Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Davimen216
Hace 7 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 1178

¡Ya tengo mi Raid 0! + Benchmarks

Hola gente de 3djuegos, como ya algunos sabréis hace unos días estaba preguntando sobre si hacer un raid 0 o no o sobre que marca de discos comprar pues ¡Ya lo tengo todo montado! Finalmente me decidí por un Raid 0 de dos seagatae barracuda de 1TB en concreto este modelo: [url]https://www.pccomponentes.com/seagate-barracuda-7200-14-1tb-sata3[/url]

Y bueno que puedo decir, después de instalarle todos los juegos que tenía (unas 500GB de juegos) y al ver que cargaban bastante más rápido decidí hacerle unos benchmarks a todos mis discos y sorpresa, el Raid 0 es entre 3 o 4 veces más rápido que mi disco anterior un WD caviar blue, igualmente os dejo unas fotos de los benchmarks que hice:

¡Ya tengo mi Raid 0! + Benchmarks 
[b]Raid 0 2x Seagatae Barracuda 1TB[/b]


[b]Disco duro WD caviar blue 1TB[/b]


[b]SSD SandDisk 120GB[/b]


Sorprendentemente el Raid 0 tiene casi el doble de velocidad en cuanto a escritura 

Para finalizar doy gracias a todos los que me habéis ayudado durante estos días, estoy muy satisfecho con los resultados. Ahora solo queda esperar que el disco no falle.   

Un saludo Davimen
5 VOTOS
JoelxFire197461Hace 7 años1
@Davimen
Mostrar cita
Hola gente de 3djuegos, como ya algunos sabréis hace unos días estaba preguntando sobre si hacer un raid 0 o no o sobre que marca de discos comprar pues ¡Ya lo tengo todo montado! Finalmente me decidí por un Raid 0 de dos seagatae barracuda de 1TB en concreto este modelo: [url]https://www.pccomponentes.com/seagate-barracuda-7200-14-1tb-sata3[/url] Y bueno que puedo decir, después de instalarle todos los juegos que tenía (unas 500GB de juegos) y al ver que cargaban bastante más rápido decidí hacerle unos benchmarks a todos mis discos y sorpresa, el Raid 0 es entre 3 o 4 veces más rápido que mi disco anterior un WD caviar blue, igualmente os dejo unas fotos de los benchmarks que hice: [b]Raid 0 2x Seagatae Barracuda 1TB[/b] [b]Disco duro WD caviar blue 1TB[/b] [b]SSD SandDisk 120GB[/b] Sorprendentemente el Raid 0 tiene casi el doble de velocidad en cuanto a escritura Para finalizar doy gracias a todos los que me habéis ayudado durante estos días, estoy muy satisfecho con los resultados. Ahora solo queda esperar que el disco no falle. Un saludo Davimen
yo también he pensado de hacer uno pero mi caso era con 2 hdd's de 2tb de seagate, me tiré para atrás porque uno de los 2 se puso en "RIESGO"... pero veo que hay muchisima diferencia, ya veré que acabo haciendo jeje
EDITADO EL 05-01-2017 / 12:59 (EDITADO 1 VEZ)
Asim10924Hace 7 años2
Si los tienes formateados llegan a 440 de lectura escritura.
Mikemike3534Hace 7 años3
@Davimen
Mostrar cita
Hola gente de 3djuegos, como ya algunos sabréis hace unos días estaba preguntando sobre si hacer un raid 0 o no o sobre que marca de discos comprar pues ¡Ya lo tengo todo montado! Finalmente me decidí por un Raid 0 de dos seagatae barracuda de 1TB en concreto este modelo: [url]https://www.pccomponentes.com/seagate-barracuda-7200-14-1tb-sata3[/url] Y bueno que puedo decir, después de instalarle todos los juegos que tenía (unas 500GB de juegos) y al ver que cargaban bastante más rápido decidí hacerle unos benchmarks a todos mis discos y sorpresa, el Raid 0 es entre 3 o 4 veces más rápido que mi disco anterior un WD caviar blue, igualmente os dejo unas fotos de los benchmarks que hice: [b]Raid 0 2x Seagatae Barracuda 1TB[/b] [b]Disco duro WD caviar blue 1TB[/b] [b]SSD SandDisk 120GB[/b] Sorprendentemente el Raid 0 tiene casi el doble de velocidad en cuanto a escritura Para finalizar doy gracias a todos los que me habéis ayudado durante estos días, estoy muy satisfecho con los resultados. Ahora solo queda esperar que el disco no falle. Un saludo Davimen
Tranquilo que llevo 5 años con 3 Raid0, 2 Hd 500mb, 2 Hd 1 tb y 2 Hd 2tb y nunca me ha fallado, lo unico que debes tener cuidado si cambias placa que el chipset sea compatible o al cambiar chipset la nueva placa no reconoce el stripe y es como si tuvieses 2 Hd vacios.
Davimen216Hace 7 años4
@Asim están formateados, los formatee antes de hacer el raid.

No se por qué pero ahora el intel rapid me dice que las unidades están en peligro pero no dice nada más, sabes a que se puede deber eso? 
Mikemike3534Hace 7 años5
Te dice que esta en peligro por varias razones, una de ellas que tengas los Hd tocados, les has pasado el Crystal disk info para ver si los tienes en BUENO?
Otra que tengas uno de los Hd conectados en el ultimo Sata que suele corresponder a AsMedia y otras historias que suelen meter las marcas en sus Sata, Express Sata etc y demas tonterias que suelen meter los fabricantes para complicar mas las cosas y que la inmensa mayoria no usa, tienes que ponerlos en los Sata 0 y 1, que sean Sata puros.
Davimen216Hace 7 años6
@Mikemike están todos en Bueno y los discos están puestos en los sata 0,1,2 y 3
EDITADO EL 05-01-2017 / 14:36 (EDITADO 1 VEZ)
Mikemike3534Hace 7 años7
Entonces desinstala el Intel Rapid y pon la version de Intel Rapid que tiene la placa como actualizacion en la web y seguramente necesites actualizar la Bios de la placa.
Esa es otra de las causas.
1 VOTO
Davimen216Hace 7 años8
@Mikemike sigue dándome problemas
Mikemike3534Hace 7 años9
Cuando este en mi casa lo miro con mi raid a ver porque te salta ese msg.
B0ssiTow292Hace 7 años10
El mensaje de Intel Rapid es normal en un Raid 0, por como funciona el Raid 0 lo hace vulnerable a perder datos si surge algún problema grave por eso la notificación, pero es normal y si todo va bien no deberías darle importancia.

Aunque si algo falla perderás todo (dependiendo el fallo)
JoelxFire197461Hace 7 años11
@Davimen
Mostrar cita
Hola gente de 3djuegos, como ya algunos sabréis hace unos días estaba preguntando sobre si hacer un raid 0 o no o sobre que marca de discos comprar pues ¡Ya lo tengo todo montado! Finalmente me decidí por un Raid 0 de dos seagatae barracuda de 1TB en concreto este modelo: [url]https://www.pccomponentes.com/seagate-barracuda-7200-14-1tb-sata3[/url] Y bueno que puedo decir, después de instalarle todos los juegos que tenía (unas 500GB de juegos) y al ver que cargaban bastante más rápido decidí hacerle unos benchmarks a todos mis discos y sorpresa, el Raid 0 es entre 3 o 4 veces más rápido que mi disco anterior un WD caviar blue, igualmente os dejo unas fotos de los benchmarks que hice: [b]Raid 0 2x Seagatae Barracuda 1TB[/b] [b]Disco duro WD caviar blue 1TB[/b] [b]SSD SandDisk 120GB[/b] Sorprendentemente el Raid 0 tiene casi el doble de velocidad en cuanto a escritura Para finalizar doy gracias a todos los que me habéis ayudado durante estos días, estoy muy satisfecho con los resultados. Ahora solo queda esperar que el disco no falle. Un saludo Davimen
como va ese RAID 0? yo me acabo de hacer 1 hace una semana casi por SOFTWARE de 2hdd's de 500gb, bastante viejos y tengo 170/150 o cosa asi, suficiente, almenos ahora se iguala con los de 2tb que tengo..... que por cierto el dia que me pique haré el raid 0 con 2 hdd's de 2tb....
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¡Ya tengo mi Raid 0! + Benchmarks

Hay 11 respuestas en ¡Ya tengo mi Raid 0! + Benchmarks , del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL