Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por Mbdavid21076
Hace 7 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 24928

¿Me recomendáis un libro como El Nombre del Viento?

Pues eso, me estoy a punto de acabar El Temor de un hombre sabio y me ha encantado, pero mucho mucho, la verdad es que no me esperaba que me fuera a gustar tanto, hacía mucho tiempo que no estaba tan enganchado a un libro la verdad 

Quería que me recomendarais algo de fantasía parecido, parecido en el sentido de que sea un libro que, a pesar de ser largo, sea muy llevadero y entretenido, con un ritmo como el de estos dos. Quiero hacer especial hincapié en eso porque la verdad es lo que más me ha gustado, Canción de hielo y fuego, por ejemplo, a pesar de que el conjunto me gusta mucho, hay momentos en los que se me hace pesado. El nombre del viento en cambio va más al grano y no por ello cuenta menos/algo menos interesante así que no tiene porque ser muy parecido pero en resumidas cuentas me apetece leer algo de fantasía (ciencia ficción también puede ser) con un buen ritmo y algún toque de humor 

PD: Otras sagas que me estoy leyendo: Mundodisco y Geralt de Rivia.
1 VOTO
Venus977464Hace 7 años1
@Mbdavid2

Mundodisco es amor.  Yo te recomiendo:

- La Gracia de los Reyes, de Ken Liu. (reseña [spoiler="Spoiler"][url=https://lacavernadellector.wordpress.com/2016/07/21/resena-la-gracia-de-los-reyes-de-ken-liu/]en este enlace[/url][/spoiler])

- Elantris, de Brandon Sanderson. 

- El aliento de los dioses, de Brandon Sanderson. 

- Filos mortales, de Joe Abercrombie. (reseña [spoiler="Spoiler"][url=https://lacavernadellector.wordpress.com/2016/12/12/filos-mortales-historias-del-mundo-de-la-primera-ley-de-joe-abercrombie/]en este enlace[/url][/spoiler])

- En costas extrañas, de Tim Powers.

- La Saga de Hrolf Kraki, de Poul Anderson. (reseña [spoiler="Spoiler"][url=https://lacavernadellector.wordpress.com/2016/11/09/la-saga-de-hrolf-kraki-de-poul-anderson/]en este enlace[/url][/spoiler])

Todos son autoconclusivos, aunque La Gracia de los Reyes forma parte de una trilogía, pendiente de publicación el resto de dos libros, pero que se puede leer este sin continuar con la trilogía, ya que termina de forma redonda y sin dejar hilos argumentales a medias. 
2 VOTOS
Shadowww32226Hace 7 años2
@Mbdavid2 Memorias de Idhún aunque sea algo mas juvenil aún esta bien.
1 VOTO
Vivi64884Hace 7 años3
Cualquier libro de Brandon Sanderson es totalmente recomendable. No solo sus libros innovan bastante (sus sistemas de magia son geniales, y están muy bien explicados), sino que Sanderson escribe con un lenguaje y estilo bastante moderno y fresco para el género fantástico. Sus libros se leen en un suspiro. 

Recomiendo encarecidamente la saga Nacidos de la bruma y sobre todo la del Archivo de las Tormentas, que en principio serán 10 libros de fantasía épica de la buena, pero de momento llevamos 2 (con unas 1000 páginas cada uno), llamados El camino de los reyes y Palabras radiantes, y el tercero parece ser que sale el año que viene. Pueden parecer largos, pero son muy, muy interesantes. Se toman todo el tiempo del mundo para desarrollar el mundo y los personajes, pero estas explicaciones se realizan de forma amena, con descripciones no muy largas y diálogos bastante correctos. Además, el mundo de estos libros, Roshar, es bastante original, ya que se aleja del típico mundo fantástico hermoso y bello. Este es un mundo azotado por tormentas, rocoso, lleno de peligros. Y el primer libro acaba con un cliffhanger tremendo  Por suerte Sanderson no es como GRR Martin y escribe superrápido (por lo menos sacará tres libros al año).

Nacidos de la bruma también es una saga muy buena, si bien no tan épica y con menos toques de fantasía (y los libros son mucho más cortos). Ah, y todos los libros (casi todos, más bien) están "relacionados", ya que ocurren en el mismo universo (no en los mismos mundos/planetas). Puede leerse cada saga con independencia sin problemas, pero hay ligeras conexiones entre todas.

En fin, si te gustan los libros originales, épicos, bien escritos, con sistemas mágicos geniales y con escenas de acción increíbles, Sanderson te gustará.
EDITADO EL 29-12-2016 / 21:13 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
S-Duncan3950Hace 7 años4
Filos Mortales no lo puedes leer sin haber leído antes la trilogía principal de Joe Abercrombie que se titula "La Primera Ley" y su trilogía secundaria, formada por tres libros autoconclusivos (La Mejor Venganza, Los Héroes y Tierras Rojas) 

La trilogía principal se compone por La Voz de las Espadas, Antes de que los cuelguen y El Último Argumento de los Reyes. 

Todas ellas son unas obras magníficas y algunas como Los Héroes es posible que se disfruten más que la trilogía principal, aunque insisto, todo es una gozada. 

Filos Mortales es un conjunto de relatos que transcurren antes, durante y después de la trilogía inicial, están ambientados en el mismo mundo y muchos incluyen personajes del resto de libros. 

Los relatos que transcurren antes los puedes leer pero no pillarás las referencias que hay y que hacen que el libro sea mil veces mejor. 

Por ejemplo un relato que se titula "Trabajos ridículos" (o Trabajos algo) presenta a Whirrun de Bligh, uno de los protagonistas de Los Héroes. Si antes has leído este último ya conoces a ese puto amo y ya sabes de qué va. 

En fin, a parte de estos 6 libros que insisto, quedan completamente recomendados, otras recomendaciones son:

- La Trilogía del Vatidico, de Robbin Hobb, también trata sobre asesinos  

- El Ángel de la Noche, de Brent Weeks, más de lo mismo, asesinos e intrigas por doquier. 

Fuera de esa temática de asesinos y conspiraciones también sabría de alguno más pero son más parecidos a Canción de Hielo y Fuego, que dices que no te va mucho. 

(Ojo, La Primera Ley también es bastante similar a Canción de Hielo y Fuego, pero el estilo de Abercrombie es mucho más directo que el de Martin y tiene también bastantes puntos en común con El Nombre del Viento por lo que aun así te lo recomiendo)

@Venus97 si has leído Filos Mortales pero no La Primera Ley y su trilogía secundaria,  recomendada también puesto que merece muchísimo la pena.
EDITADO EL 08-01-2017 / 01:19 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Venus977464Hace 7 años5
@S-Duncan He de decir que sí que se puede leer Filos Mortales sin haber leído nada del mundo de La Primera Ley, que es recomendable leer antes lo anterior, sí, porque se disfruta más, como dices, pero se puede leer de manera independiente sin miedo. Y ojo, no lo digo yo solo, lo dicen más ''bloggers'' afines a mi blog y a mis gustos. 

Buenas recomendaciones. 
Reyleon-BTD-3360Hace 7 años6
@Mbdavid2  pues si te has leído El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, te recomiendo el tercer libro de la trilogía que pone punto final. La musica del silencio.
S-Duncan3950Hace 7 años7
@Reyleon-BTD- Eso es en realidad un relato paralelo ambientado en el mismo mundo pero sin mucha más relación con la historia de Kovthe. No es el final de la trilogía. 

El último libro era algo así como "Las puertas de piedra" y aún no está finalizado. 

@Venus97 Efectivamente. Ese "No se puede" es una forma de hablar. 

No me refiero a que no vayas a entender nada, porque en su mayoría son historias inconexas o de pura presentación (del inquisidor Sand dan Glokta y de Logen Nuevededos), pero como ya digo se pierden muchísimas referencias que lo hacen muchísimo más interesante. 

Además de que si luego uno se pone a leer los otros libros, va a tener algún que otro spoiler curioso porque los protagonistas comentan hechos sobre el mundo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cine, series y libros > ¿Me recomendáis un libro como El Nombre del Viento?

Hay 7 respuestas en ¿Me recomendáis un libro como El Nombre del Viento?, del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL