Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Jawss38747
Hace 7 años / Respuestas: 69 / Lecturas: 2134

AMD VEGA 10 con 8GB HBM2 fue la que movió DOOM a 4K, es más potente que GTX 1080

[Url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=1133534]AMD VEGA 10 con 8GB HBM2 fue la que movió DOOM a 4K, es más potente que GTX 1080[/url]

El paso de [b]AMD[/b] por el CES fue decepcionante, pues todo se limitó a liberar unas diapositivas para conocer [url=https://elchapuzasinformatico.com/2017/01/arquitectura-amd-vega-anunciada/][b]la arquitectura VEGA[/b][/url]. Pero lo más interesante llega por detrás de los bastidores, conociendo ahora que la demo ejecutada por su equipo, que conseguía ejecutar el [b]DOOM[/b] en calidad [b]Ultra[/b] a una resolución [b]4K[/b] por encima de los [b]60 FPS[/b] hacía uso de una gráfica basada en el silicio [b]VEGA 10[/b] que empleaba [b]8 GB de memoria HBM2[/b].

A ello se le suma una entrevista de PCWorld a [b]Raja Koduri[/b], presidente del grupo Radeon Technologies Group, donde se mojó para revelar que dicha gráfica [b]no solo es más potente que la GeForce GTX 1080 ejecutando dicho juego bajo la API Vulkan[/b], sino que [b]bajo OpenGL[/b] le [i][b]“baja los pantalones a la GeForce GTX 1080“[/b][/i]. También tenemos fotografías de la gráfica tras su paso por el CES, la cual estaba tapada por todos lados, pues se trata de una muestra de ingeniería. [center] [/center] Esta es una respuesta importante, porque las API de bajo nivel como [b]DirectX 12 y Vulkan[/b] han mostrado una clara tendencia [b]a favorecer la arquitectura gráfica de AMD sobre Nvidia[/b]. Mientras que [b]las API más antiguas y altamente abstraídas como OpenGL y DirectX 11[/b] siguen favoreciendo [b]a las GPUs de Nvidia[/b]. Si VEGA 10 puede mantener su liderazgo sobre la GTX 1080 en OpenGL, esto sería un buen presagio para el rendimiento de la GPU en títulos DirectX 11 también. La respuesta a la pregunta era sí, VEGA 10 todavía superaría a la GTX 1080 si se hubiera seleccionado OpenGL. [center][/center] Sin embargo, había una advertencia importante a la respuesta de Raja. Dijo que [b]VEGA 10 debería superar a la GTX 1080 con la misma resolución de 4K[/b]. Aunque, en las resoluciones más bajas donde el juego demanda menos potencia a la GPU habría menos diferencia de rendimiento entre las dos, aunque claro, nadie se gasta unos 800 euros para jugar a una resolución 1080p. Hablando de APIs de bajo nivel, Raja confirmó que [b]2017 va a ser un año mucho más grande que 2016 en lo que a juegos DirectX 12 y Vulkan se refiere[/b]. Este año se espera que el número de lanzamientos de juegos DirectX 12 y Vulkan [b]sea exponencialmente superior al del año pasado[/b]. Algo ante lo que Raja estaba claramente muy emocionado, pues AMD será la más beneficiada por ello. [center][/center] [center][Url=https://elchapuzasinformatico.com/2017/01/amd-vega-10-con-8gb-hbm2-fue-la-que-movio-doom-a-4k-es-mas-potente-que-la-gtx-1080/][/url][/center]
7 VOTOS
TheDagda1292Hace 7 años1
7 VOTOS
NeoReV3226Hace 7 años2
Esto es lo de siempre, ahora AMD es mejor que Nvidia, luego Nvidia será mejor que AMD, lo importante no es ser el mejor, lo que cuenta es cuanto tiempo puedes aguantar en la cresta de la ola.

Si me pongo en plan "Historias de la humanidad" cabe recordar que AMD lleva colaborando con Microsoft en el desarrollo de DX desde el DX6 o DX7, por lo que siempre a sido pionera en el soporte de las nuevas APIs de MS, pero eso no quita que Nvidia con paciencia siempre la ha acabado superando, de hecho realmente Nvidia a empezado a dar soporte DX12 real en drivers desde hace relativamente poco tiempo, por lo que la ultima palabra todavía no esta dicha.
6 VOTOS
TheCortajamones6781Hace 7 años3

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

QueMeDa12867
Expulsado
Hace 7 años4
En ese vídeo de 36 segundos de los cuáles 15 son gameplay, ni siquiera muestran que vaya a 4k . Ay AMD...no cambias
TitanRoG4765Hace 7 años5
Esto puede ser ilusionante, pero en realidad esto no es nada.

Si dijeran que una posible VEGA 10 con 8GB de HBM2 a un precio de 600€ rendiría más que una GTX 1080 en todos los escenarios (independientemente del consumo y todo lo que eso conlleva), entonces sí que estaríamos ante algo reseñable.

Pero si la realidad es que VEGA 10 va a costar lo mismo que la gama alta de NVIDIA y van a estar a la par en rendimiento, ya entran en juego otros valores.

Esperemos que AMD haga algo bueno, porque en la Keynote de Nvidia en el CES, a los jugadores los ha dejado frios. Al menos a mi, que me esperaba alguna noticia sobre Volta.
Ger409333Hace 7 años6
Nv esta teniendo muchos problemas con asíncrono en las nuevas graficas,esta ganando tiempo todos sabemos que nvidia tiene recursos, lo malo es que ellos pensaron en que el dcx12 estaría como el drcx11 que tardo mucho en introducirse en  el mercado,por que ahora hay muchas lineas de código de drcx11 que se están utilizando haciendo  creer que es drcx12. le favorece que el 98% de las cosas son drcx11 pero el 2017 es el año del drcx12 el kilómetro 0.
es como el w10 por mucho que a mi me guste mas el w7 tengo que estar con los dos ya que me quedo a tras en respuestas del presente.
1 VOTO
Nenmes2567Hace 7 años7
Casi todos decían que Directx12 no saldría ni este año y ya veríamos para el año que viene, pero mira, este año se empezará ya a ver cosas de verdad en Directx12. Es que era de cajón.
Noobakuma2025Hace 7 años8
AMD y Opengl nunca se han llevado bien, así que la vega 10 ni llegaría a la mitad de la 1080 usando opengl, vamos nunca han dado un soporte decente y de la noche a la mañana no va cambiar la cosa.
Ger409333Hace 7 años9
@Noobakuma
Mostrar cita
AMD y Opengl nunca se han llevado bien, así que la vega 10 ni llegaría a la mitad de la 1080 usando opengl, vamos nunca han dado un soporte decente y de la noche a la mañana no va cambiar la cosa.
opengl pasa a la historia ya que vulcan es mas flexible ya que vale para todos lso soportes
1 VOTO
Raigatuxd6323Hace 7 años10
@Noobakuma
Mostrar cita
AMD y Opengl nunca se han llevado bien, así que la vega 10 ni llegaría a la mitad de la 1080 usando opengl, vamos nunca han dado un soporte decente y de la noche a la mañana no va cambiar la cosa.
Pero Doom en AMD usa Vulkan, el cual es su gran salvación para entrar a Linux y Mac OSX sin limitaciones de rendimiento, porque desde la epoca de ATI, este y OpenGL nunca se llevaron, de hecho en las graficas actuales, el soporte de OpenGL sigue siendo un chiste de mal gusto, Vulkan en cambio es la salvación de AMD para un buen soporte más alla de Windows, sin contar que Vulkan llega de la mano, como una api grafica muchisimo más amigable que OGL y que podria ser tan amigable como Directx. Y en Nvidia, van atrasados con el soporte de Vulkan, de hecho usan una version más antigua de este que AMD, por lo que su rendimiento es menor que OGL aunque con algunos añadidos que compensan un poco, como el soporte de Fastsync a diferencia de OGL que no lo soporta. Y en DX12 tambien van atras, pero no tanto como en Vulkan, aunque las "tecnologias asicronicas de Nvidia" son mucho menos eficientes de momento, y carece de soportes, ya que tampoco soporta de Fastsync, y el Gsync no va del todo bien en algunos juegos DX12. Respecto a Vega, era logico ya que HBM2 es el futuro, lo malo es que la Vega HBM2 seguramente no sera la 490, sino que la Fury 2 y la 490 sea la Vega con GDDR5X y en tal caso, veremos como anda respecto a la 1070 y 1080, pero creo que una 490 GDDR5X deberia estar más cerca de la 1080 pero a un precio igual o inferior al de la 1070.
1 VOTO
Noobakuma2025Hace 7 años11
@Raigatuxd
Mostrar cita
@Noobakuma
Mostrar cita
AMD y Opengl nunca se han llevado bien, así que la vega 10 ni llegaría a la mitad de la 1080 usando opengl, vamos nunca han dado un soporte decente y de la noche a la mañana no va cambiar la cosa.
Pero Doom en AMD usa Vulkan, el cual es su gran salvación para entrar a Linux y Mac OSX sin limitaciones de rendimiento, porque desde la epoca de ATI, este y OpenGL nunca se llevaron, de hecho en las graficas actuales, el soporte de OpenGL sigue siendo un chiste de mal gusto, Vulkan en cambio es la salvación de AMD para un buen soporte más alla de Windows, sin contar que Vulkan llega de la mano, como una api grafica muchisimo más amigable que OGL y que podria ser tan amigable como Directx. Y en Nvidia, van atrasados con el soporte de Vulkan, de hecho usan una version más antigua de este que AMD, por lo que su rendimiento es menor que OGL aunque con algunos añadidos que compensan un poco, como el soporte de Fastsync a diferencia de OGL que no lo soporta. Y en DX12 tambien van atras, pero no tanto como en Vulkan, aunque las "tecnologias asicronicas de Nvidia" son mucho menos eficientes de momento, y carece de soportes, ya que tampoco soporta de Fastsync, y el Gsync no va del todo bien en algunos juegos DX12. Respecto a Vega, era logico ya que HBM2 es el futuro, lo malo es que la Vega HBM2 seguramente no sera la 490, sino que la Fury 2 y la 490 sea la Vega con GDDR5X y en tal caso, veremos como anda respecto a la 1070 y 1080, pero creo que una 490 GDDR5X deberia estar más cerca de la 1080 pero a un precio igual o inferior al de la 1070.
Tengo 352 juegos en steam ahora mismo y todos funcionan con Opengl porque yo soy usuario de linux, bueno la cosa es que es imposible que yo compre una puta gráfica AMD hasta que se vea la puta posibilidad de portar con el mínimo esfuerzo un juego de Opengl a Vulkan, claro esta y que lo hagan los desarrolladores, porque no pienso sacrificar nada porque a AMD no le dio la gana en su día aprender Opengl, por no decir que dudo mucho que Opengl desaparezca en mucho tiempo hasta que Vulkan pueda usarse en todo de forma eficiente en cualquier aplicacion a parte de los juegos.
Edgardot021990Hace 7 años12
@NeoReV
Mostrar cita
Esto es lo de siempre, ahora AMD es mejor que Nvidia, luego Nvidia será mejor que AMD, lo importante no es ser el mejor, lo que cuenta es cuanto tiempo puedes aguantar en la cresta de la ola. Si me pongo en plan "Historias de la humanidad" cabe recordar que AMD lleva colaborando con Microsoft en el desarrollo de DX desde el DX6 o DX7, por lo que siempre a sido pionera en el soporte de las nuevas APIs de MS, pero eso no quita que Nvidia con paciencia siempre la ha acabado superando, de hecho realmente Nvidia a empezado a dar soporte DX12 real en drivers desde hace relativamente poco tiempo, por lo que la ultima palabra todavía no esta dicha.
AMD lo ha hecho bastante bien con su serie 400 la RX 480 tiene mejor potencia/relacion precio que su competidora la GTX 1060 con eso y con la tecnologia AMD Freesync yo me quedo con AMD sin lugar a dudas, en procesadores sigo prefiriendo Intel por supuesto, haber que sucede con Ryzen.
1 VOTO
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 7 años13
@Edgardot02
Mostrar cita
@NeoReV
Mostrar cita
Esto es lo de siempre, ahora AMD es mejor que Nvidia, luego Nvidia será mejor que AMD, lo importante no es ser el mejor, lo que cuenta es cuanto tiempo puedes aguantar en la cresta de la ola. Si me pongo en plan "Historias de la humanidad" cabe recordar que AMD lleva colaborando con Microsoft en el desarrollo de DX desde el DX6 o DX7, por lo que siempre a sido pionera en el soporte de las nuevas APIs de MS, pero eso no quita que Nvidia con paciencia siempre la ha acabado superando, de hecho realmente Nvidia a empezado a dar soporte DX12 real en drivers desde hace relativamente poco tiempo, por lo que la ultima palabra todavía no esta dicha.
AMD lo ha hecho bastante bien con su serie 400 la RX 480 tiene mejor potencia/relacion precio que su competidora la GTX 1060 con eso y con la tecnologia AMD Freesync yo me quedo con AMD sin lugar a dudas, en procesadores sigo prefiriendo Intel por supuesto, haber que sucede con Ryzen.
La que tiene buena relación potencia/precio es la 470, la 480 está igual de cara que la 1060
NeoReV3226Hace 7 años14
@Edgardot02 Lo ha echo igual de bien que lo hizo en el 2009 con la serie HD5000 adelantándose casi un año a Nvidia con el soporte DX11, pero fue salir Fermi y desde entonces hasta la actualidad es Nvidia quien gobierna en rendimiento, y ahora va a pasar lo mismo cuando salga Volta que no os quepa duda.
1 VOTO
Edgardot021990Hace 7 años15
@QueMeDa
Mostrar cita
@Edgardot02
Mostrar cita
@NeoReV
Mostrar cita
Esto es lo de siempre, ahora AMD es mejor que Nvidia, luego Nvidia será mejor que AMD, lo importante no es ser el mejor, lo que cuenta es cuanto tiempo puedes aguantar en la cresta de la ola. Si me pongo en plan "Historias de la humanidad" cabe recordar que AMD lleva colaborando con Microsoft en el desarrollo de DX desde el DX6 o DX7, por lo que siempre a sido pionera en el soporte de las nuevas APIs de MS, pero eso no quita que Nvidia con paciencia siempre la ha acabado superando, de hecho realmente Nvidia a empezado a dar soporte DX12 real en drivers desde hace relativamente poco tiempo, por lo que la ultima palabra todavía no esta dicha.
AMD lo ha hecho bastante bien con su serie 400 la RX 480 tiene mejor potencia/relacion precio que su competidora la GTX 1060 con eso y con la tecnologia AMD Freesync yo me quedo con AMD sin lugar a dudas, en procesadores sigo prefiriendo Intel por supuesto, haber que sucede con Ryzen.
La que tiene buena relación potencia/precio es la 470, la 480 está igual de cara que la 1060
Para nada almenos en mi pais siempre esta mas barata por ejemplo la RX 480 Strix $249 USD contra la GTX 1060 $319 USD no es algo exagerado pero cada dolar ahorrado se aprecia ademas la RX 480 cuenta con 8GB en vez de 6GB que lleva la GTX 1060 y luego si quieres comprar un monitor con tecnologia freesync ahorras todavia mucho mas ya que como todos saben el GSync cuesta bastante mas por encima.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > AMD VEGA 10 con 8GB HBM2 fue la que movió DOOM a 4K, es más potente que GTX 1080

Hay 69 respuestas en AMD VEGA 10 con 8GB HBM2 fue la que movió DOOM a 4K, es más potente que GTX 1080, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL