Por Lexmy17361
Hace 7 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 667

[Crítica] La La Land de Damien Chazelle

[Crítica] La La Land de Damien Chazelle

[u][color=black][size=20]Tráiler[/size][/color][/u]
[spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] [u][color=black][size=20]Ficha[/size][/color][/u] [b]Título original[/b]: La La Land [b]Director[/b]: Damien Chazelle [b]Año[/b]: 2016 [b]Duración[/b]: 128 minutos [b]Género[/b]: Musical, Comedia, Romance, Drama [b]Reparto[/b]: Ryan Gosling, Emma Stone, J.K. Simmons, Finn Wittrock, Rosemarie DeWitt, John Legend... [b]Fecha de estreno en España[/b]: 13 de Enero de 2017 [u][color=black][size=20]Sinopsis[/size][/color][/u] [spoiler="Spoiler"]Tras el éxito obtenido con 'Whiplash', el director estadounidense Damien Chazelle vuelve a poner el foco en el mundo de la canción con el musical 'La ciudad de las estrellas: La La Land'. Escrita y dirigida por el propio Chazelle, el largometraje aborda la historia de Sebastian, personaje interpretado por Ryan Gosling, un pianista que sueña con abrir un local de jazz. En Los Ángeles, la ciudad que no descansa nunca, conocerá a Mia, una aspirante a actriz encarnada en Emma Stone. Sebastian caerá rendido a los pies de Mia y se enamorará perdidamente de ella.[/spoiler] [u][color=black][size=20]Crítica[/size][/color][/u] ¡Muy buenas amigos del Foro de Cine! Hoy os traigo una crítica sobre una de las películas de las que más se está hablando últimamente, esa película no es otra que La La Land. Aún recuerdo hace ya bastantes meses cuándo se anunció el reparto de la película. Recuerdo que en aquel entonces pensé: "¿Un musical con Ryan Gosling y Emma Stone como protagonistas? ¡De aquí puede salir algo grande!" Confieso que soy un gran fan de los musicales y cada vez que leía una noticía o veía una nueva imagen sobre la cinta que nos ocupa me venían todavía más ganas de verla. Me daba tan buenas vibraciones que al final casi sin darme cuenta La La Land se convirtió en la película que yo más esperaba del pasado 2016. ¿Habrá conseguido este musical del que todo el mundo habla superar mis enormes expectativas? ¡Bien, vamos a verlo! La trama del film gira en torno a una aspirante a actriz llamada Mia (Emma Stone). Ella se gana la vida de camarera mientras se presenta a varios castings para poder convertirse en actriz y lograr su sueño. Es entonces cuándo conoce a Sebastian (Ryan Gosling), un pianista que toca en bares de mala muerte y que su objetivo en la vida es tener su propio club de Jazz. Muy pronto Sebastian no tardará en darse cuenta de que se ha enamorado perdidamente de Mia. Como podéis ver el argumento es más bien sencillo y es que a veces las mejores películas no necesitan tramas muy enrevesadas para llegar a lo más alto, basta con que tengan un buen desarrollo y La La Land lo tiene. Es una cinta para los soñadores, para todos aquellos que perseguimos nuestros objetivos sin rendirnos. Que nos enseña que siempre habrá dificultades pero que siempre vale la pena el esfuerzo. Es también increíble como el film parece tener un equilibrio perfecto entre los momentos drámaticos y de humor. Es muy complicado conseguir estar entre las dos caras de la moneda pero el guión es tan bueno que hace parecer fácil lo difícil. Es una historia que nos llegará al corazón desde el primer momento y que hará que rápidamente empaticemos con los protagonistas gracias a unas actuaciones que quitan el hipo. A través de Gosling y Stone viviremos un maravilloso romance con la ciudad de Los Angeles como telón de fondo, uno de esos romances de los que ya no quedan. Y es que al final La La Land es como la vida misma: está llena de amor, alegría y optimismo pero también de miedo, sufrimiento e incertidumbre. En el apartado de la dirección no puedo hacer otra cosa más que elogiar el gran trabajo de Damien Chazelle. La puesta en escena es muy inteligente y es que todo parece calculado al milímetro para que la película brille con más intensidad. Un musical debe estar vivo y tener una gran movilidad. Y eso es algo que siempre dificulta la labor del director. Pero Chazelle es perspicaz y entiende a la perfección come debe rodarse un musical, no son los actores los que tienen que ponerse a bailar delante de la cámara, es la cámara la que debe moverse al ritmo de los actores. El amor que siente el director por el Séptimo Arte es palpable en cada fotograma de la película pero la cinta no sólo es todo un homenaje al mundo del cine, también lo es para el de la música. Ahora me gustaría pasar a hablar de uno de los espectos más importantes de la película, obviamente me refiero al apartado musical. La banda sonora brilla con muchisima fuerza y acompaña a la perfección todas las escenas del film. Justin Hurwitz (El compositor) entiende a las mil maravillas que tipo de música necesita la cinta en todo momento, es increíble la compenetración que tiene con Chazelle. Y juntos son capaces de hacernos llegar la magia de los musicales de la década de los 50-60 (los años dorados del género). La canciones son todas fántasticas pero a mí las que más me cautivaron fueron Lovely Night Dance y City of Stars. Hay que tener el corazón de piedra para no emocionarse con ellas. Otro de los aspectos digno de mención es sin duda las actuciones y me gustaría empezar por Ryan Gosling. Sentía mucha curiosidad por ver como se desenvolvería en un musical y el resultado es fántastico. Gosling parece que lleve cantando y bailando toda la vida. Hace años que es uno de los actores más cotizados de Hollywood y eso no es casualidad, es fruto del trabajo, tal y como demuestra en esta película. Y por otro lado tenemos a Emma Stone. La joven actriz está fabulosa en todas y cada una de las escenas del film. Hace que cantar y bailar sea tan natural como el respirar. Y en las escenas más emotivas de la cinta nos tranmitirá su dolor como pocas veces se ha visto en una película del género. Todo lo que hace y lo que no, es absolutamente deslumbrante. Sin quitarle ningún mérito a su compañero de reparto puedo decir que lo mejor de la película es su brillante actuación. No es que se merezca un Óscar, es que se merece tres por lo menos. La química que hay entre Emma Stone y Ryan Gosling es fascinante y ha hecho llegar al film a unas cotas de calidad inimaginables. En las escenas de baile están perfectamente sincronizados y se notan las largas horas que han dedicado a ensayar las coreografías. Sin duda hacen una pareja fantástica. Damien Chazelle viene para recordarnos que los musicales no han muerto y que aún queda magia en el mundo del cine. Viene para demostrarnos que no hace falta reinventar la rueda para hacer una obra maestra del género musical. La La Land es una película que condensa lo mejor del mundo del cine en poco más de dos horas de duración. Es una cinta que nos hará reír, llorar y soñar. Una cinta que perdurará con el paso del tiempo y que se convertirá en todo un clásico del género. Si amáis el Séptimo Arte de verdad, acompañad a Ryan Goslyng y a Emma Stone en su fascinante viaje por la ciudad de las estrellas, una ciudad dónde los sueños pueden hacerse realidad. [color=black][size=29]Nota: 9,5/10[/size][/color] Un saludo y gracias por leer.
IKevin95377Hace 7 años1
Seguirás haciendo criticas? de doy tus 10 por todo lo que has expuesto en esta y el Silencio.
Me encanta ver como ha gustado esta película y todo el éxito que ha tenido. Damien Chazelle ha venido para quedarse y dar algo de originalidad a la decante época que esta teniendo Hollywood, algo a en lo que criticaría es la decisión de marcarse un Wes Anderson a la hora de mover la cámara, ese movimiento lateral no me llego a gustar del todo pero lo compensa la gama de colores utilizada, es de las mas bellas que he visto en los últimos años.
Lexmy17361Hace 7 años2
@IKevin95
Mostrar cita
Seguirás haciendo criticas? de doy tus 10 por todo lo que has expuesto en esta y el Silencio. Me encanta ver como ha gustado esta película y todo el éxito que ha tenido. Damien Chazelle ha venido para quedarse y dar algo de originalidad a la decante época que esta teniendo Hollywood, algo a en lo que criticaría es la decisión de marcarse un Wes Anderson a la hora de mover la cámara, ese movimiento lateral no me llego a gustar del todo pero lo compensa la gama de colores utilizada, es de las mas bellas que he visto en los últimos años.
Lo primero gracias por tu comentario, siempre es agradable ver como hay gente que dedica un momento a leer lo que escribo. Sí supongo que seguiré haciendo críticas de vez en cuándo. Como ya dije en la crítica de Silencio hacía mucho que no escribía nada (concretamente 9 meses) pero espero poder ir subiendo críticas con más frecuencia. El problema es que uno no siempre tiene tiempo para dedicarle a estas cosas y también me cuesta un poco ponerme aunque cuándo lo hago confieso que disfruto mucho. Sé que no soy muy bueno a la hora de redactar pero espero ir puliéndolo con el tiempo, esta es la 6a crítica que escribo y sí que he notado una pequeña mejoría. Sí, parece que Chazelle ha venido para quedarse y dar vida al cine. Sobre lo que comentas de la cámara yo en ese sentido no tuve ningún problema al ver la película, aunque este ya es un tema más subjetivo. Y sí, la gama de colores utilizada es muy acertada, todo un homenaje al estilo de los grandes musicales del siglo pasado. La película la he disfrutado muchísimo, de hecho no recuerdo la última vez que salí tan emocionado de una sala de cine.
Responder / Comentar
Foros > Cine, series y libros > [Crítica] La La Land de Damien Chazelle

Hay 2 respuestas en [Crítica] La La Land de Damien Chazelle, del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 7 años.