Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Yasinator29432
Hace 15 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 16025

El Rey Juan Carlos podria ser investigado por homicidio.

[b]Un militar intenta que Portugal investigue la muerte del hermano del Rey Juan Carlos[/b]
D. FDEZ. / J. JIMÉNEZ. 21.10.2008 - 12:04h

El Rey Juan Carlos podria ser investigado por homicidio.

[list]
[*] El infante Alfonso de Borbón falleció en 1956 en Estoril tras un disparo en la cabeza con la pistola de su hermano, el actual Rey de España.
[*] Un militar español en la reserva pretende que la Fiscalía portuguesa investigue si pudo haber sido un homicidio imprudente o un asesinato.
[/list]

El escritor y militar español en la reserva Amadeo Martínez Inglés envió el pasado 8 de septiembre un informe (PDF) al Fiscal General del Estado de Portugal (Procurador-Geral da República), con el propósito de que la Justicia portuguesa iniciara los trámites para investigar la muerte del hermano pequeño del Rey de España.

Los hechos que el militar pretende que se investiguen ocurrieron el 29 de marzo de 1956, cuando el infante Alfonso de Borbón y su hermano Juan Carlos disfrutaban de unos días de descanso en la residencia familiar de Estoril (Portugal).

Alfonso, que tenía 14 años, falleció tras recibir un disparo en la cabeza, efectuado con la pistola que portaba Juan Carlos, que en esos momentos tenía 18 años.

 Los hechos nunca fueron denunciados ni por la Justicia portuguesa ni por la española, según explica Martínez Inglés, que pretende que la Fiscalía portuguesa investigue sobre lo sucedido 52 años después.

Tras el requerimiento hecho a la Justicia lusa para que abriera una investigación, Martínez Inglés recibió el 3 de octubre un acuso de recibo de la Procuradoria General de la República (la Fiscalía) donde se le informaba de que "el caso va a ser analizado", un formulismo que no significa que la denuncia haya sido admitida a trámite realmente, tal y como han explicado a 20minutos.es en la embajada portuguesa.

Otras fuentes judiciales consultadas por este periódico aseguran que el magistrado español encargado de realizar el enlace con la Justicia portuguesa no ha recibido ninguna notificación sobre este caso.

El militar español insiste, sin embargo, en que tiene constancia de que se ha iniciado el proceso judicial, pero "prácticamente de manera automática se ha cerrado, probablemente por presiones ejercidas desde España", según ha asegurado a 20minutos.es.

Martínez Inglés reconoce que "es difícil que el caso prosperara", pero que se siente con la necesidad de intentarlo, por lo menos para que quede constancia judicial.

Su argumento es que la tesis que ha elaborado (PDF) está basada en una serie de circunstancias  (indicios racionales) como que don Juan Carlos era en aquel momento experto en toda clase de armas y conocía perfectamente la pistola con la que se produjo la muerte.

En su estudio asegura varias cuestiones más: que el proyectil realizó una anómala trayectoria, que la pistola fue lanzada al mar poco después "por el padre del homicida", que Juan Carlos "no prestó declaración ni ante la Policía ni ante ningún juez" y que el entonces infante y ahora Rey de España "abandonó Estoril inmediatamente".

En su opinión todos estos condicionantes descartan la tesis mantenida hasta ahora de que fue un accidente fortuito. El militar Amadeo Martínez Inglés entiende que el caso se debería estudiar y juzgar como un "homicidio imprudente o asesinato premeditado".

Por su parte, fuentes de la Casa del Rey explicaron a 20minutos.es que "no tenemos conocimiento" de que este militar haya intentado iniciar este trámite judicial, ni del resultado obtenido.

Fuente: [url=http://www.20minutos.es/noticia/421169/0/rey/hermano/denuncia/]20 Minutos[/url]
EDITADO EL 21-10-2008 / 13:31 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
XxCentuxX2634
Expulsado
Hace 15 años1
Osea ke el rey le metio un tiro a su hermano... o no se sabe?
Petete1142Hace 15 años2
          ...
Miki-tm10395Hace 15 años3
@XxCentuxX
Mostrar cita
Osea ke el rey le metio un tiro a su hermano... o no se sabe?
calro que se sabe, desde que se produjo el incidente se supo que juan carlos le había disparado de muerte a su hermano supuestamente por un accidente fortuito, y es lo mas probable, al fin y al cabo ya me diréis que cojones podria impulsar a juan carlos a matar a su hermano, tonterías, tanto como querer 52 años después que reabran la investigación, manda cojones, ya son ganas de querer salir en la prensa.
1 VOTO
Yelmogriego2264
Expulsado
Hace 15 años4
A mi peronalmente, me importa un bledo toda esta gentuza de la familia real... Pero no creo que metan a esa puta mierda de humanoide llamado Juan Carlos en la carcel ni nada parecido.
1 VOTO
Alvarit2652Hace 15 años5


  
XxCentuxX2634
Expulsado
Hace 15 años6
@Yelmogriego
Mostrar cita
A mi peronalmente, me importa un bledo toda esta gentuza de la familia real... Pero no creo que metan a esa puta mierda de humanoide llamado Juan Carlos en la carcel ni nada parecido.
...
Melfice11779Hace 15 años7
Esto es como la investigación que hay ahora sobre los crímenes contra la humanidad o crímenes de guerra en la Guerra Civil Española, mejor no remover el pasado...
FranJavi2926Hace 15 años8
Esto ya se sabe hace mucho tiempo, pero fue un accidente, se le disparó el arma jugando con su hermano hace mucho tiempo. Nadie en su sano juicio mataría a su hermano de 14 años. Es lo mismo que si conduces un coche, tienes un accidente y se muere tu hermano que estaba sentado de copiloto. ¿Eres culpable? Pues no. Es un accidente. Ya es suficiente putada tener un recuerdo así en tu cabeza para toda la vida.

Ese escritor lo que quiere hacer no es más que tocar las pelotas...
EDITADO EL 21-10-2008 / 22:12 (EDITADO 1 VEZ)
Chapulincolorado463
Expulsado
Hace 15 años9
@FranJavi
Mostrar cita
Esto ya se sabe hace mucho tiempo, pero fue un accidente, se le disparó el arma jugando con su hermano hace mucho tiempo. Nadie en su sano juicio mataría a su hermano de 14 años. Es lo mismo que si conduces un coche, tienes un accidente y se muere tu hermano que estaba sentado de copiloto. ¿Eres culpable? Pues no. Es un accidente. Ya es suficiente putada tener un recuerdo así en tu cabeza para toda la vida. Ese escritor lo que quiere hacer no es más que tocar las pelotas...
Si claro mientras sea la realeza no es un crimen, las armas no se disparan solas y mucho menos son para jugar Comparas un Accidente que puede ser involuntario con un hecho totalmente culpativo y voluntario. Estas mal permiteme con tu debido respeto decirtelo pero no agarres un arma y menos te pongas a jugar con ella y tu hermano si es que tienes
FranJavi2926Hace 15 años10
@Chapulincolorado
Mostrar cita
@FranJavi
Mostrar cita
Esto ya se sabe hace mucho tiempo, pero fue un accidente, se le disparó el arma jugando con su hermano hace mucho tiempo. Nadie en su sano juicio mataría a su hermano de 14 años. Es lo mismo que si conduces un coche, tienes un accidente y se muere tu hermano que estaba sentado de copiloto. ¿Eres culpable? Pues no. Es un accidente. Ya es suficiente putada tener un recuerdo así en tu cabeza para toda la vida. Ese escritor lo que quiere hacer no es más que tocar las pelotas...
Si claro mientras sea la realeza no es un crimen, las armas no se disparan solas y mucho menos son para jugar Comparas un Accidente que puede ser involuntario con un hecho totalmente culpativo y voluntario. Estas mal permiteme con tu debido respeto decirtelo pero no agarres un arma y menos te pongas a jugar con ella y tu hermano si es que tienes
Mira, por lo que has escrito, has dejado muy claro qué tipo de persona eres. Si un miembro de la realeza comete un crimen, es juzgado como una persona normal. No sé de dónde has sacado esa tentería. Por desgracia, las armas SI se disparan solas, y más si hablamos de un arma de hace 52 años. ¿Qué dices? ¿Que lo hizo a drede? ¿Qué fumas tio? Estás flipando. Nadie en su sano juicio mata a su hermano y la vida real no es una película, los accidentes pasan todos los días y cada día mueren muchísimas personas porque no saben usar un arma cargada. Hace poco por ejemplo salío que un niño (era conocido mundialmente como Niño-Halo) murió porque estaba jugando con un arma cargada y se pegó un tiro en la cabeza. ¿Te suena? Mi abuelo es Guardia Civil y he manejado con él sus armas (descargadas) y me dijo que había que tener muchísimo cuidado con ellas porque nunca te debes fiar de una pistola cargada. De todas formas te digo una cosa: La vida real no es DisneyLandia y la gente sufre accidentes continuamente. Esprero que puedas entenderlo...
Solid2779
Expulsado
Hace 15 años11
@FranJavi
Mostrar cita
@Chapulincolorado
Mostrar cita
@FranJavi
Mostrar cita
Esto ya se sabe hace mucho tiempo, pero fue un accidente, se le disparó el arma jugando con su hermano hace mucho tiempo. Nadie en su sano juicio mataría a su hermano de 14 años. Es lo mismo que si conduces un coche, tienes un accidente y se muere tu hermano que estaba sentado de copiloto. ¿Eres culpable? Pues no. Es un accidente. Ya es suficiente putada tener un recuerdo así en tu cabeza para toda la vida. Ese escritor lo que quiere hacer no es más que tocar las pelotas...
Si claro mientras sea la realeza no es un crimen, las armas no se disparan solas y mucho menos son para jugar Comparas un Accidente que puede ser involuntario con un hecho totalmente culpativo y voluntario. Estas mal permiteme con tu debido respeto decirtelo pero no agarres un arma y menos te pongas a jugar con ella y tu hermano si es que tienes
Mira, por lo que has escrito, has dejado muy claro qué tipo de persona eres. Si un miembro de la realeza comete un crimen, es juzgado como una persona normal.
ç dios¿pero como puedes ser tan iluso? los poderosos nunca seran juzgados como una persona normal.
@franjavi
Mostrar cita
¿Qué dices? ¿Que lo hizo a drede? ¿Qué fumas tio? Estás flipando. Nadie en su sano juicio mata a su hermano y la vida real no es una película, los accidentes pasan todos los días y cada día mueren muchísimas personas porque no saben usar un arma cargada.
si claro, sobre todo sabiendo que su hermano podia llegar a ser rey en vez de el.
EDITADO EL 21-10-2008 / 23:20 (EDITADO 1 VEZ)
FranJavi2926Hace 15 años12
 pero si Juan Carlos le sacaba 5 años. Y lo otro sólo lo ves en películas chaval.¿Qué pasó con Sadam Hussein y otros dictadores o lideres de estado? Dices unas tonterías...
EDITADO EL 21-10-2008 / 23:24 (EDITADO 2 VECES)
Solid2779
Expulsado
Hace 15 años13
@FranJavi
Mostrar cita
pero si Juan Carlos le sacaba 5 años. Y lo otro sólo lo ves en películas chaval.¿Qué pasó con Sadam Hussein y otros dictadores o lideres de estado? Dices unas tonterías...
si claro, como se mete gente como bush todos los dias.... sadam husein fue ejecutado porque no le queria dar el petroleo a los yanquis y como respuesta estos se cargaron su pais y lo ejecutaron. ¿Franco acaso fue castigado por sus crimenes?no, el tio murio de viejo, y ademas el cabron aguanto un huevo. ¿augusto pinochet(o como se escriba) recibio su castigo?no, fruto de lamerme el culo a estados unidos No puedo creer que te tragues el cuento de que ante la justicia todos somos iguales. como si su hermano fuera un niñato de 2 años, no descarto la posibilidad de que lo matara, aunque tratandose de portugas no se, despues de lo de Madeleine no tienen mucho credibilidad.
XxCentuxX2634
Expulsado
Hace 15 años14
Ke nadie en su sano juicio ke!!! jajJAjaJAjajJ           
la realidad supera a la ficcion...
Chapulincolorado463
Expulsado
Hace 15 años15
@FranJavi
Mostrar cita
Mira, por lo que has escrito, has dejado muy claro qué tipo de persona eres. Si un miembro de la realeza comete un crimen, es juzgado como una persona normal. No sé de dónde has sacado esa tentería. Por desgracia, las armas SI se disparan solas, y más si hablamos de un arma de hace 52 años. ¿Qué dices? ¿Que lo hizo a drede? ¿Qué fumas tio? Estás flipando. Nadie en su sano juicio mata a su hermano y la vida real no es una película, los accidentes pasan todos los días y cada día mueren muchísimas personas porque no saben usar un arma cargada. Hace poco por ejemplo salío que un niño (era conocido mundialmente como Niño-Halo) murió porque estaba jugando con un arma cargada y se pegó un tiro en la cabeza. ¿Te suena? Mi abuelo es Guardia Civil y he manejado con él sus armas (descargadas) y me dijo que había que tener muchísimo cuidado con ellas porque nunca te debes fiar de una pistola cargada. De todas formas te digo una cosa: La vida real no es DisneyLandia y la gente sufre accidentes continuamente. Esprero que puedas entenderlo...
Si claro como una persona normal... Una Pregunta en que pais vives que pasa eso, en que pais el dinero no es usado en casos legales, Respondemelo por favor que me voy para tu pais es ya Bueno tal vez no tengo tus conocimientos en Historia pero el mismo Reinado de Inglaterra mato a Laddy D y aun nada. Me quieres dar unas lecciones de armamento jajajajajaja ahorratelas mejor, (no es que yo lo posea claro esta) pero una persona que tenga 5 dedos de frente sabe que un arma no se detona sola por muy en mal estado que este (deja de ver True Lies) Ademas como se que no has leeido la noticia completa el Sr Juan carlos Era un conocedor de armas [i]"Nadie en su sano juicio mata a su hermano y la vida real no es una pelicula"[/i] Un comentario que sin duda muestra todo lo que se piensa que eres y de donde eres totalmente, al ver semejante falta de realidad en tu cabeza no me queda otra que decirte que desgraciadamente en este mundo las personas o algunas de ellas son capaces de matar incluso a sus propias madres, ahora me dices que a un hermano no, vamos vamos sal de tu recamara primero, Se que cada dia mueren muchas personas es lamentable la verdad pero no es que no saben simplemente la detonan matan a otras y por muy pendejas que estas sean no van a decir que fue a drede, te falta informarte del exterior primero. Niño Halo? ni puta idea no te dire mentiras por lo tanto Parrafo sin comentarios. Aver si saco el Historial militar familiar Hermanos 2 Policias Del estado Padre Sargento Mayor Retirado Policia del Estado Tio Sargento Tecnico de Segunda Policia del Estado Primo Mayor del ejercito.... Y aun asi me das lecciones de armamento
@FranJavi
Mostrar cita
De todas formas te digo una cosa: La vida real no es DisneyLandia y la gente sufre accidentes continuamente. Esprero que puedas entenderlo...
Ultimamente con esta crisis mundial dejame decirte que hay mucho parecido. Y yo no esprero yo espero que tu puedas entender. Cuidate y alejate de un arma aun estando vacia
@XxCentuxX
Mostrar cita
Ke nadie en su sano juicio ke!!! jajJAjaJAjajJ la realidad supera a la ficcion...
Ni que lo digas. Franjavi o vive en un mundo de Fantasia con Ponys o es un niño muy pero que muy inocente, como tenga 15 o mas años deberia consultar a su medico. tranquilo javi sabemos que tu no eres capaz de matar a tu hermano pero otras personas si lo son Ah y antes de que se me olvide
EDITADO EL 22-10-2008 / 03:01 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > El Rey Juan Carlos podria ser investigado por homicidio.

Hay 19 respuestas en El Rey Juan Carlos podria ser investigado por homicidio., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL