Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XV
Final Fantasy XV
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XV
Por Javi-de-fuenla397
Hace 7 años / Respuestas: 23 / Lecturas: 58584

Final Fantasy XV: Alguien que me explique el final de FF XV? SPOILER

Pues eso. Porque acabo de terminar el juego y no termino de pillarlo del todo. 

Según lo he entendido yo es como si la historia se reiniciara, pero esta vez saliendo las cosas bien. Pero es que según iban pasando las cosas menos me iba enterando así que si hay alguien que tenga una idea de que ocurre al final que lo explique por favor.
Final, Fantasy, XV y Spoiler
Raulitogaona129Hace 7 años1
@Javi-de-fuenla al final lo que pasa es que noctis muere para llevarse consigo a Ardyn, lo que tu ves es lo que el recuerda cuando esta muriendo que es el principio del juego empujando el coche, y te cuentan tambien lo que pasa en la ultima acampada que Noctis le dice a los amigos que sabe su destino (que va a morir). Y al final del todo se reune Noctis con Luna "en espiritu" al morir y le enseña la foto de todos (la que hayas querido llevarte)
17 VOTOS
Dwade-3108Hace 7 años2
No se como no lo has entendido si lo explican genial... nunca vi un juego tambien explicada su historia  
2 VOTOS
Pacheee1283Hace 7 años3
Básicamente mueren todos... Gladiolus, Prompto e Ignis incluidos, para poder acabar con Ardyn.
Lo que no queda claro es si mueren por el hechizo de Ardyn o por luchar en la sala del trono mientras Noctis pelea con él.

Luego como te han dicho son todo recuerdos y la última acampada, y lo último con Luna según entendí es una especie de sueño donde todo sale bien, pero tampoco lo entendí la verdad.

Queda demasiado mal explicado todo, una pena en este aspecto porque el final no me supuso nada especial... me quedé más bien pensando qué coj**** estaba pasando porque no me enteraba de nada, tuve que ir a Internet a entenderlo jaja.
3 VOTOS
Mrpulpo2284Hace 7 años4
Yo expliqué mi teoría en otro post.

Noctis muere matando a Ardyn, que aparezcan sus amigos no es literal, realmente Noctis se basa en la amistad con ellos para derrotar a Ardyn, en ese sentido es muy peliculero el final y muy trascendental.
Tras esa pelea, la acampada final la hacen sabiendo que Noctis va a morir, los ancestros le dejaron un poco más de tiempo de vida para poder despedirse de sus amigos.
La secuencia final del trono trata de que coronan a Noctis como rey póstumo, es decir, ha muerto pero lo nombran igual rey. Tras eso y ya como espiritu se sienta en el trono y se le aparece Luna. Por eso tras completar el juego nos aparece el logo con Luna y Noctis juntos.
6 VOTOS
Harry-zzipotter4570Hace 7 años5
Ten claro que el final es a libre interpretación, es lo bonito de los finales abiertos, y no se sabe si lo aclararán o no en un futuro. Lo que ocurre según me pareció a mi y según he leido en otros temas con teorías, es que noctis absorbe la fuerza de todos los reyes, incluido su padre. Va a la santálita, dentro del cristal, donde mata al espíritu de ardyn definitivamente con la ayuda de todos ellos (recordemos que ardyn le dice que le ha matado, pero que en unos años volverá a aparecer), pues aquí es donde le mata definitivamente, y debido a ello, noctis muere. Lo de que ignis prompto y gladio mueren es a libre elección, no hay muestras empíricas que determinen que mueran, pero tambien aparecen en la santálita ayudando a noctis, pero esto puede interpretarse como que espiritualmente le ayudan pero no están muertos. La escena de la acampada es justo anterior a ir a insomnia. La escena del amanecer significa obviamente que se ha logrado eliminar el germen, es decir, a ardyn, y que ha vuelto a salir el sol. Por último, la escena de Noctis y Luna en el trono es totalmente a libre interpretación. Unos dicen que es el mas allá, otros dicen que es un recuerdo de Regis, otros que es la realidad puesto que se ha reiniciado la historia, blablabla. Lee comentarios y saca tus propias conclusiones. Si fuera el mas alla el palacio debería estar implluto, y no lo está, tiene el boquete en la pared del fondo; si fuera un recuerdo de regis no tendría la foto que escoge noctis al final del album de prompto en el reposabrazos del trono; si fuera un reinicio de la historia tampoco debería haber un boquete en la pared; si hubieran renacido hay que echar mucha imaginación  

Personalmente me gustaría creer que ninguno de los tres amigos muere, y que noctis y luna reviven puesto que ella tiene el poder de curar heridas, no se encuentra su cadaver sino que desaparece, y noctis es rey todopoderoso y puede revivir porque le sale de los huevos (a los sidereos, mas bien)... Los finales abiertos están para que cada uno los complete con lo que a él le gustaría, y eso es lo bonito del final, si quieres un final dramático mata a la pareja, si te gusta el final feliz revíveles.
3 VOTOS
Cobyskywalker7Hace 7 años6
Final Fantasy xv-2 en 3...2....1....al tiempo,ya veran.
2 VOTOS
Sorahg6Hace 7 años7
@Harry-zzipotter ten en cuenta que justo antes de la batalla contra ardyn,  se pueden ver los cadáveres de  regis, luna, nyx y el emperador colgados en la sala de el trono , así que es muy probable que luna y noctis estén juntos pero en el más allá
1 VOTO
Harry-zzipotter4570Hace 7 años8
@Sorahg
Mostrar cita
@Harry-zzipotter ten en cuenta que justo antes de la batalla contra ardyn, se pueden ver los cadáveres de regis, luna, nyx y el emperador colgados en la sala de el trono , así que es muy probable que luna y noctis estén juntos pero en el más allá
Es cierto... Yo eso lo entendi como que los puso ahi ardyn para acojonar a noctis, como si fuera una ilusion, porque en cuanto subes ls escaleras desaparecen.
1 VOTO
Raxos941414Hace 7 años9
A ver... si es que en el fondo, lo que yo opino es que Ardyn solo buscaba quien le matara, y si este no podia, destruir todo el mundo.
De ahi que envie a Noctis dentro de la santalita, para que Bahamut le enseñe a usar el sello de la luz y despertar la barrera ancestral.

Lo que ocurre es lo siguiente, antes de entrar a Insomnia, en la acampada obligatoria, Noctis le cuenta que para activar la barrera ancestral tiene que dar su vida, pero que a cambio eliminara a todos los candentes y y que vuelva a salir el sol.
Despues de eso, llega al trono, Ardyn no mata a los demas, el unico que le interesa es Noct, ya que es el unico que puede matarlo, efectivamente lo matas pero no esta todo hecho, ahi es cuando Noct se despide de sus compañeros y les pide que restauren el reino, se sienta en su trono y activa la barrera ancestral, convocando a los espiritus de los anteriores reyes para que le otorgen su fuerza y levantar esta, expulsando asi a los cadentes y la infeccion o como quieras llamarlo.
Al final, efectivamente son el y Luna por fin estando juntos, en el mas alla.

Os explico, el sello de luz consume la vida del usuario a cambio de poder, Regis lo habia estado usando, junto con la Santalita para crear un escudo alrededor del reino, a costa de su propia vida gradualmente, Noctis lo que hace basicamente es poner un "Escudo" sobre todo el mundo, como este rechaza (o elimina, mejor dicho) a los cadentes y sus particulas (las cual se concentran en la atmosfera, creando nubarrones que no dejan pasar el sol), pero al ser tan grande no le drena la vida gradualmente, si no que tiene muere, directamente.
No se si habra ffXV-2, ya que se supone que Noct muere, y no tiene heredero, el reino de Lucis en realidad no se va a poder restaurar, pues solo los Lucis tienen el poder de la magia, pero bueno... quizas sin guerras no haga falta la magia, o quizas la santalita designe a otro rey (Que es lo mas probable).
4 VOTOS
Sorahg6Hace 7 años10
@Harry-zzipotter pero porque pondría el cuerpo de Nyx si noctis no lo conoció, y según yo es noctis el que quita los cuerpos
Scales47Hace 7 años11
Voy a darte mi opinion sobre la escena final que recien me lo pase el juego.
En primer lugar verlo desde el juego FF15 como tal.
Si se ve desde tal el mal gana ya que ardyn consigue acabar con el linaje lucis, a no ser que noctis fuese un don juan por el camino, por otra parte el bien bueno triunfa y no, el mundo se salva y noctis consigue el trono y es corononado tras su muerte.
En si el final seria ese ganan ambos bandos pero el mal con mayor peso en la balanza.
Si esto es asi amigos nos han clavado un FF Crisis Core pero con otra historia y mismo final se te mueren todos los queridos y suponiendo que sus amigos esten vivos les deja el destino en sus manos al igual que zack a cloud pero claro en este el mal no gana.
Ahora viendo desde mi punto de vista.
FF 15 iba a ser llamado FF13 Vesus es decir dentro de la saga FF13 otra historia. Asi pues la historia del padre de noctis y la de noctis esta relacionada con FF13 y mis argumentos son estos. La semejante aparencia de los animales el adamantinai o como se escriba,el begimo, los perros,los duendecillos... Obvio que la gran mayoria no pero esos son del FF13.
Otra relacion es la chocoberia esta estaba en FF13 y tras realozar unas misiones lo desbloqueabas para subirte en el.
En FF15 hay una frase que dicen dioses y humanos comvivian anteriormente aqui.No es tal cual pero era eso.En FF13 convivian dioses Fal Cie y los humanos.
En FF13 aquellos elegidos por los dioses podian usar magia y debiam cumplir una mision si no....
Estos elegidos se llaman Lucie,en FF15 son Lucis
Si los Lucie cumplian la mision estos eran congelados y segun cuenta la leyenda vivirian eternamente y felices, aunque en casos se descongelaban para cumplir otra mision de los dioses o por recompensa si deseaban ser descongelados.
Noctis y luna poseen magia y fueron elegidos para una mision,veis la relacion? Estos la cumplieron salvando al mundo del eterno anochecer y se ve en el video final como estan juntos y felices muertos o no ahora te explico.
En FF13 el mas alla esta relacionado con los espiritus pues lightning en el ultimo juego de la saga tenia que salvar almas por inminente apocalipsis. Siendo esta como la protegida de la diosa.Por que te cuento esto simple en el segundo juego su hermana serah muere y en la tercera entrega cuando lightning derrota al boss en la camara final sale lightning rodeada de su hermana prometido y personajes principales con sus invocaciones uniendo fuerzas para dar el golpe de gracia tras esto al parecer su hermana recobra la vida y la diosa los guia a un nuevo mundo y si esto esta relacioando ese mundo es el de FF15.
Al igual que en el final dicho de FF13 en la batalla final de FF15 noctis sale acompañado de su prometida, padre y amigos.
Muchas coincidencias no?
Una vez que entiendas esto veras que la posible resureccion de noctis es posible ya que cumplio su mision. Y freya tiene el poder de curar por que no iba a poder curar un navajazo?
Luego si aun asi ambos son espiritus ignis,gladiolo y promto no estarian muertos ya que aparecerian cerca del trono junto noctis ya que este los considera hermanos y estos querian ver a luna y noctis juntos,por que no estar alli cuando al fin lo consiguen?
Se me olvida si lo del valhalla aun no esta bien argumentado se me olvida que freya es de la mitologia nordica, y mencionan a loki cuando hablan sobre la mercenaria enemiga que te ayuda a conseguir mitrilo en la mazmorra y no me aventuro a decir que leviatan tambien es nordico por que no estoy seguro de que mitologia procede.
En conclusion que noctis puede estar o no vivo al igual que lunafeya(si estos lo estan podrian a ver puesto un video epico al final no 3 videos sin sentido  y al igual que muertos, que les cuesta poner si estan muertos a los 3 amigos mirando una lapida que ponga noctis) pero sus tres amigos si que lo estan.
EDITADO EL 07-01-2017 / 03:14 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Katanas4340Hace 7 años12
Ni caso, la explicación es muy sencilla, el juego esta inacabado, han troceado la historia todos los directores lo han removido como han querido y ha salido un montón de mierda, en definitiva han cogido los 3 o 4 finales y en vez de montar una buena historia han dicho -lo metemos todo junto y que la gente elija el quemas le guste y notros nos curamos en salud total la gente se lo traga igual, para que trabajar más-. 

En definitiva no le busques el sentido porque no lo tiene, esto lo explica muy bien.
2 VOTOS
Scales47Hace 7 años13
No te gusto el juego o que?  a mi parecer la historia ha sido bastante buena lo unico esos cortes que de vez en cuando meten para introducir un capitulo o mision pero maa o menos uno sabe que ha pasado.
Lo que si que no me ha gustado aparte de dejar el final asi de incoherente es que algunos capitulos son muy cortos me he llegado a pasar 3 casi 4 en apenas 1 hora.
Espero que con los futuros dlcs aclaren algo del final o algo de despues del final ( en plan de video epico) y no dlcs de mazmorras y de bosses de otros juegos que para eso cojo el original y lo mato ahi -_-
DaniDax422Hace 7 años14
Pues yo considero que el final esta claro, y es el siguiente:

Antes de pelear con Ardyn, este deja fuera de combate a los compañeros de Noctis(Estan vivos), tras la derrota de Ardyn, antes de ir al trono a restaurar la Luz tiene una última conversación son sus fieles y amados compañeros(precioso final y la escena de la acampada me hizo llorar), tras esto camina hacia a el trono a aceptar su destino, como ya dijeron Ardyn no esta muerto del todo, pide la gracia y fuerza de todos los señores de lucis para entrar a la Santálita y usando todo el poder acabar con Ardyn para que no vuelva a aparecer. Tras esto Noctis muere y el sello de la luz se consume, pues Noctis lo uso para restablecer el equilibrio mundial, y como dijeron por arriba este consume la vida del usuario.

Noctis confia en que sus camaradas cuidaran del reino y el mundo con su frase: "Jamás claudiqueis", y desde el mas allá igual que cualquier otro señor de Lucis se reune con sus amada Lunafreya puesto que su destino siempre ha estado unido siendo ella el Óraculo.

Dicho este parrafón, podria haber sido mejor algunas cosas?Si, pero igualmente me ha encantado el juego y opino que su final es increible.
7 VOTOS
Goku191054Hace 7 años15
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
Ten claro que el final es a libre interpretación, es lo bonito de los finales abiertos, y no se sabe si lo aclararán o no en un futuro. Lo que ocurre según me pareció a mi y según he leido en otros temas con teorías, es que noctis absorbe la fuerza de todos los reyes, incluido su padre. Va a la santálita, dentro del cristal, donde mata al espíritu de ardyn definitivamente con la ayuda de todos ellos (recordemos que ardyn le dice que le ha matado, pero que en unos años volverá a aparecer), pues aquí es donde le mata definitivamente, y debido a ello, noctis muere. Lo de que ignis prompto y gladio mueren es a libre elección, no hay muestras empíricas que determinen que mueran, pero tambien aparecen en la santálita ayudando a noctis, pero esto puede interpretarse como que espiritualmente le ayudan pero no están muertos. La escena de la acampada es justo anterior a ir a insomnia. La escena del amanecer significa obviamente que se ha logrado eliminar el germen, es decir, a ardyn, y que ha vuelto a salir el sol. Por último, la escena de Noctis y Luna en el trono es totalmente a libre interpretación. Unos dicen que es el mas allá, otros dicen que es un recuerdo de Regis, otros que es la realidad puesto que se ha reiniciado la historia, blablabla. Lee comentarios y saca tus propias conclusiones. Si fuera el mas alla el palacio debería estar implluto, y no lo está, tiene el boquete en la pared del fondo; si fuera un recuerdo de regis no tendría la foto que escoge noctis al final del album de prompto en el reposabrazos del trono; si fuera un reinicio de la historia tampoco debería haber un boquete en la pared; si hubieran renacido hay que echar mucha imaginación Personalmente me gustaría creer que ninguno de los tres amigos muere, y que noctis y luna reviven puesto que ella tiene el poder de curar heridas, no se encuentra su cadaver sino que desaparece, y noctis es rey todopoderoso y puede revivir porque le sale de los huevos (a los sidereos, mas bien)... Los finales abiertos están para que cada uno los complete con lo que a él le gustaría, y eso es lo bonito del final, si quieres un final dramático mata a la pareja, si te gusta el final feliz revíveles.
Es repugnante decir que un finl abierto es bonito. En fin.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Final Fantasy XV > Alguien que me explique el final de FF XV? SPOILER

Hay 23 respuestas en Alguien que me explique el final de FF XV? SPOILER, del foro de Final Fantasy XV. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL