Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us: Parte II
The Last of Us: Parte II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Last of Us: Parte II
Por Emiplay3117
Hace 7 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 970

The Last of Us: Parte II: Teoría Teseo (Ojo que es larga)

Hola a todos.
 Hoy quería compartir en este foro una teoría sobre la dirección que podría tomar la trama de Last of Us 2. Sepan que no soy el hacedor de esta teoría. La encontré en youtube. Doy inicio.

Antes de empezar, para explicar en profundidad esta teoría voy a tener que revivir algunos momentos del primer juego. Dicho esto, no está de más advertirles a aquellos que no terminaron la primer parte que posiblemente haya spoilers de la misma. 
Ya se habrán dado cuenta que desde el lanzamiento del teaser, internet está prendida fuego con teorías explicando de qué podría tratar este segundo capítulo. La realidad es que hay bastante para teorizar, aunque a la vez lograron contar muy poco sobre la misma historia.

Voy a presentar los siguientes interrogantes que surgieron y esta teoría intenta responder: [list] [*]¿Por qué Ellie está tan enojada? [*]¿Qué onda con ese tatuaje? [*]¿Por qué Joel aparece de la nada? [*]¿Por qué Ellie va en un frenesí asesino? [*]¿Qué significa ese “Easter Egg” de Uncharted 4? [*]¿Joel está muerto? [/list] Vamos a arrancar por esa última. La teoría predominante en internet hoy por hoy es justamente eso: Joel está muerto. Hay quienes creen que en el mismo tráiler lo presentan como producto de la imaginación de Ellie, quien está cazando a los responsables. Sin embargo, hay algo de dicha teoría que no sienta bien. Aunque es cierto que en su primera aparición, Joel parece materializarse desde una luz blanca y posteriormente nunca le vemos la cara con claridad, podría simplemente tratarse de una manera de demorar su introducción y a su vez una manera de reflejar que el protagonismo de esta historia pasa a Ellie. También, en su única línea de dialogo, Joel habla en segunda persona diciendo “tú” en vez de “nosotros”, pero bien podría estar reconociendo la independencia de Ellie en las decisiones que toma, dado que ya es adulta (19). Neil Druckman, el principal creador de esta IP, dijo que, así como el tema central de la Parte 1 fue el amor, el tema central de la parte 2 va a ser el odio. Combinado a su declaración de que la segunda parte va a centrarse más aún en la relación de Joel y Ellie, es fácil imaginar cómo perder a Joel provocaría tanta furia en Ellie como para vengarse. En realidad, podría crear una trama interesante. Ahora, lo más importante a destacar es que, conociendo el impacto que nos dejó con sus cinemáticas la primer parte, no parece correcto pensar que Naughty Dog se arriesgaría a revelar el fallecimiento de uno de sus personajes más importantes en su primer teaser. Mi opinión personal: el fallecimiento de Joel al principio, o desde el principio incluso, sería algo muy obvio. Predictibilidad no es una cualidad que se aplique a Last of Us. Se lo podría tratar como repetitivo incluso porque el primer juego ya arranca con una muerte impactante (Sarah) y entre otoño e invierno nos pegamos el sustito de que Joel podría haber muerto. Mi punto es que esas sensaciones/emociones ya las vivimos y no creo que vayan a repetirse. Obvio que puedo estar equivocado. Pasando al centro de esta teoría, la propietaria de la misma se tomó la molestia de buscar cuadro por cuadro alguna pista escondida, convencida de que Naughty no podría resistirse en dejar algo oculto. En esta toma en particular [spoiler="Spoiler"]Teoría Teseo (Ojo que es larga)[/spoiler] se observan varios posters pegados en las paredes, de los cuales muy pocos son claramente legibles. Si nos dirigimos a ese poster solitario a la derecha podrán ver que es fácil de identificar la palabra “Theseus” [spoiler="Spoiler"][/spoiler] Theseus o Teseo, como se lo llama en nuestra lengua, es un héroe de la mitología griega. Los relatos griegos, tal vez sabrán, cuentan algunas de las historias más trágicas de todos los tiempos. Ya sé que no entraron acá para una clase de historia, o quizá estén preguntándose “¿cómo se puede armar una teoría a partir de un poster que no tiene nada que ver?”, pero por favor aguanten. Voy a tratar de ser breve. Luego del asesinato de su hijo en Atenas, el rey de Creta demanda que cada siete años el rey de Atenas envíe siete jóvenes hombres y siete jóvenes mujeres a su territorio para sacrificarlos en el laberinto del Minotauro. De lo contrario, Creta declararía la guerra y, gracias a su superioridad naval, lo más probable era que los aplastaran, ja. Teseo, hijo del rey de Atenas, para finalizar el conflicto, se ofrece como uno de esos siete hombres. El plan era matar al Minotauro para que Creta ya no pudiera chantajearlos y regresar a su hogar, con velas blancas en el mástil, en señal de victoria. En el barco de ida, Teseo y la hija del rey de Creta se enamoran. Ella le da una bola de cristal para que él no se pierda en el laberinto. Teseo logra matar al Minotauro. En el barco de regreso, por algún motivo que desconozco, la hija del rey de Creta es abandonada en una isla a medio camino. Este incidente deja tan triste a Teseo que olvida izar las velas blancas como prometió a su padre. Cuando papá ve que las velas del barco no son blancas, a pesar de que la misión fue un éxito, se suicida en el acto. Ups. Voy a pasar a lo que espero que estén esperando.( ) En la conferencia de prensa posterior a la revelación del tráiler, una de las primeras cosas a las que Neil Druckman hace referencia es el final de TLOU. (Joel jura que las Luciérnagas no estaban tratando de buscar una cura y que Ellie no es la única persona inmune). Por el bien de esta teoría, vamos a reexaminar ese final. Todos asumimos que Joel le miente a Ellie cuando le dice que no es la única persona inmune, y en verdad era su intención. Pero con esta teoría se replantea el hecho de que eso sea una mentira, y Joel, sin saberlo, decía la verdad. Vamos a suponer que en Naughty Dog en verdad quieren mandar alguna especie de mensaje con ese poster. La referencia a Teseo en este contexto puede reducirse a lo que podría ser una gran narrativa para TLOU2, siendo la clave para conectar ambas historias el tema del sacrificio. Uno de los factores que lleva la historia de la Parte 1 adelante, es la idea de que Ellie sea en verdad inmune al virus y Joel tiene que escoltarla a la base de la Luciérnagas y salvar al mundo. Dado que la infección crece alrededor del cerebro, sabemos que es no es posible que sobreviva a la cirugía que extraería el virus. Sin embargo en su desesperación, las Luciérnagas deciden sacrificarla de cualquier forma. En el juego le dan vueltas a la idea de que Ellie es la única persona que alguna vez fue inmune al virus, lo cual parece improbable si lo pensamos así. Naturalmente, no puedo explicarlo con detalle a esta altura, pero creo que Ellie podría conocer a otra gente inmune, que las Luciérnagas están tratando de localizar. Después de todo, es su principal causa, brindarle esperanza de un futuro mejor a la humanidad. Ellie podría encontrarse en la misma posición que Joel 5 años atrás, cuando ella estaba siendo preparada para la operación y un desarrollo poco agradable de eventos la haría verse obligada a tomar acción. Claramente el tráiler demuestra que se vuelve personal para ella. A pesar de estar adaptado a TLOU, la idea general es la misma que la historia de Teseo. Arriesgar la propia vida para finalizar el conflicto que amenaza a los “suyos”. Por otro lado, Neil Druckmann confirmó que un nuevo personaje secundario homosexual será introducido en esta entrega. Naughty confirmó por medio de su DLC Left Behind, y alguna entrevista con Druckmann posteriormente, que Ellie es gay. ¿Significa esto un interés romántico para Ellie? La teoría de Teseo dice que sí, dado que el héroe griego tiene uno también. Si bien recuerdan, la hija del rey de Creta le brinda ayuda a Teseo para superar su tarea. ¿Podría el nuevo personaje de TLOU ser una Luciérnaga que le brinde información a Ellie para eliminar a la facción desde adentro? La teoría dice que sí, pero sabemos muy poco al día de hoy para estar seguros. Quiero mencionar brevemente que quizá un motivo por el cual esto se volvería tan personal para ella, sea su mamá (KE). Este poster aparece en Uncharted 4, sobre el cual hubo mucha discusión. [spoiler="Spoiler"][/spoiler] Popularmente se creía que la mujer embarazada era Ellie, pero ya se entendió que ella no va a hacer bebés en ningún momento pronto. Pero si está mujer está en medio del apocalípsis y es físicamente parecida a Ellie, pero no es Ellie… Será la madre, entonces. Quiero que se entienda que no estoy ni negando ni confirmando que su personaje aparezca físicamente en el juego. Pero algo oscuro podría revelarse sobre su pasado con Marlene y las Luciérnagas. Quizá la inmunidad de Ellie viene de su sangre. Quizá Marlene en su “Búsqueda por la luz” se vio cegada y trató de experimentar en su supuesta amiga. Por supuesto que es una idea débil y no espero que la tomen ni al 50%. Les podrá parecer que di por sobreentendido que las Luciérnagas van a ser el principal enemigo en esta nueva entrega. Las primeras imágenes que nos muestra el tráiler, y el hecho que de Joel prácticamente los exterminó al final de Parte 1, sugieren fuertemente eso mismo. Para agregar otro detalle, es el único grupo de sobrevivientes conocido en este universo lo suficientemente grande e inventivo como para desafiar a esta Ellie que ya teniendo 14 años pateaba culos y ahora tiene 5 más de experiencia. Ni hablar de Joel (si está vivo). Ya que mencioné nuevamente el dudoso estado de Joel en Parte 2, cabe destacar que si el rey de Atenas se suicida al final del relato creyendo que su hijo había muerto en su expedición, era de esperar que esta situación se traduzca a Joel quitándose la vida al pensar que Ellie muere en algún punto. Así como el rey discute con su hijo la idea de sacrificarse a tal escala, Joel podría estar en desacuerdo con Ellie sacrificándose por esta gente que no conoce, pero en el fondo significan tanto para ella al tener tanto en común. Pero no aparenta ser sólo un noble sacrificio lo que Ellie tiene en mente, sino una venganza que la va a consumir, y la va a llevar a tomar decisiones imprudentes. Una de las piezas de evidencia más claras está al final de la parte 1, dónde Ellie le dice a Joel que ella no cree que su vida sea tan importante, y que presenció suficientes muertes, para jurar que evitaría que le vuelva a pasar (Riley, Tess, Sam). La filosofía altruista de Ellie y Joel que sólo vive para mantenerla a salvo a ella, no son buena combinación. Podrían esperarse algunos momentos tensos. Personalmente, entiendo el hecho de que Joel abandone toda esperanza luego de creer que perdió a su segunda hija, considerando que la esperó por 20 años, que debieron ser una pesadilla para el pobre hombre. Sin embargo, me hace un poco de ruido. Aunque puede ser que esté en negación, yo esta parte simplemente no sé si aceptarla. Para finalizar, un análisis sobre el tatuaje de Ellie revela que se trata de un dibujo de una polilla Polifemo. [spoiler="Spoiler"][/spoiler] ¿Qué es Polifemo? Otro estúpido y sensual personaje griego. Eso me llevaría a la conclusión. Si leíste hasta acá, en serio estabas muy aburrido o serás alguien de Sony corroborando si tiene que exterminarme por spoilear toda la trama del juego 2 años antes de su salida. Como sea te agradezco. Entiendo si te pareció rebuscada. Aunque me gustó, a mi mismo me pareció rebuscada, pero la mitología griega fue una fuente de inspiración para muchas de las grandes historias conocidas, especialmente por los conceptos que introdujo a la narración. Créditos a la creadora de esta teoría, que me resultó muy entretenida. Saludos a todos.
EDITADO EL 19-12-2016 / 10:06 (EDITADO 5 VECES)
8 VOTOS
Itonni2707Hace 7 años1
@Emiplay3
Mostrar cita
Hola a todos. Hoy quería compartir en este foro una teoría sobre la dirección que podría tomar la trama de Last of Us 2. Sepan que no soy el hacedor de esta teoría. La encontré en youtube. Doy inicio. Antes de empezar, para explicar en profundidad esta teoría voy a tener que revivir algunos momentos del primer juego. Dicho esto, no está de más advertirles a aquellos que no terminaron la primer parte que posiblemente haya spoilers de la misma. Ya se habrán dado cuenta que desde el lanzamiento del teaser, internet está prendida fuego con teorías explicando de qué podría tratar este segundo capítulo. La realidad es que hay bastante para teorizar, aunque a la vez lograron contar muy poco sobre la misma historia.
Voy a presentar los siguientes interrogantes que surgieron y esta teoría intenta responder: [list] [*]¿Por qué Ellie está tan enojada? [*]¿Qué onda con ese tatuaje? [*]¿Por qué Joel aparece de la nada? [*]¿Por qué Ellie va en un frenesí asesino? [*]¿Qué significa ese “Easter Egg” de Uncharted 4? [*]¿Joel está muerto? [/list] Vamos a arrancar por esa última. La teoría predominante en internet hoy por hoy es justamente eso: Joel está muerto. Hay quienes creen que en el mismo tráiler lo presentan como producto de la imaginación de Ellie, quien está cazando a los responsables. Sin embargo, hay algo de dicha teoría que no sienta bien. Aunque es cierto que en su primera aparición, Joel parece materializarse desde una luz blanca y posteriormente nunca le vemos la cara con claridad, podría simplemente tratarse de una manera de demorar su introducción y a su vez una manera de reflejar que el protagonismo de esta historia pasa a Ellie. También, en su única línea de dialogo, Joel habla en segunda persona diciendo “tú” en vez de “nosotros”, pero bien podría estar reconociendo la independencia de Ellie en las decisiones que toma, dado que ya es adulta (19). Neil Druckman, el principal creador de esta IP, dijo que, así como el tema central de la Parte 1 fue el amor, el tema central de la parte 2 va a ser el odio. Combinado a su declaración de que la segunda parte va a centrarse más aún en la relación de Joel y Ellie, es fácil imaginar cómo perder a Joel provocaría tanta furia en Ellie como para vengarse. En realidad, podría crear una trama interesante. Ahora, lo más importante a destacar es que, conociendo el impacto que nos dejó con sus cinemáticas la primer parte, no parece correcto pensar que Naughty Dog se arriesgaría a revelar el fallecimiento de uno de sus personajes más importantes en su primer teaser. Mi opinión personal: el fallecimiento de Joel al principio, o desde el principio incluso, sería algo muy obvio. Predictibilidad no es una cualidad que se aplique a Last of Us. Se lo podría tratar como repetitivo incluso porque el primer juego ya arranca con una muerte impactante (Sarah) y entre otoño e invierno nos pegamos el sustito de que Joel podría haber muerto. Mi punto es que esas sensaciones/emociones ya las vivimos y no creo que vayan a repetirse. Obvio que puedo estar equivocado. Pasando al centro de esta teoría, la propietaria de la misma se tomó la molestia de buscar cuadro por cuadro alguna pista escondida, convencida de que Naughty no podría resistirse en dejar algo oculto. En esta toma en particular [spoiler="Spoiler"][/spoiler] se observan varios posters pegados en las paredes, de los cuales muy pocos son claramente legibles. Si nos dirigimos a ese poster solitario a la derecha podrán ver que es fácil de identificar la palabra “Theseus” [spoiler="Spoiler"][/spoiler] Theseus o Teseo, como se lo llama en nuestra lengua, es un héroe de la mitología griega. Los relatos griegos, tal vez sabrán, cuentan algunas de las historias más trágicas de todos los tiempos. Ya sé que no entraron acá para una clase de historia, o quizá estén preguntándose “¿cómo se puede armar una teoría a partir de un poster que no tiene nada que ver?”, pero por favor aguanten. Voy a tratar de ser breve. Luego del asesinato de su hijo en Atenas, el rey de Creta demanda que cada siete años el rey de Atenas envíe siete jóvenes hombres y siete jóvenes mujeres a su territorio para sacrificarlos en el laberinto del Minotauro. De lo contrario, Creta declararía la guerra y, gracias a su superioridad naval, lo más probable era que los aplastaran, ja. Teseo, hijo del rey de Atenas, para finalizar el conflicto, se ofrece como uno de esos siete hombres. El plan era matar al Minotauro para que Creta ya no pudiera chantajearlos y regresar a su hogar, con velas blancas en el mástil, en señal de victoria. En el barco de ida, Teseo y la hija del rey de Creta se enamoran. Ella le da una bola de cristal para que él no se pierda en el laberinto. Teseo logra matar al Minotauro. En el barco de regreso, por algún motivo que desconozco, la hija del rey de Creta es abandonada en una isla a medio camino. Este incidente deja tan triste a Teseo que olvida izar las velas blancas como prometió a su padre. Cuando papá ve que las velas del barco no son blancas, a pesar de que la misión fue un éxito, se suicida en el acto. Ups. Voy a pasar a lo que espero que estén esperando.( ) En la conferencia de prensa posterior a la revelación del tráiler, una de las primeras cosas a las que Neil Druckman hace referencia es el final de TLOU. (Joel jura que las Luciérnagas no estaban tratando de buscar una cura y que Ellie no es la única persona inmune). Por el bien de esta teoría, vamos a reexaminar ese final. Todos asumimos que Joel le miente a Ellie cuando le dice que no es la única persona inmune, y en verdad era su intención. Pero con esta teoría se replantea el hecho de que eso sea una mentira, y Joel, sin saberlo, decía la verdad. Vamos a suponer que en Naughty Dog en verdad quieren mandar alguna especie de mensaje con ese poster. La referencia a Teseo en este contexto puede reducirse a lo que podría ser una gran narrativa para TLOU2, siendo la clave para conectar ambas historias el tema del sacrificio. Uno de los factores que lleva la historia de la Parte 1 adelante, es la idea de que Ellie sea en verdad inmune al virus y Joel tiene que escoltarla a la base de la Luciérnagas y salvar al mundo. Dado que la infección crece alrededor del cerebro, sabemos que es no es posible que sobreviva a la cirugía que extraería el virus. Sin embargo en su desesperación, las Luciérnagas deciden sacrificarla de cualquier forma. En el juego le dan vueltas a la idea de que Ellie es la única persona que alguna vez fue inmune al virus, lo cual parece improbable si lo pensamos así. Naturalmente, no puedo explicarlo con detalle a esta altura, pero creo que Ellie podría conocer a otra gente inmune, que las Luciérnagas están tratando de localizar. Después de todo, es su principal causa, brindarle esperanza de un futuro mejor a la humanidad. Ellie podría encontrarse en la misma posición que Joel 5 años atrás, cuando ella estaba siendo preparada para la operación y un desarrollo poco agradable de eventos la haría verse obligada a tomar acción. Claramente el tráiler demuestra que se vuelve personal para ella. A pesar de estar adaptado a TLOU, la idea general es la misma que la historia de Teseo. Arriesgar la propia vida para finalizar el conflicto que amenaza a los “suyos”. Por otro lado, Neil Druckmann confirmó que un nuevo personaje secundario homosexual será introducido en esta entrega. Naughty confirmó por medio de su DLC Left Behind, y alguna entrevista con Druckmann posteriormente, que Ellie es gay. ¿Significa esto un interés romántico para Ellie? La teoría de Teseo dice que sí, dado que el héroe griego tiene uno también. Si bien recuerdan, la hija del rey de Creta le brinda ayuda a Teseo para superar su tarea. ¿Podría el nuevo personaje de TLOU ser una Luciérnaga que le brinde información a Ellie para eliminar a la facción desde adentro? La teoría dice que sí, pero sabemos muy poco al día de hoy para estar seguros. Quiero mencionar brevemente que quizá un motivo por el cual esto se volvería tan personal para ella, sea su mamá (KE). Este poster aparece en Uncharted 4, sobre el cual hubo mucha discusión. [spoiler="Spoiler"][/spoiler] Popularmente se creía que la mujer embarazada era Ellie, pero ya se entendió que ella no va a hacer bebés en ningún momento pronto. Pero si está mujer está en medio del apocalípsis y es físicamente parecida a Ellie, pero no es Ellie… Será la madre, entonces. Quiero que se entienda que no estoy ni negando ni confirmando que su personaje aparezca físicamente en el juego. Pero algo oscuro podría revelarse sobre su pasado con Marlene y las Luciérnagas. Quizá la inmunidad de Ellie viene de su sangre. Quizá Marlene en su “Búsqueda por la luz” se vio cegada y trató de experimentar en su supuesta amiga. Por supuesto que es una idea débil y no espero que la tomen ni al 50%. Les podrá parecer que di por sobreentendido que las Luciérnagas van a ser el principal enemigo en esta nueva entrega. Las primeras imágenes que nos muestra el tráiler, y el hecho que de Joel prácticamente los exterminó al final de Parte 1, sugieren fuertemente eso mismo. Para agregar otro detalle, es el único grupo de sobrevivientes conocido en este universo lo suficientemente grande e inventivo como para desafiar a esta Ellie que ya teniendo 14 años pateaba culos y ahora tiene 5 más de experiencia. Ni hablar de Joel (si está vivo). Ya que mencioné nuevamente el dudoso estado de Joel en Parte 2, cabe destacar que si el rey de Atenas se suicida al final del relato creyendo que su hijo había muerto en su expedición, era de esperar que esta situación se traduzca a Joel quitándose la vida al pensar que Ellie muere en algún punto. Así como el rey discute con su hijo la idea de sacrificarse a tal escala, Joel podría estar en desacuerdo con Ellie sacrificándose por esta gente que no conoce, pero en el fondo significan tanto para ella al tener tanto en común. Pero no aparenta ser sólo un noble sacrificio lo que Ellie tiene en mente, sino una venganza que la va a consumir, y la va a llevar a tomar decisiones imprudentes. Una de las piezas de evidencia más claras está al final de la parte 1, dónde Ellie le dice a Joel que ella no cree que su vida sea tan importante, y que presenció suficientes muertes, para jurar que evitaría que le vuelva a pasar (Riley, Tess, Sam). La filosofía altruista de Ellie y Joel que sólo vive para mantenerla a salvo a ella, no son buena combinación. Podrían esperarse algunos momentos tensos. Personalmente, entiendo el hecho de que Joel abandone toda esperanza luego de creer que perdió a su segunda hija, considerando que la esperó por 20 años, que debieron ser una pesadilla para el pobre hombre. Sin embargo, me hace un poco de ruido. Aunque puede ser que esté en negación, yo esta parte simplemente no sé si aceptarla. Para finalizar, un análisis sobre el tatuaje de Ellie revela que se trata de un dibujo de una polilla Polifemo. [spoiler="Spoiler"][/spoiler] ¿Qué es Polifemo? Otro estúpido y sensual personaje griego. Eso me llevaría a la conclusión. Si leíste hasta acá, en serio estabas muy aburrido o serás alguien de Sony corroborando si tiene que exterminarme por spoilear toda la trama del juego 2 años antes de su salida. Como sea te agradezco. Entiendo si te pareció rebuscada. Aunque me gustó, a mi mismo me pareció rebuscada, pero la mitología griega fue una fuente de inspiración para muchas de las grandes historias conocidas, especialmente por los conceptos que introdujo a la narración. Créditos a la creadora de esta teoría, que me resultó muy entretenida. Saludos a todos.
¡Hola! En primer lugar darte la enhorabuena por el post, da igual que no seas el creador de la teoría que muestras, pero se nota que has invertido tiempo y has querido compartirla con el resto. Tampoco trabajo para SONY, ni me aburro demasiado, simplemente hay que dedicarle algunos minutos a temas elaborados como éste, ya que, para ser sincero, no se ven mucho. Se me ocurren muchas cosas que podrían suceder en Part II, pero me limitaré a esperar a su lanzamiento para poder ver el resultado final, la historia que quieren plasmar. Con Uncharted 4 también analicé bastante y fallé en un par de teorías curiosas que me gustaría haber visto. Otro juegazo, sin duda. Esperemos ahora a la salida de este juegazo, no defraudará en absoluto, lleva la firma de Naughty Dog. Un saludo!
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Last of Us: Parte II > Teoría Teseo (Ojo que es larga)

Hay 1 respuestas en Teoría Teseo (Ojo que es larga), del foro de The Last of Us: Parte II. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL