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Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands
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[MEGA-POST] Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands - Toda la información (Constante Act.)[MEGA-POST] Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands - Toda la información (Constante Act.)
Foro Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands
Por Sucre013410628
Hace 10 meses / Respuestas: 15 / Lecturas: 10608
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[MEGA-POST] Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands - Toda la información (Constante Act.)

[MEGA-POST] Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands - Toda la información (Constante Act.)

Some are Soldiers, We are Ghosts
Antes que nada me gustaría decir que este tema me ha llevado mucho tiempo, por lo que si lo vas a leer, me gustaría que lo hicieras completamente, aunque te tome un tiempo o lo hagas de a partes. También me gustaría agradecer a alguien que me ha ayudado mucho en el tema. @Itonni es un usuario que, según tengo entendido, ha tenido la oportunidad de jugar, a demostraciones cerradas y alfas, y me ha dado información exclusiva para poner aquí. Es una muy buena persona, y se mostró amable al pedirle información y no tuvo problemas en dármela y responder mis preguntas. Gracias a el, este hilo esta más completo de lo que esperaba, así que le agradezco mucho. Ahora si, espero que lo disfruten y les sea útil. ¡Saludos!



  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One.
  • Desarrolladora: Ubisoft Paris.
  • Productora: Ubisoft.
  • Distribuidora: Ubisoft.
  • Jugadores: 1-4 (cooperativo).
  • Idioma: Textos en español, voces en español.
  • Género: Acción, Aventura (Moderno).
  • Soporta: PlayStation 4 Pro.
  • Motor: Versión mejorada de AnvilNext.
  • Lanzamiento: 7 de marzo de 2017.
  • Clasificación: PEGI +18.
  • Precio: 69,99 €.
  • Portada:
    Imagen
Videojuego de la serie de acción táctica Ghost Recon que nos ofrece una aventura sandbox en un mundo abierto masivo, peligroso y reactivo ante las acciones del jugador. Con posibilidad de jugarlo en modo individual o cooperativo junto a tres jugadores más, Wildlands nos invita a participar en operaciones antidroga en Bolivia, país que se ha convertido en el mayor productor de cocaína del mundo. El cártel de la droga de Santa Blanca domina el país, y los jugadores, miembros del legendario equipo de élite de operaciones especiales de EE. UU., GHOST, deben romper la alianza entre el cártel y el corrupto gobierno. Montañas, desiertos, selvas tropicales y aldeas entre otros muchos escenarios, sirven como escenario de este videojuego de acción repleto de sigilo, exploración y muchos, muchos tiroteos. - Sinopsis de 3DJuegos. > Ficha técnica de Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands en 3DJuegos.
Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands es un videojuego cooperativo, militar, táctico y de mundo abierto. Pero claro que las misiones no serán meros objetivos al azar: tendremos una historia, con personajes y villanos. Nos trasladamos a Bolivia, donde el cártel mexicano de Santa Blanca, fabricantes de cocaína, han convertido al país en el mayor productor de droga, transformándolo en un narcoestado, donde solo hay miedo, injusticia y violencia. El cártel, liderado por El Sueño, ha corrompido todos puntos del país sudamericano, incluyendo el gobierno y la iglesia. Aquí entran en acción los Ghosts, el equipo de élite de operaciones especiales estadounidense, que han traspasado las líneas enemigas y adentrándose en su territorio para sembrar el caos y sabotear la alianza entre Santa Blanca con las autoridades locales. ¿Su objetivo? Eliminar a su líder y sus aliados para evitar que esto continúe así. Nosotros tomaremos el control de este grupo de fuerzas especiales, formado por los cuatro mejores veteranos del equipo, que suelen ser enviados dentro del territorio de los enemigos para evitar conflictos antes de que ocurran. Si bien solos son muy buenos, los cuatro juntos son invencibles. No siguen unas órdenes estrictas, sino que tienen voluntad propia para decidir cómo actuarán en cada misión sin otra cosa que su equipo, sus compañeros y sus agallas. Esta unidad es legendaria, pero sus actos son anónimos. El nombre de la misión es Operación Matarreyes (o Operation Kingslayer), y como ya he dicho, su propósito es eliminar al jefe. Pero no será una tarea fácil. El equipo de desarrollo creo un sistema jerárquico en donde el cártel está organizado en cuatro distintas operaciones, que serían la producción, el contrabando, la seguridad y la influencia. Cada operación está encabezada por un narco, que a su vez, tiene varios jefes a su cargo, creando así distintas ramas que conducen hasta El Sueño. Como parte del equipo de los Ghosts, tendremos que asegurarnos de desmantelar cada parte del cártel antes de eliminar al líder. Claro que la historia no se trata completamente de derribar a Santa Blanca. Si bien estas son actividades secundarias, tendremos la posibilidad de fortalecer el poder y la influencia del grupo rebelde boliviano, conocidos como Kataris 26, que quieren lo mismo que nosotros: que la corrupción y la droga desaparezcan del país. Si completamos la ''sub-trama'' de estos rebeldes, nos fortaleceremos nosotros, ya que se convertirán en nuestros aliados, y debilitaremos a los enemigos, que desean que el grupo sea eliminado. Aún así, todo esto no será una tarea fácil. Para el cártel, la muerte es un santo, y se asegurarán de usarlos en nuestra contra. Con el objetivo de hacer el videojuego lo más realista posible, el equipo de Ubisoft Paris viajó a Bolivia para aprender de la cultura del lugar y para entrenar con tropas de élite del ejército boliviano. Estas sesiones duraron una semana y fueron llevadas a cabo en lugares donde antes se quemaron laboratorios de cocaína. Ellos creen que limitarse a leer libros y documentos sobre el tema es incorrecto y que deben vivir la experiencia para saber bien como plasmarlo en el juego. También recibieron consejos y entrevistaron a narcotraficantes reales, soldados y agentes del escuadrón antidrogas.
GRW es un shooter en tercera persona militar. En cuanto al apuntado de las armas nos encontramos con un sistema muy cómodo. Básicamente hay dos niveles de zoom. El primero es en tercera persona y acercará la pantalla un poco al hombro, pero el segundo es completamente diferente. Es una cámara híbrida donde automáticamente pasa a primera persona para una precisión mayor (podéis ver a lo que me refiero en la imagen de abajo). Se han revelado varios datos más sobre la jugabilidad. Se ha confirmado que no habrá un sistema de coberturas, lo cual, en lo personal, en un videojuego de este tipo me parece sumamente extraño. Más si tomamos en cuneta que en Tom Clancy's The Division si hubo uno. También podremos cambiar de hombro al apuntar en tercera persona, dependiendo de que es más cómodo para la situación. Podremos vivir la aventura con hasta cuatro amigos gracias al sistema cooperativo, aunque cabe destacar que no es obligatorio que seamos cuatro jugadores; podemos ser dos o tres y el resto se rellenará con bots manejados por el juego. Claro que si no tenemos a alguien disponible con quien jugar, hay un sistema de matchmaking que nos unirá a otros soldados del mundo. Lamentablemente no podremos jugar a pantalla dividida, lo cual habría sido algo muy positivo. El equipo de desarrollo también mencionó que hay un sistema de dificultad, pero que solamente afectará al daño que recibiremos. Si estamos jugando con alguien más, cada uno podrá ajustar la dificultad como más quiera; no todos tendrán que jugar al mismo nivel. La acción cooperativa esta sumamente trabajada, pues cada jugador es libre de actuar como quiera, ir a donde quiera en el mapa y proceder en las misiones como crea más conveniente. Igualmente, Ubisoft ha destacado que el título puede ser jugado desde el principio hasta el final solo, con los tres compañeros de la IA. Claro que será más divertido y satisfactorio con otros, pero se ha aclarado que no se ha descuidado para nada el modo solitario. Al jugar solos, dispondremos de una rueda de comandos para que nosotros ordenemos acciones básicas a nuestros compañeros de la IA, como que elimine a cierto enemigo, con el objetivo de conseguir mejores estrategias y resultados. Pero sin importar la cantidad de jugadores que hayan, la coordinación y comunicación siempre serán claves para terminar las misiones sanos y salvos. Allá por el ya lejano año 2015, unas semanas después de que el juego fuera presentado en la conferencia del E3, la compañía confirmó que estaban planeando un modo multijugador competitivo (PvP). Desde entonces, nada han dicho de esta modalidad, por lo que se cree que podría haber sido eliminada, pero es muy probable que se lo estén guardando para las últimas semanas previas al estreno. Muchos creen que este modo podría ser similar al de la Zona Oscura del ya mencionado The Division. De lo que no se ha hablado nunca es de algún modo PvE, como de supervivencia por oleadas. Esperamos más información al respecto para el próximo mes. Si bien el videojuego es de acción, tiene un claro punto táctico y con diferentes alternativas. Habrán más de 100 misiones, las cuales se centrarán en irrumpir a las bases de los enemigos para sabotear sus planes. Y si, las misiones pueden ser llevadas a cabo de la forma que queramos. Al inicio de la misión no nos dirán si es de sigilo o de ataque a fuego abierto, simplemente nos dirán el objetivo y nosotros nos la arreglaremos con lo que tengamos y de la forma que sea más conveniente. Si recuerdan el gameplay de la E3 2015, allí se nos mostraron varias opciones. A su vez, las misiones tendrán diferentes fases, como primero buscar el equipo para realizarla, descubrir la ubicación de nuestro objetivo, como sacando información de una computadora o interrogando a otra persona, y por último irrumpir en el lugar principal (por decir un ejemplo). Si lo desean, cada jugador puede hacer una de ellas o ir todos en grupo. Es nuestra decisión. También hay que considerar otros factores a la hora de decidir como llevar a cabo la misión, como el clima y hora del día, que podrían ayudarnos completamente o estar en nuestra contra. Igual habrán veces en las que las cosas no saldrán como lo planeado, pues ocurrirán imprevistos, como que el objetivo escape a último momento. Para mostrarles un ejemplo de las formas que pueden afrontar una misión, les dejo aquí cuatro distintos vídeos, algunos cortos, sobre esto. Se trata de la misión de la E3 2016. Aquí podemos ver como la realizan a la luz del día, mezclando el sigilo para luego finalizarla con combates abiertos y vehículos. En este otro vídeo vemos como lo hacen de noche, con lluvia y de forma sigilosa, haciendo uso de visión nocturna o apagando la electricidad para que no nos vean ni llamen refuerzos. Aquí hacen uso de un acercamiento lejano y aéreo, ya que uno baja en paracaídas hasta el lugar donde se encuentra el objetivo, mientras que los otros lo apoyan con un francotirador y con la ametralladora del helicóptero. Y por último, esta la opción del caos; irrumpir en la base con un coche blindado y un tanque, y arrasar con todo. Las distintas facciones son una parte muy importante de las misiones. Mientras estamos irrumpiendo una base es muy probable que nos encontremos a miembros de los Kataris 26 encerrados en celdas. Si así lo deseamos, los podremos liberar para que peleen junto a nosotros en esa misma misión, además de fortalecer el poder general de los rebeldes y que se muestren más dispuestos a ayudarnos en el futuro. Y es que no tendremos que ordenarles que luchen (como si fuera nuestros compañeros bots), se lanzarán a la batalla sin pensarlo. Pero claro, este tipo de cosas tiene sus consecuencias. Imagina que ayudas a liberar a los rebeldes en una zona, pues más tarde nos podríamos encontrar con que Santa Blanca ha eliminado un pueblo entero donde habían miembros de ellos. Por último, se nos dejará ajustar el HUD y la interfaz del usuario si lo queremos. Es más, hasta podremos eliminarla de la pantalla completamente para una inmersión mayor.
En GRW podremos portar tres armas; dos principales y una secundaria. De este modo, podremos cambiar en cualquier momento para adaptarnos a la situación. En total nos encontraremos con más de cincuenta armas disponibles en el juego para usar, las cuales podremos personalizar con cientos de accesorios, aunque ya hablaremos de esto más adelante. El juego ofrece una amplia gama de armamento. En las armas principales habrán fusiles de asalto, fusiles de francotirador, subfusiles, ametralladoras ligeras y escopetas, mientras que las armas secundarias están compuestas por las pistolas de mano y y las ametralladoras compactas. También se han hablado de armas exóticas; al parecer estarán escondidas en el mapa para que las encontremos y tendrán estadísticas muy altas.
  • Fusiles de asalto (
    Imágenes
    ):
    Considerada una de las mejores y más versátiles en el campo de batalla, es un fusil automático muy equilibrado y formidable para enfrentamientos a corta y media distancia, que se suele adaptar a casi cualquier situación debido a su ligereza, gran precisión, munición perforante y rápida cadencia de tiro. Es sumamente personalizable y compatible con diversos accesorios, como el Lanzagranadas M203. Los fusiles de asalto conocidos hasta el momento son la Bushmaster ACR, M4A1, Mk 18 Mod 1, AK-47, AK-12, FN SCAR-H, Knight's Armament PDW y CZ 805 BREN A2. Esta última es el arma de las imágenes.
  • Ametralladoras ligeras (
    Imágenes
    ):
    Son potentes armas automáticas con una gran capacidad de munición perforante capaz de destrozar a cualquier objetivo, aunque su precisión es limitada, nos tomará tiempo recargarla y necesita un tiempo para que se estabilice. Podremos usarlas para facilitar fuego de supresión a nuestros compañeros y obligar a los enemigos a cubrirse. Están hechas para combates a media distancia. Las ametralladoras ligeras conocidas hasta el momento son la Mk 48 Mod 0 y Stoner LMG A1. Esta última es el arma de las imágenes.
  • Subfusiles (
    Imágenes
    ):
    Son armas automáticas ligeras de mano con una excelente movilidad y estabilidad para eliminar a objetivos en cuestión de segundos, y que, debido a su pequeño retroceso, son ideales para ser usadas con silenciadores. Las podremos usar en enfrentamientos a corta distancia, para flanquear a los enemigos o para llevar a cabo asaltos agresivos, pero serán inútiles a larga distancia. Los subfusiles conocidos hasta el momento son la FN P90, CZ Scorpion Evo 3 A1, Heckler & Koch MP5SD, Izhmash PP-19 Bizon y SR-635. Esta última es el arma de las imágenes.
  • Escopetas (
    Imagen
    ):
    Las mejores armas para corta distancia, tanto con pocos como con muchos enemigos. El disparar cartuchos con varios proyectiles compensa la falta de precisión con dispersión. Tendremos que aprender a sacarle provecho en los interiores, aunque también a tener cuidado con el enorme retroceso. La única escopeta conocida hasta el momento es la SPAS-12 Edición Legendaria, que parece ser una de las armas exóticas. Este arma es la de la imagen.
  • Fusiles de francotirador (
    Imágenes
    ):
    Son las armas ideales para eliminar enemigos a larga distancia, para despejar torres de guardia y acabar con patrullas antes de infiltrarse en un emplazamiento enemigo. La mira telescópica, que nos da una precisión milimétrica, y su munición perforante convierten a los francotiradores en armas letales. El único problema es que tiene un largo tiempo de recarga, así que será preferible dar al cabeza. Los fusiles de francotirador conocidos hasta el momento son el M40A5 y Knight's Armament SR-25 ECC. Este último es el arma de las imágenes.
  • Pistolas de mano (
    Imágenes
    ):
    Son excelentes armas secundarias a corta y media distancia, con una gran movilidad y manejo, aunque con una capacidad de munición muy limitada. Hay varios tipos pero usualmente son usadas con silenciadores para infiltrarnos en instalaciones o si nos descubren mientras recargamos la principal. Las pistolas de mano conocidas hasta el momento son la FNX-45, IMI Desert Eagle, M1911A1, la pistola de bengalas y la Beretta M9. Esta última es el arma de las imágenes.
  • Ametralladoras compactas: Son una versión reducida de los subfusiles que destacan por su movilidad y cadencia de tiro extremadamente alta. Aun así, tienen mucho retroceso, son menos precisas que las pistolas de mano y nos serán inútiles a larga distancia. Hasta el momento no se sabe de ninguna ametralladora compacta.
Entre todas estas armas, y las demás que están por ser anunciadas previo al estreno del juego, será difícil decidirse por la que sea mejor para nosotros y para cada misión. Para esto, podremos ver en el menú las diferentes armas y hasta compararlas para ver sus diferentes estadísticas, que son daño, precisión, manejo, alcance, cadencia de disparo, reducción de ruido y penetración. Todas pueden tener una gran influencia en nuestras acciones. Además, cada arma tiene sus propios modelos de balística, que incluyen distintos tipos de perforación, dispersión y caída de bala, que no solo influirá en nuestra decisión de elección de armas, sino en la jugabilidad en sí, ya que habrá que apuntar mejor con todos estos factores. Seguimos adelante y ahora hablaremos de los accesorios y objetos que podremos usar, además de las armas, en nuestras misiones y ser más tácticos a la hora de llevarlas a cabo. Probablemente habrán muchos otros que aún no hemos podido ver en los vídeos.
  • Prismáticos: Este accesorio forma parte del equipo de cualquier soldado de élite. Son fáciles de utilizar, y como están provistos de un triple zoom, podremos observar y marcar enemigos y otros elementos útiles de las bases que observaremos con ellos. También tienen una visión nocturna montada para realizar tareas de reconocimiento a cualquier hora y clima. Podremos mejorarlos para desbloquear un mayor aumento de zoom y, además, una visión térmica que nos dejará detectar fuentes de calor a través de las paredes y localizar a los enemigos más fácilmente.
  • Drones: Estos serán nuestros mejores amigos en el videojuego cuando se trate de tareas de reconocimiento. Con ellos no solo tendremos las mismas posibilidades que con los prismáticos, sino que podremos manejarlo libremente por todo el escenario y atravesar ventanas y otros obstáculos. Igual no todo es positivo, ya que su batería es limitada, su señal no es de muy largo alcance y si nos acercamos con el a un enemigo muy cerca, nos descubrirán. Si lo mejoramos podremos optar por agregados muy interesantes, como visión nocturna y térmica, cargas electromagnéticas que desactivaran los dispositivos electrónicos, vehículos cercanos y torres de alarma, un generador de sonido para confundir a los enemigos y hasta una bomba que eliminara a todo lo que este en el radio (aunque claro, esto también destruirá al dron, por lo que será mejor usar la bomba cuando hayamos terminado de observar el lugar).
  • Explosivos: Contaremos con C4, que son explosivos muy potentes que podremos pegar a las estructuras y detonar a control remoto para infligir un enorme daño. También habrán minas de proximidad, que serán excelentes para, por ejemplo, facilitar nuestra huida de un establecimiento al plantarlas en la carretera. Seguramente en el futuro nos encontraremos con otros tipos de explosivos y bombas.
  • Granadas: Por último nos encontramos con los distintos tipos de granadas. Esta la clásica la granada de fragmentación, para provocar explosiones menores. Luego están las granadas cegadoras (de flash), que los desorientará al nublarles la vista. Las granadas de humo crearán una estela de humo que impedirá a los enemigos ver a través de ella. Y por último las granadas de distracción, que nos permitirán distraer a los enemigos con luces y chispas para atraer su atención lejos de nosotros y colarnos en lugares vigilados. Claro que si deseas atraerlos a algún lugar más alejado, la pistola de bengalas es tu mejor opción, pues la granada de distracción es para distancias cortas. También me gustaría mencionar que es muy probable que hayan granadas de humo de diferentes colores (rojo,por ejemplo), que servirán para lanzar en campo abierto y así los demás jugadores sepan nuestra ubicación exacta.
Pero lo mejor del juego es que, debido a que se trata de un mundo abierto masivo, podremos usar vehículos para recorrerlo con total libertad. Con más de sesenta transportes confirmados por Ubisoft, entre los que hay de tierra, mar y aire, nos encontraremos con una suficiente gama de vehículos para que podamos decidir como movernos a través del mapa y como escapar de las misiones y bases. Muchos de ellos incluirán ametralladoras montadas, por lo que serán perfectos para lidiar con los enemigos que tienen fuerte artillería. Si hablamos de vehículos terrestres, descubriremos que los habitantes de Bolivia conducirán todo tipo de cosas, como coches asiáticos antiguos, furgonetas y todoterrenos. También nos encontraremos con decenas de motocicletas para atravesar cualquier bioma del mapa. En cambio, el cártel de Santa Blanca suele conducir jeeps, camionetas y todoterrenos blindados para perseguir a los Ghosts o enviar refuerzos, pero no será muy difícil robar aquellos. También tendrán vehículos únicos, como supercoches o el infame Killdozer, aunque no han mostrado ninguna imagen de este. Y por último están los vehículos de La Unidad, la policía del país. Ellos utilizarán los coches más poderosos, como buggies, blindados y motos militares. Muchos de estos tendrán armas montadas para invadir a las bases enemigas. De todas formas, en nuestros viajes nos encontraremos con muchos otros medios de transporte sorprendentes. En cuanto a lo aéreo no hay mucha variedad. Solo nos encontraremos con helicópteros y aviones pequeños que usa el cártel para transportar droga por Bolivia. Pero el que más se destacan en este aspecto es La Unidad, que, si llegamos a cometer delitos contra ellos, llamarán helicópteros con una fuerte potencia de fuego, como lanzacohetes o ametralladoras de mayor nivel. Claro que también podremos encontrar otros helicópteros estaciones por aquí y por allí, algunos incluso con recursos que podremos llevar a los rebeldes para fortalecerlos, así que hay que estar atentos pues no todos nos servirán solo para el transporte. Y por último están los vehículos de agua. Ciertas veces tendremos que llegar hasta aluna isla o cruzar un río o mar, por lo que en vez de sortearlos podremos usar esto. Y no te preocupes, pues hay mucha variedad. Los más comunes serán los barcos pesqueros cerca de las aldeas junto a ríos, aunque serán lentos y débiles, y los enemigos los destruirán con facilidad. Lo mejor será buscar lanchas automáticas de operaciones especiales y cañoneras con ametralladoras. También se ha dicho que hay laboratorios flotantes, aunque no estoy seguro si a esos los podremos conducir. Como ya ves, todos estos coches y demás no servirán solamente para transportarnos en el inmenso mapa de Ghost Recon: Wildlands; serán una parte clave de las misiones e irrupciones a bases, tanto para el ataque con esos coche blindados y armados como para la huida con esos vehículos veloces o helicópteros para irnos por aire. De todas formas no será pan comido manejarlos, pues, claramente, responderán a los diferentes terrenos del escenario y a las condiciones meteorológicas.
Si bien Wildlands no es un RPG, como lo es The Division, si tiene algunos elementos propios del género. Primero empecemos con los sistemas de personalización. El de las armas recibe el nombre de Gunsmith, y para utilizarlo no tendremos que ir con cierta persona o a cierto establecimiento, bastará con abrir el menú rápido y personalizar como nosotros queramos nuestro armamento. Este sistema ya estuvo presente en Future Soldier, y nos dejará editar distintos aspectos del arma, como la culata, el barril, la mira, un sistema de láser y linterna, el cargador, el cañón, el silenciador y la empuñadera. El sistema de personalización es muy profundo, y debido a que podremos cambiar tantos aspectos de un arma, llegaremos a cambiarla de forma completa. Debido a que habrán más de cincuenta armas disponibles para personalizar con más de cien accesorios, nos encontraremos con 10.000 posibles combinaciones a la hora de usar el sistema Gunsmith. Al principio del juego podremos elegir entre varias armas iniciales, aunque claro que luego encontraremos más e incluso podremos usar las de los enemigos caídos, y, luego de eso, comenzar a personalizarla. Entre los accesorios encontraremos mucha variedad. Por ejemplo, si nos centramos en la zona del barril y el cañón, tendremos muchas opciones, como agregar un silenciador, una linterna, un láser o un lanzagranadas, o elegir el modo de disparo entre automático, semi-automático o de ráfagas. Si deseamos cambiar la mira, podremos elegir entre una de hierro o de punto rojo, u otra que tenga un mayor zoom (más que nada para los francotiradores). Por supuesto que también tendremos cosas menores, como una culata diferente para que el retroceso sea menor. Ubisoft ha puesto mucho énfasis en todo lo relacionado con las pinturas y "skins" para las armas. Esto es lo primero que tendremos que elegir a la hora de empezar a modificarla. El juego presenta mucha variedad de pinturas; se han visto de todo tipo, desde colores vivos como rojo, azul o verde, hasta otros más apagados, como negro, marrón o dorado. También estarán las de camuflaje, para que se confundan con el entorno. Lo interesante es que podremos usar estas pinturas en determinadas partes del arma (supongo que la misma división que mencioné antes: cargador, barril, culata, etc.) o en toda. Lo que no sé es si podremos combinar varios colores, aunque estoy muy seguro de que así será. Lo más llamativo es que con el paso del tiempo, las pinturas se estropearán por el polvo, la grasa y los rasguños, por lo que si deseamos mantenerla impecable, habrá que limpiarla o volver a pintarla desde el menú Gunsmith. También mencionaron que sufrirán desgaste, pero no sé si se referían a lo de las pinturas o si las armas podrán quedar inutilizables y tendremos que repararlas. Ahora toca hablar de otro sistema de personalización. Se trata del Charactersmith, que nos dejará elegir la apariencia de nuestro Ghost. Si creías que tendríamos que elegir entre alguno de los cuatro mostrados en los tráilers y las demos, pues estás equivocado, ya que fueron creados para representar el juego, pero no serán obligatorios. Al igual que el otro sistema, accederemos a él desde el menú rápido, sin necesidad de trasladarnos para hacer uso de él. Debido a todas las posibilidades que tendremos de personalizar a nuestro soldado, habrán más de un millón de combinaciones. A continuación les explicaré el orden y los aspectos que podremos cambiar del personaje. Así es como funciona: ni bien empecemos el juego, nos harán crear nuestro miembro del equipo. Primero hay que empezar por lo básico, que es elegir el sexo. Cada uno esta doblado y animado de forma diferente, por lo que las animaciones y demás de la mujer serán diferentes a las del hombre. Luego tocará decidir su aspecto físico: para el rostro tendremos varios pre-determinados entre los cuales elegir, y además, tendremos que escoger el color de piel, la forma de su cuerpo y estatura, el diseño del cabello y su color, tatuajes, cicatrices.... Es bastante profundo y lleno de posibilidades. Una vez que hayamos decidido el aspecto físico de nuestro Ghost, tocara equiparlo: podremos personalizar su gorro, cascos, camiseta, pantalones, calzado, lentes y mochila. Tendremos que elegir el equipamiento que más se ajuste a nosotros y nuestros objetivos. GRW nos da total libertad de elegir como se vestirá nuestro personaje, pero si no nos decidimos o queremos saltar a la acción más rápidamente, el juego también ofrece distintos atuendos predeterminados; hay más de treinta diseños completamente distintos, incluidos patrones de camuflaje. Si llegamos a crear un conjunto que nos guste, estará la opción de guardarlo en el menú de Charactersmith. Podremos tener hasta seis atuendos guardados a la vez, y podremos acceder a ellos y cambiarnos en cualquier momento. Tamibén destaco que la ropa podrá mojarse, llenarse de polvo o barro según nuestras acciones y donde operemos. Al igual que las armas, tendremos que limpiar nuestras ropas. Se sabe que hay un sistema de progresión que se basa en ganar puntos de experiencia para subir de nivel y desbloquear nuevos elementos, pero la información respecto a esto es prácticamente nula, por lo que no hay mucho más para decir. Desconozco como ganaremos experiencia, pero probablemente al completar misiones. Lo que si se sabe son las recompensas por subir de nivel: desbloquear nuevas armas y accesorios para personalizarlas, nuevo equipo para nuestro personaje, como ropa o tatuajes, mejoras para el dron y las estadísticas generales del personaje aumentarán. Ni bien consiga nueva información sobre esto lo incluiré. Antes de terminar con esto, me gustaría decir que es una pena que no haya un sistema de personalización para los vehículos. Creo que el juego se enriquecería mucho de un posible Vehiclesmith. Dada la cantidad de vehículos que hay en el juego estaría muy bien llevarlo a algún mecánico militar o algo similar y que le incluyeran ventanas a prueba de balas, reforzarán el exterior con material blindado, ruedas que no se destruyan por los disparos, armas montadas... Cuando anunciaron el juego pensé que lo incluirían pero nada he leído ni visto hasta ahora. Si lo llegasen a anunciar sería muy positivo.
Una de las mejores cosas del videojuego es que nos encontramos frente a un mundo abierto de tamaño masivo. Los entornos son una hermosura, ya que descubriremos el paisaje adusto y dinámico de Bolivia, explorando todo tipo de terrenos y lugares: montañas, desiertos, selvas tropicales y centenares de aldeas y zonas emblemáticas. Ubisoft ha tratado de representar lo más realista posible al mundo, y le han puesto mucho empeño en ello. Además, se trata del mundo abierto de acción y aventura más grande que han hecho. Ellos mismos han dicho que Bolivia es "el lugar más hermoso y peligroso del mundo". Hace varias semanas, la desarrolladora reveló el mapa del videojuego, junto a sus territorios y biomas, mediante dos gráficos con varios detalles. Es muy cierto que el mapa es enorme, pero para saber si es el más grande que han hecho habrá que probarlo. El gigantesco mapeado se divide en 21 territorios, cada uno con sus propias particularidades, divididos en 11 diferentes ecosistemas, donde están repartidas 64 ciudades y/o bases enemigas, en las cuales habitarán los 26 jefes a los que tendremos que derrotar. Cada provincia tendrá distintas industrias, a lo mejor diferentes culturas y actividades diarias, y más. A continuación les dejo todas las provincias con las ciudades (aunque tengan en cuenta que algunas pueden ser bases enemigas) de cada una, y abajo de ello podrás ver el mapa en cuestión.
  • Koani: Tendrá tres ciudades; Huertas, Locotal y Sacani.
  • Remanzo: Tendrá dos ciudades; Poco y Marcavi.
  • Mojocoyo: Tendrá tres ciudades; Panua, Rancho Sabala y Capachunco.
  • Media Luna: Tendrá cuatro ciudades; Los Lomas, Acevedo, Junin y Cardoza.
  • San Mateo: Tendrá una ciudad; Rosario.
  • Barvechos: Tendrá tres ciudades; Barvechos, Pucamayu y Matico.
  • Montuyoc: Tendrá dos ciudades; Choza Padres y Araca.
  • Inca Camina: Tendrá tres ciudades; Jupe Alto, Inca Chaca y Nuevo Mundo.
  • Tabacal: Tendrá una ciudad; Bella Selva.
  • Parque Nacional de Agua Verde: Tendrá cuatro ciudades; Alicia, Cotani, Goyo y Arroyo Baya.
  • Itacua: Tendrá tres ciudades; Pantoja, Pueblo en Ruinas y Khochi.
  • Pucara: Tendrá tres ciudades; Todos Santos, Charamokho y Pilco.
  • Malca: Tendrá tres ciudades; Uma Marca, Banado e Icoya.
  • Monte Puncu: Tendrá dos ciudades; Chaca Barraca y Pujito.
  • Espíritu Santo: Tendrá tres ciudades; Guari, Bahía Floresta y Alte Gracia.
  • Villa Verde: Tendrá cuatro ciudades; Villa Verde, La Marqueza, Palmeras y Maco.
  • Ocoro: Tendrá cuatro ciudades; Campo Ana, La Granja, Puerto Nuevo y Puerto Grande.
  • Caimanes: Tendrá tres ciudades; Puerto Chico, Ingani y Frontera.
  • La Cruz: Tendrá cinco ciudades; Baurecito, Santa Elena, Providencia, Los Tojos e Isque.
  • Libertad: Tendrá cuatro ciudades; Pa Kollu, Libertad, Viloma y Umbelino.
  • Flor de Oro: Tendrá cuatro ciudades; Nupucu, Rocha, Huma Chua y Chorrillos.
Luego nos encontramos con los ecosistemas del juego. El segundo mapa mostrado por Ubisoft revela cuales son estos 11 biomas y como están repartidos, y le dio a cada uno un color para que los distingamos. Habrá una fauna y flora específica para cada región, que, además, tendrán una climatología distinta, lo cual, de alguna forma, afectará nuestras misiones, además de los distintos terrenos. A continuación les dejo todos los biomas con sus respectivos colores, y más abajo podrán ver el mapa para observarlos mejor. Les recomiendo abrir ambos mapas a la vez y compararlos, pues son exactamente los mismos mostrando distinta información. Así podrán saber que ecosistemas nos encontraremos en cada provincia.
  • Altiplano: Ubicado en el oeste.
  • Montañas Áridas: Ubicadas en el sur.
  • Cañón: Ubicado en el norte.
  • Valle Boscoso: Ubicado en el sureste.
  • Tierras Verdes: Ubicadas en el centro.
  • Tierras Altas: Ubicadas en el suroeste.
  • Jungla: Ubicada en el noreste.
  • Lagos y Cataratas: Ubicados en el norte.
  • Salar: Ubicado en el noroeste.
  • Pantano: Ubicado en el este.
  • Yungas: Ubicadas en el norte.
Con el objetivo de hacer a la ambientación lo más realista posible, Ubisoft Paris ha implementado un ciclo de día y noche (aunque no a tiempo real) que afectará mucho a la jugabilidad y el desarrollo de las misiones, pues cuando anochece, los enemigos hacen cambio de guardia, por lo que podremos aprovechar aquella ventana de tiempo para infiltrarnos. También habrá un sistema de climas, que incluye, dependiendo de los distintos biomas y terrenos, lluvia, tormenta, nieve, niebla y más. Como ya hablé antes, esto afectará tanto a la indumentaria del personaje como a sus armas; todo lo relacionado con los climas esta muy bien pensado y trabajado, y habrá que tenerlo en cuenta, al igual que el ciclo de día y noche, pues por ejemplo, cuando llueve, los guardias se refugiarán dentro de los edificios, dejando el exterior libre. Aprovechar las condiciones meteorológicas tendrá su punto de ventaja, o desventaja, si se desaprovecha. Y por último, me gustaría mencionar dos cosas extras. Primero, que habrá un sistema de tráfico de vehículos y de gente caminando en el escenario, y también de eventos aleatorios, que dependerán de los dos ciclos de los que les hablé en el párrafo anterior. Y segundo, que podremos viajar rápidamente desde el mapa; lo podremos hacer hacia cualquiera de los otros jugadores o hacia alguno de los veinte puntos seguros distribuidos a lo largo de Bolivia. Supongo que lo podremos hacer desde el menú rápido.
En el videojuego habrá que hacer frente a dos grupos de enemigos. Primero esta el más importante, que es el cártel mexicano de Santa Blanca. El cártel esta muy bien organizado; es una amplia red de operaciones de creación de droga, con distintos líderes y ayudantes que trabajan en grupo para enriquecerse de la miseria de Bolivia en base de la cocaína. Existe una jerarquía de jefes en esta red, con diferentes ramas. Más abajo hay una imagen que se los mostrará más claro, pero aquí me gustaría explicarles cuales serán los cinco jefes principales, y cuales serán las cuatro ramas de Santa Blanca.
  • El Sueño/El Sueno (
    Imagen
    ):
    Es el líder del cártel de Santa Blanca, y esta a cargo de las cuatro ramas de la organización. A los 11 años abandonó su pueblo nativo en México y se unió al cártel cuando tenía 12, como sicario. Unos años después, según el, tuvo una visión de la Tierra Sagrada y se propuso transmitir a la gente la verdad de la Santa Muerte. No solo escribió una biblia para sus seguidores, donde relataba esta historia, sino que recluto a una de las contrabandistas más famosas del país, y juntos mudaron el cártel a Bolivia, donde hizo trabajar a los civiles para él, a los cuales les dio escuelas, iglesia, seguridad, medicina y alimento, y a los que se negaron, los eliminó. Su nombre se desconoce, lo único que se sabe de él es la leyenda y que tiene 42 años. Como líder, es magnífico, inteligente y religioso. Es perspicaz y reflexivo, e infunde lealtad a quienes lo conocen. Pero que la máscara que lleva no te engañe: es cruel, un hombre que admite haber cometido asesinatos en masa, y que no dudará en sumarnos a la lista, con tal de evitar que derroquemos su imperio.
  • El Muro/The Wall (
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    ):
    Esta a cargo de la rama de la Seguridad, y es el guardaespaldas personal del líder del cártel. Nació en México, en la pobreza, creciendo en una granja cercana a las mansiones de los contrabandistas ricos. La vida allí era cruel, y tenía un amigo que lo veía como el: El Sueño. Cuando su amigo abandonó la aldea, el hizo lo mismo, pero no fue a Bolivia, sino al ejército mexicano, donde rápidamente ascendió de rango y se transformo en uno de los mejores soldados. Años más tarde, se unió al cártel en el país boliviano al lado de su viejo compañero. Hoy en día, el protege a Santa Blanca, a su líder, y se encarga de administrar y solucionar todos los problemas relacionados con La Unidad y los Kataris 26. Su nombre real es Francisco Ricardo, y tiene 41 años. Como Jefe de Seguridad es frío, implacable y profesional; podría considerarse el equivalente del cártel a un Ghost. Tiene a su cargo otros cinco sub-jefes dentro de esta rama criminal. Uno de ellos es El Pozolero, del cual puedes encontrar más información suya aquí.
  • El Yayo/The Grandfather (
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    ):
    Esta a cargo de la rama de la Producción. Antes de que Santa Blanca se mudara a su país, el boliviano era el líder del sindicato de cocaleros de la región, y llegó a convertirse en el principal productor de la droga, por lo que organizó a todos los demás para una producción de cocaína a media escala. Sin embargo, cuando el cártel mexicano fijó su atención en él, lo obligaron a trabajar para los nuevos líderes del país, y si se negaba, matarían a su familia. El esta dispuesto a trabajar con quien sea para proteger a su familia, y por esto muchos lo consideran un traidor, pero otros piensan que es un auténtico superviviente. Como Jefe de Producción, organiza a todas las granjas para que cumplan con la cuota a tiempo y sin problemas; actualmente es el boliviano del cártel con mayor rango. Su nombre real es Rudolfo Yana y tiene 72 años. El es pragmático y líder, y prefiere llegar a acuerdos sin recurrir a la violencia, pero sus valores tradicionales podrían darles problemas en el futuro, y más cuando tenga que decidir a quien depositar su lealtad: si a las personas para las que trabaja o al pueblo a que dice proteger. Tiene a su cargo otros cinco sub-jefes dentro de esta rama criminal.
  • El Cardenal/The Spiritual Advisor (
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    ):
    Esta a cargo de la rama de la Influencia, y es el predicador del cártel. Es un ferviente devoto de la Santa Muerte, a la que utiliza para intentar mejorar la vida de la gente de México y Bolivia. Cree que la única forma de infundir lealtad es mejorar la calidad de vida. El mexicano es uno de los consejeros más cercanos a El Sueño. Lo anima a que participe en eventos benéficos y desarrolle actividades educativas para mejorar su imagen pública. Es más, el le sugirió escribir su biblia. Lo interesante de él es que, en el fondo, es una buena persona. El sabe el mal que hace al ayudar al cártel, pero cree que con todas las obras buenas que hace, como construir escuelas e iglesias o ayudar a los pobres, superará al mal. Como Jefe de la Influencia se encarga de las estrategias de propaganda y filantropía, y es quien da los sermones en las iglesias de Santa Blanca y en la radio. Su nombre real es Gustavo Serrano y tiene 69 años. El es un verdadero creyente, pero muy ruidoso y bullicioso en sus sermones. Tiene a su cargo otros cinco sub-jefes dentro de esta rama criminal.
  • La Reina de la Belleza/The Beauty Queen (
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    ):
    Esta a cargo de la rama del Tráfico. Tuvo una infancia traumática y violenta; nació en México, donde empezó a mezclarse con los narcos y sus mujeres, donde aprovechó para aprenderlo todo sobre el oficio. Luego, se las apañó para llegar hasta Santa Blanca gracias a sus habilidades en la manipulación, donde, poco a poco, ascendió en la organización. Como Jefa del Tráfico se encarga de supervisar el empaquetado y la entrega del producto final, al tiempo que blanquea todos los ingresos. Su nombre real es Nidia Flores y tiene 39 años. Ella es lista, analítica, y una mujer poderosa; la mejor en lo que hace. Tiene a su cargo otros seis sub-jefes dentro de esta rama criminal.
Como puedes ver, estos serán los cinco jefes principales del juego. Para llegar al líder y acabar con el cártel, primero habrá que eliminar cada rama desde el punto más bajo de la jerarquía. Habrá que empezar por los sub-jefes para luego eliminar al líder de cada rama para llegar a El Sueño. El otro enemigo del cual les hablé es La Unidad, que es la fuerza policial del país que ha sido sobornada por el cártel para que hagan la vista gorda. Ellos tienen las armas y los vehículos más poderosos, por lo que tendremos que cuidarnos. Después de eso no se sabe mucho más de ellos.
Como ya viste en el mapa en la anterior sección, la Bolivia del videojuego se divide en 21 provincias diferentes. Cada una tendrá uno o dos jefes a los cuales derrotar. Mediante un nivel de dificultad que se medirá en pequeñas calaveras, siendo 1 el mínimo y 5 el máximo, el juego nos avisará si el jefe en cuestión será muy fácil o muy difícil. Estas calaveras nos indicarán la dificultad a la hora de atrapar, interrogar o eliminar a estos jefes: el diseño de la base, donde esta posicionada, la seguridad, el armamento, la cantidad de enemigos, etc. Los jefes que les pondré a continuación de cada zona son los ya mencionados sub-jefes. No estoy seguro de si aquellos que no se sabe quienes son se tratan de algunos de los cinco jefes más importantes. Simplemente hay que considerar que, en total hay 26 jefes, contando los de todas las jerarquías.
  • Koani: El jefe será Boston Reed. Su nivel de calaveras será de 5.
  • Remanzo: El jefe será El Gato. Su nivel de calaveras será de 4.
  • Mojocoyo: El jefe es desconocido. Su nivel de calaveras será de 5.
  • Media Luna: El jefe es desconocido. Su nivel de calaveras es desconocido.
  • San Mateo: El jefe será El Pozolero. Su nivel de calaveras será de 4.
  • Barvechos: El jefe será El Pulpo. Su nivel de calaveras será de 3.
  • Montuyoc: El jefe es desconocido. Su nivel de calaveras será de 5.
  • Inca Camina: El jefe es desconocido. Su nivel de calaveras es desconocido.
  • Tabacal: El jefe es desconocido. Su nivel de calaveras será de 3.
  • Parque Nacional de Agua Verde: El jefe será Carzita. Su nivel de calaveras será de 2.
  • Itacua: Los jefes serán La Yuri y el Polito, un matrimonio. El nivel de calaveras será de 1.
  • Pucara: El jefe será DJ Perico. Su nivel de calaveras será de 3.
  • Malca: El jefe será El Chido. Su nivel de calaveras será de 3.
  • Monte Puncu: El jefe es desconocido. Su nivel de calaveras es desconocido.
  • Espíritu Santo: La jefa será La Santera. Su nivel de calaveras será de 4.
  • Villa Verde: El jefe será El Wey. Su nivel de calaveras será de 4.
  • Ocoro: El jefe será El Emisario. Su nivel de calaveras será de 2.
  • Caimanes: El jefe será El Cerebro. Su nivel de calaveras será de 3.
  • La Cruz: El jefe es desconocido. Su nivel de calaveras es desconocido.
  • Libertad: El jefe es desconocido. Su nivel de calaveras será de 5.
  • Flor de Oro: El jefe será El General Baro. Su nivel de calaveras será de 5.
No esta 100% confirmado, pero se cree que uno de esos "jefes desconocidos", de los cuales aún no se ha revelado la identidad, será White Hat, el jefe mostrado en el primer gameplay/trailer de la E3 2015. Cuando consiga los nombres y calaveras restantes lo agregare.
Incentivo de Reserva Si reservamos el juego en cualquiera de las ediciones recibiremos algo extra como incentivo de reserva. Se trata de una misión exclusiva llamada Conexión Peruana, en donde tendremos que participar en una peligrosa misión por las altas y frías montañas de Bolivia para destruir la alianza que hay entre Santa Blanca y los cárteles de drogas peruanos. Esta promoción está adherida a solamente algunas tiendas, así que tendrán que fijarse en internet a cuales.
Deluxe Edition La Edición de Lujo trae los siguientes elementos:
  • Una copia física del videojuego con una portada especial.
  • El disco de la banda sonora original oficial del videojuego.
  • Un mapa digital de la Bolivia del juego.
  • La moto de cazador exclusiva.
  • El rifle de cazador exclusivo.
  • El set de cazador para personalizar al personaje: gafas de sol, chaqueta y mochila .
  • Tres camuflajes de armas para personalizar nuestra arma.
  • Tres emblemas diferentes.
  • Un acelerador de puntos de experiencia.
Gold Edition La Edición Gold trae los siguientes elementos:
  • Una copia física del videojuego.
  • Un código para descargar el Pase de Temporada con dos expansiones importantes.
  • La moto de cazador exclusiva.
  • El rifle de cazador exclusivo.
  • El set de cazador para personalizar al personaje: gafas de sol, chaqueta y mochila .
  • Tres camuflajes de armas para personalizar nuestra arma.
  • Tres emblemas diferentes.
  • Un acelerador de puntos de experiencia.
Calavera Collector's Case La Caja Calavera de Coleccionistas trae los siguientes elementos:
  • Una caja exclusiva para guardar todo el contenido.
  • Una copia física del videojuego.
  • El disco de la banda sonora original oficial del videojuego.
  • Un mapa físico de la Bolivia del juego.
  • La calavera negra de Santa Blanca.
  • Una replica del equipo de auriculares de los Ghosts completamente funcional para PC y consolas.
  • Tres cartas postales bolivianas y un sobre de cuero para guardarlas.
  • Un código para descargar el Pase de Temporada con dos expansiones importantes.
  • La moto de cazador exclusiva.
  • El rifle de cazador exclusivo.
  • El set de cazador para personalizar al personaje: gafas de sol, chaqueta y mochila .
  • Tres camuflajes de armas para personalizar nuestra arma.
  • Tres emblemas diferentes.
  • Un acelerador de puntos de experiencia.
Fallen Angel Edition La Edición del Ángel Caído es exclusiva de la tienda EB Games y trae los siguientes elementos:
  • Una copia física del videojuego.
  • Una figura de 25cm del Ángel Caído.
  • Un mapa físico de la Bolivia del juego.
  • Tres cartas postales bolivianas.
  • El disco de la banda sonora original oficial del videojuego.
  • Un código para descargar el Pase de Temporada con dos expansiones importantes.
  • La moto de cazador exclusiva.
  • El rifle de cazador exclusivo.
  • El set de cazador para personalizar al personaje: gafas de sol, chaqueta y mochila .
  • Tres camuflajes de armas para personalizar nuestra arma.
  • Tres emblemas diferentes.
  • Un acelerador de puntos de experiencia.
Fallen Angel Figurine Además, la desarrolladora lanzará en marzo la Figura del Ángel Caído, perteneciente a la línea de Ubicollectibles. Esta inspirada en la Santa Muerte que el cártel del juego adora, con detalles en el acabado de las calaveras, los collares y la guadaña, y me mide 25cm. El precio es de 59,99 € y puede ser reservada desde la tienda online de Ubisoft.
"How do you fight an enemy that doesn't fear death?" - Nomad.
Todos los textos redactados por mi. La mayoría de las imágenes las hice o las capture yo.

34 VOTOS

Devilkenshi6207
Hace 10 meses1
Madre del amor hermoso. Que dedicación, que expresión y que redacción te has metido entre pecho y espalda para hacer este pedazo de post, es impresionante la currada que te has pegado, pero impresionante. He encontrado información que desconocía hasta el momento. Un post de 10 amigo mío, de 10.

5 VOTOS

Sucre013410628
Hace 10 meses2
@Devilkenshi
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Madre del amor hermoso. Que dedicación, que expresión y que redacción te has metido entre pecho y espalda para hacer este pedazo de post, es impresionante la currada que te has pegado, pero impresionante. He encontrado información que desconocía hasta el momento. Un post de 10 amigo mío, de 10.
Gracias jajaja Espero que te sirva y que te ayude a aumentar el hype yo mientras lo hacía me entraron unas ganazas tremendas de jugarlo
Serdky9464
Hace 10 meses3
Estas a la altura de este pedazo de juego amigo, ya quisiera Ubisoft  informa tan bien... muchas gracias ya queda poco para jugarlo 

2 VOTOS

Itonni2321

Foros Ubisoft: http://forums-es.ubi.com/

Hace 10 meses4
@Sucre0134
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Some are Soldiers, We are Ghosts Antes que nada me gustaría decir que este tema me ha llevado mucho tiempo, por lo que si lo vas a leer, me gustaría que lo hicieras completamente, aunque te tome un tiempo o lo hagas de a partes. También me gustaría agradecer a alguien que me ha ayudado mucho en el tema. @Itonni es un usuario que, según tengo entendido, ha tenido la oportunidad de jugar, a demostraciones cerradas y alfas, y me ha dado información exclusiva para poner aquí. Es una muy buena persona, y se mostró amable al pedirle información y no tuvo problemas en dármela y responder mis preguntas. Gracias a el, este hilo esta más completo de lo que esperaba, así que le agradezco mucho. Ahora si, espero que lo disfruten y les sea útil. ¡Saludos!
  • Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One.
  • Desarrolladora: Ubisoft Paris.
  • Productora: Ubisoft.
  • Distribuidora: Ubisoft.
  • Jugadores: 1-4 (cooperativo).
  • Idioma: Textos en español, voces en español.
  • Género: Acción, Aventura (Moderno).
  • Soporta: PlayStation 4 Pro.
  • Motor: Versión mejorada de AnvilNext.
  • Lanzamiento: 7 de marzo de 2017.
  • Clasificación: PEGI +18.
  • Precio: 69,99 €.
  • Portada:
    Imagen
Videojuego de la serie de acción táctica Ghost Recon que nos ofrece una aventura sandbox en un mundo abierto masivo, peligroso y reactivo ante las acciones del jugador. Con posibilidad de jugarlo en modo individual o cooperativo junto a tres jugadores más, Wildlands nos invita a participar en operaciones antidroga en Bolivia, país que se ha convertido en el mayor productor de cocaína del mundo. El cártel de la droga de Santa Blanca domina el país, y los jugadores, miembros del legendario equipo de élite de operaciones especiales de EE. UU., GHOST, deben romper la alianza entre el cártel y el corrupto gobierno. Montañas, desiertos, selvas tropicales y aldeas entre otros muchos escenarios, sirven como escenario de este videojuego de acción repleto de sigilo, exploración y muchos, muchos tiroteos. - Sinopsis de 3DJuegos. > Ficha técnica de Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands en 3DJuegos.
Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands es un videojuego cooperativo, militar, táctico y de mundo abierto. Pero claro que las misiones no serán meros objetivos al azar: tendremos una historia, con personajes y villanos. Nos trasladamos a Bolivia, donde el cártel mexicano de Santa Blanca, fabricantes de cocaína, han convertido al país en el mayor productor de droga, transformándolo en un narcoestado, donde solo hay miedo, injusticia y violencia. El cártel, liderado por El Sueño, ha corrompido todos puntos del país sudamericano, incluyendo el gobierno y la iglesia. Aquí entran en acción los Ghosts, el equipo de élite de operaciones especiales estadounidense, que han traspasado las líneas enemigas y adentrándose en su territorio para sembrar el caos y sabotear la alianza entre Santa Blanca con las autoridades locales. ¿Su objetivo? Eliminar a su líder y sus aliados para evitar que esto continúe así. Nosotros tomaremos el control de este grupo de fuerzas especiales, formado por los cuatro mejores veteranos del equipo, que suelen ser enviados dentro del territorio de los enemigos para evitar conflictos antes de que ocurran. Si bien solos son muy buenos, los cuatro juntos son invencibles. No siguen unas órdenes estrictas, sino que tienen voluntad propia para decidir cómo actuarán en cada misión sin otra cosa que su equipo, sus compañeros y sus agallas. Esta unidad es legendaria, pero sus actos son anónimos. El nombre de la misión es Operación Matarreyes (o Operation Kingslayer), y como ya he dicho, su propósito es eliminar al jefe. Pero no será una tarea fácil. El equipo de desarrollo creo un sistema jerárquico en donde el cártel está organizado en cuatro distintas operaciones, que serían la producción, el contrabando, la seguridad y la influencia. Cada operación está encabezada por un narco, que a su vez, tiene varios jefes a su cargo, creando así distintas ramas que conducen hasta El Sueño. Como parte del equipo de los Ghosts, tendremos que asegurarnos de desmantelar cada parte del cártel antes de eliminar al líder. Claro que la historia no se trata completamente de derribar a Santa Blanca. Si bien estas son actividades secundarias, tendremos la posibilidad de fortalecer el poder y la influencia del grupo rebelde boliviano, conocidos como Kataris 26, que quieren lo mismo que nosotros: que la corrupción y la droga desaparezcan del país. Si completamos la ''sub-trama'' de estos rebeldes, nos fortaleceremos nosotros, ya que se convertirán en nuestros aliados, y debilitaremos a los enemigos, que desean que el grupo sea eliminado. Aún así, todo esto no será una tarea fácil. Para el cártel, la muerte es un santo, y se asegurarán de usarlos en nuestra contra. Con el objetivo de hacer el videojuego lo más realista posible, el equipo de Ubisoft Paris viajó a Bolivia para aprender de la cultura del lugar y para entrenar con tropas de élite del ejército boliviano. Estas sesiones duraron una semana y fueron llevadas a cabo en lugares donde antes se quemaron laboratorios de cocaína. Ellos creen que limitarse a leer libros y documentos sobre el tema es incorrecto y que deben vivir la experiencia para saber bien como plasmarlo en el juego. También recibieron consejos y entrevistaron a narcotraficantes reales, soldados y agentes del escuadrón antidrogas.
GRW es un shooter en tercera persona militar. En cuanto al apuntado de las armas nos encontramos con un sistema muy cómodo. Básicamente hay dos niveles de zoom. El primero es en tercera persona y acercará la pantalla un poco al hombro, pero el segundo es completamente diferente. Es una cámara híbrida donde automáticamente pasa a primera persona para una precisión mayor (podéis ver a lo que me refiero en la imagen de abajo). Se han revelado varios datos más sobre la jugabilidad. Se ha confirmado que no habrá un sistema de coberturas, lo cual, en lo personal, en un videojuego de este tipo me parece sumamente extraño. Más si tomamos en cuneta que en Tom Clancy's The Division si hubo uno. También podremos cambiar de hombro al apuntar en tercera persona, dependiendo de que es más cómodo para la situación. Podremos vivir la aventura con hasta cuatro amigos gracias al sistema cooperativo, aunque cabe destacar que no es obligatorio que seamos cuatro jugadores; podemos ser dos o tres y el resto se rellenará con bots manejados por el juego. Claro que si no tenemos a alguien disponible con quien jugar, hay un sistema de matchmaking que nos unirá a otros soldados del mundo. Lamentablemente no podremos jugar a pantalla dividida, lo cual habría sido algo muy positivo. El equipo de desarrollo también mencionó que hay un sistema de dificultad, pero que solamente afectará al daño que recibiremos. Si estamos jugando con alguien más, cada uno podrá ajustar la dificultad como más quiera; no todos tendrán que jugar al mismo nivel. La acción cooperativa esta sumamente trabajada, pues cada jugador es libre de actuar como quiera, ir a donde quiera en el mapa y proceder en las misiones como crea más conveniente. Igualmente, Ubisoft ha destacado que el título puede ser jugado desde el principio hasta el final solo, con los tres compañeros de la IA. Claro que será más divertido y satisfactorio con otros, pero se ha aclarado que no se ha descuidado para nada el modo solitario. Al jugar solos, dispondremos de una rueda de comandos para que nosotros ordenemos acciones básicas a nuestros compañeros de la IA, como que elimine a cierto enemigo, con el objetivo de conseguir mejores estrategias y resultados. Pero sin importar la cantidad de jugadores que hayan, la coordinación y comunicación siempre serán claves para terminar las misiones sanos y salvos. Allá por el ya lejano año 2015, unas semanas después de que el juego fuera presentado en la conferencia del E3, la compañía confirmó que estaban planeando un modo multijugador competitivo (PvP). Desde entonces, nada han dicho de esta modalidad, por lo que se cree que podría haber sido eliminada, pero es muy probable que se lo estén guardando para las últimas semanas previas al estreno. Muchos creen que este modo podría ser similar al de la Zona Oscura del ya mencionado The Division. De lo que no se ha hablado nunca es de algún modo PvE, como de supervivencia por oleadas. Esperamos más información al respecto para el próximo mes. Si bien el videojuego es de acción, tiene un claro punto táctico y con diferentes alternativas. Habrán más de 100 misiones, las cuales se centrarán en irrumpir a las bases de los enemigos para sabotear sus planes. Y si, las misiones pueden ser llevadas a cabo de la forma que queramos. Al inicio de la misión no nos dirán si es de sigilo o de ataque a fuego abierto, simplemente nos dirán el objetivo y nosotros nos la arreglaremos con lo que tengamos y de la forma que sea más conveniente. Si recuerdan el gameplay de la E3 2015, allí se nos mostraron varias opciones. A su vez, las misiones tendrán diferentes fases, como primero buscar el equipo para realizarla, descubrir la ubicación de nuestro objetivo, como sacando información de una computadora o interrogando a otra persona, y por último irrumpir en el lugar principal (por decir un ejemplo). Si lo desean, cada jugador puede hacer una de ellas o ir todos en grupo. Es nuestra decisión. También hay que considerar otros factores a la hora de decidir como llevar a cabo la misión, como el clima y hora del día, que podrían ayudarnos completamente o estar en nuestra contra. Igual habrán veces en las que las cosas no saldrán como lo planeado, pues ocurrirán imprevistos, como que el objetivo escape a último momento. Para mostrarles un ejemplo de las formas que pueden afrontar una misión, les dejo aquí cuatro distintos vídeos, algunos cortos, sobre esto. Se trata de la misión de la E3 2016. Aquí podemos ver como la realizan a la luz del día, mezclando el sigilo para luego finalizarla con combates abiertos y vehículos. En este otro vídeo vemos como lo hacen de noche, con lluvia y de forma sigilosa, haciendo uso de visión nocturna o apagando la electricidad para que no nos vean ni llamen refuerzos. Aquí hacen uso de un acercamiento lejano y aéreo, ya que uno baja en paracaídas hasta el lugar donde se encuentra el objetivo, mientras que los otros lo apoyan con un francotirador y con la ametralladora del helicóptero. Y por último, esta la opción del caos; irrumpir en la base con un coche blindado y un tanque, y arrasar con todo. Las distintas facciones son una parte muy importante de las misiones. Mientras estamos irrumpiendo una base es muy probable que nos encontremos a miembros de los Kataris 26 encerrados en celdas. Si así lo deseamos, los podremos liberar para que peleen junto a nosotros en esa misma misión, además de fortalecer el poder general de los rebeldes y que se muestren más dispuestos a ayudarnos en el futuro. Y es que no tendremos que ordenarles que luchen (como si fuera nuestros compañeros bots), se lanzarán a la batalla sin pensarlo. Pero claro, este tipo de cosas tiene sus consecuencias. Imagina que ayudas a liberar a los rebeldes en una zona, pues más tarde nos podríamos encontrar con que Santa Blanca ha eliminado un pueblo entero donde habían miembros de ellos. Por último, se nos dejará ajustar el HUD y la interfaz del usuario si lo queremos. Es más, hasta podremos eliminarla de la pantalla completamente para una inmersión mayor.
En GRW podremos portar tres armas; dos principales y una secundaria. De este modo, podremos cambiar en cualquier momento para adaptarnos a la situación. En total nos encontraremos con más de cincuenta armas disponibles en el juego para usar, las cuales podremos personalizar con cientos de accesorios, aunque ya hablaremos de esto más adelante. El juego ofrece una amplia gama de armamento. En las armas principales habrán fusiles de asalto, fusiles de francotirador, subfusiles, ametralladoras ligeras y escopetas, mientras que las armas secundarias están compuestas por las pistolas de mano y y las ametralladoras compactas. También se han hablado de armas exóticas; al parecer estarán escondidas en el mapa para que las encontremos y tendrán estadísticas muy altas.
  • Fusiles de asalto (
    Imágenes
    ):
    Considerada una de las mejores y más versátiles en el campo de batalla, es un fusil automático muy equilibrado y formidable para enfrentamientos a corta y media distancia, que se suele adaptar a casi cualquier situación debido a su ligereza, gran precisión, munición perforante y rápida cadencia de tiro. Es sumamente personalizable y compatible con diversos accesorios, como el Lanzagranadas M203. Los fusiles de asalto conocidos hasta el momento son la Bushmaster ACR, M4A1, Mk 18 Mod 1, AK-47, AK-12, FN SCAR-H, Knight's Armament PDW y CZ 805 BREN A2. Esta última es el arma de las imágenes.
  • Ametralladoras ligeras (
    Imágenes
    ):
    Son potentes armas automáticas con una gran capacidad de munición perforante capaz de destrozar a cualquier objetivo, aunque su precisión es limitada, nos tomará tiempo recargarla y necesita un tiempo para que se estabilice. Podremos usarlas para facilitar fuego de supresión a nuestros compañeros y obligar a los enemigos a cubrirse. Están hechas para combates a media distancia. Las ametralladoras ligeras conocidas hasta el momento son la Mk 48 Mod 0 y Stoner LMG A1. Esta última es el arma de las imágenes.
  • Subfusiles (
    Imágenes
    ):
    Son armas automáticas ligeras de mano con una excelente movilidad y estabilidad para eliminar a objetivos en cuestión de segundos, y que, debido a su pequeño retroceso, son ideales para ser usadas con silenciadores. Las podremos usar en enfrentamientos a corta distancia, para flanquear a los enemigos o para llevar a cabo asaltos agresivos, pero serán inútiles a larga distancia. Los subfusiles conocidos hasta el momento son la FN P90, CZ Scorpion Evo 3 A1, Heckler & Koch MP5SD, Izhmash PP-19 Bizon y SR-635. Esta última es el arma de las imágenes.
  • Escopetas (
    Imagen
    ):
    Las mejores armas para corta distancia, tanto con pocos como con muchos enemigos. El disparar cartuchos con varios proyectiles compensa la falta de precisión con dispersión. Tendremos que aprender a sacarle provecho en los interiores, aunque también a tener cuidado con el enorme retroceso. La única escopeta conocida hasta el momento es la SPAS-12 Edición Legendaria, que parece ser una de las armas exóticas. Este arma es la de la imagen.
  • Fusiles de francotirador (
    Imágenes
    ):
    Son las armas ideales para eliminar enemigos a larga distancia, para despejar torres de guardia y acabar con patrullas antes de infiltrarse en un emplazamiento enemigo. La mira telescópica, que nos da una precisión milimétrica, y su munición perforante convierten a los francotiradores en armas letales. El único problema es que tiene un largo tiempo de recarga, así que será preferible dar al cabeza. Los fusiles de francotirador conocidos hasta el momento son el M40A5 y Knight's Armament SR-25 ECC. Este último es el arma de las imágenes.
  • Pistolas de mano (
    Imágenes
    ):
    Son excelentes armas secundarias a corta y media distancia, con una gran movilidad y manejo, aunque con una capacidad de munición muy limitada. Hay varios tipos pero usualmente son usadas con silenciadores para infiltrarnos en instalaciones o si nos descubren mientras recargamos la principal. Las pistolas de mano conocidas hasta el momento son la FNX-45, IMI Desert Eagle, M1911A1, la pistola de bengalas y la Beretta M9. Esta última es el arma de las imágenes.
  • Ametralladoras compactas: Son una versión reducida de los subfusiles que destacan por su movilidad y cadencia de tiro extremadamente alta. Aun así, tienen mucho retroceso, son menos precisas que las pistolas de mano y nos serán inútiles a larga distancia. Hasta el momento no se sabe de ninguna ametralladora compacta.
Entre todas estas armas, y las demás que están por ser anunciadas previo al estreno del juego, será difícil decidirse por la que sea mejor para nosotros y para cada misión. Para esto, podremos ver en el menú las diferentes armas y hasta compararlas para ver sus diferentes estadísticas, que son daño, precisión, manejo, alcance, cadencia de disparo, reducción de ruido y penetración. Todas pueden tener una gran influencia en nuestras acciones. Además, cada arma tiene sus propios modelos de balística, que incluyen distintos tipos de perforación, dispersión y caída de bala, que no solo influirá en nuestra decisión de elección de armas, sino en la jugabilidad en sí, ya que habrá que apuntar mejor con todos estos factores. Seguimos adelante y ahora hablaremos de los accesorios y objetos que podremos usar, además de las armas, en nuestras misiones y ser más tácticos a la hora de llevarlas a cabo. Probablemente habrán muchos otros que aún no hemos podido ver en los vídeos.
  • Prismáticos: Este accesorio forma parte del equipo de cualquier soldado de élite. Son fáciles de utilizar, y como están provistos de un triple zoom, podremos observar y marcar enemigos y otros elementos útiles de las bases que observaremos con ellos. También tienen una visión nocturna montada para realizar tareas de reconocimiento a cualquier hora y clima. Podremos mejorarlos para desbloquear un mayor aumento de zoom y, además, una visión térmica que nos dejará detectar fuentes de calor a través de las paredes y localizar a los enemigos más fácilmente.
  • Drones: Estos serán nuestros mejores amigos en el videojuego cuando se trate de tareas de reconocimiento. Con ellos no solo tendremos las mismas posibilidades que con los prismáticos, sino que podremos manejarlo libremente por todo el escenario y atravesar ventanas y otros obstáculos. Igual no todo es positivo, ya que su batería es limitada, su señal no es de muy largo alcance y si nos acercamos con el a un enemigo muy cerca, nos descubrirán. Si lo mejoramos podremos optar por agregados muy interesantes, como visión nocturna y térmica, cargas electromagnéticas que desactivaran los dispositivos electrónicos, vehículos cercanos y torres de alarma, un generador de sonido para confundir a los enemigos y hasta una bomba que eliminara a todo lo que este en el radio (aunque claro, esto también destruirá al dron, por lo que será mejor usar la bomba cuando hayamos terminado de observar el lugar).
  • Explosivos: Contaremos con C4, que son explosivos muy potentes que podremos pegar a las estructuras y detonar a control remoto para infligir un enorme daño. También habrán minas de proximidad, que serán excelentes para, por ejemplo, facilitar nuestra huida de un establecimiento al plantarlas en la carretera. Seguramente en el futuro nos encontraremos con otros tipos de explosivos y bombas.
  • Granadas: Por último nos encontramos con los distintos tipos de granadas. Esta la clásica la granada de fragmentación, para provocar explosiones menores. Luego están las granadas cegadoras (de flash), que los desorientará al nublarles la vista. Las granadas de humo crearán una estela de humo que impedirá a los enemigos ver a través de ella. Y por último las granadas de distracción, que nos permitirán distraer a los enemigos con luces y chispas para atraer su atención lejos de nosotros y colarnos en lugares vigilados. Claro que si deseas atraerlos a algún lugar más alejado, la pistola de bengalas es tu mejor opción, pues la granada de distracción es para distancias cortas. También me gustaría mencionar que es muy probable que hayan granadas de humo de diferentes colores (rojo,por ejemplo), que servirán para lanzar en campo abierto y así los demás jugadores sepan nuestra ubicación exacta.
Pero lo mejor del juego es que, debido a que se trata de un mundo abierto masivo, podremos usar vehículos para recorrerlo con total libertad. Con más de sesenta transportes confirmados por Ubisoft, entre los que hay de tierra, mar y aire, nos encontraremos con una suficiente gama de vehículos para que podamos decidir como movernos a través del mapa y como escapar de las misiones y bases. Muchos de ellos incluirán ametralladoras montadas, por lo que serán perfectos para lidiar con los enemigos que tienen fuerte artillería. Si hablamos de vehículos terrestres, descubriremos que los habitantes de Bolivia conducirán todo tipo de cosas, como coches asiáticos antiguos, furgonetas y todoterrenos. También nos encontraremos con decenas de motocicletas para atravesar cualquier bioma del mapa. En cambio, el cártel de Santa Blanca suele conducir jeeps, camionetas y todoterrenos blindados para perseguir a los Ghosts o enviar refuerzos, pero no será muy difícil robar aquellos. También tendrán vehículos únicos, como supercoches o el infame Killdozer, aunque no han mostrado ninguna imagen de este. Y por último están los vehículos de La Unidad, la policía del país. Ellos utilizarán los coches más poderosos, como buggies, blindados y motos militares. Muchos de estos tendrán armas montadas para invadir a las bases enemigas. De todas formas, en nuestros viajes nos encontraremos con muchos otros medios de transporte sorprendentes. En cuanto a lo aéreo no hay mucha variedad. Solo nos encontraremos con helicópteros y aviones pequeños que usa el cártel para transportar droga por Bolivia. Pero el que más se destacan en este aspecto es La Unidad, que, si llegamos a cometer delitos contra ellos, llamarán helicópteros con una fuerte potencia de fuego, como lanzacohetes o ametralladoras de mayor nivel. Claro que también podremos encontrar otros helicópteros estaciones por aquí y por allí, algunos incluso con recursos que podremos llevar a los rebeldes para fortalecerlos, así que hay que estar atentos pues no todos nos servirán solo para el transporte. Y por último están los vehículos de agua. Ciertas veces tendremos que llegar hasta aluna isla o cruzar un río o mar, por lo que en vez de sortearlos podremos usar esto. Y no te preocupes, pues hay mucha variedad. Los más comunes serán los barcos pesqueros cerca de las aldeas junto a ríos, aunque serán lentos y débiles, y los enemigos los destruirán con facilidad. Lo mejor será buscar lanchas automáticas de operaciones especiales y cañoneras con ametralladoras. También se ha dicho que hay laboratorios flotantes, aunque no estoy seguro si a esos los podremos conducir. Como ya ves, todos estos coches y demás no servirán solamente para transportarnos en el inmenso mapa de Ghost Recon: Wildlands; serán una parte clave de las misiones e irrupciones a bases, tanto para el ataque con esos coche blindados y armados como para la huida con esos vehículos veloces o helicópteros para irnos por aire. De todas formas no será pan comido manejarlos, pues, claramente, responderán a los diferentes terrenos del escenario y a las condiciones meteorológicas.
Si bien Wildlands no es un RPG, como lo es The Division, si tiene algunos elementos propios del género. Primero empecemos con los sistemas de personalización. El de las armas recibe el nombre de Gunsmith, y para utilizarlo no tendremos que ir con cierta persona o a cierto establecimiento, bastará con abrir el menú rápido y personalizar como nosotros queramos nuestro armamento. Este sistema ya estuvo presente en Future Soldier, y nos dejará editar distintos aspectos del arma, como la culata, el barril, la mira, un sistema de láser y linterna, el cargador, el cañón, el silenciador y la empuñadera. El sistema de personalización es muy profundo, y debido a que podremos cambiar tantos aspectos de un arma, llegaremos a cambiarla de forma completa. Debido a que habrán más de cincuenta armas disponibles para personalizar con más de cien accesorios, nos encontraremos con 10.000 posibles combinaciones a la hora de usar el sistema Gunsmith. Al principio del juego podremos elegir entre varias armas iniciales, aunque claro que luego encontraremos más e incluso podremos usar las de los enemigos caídos, y, luego de eso, comenzar a personalizarla. Entre los accesorios encontraremos mucha variedad. Por ejemplo, si nos centramos en la zona del barril y el cañón, tendremos muchas opciones, como agregar un silenciador, una linterna, un láser o un lanzagranadas, o elegir el modo de disparo entre automático, semi-automático o de ráfagas. Si deseamos cambiar la mira, podremos elegir entre una de hierro o de punto rojo, u otra que tenga un mayor zoom (más que nada para los francotiradores). Por supuesto que también tendremos cosas menores, como una culata diferente para que el retroceso sea menor. Ubisoft ha puesto mucho énfasis en todo lo relacionado con las pinturas y "skins" para las armas. Esto es lo primero que tendremos que elegir a la hora de empezar a modificarla. El juego presenta mucha variedad de pinturas; se han visto de todo tipo, desde colores vivos como rojo, azul o verde, hasta otros más apagados, como negro, marrón o dorado. También estarán las de camuflaje, para que se confundan con el entorno. Lo interesante es que podremos usar estas pinturas en determinadas partes del arma (supongo que la misma división que mencioné antes: cargador, barril, culata, etc.) o en toda. Lo que no sé es si podremos combinar varios colores, aunque estoy muy seguro de que así será. Lo más llamativo es que con el paso del tiempo, las pinturas se estropearán por el polvo, la grasa y los rasguños, por lo que si deseamos mantenerla impecable, habrá que limpiarla o volver a pintarla desde el menú Gunsmith. También mencionaron que sufrirán desgaste, pero no sé si se referían a lo de las pinturas o si las armas podrán quedar inutilizables y tendremos que repararlas. Ahora toca hablar de otro sistema de personalización. Se trata del Charactersmith, que nos dejará elegir la apariencia de nuestro Ghost. Si creías que tendríamos que elegir entre alguno de los cuatro mostrados en los tráilers y las demos, pues estás equivocado, ya que fueron creados para representar el juego, pero no serán obligatorios. Al igual que el otro sistema, accederemos a él desde el menú rápido, sin necesidad de trasladarnos para hacer uso de él. Debido a todas las posibilidades que tendremos de personalizar a nuestro soldado, habrán más de un millón de combinaciones. A continuación les explicaré el orden y los aspectos que podremos cambiar del personaje. Así es como funciona: ni bien empecemos el juego, nos harán crear nuestro miembro del equipo. Primero hay que empezar por lo básico, que es elegir el sexo. Cada uno esta doblado y animado de forma diferente, por lo que las animaciones y demás de la mujer serán diferentes a las del hombre. Luego tocará decidir su aspecto físico: para el rostro tendremos varios pre-determinados entre los cuales elegir, y además, tendremos que escoger el color de piel, la forma de su cuerpo y estatura, el diseño del cabello y su color, tatuajes, cicatrices.... Es bastante profundo y lleno de posibilidades. Una vez que hayamos decidido el aspecto físico de nuestro Ghost, tocara equiparlo: podremos personalizar su gorro, cascos, camiseta, pantalones, calzado, lentes y mochila. Tendremos que elegir el equipamiento que más se ajuste a nosotros y nuestros objetivos. GRW nos da total libertad de elegir como se vestirá nuestro personaje, pero si no nos decidimos o queremos saltar a la acción más rápidamente, el juego también ofrece distintos atuendos predeterminados; hay más de treinta diseños completamente distintos, incluidos patrones de camuflaje. Si llegamos a crear un conjunto que nos guste, estará la opción de guardarlo en el menú de Charactersmith. Podremos tener hasta seis atuendos guardados a la vez, y podremos acceder a ellos y cambiarnos en cualquier momento. Tamibén destaco que la ropa podrá mojarse, llenarse de polvo o barro según nuestras acciones y donde operemos. Al igual que las armas, tendremos que limpiar nuestras ropas. Se sabe que hay un sistema de progresión que se basa en ganar puntos de experiencia para subir de nivel y desbloquear nuevos elementos, pero la información respecto a esto es prácticamente nula, por lo que no hay mucho más para decir. Desconozco como ganaremos experiencia, pero probablemente al completar misiones. Lo que si se sabe son las recompensas por subir de nivel: desbloquear nuevas armas y accesorios para personalizarlas, nuevo equipo para nuestro personaje, como ropa o tatuajes, mejoras para el dron y las estadísticas generales del personaje aumentarán. Ni bien consiga nueva información sobre esto lo incluiré. Antes de terminar con esto, me gustaría decir que es una pena que no haya un sistema de personalización para los vehículos. Creo que el juego se enriquecería mucho de un posible Vehiclesmith. Dada la cantidad de vehículos que hay en el juego estaría muy bien llevarlo a algún mecánico militar o algo similar y que le incluyeran ventanas a prueba de balas, reforzarán el exterior con material blindado, ruedas que no se destruyan por los disparos, armas montadas... Cuando anunciaron el juego pensé que lo incluirían pero nada he leído ni visto hasta ahora. Si lo llegasen a anunciar sería muy positivo.
Una de las mejores cosas del videojuego es que nos encontramos frente a un mundo abierto de tamaño masivo. Los entornos son una hermosura, ya que descubriremos el paisaje adusto y dinámico de Bolivia, explorando todo tipo de terrenos y lugares: montañas, desiertos, selvas tropicales y centenares de aldeas y zonas emblemáticas. Ubisoft ha tratado de representar lo más realista posible al mundo, y le han puesto mucho empeño en ello. Además, se trata del mundo abierto de acción y aventura más grande que han hecho. Ellos mismos han dicho que Bolivia es "el lugar más hermoso y peligroso del mundo". Hace varias semanas, la desarrolladora reveló el mapa del videojuego, junto a sus territorios y biomas, mediante dos gráficos con varios detalles. Es muy cierto que el mapa es enorme, pero para saber si es el más grande que han hecho habrá que probarlo. El gigantesco mapeado se divide en 21 territorios, cada uno con sus propias particularidades, divididos en 11 diferentes ecosistemas, donde están repartidas 64 ciudades y/o bases enemigas, en las cuales habitarán los 26 jefes a los que tendremos que derrotar. Cada provincia tendrá distintas industrias, a lo mejor diferentes culturas y actividades diarias, y más. A continuación les dejo todas las provincias con las ciudades (aunque tengan en cuenta que algunas pueden ser bases enemigas) de cada una, y abajo de ello podrás ver el mapa en cuestión.
  • Koani: Tendrá tres ciudades; Huertas, Locotal y Sacani.
  • Remanzo: Tendrá dos ciudades; Poco y Marcavi.
  • Mojocoyo: Tendrá tres ciudades; Panua, Rancho Sabala y Capachunco.
  • Media Luna: Tendrá cuatro ciudades; Los Lomas, Acevedo, Junin y Cardoza.
  • San Mateo: Tendrá una ciudad; Rosario.
  • Barvechos: Tendrá tres ciudades; Barvechos, Pucamayu y Matico.
  • Montuyoc: Tendrá dos ciudades; Choza Padres y Araca.
  • Inca Camina: Tendrá tres ciudades; Jupe Alto, Inca Chaca y Nuevo Mundo.
  • Tabacal: Tendrá una ciudad; Bella Selva.
  • Parque Nacional de Agua Verde: Tendrá cuatro ciudades; Alicia, Cotani, Goyo y Arroyo Baya.
  • Itacua: Tendrá tres ciudades; Pantoja, Pueblo en Ruinas y Khochi.
  • Pucara: Tendrá tres ciudades; Todos Santos, Charamokho y Pilco.
  • Malca: Tendrá tres ciudades; Uma Marca, Banado e Icoya.
  • Monte Puncu: Tendrá dos ciudades; Chaca Barraca y Pujito.
  • Espíritu Santo: Tendrá tres ciudades; Guari, Bahía Floresta y Alte Gracia.
  • Villa Verde: Tendrá cuatro ciudades; Villa Verde, La Marqueza, Palmeras y Maco.
  • Ocoro: Tendrá cuatro ciudades; Campo Ana, La Granja, Puerto Nuevo y Puerto Grande.
  • Caimanes: Tendrá tres ciudades; Puerto Chico, Ingani y Frontera.
  • La Cruz: Tendrá cinco ciudades; Baurecito, Santa Elena, Providencia, Los Tojos e Isque.
  • Libertad: Tendrá cuatro ciudades; Pa Kollu, Libertad, Viloma y Umbelino.
  • Flor de Oro: Tendrá cuatro ciudades; Nupucu, Rocha, Huma Chua y Chorrillos.
Luego nos encontramos con los ecosistemas del juego. El segundo mapa mostrado por Ubisoft revela cuales son estos 11 biomas y como están repartidos, y le dio a cada uno un color para que los distingamos. Habrá una fauna y flora específica para cada región, que, además, tendrán una climatología distinta, lo cual, de alguna forma, afectará nuestras misiones, además de los distintos terrenos. A continuación les dejo todos los biomas con sus respectivos colores, y más abajo podrán ver el mapa para observarlos mejor. Les recomiendo abrir ambos mapas a la vez y compararlos, pues son exactamente los mismos mostrando distinta información. Así podrán saber que ecosistemas nos encontraremos en cada provincia.
  • Altiplano: Ubicado en el oeste.
  • Montañas Áridas: Ubicadas en el sur.
  • Cañón: Ubicado en el norte.
  • Valle Boscoso: Ubicado en el sureste.
  • Tierras Verdes: Ubicadas en el centro.
  • Tierras Altas: Ubicadas en el suroeste.
  • Jungla: Ubicada en el noreste.
  • Lagos y Cataratas: Ubicados en el norte.
  • Salar: Ubicado en el noroeste.
  • Pantano: Ubicado en el este.
  • Yungas: Ubicadas en el norte.
Con el objetivo de hacer a la ambientación lo más realista posible, Ubisoft Paris ha implementado un ciclo de día y noche (aunque no a tiempo real) que afectará mucho a la jugabilidad y el desarrollo de las misiones, pues cuando anochece, los enemigos hacen cambio de guardia, por lo que podremos aprovechar aquella ventana de tiempo para infiltrarnos. También habrá un sistema de climas, que incluye, dependiendo de los distintos biomas y terrenos, lluvia, tormenta, nieve, niebla y más. Como ya hablé antes, esto afectará tanto a la indumentaria del personaje como a sus armas; todo lo relacionado con los climas esta muy bien pensado y trabajado, y habrá que tenerlo en cuenta, al igual que el ciclo de día y noche, pues por ejemplo, cuando llueve, los guardias se refugiarán dentro de los edificios, dejando el exterior libre. Aprovechar las condiciones meteorológicas tendrá su punto de ventaja, o desventaja, si se desaprovecha. Y por último, me gustaría mencionar dos cosas extras. Primero, que habrá un sistema de tráfico de vehículos y de gente caminando en el escenario, y también de eventos aleatorios, que dependerán de los dos ciclos de los que les hablé en el párrafo anterior. Y segundo, que podremos viajar rápidamente desde el mapa; lo podremos hacer hacia cualquiera de los otros jugadores o hacia alguno de los veinte puntos seguros distribuidos a lo largo de Bolivia. Supongo que lo podremos hacer desde el menú rápido.
En el videojuego habrá que hacer frente a dos grupos de enemigos. Primero esta el más importante, que es el cártel mexicano de Santa Blanca. El cártel esta muy bien organizado; es una amplia red de operaciones de creación de droga, con distintos líderes y ayudantes que trabajan en grupo para enriquecerse de la miseria de Bolivia en base de la cocaína. Existe una jerarquía de jefes en esta red, con diferentes ramas. Más abajo hay una imagen que se los mostrará más claro, pero aquí me gustaría explicarles cuales serán los cinco jefes principales, y cuales serán las cuatro ramas de Santa Blanca.
  • El Sueño/El Sueno (
    Imagen
    ):
    Es el líder del cártel de Santa Blanca, y esta a cargo de las cuatro ramas de la organización. A los 11 años abandonó su pueblo nativo en México y se unió al cártel cuando tenía 12, como sicario. Unos años después, según el, tuvo una visión de la Tierra Sagrada y se propuso transmitir a la gente la verdad de la Santa Muerte. No solo escribió una biblia para sus seguidores, donde relataba esta historia, sino que recluto a una de las contrabandistas más famosas del país, y juntos mudaron el cártel a Bolivia, donde hizo trabajar a los civiles para él, a los cuales les dio escuelas, iglesia, seguridad, medicina y alimento, y a los que se negaron, los eliminó. Su nombre se desconoce, lo único que se sabe de él es la leyenda y que tiene 42 años. Como líder, es magnífico, inteligente y religioso. Es perspicaz y reflexivo, e infunde lealtad a quienes lo conocen. Pero que la máscara que lleva no te engañe: es cruel, un hombre que admite haber cometido asesinatos en masa, y que no dudará en sumarnos a la lista, con tal de evitar que derroquemos su imperio.
  • El Muro/The Wall (
    Imagen
    ):
    Esta a cargo de la rama de la Seguridad, y es el guardaespaldas personal del líder del cártel. Nació en México, en la pobreza, creciendo en una granja cercana a las mansiones de los contrabandistas ricos. La vida allí era cruel, y tenía un amigo que lo veía como el: El Sueño. Cuando su amigo abandonó la aldea, el hizo lo mismo, pero no fue a Bolivia, sino al ejército mexicano, donde rápidamente ascendió de rango y se transformo en uno de los mejores soldados. Años más tarde, se unió al cártel en el país boliviano al lado de su viejo compañero. Hoy en día, el protege a Santa Blanca, a su líder, y se encarga de administrar y solucionar todos los problemas relacionados con La Unidad y los Kataris 26. Su nombre real es Francisco Ricardo, y tiene 41 años. Como Jefe de Seguridad es frío, implacable y profesional; podría considerarse el equivalente del cártel a un Ghost. Tiene a su cargo otros cinco sub-jefes dentro de esta rama criminal. Uno de ellos es El Pozolero, del cual puedes encontrar más información suya aquí.
  • El Yayo/The Grandfather (
    Imagen
    ):
    Esta a cargo de la rama de la Producción. Antes de que Santa Blanca se mudara a su país, el boliviano era el líder del sindicato de cocaleros de la región, y llegó a convertirse en el principal productor de la droga, por lo que organizó a todos los demás para una producción de cocaína a media escala. Sin embargo, cuando el cártel mexicano fijó su atención en él, lo obligaron a trabajar para los nuevos líderes del país, y si se negaba, matarían a su familia. El esta dispuesto a trabajar con quien sea para proteger a su familia, y por esto muchos lo consideran un traidor, pero otros piensan que es un auténtico superviviente. Como Jefe de Producción, organiza a todas las granjas para que cumplan con la cuota a tiempo y sin problemas; actualmente es el boliviano del cártel con mayor rango. Su nombre real es Rudolfo Yana y tiene 72 años. El es pragmático y líder, y prefiere llegar a acuerdos sin recurrir a la violencia, pero sus valores tradicionales podrían darles problemas en el futuro, y más cuando tenga que decidir a quien depositar su lealtad: si a las personas para las que trabaja o al pueblo a que dice proteger. Tiene a su cargo otros cinco sub-jefes dentro de esta rama criminal.
  • El Cardenal/The Spiritual Advisor (
    Imagen
    ):
    Esta a cargo de la rama de la Influencia, y es el predicador del cártel. Es un ferviente devoto de la Santa Muerte, a la que utiliza para intentar mejorar la vida de la gente de México y Bolivia. Cree que la única forma de infundir lealtad es mejorar la calidad de vida. El mexicano es uno de los consejeros más cercanos a El Sueño. Lo anima a que participe en eventos benéficos y desarrolle actividades educativas para mejorar su imagen pública. Es más, el le sugirió escribir su biblia. Lo interesante de él es que, en el fondo, es una buena persona. El sabe el mal que hace al ayudar al cártel, pero cree que con todas las obras buenas que hace, como construir escuelas e iglesias o ayudar a los pobres, superará al mal. Como Jefe de la Influencia se encarga de las estrategias de propaganda y filantropía, y es quien da los sermones en las iglesias de Santa Blanca y en la radio. Su nombre real es Gustavo Serrano y tiene 69 años. El es un verdadero creyente, pero muy ruidoso y bullicioso en sus sermones. Tiene a su cargo otros cinco sub-jefes dentro de esta rama criminal.
  • La Reina de la Belleza/The Beauty Queen (
    Imagen
    ):
    Esta a cargo de la rama del Tráfico. Tuvo una infancia traumática y violenta; nació en México, donde empezó a mezclarse con los narcos y sus mujeres, donde aprovechó para aprenderlo todo sobre el oficio. Luego, se las apañó para llegar hasta Santa Blanca gracias a sus habilidades en la manipulación, donde, poco a poco, ascendió en la organización. Como Jefa del Tráfico se encarga de supervisar el empaquetado y la entrega del producto final, al tiempo que blanquea todos los ingresos. Su nombre real es Nidia Flores y tiene 39 años. Ella es lista, analítica, y una mujer poderosa; la mejor en lo que hace. Tiene a su cargo otros seis sub-jefes dentro de esta rama criminal.
Como puedes ver, estos serán los cinco jefes principales del juego. Para llegar al líder y acabar con el cártel, primero habrá que eliminar cada rama desde el punto más bajo de la jerarquía. Habrá que empezar por los sub-jefes para luego eliminar al líder de cada rama para llegar a El Sueño. El otro enemigo del cual les hablé es La Unidad, que es la fuerza policial del país que ha sido sobornada por el cártel para que hagan la vista gorda. Ellos tienen las armas y los vehículos más poderosos, por lo que tendremos que cuidarnos. Después de eso no se sabe mucho más de ellos.
Como ya viste en el mapa en la anterior sección, la Bolivia del videojuego se divide en 21 provincias diferentes. Cada una tendrá uno o dos jefes a los cuales derrotar. Mediante un nivel de dificultad que se medirá en pequeñas calaveras, siendo 1 el mínimo y 5 el máximo, el juego nos avisará si el jefe en cuestión será muy fácil o muy difícil. Estas calaveras nos indicarán la dificultad a la hora de atrapar, interrogar o eliminar a estos jefes: el diseño de la base, donde esta posicionada, la seguridad, el armamento, la cantidad de enemigos, etc. Los jefes que les pondré a continuación de cada zona son los ya mencionados sub-jefes. No estoy seguro de si aquellos que no se sabe quienes son se tratan de algunos de los cinco jefes más importantes. Simplemente hay que considerar que, en total hay 26 jefes, contando los de todas las jerarquías.
  • Koani: El jefe será Boston Reed. Su nivel de calaveras será de 5.
  • Remanzo: El jefe será El Gato. Su nivel de calaveras será de 4.
  • Mojocoyo: El jefe es desconocido. Su nivel de calaveras será de 5.
  • Media Luna: El jefe es desconocido. Su nivel de calaveras es desconocido.
  • San Mateo: El jefe será El Pozolero. Su nivel de calaveras será de 4.
  • Barvechos: El jefe será El Pulpo. Su nivel de calaveras será de 3.
  • Montuyoc: El jefe es desconocido. Su nivel de calaveras será de 5.
  • Inca Camina: El jefe es desconocido. Su nivel de calaveras es desconocido.
  • Tabacal: El jefe es desconocido. Su nivel de calaveras será de 3.
  • Parque Nacional de Agua Verde: El jefe será Carzita. Su nivel de calaveras será de 2.
  • Itacua: Los jefes serán La Yuri y el Polito, un matrimonio. El nivel de calaveras será de 1.
  • Pucara: El jefe será DJ Perico. Su nivel de calaveras será de 3.
  • Malca: El jefe será El Chido. Su nivel de calaveras será de 3.
  • Monte Puncu: El jefe es desconocido. Su nivel de calaveras es desconocido.
  • Espíritu Santo: La jefa será La Santera. Su nivel de calaveras será de 4.
  • Villa Verde: El jefe será El Wey. Su nivel de calaveras será de 4.
  • Ocoro: El jefe será El Emisario. Su nivel de calaveras será de 2.
  • Caimanes: El jefe será El Cerebro. Su nivel de calaveras será de 3.
  • La Cruz: El jefe es desconocido. Su nivel de calaveras es desconocido.
  • Libertad: El jefe es desconocido. Su nivel de calaveras será de 5.
  • Flor de Oro: El jefe será El General Baro. Su nivel de calaveras será de 5.
No esta 100% confirmado, pero se cree que uno de esos "jefes desconocidos", de los cuales aún no se ha revelado la identidad, será White Hat, el jefe mostrado en el primer gameplay/trailer de la E3 2015. Cuando consiga los nombres y calaveras restantes lo agregare.
Incentivo de Reserva Si reservamos el juego en cualquiera de las ediciones recibiremos algo extra como incentivo de reserva. Se trata de una misión exclusiva llamada Conexión Peruana, en donde tendremos que participar en una peligrosa misión por las altas y frías montañas de Bolivia para destruir la alianza que hay entre Santa Blanca y los cárteles de drogas peruanos. Esta promoción está adherida a solamente algunas tiendas, así que tendrán que fijarse en internet a cuales.
Deluxe Edition La Edición de Lujo trae los siguientes elementos:
  • Una copia física del videojuego con una portada especial.
  • El disco de la banda sonora original oficial del videojuego.
  • Un mapa digital de la Bolivia del juego.
  • La moto de cazador exclusiva.
  • El rifle de cazador exclusivo.
  • El set de cazador para personalizar al personaje: gafas de sol, chaqueta y mochila .
  • Tres camuflajes de armas para personalizar nuestra arma.
  • Tres emblemas diferentes.
  • Un acelerador de puntos de experiencia.
Gold Edition La Edición Gold trae los siguientes elementos:
  • Una copia física del videojuego.
  • Un código para descargar el Pase de Temporada con dos expansiones importantes.
  • La moto de cazador exclusiva.
  • El rifle de cazador exclusivo.
  • El set de cazador para personalizar al personaje: gafas de sol, chaqueta y mochila .
  • Tres camuflajes de armas para personalizar nuestra arma.
  • Tres emblemas diferentes.
  • Un acelerador de puntos de experiencia.
Calavera Collector's Case La Caja Calavera de Coleccionistas trae los siguientes elementos:
  • Una caja exclusiva para guardar todo el contenido.
  • Una copia física del videojuego.
  • El disco de la banda sonora original oficial del videojuego.
  • Un mapa físico de la Bolivia del juego.
  • La calavera negra de Santa Blanca.
  • Una replica del equipo de auriculares de los Ghosts completamente funcional para PC y consolas.
  • Tres cartas postales bolivianas y un sobre de cuero para guardarlas.
  • Un código para descargar el Pase de Temporada con dos expansiones importantes.
  • La moto de cazador exclusiva.
  • El rifle de cazador exclusivo.
  • El set de cazador para personalizar al personaje: gafas de sol, chaqueta y mochila .
  • Tres camuflajes de armas para personalizar nuestra arma.
  • Tres emblemas diferentes.
  • Un acelerador de puntos de experiencia.
Fallen Angel Edition La Edición del Ángel Caído es exclusiva de la tienda EB Games y trae los siguientes elementos:
  • Una copia física del videojuego.
  • Una figura de 25cm del Ángel Caído.
  • Un mapa físico de la Bolivia del juego.
  • Tres cartas postales bolivianas.
  • El disco de la banda sonora original oficial del videojuego.
  • Un código para descargar el Pase de Temporada con dos expansiones importantes.
  • La moto de cazador exclusiva.
  • El rifle de cazador exclusivo.
  • El set de cazador para personalizar al personaje: gafas de sol, chaqueta y mochila .
  • Tres camuflajes de armas para personalizar nuestra arma.
  • Tres emblemas diferentes.
  • Un acelerador de puntos de experiencia.
Fallen Angel Figurine Además, la desarrolladora lanzará en marzo la Figura del Ángel Caído, perteneciente a la línea de Ubicollectibles. Esta inspirada en la Santa Muerte que el cártel del juego adora, con detalles en el acabado de las calaveras, los collares y la guadaña, y me mide 25cm. El precio es de 59,99 € y puede ser reservada desde la tienda online de Ubisoft.
"How do you fight an enemy that doesn't fear death?" - Nomad.
Todos los textos redactados por mi. La mayoría de las imágenes las hice o las capture yo.
¡Gran trabajo! Disculpa la tardanza pero he estado bastante ocupado este finde y no he podido prestarle atención al foro. Tengo que aclarar que yo NO he tenido acceso a ninguna versión jugable de este videojuego (para ser sincero, este título no ha sido jugado por mucha gente, no más que aquellos que fueron al E3 de 2016 en Los Ángeles). La información que te pasé está sacada de foros, vídeos que he ido viendo, etc... Las suposiciones, que se harán realidad, ya lo verás, te las marqué, por lo que con el resto de lo que te envíe puedes estar tranquilo que es oficial. ¡Un saludo!
EDITADO EL 16-01-2017 / 17:35 (EDITADO 1 VEZ)

1 VOTO

MaoTo854
Hace 10 meses5
Tengo una duda: ¿el apuntar y disparar será siempre en primera persona?. Gracias.
Sucre013410628
Hace 10 meses6
@MaoTo
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Tengo una duda: ¿el apuntar y disparar será siempre en primera persona?. Gracias.
Pues como ya puse en el tema, se puede disparar en tercera persona como siempre, sobre el hombro, o el de la camara hibrida en primera

1 VOTO

MaoTo854
Hace 10 meses7
@Sucre0134
Mostrar cita
@MaoTo
Mostrar cita
Tengo una duda: ¿el apuntar y disparar será siempre en primera persona?. Gracias.
Pues como ya puse en el tema, se puede disparar en tercera persona como siempre, sobre el hombro, o el de la camara hibrida en primera
Que bien!! Gracias por la respuesta.

1 VOTO

Jazzniuk68
Hace 8 meses8
Muy buen post, pero me ha surgido una duda en lo que comentas al respecto de la personalización de nuestro Ghost. Dices que podremos modificar su altura, tipo de cuerpo, etc. ¿Te refieres al juego final, no? Porque en la beta yo no he visto nada de eso, de hecho aunque me pareció que la personalización de la ropa era muy completa, la personalización del cuerpo del personaje, cara, peinado etc, me pareció súper escasa, de ahí mi pregunta.

Saludos

1 VOTO

Sucre013410628
Hace 8 meses9
@Jazzniuk
Mostrar cita
Muy buen post, pero me ha surgido una duda en lo que comentas al respecto de la personalización de nuestro Ghost. Dices que podremos modificar su altura, tipo de cuerpo, etc. ¿Te refieres al juego final, no? Porque en la beta yo no he visto nada de eso, de hecho aunque me pareció que la personalización de la ropa era muy completa, la personalización del cuerpo del personaje, cara, peinado etc, me pareció súper escasa, de ahí mi pregunta. Saludos
Mira, según lo que leí en un Q&A en inglés de Ubisoft sobre el juego hace muchas semanas, dijeron que si se podría (fue en una de esas páginas como Reddit o NeoGAF, no sé, no me fío mucho de esas mierdas). A lo mejor es en el juego final, pero no he escuchado nada más de eso después de publicar este tema. Si me entero de otra cosa relacionada con esto te lo diré
Jazzniuk68
Hace 8 meses10
@Sucre0134 Perfecto, gracias!
NeoKratos109
Hace 8 meses11
Gran trabajo, menudo post 
Ya he decidido comprar el juego, lo que no tengo tan claro es que versión comprar, estoy entre la standard y la Gold, que trae el pase de temporada.
Son unos 25 euros de diferencia entre las dos versiones (entre descuentos por internet y demás). Lo que no me queda claro es si merece la pena pagar más por esas expansiones ya que según expecificas en tu post, la versión Gold trae "Un código para descargar el Pase de Temporada con dos expansiones importantes." La verdad que todos los demás descargables me dan igual, sólo me interesaría si esas "expansiones importantes" incluyeran alguna región nueva o similar e importante saber cuando saldrían esas expansiones. Imagino que no tendrás datos fiables al respecto, pero si me comentas sobre el tema te lo agradecería bastante.
En resumen ¿merece la pena pagar 25€ más por las futuras expansiones o DLCs?

Muchas gracias

1 VOTO

Sucre013410628
Hace 8 meses12
@NeoKratos
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Gran trabajo, menudo post Ya he decidido comprar el juego, lo que no tengo tan claro es que versión comprar, estoy entre la standard y la Gold, que trae el pase de temporada. Son unos 25 euros de diferencia entre las dos versiones (entre descuentos por internet y demás). Lo que no me queda claro es si merece la pena pagar más por esas expansiones ya que según expecificas en tu post, la versión Gold trae "Un código para descargar el Pase de Temporada con dos expansiones importantes." La verdad que todos los demás descargables me dan igual, sólo me interesaría si esas "expansiones importantes" incluyeran alguna región nueva o similar e importante saber cuando saldrían esas expansiones. Imagino que no tendrás datos fiables al respecto, pero si me comentas sobre el tema te lo agradecería bastante. En resumen ¿merece la pena pagar 25€ más por las futuras expansiones o DLCs? Muchas gracias
En esta noticia detallan las expansiones que confirmó Ubisoft hace poco, deberías decidir tú si vale la pena, pero creo que si el juego te enganchará si, lo vale http://www.3djuegos.com/noticias-ver/168338/ghost-recon-wildlands-presenta-su-pase-de-temporada-y-modo/

1 VOTO

JulioWidlans21
Hace 8 meses13
@Sucre0134Tio el mejor post de mi vida. Creao que has dicho cosas que ni sabia Ubisoft jjajaa. De 10 crack de 10. Lo malo es que me has aumentado el hype y por tu culpa tendre que esperar al martes. Tengo ejcargada la version deluxe a ver que tal. Si leeis esto disfrutar todos del juego y si alguien quiere jugar conmigo que me envie una solicitud de ps4 a PCJulio. Gracias

1 VOTO

Titna83501
Hace 7 meses14
Buenas tardes compañeros de Wildlands.....tengo un serio problema y espero q alguno de vosotros me pueda ayudar...
Tengo la INFLUENCIA y el CONTRABANDO acabados al 100%....de la SEGURIDAD solo me falta la ultima mision de Ricky Sandoval pero no me aparece en ningun lugar del mapa. Y de la PRODUCCION me queda acarbar con uno de los jefes narcos para poder llegar hasta el YAYO, pero tampoco me aperece ninguna mision para completar.

Es mas, ya he capturado incluso a EL SUEÑO....

No se q hacer, echadme una mano por favor!!!!!!
ToniLuckyOne91
Hace 4 meses15
Hola a tod@s, alguien me sabe decir como se pronuncia P.N de agua verde.
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