Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Dimitri-RascaloV38
Hace 7 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 2875

Nuevos concept art de The Last of Us Part II

[img]http://orig07.deviantart.net/be29/f/2017/007/e/c/tlou_1_by_dimitroncio-daujr2h.jpg[/img]
 
[img]http://pre03.deviantart.net/87bb/th/pre/f/2017/007/b/5/tlou_2_by_dimitroncio-daujr7t.jpg[/img]
 
[img]http://pre13.deviantart.net/93bd/th/pre/f/2017/008/1/2/the_last_of_us_part_ii___fan_concept_art__3_by_dimitroncio-daujra9.jpg[/img]
 
[img]http://pre02.deviantart.net/aeac/th/pre/f/2017/007/f/e/tlou_4_by_dimitroncio-daujric.jpg[/img]
 
[img]http://pre12.deviantart.net/3548/th/pre/f/2017/008/7/7/the_last_of_us_part_ii___fan_concept_art__5_by_dimitroncio-daujro0.jpg[/img]
 
[img]http://orig02.deviantart.net/eacb/f/2017/007/6/f/the_last_of_us_part_ii___fan_concept_art__6_by_dimitroncio-daujrse.jpg[/img]
 
[img]http://orig08.deviantart.net/7b57/f/2017/007/9/1/the_last_of_us_part_ii___fan_concept_art__7_by_dimitroncio-daujryd.jpg[/img]
 
Naaa, en realidad las hice yo. The last of us es uno de mis juegos favoritos y el anuncio de su segunda parte me ha inspirado a crear una serie de concept arts basados en el futuro juego. Me encantaría poder trabajar algun dia en un proyecto de esta calidad, pero se que aun me queda mucho por mejorar, gente como Naughty Dog trabajan con algunos de los mejores artistas del mundo, yo soy un total amateur a su lado pero prácticas como estas me ayudan a mejorar poco a poco.
 
En principio tenía pensado postear esto el 28 de diciembre a ver si a alguno os colaba, pero lo que iban a ser 3 ilustraciones acabaron siendo 7 (y eso porque ya eché el freno, que ideas aun me quedaron muchas por plasmar). Las imágenes están posteadas por orden de creación.
 
Espero que os gusten! ¿Cuales es vuestro preferido?
 
En el spoiler teneis información sobre cada concept e imágenes del proceso de dibujo.[i][/i]

[spoiler="Spoiler"]Como veis Joel no sale en ningun concept, he tomado como referencia la teoría de que Joel muere y de que en gran parte de la aventura solo manejaremos a Ellie, la dibujé siempre sola, aunque de ser cierta la teoría supongo que algun otro personaje nos acompañará en partes del juego, no creo que estemos siempre solos.
 
En el primer concept Ellie apunta a un enemigo mientras este mea, se me ocurrió que podría ser algun tipo de mecánica a lo MGS donde apunta a un enemigo y le ordenas que suelte el arma o algo asi.
 
El segundo concept, de un oso infectado, se me ocurrió a raiz del trailer de TLOU Part II. Si os fijais, al principio del trailer se ven unas marcas de garras en un arbol, ahi nos están diciendo que hay un nuevo tipo de enemigo con garras. Pensé que podría ser un oso ya que en la primera parte se iba a incluir un elefante infectado, aunque al final se desechó.
 
El tercer concept es de Ellie, con una vestimenta más de invierno y con el icónico revolver de Joel en la mano. Aqui podeis ver el proceso de creación de este concept:
 
[img]http://pre00.deviantart.net/8212/th/pre/f/2017/007/d/b/tlou_3b_by_dimitroncio-daujrdh.jpg[/img]
 
En principio iba a terminar aqui, pero me decidí a hacer más, quería probar escenarios (uno de mis puntos débiles en el dibujo), asi que hice este que está basado en una zona de mi ciudad.
 
[img]http://pre05.deviantart.net/885c/th/pre/f/2017/007/b/a/tlou_4b_by_dimitroncio-daujrkl.jpg[/img]
 
El quinto concept es sobre un nuevo personaje, iba a tener un bate de beisbol con pinchos pero cambie el bate por una especie de tablón de madera para que no recordase tanto a Negan de TWD.
 
[img]http://pre03.deviantart.net/5e16/th/pre/f/2017/007/4/c/tlou_5b_by_dimitroncio-daujrpx.jpg[/img]
 
Con el sexto concept quise otra vez volver  a los escenarios, en Navidad durante un viaje se me ocurrió hacer esta ilustración al ver unos molinos. Si os fijais el molino más cercano tiene las aspas invertidas, mientras que los demás no. Esto lo hice intencionadamente para que recordase al emblema de Los luciérnagas, podría servir como una manera sutil de decirle a otros luciérnagas que alli tienen un punto de reunión, Ellie se habría enterado y por eso se dirige hacia alli.
 
[img]http://pre08.deviantart.net/d3c9/th/pre/f/2017/007/9/a/tlou_6b_by_dimitroncio-daujrw1.jpg[/img]
 
Por último el séptimo concept tambien se me ocurrió de viaje, nunca estuve en EEUU pero queria ilustrar algun lugar emblématico de norteamérica en el mundo de TLOU, hice varios bocetos y este fue el elegido. En este tuve que documentarme un poco más, estudiando la estatua desde varios ángulos y viendo sus proporciones (ahora me la conozco de memoria X-D).
 
Además quería una iluminación de atardecer o amanecer, con el sol bajo, asi que miré en Google maps hacia donde se orienta el monumento para ver si coincidia con la posición del sol en amanecer o atardecer y ¡genial! el monumento está exactamente orientado hacia el este, hacia el amanecer, supongo que de una manera completamente intencionada. Tambien investigué el tipo de árboles que rodeaban al monumento, au
 nque en la ilustración final su presencia acabó siendo muy secundaria.

[img]http://pre08.deviantart.net/b650/th/pre/f/2017/007/9/3/tlou_7b_by_dimitroncio-daujs0t.jpg[/img]
 
¡Espero que os hayan gustado! Yo desde luego disfruté y aprendí mucho haciéndolas! Un saludo y Feliz año a todos!
[/spoiler]
The Last of Us, The Last of Us 2, TLOU y TLoU 2
EDITADO EL 08-01-2017 / 17:17 (EDITADO 4 VECES)
49 VOTOS
Defectorrr65Hace 7 años1
Qué gran post, me emocioné y todo. Mi favorito quizá sería el de Ellie a caballo, muy buena fusión personaje-paisaje. O el del oso, un concepto muy ambicioso por tu parte en el que en mi opinión, has salido ganando. Mil gracias por hacer estas viñetas, y enhorabuena. Arriba el hype! 
2 VOTOS
Dimitri-RascaloV38Hace 7 años2
@Defectorrr
Mostrar cita
Qué gran post, me emocioné y todo. Mi favorito quizá sería el de Ellie a caballo, muy buena fusión personaje-paisaje. O el del oso, un concepto muy ambicioso por tu parte en el que en mi opinión, has salido ganando. Mil gracias por hacer estas viñetas, y enhorabuena. Arriba el hype!
Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado! En mi el hype está muy arriba ya jajaja
1 VOTO
-Trinity-3404Hace 7 años3
@Dimitri-RascaloV te han quedado genial
1 VOTO
Juanillo23419130Hace 7 años4
Impresionantes de verdad que tienes buena mano chaval podrían pasar por trabajo real 100% el único que me chirría un poco es el del oso, que seguramente acaben apareciendo animales infectados pero no se...me resulta raro por lo demás enhorabuena y espero que sigas perfeccionando para mejorar aún más.
1 VOTO
ReNoXx180760Hace 7 años5
@Dimitri-RascaloV 
Joder quiero mas    
Muy bien pensado todo la verdad...

[spoiler="Spoiler"]Por cierto,yo creó que en la segunda parte,Joel va a morir...[/spoiler]
2 VOTOS
Esixise46141Hace 7 años6
Joder, están bastante bien, algunos en concreto podrían pasar por oficiales creo yo.
1 VOTO
Joseka8376288Hace 7 años7
Madre mía el del oso me ha encantado, y sería una novedad interesante si metieran nuevos infectados como osos, no tiene porqué ser una infección solo para humanos... Que yo recuerde, no se comenta nada en TLOU acerca de que los animales no se contagien 

Me gustan muchísimo esos concept artistas en serio, y enhorabuena por el trabajo.
1 VOTO
Ludwis986Hace 7 años8
Los dos primeros y los dos últimos concept art son los mejores, sobre todo los dos últimos, especialmente el de la estatua del presidente Lincoln, que en cuanto a concepto y acabado (debo mencionar la iluminación, muy lograda) puede dar todo el pego; incluso te has preocupado por los fondos (para acercarte al trabajo de ND), y las diferentes texturas, diría que más de lo que en ese último aspecto se preocupan los artistas de Naughty Dog y temporales. Lo que yo veo de malo en el penúltimo diseño es que el escenario se me hace disonante con lo visto del título (que es nada y menos), y más que nada porque plantea un escenario en el que difícilmente se le puede sacar partido a las dinámicas de juego y narrativas, pero eso mismo puede hacerlo interesante y me agrada en el sentido de la variedad; como ha comentado Defectorrr, el acabado está muy logrado y has sabido relacionar bien a Ellie sobre el caballo, con el entorno que la rodea, creando puntos de interés. El diseño de Ellie me ha gustado en cuanto que has procurado mostrar madurez en su actitud, la vestimenta está bien, en la misma línea puedo hablar D. Jardem, especial mención a los rostros, la cabeza es la zona más difícil de recrear de un cuerpo humano. El concepto del oso infectado es interesante, te recomiendo encarecidamente usar diseños originales para la formación del hongo en los seres vivos, eso le dará frescura a tus diseños - atiende al concepto de elefante infectado que se descartó para una posible persecución en un punto del primer juego:

  

Muy buena idea mostrar nuevos escenarios, situaciones e incluso posibles personajes, se ve que lo tenías todo bien planteado y ha cundido tu arduo trabajo. En cuanto a técnica, sí se me hace similar a los trabajos de ND, creo que es algo por lo que te has preocupado y puedo decirte que estás en la línea.

Eso sí, se te ha visto el plumero con el diseño de los seres humanos: en Ellie sobre todo en la proporción de los pies, la altura del codo en relación a los hombros y los mismos con la situación de la clavícula, así como la distancia que hay entre la pelvis y las rodillas, y entre éstas últimas y los tobillos - muy posiblemente sea más por falta de mayor verosimilitud en la vestimenta, que por la estructura de Ellie en sí; en el hombre la ropa ayuda bastante en todo este asunto, para que veas. Son detalles, pero detalles importantes que marcan la diferencia, por lo demás estupendo trabajo Dimitri-RascaloV. Sigue trabajando así de bien, explota tus facultades, y ten por seguro que nos has dado una alegría a todos con tus obras. *sonrío*

Un último detalle, te recomiendo firmarlos, artista.
EDITADO EL 08-01-2017 / 15:02 (EDITADO 5 VECES)
3 VOTOS
Ikercabrita962255
Expulsado
Hace 7 años9
@Dimitri-RascaloV perfecto 👌
1 VOTO
Dimitri-RascaloV38Hace 7 años10
@Ludwis
Mostrar cita
Los dos primeros y los dos últimos concept art son los mejores, sobre todo los dos últimos, especialmente el de la estatua del presidente Lincoln, que en cuanto a concepto y acabado (debo mencionar la iluminación, muy lograda) puede dar todo el pego; incluso te has preocupado por los fondos (para acercarte al trabajo de ND), y las diferentes texturas, diría que más de lo que en ese último aspecto se preocupan los artistas de Naughty Dog y temporales. Lo que yo veo de malo en el penúltimo diseño es que el escenario se me hace disonante con lo visto del título (que es nada y menos), y más que nada porque plantea un escenario en el que difícilmente se le puede sacar partido a las dinámicas de juego y narrativas, pero eso mismo puede hacerlo interesante y me agrada en el sentido de la variedad; como ha comentado Defectorrr, el acabado está muy logrado y has sabido relacionar bien a Ellie sobre el caballo, con el entorno que la rodea, creando puntos de interés. El diseño de Ellie me ha gustado en cuanto que has procurado mostrar madurez en su actitud, la vestimenta está bien, en la misma línea puedo hablar D. Jardem, especial mención a los rostros, la cabeza es la zona más difícil de recrear de un cuerpo humano. El concepto del oso infectado es interesante, te recomiendo encarecidamente usar diseños originales para la formación del hongo en los seres vivos, eso le dará frescura a tus diseños - atiende al concepto de elefante infectado que se descartó para una posible persecución en un punto del primer juego: [img]http://conceptartworld.com/wp-content/uploads/2013/12/The_Last_of_Us_Concept_Art_Blob_Monster_OnePixelBrush.jpg[/img] Muy buena idea mostrar nuevos escenarios, situaciones e incluso posibles personajes, se ve que lo tenías todo bien planteado y ha cundido tu arduo trabajo. En cuanto a técnica, sí se me hace similar a los trabajos de ND, creo que es algo por lo que te has preocupado y puedo decirte que estás en la línea. Eso sí, se te ha visto el plumero con el diseño de los seres humanos: en Ellie sobre todo en la proporción de los pies, la altura del codo en relación a los hombros y los mismos con la situación de la clavícula, así como la distancia que hay entre la pelvis y las rodillas, y entre éstas últimas y los tobillos - muy posiblemente sea más por falta de mayor verosimilitud en la vestimenta, que por la estructura de Ellie en sí; en el hombre la ropa ayuda bastante en todo este asunto, para que veas. Son detalles, pero detalles importantes que marcan la diferencia, por lo demás estupendo trabajo Dimitri-RascaloV. Sigue trabajando así de bien, explota tus facultades, y ten por seguro que nos has dado una alegría a todos con tus obras. *sonrío* Un último detalle, te recomiendo firmarlos, artista.
Muchas gracias por el pedazo comentario! Y si, sin duda las proporciones humanas del cuerpo las tengo que mejorar, me centré mucho en conseguir la expresión facil que quería y descuide el cuerpo un poco. Lo de los pies, piernas y clacvícula lo veo especialmente mal y haré en cambios en las ilustraciones para mejorarlo. Lo la distancia del hombro al codo no es tanto asi, porque la zona que estás tomando como referencia para decir que es demasiado largo realmente solo sería la ropa colgando, el codo quedaría más arriba (quería que el abrigo se viese que le queda algo grande), pero posiblemente no lo supe representar bien. De nuevo, muchas gracias por el comentario, seguiré esforzándome en mejorar!
1 VOTO
Goku1934272
Expulsado
Hace 7 años11
Ya te lo dije por Meri, enorme trabajazo compañero  
1 VOTO
Swordtheice4215Hace 7 años12
Increible el trabajo que has hecho, ojala pudiera hacerlo yo aunque fuese la mitad de bien 
1 VOTO
ForgottenGamer1796Hace 7 años13
Pues te han quedado geniales, mis favoritas son la cuarta y las dos ultimas.

Como sugerencia , podrías mostrarselas a N. Druckmann por twitter, a ver que dice. Por cierto como ya te dijeron deberías firmarlas, antes de que alguien las robe.
1 VOTO
Oro-blanco-1085Hace 7 años14
Es increible que lo hayas hecho tu, entiendeme, que alguien amateur haga las cosas asi de bien.

Al contrario que los demas, a mi me gusta muchiiiiiisimo el oso tio, mi favorito, y la de Ellie montando a caballo tambien esta top. Vamos a ver, estan bien todas, pero si he de destacar me gustan esas.
1 VOTO
Gengikomo1098Hace 7 años15
Vaya nivel de dibujo. Piensa en hacerte un blog con tus trabajos y probar suerte a ver si puedes trabajar en un futuro cercano en alguna desarrolladora.

Enhorabuena, Lincoln, el oso... Todos vaya, ni una pega se te puede poner. Dudo que en esta página si quiera te puedan ayudar a mejorar mucho, tiene que venir aquí un dibujante de la propia Naughty Dog a hacer una crítica constructiva, con lo amateurs que somos aquí la mayoría 
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Videojuegos en general > Nuevos concept art de The Last of Us Part II

Hay 22 respuestas en Nuevos concept art de The Last of Us Part II, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL