ayudar a reforzar esa sensación de que TRICO es una bestia viva y no un conjunto de unos y ceros ordenados de tal forma que ejecuten un script al uso de toda la vida en un momento determinado.

Ahora bien, hay momentos que la sensación es más de que la IA de TRICO no funciona y es ahí cuando el juego echa por la borda toda su magia. Acepto que no me entienda a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera. Lo que NO es aceptable es estar cuatro minutos en una zona porque o bien TRICO no realiza la acción necesaria para avanzar en la aventura o cuando por fin la hace, el niño se glitchea a la hora de saltar desde el cuerpo de TRICO.  Y he aquí de lo que hablo: 

El vídeo lo he capturado yo con mi PS4. Ni trampa ni cartón. Tarda 40 segundos en auparme hasta la zona elevada. Es bastante tiempo, pero se acepta. Pero claro, el niño hace el clásico glitch a la hora de saltar desde TRICO, el cual pasa MUCHÍSIMO, y no puedo llegar hasta donde toca. Para conseguir convencer a TRICO de que vuelva a auparme pasa la friolera de [b]TRES MINUTOS[/b]. Vamos, unos cuatro minutos entre una cosa y otra para algo tan simple como que TRICO me aúpe a una zona. Y no es la primera vez que me pasa:
¿Por qué? No lo entiendo. NO ES DIVERTIDO. No aporta nada salvo frustración. No es una decisión de diseño, es un error de programación. Y si no es un error de programación (que lo dudo) es una malísima idea porque ralentiza enormemente el desarrollo del juego de una forma extremadamente frustrante. @Asbel13 te cito para conocer tu opinión.
The Last Guardian
1 VOTO
William--Wallace31294
Hace 7 años1
Este juego, después de tantos años, tanto bombo, al final si no llega a ser obra maestra, en mi opinión es decepcionante.

¡¡OJO!!, con decepcionante me refiero a algo que te venden  que va a ser "lo más", que es muy deseado y esperado, que no tiene margen ninguno, por muy buen juego que sea si al final queda un escalón por debajo de ser Obra Maestra, se convierte en decepción.

PD: Personalmente esperaré a que baje de precio, no ha llegado a ser lo que esperaba y mejor pillarlo más barato.
StrifE837404Hace 7 años2
@William--Wallace
Mostrar cita
Este juego, después de tantos años, tanto bombo, al final si no llega a ser obra maestra, en mi opinión es decepcionante. ¡¡OJO!!, con decepcionante me refiero a algo que te venden que va a ser "lo más", que es muy deseado y esperado, que no tiene margen ninguno, por muy buen juego que sea si al final queda un escalón por debajo de ser Obra Maestra, se convierte en decepción. PD: Personalmente esperaré a que baje de precio, no ha llegado a ser lo que esperaba y mejor pillarlo más barato.
Yo no lo he cogido con unas expectativas acorde al tiempo que lleva en desarrollo y todo lo que hemos oído hablar de él durante tantos y tantos años. Me propuse sentarme en el sofá y jugar desde la premisa de saber qué tipo de juego tenía entre manos. Sabía que habría asperezas: mal rendimiento, problemas de control, errores de cámara, gráficos no muy punteros... Pues resulta que todo eso no me ha impedido disfrutar del juego. Sí, los primeros minutos e incluso las primeras horas aluciné con el pésimo framerate que se gasta el juego, pero ya sea porque me he acostumbrado o porque el rendimiento mejora más adelante, al final ya ni me acuerdo de los frames. La cámara da problemas, pero solventables. El control no está pulido y resulta muy extraño eso de saltar con el triángulo, pero salvo contadas ocasiones también me he olvidado de él. ¿Los gráficos? Pues mira, tiene muy buena iluminación y en zonas abiertas incluso impresiona. Mención aparte TRICO que es acojonante tanto en lo visual como en lo referente a sus animaciones. Pero entonces, cuando estás ilusionado con el juego y piensas que después de tantos años ha valido la pena, que no es un estrepitoso fracaso como todos los indicativos apuntaban a que así sería... ZAS, te topas con lo de los vídeos que he puesto. No, no puedo ni poner una nota de excelente ni recomendar un juego que más de una, y de dos, y de tres y de cuatro veces te mantiene en una zona porque la IA de TRICO no funciona o porque un japonés cree que es la nueva maravilla de los videojuegos esperar 3 minutos a que una IA se decida a hacer lo que se supone que debe hacer. Y no he entrado en el tema de los puzzles basados en mover barriles a base de lanzarlos, que es calamitoso. Minutos, muchos minutos repitiendo la acción de lanzar un barril hasta que por fin consigo que se pose donde debe. Alguno me dirá que The Last Guardian es para paladar fino y por eso me frustro con él. "Que no es un juego para todo el mundo". Ya, como tampoco es de mi paladar una película iraní donde dos personas se miran durante 10 minutos con una expresividad increíble. Enhorabuena a los "gafapasta" que disfrutan con eso. Y mira que odio ese palabro, pero el que me diga que me frustra que TRICO se tire tres minutos en auparme porque no asimilo el concepto del juego se merece que le llame "gafapasta" una y mil veces. ¿Mi consejo? Alquilarlo o que te lo presten. A mí el juego me encanta en líneas generales, pero por conciencia no puede recomendar a nadie un juego que te destroza la paciencia de esa manera y que cuesta 60 euros. Encima lo terminas en unas 10 horas y no tiene ningún tipo de rejugabilidad.
4 VOTOS
Moonlight-Shadow550Hace 7 años3
@William--Wallace
Mostrar cita
Este juego, después de tantos años, tanto bombo, al final si no llega a ser obra maestra, en mi opinión es decepcionante. ¡¡OJO!!, con decepcionante me refiero a algo que te venden que va a ser "lo más", que es muy deseado y esperado, que no tiene margen ninguno, por muy buen juego que sea si al final queda un escalón por debajo de ser Obra Maestra, se convierte en decepción. PD: Personalmente esperaré a que baje de precio, no ha llegado a ser lo que esperaba y mejor pillarlo más barato.
bro yo he oido que se lo estan pasando algunos en 10 horas . a mi no me gustan los juegos asi. a mi me gustan horas y horas
William--Wallace31294
Hace 7 años4
@Moonlight-Shadow
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
Este juego, después de tantos años, tanto bombo, al final si no llega a ser obra maestra, en mi opinión es decepcionante. ¡¡OJO!!, con decepcionante me refiero a algo que te venden que va a ser "lo más", que es muy deseado y esperado, que no tiene margen ninguno, por muy buen juego que sea si al final queda un escalón por debajo de ser Obra Maestra, se convierte en decepción. PD: Personalmente esperaré a que baje de precio, no ha llegado a ser lo que esperaba y mejor pillarlo más barato.
bro yo he oido que se lo estan pasando algunos en 10 horas . a mi no me gustan los juegos asi. a mi me gustan horas y horas
Ya ves, yo no me gasto 60€-70€ en un juego que dura 10 horas ni porque me lo recomiende el médico; esa locura la hice en tiempos iniciales de Ps3 pero eso ya es cosa del pasado. Si el juego es muy bueno pero dura poco, mi paciencia no es poca, y a esperar que esté barato, conforme a mi estandar personal duración/precio. Saludos bro.
1 VOTO
08-SNAKE3058Hace 7 años5
@William--Wallace
Mostrar cita
@Moonlight-Shadow
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
Este juego, después de tantos años, tanto bombo, al final si no llega a ser obra maestra, en mi opinión es decepcionante. ¡¡OJO!!, con decepcionante me refiero a algo que te venden que va a ser "lo más", que es muy deseado y esperado, que no tiene margen ninguno, por muy buen juego que sea si al final queda un escalón por debajo de ser Obra Maestra, se convierte en decepción. PD: Personalmente esperaré a que baje de precio, no ha llegado a ser lo que esperaba y mejor pillarlo más barato.
bro yo he oido que se lo estan pasando algunos en 10 horas . a mi no me gustan los juegos asi. a mi me gustan horas y horas
Ya ves, yo no me gasto 60€-70€ en un juego que dura 10 horas ni porque me lo recomiende el médico; esa locura la hice en tiempos iniciales de Ps3 pero eso ya es cosa del pasado. Si el juego es muy bueno pero dura poco, mi paciencia no es poca, y a esperar que esté barato, conforme a mi estandar personal duración/precio. Saludos bro.
Yo también he pensado lo mismo que tú a la hora de adquirir un juego por 70€ o 60€ y que dure poco. Y tal es así que desde que compré la PS4 hará ya dos años y poco, pocos juegos he comprado de salida, y los que he comprado han sido juegos como FALLOUT 4, o PES 16, Uncharted 4... juegos rejugables, que duran, ya sea por una trama rejugable, por online, etc... Pero hace una semana, hice una excepción y decidí darme como regalo de Navidad este The Last Guardian, de salida, sí, y a unos 70€. Lo completé en dos días, no llegó por poco a las 15 horas. Pero acabé con una grandiosa sensación, emoción... tal era así y es así, que tengo la sensación de que han sido de los 70€ mejor invertidos en mi vida. En todo el tiempo que he pasado a los mandos, prácticamente ningún juego e ha hecho sentirme así. Es inolvidable este juego. Con esto no vengo a decirte que te compres este juego o demás juegos de salida, pero vengo a decirte que no opino igual ahora tras haber completado y vivido tal experiencia a manos de este juego. Saludos.
1 VOTO
Pfam198518Hace 7 años6
A todos los que critican este exclente videojuego,  se ve que juegan mas a cod o gow,  u otros videojuegos que solo son de disparos,  nadie discute que su camara es pésima pero uno se acostumbra a ella,  sus graficos no son los mejores pero tampoco los peores,  hay espacios abiertos q se miran muy bien y  se puede apreciar como los desarrolladores lograron  imprimir ese aire de inmensidad,  además de la relacion que existe entre en el niño y trico,  no se si nunca han tenido una mascota o a un familiar muy cercano, hermano, mejor amigo que los lo consideran como su hermano.  Dije  todo esto ya que la base de el videojuego es la amistad y en verdad que los desarrolladores lograron esto,  trico tiene una IA como ninguna de los videojuegos,  en las primeras horas trico no te conoce y por lo tanto cuando el niño le da una orden no la obedece como tu quisieras,  esto es a proposito no es una falla o un bug,  pero despues,  trico te obedece,  y es una pasada darle órdenes,  no se porque tratan de decir que fue una decepcion si no lo es,  hay muchas páginas de análisis  de the last guardian en donde le pusieron mas de 8 en casi todas,  acaso se equivocan?   .  No lo creo,  si a ustedes no les gusto es porq no son de ese tipo de genero,  y ustedes necesitan un videojuego  de guerra como los que hay  hoy en dia,  mas de lo mismo,  en donde el videojuego tiene el control detodo,  the last guardian no es asi es unico,  el unico vidoejueogo diferente de hoy en dia,  si,  tiene fallos pero no tanto como ustedes afirman,  sean objetivos y no critiquen el videojuego sin antes jugarlo y si lo hacen y no les gusto esta bienpero  no es porqseamalo, simplemente  es porq ustedes son de videjuegos del monton como cod...
4 VOTOS
William--Wallace31294
Hace 7 años7
@08-SNAKE
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
@Moonlight-Shadow
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
Este juego, después de tantos años, tanto bombo, al final si no llega a ser obra maestra, en mi opinión es decepcionante. ¡¡OJO!!, con decepcionante me refiero a algo que te venden que va a ser "lo más", que es muy deseado y esperado, que no tiene margen ninguno, por muy buen juego que sea si al final queda un escalón por debajo de ser Obra Maestra, se convierte en decepción. PD: Personalmente esperaré a que baje de precio, no ha llegado a ser lo que esperaba y mejor pillarlo más barato.
bro yo he oido que se lo estan pasando algunos en 10 horas . a mi no me gustan los juegos asi. a mi me gustan horas y horas
Ya ves, yo no me gasto 60€-70€ en un juego que dura 10 horas ni porque me lo recomiende el médico; esa locura la hice en tiempos iniciales de Ps3 pero eso ya es cosa del pasado. Si el juego es muy bueno pero dura poco, mi paciencia no es poca, y a esperar que esté barato, conforme a mi estandar personal duración/precio. Saludos bro.
Yo también he pensado lo mismo que tú a la hora de adquirir un juego por 70€ o 60€ y que dure poco. Y tal es así que desde que compré la PS4 hará ya dos años y poco, pocos juegos he comprado de salida, y los que he comprado han sido juegos como FALLOUT 4, o PES 16, Uncharted 4... juegos rejugables, que duran, ya sea por una trama rejugable, por online, etc... Pero hace una semana, hice una excepción y decidí darme como regalo de Navidad este The Last Guardian, de salida, sí, y a unos 70€. Lo completé en dos días, no llegó por poco a las 15 horas. Pero acabé con una grandiosa sensación, emoción... tal era así y es así, que tengo la sensación de que han sido de los 70€ mejor invertidos en mi vida. En todo el tiempo que he pasado a los mandos, prácticamente ningún juego e ha hecho sentirme así. Es inolvidable este juego. Con esto no vengo a decirte que te compres este juego o demás juegos de salida, pero vengo a decirte que no opino igual ahora tras haber completado y vivido tal experiencia a manos de este juego. Saludos.
A ver; hay muchas posibilidades de que con TLG me ocurra lo mismo que a ti, o con otros juegos.... ...., pero he llevado muchas decepciones con juegos que apuntaban muy alto que ni si quiera el hecho de un elevado % de acertar en la adquisición me va a mover de la postura de ser paciente y precavido. Por decirlo de alguna forma, no quiero ni un ápice de riesgo en mi sentir, y todo es fruto de la desafección general que tengo hacia la industria del videojuego que las propias compañías me han hecho llevar como bandera durante estás dos generaciones (Ps3 y Ps4), han provocado con sus mierdas (dlc's sacacuartos, pases de temporada abusivos, recortes, downgrade, bugs, juegos inacabados, parches, etc...) que desconfíe de ellos. Saludos.
08-SNAKE3058Hace 7 años8
@William--Wallace
Mostrar cita
@08-SNAKE
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
@Moonlight-Shadow
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
Este juego, después de tantos años, tanto bombo, al final si no llega a ser obra maestra, en mi opinión es decepcionante. ¡¡OJO!!, con decepcionante me refiero a algo que te venden que va a ser "lo más", que es muy deseado y esperado, que no tiene margen ninguno, por muy buen juego que sea si al final queda un escalón por debajo de ser Obra Maestra, se convierte en decepción. PD: Personalmente esperaré a que baje de precio, no ha llegado a ser lo que esperaba y mejor pillarlo más barato.
bro yo he oido que se lo estan pasando algunos en 10 horas . a mi no me gustan los juegos asi. a mi me gustan horas y horas
Ya ves, yo no me gasto 60€-70€ en un juego que dura 10 horas ni porque me lo recomiende el médico; esa locura la hice en tiempos iniciales de Ps3 pero eso ya es cosa del pasado. Si el juego es muy bueno pero dura poco, mi paciencia no es poca, y a esperar que esté barato, conforme a mi estandar personal duración/precio. Saludos bro.
Yo también he pensado lo mismo que tú a la hora de adquirir un juego por 70€ o 60€ y que dure poco. Y tal es así que desde que compré la PS4 hará ya dos años y poco, pocos juegos he comprado de salida, y los que he comprado han sido juegos como FALLOUT 4, o PES 16, Uncharted 4... juegos rejugables, que duran, ya sea por una trama rejugable, por online, etc... Pero hace una semana, hice una excepción y decidí darme como regalo de Navidad este The Last Guardian, de salida, sí, y a unos 70€. Lo completé en dos días, no llegó por poco a las 15 horas. Pero acabé con una grandiosa sensación, emoción... tal era así y es así, que tengo la sensación de que han sido de los 70€ mejor invertidos en mi vida. En todo el tiempo que he pasado a los mandos, prácticamente ningún juego e ha hecho sentirme así. Es inolvidable este juego. Con esto no vengo a decirte que te compres este juego o demás juegos de salida, pero vengo a decirte que no opino igual ahora tras haber completado y vivido tal experiencia a manos de este juego. Saludos.
A ver; hay muchas posibilidades de que con TLG me ocurra lo mismo que a ti, o con otros juegos.... ...., pero he llevado muchas decepciones con juegos que apuntaban muy alto que ni si quiera el hecho de un elevado % de acertar en la adquisición me va a mover de la postura de ser paciente y precavido. Por decirlo de alguna forma, no quiero ni un ápice de riesgo en mi sentir, y todo es fruto de la desafección general que tengo hacia la industria del videojuego que las propias compañías me han hecho llevar como bandera durante estás dos generaciones (Ps3 y Ps4), han provocado con sus mierdas (dlc's sacacuartos, pases de temporada abusivos, recortes, downgrade, bugs, juegos inacabados, parches, etc...) que desconfíe de ellos. Saludos.
Es normal. Yo también he sentido desprecio hacia esas compañías que te sablan una pasta por el juego y luego otra pasta para tenerlo completo con DLCs. Eso ha sido también otro factor que he tenido en cuenta para no comprar juegos de salida... pero ya te digo que con este juego hice la excepción, porque hace tiempo que no tenía tanta ilusión por un juego y sabía que la cartera no está para ir gastando dinero, pero vaya que si lo mereció. Es mi opinión y espero que cuando lo juegues experimentes lo mismo que yo o más, te lo digo en serio. Y en realidad que algo no lo comprenda mucha gente a veces lo hace más especial, pero ya te digo, ojalá que cuando lo juegues, porque para mí ya lo ha hecho, te emocione para bien. Tal vez es de esos que hasta que no lo terminas no puedes opinar con tanta exactitud y que o lo acabas amando u odiando.
Edhellion110202Hace 7 años9
Depende de la persona. Para mi es una obra maestra, en el sentido mas estricto de las palabras. Que luego haya gente que crea que el juego es la panacea pues mira... cada uno a su rollo. Si no entiendes por qué hay gente a la que le gusta pues... no se que decirte la verdad  alejate del mundo del arte... yo que se  De todas formas, a mi Trico nunca me ha tardado tanto en responder, así que pienso que no puedes o no deberias condicionar al juego porque tu hayas tenido una mala experiencia en un momento concreto. Puede parecer una tontería, pero el tema de dar órdenes hay que hacerlo bien, por empezar Trico no es un robot, y si ves que lo haces está fallando, prueba ha hacerlo de otra forma. En la mayoría de mis casos, nunca le doy ordenes a Trico estándo en su cabeza ( algo que no le gusta), casi siempre lo hago desde el suelo, y si lo hago desde encima suya lo hago desde su lomo, un lugar que no le estorba y donde tu tienes mas movilidad. Pasadas las 4 o 5 horas, el animal me obedece a todo y no tengo ningún problema, ya que Trico aprende.

Aquí tienes mi análisis por si necesitas verlo desde otra perspectiva. [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/44592857/0/el-analisis-de-los-lectores/#mensaje44615933[/url]
EDITADO EL 17-12-2016 / 17:56 (EDITADO 3 VECES)
StrifE837404Hace 7 años10
@Edhellion1
Mostrar cita
Depende de la persona. Para mi es una obra maestra, en el sentido mas estricto de las palabras. Que luego haya gente que crea que el juego es la panacea pues mira... cada uno a su rollo. Si no entiendes por qué hay gente a la que le gusta pues... no se que decirte la verdad alejate del mundo del arte... yo que se De todas formas, a mi Trico nunca me ha tardado tanto en responder, así que pienso que no puedes o no deberias condicionar al juego porque tu hayas tenido una mala experiencia en un momento concreto. Puede parecer una tontería, pero el tema de dar órdenes hay que hacerlo bien, por empezar Trico no es un robot, y si ves que lo haces está fallando, prueba ha hacerlo de otra forma. En la mayoría de mis casos, nunca le doy ordenes a Trico estándo en su cabeza ( algo que no le gusta), casi siempre lo hago desde el suelo, y si lo hago desde encima suya lo hago desde su lomo, un lugar que no le estorba y donde tu tienes mas movilidad. Pasadas las 4 o 5 horas, el animal me obedece a todo y no tengo ningún problema, ya que Trico aprende. Aquí tienes mi análisis por si necesitas verlo desde otra perspectiva. [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/44592857/0/el-analisis-de-los-lectores/#mensaje44615933[/url]
Acabo de terminarlo y me ha encantado, pero no puedo catalogar como obra maestra un juego que tiene un problema tan grave con la IA cuando dependes de ésta para avanzar. No, no es un tema dar las órdenes de cierta forma, desde la cabeza, desde el lomo, desde el suelo o desde donde te dé la gana; es un error de IA que necesita un arreglo. La prueba más evidente de que hay fallos de IA la he tenido en una sección en la que debes bucear con TRICO para llegar a otra zona. Supongo que sabrás de lo que te hablo. Bien, después de indicarle mil veces de mil maneras diferentes que se sumergiera, resulta que a mitad de camino se da la vuelta. Y así dos veces. Deduje que lo que sucedía era que TRICO se quedaba si aire y volvía, por eso a la tercera vez que vi que volvía a recular decidí soltarme y llegar nadando yo solo. Y así lo hice, me vi yo solo en la siguiente zona. Me comí la cabeza durante media hora a ver qué debía hacer para seguir avanzando porque la única idea que tenía requería de que estuviera TRICO conmigo. Al final me rendí y consulté una guía. Para mi sorpresa resulta que TRICO debía sumergirse y acompañarme hasta el otro lado porque efectivamente le necesitaba para avanzar. Cargué desde el punto de control, me cargó la partida en ese punto y claro, entonces sí estaba TRICO conmigo como debía ser. Aparte de ese caso y de los que se ven en los vídeos que he compartido, no tiene ningún sentido esa excusa de que TRICO no confía en nosotros y por eso no nos hace caso de primeras. Se podría aceptar en las primeras horas, pero no a mitad del juego y mucho menos ya en el recta final, que para lograr que hiciera un salto para superar un agujero en un puente se tiraba como un minuto pensando, dando la vuelta, haciendo media animación de salto que se cancelaba a medias etc. Que no, que no puede ser. Que eso es imposible que sea parte del juego porque lo único que consigue es romper el ritmo del mismo y frustrar al jugador. Dices que no puedo condicionar mi opinión sobre el juego en base a mi experiencia. Pues no sé en base a qué experiencia la debo condicionar. Si a mí TRICO no me hace ni puñetero caso ni el minuto 1 ni a las 12 o 13 horas pues es normal que considere un cuento chino eso de que al principio no te hace caso pero luego sí, que hay que ganarse su confianza y demás. Quizá sea un problema de mi partida, lo cual sigue siendo un error del juego. Si a ti no te ha dado esos problemas entiendo perfectamente que te parezca una obra de arte porque yo, si no hubiera tenido que luchar gran parte de la partida contra la IA de TRICO, pensaría lo mismo que tú porque incluso con este problema he disfrutado mucho del juego. Pensaba hacer un análisis pero no lo haré, no puedo ponerle nota. Una parte de mí le quiere poner una nota de excelente por todo lo que me ha hecho sentir y por lo bien que me lo he pasado cuando el juego funcionaba correctamente, pero otra no puede pasar por alto los graves errores que tiene o que al menos yo he sufrido como problemas con la IA de TRICO y caídas frames muy grandes al principio y al final del juego. Sería injusto quedarse solo con lo bueno y sería injusto quedarse solo con lo malo.
1 VOTO
Luffy151486Hace 7 años11
Lo que no puedes hacer es saturar la IA como haces en el segundo vídeo, le dices muchísimas veces seguidas que salte, lo mismo cuando le indicas la dirección, lo haces muchas veces seguidas. 

Únicamente dale la orden 1 vez, 2 como mucho, el se tomará su tiempo, pero saltará, yo es lo que hacia siempre. Si no la soluciones era muy fácil, fallaba el salto? Entonces te bajas de el, lo llamas para que se aleje un poco, te vuelves a subir y le dices que vuelva a saltar.

Lo que has hecho es saturar de órdenes a Trico (al menos en el segundo vídeo, el primero no lo he visto),  y lo que ha pasado es que se habrá bugueado. Otra solución? Reiniciar nivel.

Trico tiene mala IA? Para nada, y lo he dicho más de una vez, no puedes catalogar de mala IA algo en donde tu también estás cometiendo fallos. 
La IA de Trico es perfecta? Para nada, no existe la IA perfecta, siempre habrá algún momento donde no responda como tu quieres.

La IA de Trico posiblemente sea la más avanzada en el mundo de los videojuegos? Seguramente si, ya que las órdenes no es lo único de IA que hay en el juego.

Saludos y disfruta del juego.
5 VOTOS
Wolverine11503Hace 7 años12
Un juego que lleva en desarrollo mas de 8 años
gráficos de principio de generación pasada
jugabilidad mediocre
caidas de frames acojonantes
control fatal de la cámara
lleno de bugs
10h de juego
juego super lineal que solo tienes que ir de una habitación a otra
acción nula
aventura inexistente 
no es ni la décima parte de emotivo de lo que dicen
escenario muy limitado
"puzzles" demasiado sencillos
y un monton de cosas mas que ahora mismo no recuerdo y es el juego del siglo, obra maestra, etc. y luego sale cualquier otro juego y tiene una de estas caracteristicas y ya es basura, pero por alguna razon este es obra maestra. parece uno de los juegos sagrados de nintendo sobre los que no se puede opinar nada por muy mierdas que sean.
1 VOTO
Edhellion110202Hace 7 años13
@StrifE83
Mostrar cita
@Edhellion1
Mostrar cita
Depende de la persona. Para mi es una obra maestra, en el sentido mas estricto de las palabras. Que luego haya gente que crea que el juego es la panacea pues mira... cada uno a su rollo. Si no entiendes por qué hay gente a la que le gusta pues... no se que decirte la verdad alejate del mundo del arte... yo que se De todas formas, a mi Trico nunca me ha tardado tanto en responder, así que pienso que no puedes o no deberias condicionar al juego porque tu hayas tenido una mala experiencia en un momento concreto. Puede parecer una tontería, pero el tema de dar órdenes hay que hacerlo bien, por empezar Trico no es un robot, y si ves que lo haces está fallando, prueba ha hacerlo de otra forma. En la mayoría de mis casos, nunca le doy ordenes a Trico estándo en su cabeza ( algo que no le gusta), casi siempre lo hago desde el suelo, y si lo hago desde encima suya lo hago desde su lomo, un lugar que no le estorba y donde tu tienes mas movilidad. Pasadas las 4 o 5 horas, el animal me obedece a todo y no tengo ningún problema, ya que Trico aprende. Aquí tienes mi análisis por si necesitas verlo desde otra perspectiva. [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/44592857/0/el-analisis-de-los-lectores/#mensaje44615933[/url]
Acabo de terminarlo y me ha encantado, pero no puedo catalogar como obra maestra un juego que tiene un problema tan grave con la IA cuando dependes de ésta para avanzar. No, no es un tema dar las órdenes de cierta forma, desde la cabeza, desde el lomo, desde el suelo o desde donde te dé la gana; es un error de IA que necesita un arreglo. La prueba más evidente de que hay fallos de IA la he tenido en una sección en la que debes bucear con TRICO para llegar a otra zona. Supongo que sabrás de lo que te hablo. Bien, después de indicarle mil veces de mil maneras diferentes que se sumergiera, resulta que a mitad de camino se da la vuelta. Y así dos veces. Deduje que lo que sucedía era que TRICO se quedaba si aire y volvía, por eso a la tercera vez que vi que volvía a recular decidí soltarme y llegar nadando yo solo. Y así lo hice, me vi yo solo en la siguiente zona. Me comí la cabeza durante media hora a ver qué debía hacer para seguir avanzando porque la única idea que tenía requería de que estuviera TRICO conmigo. Al final me rendí y consulté una guía. Para mi sorpresa resulta que TRICO debía sumergirse y acompañarme hasta el otro lado porque efectivamente le necesitaba para avanzar. Cargué desde el punto de control, me cargó la partida en ese punto y claro, entonces sí estaba TRICO conmigo como debía ser. Aparte de ese caso y de los que se ven en los vídeos que he compartido, no tiene ningún sentido esa excusa de que TRICO no confía en nosotros y por eso no nos hace caso de primeras. Se podría aceptar en las primeras horas, pero no a mitad del juego y mucho menos ya en el recta final, que para lograr que hiciera un salto para superar un agujero en un puente se tiraba como un minuto pensando, dando la vuelta, haciendo media animación de salto que se cancelaba a medias etc. Que no, que no puede ser. Que eso es imposible que sea parte del juego porque lo único que consigue es romper el ritmo del mismo y frustrar al jugador. Dices que no puedo condicionar mi opinión sobre el juego en base a mi experiencia. Pues no sé en base a qué experiencia la debo condicionar. Si a mí TRICO no me hace ni puñetero caso ni el minuto 1 ni a las 12 o 13 horas pues es normal que considere un cuento chino eso de que al principio no te hace caso pero luego sí, que hay que ganarse su confianza y demás. Quizá sea un problema de mi partida, lo cual sigue siendo un error del juego. Si a ti no te ha dado esos problemas entiendo perfectamente que te parezca una obra de arte porque yo, si no hubiera tenido que luchar gran parte de la partida contra la IA de TRICO, pensaría lo mismo que tú porque incluso con este problema he disfrutado mucho del juego. Pensaba hacer un análisis pero no lo haré, no puedo ponerle nota. Una parte de mí le quiere poner una nota de excelente por todo lo que me ha hecho sentir y por lo bien que me lo he pasado cuando el juego funcionaba correctamente, pero otra no puede pasar por alto los graves errores que tiene o que al menos yo he sufrido como problemas con la IA de TRICO y caídas frames muy grandes al principio y al final del juego. Sería injusto quedarse solo con lo bueno y sería injusto quedarse solo con lo malo.
La IA no es perfecta, pero tampoco la veo como un "error", obviamente hablo de mi caso. Yo me he dado cuenta que las órdenes encima de la cabeza no surten mucho efecto, y fallo o no, si te fijas Trico baja la cabeza cuando te subes, su comportamiento cambia levemente, y tampoco te ve, que creo que es algo "relativamente" importante... se que aveces te obedece solo cono mirarte con el rabillo del ojo, pero... piensalo. La I.A. te falló en el tema del buceo... Bueno, puede pasar, las personas no son perfectas programando, si tu le quieres quitar el puesto de obra maestra por esta experiencia que estas teniendo me parece correcto la verdad, cada uno tiene sus directrices a la hora de valorar un juego. Yo en el transcurso del juego he notado que conforme vas avanzando, Trico se vuelve mas sumiso, puede que no de una forma gradual compleja, pero yo lo he notado en dos ocasiones, ya que luego Trico parecía entenderme y me obedecía al 100%, quizás porque sabia perfectamente como darle las órdenes. Si las desobecede porque tiene un fallo en la IA, pues lo prefiero así, no quiero que sea un robot que obedezca a todo y se cargue completamente el leit motiv del juego. Esas frustraciones que tu nombras, creo que las exageras un poquitín, ya que creo que has hecho una bola demasiado grande. ¿Por qué digo esto? Porque, te reitero, esos "fallos" a mi me han desaparecido tras las primeras 3 o 4 horas, luego todo ha ido como la seda y me he frustrado 0 ocasiones. Si realmente la magnitud de esos problemas es tal y como describes, creo que has tenido una suerte muy muy muy mala. De hecho, el otro día, dado que había gente que se quejaba de esto, quise demostrar que mi experiencia no era tal, y me plantee hacer un vídeo enseñando como Trico, el 90% de las veces me obedecía a la primera y hacía todo lo que quería. Se ve que le he pillado el truco, pero... tampoco me ha costado tanto, simplemente jugando he aprendido a controlar a Trico y supongo que todos los que hablan maravillas del juego es porque también están viviendo mi caso. Creo que no me has entendido muy bien al decir que no puedes condicionar el juego por tu experiencia, bueno, realmente no he dicho eso. Aquí están mis palabras: "...así que pienso que no puedes o [b]no deberías[/b] condicionar al juego porque tu hayas tenido una mala experiencia [b]en un momento concreto[/b]." Obviamente ahora veo que no ha sido un momento en concreto, si no varios, pero entonces vuelvo a lo de antes: lo único que se me ocurre es que has tenido mala suerte. Supongo que depende de la manera de jugar, si juegas lento y tranquilo funcionará de otra manera, y si juegas a lo bruto y rápido funcionará de otra. No estoy criticando esto, cuidado, de hecho, podríamos decir, y te daría la razón, en que sí que sería un fallo del juego que este no se adaptara, digamos, a la "brusquedad" con la que un usuario juega a un videojuego. Digo esto porque veía en los vídeos que estabas muy ansioso dando ordenes a Trico y que espameabas los botones y en cambio yo juego muy muy tranquilo, con tres o cuatro pulsadas que yo haga a un botón, Trico ya empieza a obdecerme y lo único que hago es quedarme quieto, que el observe y a la I.A. le de tiempo a pensar que es lo que quiero, sin forzarla, y efectivamente, me obedece. (@Luffy15 lo ha descrito bien esto en sus tres primeros párrafos) ¿Esto es un error? Bueno, no es del todo competente que digamos, podríamos criticar ese aspecto en concreto, pero una vez sabes como hacerlo funcionar, el juego se vuelve muy fluido y gratificante, puede convertirse en una obra maestra para el que lo juega. Sin duda, creo que la industria y el medio especializado, después de décadas, se han encontrado con un videojuego realmente difícil de valorar, pero muy muy difícil.
EDITADO EL 18-12-2016 / 00:42 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
StrifE837404Hace 7 años14
@Luffy15
Mostrar cita
Lo que no puedes hacer es saturar la IA como haces en el segundo vídeo, le dices muchísimas veces seguidas que salte, lo mismo cuando le indicas la dirección, lo haces muchas veces seguidas. Únicamente dale la orden 1 vez, 2 como mucho, el se tomará su tiempo, pero saltará, yo es lo que hacia siempre. Si no la soluciones era muy fácil, fallaba el salto? Entonces te bajas de el, lo llamas para que se aleje un poco, te vuelves a subir y le dices que vuelva a saltar. Lo que has hecho es saturar de órdenes a Trico (al menos en el segundo vídeo, el primero no lo he visto), y lo que ha pasado es que se habrá bugueado. Otra solución? Reiniciar nivel. Trico tiene mala IA? Para nada, y lo he dicho más de una vez, no puedes catalogar de mala IA algo en donde tu también estás cometiendo fallos. La IA de Trico es perfecta? Para nada, no existe la IA perfecta, siempre habrá algún momento donde no responda como tu quieres. La IA de Trico posiblemente sea la más avanzada en el mundo de los videojuegos? Seguramente si, ya que las órdenes no es lo único de IA que hay en el juego. Saludos y disfruta del juego.
De verdad, dejad de montaros películas. Es muy fácil y sencillo darse cuenta del problema si pensamos con coherencia, criterio y objetividad. No se trata de que a TRICO le guste más que le des las órdenes desde la cabeza, desde el lomo o desde la uña de la pata como decía otro forero y ni mucho menos es que la satures con demasiadas órdenes como dices tú. [b]Es un PROBLEMA DE POSICIONAMIENTO. [/b] La IA de TRICO está preparada para hacer ciertas acciones en ciertas posiciones; si no está colocado donde debe no lo hace. Si de primeras conduces a TRICO al punto correcto y ejecutas la acción una vez en 10 segundos o 10 veces en 10 segundos, éste realizará la acción sin problema. Si no está donde debe, aunque sea por unos píxeles, no lo hará. Es entonces cuando la IA empieza con movimientos erráticos de aquí para allá, buscando su sitio. En el segundo vídeo se coloca debajo del arco, intenta saltar pero no puede. He de bajar, alejarme, llamarlo, volverme a subir, ponerme en donde toca y volver a insistir. En el primer vídeo se ve claramente como TRICO está buscando su sitio de manera errática, haciendo animación de salto en mitad de ninguna parte. La IA ya sabe que ha de saltar, está programada así, pero no encuentra su ubicación y no tiene los recursos suficientes para encontrarla rápidamente. Es así de sencillo. Si lees guías verás que todas te dan indicaciones sobre sitios exactos donde llevar a TRICO para que realice las acciones porque de lo contrario no las hace. Vuelvo a decirlo: problema de posicionamiento. Si hay algún objeto de por medio también le sucede, aunque sea una piedra, ésta se convierte en un muro invisible. Ni confianza, ni saturación, ni predilección sobre cómo o dónde dar las órdenes; simple programación. El código no está preparado para hallar soluciones rápidas a problemas sencillos como no estar colocado donde se debe o hay un objeto de por medio. Con perdón, pero es de risa que me digas que ésta es la IA más avanzada de los videojuegos cuando es incapaz de darse cuenta de algo tan sencillo como que si te metes debajo de un arco no vas a poder saltar a la parte superior. O que vea que ha de saltar y en lugar de hacerlo hacia adelante lo haga hacia arriba (que también me ha pasado). O que sea evidente que da igual que le ordenes que salte, que se agache o que vaya hacia adelante que cuando se coloca donde debe realiza la acción de primeras. ¿Es mala en líneas generales la IA de TRICO? Para nada. El problema es que aquí, a diferencia de casi todos los juegos, dependes casi todo el rato de que la IA funcione bien para avanzar porque de lo contrario te quedas atascado. Por cierto, vuelvo a insistir: a pesar de todo he disfrutado el juego. Pero no, no puedo considerarlo obra maestra hasta que arreglen este fallo. Es lo único que me ha molestado del juego, prácticamente lo único que me impide recomendarlo y lo único que hace que no haya empezado una segunda partida.
StrifE837404Hace 7 años15
@Edhellion1

Empecé jugando más tranquilo y dando pocas órdenes, pero viendo que no me surtía mucho efecto opté por ser insistente. Lo de los vídeos son casos extremos que me habré encontrado dos o tres más en todo el juego además del bug de la zona de buceo. Por lo general en no más de un minuto, quizá minuto y medio, responde y hace lo que debe. Pero eso corta mucho el ritmo, un ritmo de juego que sería PERFECTO sin esos parones que no dependen de ti. 

Es que en el fondo lo que siento es rabia, rabia por ver que un juego con una idea genial, con unos niveles, mecánicas, ritmo, secuencias, ambientación, historia y música que me han enamorado pero que me deja un gusto muy amargo porque siento que la IA de TRICO falla mucho. Hay un puzzle de llevar un barril hasta una zona a base de lanzarlo que me parece que es atroz debido a lo complicado que es conseguir lanzar los barriles de forma exacta, pero de esos creo que hay dos en todo el juego y el resto son muy ingeniosos y con un buen balance entre que no sean demasiado evidentes ni demasiado rebuscados y sin sentido.

Fallos de rendimiento y fallos de IA, es lo único que le veo. Pero lo segundo, en mi caso, me ha molestado demasiado.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > The Last Guardian > Y por ésto The Last Guardian NO es una obra maestra.

Hay 38 respuestas en Y por ésto The Last Guardian NO es una obra maestra. , del foro de The Last Guardian. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL