Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Carmack: "La distribución digital es el modelo del futuro"

Argavic1065Hace 13 años32
La distribucion digital es simplemente una cabronada y el fin del negocio libre con eso todos los juegos costaran igual y los de segundamano desapareceran
eso simplemnte es una mierda para sacarnos mas dinero si se cren que cn eso terminaran con la pirateria lo tienen claro de echo y creo que lo que mantiene viva a esta industria es el echo de tener formato fisico sino la pirateria seria aun mas alta
Ekko4192142Hace 13 años33
Todos los que estan en contra no han usado steam verdad?

PD: Cuantos juegos de Xbox live, psn network y wiiware son descargables y se pasan por... ...A muchos titulos en formato fisico?

Digital > fisico.

Lo mejor es decir que nos obligan a tener internet... Pero es que ha dia de hoy no tener internet... Como escribis en el foro? .

Lo mas gracioso es que los que se quejan son los que pagan 70€ por un juego... LoL...
1 VOTO
Argavic1065Hace 13 años34
@Beliar
Mostrar cita
Está claro que la distribución digital será la reina del cotarro tarde o temprano, pero yo soy de los que siguen creyendo que puede convivir en paz y armonía con los juegos retail. Este hombre sabe lo que dice, lleva muuuchos años en esta indsutria y no es un don nadie, así que sus palabras deben ser tenidas muy en cuenta, eso sí, con ciertos matices. We love you John!
por muchos años que lleve en la industria lo que dice le convierte en un ladron por el echo de pretender terminar con el comercio libre que es lo que el formato libre haria fijate bien en xbox por poner un ejemplo ya hay juegos que se pueden comprar en formato original y suelen costar entre 20 y 25 € dependiendo del juego y en tiendael mismo juego puede variar en tre 9 y 30€ se que es un exajeracion pero es un ejemplo de comercio libre note cuesta lo mismo un juego en (perdon si lo siguiente no se puede decir) el corte ingle que el mismo juego en el game y esta gente por mucho renombre que tengan pasan a ser unos ladrones por pretender hacr que todos los juegos se vendan en formato virtual
Argavic1065Hace 13 años35
@Ekko419
Mostrar cita
Todos los que estan en contra no han usado steam verdad? PD: Cuantos juegos de Xbox live, psn network y wiiware son descargables y se pasan por... ...A muchos titulos en formato fisico? Digital > fisico. Lo mejor es decir que nos obligan a tener internet... Pero es que ha dia de hoy no tener internet... Como escribis en el foro? . Lo mas gracioso es que los que se quejan son los que pagan 70€ por un juego... LoL...
esto mismo se lo he dicho a otra persona pero tambien te lo puedes aplicar por muchos años que lleve en la industria lo que dice le convierte en un ladron por el echo de pretender terminar con el comercio libre que es lo que el formato libre haria fijate bien en xbox por poner un ejemplo ya hay juegos que se pueden comprar en formato original y suelen costar entre 20 y 25 € dependiendo del juego y en tiendael mismo juego puede variar en tre 9 y 30€ se que es un exajeracion pero es un ejemplo de comercio libre note cuesta lo mismo un juego en (perdon si lo siguiente no se puede decir) el corte ingle que el mismo juego en el game y esta gente por mucho renombre que tengan pasan a ser unos ladrones por pretender hacr que todos los juegos se vendan en formato virtual PD yo solo pago 70€por juegos ke lo merecen (casi ninguno, assassins creed y poco mas) los otros me los compro por 10 o 20 € 30 como muchisimo y lo repito el formato virtual acabaria con la posibilidad de comparar precios y a personas como yo de comprar juegos de segunda mano ya que estos desaprecerian con el fomato virtual PD con esto no quiero decir que no repetu tu opinion simplemente te ofrezco la mia un saludo
Alcarendor28Hace 13 años36
@Ekko419
Mostrar cita
Todos los que estan en contra no han usado steam verdad? PD: Cuantos juegos de Xbox live, psn network y wiiware son descargables y se pasan por... ...A muchos titulos en formato fisico? Digital > fisico. Lo mejor es decir que nos obligan a tener internet... Pero es que ha dia de hoy no tener internet... Como escribis en el foro? . Lo mas gracioso es que los que se quejan son los que pagan 70€ por un juego... LoL...
Yo utilizo Steam habitualmente, lo que no quiere decir que quisiera que todo el mercado fuera digital. Una cosa es tener internet y otra es tener 100 mb de conexión para tener juegos de 15 gigas descargados en un tiempo razonable (y ni aún así, la plataforma digital pierde toda la inmediatez). Sinceramente, yo me niego a tener que tirame días cada vez que quiero volver a descargarme un juego, prefiero tenerlo siempre a mano. La única ventaja real que le veo al formato digital es el stock: ilimitado. Pero, hay ciertas cosas que me escaman. Porque Steam no va a ser eterno ni inmutable al paso de los años. Tal vez dentro de 20 años Steam desaparezca y con él todos los juegos asociados a esa plataforma. En cambio, un juego físico puede durar toda la vida, siempre lo vas a tener cuándo lo necesites. A lo mejor el camino es lo que ha comenzado Blizzard: comprar juegos en físico pero siempre poder descargártelos por si tu copia acaba destrozada o accidentada.
6 VOTOS
Ice-cream13814Hace 13 años37
@Ekko419
Mostrar cita
Todos los que estan en contra no han usado steam verdad? PD: Cuantos juegos de Xbox live, psn network y wiiware son descargables y se pasan por... ...A muchos titulos en formato fisico? Digital > fisico. Lo mejor es decir que nos obligan a tener internet... Pero es que ha dia de hoy no tener internet... Como escribis en el foro? . Lo mas gracioso es que los que se quejan son los que pagan 70€ por un juego... LoL...
Sinceramente no creo que aunque pasáramos al formato digital como estándar viéramos los precios de steam. Yo prefiero el formato físico, aparte, en mi tienda habitual consigo los videojuegos muy baratos, en el momento de salida los consigo entre 53 o 59 euros.
Tofftir7007556Hace 13 años38
[color=royalblue][b]Mejor que sigan viniendo en formato físico [size=8]Blu-ray[/size], no todos poseen conexión a internet y mucho menos cómo pagar un sistema con un disco duro de gran capacidad.[/b][/color]
Isma8226820Hace 13 años39
CArmack sabe que cada vez es más caro desarrollar videojuegos, que lso estudios tienen que asociarse a las distribuidoras. Incluso alguien comoél ha tenido que asociarse con bethesda. Sabe que lso costes comienzan a ser prohibitivos y que muchos juegos no cubren gastos y muchas ideas se quedan en el limbo por falta de presupuesto. Carmack sabe que la distribución digital permite sacar juegos con menor presupuesto, sin la presión de las editoras. Sitios como steam, andorid market o el market de iphone y su libertad permiten que las ideas fluyan. Cualquiera con una pagina web puede vender sus creaciones. Desde luego la distribución fisica siempre estará ahí, pero la distribución digital es una alternativa muy sólida y sensata a esta y con muchas oportunidades de innovación y progreso.
3 VOTOS
Selecter159Hace 13 años40
@Ekko419
Mostrar cita
Todos los que estan en contra no han usado steam verdad? PD: Cuantos juegos de Xbox live, psn network y wiiware son descargables y se pasan por... ...A muchos titulos en formato fisico? Digital > fisico. Lo mejor es decir que nos obligan a tener internet... Pero es que ha dia de hoy no tener internet... Como escribis en el foro? . Lo mas gracioso es que los que se quejan son los que pagan 70€ por un juego... LoL...
Claro y cuando quieras vender tus juegos, chape psn/wiiware con la salida de las nuevas consolas de Sony/Nintendo me mandas una foto de la cara que se te queda . Por cierto, ¿acaso los juegos por Steam son mucho más baratos?
S-spiegel15220Hace 13 años41
Pues a mi la distribución digital no me termina de hacer gracia... será que soy un antiguo y prefiero los juegos en su caja como se ha hecho "de toda la vida de dios" 
Rubi-gearsofwar860Hace 13 años42
Esto es como pensar que en 100 años seguiremos teniendo coches que funcionen con petróleo, a la larga se queda anticuado.
El progreso consiste en dejar atrás el presente y tarde o temprano tocará olvidarse de nuestra amada caja con manual y disco.
Xadoc71Hace 13 años43
Sin palabras.....lo unico que acotaré es que los genios terminan salvando al mundo con una computadora del 93' y un SO basado en "DOS",......moraleja "F*** THE FUTURE, OLDSCHOOL RULES"
EDITADO EL 28-11-2010 / 02:41 (EDITADO 1 VEZ)
EdGamer780Hace 13 años44
La verdad estoy en desacuerdo con este hombre, sin faltarle al respeto, pero la verdad lo veo muy lejano, ya que si bien es una gran posibilidad, el formato fisico es primordial para mantenerse en acceso para los paises no tan desarrollados, asi como la mayoria delas personas, ademas, nunca sera lo mismo un juego digital a uno que podamos tener de forma fisica.
JugonisMaximus12438Hace 13 años45
[i]Hablar de distribución digital y distribución física en el futuro.. sera algo similar a hablar sobre pan y mantequilla, ambas se complementan!.. Si tienes la tienda al lado y gustas mas por el formato físico pues ve a por un ejemplar... Si no tienes tiendas cercas y comprar por correo te parece engorroso pues adquieres tu copia del juego vía digital! fácil y seguro.[/i]
 
En fin... Me gustaría que ambos sistemas de distribución coexistan en el futuro y así tener mas opciones a la hora de comprar, el que el sistema digital elimine el sistema físico [u]en su totalidad[/u] seria un catástrofe...


[i][b]PD:[/b] Perdonen la analogía de pan y mantequilla.. tengo hambre ...[/i]

[b]Un Saludo![/b] 
1 VOTO
Seneca1Hace 13 años46
@Ekko419
Mostrar cita
Cuanto antes mejor. El soporte fisico es un lastre.
El soporte digital, en mi opinión, es basura. Sus ganancias serán mucho mayores y, puedes estar seguro, no bajarán los precios. Pasarás por ellos necesariamente, de modo que eliminan intermediarios, todo para ellos. Hasta para jugar te tienes que conectar a través de ellos, de modo que en el momento en el que ellos dejen de ofrecer servicio (en general o para el juego que quieres usar), no podrás jugar, de modo que pagas una fortuna no por una compra, si no por un alquiler que termina cuando ellos lo decidan.
@WWELORD-3DSfan
Mostrar cita
Para mi comprar en formato fisico es una mierda. " nunca tenemos stock " esa frase me recontra pudrio. en cambio si en el año 2010 se me ocurre comprar call of duty black ops en digital. se que siempre tendran stock y que siempre tendre mi copia asegurada.
Ya. Cuando dentro de 10 años pidas el Black Ops igual si, cuando dentro de 10 años pidas un juego de menos éxito, te dirán que no lo manitenen en sus servidores porque no les resulta rentable, pero de haberlo comprado en soporte físico lo tendrías en tu casa dispuesto. Este sistema condena a morir pasados unos pocos años a cientos de grandes títulos.
@Ekko419
Mostrar cita
Todos los que estan en contra no han usado steam verdad? [...] Digital > fisico. Lo mejor es decir que nos obligan a tener internet... Pero es que ha dia de hoy no tener internet... Como escribis en el foro? . Lo mas gracioso es que los que se quejan son los que pagan 70€ por un juego... LoL...
Tenemos internet. Pero una conexión con la que necesitaríamos una semana para bajar un juego. LoL. Nunca he pagado más de 30€ por un juego. Es lo que tiene esperarse un poco y conocer amazon, en lugar de dejarme estafar por el sobreprecio en mi país. Si he usado Steam y, para mí, Físico >>>> Digital Como ha dicho por ahí alguien más, en el momento en el que el soporte físico desaparezca, el mundo de los videojuegos habrá muerto para mí. No pago 70€ por un juego, por mucho que me guste, porque me parece una estafa, de modo que no seguiré con un modelo de negocio que me parece un robo.
3 VOTOS
PureStyler227Hace 13 años47
Por suspuesto, pero no de immediato, hay mucha gente que no dispone de una conexion de DSL lo suficientemente rapida como para descargar un juego que perfectamente puede ocupar 15 o 20 GB en unas horas o un dia a lo sumo.
Esto sin contar la gente que no tiene internet, que por suerte cada dia es menos gente.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Carmack: "La distribución digital es el modelo del futuro"

Hay 62 respuestas en Carmack: "La distribución digital es el modelo del futuro", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL