Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XV
Final Fantasy XV
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XV
Por Harry-zzipotter4570
Hace 7 años / Respuestas: 23 / Lecturas: 1060

Final Fantasy XV: Qué me ha gustado de FFXV

Bueno gente, voy a abrir un tema para comentar lo que me ha gustado de este juego, que a pesar de esperar muchisimo de el, ha estado a la altura.

Para empezar, primero comentare una frase de mi profesor de IA en videojuegos que define totalmente lo que pasa con este juego: si haces las cosas bien, vale, todo perfecto. Como cometas un fallo, ahi estaran los trolls y haters para ponerte a parir. Asique por eso hago este tema, porque solo se hacen temas de cosas que disgustan, y los que estamos satisfechos con el juego no lo manifestamos.

Pues bueno, en resumen, quiero decir que me ha encantado, pero con algun aspecto agridulce. Tiene una historia muy buena, que te encariña muchisimo con los personajes, aunque se podria haber aprovechado mejor puesto que los primeros capitulos estan practicamente vacios de argumento. En cuanto a la duracion, si a los demas FF les pusieramos los mismos combates, durarian incluso menos. BSO buenisima, y punto. un mundo salvaje precioso, si bien faltan areas urbanas y las que hay estan muy vacias, esta muy bien hecho y con la ayuda de los otros 3 protagonistas, muy interactivos, hace que nunca te sientas solo.

Y bueno, brebemente, eso, que estoy hasta los huevos de temas con quejas y comparaciones odiosas y me apetecia presumir de que me haya gustado el juego y que ahora que estoy estudiando como se hacen los videojuegos, aprecio mucho mas cada detalle, porque todo tiene mucho trabajo (la IA de los protas, el renderizado de areas tan inmensas y horizontes a tomar por culo, animaciones muy reales, que te cuenten la historia a tiempo real y no con cinematicas...). Espero que ustedes, tambien hayan disfrutado del juego y si es asi lo comenten y manifestemos nuestra satisfaccion.

Un saludo!
EDITADO EL 22-12-2016 / 22:31 (EDITADO 1 VEZ)
11 VOTOS
TermiRos-DaBoss3357Hace 7 años1
Yo he disfrutado el juego como un niño, de hecho tras 110h sigo disfrutando, me ha encantado todo el juego pero me hubiera gustado, poblaciones algo mejor hechas (me parecen todas muy pequeñas y sin interacción a penas) más duración en la historia, y aprovechar algo más la manera de contar la historia y ciertos personajes, también secundarias con un poco más de profundidad, tampoco hace falta que sean la divina papaya aunque si podrían haber sido más variadas, pero bueno hay que ser comprensivos con todo lo que ha pasado este juego, por lo demás,  todo 10/10,me ha encantado
4 VOTOS
Juanma-101515Hace 7 años2
@Harry-zzipotter deacuerdo en todo 

Lo que a mi me ha gustado 

Los combates , el ambiente del juego ahi en plan amigos haciendose sus bromas , combates epicos contra algunos bosses que se pone la piel de gallina , la historia mas emotiva que he visto nunca nada en la vida real ni en peliculas ni en otros juegos me caló tan hondo , los mundos y la musica 

En general me gusta todo pero esos puntos lo que mas
3 VOTOS
Harry-zzipotter4570Hace 7 años3
Totalmente cierto lo que decis. Joder lo de los combates con jefes es epico no, lo siguiente! La musica que te ponen, y que algunos bosses son enormes, alguno me daba hasta miedo acercarme a pelear 
Katanapliskin1125Hace 7 años4
Tienes mucha razon en el tema de la historia pero a mi parecer es debido al tema de los mundos tan abiertos, al darte tanta libertad es bastante dificil asegurar una continuidad optima en cuanto a historia. Tambien me parece que el que haya partes de historia desaprovechados vendra en forma dlc... hoy en dia va asi

Me han encantado los guiños a titulos muy remarcados y en general a la historia de la compañia. No las tenia todas pero tras ver la peli ha sido una historia que me cautivo bastante, la verdad que este juego lo pondria de mis favoritos sin duda, llevo 120 horas y las que quedan. 

Podria poner un megaladrillo pero asi no se hace pesado 


Jamas claudiquéis
3 VOTOS
Juanma-101515Hace 7 años5
@Harry-zzipotter uff contra leviatan es piel de gallina pero cuando llegas a lo bueno eso es ya una sensacion increible
1 VOTO
TermiRos-DaBoss3357Hace 7 años6
Y las conversaciones entre los 4 son los hostia, la de risas que me han sacado, sobre todo Promto,amo a ese cabrón 
Juanma-101515Hace 7 años7
@TermiRos-DaBoss
Mostrar cita
Y las conversaciones entre los 4 son los hostia, la de risas que me han sacado, sobre todo Promto,amo a ese cabrón
Cuando pronto canta lo de los chocobos y hace ignis ahhh en plan que pesado
TermiRos-DaBoss3357Hace 7 años8
@Juanma-10
Mostrar cita
@TermiRos-DaBoss
Mostrar cita
Y las conversaciones entre los 4 son los hostia, la de risas que me han sacado, sobre todo Promto,amo a ese cabrón
Cuando pronto canta lo de los chocobos y hace ignis ahhh en plan que pesado
O cuando hace una destreza, que el último pam lo dice como ganas el jodío
1 VOTO
Harry-zzipotter4570Hace 7 años9
Joder que puto genio prompto! Yo que pensaba al principio que era el que sobraba, porque gladio era el tocho e ignis la razon, y resulta que prompto es un cachondo. Cuando se pone a discutir con gladio sobre quien esta mas buena si cindy o aranea... ajajakaka

La pelea de leviathan sin palabras, los pelos de punta! Estoy deseando terminar las aberraciones dormitas y hacer NG+ para volver a vivirlo!
2 VOTOS
KAID1189Hace 7 años10
Lo que me a gustado.....

La musica
La exploracion ,algunas mazmorras.
Y los chocobos
........fin.
1 VOTO
Carlos-DobleC313Hace 7 años11
Van spoilers, quien no quiera, que no lea

Pues tras sacar el platino y que me queden 4 aberraciones, voy a daros mi sincera opinión, agradecería que no me insultarais como hacéis con cualquier entendido de jrpgs que no se sienta cómodo con el juego. Yo por mi parte seré educado.

Me ha gustado, no es mal juego, pero no es un buen FF. 
Lo primero de todo es la duración de la historia principal, que es la chicha del juego (porque el 95% de las secundarias son basura).

El sistema de combate está bien, pero es excesivamente simple, al menos se agradece la existencia de diferentes tipos de arma que camuflan la simplicidad de dejar círculo pulsado.

Peleas épicas, solo recuerdo una, y no es la de Leviatán pero vamos, ni de lejos, la de Titán es mucho mejor, y lo peor de la de Leviatán es que es ridícula, está claro que vas a ganar porque vas como volando y dando hostias como panes, y cuando el bicho te alcanza (que con que tengas 2 manos no lo hará más de 2 o 3 veces) te quita bastante poco. No se como os pudo dar tensión una pelea imperdible (la parte de antes con los Lux y tal no está mal, y el descubrirse que Ardyn es un hijo puta putísima aunque fuera evidente, pues también está bien).
Pero sin duda, la verdadera pelea remarcable del juego sucede contra Aranea, porque requiere de un mínimo de habilidad y de observar sus movimientos, ya que cuando va a hacer Highwind (As del Aire) salta y al rato cae, tu puedes esperarla abajo cubriéndote para contraatacarla cuando caiga o puedes usar Lux para perseguirla, y eso es genial porque empiezas una batalla aérea no obligatoria (y por lo tanto no guiada) en la que necesitas habilidad para no caer al suelo y hacerte daño (y para cuando quedes casi exánime caer cerca de un punto al que proyectarte).
Para terminar con las batallas, otro ejemplo de batalla sobre ruedad malísima de cojones es la de Ardyn, y joder, no me puto explico como no se transforma en un demonio inmenso o algo del estilo, no concibo un jrpg sin que el malo malísimo muera, pero al final no muere y vuelve más grande y más fuerte (además que su cara esa de demonio daba juego para transformarle en, yo que se, el Rey de los Cadentes contra el Rey de Lucis).
Batallas difíciles, pues alguna del postgame, las hay de bichos que tienen más nivel del 99 y por lo tanto son injustas ya que no puedes llegar a su nivel, o las hay para las que necesitas bastante habilidad (como contra 2 Caballeros Tomberí o 2 Miosmolbol)

La relación entre personajes me parece correcta, no destaca ni lo hace mal, son colegas.
Perdón, quise decir entre el grupo de 4, porque si no has visto una película y un anime [b]que no tienes porqué ver[/b] aparecen personajes como el hermano de Lunafreya, Gentiana, tu propio padre, que dices, ¿qué pintan aquí?, ¿cómo son? Y no logras empatizar con ellos (cuando te enteras de que tu padre con el que has estado de colegueo hace 20 minutos muere, pues, bien no se, lo siento papi).

La banda sonora es muy buena, no llega al nivel de otros rpgs de Square como los de la época de SNES (Chrono Trigger, Bahamut Lagoon, FF VI, etc...) o los de PSX (FF VII, IX, Chrono Cross, etc...) o la del genial Crisis Core pero sigue estando genial.

Las misiones tienen un serio problema, si decides ir solo a la historia principal, vives una historia intensa y buena pero vas muy poco leveleado y el juego se te acaba en nada, pero si decides compaginar historia con secundarias para mantenerte al nivel, la historia como que se pierde entre tanto recado coñazo.
Y ya si te da por pasarte muchas secundarias, preparate para ir mínimo 20 niveles por encima de las misiones principales constantemente.

En cuanto a esencia de la saga, se pierde totalmente, el juego parece un rpg occidental, y eso se ve en el enfoque de los personajes, que son muy poco profundos (si eso se salva Prompto), y en la epicidad porque si al estilo Hollywood (las invocaciones preciosas oye, pero podrían tener algo de peso en la historia quitando a Leviatán y Titán, las otras son anecdóticas).

Y eso, el juego me gusta, no es mal juego ni mucho menos, pero es un terrible Final Fantasy (como FF me parece mejor el XIII de hecho) y su sistema de combate es tremendamente simple (las demos lo tenían más complicado por ejemplo).
Hay sagas de a-rpgs que tienen buenos sistemas de combate como Tales of o Star Ocean.

Probablemente me haya dejado cosas en el tintero, no tenía pensado poner esto, de hecho este foro (por la comunidad que tiene) nunca me ha gustado, pero he leido a gente que no tiene experiencia en Final Fantasy, o peor, en rpgs, hablar de lo bueno que es el juego sin tener ni idea y he necesitado opinar.
También leí no se que sandez de que cuando juegas con estos gráficos ya los juegos viejos no son buenos, no se, varias gilipolleces del estilo (creo que las leí en varios temas), así que si no tenéis experiencia sobre todo en rpgs (y más concretamente en Final Fantasy) no deberías proclamar al cielo que este juego es la 8a maravilla y que si no te gusta es que no tienes ni idea hater, porque no es malo, pero dista mucho de mantener el peso de su saga.
4 VOTOS
Juanma-101515Hace 7 años12
@Carlos-DobleC

No vas a recibir insultos porque has dicho cosas que son verdad y que podrian mejorar , lo peor del juego es que es facil y entiendo que lo hayan hecho facil para ser mas accesible pero en fin a ver si sacan alguna forma de combates intensos de habilidad 

Respecto a lo de aranea tambien te doy la razon es un combate muy bueno y luchar en el aire mola bastante 

Luego sobre el punto final , tecnicamente este juego rebienta los demas FF dejando solo la opcion de ser superado en historia porque los mundos abiertos de los otros.....  Digamos que para la epoca estaban bien jajajajaja 

Aun la historia de este me ha encantado , vi la pelicula y el anime y me parece una gran historia como la del FF8 que de este aun dudo de si era todo un sueño de squal... Y como el ff13 una historia muy buena aunque lo demas....
Carlos-DobleC313Hace 7 años13
@Juanma-10

No puedes decir que a nivel técnico supera a otros FF, es obvio, pero hay que mirarlo dentro de su contexto.

Te explico, cuando salio FF VII, era un portento técnico, un juego inmenso, con batallas en 3D super detalladas, después FF VIII y FF IX lo dejaron atrás rapidamente siendo portentos técnicos de su época, ellos dictaban el camino que debían de seguir graficamente los juegos.
FF XIII, en 2010 al salir, era impresionante verlo, no había nada que se le pareciera.

Sin embargo, a FF XV le supera The Witcher, y no solo en gráficos, para que te hagas una idea, Xenoblade Chronicles X, uno de los mejores a-rpg de la generación (de Wii U) tiene un mundo muchísimo más grande que FF XV, mucho más lleno, con una historia principal el triple de larga y graficamente están a la par.
Y todo eso en una Wii U.
Si se hubieran aprovechado las capacidades de PS4 bien, este juego habría sido mucho mejor, la verdad, pero no ha tenido el suficiente tiempo (desde la idea original han pasado 10 años, pero de desarrollo de lo que conocemos, solo 3).
Harry-zzipotter4570Hace 7 años14
@Carlos-DobleC
Mostrar cita
@Juanma-10 No puedes decir que a nivel técnico supera a otros FF, es obvio, pero hay que mirarlo dentro de su contexto. Te explico, cuando salio FF VII, era un portento técnico, un juego inmenso, con batallas en 3D super detalladas, después FF VIII y FF IX lo dejaron atrás rapidamente siendo portentos técnicos de su época, ellos dictaban el camino que debían de seguir graficamente los juegos. FF XIII, en 2010 al salir, era impresionante verlo, no había nada que se le pareciera. Sin embargo, a FF XV le supera The Witcher, y no solo en gráficos, para que te hagas una idea, Xenoblade Chronicles X, uno de los mejores a-rpg de la generación (de Wii U) tiene un mundo muchísimo más grande que FF XV, mucho más lleno, con una historia principal el triple de larga y graficamente están a la par. Y todo eso en una Wii U. Si se hubieran aprovechado las capacidades de PS4 bien, este juego habría sido mucho mejor, la verdad, pero no ha tenido el suficiente tiempo (desde la idea original han pasado 10 años, pero de desarrollo de lo que conocemos, solo 3).
Yo tengo la sensacion de que ultimamente square enix intenta hacer muchisimos proyectos paralelamente y de centra muy poco en cada uno, y yo siento que esto viene pasando desde que empezaron a hacer los kingdom hearts, que despues del 2 sacaban uno para cada consola, dijeron que el 3 saldria para ps3, y despues de 7 años de lifetime de ps3 no supimos nada de el, y ahora se empieza a mencionar. Con los final fantasys igual, es que paralelamente al xiii ya estaban sacando trailers del versus xiii, y del xiv tambien! Ahora pas igual, te sacan el XV, la peli, la serie, el kings tales... yo creo que cuando te diversificas tanto inevitablemente la calidad de los productos baja, y este juego me ha encantado, pero esta al 60% de lo que podia haber sido. GTA V, la mayor superproduccion de los ultimos años, tubo 150 trabajadores solo en programacion, mas miles en modelado. Yo flipe en los creditos de ffXV cuando solo habia 5 personas por apartado (5 en modelado, 5 en IA, 5 en animar, 5 en cinematicas...) Es bastante poca gente si se quiere hacer un tripleA que resucite la saga, asique comprendo que tiene MUCHISIMO curro por parte los desarrolladores, que lo han hecho bastante bien, pero que si se hubieran centrado mas en el juego habria dado muchos mejores resultados. Y respecto a lo de la dificultad entiendo que sea mas facil que otros, y que eso decepcione, personalmente soy muy agarrado y me cuesta mucho gastarme objetos, tengo 99 de cada (colas de fenix ultraelixires, etc) pero no me gusta usarlos por si acaso los necesito ms adelante. Entonces creo que este juego se basa en usar muchos objetos (menos mal porque en el 13 casi no los usaba) y yo que soy tan agarrao como os he comentado no los uso mucho, entonces algunos combates si me han parecido dificiles. Idem con las magias, los booms me cuestan la vida por no gastar hechizos
EDITADO EL 23-12-2016 / 09:18 (EDITADO 1 VEZ)
Juanma-101515Hace 7 años15
@Carlos-DobleC

Tampoco puedes decir eso porque ahora hay mas tecnologia , mas empresas y mas gente experimentada en desarrollo de videojuegos osea que es normal que tenga rivales ya no veras ningun juego por encima de todos como antes solo habra rifirafes ,

Cualquiera que tenga los ff del 1 al 15 va a preferir jugar siempre al 15 el que diga lo contrario que aparque el 15 y se lie a jugar los antiguos a ver cuanto dura
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Final Fantasy XV > Qué me ha gustado de FFXV

Hay 23 respuestas en Qué me ha gustado de FFXV, del foro de Final Fantasy XV. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL