Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last Guardian
The Last Guardian
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Last Guardian
Por XDAkumaxD3318
Hace 7 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 13688

The Last Guardian: El final de The Last Guardian oculta un importante easter egg.

[size=25][b]Aviso de spoilers sobre el final del juego[/b][/size]



[center]Si has terminado [b]The Last Guardian[/b] casi seguro que no has visto este easter egg, que aclara uno de los misterios del juego.

Bien, como sabrán los que han terminado The Last Guardian, existe una secuencia tras los créditos que viene a explicar un poco más lo que ha ocurrido, pero que al mismo tiempo deja más incógnitas en el aire.

Encuentran enterrado el escudo que el chico utiliza durante la aventura, y cuando él lo sujeta nos traslada por los cielos hacia el nido de los Tricos, justo hasta el punto donde despertamos al comienzo del juego. Allí aparecen entre las sombras dos pares de ojos brillantes, dejando entender que al menos dos bestias han sobrevivido. ¿Pero de cuáles se trata en concreto? Hay quien opinaba que podían ser dos cualquiera, y que sólo era una muestra de que habían conseguido prosperar. Otra opción es que uno podría ser el que liberamos durante el juego, y el que aparece más pequeño una especie de cría. De nuestro Trico no parecen dar pistas, y debido al lamentable estado en que termina no dejan muchas esperanzas de que sobreviviera. Pero hay más.

El final de The Last Guardian oculta un importante easter egg.

[b]Resulta que en esa secuencia final, si pulsamos el botón círculo (el que servía para usar el escudo, que ahora supuestamente tenemos agarrado) se iluminan los cuernos de la bestia de la derecha. Igual que le ocurre a Trico durante el juego.[/b] Por lo que es seguro asumir que se trata de él mismo, posiblemente junto a su cría.

Muy curioso e interesante easter egg escondido de forma muy inteligente por lo obvio que podría resultar. Que además servirá para calmar los ánimos de más de un fan que haya derramado alguna lagrimita durante el emotivo final de The Last Guardian.

[/center] [spoiler="Fuente."][url]https://www.gamestribune.com/sony/noticias-sony/the-last-guardian-final-easter-egg/[/url][/spoiler] ¿Ustedes lograron descubrirlo? Yo no . Pero sin duda un detalle que hace todavía más bonito a este juego.
13 VOTOS
Vny17367Hace 7 años1
@XDAkumaxD no se si recuerdas que, al final del juego, cuando trico se lleva al niño a su aldea, aparece otro trico que no habia muerto en las escaleras de una torre. Nose, quizas podria ser el
SigurRusky230Hace 7 años2
Hombre, entre el estado que nos muestran de Trico, y como el líder de la aldea hace incisión en que probablemente no le quede mucho tiempo... es razonable pensar que Trico haya muerto, aunque obviamente yo, en ese final, me he imaginado a Trico con su cría. Y HE LLORADO MUCHO !!    Sinceramente no pensé que este final iba a ser tan emotivo y tan melancólico, el que esa gran amistad de supervivencia se haya "perdido" me pone muy triste y me hace desear alguna especie de spin off en novela o algo así para descubrir mas cosas del juego. Porque yo aún no se que pintaba el Dios del Valle allí, y por qué controlaba a los Tricos y por qué estos hacían lo que hacían. Y no me creo que solo hayan sobrevivido dos miembros de la especie. 

No se, este juego me ha llenado muchísimo y no pensé que iba a ser tan bueno, y eso que mis expectativas eran ya muy altas. Incluso me atrevería a decir que PARA MI, es uno de los mejores videojuegos de la historia, y ahora uno de mis favoritos, mas que SotC e ICO. Ya no solo por la emotividad que muchos critican e intentan desacreditar por razones infantiles e ignorantes, si no porque su jugabilidad me ha gustado mucho... la forma de resolver los puzzles, sobretodo los del final, es buenísima... además que no usa trucos gráficos para representar el entorno y hasta las estructuras tienen su vida propia, el como se rompen las cosas, animaciones, etc,  no lo había visto en ningún otro videojuego.
6 VOTOS
Chug882275Hace 7 años3
@SigurRusky efectivamente compañero..yo apenas hace un par de horas que lo he terminado..la verdad me moría de ganas por leer este post pero no lo he hecho hasta ahora para no chafar me nada..y a sido una aventura increíble..un juego que me quedara grabado..y un final..bueno..que final..me quedado embobado durante las cinematicas finales..con esa música..increíble como un juego con bastantes fallos técnicos puede darte todo lo q te da este..una historia memorable..yo me quedo con que los Trico y su especie siguen adelante al igual que los humanos en sus aldeas..sinceramente no creo que Trico muriera tan rápidamente..Trico era muy fuerte y valiente..me quedo con el mejor final para mi..
6 VOTOS
McFLY-RUEDA315Hace 7 años4
Se sabe que sobrevivieron alguno pues la secuencia en la que trico da ese intento finsl por volar en la que baja un monton para remontar el vuelo se ve alguno mirandolo creo recordar uno segurísimo en el que el juego lo enfoca y todo pues se sabe que ése al menos y trico y seguramente alguno más con todos los cientos que avían abran sobrevivido pués lo cual junto con la secuencia final se sabe al 100% que la especie siguió adelante sólo abra dudas de si Trico era ése que se le vio brillar los cuernos al pulsar circulo que deja entreveer que es él ...pero vamos la especie siguió seguro de eso las secuencias lo deja claro y no creo que Trico muriera pues se fue volando y más palos que le dieron en la aventura y el tio es una roca jajja coño con lo bien que estaba en la aventura y no estaba lo suficientemente fuerte para volar? Y el tio to echo polvo y voló pues no ay duda de que estaba bien. Pués nada dejo mi reflexión ai que creo que tiene mucha lógica jejeje.
1 VOTO
M1lenar10265Hace 7 años5
Yo pensé rápidamente que el de la cueva era trico, esa conexión que tenía con el niño seguía viva y por eso esa reacción al levantar el escudo. La duda es la cría.

Al menos esa es la versión que mejor me hace sentir...Incluso me imaginé que Trico acudía en busca de esa señal y se reecuentran. Pajas mentales  
3 VOTOS
Hernanlvp114Hace 7 años6
Acabo de terminar el juego hace unas horas y empeze a buscar en todos los foros información de este final tan abierto.. que lindo imaginarme que Trico pudo sobrevivir y seguir prosperando su especie!!!
1 VOTO
Leo-Snake20Hace 7 años7
Está claro,o por lo menos a mi me quedó muy claro,que Trico sigue vivo,junto con una cria y su pareja.....y quien es la pareja?, es la Trico "malo" que nos persigue durante la historia y se ve claramente que está viva en la secuencia final en que Trico se va volando con el niño y la enfocan como haciendo equilibrio en una torre que se está derrumbando y con la mirada de "perdoname y ven a ayudarme por favor que voy a morir".....hermosa historia la de The Last Guardian!!
5 VOTOS
Prisoner11093Hace 7 años8
Me lo acabo de terminar y bueno. Yo creo que ese par de ojos más grandes en la parte superior derecha pertenecen a Trico y los dos más pequeños a la izquierda a su cria.
La verdad es que me esperaba un juego mucho más mediocre después de tantos tiras y aflojas en su desarrollo, pero joder con el bicho; uno cruzando los dedos al final para que no lo matasen.

En fin, un saludo.
1 VOTO
Kezal97Hace 6 años9
Yo acabo de terminarlo y tengo que decir que en un principio el juego me desespero un poco por la jugabilidad y los controles, me falta paciencia para mover a Trico de un lado para otro y creo que podian haber mejorado los controles para ese caso ademas a medida que pasaba el juego comenze a sentir mucha monotonia a la hora de resolver "puzzles" que no lo son sino mas bien encontrar caminos o zonas donde poder saltar y colgarte para tirar los espejos o jalar palancas... tengo que decir que el juego esta hecho para avanzar rapido sin que haya nada que hagas que te trabes, es decir que todo es logico y que parece que el camino esta orientado para que lo sigas (salvando alguna que otra zona donde es Trico el que debe acceder y tu sobre el debes de dar ordenes) . Despues de irritabilidad con los controles, enfados por la camara y monotonia en gran parte del juego llega la parte final del mismo con zonas, batallas , "puezzles" mas curiosos y ese final tan emotivo.... y es cuando valoras el juego y toda la pesades de mover al bicho que al final no es mas que una forma de manifestar lo dificil que es comunicarte con un animal asi. A mi me gusto la experiencia lo pase bien en lineas generales y me gusto el juego.
En cuanto al final yo creo que esta bastante claro es Trico con una de sus crias y salvo que esta especie de animal mitologico pueda rerpoducirse por partenogenesis deberar haber una trica por ahi asi que todos contentos y felices.
1 VOTO
Beuw21421Hace 6 años10
@SigurRusky  Hola sigur un gusto¡, me he tardado en contestar,pero quería responder un par de cuestiones que debes tener pendiente sobre el argumento del juego,por ejemplo la función del Dios,señor o rey del valle,esto es según mi interpretación personal y subjetiva ,por ende si disentis estas  en todo tu derecho jajajajajaj.
Todo comienza con el antigua mito que existe en la aldea de que los tricos son bestias come hombres y niños,de hecho nuestro protagonista creció con esas creencias, lo cierto es que cuando nos vamos adentramos en el juego descubrimos otras cosas . Te habrás dado cuenta que estas bestias,los tricos,parecian dominados o más bien hipnotizado por algo o alguien ,quien los hipnotizada era el señor del valle,este era el rey y quien dominada el nido (lugar donde transcurre el juego), ¿que finalidad tenía con esto el señor del valle?, para saber esto hay que remontar a una de las escenas finales,cuando con trico estamos a punto de escapar y el señor del valle mediante una señal llama a los demás trico ,nose si te percataste de la cinemática en que los tricos al arribar, se acervan a una estutua, y parecen tirar como si fuera cuerpos de niños envueltos en una especie de saliva,dentro de lo la estatua y como recompensa reciben un barril para alimentarse,sino se entendió parafraseando lo voy a pasar en limpio,el señor del valle controla el nido y tiene el poder sobre unas criaturas poderosas de las cuales se creen que comen niños,sin embargo estas bestias no son las que se comen los niños ,sino quien las controla,es decir el señor del valle, para que le traigan niños y así alimentarse,y como la gente de la aldea ve que los tricos meten a los niños en su boca y se los llevan,asumen que se los han comido, y de ahí el mito de que los tricos devoran niños.
La función que cumple el niño, es la de elegido o Salvador,no tengo idea porque ,pero su función sería la de liberar a los tricos,escapando o derrotando al señor del valle,como finalmente termina sucediendo ,para que luego los tricos que lograron sobrevivir y hagan del nido su hogar.
Espero haberte ayudado saludos ¡
Redfield772Hace 5 años11
Concuerdo con la teoria del trico que se ve al escapar del valle como pareja y aseguro qe es el mismo con el qe nos topamos varias veces..siendo qe es el unico que no lleva mascara por el golpe qe le damos en el ultimo enferntamiento..pero..Guardian de que?Quien fue el dueño del escudo originalmente?Al principio lo quitamos de una especie de tumba..y sabemos qe repele al señor del valle por ende algun posible enemigo ancestral de este?
EDITADO EL 30-07-2018 / 19:23 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Last Guardian > El final de The Last Guardian oculta un importante easter egg.

Hay 11 respuestas en El final de The Last Guardian oculta un importante easter egg., del foro de The Last Guardian. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL