Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por UnaPersonaRandom3
Hace 7 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 338

Busco un motor en específico

Hola, soy nuuevo en todo esto del desarrollo de videojuegos y queria empezar por una idea que tenía desde un buen rato en mi cabeza.
Se trata de un juego de exploración online (algo así como NMS pero sin barbudos mentirosos) con crafteo de armas y naves, se que me va a llevar mucho tiempo pero creo que el producto final va a valer la pena.
 Obviamente, para lograrlo necesito un motor que cumpla algunos requisitos para que mi idea se lleve a cabo, ese motor necesitaría

.La posibilidad de crear mas de un terreno con campor gravitatorios y cierta aleatoriedad

.Una interfaz capaz de soportar partes de un mismo elementos (las partes de las naves, armas, etc)

.Capacidad de una camara en 3ra persona

.Conexión online

.Interfaz de construcción

Si alguien por casualidad conoce algun motor que cumpla algunos de estos requisitos (la interfaz de construcción se puede obviar) por favor que me pase el link de descarga y, en lo posible, un tutorial en español.
KonokoMai964Hace 7 años1
Te recomiendo Unity, Unreal Engine o Cryengine.
Segun el lenguaje de programación que domines tal vez debas optar por uno en concreto.
Unity es muy bueno si estas acostumbrado a utilizar C# por ejemplo, Cryengine para C++, Unreal Engine C++ o si quieres realizar una programación visual mediante blueprints).

1.- Campos gravitatorios los puedes generar facilmente con un Collider para detectar si esta en su area gravitacional y asignar un vector de movimiento hacia el centro del planeta al objeto que entro en dicho campo por ejemplo una nave.

2.- Respecto a la aleatoriedad, puedes crear multiples eventos, clasificarlos segun X criterios y realizar un random entre los criterios que hayan sido validos.

3.- La interfaz la creas a tu gusto así que no tienes problemas respecto a eso, ya sea mediante un GUI interno del propio motor o como si quieres utilizar algo externo ya sea Scaleform o cualquier otra utilidad, 

4.- Las camaras son facilmente adaptables, al fin y al cabo la diferencia entre primera y tercera persona es la posicion respecto al pawn donde esta centrado. Facilmente le puedes meter un attach al personaje, nave, etc. Y ajustar su eje de rotación, distancia, etc.

5.- Para conexion online todos a dia de hoy te permiten utilizar ya sea TCP/UDP, sockets, o enviar peticiones a un server o web. Por lo cual crear tu server no es problema, lo unico que tienes que tener en cuenta es utilizar la minima cantidad de datos posible (por ejemplo no se te ocurra enviar texturas del pj, modelos o similares, usa ID para ese tipo de cosas. Una simple peticion de posicion,IDs del pj, ID de la accion que esta realizando te proporciona ya mucha información para que el propio cliente pueda saber que esta haciendo, donde ubicarlo y demas. Por ejemplo puedes hacer una doble peticion una de por ejemplo IDs de objetos en pantalla y almacenarlos en cache y solo realizar una segunda peticion con objetos o propiedades que el cliente no conoce).

6.- Respecto a la interfaz de construccion todos tienen un editor donde puedes ver y colocar cualquier gameobject o pawn a tu gusto directamente en el nivel. (Los tiempos donde lo hacias de memoria o con diagramas para saber donde ubicar objetos ya esta desfasado).
UnaPersonaRandom3Hace 7 años2
@KonokoMai Mi lenguaje con respecto a la programación es muy limitado, apenas se como hacer una batalla en RPG maker, pero gracias por tu recomendación, creo que voy a investigar sobre el tema, ¡Felices fiestas!
KonokoMai964Hace 7 años3
@UnaPersonaRandom
Mostrar cita
@KonokoMai Mi lenguaje con respecto a la programación es muy limitado, apenas se como hacer una batalla en RPG maker, pero gracias por tu recomendación, creo que voy a investigar sobre el tema, ¡Felices fiestas!
Ok, si tiras por unity, y tienes dudas respecto a algo, estoy bastante curtido en C# y en su uso, Unreal Engine no lo toco desde UDK asi que estoy desfasado respecto a la nueva version, cryengine no me convence para nada desarrollar en el y eso que he trasteado un poco pero no me gusta el entorno.
UnaPersonaRandom3Hace 7 años4
@KonokoMai Repito, no se absolutamente NADA de programación, no tengo ni idea del lenguaje de programación ni nada por el estilo, pero igual, gracias por tu aportación, ¡Felices fiestas!
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Busco un motor en específico

Hay 4 respuestas en Busco un motor en específico , del foro de PC. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL