Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Analista asegura que desarrollar en Switch es más fácil que en PS4 y One

Virgueria2623Hace 7 años112
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
@Virgueria
Mostrar cita
@-Shuhei-Yoshida-
Mostrar cita
No se hasta que punto puede llegar a ser cierto esto cua do hace unos dias la compañia que esta desarrollaban seasons of heaven no tenian aún los kit developer.
¿Y qué tiene que ver la velocidad con el tocino? En fin, no es más que un rumor y además de Patcher... Esto que voy a decir no es por ti, es en general pero todo rumor que sale malo de Swicht todo el mundo se lo cree y venga a echarle mierda, luego sale un rumor bueno y la gente poniéndolo en duda. Yo flipo con el doble rasero de la gente. Dicho esto espero que sea cierto, así tendremos muchos juegos para esta consola. Un saludo...
Ojo no me mal interpretes que no lo digo por que vaya a ser malo o bueno, me refiero a que si ni siquiera los creadores de este juego tienen la maquina para desarrollar, como va a saberlo el.
Te entiendo, yo no me creo nada de este hombre, y normalmente no suelo creerme rumores o especulaciones, mas que nada porque son solo eso, rumores y especulaciones, mientras no haya notificación todo lo cojo con pinzas. Un saludo...
2 VOTOS
Sumyuser1833Hace 7 años113
@Griffith-Lucifer
Mostrar cita
@Feelfist Es por eso mismo, nintendo no esta para darse el lujo de pasar de nadie, y lo de que tienen target diferente es irrelevante. De hecho nintendo quiere cambiar su imagen de ser solo para niños, de ahi que el anuncio de nswitch este dedicado a un publico mas grande, y es la muestra de que nintendo pretende atraer mas publico a sus sistemas, ellos mismos lo dijeron. Lo que yo veo es que ya estas preparando el terreno para la ausencia de red dead redemption 2 en Nswitch, lo cual es lamentable pues no hay peor ciego que el que no quiere ver, y en este caso, nintendo apunta a que va a tener puros ports de juegos ya vistos, OJALA Y NO SEA ASI. En serio te crees lo de los premios? esos premios son puro HUMO, o en verdad crees que zelda vendera mas que red dead redemption 2? Quieres apostar algo?
Pones por las nubes a RDR2 sin saber mucho... como saber si sale otro mafia 3?
Otacon-j407Hace 7 años114
Y en móviles ya ni te cuento
Atami469Hace 7 años115
Depende más de las ventas que de lo fácil o no sea programar. Si la máquina vende tendrá a las third partys a sus pies. A mi me interesa por su modo portátil más que por sobremesa y es muy posible que la compre. Eso sí, ya no compro nada en fechas de lanzamiento para evitar más sorpresas desagradables.
Richivader4121Hace 7 años116
Con dificultad me interesan algunos detalles más allá de su arquitectura. Un estudio pequeño quiere hacer algo para switch. Qué necesita para que Nintendo le deje un kit de desarrollo y poder publicarlo. Ya sabemos que los AAA no tendrán problemas y tal, pero los demás qué?
Clearsanctus197Hace 7 años117
De verdad, por que se le sigue dando bombo al soplanoticias este en todos los noticieros de videojuegos??
Estoy convencido de que hay muchísimos analistas con mas criterio que no tenemos idea de su existencia....pero no, aqui al "Maikel" cosa que dice cosa que nos informan. Para colmo ahora hasta intentan meterla doblada.
Un saludo
Peterhammill4Hace 7 años118
Nintendo puede que esta vez logre causar cierta fascinación en las third parties como hace bastante tiempo no logra hacerlo y de paso que una buena cantidad de desarrolladoras puedan llevar sus juegos a Switch. No estará al nivel técnico de PS4 y Xbox One pero creo firmemente en que podrá despuntar como hace tiempo no lo hace en sobremesa. El juego que más espero de largo para el próximo año es el Breath of the Wild y tengo la plena seguridad que Aonuma y todo el equipo van lograr un trabajo sobresaliente con el nuevo Zelda.
1 VOTO
Ganarok1305Hace 7 años119
Pachter, como analista un desastre como youtuber un bodrio.
BioClone-Ax4523127Hace 7 años120
@Feelfist
Mostrar cita
@Griffith-Lucifer
Mostrar cita
@Feelfis Si mencione al wii y al ds, quiza fue una de esas que edite el comentario, pero repito... La wii y la ds son la diferencia gracias a que ampliaron su publico con el target casual. Ahora, ya lo habia mencionado, pero ps2 supero en ventas a psone, ps3 fue un tropiezo, pero ps4 tiene mejor ritmo de ventas que la mismisima ps2, por lo que al menos en ventas, no hay ningun declive. Aunque en psp y ps vita si que se ha visto un gran declive de ventas, pero como tu dices, eso ha sido por el mercado de los telefonos moviles. En cambio como justificas que game cube haya vendido menos que n64 y la n64 menos que la snes, pero peor aun que la wii u haya vendido menos incluso que la vita?
Pero vamos a ver..¿no ves que tu solo te estás contradiciendo? La Wii y la DS son diferentes por su target casual.. pero reiteras que Nintendo debería de ir a por multis como RDR, que es justo a por el público que no le ha funcionado nunca. N64 y sobre todo GameCube, buscaban ese target (aunque seguían teniendo sus licencias clásicas), y no les funcionó. Y por otro lado, si revisas el catálogo de DS te darás cuenta que ni mucho menos es una consola lanzada exclusivamente para el público casual. Ya te he dicho antes lo de las ventas.. la generación de PS2/PSP fue la mejor de SONY, desde entonces, las ventas han sido siempre más bajas. Y la PS4 probablemente venda menos que la PS2 y puede que incluso menos que la PS3, pero por un motivo, porque probablemente esta generación vaya a ser mucho más corta. Motivos como este es por lo que te estoy diciendo que no se pueden comparar cifras globales de unas generaciones con otras, más cuando son lejanas. No se puede comparar las ventas de 3DS con las ventas de GameBoy, por ejemplo. ¿Y ahora me dices que el declive de Vita se debe a los móviles? No te equivoques, yo no he dicho eso, lo que he dicho yo es que el cómputo de las ventas globales de Portátiles, se ha retraído por los móviles, pero que PSVITA haya vendido una cuarta parte de lo que ha vendido 3DS es porque ha fracasado. Lo que se debe a los móviles, es que entre Vita y 3DS sumen 75 millones, cuando entre PSP y DS sumaban el triple, pero aquí la triunfadora ha sido 3DS. Y es precisamente lo que te estoy diciendo todo el rato, no puedes decir que las consolas de Nintendo están en declive, en plural, cuando la 3DS ha sido la consola más vendida, y ha cuatriplicado las ventas de su única competencia. ¿Que el mercado móvil le ha dejado un mercado más pequeño? eso ya lo sabemos, pero eso no es un declive, eso es que la industria cambia. Tampoco se puede hablar de declive de las sobremesas de Nintendo cuando la generación pasada fue la más vendida, se puede hablar de fracaso de la sobremesa de esta generación. El problema aquí es que estás intentando transmitir una imagen como si Nintendo llevase décadas yendo en picado, cuando no es así, ha tenido sus altibajos en el mercado de sobremesa, y ha tenido una estabilidad dentro de su área de mercado dentro de las portátiles. Y de nuevo volviendo al tema del principio, lo último que le interesa a Nintendo, es romper con el sistema que le está funcionando en el mercado de las portátiles y que debe aplicar a Switch, cuando si repite el éxito de 3DS y sabe sumar a usuarios que la hubiesen comprado si la hubiesen podido jugar en la televisión, puede perfectamente hacer otra generación de 60 o 70 millones de consolas, algo más que suficiente para considerar un éxito a tu máquina en estos tiempos. Lo que no tiene sentido es que se meta a intentar conquistar al público de PS4/ONE, del que lleva desaparecido más de una década.
Respecto al target de nintendo con sus consolas sobremesa, me parece que es un error achacar el "no les ha funcionado" cuando cambian dicha politica cuando les da la gana... Osea hago una consola que ademas de poder destacar en exclusivos tambien sea aceptable para los multis... y para la siguiente consola cambio todos los papeles... luego vuelvo a cambiar los papeles cuando me da la gana y como me vuelve a salir mal el tema digo que la culpa no es mia, es que los multis para mi son inviables... si... claro... La gente de consolas lo que busca es constancia, y si el dia de mañana tienen que escoger entre una consola con multis asegurados y ademas exclusivos o entre otra consola de la cual no esperas multis (o esperandolos no te haces ilusiones) por que no tienes datos anteriores de referencia por que sus planes con la anterior eran totalmente distintos... van a apostar por la que ofrece seguridad, y punto... por que a la hora de la verdad por mucho que gusten los exclusivos son una minoria en todo un posible catalogo. Trasladado a Wii y WiiU... Si, es facil decir que WiiU fallo por ser multi, pero no sale a mencion el hecho de que 9 de cada 10 personas tenian la Wii en casa, pero apenas 1 de cada 10 le sacaba autentico rendimiento (definiendo "autentico rendimiento" con tener mas de 3 juegos para ella)... que si, que una cosa es que como estaba super barata te hagas un capricho y oye "que te quiten lo bailado" pèro si luego me plantas otra consola a 2 o 3 veces el precio de la anterior y no garantizas absolutamente nada, ya pasa de ser "un posible capricho" a ser "un posible gasto al que no voy a sacar rentabilidad" presunciones que un consimidor hara a raiz de su opinion con el aparato anterior. Para mi Nintendo se esta metiendo donde no debe... esta intentando aplicar el exito y metodologia de portatiles a las Sobremesa, y estas 2 ocasiones (Wii y Switch) le van a reportar un monton de beneficios, pero a largo plazo, me parece que se estan creando una imagen que no le va a permitir ya jamas en el Futuro subir un escalon mas arriba... tanto si quisiesen como si no. A Nintendo hoy le compensa metiendo los precios que mete al Hardware... y por toda la historia que tiene cosechada en el sector, pero cuanto mas terreno deja al publico casual tambien lo va a pagar a largo plazo donde en lugar de haber un buen monton de gente que se conozca al dedillo todos los titulos de Nintendo (y que va a ser llamemos la "rama hardcore" de Nintendo, la que le serviria de Pilar de carga en caso de una mala decision o sencillamente una mala epoca) va a tener un monton de masa casual y a un muy reducido % de gente realmente fan de la marca o de sus IPs lo cual tiene muchas papeletas de estamparla contra el suelo al primer desliz. Para mi el problema de Nintendo es que parece que solo piensa a corto plazo y son incapaces de mirar a largo plazo.. y a largo plazo en el sector de las consolas te interesa atrapar publico y mantenerlo... no atrapar 10 clientes y reemplazar 8 de ellos cada generacion... Hacer una consola que se adapte a los multis (que a su vez se basan en las consolas, que a su vez generalmente se basan en la tecnologia media de la epoca) no es tan complicado... pero claro, eso implicaria ofrecer un ratio potencia/precio (para colarlo en el mercado/hogares) mas razonable que la que mantiene Nintendo desde hace años... y estoy seguro de que sencillamente no son capaces de plantearse ganar una o 2 generaciones un poco menos para luego escalar o mantenerse a un ritmo constante... ahora van "a saco" y cuando la cagan con algo como Wii U achacan su problema a un unico factor y se creen que ir en direccion contraria les augura un resultado opuesto... algun dia van a acabar en un callejon sin vuelta atras en mi opinion.
Feelfist19742
Hace 7 años121
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Griffith-Lucifer
Mostrar cita
@Feelfis Si mencione al wii y al ds, quiza fue una de esas que edite el comentario, pero repito... La wii y la ds son la diferencia gracias a que ampliaron su publico con el target casual. Ahora, ya lo habia mencionado, pero ps2 supero en ventas a psone, ps3 fue un tropiezo, pero ps4 tiene mejor ritmo de ventas que la mismisima ps2, por lo que al menos en ventas, no hay ningun declive. Aunque en psp y ps vita si que se ha visto un gran declive de ventas, pero como tu dices, eso ha sido por el mercado de los telefonos moviles. En cambio como justificas que game cube haya vendido menos que n64 y la n64 menos que la snes, pero peor aun que la wii u haya vendido menos incluso que la vita?
Pero vamos a ver..¿no ves que tu solo te estás contradiciendo? La Wii y la DS son diferentes por su target casual.. pero reiteras que Nintendo debería de ir a por multis como RDR, que es justo a por el público que no le ha funcionado nunca. N64 y sobre todo GameCube, buscaban ese target (aunque seguían teniendo sus licencias clásicas), y no les funcionó. Y por otro lado, si revisas el catálogo de DS te darás cuenta que ni mucho menos es una consola lanzada exclusivamente para el público casual. Ya te he dicho antes lo de las ventas.. la generación de PS2/PSP fue la mejor de SONY, desde entonces, las ventas han sido siempre más bajas. Y la PS4 probablemente venda menos que la PS2 y puede que incluso menos que la PS3, pero por un motivo, porque probablemente esta generación vaya a ser mucho más corta. Motivos como este es por lo que te estoy diciendo que no se pueden comparar cifras globales de unas generaciones con otras, más cuando son lejanas. No se puede comparar las ventas de 3DS con las ventas de GameBoy, por ejemplo. ¿Y ahora me dices que el declive de Vita se debe a los móviles? No te equivoques, yo no he dicho eso, lo que he dicho yo es que el cómputo de las ventas globales de Portátiles, se ha retraído por los móviles, pero que PSVITA haya vendido una cuarta parte de lo que ha vendido 3DS es porque ha fracasado. Lo que se debe a los móviles, es que entre Vita y 3DS sumen 75 millones, cuando entre PSP y DS sumaban el triple, pero aquí la triunfadora ha sido 3DS. Y es precisamente lo que te estoy diciendo todo el rato, no puedes decir que las consolas de Nintendo están en declive, en plural, cuando la 3DS ha sido la consola más vendida, y ha cuatriplicado las ventas de su única competencia. ¿Que el mercado móvil le ha dejado un mercado más pequeño? eso ya lo sabemos, pero eso no es un declive, eso es que la industria cambia. Tampoco se puede hablar de declive de las sobremesas de Nintendo cuando la generación pasada fue la más vendida, se puede hablar de fracaso de la sobremesa de esta generación. El problema aquí es que estás intentando transmitir una imagen como si Nintendo llevase décadas yendo en picado, cuando no es así, ha tenido sus altibajos en el mercado de sobremesa, y ha tenido una estabilidad dentro de su área de mercado dentro de las portátiles. Y de nuevo volviendo al tema del principio, lo último que le interesa a Nintendo, es romper con el sistema que le está funcionando en el mercado de las portátiles y que debe aplicar a Switch, cuando si repite el éxito de 3DS y sabe sumar a usuarios que la hubiesen comprado si la hubiesen podido jugar en la televisión, puede perfectamente hacer otra generación de 60 o 70 millones de consolas, algo más que suficiente para considerar un éxito a tu máquina en estos tiempos. Lo que no tiene sentido es que se meta a intentar conquistar al público de PS4/ONE, del que lleva desaparecido más de una década.
Respecto al target de nintendo con sus consolas sobremesa, me parece que es un error achacar el "no les ha funcionado" cuando cambian dicha politica cuando les da la gana... Osea hago una consola que ademas de poder destacar en exclusivos tambien sea aceptable para los multis... y para la siguiente consola cambio todos los papeles... luego vuelvo a cambiar los papeles cuando me da la gana y como me vuelve a salir mal el tema digo que la culpa no es mia, es que los multis para mi son inviables... si... claro... La gente de consolas lo que busca es constancia, y si el dia de mañana tienen que escoger entre una consola con multis asegurados y ademas exclusivos o entre otra consola de la cual no esperas multis (o esperandolos no te haces ilusiones) por que no tienes datos anteriores de referencia por que sus planes con la anterior eran totalmente distintos... van a apostar por la que ofrece seguridad, y punto... por que a la hora de la verdad por mucho que gusten los exclusivos son una minoria en todo un posible catalogo. Trasladado a Wii y WiiU... Si, es facil decir que WiiU fallo por ser multi, pero no sale a mencion el hecho de que 9 de cada 10 personas tenian la Wii en casa, pero apenas 1 de cada 10 le sacaba autentico rendimiento (definiendo "autentico rendimiento" con tener mas de 3 juegos para ella)... que si, que una cosa es que como estaba super barata te hagas un capricho y oye "que te quiten lo bailado" pèro si luego me plantas otra consola a 2 o 3 veces el precio de la anterior y no garantizas absolutamente nada, ya pasa de ser "un posible capricho" a ser "un posible gasto al que no voy a sacar rentabilidad" presunciones que un consimidor hara a raiz de su opinion con el aparato anterior. Para mi Nintendo se esta metiendo donde no debe... esta intentando aplicar el exito y metodologia de portatiles a las Sobremesa, y estas 2 ocasiones (Wii y Switch) le van a reportar un monton de beneficios, pero a largo plazo, me parece que se estan creando una imagen que no le va a permitir ya jamas en el Futuro subir un escalon mas arriba... tanto si quisiesen como si no. A Nintendo hoy le compensa metiendo los precios que mete al Hardware... y por toda la historia que tiene cosechada en el sector, pero cuanto mas terreno deja al publico casual tambien lo va a pagar a largo plazo donde en lugar de haber un buen monton de gente que se conozca al dedillo todos los titulos de Nintendo (y que va a ser llamemos la "rama hardcore" de Nintendo, la que le serviria de Pilar de carga en caso de una mala decision o sencillamente una mala epoca) va a tener un monton de masa casual y a un muy reducido % de gente realmente fan de la marca o de sus IPs lo cual tiene muchas papeletas de estamparla contra el suelo al primer desliz. Para mi el problema de Nintendo es que parece que solo piensa a corto plazo y son incapaces de mirar a largo plazo.. y a largo plazo en el sector de las consolas te interesa atrapar publico y mantenerlo... no atrapar 10 clientes y reemplazar 8 de ellos cada generacion... Hacer una consola que se adapte a los multis (que a su vez se basan en las consolas, que a su vez generalmente se basan en la tecnologia media de la epoca) no es tan complicado... pero claro, eso implicaria ofrecer un ratio potencia/precio (para colarlo en el mercado/hogares) mas razonable que la que mantiene Nintendo desde hace años... y estoy seguro de que sencillamente no son capaces de plantearse ganar una o 2 generaciones un poco menos para luego escalar o mantenerse a un ritmo constante... ahora van "a saco" y cuando la cagan con algo como Wii U achacan su problema a un unico factor y se creen que ir en direccion contraria les augura un resultado opuesto... algun dia van a acabar en un callejon sin vuelta atras en mi opinion.
Hombre, no pienso que hayan cambiado tantas veces.. realmente pienso que han cambiado el target 1 sola vez. Si lo piensas, hasta GameCube todas las consolas iban dirigidas hacia el mismo target, en Wii cambiaron y buscaron el target familiar, porque llevaban 2 generaciones fallando en sobremesas. Les funcionó con Wii e intentaron repetir el éxito con WiiU. Fracasaron y se acabó. Ahora lo que buscan es aplicar el éxito que han tenido en las portátiles siempre, a su nueva consola, que en realidad, por mucho que se pueda jugar como sobremesa es una portátil en toda regla. Realmente no veo tanta complicación. Si a Nintendo le funcionan bien todas las portátiles, pues lo lógico es seguir por ahí. La Swtich es la nueva portátil de Nintendo, y como tal, es lógico pensar que va a seguir por el mismo camino que sus predecesoras, con la única diferencia que han desarrollado un dock y unos mandos desmontables, para que cuando llegues a casa puedas dejarla en la base y jugar en la tele, sin tener que estar en casa jugando en una minipantalla teniendo la televisión delante. Pero por mucho que el concepto sea el de híbrida, la Switch es realmente la nueva portátil y estoy seguro de que va a por su target de portátiles, y más viendo que va a ser la única en ese mundo, ya que Sony no parece que tenga intención de volver a lanzar una portátil en la vida. No se, pienso que es en esta generación donde Nintendo ha soltado los lastres. Se ha salido de un mercado inestable para ella, en el que hay una lucha feroz entre Sony y Microsoft, y se ha centrado en un mercado en el que no tiene competencia y que además le ha funcionado bien. Realmente creo que es la decisión más sabia que el he visto tomar, económicamente hablando.
1 VOTO
BioClone-Ax4523127Hace 7 años122
@Feelfist
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Griffith-Lucifer
Mostrar cita
@Feelfis Si mencione al wii y al ds, quiza fue una de esas que edite el comentario, pero repito... La wii y la ds son la diferencia gracias a que ampliaron su publico con el target casual. Ahora, ya lo habia mencionado, pero ps2 supero en ventas a psone, ps3 fue un tropiezo, pero ps4 tiene mejor ritmo de ventas que la mismisima ps2, por lo que al menos en ventas, no hay ningun declive. Aunque en psp y ps vita si que se ha visto un gran declive de ventas, pero como tu dices, eso ha sido por el mercado de los telefonos moviles. En cambio como justificas que game cube haya vendido menos que n64 y la n64 menos que la snes, pero peor aun que la wii u haya vendido menos incluso que la vita?
Pero vamos a ver..¿no ves que tu solo te estás contradiciendo? La Wii y la DS son diferentes por su target casual.. pero reiteras que Nintendo debería de ir a por multis como RDR, que es justo a por el público que no le ha funcionado nunca. N64 y sobre todo GameCube, buscaban ese target (aunque seguían teniendo sus licencias clásicas), y no les funcionó. Y por otro lado, si revisas el catálogo de DS te darás cuenta que ni mucho menos es una consola lanzada exclusivamente para el público casual. Ya te he dicho antes lo de las ventas.. la generación de PS2/PSP fue la mejor de SONY, desde entonces, las ventas han sido siempre más bajas. Y la PS4 probablemente venda menos que la PS2 y puede que incluso menos que la PS3, pero por un motivo, porque probablemente esta generación vaya a ser mucho más corta. Motivos como este es por lo que te estoy diciendo que no se pueden comparar cifras globales de unas generaciones con otras, más cuando son lejanas. No se puede comparar las ventas de 3DS con las ventas de GameBoy, por ejemplo. ¿Y ahora me dices que el declive de Vita se debe a los móviles? No te equivoques, yo no he dicho eso, lo que he dicho yo es que el cómputo de las ventas globales de Portátiles, se ha retraído por los móviles, pero que PSVITA haya vendido una cuarta parte de lo que ha vendido 3DS es porque ha fracasado. Lo que se debe a los móviles, es que entre Vita y 3DS sumen 75 millones, cuando entre PSP y DS sumaban el triple, pero aquí la triunfadora ha sido 3DS. Y es precisamente lo que te estoy diciendo todo el rato, no puedes decir que las consolas de Nintendo están en declive, en plural, cuando la 3DS ha sido la consola más vendida, y ha cuatriplicado las ventas de su única competencia. ¿Que el mercado móvil le ha dejado un mercado más pequeño? eso ya lo sabemos, pero eso no es un declive, eso es que la industria cambia. Tampoco se puede hablar de declive de las sobremesas de Nintendo cuando la generación pasada fue la más vendida, se puede hablar de fracaso de la sobremesa de esta generación. El problema aquí es que estás intentando transmitir una imagen como si Nintendo llevase décadas yendo en picado, cuando no es así, ha tenido sus altibajos en el mercado de sobremesa, y ha tenido una estabilidad dentro de su área de mercado dentro de las portátiles. Y de nuevo volviendo al tema del principio, lo último que le interesa a Nintendo, es romper con el sistema que le está funcionando en el mercado de las portátiles y que debe aplicar a Switch, cuando si repite el éxito de 3DS y sabe sumar a usuarios que la hubiesen comprado si la hubiesen podido jugar en la televisión, puede perfectamente hacer otra generación de 60 o 70 millones de consolas, algo más que suficiente para considerar un éxito a tu máquina en estos tiempos. Lo que no tiene sentido es que se meta a intentar conquistar al público de PS4/ONE, del que lleva desaparecido más de una década.
Respecto al target de nintendo con sus consolas sobremesa, me parece que es un error achacar el "no les ha funcionado" cuando cambian dicha politica cuando les da la gana... Osea hago una consola que ademas de poder destacar en exclusivos tambien sea aceptable para los multis... y para la siguiente consola cambio todos los papeles... luego vuelvo a cambiar los papeles cuando me da la gana y como me vuelve a salir mal el tema digo que la culpa no es mia, es que los multis para mi son inviables... si... claro... La gente de consolas lo que busca es constancia, y si el dia de mañana tienen que escoger entre una consola con multis asegurados y ademas exclusivos o entre otra consola de la cual no esperas multis (o esperandolos no te haces ilusiones) por que no tienes datos anteriores de referencia por que sus planes con la anterior eran totalmente distintos... van a apostar por la que ofrece seguridad, y punto... por que a la hora de la verdad por mucho que gusten los exclusivos son una minoria en todo un posible catalogo. Trasladado a Wii y WiiU... Si, es facil decir que WiiU fallo por ser multi, pero no sale a mencion el hecho de que 9 de cada 10 personas tenian la Wii en casa, pero apenas 1 de cada 10 le sacaba autentico rendimiento (definiendo "autentico rendimiento" con tener mas de 3 juegos para ella)... que si, que una cosa es que como estaba super barata te hagas un capricho y oye "que te quiten lo bailado" pèro si luego me plantas otra consola a 2 o 3 veces el precio de la anterior y no garantizas absolutamente nada, ya pasa de ser "un posible capricho" a ser "un posible gasto al que no voy a sacar rentabilidad" presunciones que un consimidor hara a raiz de su opinion con el aparato anterior. Para mi Nintendo se esta metiendo donde no debe... esta intentando aplicar el exito y metodologia de portatiles a las Sobremesa, y estas 2 ocasiones (Wii y Switch) le van a reportar un monton de beneficios, pero a largo plazo, me parece que se estan creando una imagen que no le va a permitir ya jamas en el Futuro subir un escalon mas arriba... tanto si quisiesen como si no. A Nintendo hoy le compensa metiendo los precios que mete al Hardware... y por toda la historia que tiene cosechada en el sector, pero cuanto mas terreno deja al publico casual tambien lo va a pagar a largo plazo donde en lugar de haber un buen monton de gente que se conozca al dedillo todos los titulos de Nintendo (y que va a ser llamemos la "rama hardcore" de Nintendo, la que le serviria de Pilar de carga en caso de una mala decision o sencillamente una mala epoca) va a tener un monton de masa casual y a un muy reducido % de gente realmente fan de la marca o de sus IPs lo cual tiene muchas papeletas de estamparla contra el suelo al primer desliz. Para mi el problema de Nintendo es que parece que solo piensa a corto plazo y son incapaces de mirar a largo plazo.. y a largo plazo en el sector de las consolas te interesa atrapar publico y mantenerlo... no atrapar 10 clientes y reemplazar 8 de ellos cada generacion... Hacer una consola que se adapte a los multis (que a su vez se basan en las consolas, que a su vez generalmente se basan en la tecnologia media de la epoca) no es tan complicado... pero claro, eso implicaria ofrecer un ratio potencia/precio (para colarlo en el mercado/hogares) mas razonable que la que mantiene Nintendo desde hace años... y estoy seguro de que sencillamente no son capaces de plantearse ganar una o 2 generaciones un poco menos para luego escalar o mantenerse a un ritmo constante... ahora van "a saco" y cuando la cagan con algo como Wii U achacan su problema a un unico factor y se creen que ir en direccion contraria les augura un resultado opuesto... algun dia van a acabar en un callejon sin vuelta atras en mi opinion.
Hombre, no pienso que hayan cambiado tantas veces.. realmente pienso que han cambiado el target 1 sola vez. Si lo piensas, hasta GameCube todas las consolas iban dirigidas hacia el mismo target, en Wii cambiaron y buscaron el target familiar, porque llevaban 2 generaciones fallando en sobremesas. Les funcionó con Wii e intentaron repetir el éxito con WiiU. Fracasaron y se acabó. Ahora lo que buscan es aplicar el éxito que han tenido en las portátiles siempre, a su nueva consola, que en realidad, por mucho que se pueda jugar como sobremesa es una portátil en toda regla. Realmente no veo tanta complicación. Si a Nintendo le funcionan bien todas las portátiles, pues lo lógico es seguir por ahí. La Swtich es la nueva portátil de Nintendo, y como tal, es lógico pensar que va a seguir por el mismo camino que sus predecesoras, con la única diferencia que han desarrollado un dock y unos mandos desmontables, para que cuando llegues a casa puedas dejarla en la base y jugar en la tele, sin tener que estar en casa jugando en una minipantalla teniendo la televisión delante. Pero por mucho que el concepto sea el de híbrida, la Switch es realmente la nueva portátil y estoy seguro de que va a por su target de portátiles, y más viendo que va a ser la única en ese mundo, ya que Sony no parece que tenga intención de volver a lanzar una portátil en la vida. No se, pienso que es en esta generación donde Nintendo ha soltado los lastres. Se ha salido de un mercado inestable para ella, en el que hay una lucha feroz entre Sony y Microsoft, y se ha centrado en un mercado en el que no tiene competencia y que además le ha funcionado bien. Realmente creo que es la decisión más sabia que el he visto tomar, económicamente hablando.
No se si no lo he dejado muy claro, me refiero a que han cambiado de parecer ya al menos 2 veces... refiriendome a "de GC --> Wii " , y luego posteriormente de "Wii --> WiiU" y todo apunta a que esta sera la tercera vez (de "WiiU -->Switch") No me queria meter en tiempos mas preteritos que para ser sincero tampoco tengo demasiados datos... Pero el tema en cuestion eran 2, por una parte el publico al que estan orientadas dichas consolas, y por otra el tema de como tratar la multiplataformidad. Ya te digo que a continuacion no hablo con el mayor conocimiento, pero creo que anteriormente las consolas vivian mucho mas de exclusivos que de multiplataformas (o de second parties que al final la mayoria eran proyectos tambien exclusivos a lo "Rare") y es algo mas posterior cuando los multis han ganado mucho mas peso como "categoria propia" por asi decirlo. La Gamecube fue en mi opinion la consola con mejor ratio exclusivos/multis de Nintendo (pensando en sobremesa) pero salio terriblemente tarde... despues de la primera Xbox y mucho mas tarde que la PS2 que inundo el mercado por los 4 costados. Luego Salio la Wii, totalmente orientada en un publico mas casual, tambien una potencia inferior para resultar mas atractiva al publico mayoritario, y justo en una epoca economica muy favorable... Paso lo que ni Nintendo esperaba... no competian sino que complementaban a la 360 o a la PS3.. la gente no escogia, se compraba la Wii y "la otra"... ventas por doquier. Y Finalmente WiiU, que de nuevo, en mi opinion trataba de mezclar conceptos de GC y de Wii... hacer un producto a medias entre casual y para el publico habitual... Como idea no estaba mal, para mi en pensamiento es lo mas parecido a GC... La tableto-mando para mi me parecio una forma de resultar atractiva de forma similar a la Wii, pero con mucha peor ejecucion y resultado final, en general poco productivo (sobretodo teniendo en cuenta lo que encarecia el producto final)... A su vez estoy bastante seguro que dicha tablet y el sobrecoste forzo demasiado a Nintendo a limitar el hardware a montar en su maquina... resultando en una maquina que no atrae eficientemente a los casuales, y que sencillamente por potencia limitada impide la llegada de nuevos juegos multiplataforma o no plantea la posibilidad de interesarse por desarrollar para ella por parte de los estudios multi... dejandola en de nuevo otra categoria. Lo de si Switch reemplazara a ambas consolas o solo a portatiles y demas, la verdad no lo se, tiene sentido lo que comentas, aunque yo difiero un poco... Mi opinion es que WiiU sencillamente ha tenido demasiada poca vida util como para que Nintendo saque otra consola "potente" a corto plazo y los clientes lo verian terrible... y por otro lado tengo la idea de que 3DS y versiones sencillamente ha reventado demasiado el mercado (como Wii) en las portatiles y lleva tanto tiempo entre nosotros y ha acumulado tanta cantidad de titulos,. que pese a que ahora se desplegase una "4DS" tardaria bastante en resultar atractiva a la gran mayoria de clientes... Yo considero que Nintendo sabe esto, y lo que pretende es alargar este periodo con esta consola hibrida, tomando mercado de ambos sectores (portatiles y sobremesa) + publico casual durante este "periodo de transicion" hasta que llegue una autentica sucesora de 3DS y de Wii o WiiU (sobremesa)... Probablemente cuando se de el caso de que saquen una sucesora directa de la 3DS (no considero a switch como tal) la 3DS y sus contenidos se veran bastante mas antiguos y si justificaran mas facilmente al publico el reemplazarla, pudiendo asi de nuevo empezar un ciclo similar al acaecido con 3DS. Si Switch no me convence, y la veo como la veo (algo para una epoca de transicion) es por varios motivos, como los ya mencionados y que generalmente, cuando Nintendo mezcla 2 conceptos la caga y sencillamente no llega (como paso en mi opinion con WiiU) No veo a Switch en un despliegue futuro de 3-4 versiones diferentes segun pasan los años como si hacen con las portatiles, y dudo muy mucho que Nintendo vaya a renunciar a esta metodologia. Tampoco pongo la mano en el fuego por nada, ya lo aviso son solo las sensaciones que tengo con todo este asunto Un saludo, y disculpas por este mensaje tan largo.
1 VOTO
Feelfist19742
Hace 7 años123
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Feelfist
Mostrar cita
@Griffith-Lucifer
Mostrar cita
@Feelfis Si mencione al wii y al ds, quiza fue una de esas que edite el comentario, pero repito... La wii y la ds son la diferencia gracias a que ampliaron su publico con el target casual. Ahora, ya lo habia mencionado, pero ps2 supero en ventas a psone, ps3 fue un tropiezo, pero ps4 tiene mejor ritmo de ventas que la mismisima ps2, por lo que al menos en ventas, no hay ningun declive. Aunque en psp y ps vita si que se ha visto un gran declive de ventas, pero como tu dices, eso ha sido por el mercado de los telefonos moviles. En cambio como justificas que game cube haya vendido menos que n64 y la n64 menos que la snes, pero peor aun que la wii u haya vendido menos incluso que la vita?
Pero vamos a ver..¿no ves que tu solo te estás contradiciendo? La Wii y la DS son diferentes por su target casual.. pero reiteras que Nintendo debería de ir a por multis como RDR, que es justo a por el público que no le ha funcionado nunca. N64 y sobre todo GameCube, buscaban ese target (aunque seguían teniendo sus licencias clásicas), y no les funcionó. Y por otro lado, si revisas el catálogo de DS te darás cuenta que ni mucho menos es una consola lanzada exclusivamente para el público casual. Ya te he dicho antes lo de las ventas.. la generación de PS2/PSP fue la mejor de SONY, desde entonces, las ventas han sido siempre más bajas. Y la PS4 probablemente venda menos que la PS2 y puede que incluso menos que la PS3, pero por un motivo, porque probablemente esta generación vaya a ser mucho más corta. Motivos como este es por lo que te estoy diciendo que no se pueden comparar cifras globales de unas generaciones con otras, más cuando son lejanas. No se puede comparar las ventas de 3DS con las ventas de GameBoy, por ejemplo. ¿Y ahora me dices que el declive de Vita se debe a los móviles? No te equivoques, yo no he dicho eso, lo que he dicho yo es que el cómputo de las ventas globales de Portátiles, se ha retraído por los móviles, pero que PSVITA haya vendido una cuarta parte de lo que ha vendido 3DS es porque ha fracasado. Lo que se debe a los móviles, es que entre Vita y 3DS sumen 75 millones, cuando entre PSP y DS sumaban el triple, pero aquí la triunfadora ha sido 3DS. Y es precisamente lo que te estoy diciendo todo el rato, no puedes decir que las consolas de Nintendo están en declive, en plural, cuando la 3DS ha sido la consola más vendida, y ha cuatriplicado las ventas de su única competencia. ¿Que el mercado móvil le ha dejado un mercado más pequeño? eso ya lo sabemos, pero eso no es un declive, eso es que la industria cambia. Tampoco se puede hablar de declive de las sobremesas de Nintendo cuando la generación pasada fue la más vendida, se puede hablar de fracaso de la sobremesa de esta generación. El problema aquí es que estás intentando transmitir una imagen como si Nintendo llevase décadas yendo en picado, cuando no es así, ha tenido sus altibajos en el mercado de sobremesa, y ha tenido una estabilidad dentro de su área de mercado dentro de las portátiles. Y de nuevo volviendo al tema del principio, lo último que le interesa a Nintendo, es romper con el sistema que le está funcionando en el mercado de las portátiles y que debe aplicar a Switch, cuando si repite el éxito de 3DS y sabe sumar a usuarios que la hubiesen comprado si la hubiesen podido jugar en la televisión, puede perfectamente hacer otra generación de 60 o 70 millones de consolas, algo más que suficiente para considerar un éxito a tu máquina en estos tiempos. Lo que no tiene sentido es que se meta a intentar conquistar al público de PS4/ONE, del que lleva desaparecido más de una década.
Respecto al target de nintendo con sus consolas sobremesa, me parece que es un error achacar el "no les ha funcionado" cuando cambian dicha politica cuando les da la gana... Osea hago una consola que ademas de poder destacar en exclusivos tambien sea aceptable para los multis... y para la siguiente consola cambio todos los papeles... luego vuelvo a cambiar los papeles cuando me da la gana y como me vuelve a salir mal el tema digo que la culpa no es mia, es que los multis para mi son inviables... si... claro... La gente de consolas lo que busca es constancia, y si el dia de mañana tienen que escoger entre una consola con multis asegurados y ademas exclusivos o entre otra consola de la cual no esperas multis (o esperandolos no te haces ilusiones) por que no tienes datos anteriores de referencia por que sus planes con la anterior eran totalmente distintos... van a apostar por la que ofrece seguridad, y punto... por que a la hora de la verdad por mucho que gusten los exclusivos son una minoria en todo un posible catalogo. Trasladado a Wii y WiiU... Si, es facil decir que WiiU fallo por ser multi, pero no sale a mencion el hecho de que 9 de cada 10 personas tenian la Wii en casa, pero apenas 1 de cada 10 le sacaba autentico rendimiento (definiendo "autentico rendimiento" con tener mas de 3 juegos para ella)... que si, que una cosa es que como estaba super barata te hagas un capricho y oye "que te quiten lo bailado" pèro si luego me plantas otra consola a 2 o 3 veces el precio de la anterior y no garantizas absolutamente nada, ya pasa de ser "un posible capricho" a ser "un posible gasto al que no voy a sacar rentabilidad" presunciones que un consimidor hara a raiz de su opinion con el aparato anterior. Para mi Nintendo se esta metiendo donde no debe... esta intentando aplicar el exito y metodologia de portatiles a las Sobremesa, y estas 2 ocasiones (Wii y Switch) le van a reportar un monton de beneficios, pero a largo plazo, me parece que se estan creando una imagen que no le va a permitir ya jamas en el Futuro subir un escalon mas arriba... tanto si quisiesen como si no. A Nintendo hoy le compensa metiendo los precios que mete al Hardware... y por toda la historia que tiene cosechada en el sector, pero cuanto mas terreno deja al publico casual tambien lo va a pagar a largo plazo donde en lugar de haber un buen monton de gente que se conozca al dedillo todos los titulos de Nintendo (y que va a ser llamemos la "rama hardcore" de Nintendo, la que le serviria de Pilar de carga en caso de una mala decision o sencillamente una mala epoca) va a tener un monton de masa casual y a un muy reducido % de gente realmente fan de la marca o de sus IPs lo cual tiene muchas papeletas de estamparla contra el suelo al primer desliz. Para mi el problema de Nintendo es que parece que solo piensa a corto plazo y son incapaces de mirar a largo plazo.. y a largo plazo en el sector de las consolas te interesa atrapar publico y mantenerlo... no atrapar 10 clientes y reemplazar 8 de ellos cada generacion... Hacer una consola que se adapte a los multis (que a su vez se basan en las consolas, que a su vez generalmente se basan en la tecnologia media de la epoca) no es tan complicado... pero claro, eso implicaria ofrecer un ratio potencia/precio (para colarlo en el mercado/hogares) mas razonable que la que mantiene Nintendo desde hace años... y estoy seguro de que sencillamente no son capaces de plantearse ganar una o 2 generaciones un poco menos para luego escalar o mantenerse a un ritmo constante... ahora van "a saco" y cuando la cagan con algo como Wii U achacan su problema a un unico factor y se creen que ir en direccion contraria les augura un resultado opuesto... algun dia van a acabar en un callejon sin vuelta atras en mi opinion.
Hombre, no pienso que hayan cambiado tantas veces.. realmente pienso que han cambiado el target 1 sola vez. Si lo piensas, hasta GameCube todas las consolas iban dirigidas hacia el mismo target, en Wii cambiaron y buscaron el target familiar, porque llevaban 2 generaciones fallando en sobremesas. Les funcionó con Wii e intentaron repetir el éxito con WiiU. Fracasaron y se acabó. Ahora lo que buscan es aplicar el éxito que han tenido en las portátiles siempre, a su nueva consola, que en realidad, por mucho que se pueda jugar como sobremesa es una portátil en toda regla. Realmente no veo tanta complicación. Si a Nintendo le funcionan bien todas las portátiles, pues lo lógico es seguir por ahí. La Swtich es la nueva portátil de Nintendo, y como tal, es lógico pensar que va a seguir por el mismo camino que sus predecesoras, con la única diferencia que han desarrollado un dock y unos mandos desmontables, para que cuando llegues a casa puedas dejarla en la base y jugar en la tele, sin tener que estar en casa jugando en una minipantalla teniendo la televisión delante. Pero por mucho que el concepto sea el de híbrida, la Switch es realmente la nueva portátil y estoy seguro de que va a por su target de portátiles, y más viendo que va a ser la única en ese mundo, ya que Sony no parece que tenga intención de volver a lanzar una portátil en la vida. No se, pienso que es en esta generación donde Nintendo ha soltado los lastres. Se ha salido de un mercado inestable para ella, en el que hay una lucha feroz entre Sony y Microsoft, y se ha centrado en un mercado en el que no tiene competencia y que además le ha funcionado bien. Realmente creo que es la decisión más sabia que el he visto tomar, económicamente hablando.
No se si no lo he dejado muy claro, me refiero a que han cambiado de parecer ya al menos 2 veces... refiriendome a "de GC --> Wii " , y luego posteriormente de "Wii --> WiiU" y todo apunta a que esta sera la tercera vez (de "WiiU -->Switch") No me queria meter en tiempos mas preteritos que para ser sincero tampoco tengo demasiados datos... Pero el tema en cuestion eran 2, por una parte el publico al que estan orientadas dichas consolas, y por otra el tema de como tratar la multiplataformidad. Ya te digo que a continuacion no hablo con el mayor conocimiento, pero creo que anteriormente las consolas vivian mucho mas de exclusivos que de multiplataformas (o de second parties que al final la mayoria eran proyectos tambien exclusivos a lo "Rare") y es algo mas posterior cuando los multis han ganado mucho mas peso como "categoria propia" por asi decirlo. La Gamecube fue en mi opinion la consola con mejor ratio exclusivos/multis de Nintendo (pensando en sobremesa) pero salio terriblemente tarde... despues de la primera Xbox y mucho mas tarde que la PS2 que inundo el mercado por los 4 costados. Luego Salio la Wii, totalmente orientada en un publico mas casual, tambien una potencia inferior para resultar mas atractiva al publico mayoritario, y justo en una epoca economica muy favorable... Paso lo que ni Nintendo esperaba... no competian sino que complementaban a la 360 o a la PS3.. la gente no escogia, se compraba la Wii y "la otra"... ventas por doquier. Y Finalmente WiiU, que de nuevo, en mi opinion trataba de mezclar conceptos de GC y de Wii... hacer un producto a medias entre casual y para el publico habitual... Como idea no estaba mal, para mi en pensamiento es lo mas parecido a GC... La tableto-mando para mi me parecio una forma de resultar atractiva de forma similar a la Wii, pero con mucha peor ejecucion y resultado final, en general poco productivo (sobretodo teniendo en cuenta lo que encarecia el producto final)... A su vez estoy bastante seguro que dicha tablet y el sobrecoste forzo demasiado a Nintendo a limitar el hardware a montar en su maquina... resultando en una maquina que no atrae eficientemente a los casuales, y que sencillamente por potencia limitada impide la llegada de nuevos juegos multiplataforma o no plantea la posibilidad de interesarse por desarrollar para ella por parte de los estudios multi... dejandola en de nuevo otra categoria. Lo de si Switch reemplazara a ambas consolas o solo a portatiles y demas, la verdad no lo se, tiene sentido lo que comentas, aunque yo difiero un poco... Mi opinion es que WiiU sencillamente ha tenido demasiada poca vida util como para que Nintendo saque otra consola "potente" a corto plazo y los clientes lo verian terrible... y por otro lado tengo la idea de que 3DS y versiones sencillamente ha reventado demasiado el mercado (como Wii) en las portatiles y lleva tanto tiempo entre nosotros y ha acumulado tanta cantidad de titulos,. que pese a que ahora se desplegase una "4DS" tardaria bastante en resultar atractiva a la gran mayoria de clientes... Yo considero que Nintendo sabe esto, y lo que pretende es alargar este periodo con esta consola hibrida, tomando mercado de ambos sectores (portatiles y sobremesa) + publico casual durante este "periodo de transicion" hasta que llegue una autentica sucesora de 3DS y de Wii o WiiU (sobremesa)... Probablemente cuando se de el caso de que saquen una sucesora directa de la 3DS (no considero a switch como tal) la 3DS y sus contenidos se veran bastante mas antiguos y si justificaran mas facilmente al publico el reemplazarla, pudiendo asi de nuevo empezar un ciclo similar al acaecido con 3DS. Si Switch no me convence, y la veo como la veo (algo para una epoca de transicion) es por varios motivos, como los ya mencionados y que generalmente, cuando Nintendo mezcla 2 conceptos la caga y sencillamente no llega (como paso en mi opinion con WiiU) No veo a Switch en un despliegue futuro de 3-4 versiones diferentes segun pasan los años como si hacen con las portatiles, y dudo muy mucho que Nintendo vaya a renunciar a esta metodologia. Tampoco pongo la mano en el fuego por nada, ya lo aviso son solo las sensaciones que tengo con todo este asunto Un saludo, y disculpas por este mensaje tan largo.
Difiero en algunos puntos de vista, pero opino que tus argumentos son igualmente válidos, y que puedes tener razón en todo. Como apunte diré que Gamecube apenas se llevó un año con ps2 (que fue lo que ps3 se llevó con X360) y salió antes de xbox, y que aunque la potencia juega un papel importante en los multis, no es decisiva, porque por ejemplo a WiiU no llegaron muchos multis que sí llegaron a ps3, siendo la wiiu más potente. Por lo que muchas veces depende de las ventas potenciales que tiene en esa plataforma. Yo pienso que Nintendo no va a volver a dividir sus consolas, pienso que va a intentar seguir con Switch la estela de sus portátiles e ir lanzando directamente versión más potentes el día de mañana. Le veo más lógica a eso que a que dentro de unos cuantos años vuelva a dividir sus consolas, pero vamos, no te quito la razón, todo puede ser. Saludos!
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 7 años124
@ElNaiko   El vídeo es interesante, no tiene perdida. Personalmente apuesto a que la Nintendo Switch si podrá derrotar a la "maldición".

Aunque el gráfico no es tan alarmante como parece a primera vista, todas las compañías tienen sus altos y antibajos, la 3ds por ejemplo no la tacharía de fracaso precisamente, la Nintendo 64 y GameCube por otro lado fueron un fracaso comercial si se compara con las ventas de la competencia pero eso no significa que no fueran rentables, por ejemplo allí esta PS4 que hasta la fecha a logrado vender mas consolas que Xbox One pero sin embargo esto no la convierte un fracaso puesto que le esta yendo mejor que a la Xbox 360 y cabe recordar que lo que no vende Nintendo en hardware lo venden en software. ¿Que Wii U fue un fracaso? Allí están las ventas de sus juegos, la 3ds junto con los amiibo, Pokemon GO y Super Mario Run para resguardar sus espadas.
1 VOTO
JAD-HD2574Hace 7 años125
@Macija
Mostrar cita
"Analista asegura que desarrollar en Switch es más fácil que en PS4 y One" Uy esto pinta interesante... "El analista Michael Pachter..." *Deja de leer*
Me ha pasado exactamente lo mismo... pensaba que se trataba de un analista PROGRAMADOR o alguien relacionado con el mundo de la programación en definitiva, no un pintamonas que se dedica a lanzar estadísticas y bulos donde le sale de las narices.
1 VOTO
Torikogamer4341Hace 7 años126
Pues mis éxitos para Nintendo, esperemos que Switch logre enmendar lo sucedido con la pobre WiiU...
DriveTheGamer3527Hace 7 años127
@Ricardodelgadoj
Mostrar cita
Espero que las desarrolladoras no retiren su apoyo luego de un año del lanzamiento con Switch; tengo que decir que con cada noticia, a pesar de los rumores, me decanto mas por la Switch que por PS4 o One; y asi dare el salto de 360 a Switch; bienvenida 9 gen
Si la novena gen de Nintendo va a ser la octava de Sony y Microsoft, cuando éstas saquen nuevas consolas volverán a dejar a Switch potencialmente por los suelos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Analista asegura que desarrollar en Switch es más fácil que en PS4 y One

Hay 127 respuestas en Analista asegura que desarrollar en Switch es más fácil que en PS4 y One, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL