Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Lokenditoo1412
Hace 7 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 1886

Mi época de obsesión con los logros (mi experiencia)

Si señores, al igual que un compañero del foro que todos conocemos (guiño guiño) yo también me obsesione con los logros (en mi caso, ya que jugaba en xbox). Siempre he sido muuuy perfeccionista con todo lo que me importa, demasiado diría yo, y con los videojuegos no iba a ser menos. Mi amigo coleccionaba logros y le gustaba faldar de ello, un día, me los enseño todos. Desde ese momento, y por alguna extraña razón que no recuerdo, decidí hacer yo lo mismo. Así, poco a poco fui completando juegos. & al principio me gustaba, es mas, me sigue gustando, solo que mi obsesión por suerte ya no es la de antes. El caso es que completar tooodos los logros de un juego e ir bajando hasta verlos todos me otorgaba una satisfacción increíble, algo en plan "buf, despues de mucho esfuerzo y dedicación lo he completado", basicamente se podría decir que estaba orgulloso. Mientras mas completaba mejor me sentía, y quería mas, buscaba esa sensación de ser el puto amo. Hasta que me di cuenta de que esto dejaba de divertirme. Si, tal cual, [b]jugaba única y exclusivamente para ello, no me importaba nada mas, si no los completaba todos me sentía como ... "asqueado" se podría decir. Caí en un bucle mental que no me permitía disfrutar[/b]. Pensaba que entonces no tenia sentido seguir jugando, y no exagero, esto es así. No compraba juegos por miedo a no poder conseguir los logros, el dark souls no lo compre en su momento por lo mismo, sabía que era demasiado dificil y que no me podría sacar los logros aun interesandome el titulo (luego lo pille en pc, tampoco me pareció gran cosa por cierto). antes de adquirir un producto me repasaba todos sus logros para ver si se podían conseguir. Hasta que cuando lleve 22 juegos completados o algo así dije : hasta aquí hemos llegado. Me puse a recordad todos los momentos buenos que me había hecho pasar este mundillo en ps1 cuando era un crío, cuando de verdad jugaba por diversión. & lo deje, deje por un tiempo los videojuegos en general.

Luego volví, y aquí estoy   .
EDITADO EL 06-01-2017 / 07:28 (EDITADO 4 VECES)
16 VOTOS
BinaryCat5Hace 7 años1
@Lokenditoo
Mostrar cita
Si señores, al igual que un compañero del foro que todos conocemos (guiño guiño) yo también me obsesione con los logros (en mi caso, ya que jugaba en xbox). Siempre he sido muuuy perfeccionista con todo lo que me importa, demasiado diría yo, y con los videojuegos no iba a ser menos. Mi amigo coleccionaba logros y le gustaba faldar de ello, un día, me los enseño todos. Desde ese momento, y por alguna extraña razón que no recuerdo, decidí hacer yo lo mismo. Así, poco a poco fui completando juegos. & al principio me gustaba, es mas, me sigue gustando, solo que mi obsesión por suerte ya no es la de antes. El caso es que completar tooodos los logros de un juego e ir bajando hasta verlos todos me otorgaba una satisfacción increíble, algo en plan "buf, despues de mucho esfuerzo y dedicación lo he completado", basicamente se podría decir que estaba orgulloso. Mientras mas completaba mejor me sentía, y quería mas, buscaba esa sensación de ser el puto amo. Hasta que me di cuenta de que esto dejaba de divertirme. Si, tal cual, [b]jugaba única y exclusivamente para ello, no me importaba nada mas, si no los completaba todos me sentía como ... "asqueado" se podría decir. Caí en un bucle mental que no me permitía disfrutar[/b]. Pensaba que entonces no tenia sentido seguir jugando, y no exagero, esto es así. No compraba juegos por miedo a no poder conseguir los logros, el dark souls no lo compre en su momento por lo mismo, sabía que era demasiado dificil y que no me podría sacar los logros aun interesandome el titulo (luego lo pille en pc, tampoco me pareció gran cosa por cierto). antes de adquirir un producto me repasaba todos sus logros para ver si se podían conseguir. Hasta que cuando lleve 22 juegos completados o algo así dije : hasta aquí hemos llegado. Me puse a recordad todos los momentos buenos que me había hecho pasar este mundillo en ps1 cuando era un crío, cuando de verdad jugaba por diversión. & lo deje, deje por un tiempo los videojuegos en general. Luego volví, y aquí estoy .
Los recuerdos siempre son algo bueno, a veces no recordamos quienes fuimos en el pasado, hasta echar una ojeada a los recuerdos, algo que últimamente también he estado haciendo seguido
Johnny-carvajal24338Hace 7 años2
Yo tambien tuve mi epoca trofeos, pero no me llegué a obsesionar. Disfrutaba del juego y cuando me lo pasaba, iba a los logros. En la mayoria de juegos que  me gustaban les intentaba sacar sus logros. Por ejemplo, Portal 2 me duró el doble intentando completar sus trofeos, lo cual esta bien.
1 VOTO
DIMPINK554Hace 7 años3
Pareces un yonki hablando del caballo.
10 VOTOS
Ceipher415422Hace 7 años4
Me paso algo parecido en la ps3, no me gustaba ver mi perfil con juegos incompletos .... hasta que me di cuenta que completar algunos era estupidez ... los requisitos eran extresantes y dejaba de ser entretenido.

Al tiempo deduje que esto de completar logros no te hace mas o menos jugador, ya que es imposible definir que tan bueno eres con el resto.....lo unico que dice es que ese tipo tiene mucho tiempo libre para pasarse un juego asi y por ultimo, a nadie le intereza tu puto perfil jejeje.

En la actualidad trato de sacar todo como siempre, pero cuando un juego me aburre lo dejo ... es lo mejor y mas sano.
2 VOTOS
11phenom1118428Hace 7 años5
Cuando juegas solo por completar trofeos y logros, al final no te diviertes y terminas jugando basuras infumables solo para tener un platino más. Mi cuñado concretamente es de esos obsesionados con el platino, que incluso se ha perdido obras maestras como Red Dead Redemption para PS3 por no poderse completar el platino a día de hoy por los trofeos online. Se niega a jugarlo por eso.

Algo absurdo, pero pasa. Los trofeos/logros deberían ser un incentivo para exprimir un juego concreto que nos encanta, pero nunca sustituir la diversión del mismo.
EDITADO EL 06-01-2017 / 14:59 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Nickdeusuario2054Hace 7 años6
En psn tengo dos ID, una para jugar lo que sea y probar y otra en la que saco el 100% porque me gusta mucho el juego.
1 VOTO
Artics5476Hace 7 años7
A mi me paso lo mismo. Solo que llego un punto despues de sacarme 24 platinos , que me compre en oferta 3 juegos llamados Sly que no me gustaban pero los queria pasarmelos solo por el platino. Me pase el 1 aburrido y en el 2 a la mitat del juego se me encendio la luz y desde ese dia e sudado basto de platinar 1 juego, si este es muy dificil o no me gusta el juego. 

El ultimo platino que e sacado a sido el del FFXV y fue porque me gusta el juego y no es dificil. En su momento me saque el platino del dark souls 1 pero tanto el 2 como el 3 ni lo e intentado sacarmelo. Simplemente me pase el juego y como es dificil el platino y se que muchas partes no voy a disfrutar al intentar sacar el platino lo dejo estar. Al final es mejor disfrutar del juego y si te gusta mucho ir a por el platino.. 

Hace un par de años tenia un colega obsesionado con esto , me acuerdo que se ponia offline para platinar juegos de la barbie y no es coña  u otro que se metio aplatinar el Gran turismo que habia 1 trofeo de estar 24 horas? creo o algo a si en una carrera.
EDITADO EL 07-01-2017 / 11:11 (EDITADO 1 VEZ)
ElenaJN9Hace 7 años8
Jejeje la verdad que pareces un ludópata  
Volkodlak9413
Expulsado
Hace 7 años9
Yo solo me hago el 100% de los trofeos cuando un juego me gusta mucho y lo rejuego por que me sigo divirtiendo con el, cosa que no pasa a menudo.
3 VOTOS
Joseka8376288Hace 7 años10
@MAJADAHONDA
HKTR2946Hace 7 años11
Yo también soy un cazalogros empedernido, pero no llego al nivel de guiar mis compras por los logros   
Pero sí que es verdad que todos los juegos que tengo intento completarlos al 100%, porque ya que lo he pagado me gusta exprimir cada minuto de juego que pueda.

Ahora mismo tengo completados 41 juegos de 360 y 16 de One, sin contar los DLCs, que no soy muy partidario de comprarlos, salvo excepciones, pero si un DLC merece la pena sí que lo compro e intento completar también sus logros. También estoy orgulloso de haber conseguido hasta este momento el 81% de todos los logros que han pasado por mi consola, y no, no tengo otra cuenta, solo una con la que siempre juego.   

Un saludo 
Bolty5821Hace 7 años12
A mi me gustaria que en la store den descuentos por cada platino conseguido. 1% de descuento al menos por cada uno. O que te den alguna skin o un avatar del juego al que platinaste. Ahi los trofeos tendrian algo de valor. Aunque habria muchos mas obsesionados tal vez.
Viridia10368Hace 7 años13
Yo siempre he ignorado y odiado los logros y muchos de los coleccionables de hoy en día. Me parece una forma muy artificial y vaga de alargar un juego. Encima ni siquiera repercute en el propio juego (desbloqueando más contenido o algún secreto) te cuelgan una "medallita" y ale.

Nunca lo entenderé.
1 VOTO
HKTR2946Hace 7 años14
@Viridia
Mostrar cita
Me parece una forma muy artificial y vaga de alargar un juego.
Te puedo asegurar que para los que hemos pasado muchos años teniendo 2 o 3 juegos nuevos al año eso se agradece.
1 VOTO
Juan-poder-azure3009Hace 7 años15
@Volkodlak
Mostrar cita
Yo solo me hago el 100% de los trofeos cuando un juego me gusta mucho y lo rejuego por que me sigo divirtiendo con el, cosa que no pasa a menudo
A mi me pasa igual.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Videojuegos en general > Mi época de obsesión con los logros (mi experiencia)

Hay 17 respuestas en Mi época de obsesión con los logros (mi experiencia), del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL