Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 4
Por Agustinboiteux392
Hace 7 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 1501

Fallout 4: Serie de dudas

Saludos a todos. He comenzado a jugar Fallout 4 y no comprendo una serie de cosas:

1- ¿En el inventario, te indica la cantidad de materiales que posees? Porque yo no lo encuentro, solamente encuentro el indicador de la cantidad de chatarra que poseo.

2- ¿Cómo hago para guardar las chatarras, armas, armaduras, etc cuando mi inventario esté lleno; y donde lo encuentro?

3- ¿Para qué sirve la transferencia?
Preguntas y Dudas
Akantotiano704Hace 7 años1
@Agustinboiteux
Mostrar cita
Saludos a todos. He comenzado a jugar Fallout 4 y no comprendo una serie de cosas: 1- ¿En el inventario, te indica la cantidad de materiales que posees? Porque yo no lo encuentro, solamente encuentro el indicador de la cantidad de chatarra que poseo. 2- ¿Cómo hago para guardar las chatarras, armas, armaduras, etc cuando mi inventario esté lleno; y donde lo encuentro? 3- ¿Para qué sirve la transferencia?
1:Te debe poner la cantidad en todos los objetos no solo en chatarra. 2:En cualquier baúl,armario,etc...Pero asegúrate que sea de tu propiedad y que esté en un sitio que recuerdes facilmente como un asentamiento. No se a que te refieres con "Transferencia".
1 VOTO
Agustinboiteux392Hace 7 años2
@Akantotiano
Mostrar cita
@Agustinboiteux
Mostrar cita
Saludos a todos. He comenzado a jugar Fallout 4 y no comprendo una serie de cosas: 1- ¿En el inventario, te indica la cantidad de materiales que posees? Porque yo no lo encuentro, solamente encuentro el indicador de la cantidad de chatarra que poseo. 2- ¿Cómo hago para guardar las chatarras, armas, armaduras, etc cuando mi inventario esté lleno; y donde lo encuentro? 3- ¿Para qué sirve la transferencia?
1:Te debe poner la cantidad en todos los objetos no solo en chatarra. 2:En cualquier baúl,armario,etc...Pero asegúrate que sea de tu propiedad y que esté en un sitio que recuerdes facilmente como un asentamiento. No se a que te refieres con "Transferencia".
A lo de la "transferencia", me refiero, en que cada taller de armas o de cualquier tema como para construir asentamiento, hacer comida,etc; te aparece el boton cuadrado y al lado dice transferencia. Otra cosa, yo me fije bien en el Pip-boy y no aparece los materiales que posea, solo la chatarra.
EDITADO EL 12-01-2017 / 20:15 (EDITADO 1 VEZ)
Trutja4887Hace 7 años3
Transferencia quiere decir que puedes poner cosas que lleves encima en ese sitio, transferir cosas de tu inventario a un mueble, un taller, una cocina etc o al revés (del mueble al inventario)... si le das a cuadrado, verás el inventario del mueble o taller o lo que sea, y tu inventario a la vez, y si le das a x a tus cosas las pondrás en el mueble o si le das a x a las cosas que hay en el mueble las pondrás en tu inventario. Es como colocar o coger, pudiendo ver el inventario de ese mueble o taller.

Las cosas las puedes dejar en contenedores, armarios, cajas, maletas, talleres, incluso cadáveres... de cualquier sitio, pero mejor que sea de un asentamiento (que por ejemplo al principio en Sanctuary o la gasolinera RedRocket de al lado, son los sitios más seguros). En el taller puedes guardar todo -y si hay cocina, banco de armas etc, en un mismo asentamiento se comparte entre éstos: que si lo dejas en la cocina en realidad se va al taller, y si más tarde pones línea de suministros, se compartirá lo que haya en el taller entre asentamientos diferentes unidos por esa línea, aunque no podrás cogerlo físicamente sino solo su material para crear cosas nuevas-. 
Las armas, la munición y las armaduras no se comparten mediante línea de suministros a otros asentamientos. Lo que se comparte es ingredientes sin cocinar, materiales, chatarra -más bien lo materiales que la conforman-, digamos que el material base para fabricar cualquier cosa. Y los contenedores tampoco comparten (solo es el taller), si no está en el taller y está en una maleta no se comparte con otros asentamientos si pusieras línea de suministros.
Esto para cuando tengas más de un asentamiento te lo digo (lo de línea de suministros).

En un asentamiento tú mismo te puedes crear todo tipo de contenedores varios para guardar y clasificar tus cosas. O usar los que ya haya hechos allí.

Si tienes colonos, o cuando los tengas, sería mejor que guardaras armas y munición que te interese más, aparte -porque pueden agenciárselo para ellos-. No roban todo el rato pero sí algunas veces -depende también de si tienes a alguien con alma de chorizo como colono- (yo tengo uno donde hay 2 buenas piezas). 
Si el asentamiento no tiene colonos no hay problema con eso. O supongo si lo guardas en un lugar inaccesible para ellos.

La chatarra son objetos hechos de materiales, y éstos se cuentan aparte de los materiales en crudo si están sin desguazar todavía. Y también es el material crudo en sí.
Si tienes un farolillo, contiene 2 de acero y 2 de vidrio por ejemplo, pero no te lo va a contar si ya llevas encima 5 de acero en crudo a 7. Te lo contará junto, cuando esté desguazado el farolillo en esos materiales. 
Y la chatarra misma también se contabiliza si es el mismo objeto exactamente: un farolillo y un farolillo encendido no es igual y no te contarían como 2 farolillos, o un paquete de tabaco y un paquete de tabaco de antes de la guerra nuevo tampoco (uno esta hecho polvo y el otro tiene aspecto reluciente), y así con todo: armas y armaduras igual, si es un poco diferente en una mejora o lo que sea ya no te contabilizará como 2 escopetas por ejemplo si no son bien iguales. Y a su vez, una escopeta también se puede desguazar y tendría acero... pero también podrías quitarle sus mejoras y hacerte con éstas antes de desguazarla.
1 VOTO
Agustinboiteux392Hace 7 años4
Ahora ya entendí todo. Muchas gracias Trutja y a Akantotiano. Por cierto, los materiales los habia guardado en un taller por eso no me aparecian. Otra cosa y ultima, ¿cómo se desguaza una chatarra?
Trutja4887Hace 7 años5
La chatarra se desguaza tirando el objeto al suelo (que es cuadrado = soltar) pero en un asentamiento, y luego te pones en modo taller (como cuando construyes), el objeto del suelo pasará a formar parte del asentamiento y podrás desguazarlo.
Pero no hace falta que lo hagas, el taller mismo coge directamente los objetos para construir, los desguaza directamente en el proceso y lo que no emplea (los materiales sobrantes), se quedan desguazados en el taller en forma de material crudo.
Si fabricas una pared que necesita 2 de madera y 2 de acero para fabricarla, y el taller coge los 2 de acero de un farolillo, los 2 de vidrio que sobran y que configuraban también el farolillo, los dejará en el taller guardados como 2 de vidrio. 

Si quieres conservar un objeto para decorar que te guste guárdalo en un mueble y no en el taller para que no se desguace cuando fabriques algo.
Eso cuando encuentres cosas más bien únicas o escasas -porque normalmente todo tipo de objetos de chatarra puedes dar con ellos muchas más veces-.

Lo que sí puedes desguazar son los envios de materiales (los puedes comprar a tenderos y es una hoja de diferentes materiales en crudo, por ejemplo 50 de acero, o 250 de madera...). No pesa nada para trasportarlo y puedes guardártelos tal cual sin desguazar si te va bien para llevar de aquí para allá material si lo necesitas. Pero si no tienes que llevarlo a ninguna parte, es mejor que lo desguaces ya que el taller no lo coge para fabricar en forma de envío -lo deja para el final si hay chatarra o no sé si vaya por orden alfabético o algo y tarda mucho en emplearlo-. Así, si lo desguazas, te cogerá ese material ya desguazado antes que un objeto de chatarra, para fabricar cualquier cosa.

Luego también puedes desguazar armas y armaduras en taller de armas y armaduras, pero asegúrate antes de cogerles las mejoras si te interesan.
Akantotiano704Hace 7 años6
A mi me gusta tener la chatarra desguazada,así está todo más ordenado a la hora de buscar algo.
Agustinboiteux392Hace 7 años7
@Akantotiano
Mostrar cita
A mi me gusta tener la chatarra desguazada,así está todo más ordenado a la hora de buscar algo.
A mi también. Y otra pregunta más ¿donde puedo encontrar doctores en el juego?
Akantotiano704Hace 7 años8
@Agustinboiteux
Mostrar cita
@Akantotiano
Mostrar cita
A mi me gusta tener la chatarra desguazada,así está todo más ordenado a la hora de buscar algo.
A mi también. Y otra pregunta más ¿donde puedo encontrar doctores en el juego?
Puedes poner médicos en los asentamientos.Hay médicos en Diamond city,el Prydwen.
Agustinboiteux392Hace 7 años9
@Akantotiano
Mostrar cita
@Agustinboiteux
Mostrar cita
@Akantotiano
Mostrar cita
A mi me gusta tener la chatarra desguazada,así está todo más ordenado a la hora de buscar algo.
A mi también. Y otra pregunta más ¿donde puedo encontrar doctores en el juego?
Puedes poner médicos en los asentamientos.Hay médicos en Diamond city,el Prydwen.
Muchisimas gracias. Soy nuevo en este juego y ahora tengo todo más claro
NachoIv2180Hace 7 años10
@Trutja
Mostrar cita
La chatarra se desguaza tirando el objeto al suelo (que es cuadrado = soltar) pero en un asentamiento, y luego te pones en modo taller (como cuando construyes), el objeto del suelo pasará a formar parte del asentamiento y podrás desguazarlo. Pero no hace falta que lo hagas, el taller mismo coge directamente los objetos para construir, los desguaza directamente en el proceso y lo que no emplea (los materiales sobrantes), se quedan desguazados en el taller en forma de material crudo. Si fabricas una pared que necesita 2 de madera y 2 de acero para fabricarla, y el taller coge los 2 de acero de un farolillo, los 2 de vidrio que sobran y que configuraban también el farolillo, los dejará en el taller guardados como 2 de vidrio. Si quieres conservar un objeto para decorar que te guste guárdalo en un mueble y no en el taller para que no se desguace cuando fabriques algo. Eso cuando encuentres cosas más bien únicas o escasas -porque normalmente todo tipo de objetos de chatarra puedes dar con ellos muchas más veces-. Lo que sí puedes desguazar son los envios de materiales (los puedes comprar a tenderos y es una hoja de diferentes materiales en crudo, por ejemplo 50 de acero, o 250 de madera...). No pesa nada para trasportarlo y puedes guardártelos tal cual sin desguazar si te va bien para llevar de aquí para allá material si lo necesitas. Pero si no tienes que llevarlo a ninguna parte, es mejor que lo desguaces ya que el taller no lo coge para fabricar en forma de envío -lo deja para el final si hay chatarra o no sé si vaya por orden alfabético o algo y tarda mucho en emplearlo-. Así, si lo desguazas, te cogerá ese material ya desguazado antes que un objeto de chatarra, para fabricar cualquier cosa. Luego también puedes desguazar armas y armaduras en taller de armas y armaduras, pero asegúrate antes de cogerles las mejoras si te interesan.
No es bueno desguazar las armas y armaduras hasta que no se han obtenido todos los niveles del extra "Desguazador" de Inteligencia puesto que al no tener este extra estaríamos desperdiciando la mayor parte de componentes de armas y armaduras. Por mi parte como no suelo obtener este extra hasta haber avanzado bastante en el juego lo que hago es ir guardando en un baúl todas las armas y armaduras que no necesito pero que traen mejoras en cualquiera de sus módulos y que son las que tienen los componentes interesantes y las armas y armaduras que encuentro básicas (sin módulos) las vendo a los comerciantes. Pongo dos ejemplos para que lo entienda mejor la gente novel en el juego: Con Desguazador al máximo si desguazamos una parte de armadura de cuero que trae el módulo de protección antirradiacion obtendré un componente tan valioso y difícil de conseguir (sobre todo si fabricamos munición) como es el plomo. Otro ejemplo, si con desguazador a tope desguazamos una pistola láser o del Instituto con mira telescópica obtendremos componentes tan valiosos cono el cristal, el aluminio o puede que incluso el oro. En cambió si esto lo hacemos sin "Desguazador" solo conseguiremos plástico.
1 VOTO
Trutja4887Hace 7 años11
Yo la verdad es que no desguazo nada (los envios solo).
Las armas y armaduras también guardadas o vendidas y para repartir a los colonos -y a medida que he ido avanzando pues cada vez mejor lo que guardaba o lo que reservaba para los colonos-. Y lo demás más común pues vendido o según qué ni lo cojo. Incluso llegó un momento que empecé a comprar Gauss para todos los colonos cuando se fueron poniendo fuertes los ataques -porque encontrar por ahí es difícil, algunas legendarias y rara vez alguien lleva una-, y aún me quedan unos pocos colonos que me falta conseguírsela, unos 10 colonos. En breve lo haré ahora que tengo a Larry sonrisas que me las vende más fácil -y encima ahora que soy 137 creo, lo que tengo que hacer es ir a todos los que ya tienen y mejorarles el arma a tope porque los ataques son algunas veces enemigos de ese nivel -y mis colonos son como nivel 6, 2, menos los minutemen que son más fuertes-... y me están rompiendo ametralladoras últimamente y como pillen a un colono no sí le bastará sin mejorar.

Con ese perk que dices @NachoIv seguro mejor desguazar las armas entonces y no antes. Yo lo mencioné más bien porque se puede hacer en taller de armas y armaduras, y no solo tirarlas al suelo como lo otro, y para advertir de acordarse de cogerse antes las mejoras si las quieres -que si desguazas antes se esfuman las mejoras-.

En cuanto a lo de desguazar en general yo no lo hago nunca, menos los envios. Por simple comodidad de llegar y dejar los trastos y ya, y por tener todo tipo de trastos diferentes en cada taller por si quiero decorar luego.
Compro muchos envios también.

Y los doctores también hay en Covenant y en Bunker Hill, y el dr Weathers que se pasea entre varios asentamientos y a veces va a Bunker Hill, o la dra Anderson -si con suerte la pillas en algun campamento aleatorio- por el Norte. Estos de zona norte todos.
También hay una dra necrófaga en una cabaña encima de una charca radioactiva -es necesario protección de servoarmadura o traje antiradiación- por el lado nordoeste.
NachoIv2180Hace 7 años12
Lo de los componentes es un poco según el número de asentamientos que se quiera mejorar y la tecnología que se quiera usar para protegerlos.
No es lo mismo preparar bien un asentamiento y pasar del resto (que con la chatarra que vas encontrando te apañas), que querer mejorar varios asentamientos y protegerlos con torretas de misiles que se comen un porrón de componentes difíciles de conseguir.

Entonces si se es de este proceder y no te hacen falta más chapas se pueden desguazar las armas y armaduras personalizadas con módulos (solo cuándo se tengan todos los niveles de Desguazador) para aprovechar sus componentes. En cambió si no eres de construcción es mejor que no te compliques y que las vendas directamente.
Trutja4887Hace 7 años13
@NachoIv el perk de desguazador yo no lo usé todavía. Ya que no desguacé ninguna arma o armadura hace la tira -cuando buscaba mejoras para mi arma/armaduras a lo primero y mientras he ido mejorando mi vestimenta/arma creo que sí desguacé bastantes armas y armaduras un tiempo, de las que tenía repetidas, o cuando probaba como funcionaba los talleres y alguna vez, en talleres del yermo sueltos, por llevar mucho peso encima y aprovechar ese taller para quedarme con algunos materiales -.
 
De lo demás que tengo, además de coleccionar al menos un tipo de cada armadura o arma que me he querido guardar para tenerlo-, lo he vendido lo más repetido o también tengo guardado en la gasolinera, sobre todo, un buen arsenal de armas/armaduras de toda la partida con diferentes mejoras también de cuando no podía hacerlas por mí misma... 
¿Si lo desguazo ahora y esas armas y armaduras tienen mejoras con ese perk las mejoras también me dan componentes? 
Quiero decir que si el arma a secas me da acero y madera, pues si esa misma arma tiene una mejora de visor por ejemplo, también me daría vidrio con el perk? 

A lo primero yo cuando intentaba conseguir mejoras -que no tenía el perk de fabricar todas las mejoras de las armas o blindaje y las iba robando de otras armas/armaduras- pues lo primero que desguacé me dejó sin las mejoras, y cogí primero los módulos antes para que no se perdieran entonces (que también se pueden vender -y si los metes en el taller creo que eso si se comparte en línea de suministro-). Siempre me daban acero y madera al desguazar armas (o cuero las armaduras etc) y nada las mejoras -además de esfumarse-. 

El perk desguazador, sí sé que da más componentes según el arma/armadura que desguaces, pero preguntaba que si además, tiene mejoras, las mejoras te dan más componentes todavía si desguazas.
(Porque tengo una cantidad de módulos también guardados en la gasolinera que ya no me sirven) e igual un día me pongo a desguazar todo lo que no quiera. 
De hecho, nunca se me ocurrió tirar un módulo al suelo a ver si se desguazaba y me daba algún componente por sí mismo sin arma ni nada ¿lo hace?.
En la gasolinera tengo una cantidad de módulos grande que no empleé nunca -y que no me sirven con todos los colonos con gauss- (ninguna es de gauss), además de armas/armaduras también guardadas y repetidas sin uso -que eso lo desguazaré seguro ahora y además quito peso al taller-.
Pero ¿si a esa armas les pongo los módulos que guardo me darán más componentes? o ¿el módulo solo me dará componente? (que eso no probé nunca).

En cuanto a defender asentamientos yo que solo he puesto ametralladoras por todo, me quedé ya unas muchas veces durante la partida sin trastos para fabricarlas o repararlas. Ahí fue cuando empecé a comprar envíos y ya me quedó la costumbre. 

Desguazar los trastos en general, la chatarra, recuerdo que un día me pasé desguazando todos los trastos acumulados en la gasolinera cuando hice mis primeras línea de suministros (porque creía que no se compartía si no estaba desguazado) y lo quería llevar a Sanctuary para compartir con más asentamientos. Y me tiré como 5 horas o más desguazando cosas -además de desguazar unas radios walkies de una misión sin querer que ahora la señal de SOS se quedó en le taller de la gasolinera para siempre cada vez que me acerco- (No desguacéis esas radios, eran de una misión de la Hermandad). Y de ese día, y descubrir que los trastos solos ya se comparte el material que lo configura sin más y sin desguazarlos, (me enteré un día luego), ya no volví a desguazar nada y solo los envíos -que me fijé que no lo cogía nunca el taller en forma de hoja de envío o tardaba la tira, y en cambio desguazado lo cogía enseguida para fabericar cosas-.
Las armas/armaduras como aún las necesitaba se quedaron sin desguazar y tengo un buen arsenal todavía en la gasolinera.
Trutja4887Hace 7 años14
Ya hice una prueba y:

-los módulos/mejoras no se pueden desguazar tirándolos al suelo con o sin el perk desguazador.

-Un arma/armadura sin módulos puestos te da más componentes con el perk comparado a cuando estás sin el perk, pero si lleva módulos aún más -tanto con el perk como sin el perk (sin el perk solo te da un poco de acero/plástico/madera de más o así que no vale la pena, y es mejor vender el módulo o el arma. Con el perk ya te da cosas mejores y más cantidad cuantos más módulos).

Como de chapas voy muy bien, y ya tengo los perks de blindaje y perfeccionar armas,  colocaré todos los módulos guardados en las armas que tengo de sobra y lo desguazaré todo. Y lo que me sobre de módulos lo venderé.


PD: me acabo de leer otra vez lo que escribiste @NachoIv del perk, y ahora veo que ya explicabas lo que yo misma luego he preguntado en realidad, es que se me va la olla: que con las mejoras puestas daba más componentes el arma desguazada. No paré atención cuando leí la primera vez, ya que iba que simplemente explicabas que ese perk te daba más componentes en general al desguazar armas/armaduras.

Yo probé ahora, sin el perk, a desguazar con mejoras puestas y también te da más componentes desguazar así, pero apenas nada -y componentes demasiado comunes-, con el perk en cambio, te da muchísimo más y más raro.

También dependerá de las mejoras supongo -y cuanto mejores o más especiales- mejores componentes. Aunque claro, a lo primero igual interesan mucho más esas mejoras si no te las puedes fabricar tú mismo. O el dinero que te puedan dar si no tienes muchas chapas (o que te pueda dar el arma con todo montado).
Pero cuando ya tienes chapas y capacidad para fabricar cualquier tipo de módulo, pues con ese perk está muy bien desguazar armas y armaduras que no necesites. Además de quitarte peso si te lo encuentras cerca de un taller de armas/armaduras mientras vas por el yermo.
(bueno, lo que has dicho tú más o menos, que se ve que me lo leí a mil por hora, y mi entendimiento se fué al garete)

Luego el perk dice algo de que los componentes más importantes se destacan, eso no sé qué quiere decir porque ando por el yermo un buen rato y no veo nada que se destaque.
EDITADO EL 14-01-2017 / 20:02 (EDITADO 1 VEZ)
NachoIv2180Hace 7 años15
Si claro los módulos no se pueden desguazar si los tiras al suelo ni tampoco directamente desde el banco de trabajo, pero si tu coges un arma básica y le pones módulos que ya no te sirvan y luego la das a desguazar si que aprovecharas los componentes tanto del arma básica como de esos módulos que las has incluido. Lógicamente si tienes el extra “Desguazador”, porque sino estas desaprovechando la mayor parte de los componentes y seria mejor venderlo.

Eso so ve bien por ejemplo con un rifle láser que tenga buenos módulos en todos los apartados, veras que sin “Desguazador” apenas consigues más que plástico y en cambio si tienes los dos niveles de “Desguazador” conseguirás: cristal, materia nuclear, aluminio, plata, oro, etc.

Digamos que el primer nivel de este extra es para componentes mecánicos tipo tornillos y muelles (armas balísticas) y el segundo nivel es para componentes electrónicos y/o tecnológicos como el cristal, la plata, el oro, etc (armas de energía) También hay un tercer nivel que aparece cuando instalas el “Far Harbor” pero ahora haciendo memoria no recuerdo que era lo que ofrecía.

En cuanto a lo que comentas de que el segundo nivel “destaca” los componentes que aparecen y que originalmente hemos remarcado dentro del menú (la lupa) si te acuerdas era lo que me ocurrió a mi en verano y que comente en otro hilo pensando preocupado que era un bug puesto que tanto estos objetos como los contenedores en los que estaban guardados se remarcaban en color verde brillante.

Ya os digo que a menos que se construya mucho desde el principio de la partida “Desguazador” no es un extra que recomendaría poner al principio pero por ejemplo a partir del nivel 60/70 si es de los más interesantes, sobre todo si empezáis a montar torretas de misiles o si tenéis síndrome de Diogenes y os gusta cargar con todo lo que encontráis puesto que con este extra cuando vayáis cargados de armas y armaduras y encontréis una mesa de trabajo para armas o armadura (en cualquier sitio) podréis desguazarlas y llevaros los componentes con la consiguiente reducción de peso en el inventario.


Edito y pongo el vinculo con el hilo donde puse fotos de objetos y contenedores "destacados" con este extra (pagina 25)

https://www.3djuegos.com/foros/tema/42467098/24/supervivencia-enfermedades-hambre-sed-sueno-que-provoca-que/
EDITADO EL 14-01-2017 / 23:22 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Fallout 4 > Serie de dudas

Hay 17 respuestas en Serie de dudas , del foro de Fallout 4. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL