Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2017
Por AlexD178
Hace 7 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 11293

PES 2017: Tácticas y Estrategias

Hola, creo este tema para que todos los que deseen aportar sus estrategias o sus maneras de imponer su táctica sobre la del rival o bien, contrarrestar la del contrario.
Yo en mi LM uso una 3-4-3 con los mediocampistas formando un rombo bien abierto.
En mi táctica predomina un estilo de juego de posesión, como el del Ajax o de Holanda de Cruyff (que en paz descanse) o sea propongo y trato de imponer mi juego sobre el del rival.
Lo que hago es dar pase, tras pase, tras pase, tras pase siempre pases seguros y abriendo la cancha a más no poder, ya que si nos encontramos con una defensa cerrada, esto permite abrir espacios en el centro y facilitar el ataque.
Defender con una línea de 3 es complicado, por lo tanto hay que defender con todo el equipo, ejerciendo presión bien arriba con los delanteros y hacer lo propio con los centrocampistas. 
Yo tengo un portero muy seguro como lo es Donnarumma, 3 defensas veloces y con buen físico, Rüdiger, Rugani y Romagnoli.
Un pivote organizador y con muy buena visión y pase corto, Weigl.
Dos MC`s con buen pase, control de balón, defensa y ataque, Saúl y Joao Mario.
Un MCO con regate y tiro decentes, Ziyech.
Y un ataque rápido y eficaz, Dembéle, Vietto y Malcom.
Perdón por alargarme y espero que compartan sus tácticas y estrategias.
Un saludo.
3 VOTOS
Heisenberg22907Hace 7 años1
Juego al 4-3-2-1. 
Busco siempre la posesión del balón. Utilizo la táctica "tiki-taka"
Trato de usar siempre dos centrales altos, uno zurdo y uno diestro.
Los laterales siempre van al ataque, al estilo del FC Barcelona. Utilizo la táctica "laterales al ataque"
Un contención alto y organizador dependiendo del equipo. 
Un Box to box, rápido y fuerte, que puede recuperar el balón y a la vez sumarse al ataque.
Un mediocampista más creativo, que meta balones precisos al hueco y pases de fantasía.
Dos Media punta veloces a pierna cambiada o normal, dependiendo del partido. Ya que en este PES los extremos se cansan muy rápido les pongo la táctica avanzada, "delantero liberado", así también en un contragolpe tengo a mis tres puntas listos para el ataque. 
Y un delantero killer que remate todo lo que le llegue.

Ahora no tengo mucha inspiración, quizás luego lo edite, buena iniciativa.  
EDITADO EL 19-01-2017 / 07:17 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Jacin11032Hace 7 años2
@AlexD17 me encanta este tema(gracias por abrirlo)  yo creo que lo que diferencia al pes es esto, las tacticas. 
Yo suelo jugar con el Zaragoza (eso ya dice que no tengo jugadores diferenciales) utilizo 4_4_2 centro campo en rombo un mcd dos cc y un mp, el segundo delantero  sp un poco atrasado, utilizo los laterales k suban y el sp que baje a por balones, lo k hace k el mp suba a rematar. 
Asi me ha ido bien hasta la segunda liga en primera que empeze a perder demasiado. Asi que cambie a un 4-5-1 dos mcd dos cc algo adelantados pero sin ser id un mp y delantero tanque. Falsos laterales y centros al área. Con esto estoy jugando de miedo, he conseguido que al no subir laterales defiendo mejor, adema resulta k el unico jugador de 80 k tengo juega de cc por la derecha y al no subir el lateral es el el que llega por banda para centrar y centra de la leche(todo en manual, pero aun asi se nota y mucho)
De hecho llevo asi 5 partidos ganados seguidos incluyendo al Madrid y al napoles en lo europa league, ademas tanto este cc como el otro pisan mas el área y acupan mas cancha, vamos que no creia yi que al quitar un delantero iba a jugar mejor. 

Me encanta este pes y este post
1 VOTO
Gatoacm1894Hace 7 años3
Solo juego con Milán online y uso la 4-4-2,un McD y un mc,la clave está en utilizar las tácticas avanzadas durante  el partido,juego a tener la posesion y bandas abiertas para descargar el juego por si presionan.
Davorjose494Hace 7 años4
Depende de los jugadores que tengas. Por ejemplo, si tienes un MC con buen disparo y que va bien de cabeza, hazlo subir(mientras otros le hacen la cobertura). Si tu mejor MC es un paquete con los pies pero un fiera defendiendo, déjalo anclado atrás. Y así con todas las posiciones.
Lubin100449Hace 7 años5
@Davorjose
Mostrar cita
Depende de los jugadores que tengas. Por ejemplo, si tienes un MC con buen disparo y que va bien de cabeza, hazlo subir(mientras otros le hacen la cobertura). Si tu mejor MC es un paquete con los pies pero un fiera defendiendo, déjalo anclado atrás. Y así con todas las posiciones.
perdona por mi ignorancia... Pero como haces subir o dejar anclado un mc???se puede hacer?
Lubin100449Hace 7 años6
Yo empece jugando un 4-4-2,en la liga bundesliga ficticia con el werden bremen,con un mcd fisico y buen robo de balon para hacer de escoba,un poco mas adelantado un mc,con vision de juego y un gran descubrimiento(Denis Suarez)con dos jugadores abiertos o mas cerrados dependiendo del partido,con zaza y un jugador de la liga argentina pequeñito pero Goleador(Lovera)al contragolpe y presion muy arriba,ensanchando el campo,yotras veces mandando a los laterales arriba para que los extremos se metieran dentro para tirar o rematar, en eliminatorias con equipos fuertes jugaba con falsos laterales para tener mas gente en la medular y controlar los partidos,3 temporadas,una champions,una liga y dos copas alemanas,buen balage,despues di un salto al milan!para recuperar su esencia,y cambio de tactica,4-5-1,contragolpe y defensa mas atrasada,siempre laterales ofensivos y el punta liberado,con un mcd,(dier)un mc(locatelli)dos extremos ofensivos,(correa)y(martial) un mp(halilovic) y carlos baca,suplido la ultima temporada por la bestia,(lukaku)3 temporadas, una uefa,una champions 2 ligas,y una copa de italia,tres temporadas como mejor manager,baca 1 pichichi,y lukaku,mejor jugafor de la ultima temporada....aora empiezo otro desafio...en el liverpool en decsdencia...mchos jugagores pasados la treintena y en clara bajada de nivel,mi idea es jugar con un 4-4-2 en rombo un mcd,2mc y un mp,asik ya continuara....
Jajajaja,perdonar por el.rollo pero me parece muy interesante el hilo.
Templeza1907Hace 7 años7
@Lubin100
Mostrar cita
@Davorjose
Mostrar cita
Depende de los jugadores que tengas. Por ejemplo, si tienes un MC con buen disparo y que va bien de cabeza, hazlo subir(mientras otros le hacen la cobertura). Si tu mejor MC es un paquete con los pies pero un fiera defendiendo, déjalo anclado atrás. Y así con todas las posiciones.
perdona por mi ignorancia... Pero como haces subir o dejar anclado un mc???se puede hacer?
Yo creo que @davorjose se refiere convertir MC a MCD para que se quede atrás y para que suba convertirlo en MP
EDITADO EL 18-01-2017 / 22:46 (EDITADO 2 VECES)
Johnny8591Hace 7 años8
Yo juego con un 343 cuándo voy a jugar con mi equipo el centro del campo lo tengo en un rombo tengo esa misma formación en myclub con tres centrales pero luego en Liga Master en vez de tener tres centrales tengo lateral izquierdo lateral derecho y central me gusta jugar de esa manera juego contraataques en pase corto toco mucho el balón pero no hago tiqui-taca solamente toco hasta encontrar huecos preferiblemente me gusta crear juego por las bandas aunque de vez en cuando si las circustancias serán me gusta también atacar por el centro luego para el modo simulacion tengo otra formación diferente una 4141 y en esta estrategia en la primera parte le bajo el nivel de la defensa a defensivo y luego en la segunda parte le subo el nivel de ataque ofensivo y estoy consiguiendo muy buenos resultados.
Davorjose494Hace 7 años9
@Templeza
Mostrar cita
@Lubin100
Mostrar cita
@Davorjose
Mostrar cita
Depende de los jugadores que tengas. Por ejemplo, si tienes un MC con buen disparo y que va bien de cabeza, hazlo subir(mientras otros le hacen la cobertura). Si tu mejor MC es un paquete con los pies pero un fiera defendiendo, déjalo anclado atrás. Y así con todas las posiciones.
perdona por mi ignorancia... Pero como haces subir o dejar anclado un mc???se puede hacer?
Yo creo que @davorjose se refiere convertir MC a MCD para que se quede atrás y para que suba convertirlo en MP
Si, eso y jugar con las 4 posiciones defensivas/ofensivas. En la naranja, te sube el mediocentro. Además en las tácticas avanzadas hay muchas posibilidades, no solo con los mc, por ejemplo, puedes hacer que el delantero centro baje y abra espacios a la segunda línea.
1 VOTO
Templeza1907Hace 7 años10
@Davorjose
Tácticamente hay muchas variables,y no estan por estar,depende de lo que toques en tacticas puede  dar un cambio radical el partido,muy real,espero que pes18 añadan mas cosas a las tacticas
Tomynike955507Hace 7 años11
Yo estoy jugando una liga master con el friburgo de la bundesliga, recien ascendido.
Mis jugadores van del 68 al 75 los titulares.
Juego 4 1-2-2-1 . Los MC bien abiertos y los MCO bien cerrados para asociarse y generar juego. Los MCO que uso son rapidos y con algo de regate por lo que uso Falso 9 para que mi delantero baje a recoger balones y los MCO le pasen por detras y corran hacia el area.
Tambien cuando veo que tengo un dominio total del rival pero no logro marcar paso a jugar 3-2-2-1-2 con los laterales como carrileros y doble pivote, uno MCD y otro MC. 

En el caso de enfrentarme al Bayern o Borussia o algun equipo totalmente superior juego 4-4-2 totalmente defensivo y con un DC y un SD, con las tacticas ensanchar cancha y falso 9, para tratar de generar huecos mediante balones largos a los delanteros.

No hay nada mas lindo en PES que amoldar los equipos a tu idea de juego utilizando todas las herramientas que brinda el juego.
1 VOTO
Jacin11032Hace 7 años12
@Tomynike955
Mostrar cita
Yo estoy jugando una liga master con el friburgo de la bundesliga, recien ascendido. Mis jugadores van del 68 al 75 los titulares. Juego 4 1-2-2-1 . Los MC bien abiertos y los MCO bien cerrados para asociarse y generar juego. Los MCO que uso son rapidos y con algo de regate por lo que uso Falso 9 para que mi delantero baje a recoger balones y los MCO le pasen por detras y corran hacia el area. Tambien cuando veo que tengo un dominio total del rival pero no logro marcar paso a jugar 3-2-2-1-2 con los laterales como carrileros y doble pivote, uno MCD y otro MC. En el caso de enfrentarme al Bayern o Borussia o algun equipo totalmente superior juego 4-4-2 totalmente defensivo y con un DC y un SD, con las tacticas ensanchar cancha y falso 9, para tratar de generar huecos mediante balones largos a los delanteros. No hay nada mas lindo en PES que amoldar los equipos a tu idea de juego utilizando todas las herramientas que brinda el juego.
Me gusta tu forma de entender el pes, lástima que cuando cambias la formación el espíritu del equipo baje drásticamente, a mi eso me pasa, si por ejemplo en copa el partido de ida gane 1-0 en el de vuelta no vale la pena salir con 5 defensas porque te puede bajar de 85 a 70 por ejemplo, co lo que eso conlleva (fallos de tus jugadores, malos controles etc.
EDITADO EL 21-01-2017 / 00:22 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Tomynike955507Hace 7 años13
@Jacin1
Mostrar cita
@Tomynike955
Mostrar cita
Yo estoy jugando una liga master con el friburgo de la bundesliga, recien ascendido. Mis jugadores van del 68 al 75 los titulares. Juego 4 1-2-2-1 . Los MC bien abiertos y los MCO bien cerrados para asociarse y generar juego. Los MCO que uso son rapidos y con algo de regate por lo que uso Falso 9 para que mi delantero baje a recoger balones y los MCO le pasen por detras y corran hacia el area. Tambien cuando veo que tengo un dominio total del rival pero no logro marcar paso a jugar 3-2-2-1-2 con los laterales como carrileros y doble pivote, uno MCD y otro MC. En el caso de enfrentarme al Bayern o Borussia o algun equipo totalmente superior juego 4-4-2 totalmente defensivo y con un DC y un SD, con las tacticas ensanchar cancha y falso 9, para tratar de generar huecos mediante balones largos a los delanteros. No hay nada mas lindo en PES que amoldar los equipos a tu idea de juego utilizando todas las herramientas que brinda el juego.
Me gusta tu forma de entender el pes, lástima que cuando cambias la formación el espíritu del equipo baje drásticamente, a mi eso me pasa, si por ejemplo en copa el partido de ida gane 1-0 en el de vuelta no vale la pena salir con 5 defensas porque te puede bajar de 85 a 70 por ejemplo, co lo que eso conlleva (fallos de tus jugadores, malos controles etc.
Tenes que hacer jugar seguido a varios y generar recambio cosa de que el espiritu no baje cuando no juegan los de siempre. Otra cosa importante, consiguete un buen capitan y dale la cinta. Mientras el este en cancha subira como 20 mas el espiritu. Me pasaba en el Milan con Kaka' que cuando el jugaba tenia 94 de quimica y cuando ponia a Honda 74.
Jacin11032Hace 7 años14
@Tomynike955
Mostrar cita
@Jacin1
Mostrar cita
@Tomynike955
Mostrar cita
Yo estoy jugando una liga master con el friburgo de la bundesliga, recien ascendido. Mis jugadores van del 68 al 75 los titulares. Juego 4 1-2-2-1 . Los MC bien abiertos y los MCO bien cerrados para asociarse y generar juego. Los MCO que uso son rapidos y con algo de regate por lo que uso Falso 9 para que mi delantero baje a recoger balones y los MCO le pasen por detras y corran hacia el area. Tambien cuando veo que tengo un dominio total del rival pero no logro marcar paso a jugar 3-2-2-1-2 con los laterales como carrileros y doble pivote, uno MCD y otro MC. En el caso de enfrentarme al Bayern o Borussia o algun equipo totalmente superior juego 4-4-2 totalmente defensivo y con un DC y un SD, con las tacticas ensanchar cancha y falso 9, para tratar de generar huecos mediante balones largos a los delanteros. No hay nada mas lindo en PES que amoldar los equipos a tu idea de juego utilizando todas las herramientas que brinda el juego.
Me gusta tu forma de entender el pes, lástima que cuando cambias la formación el espíritu del equipo baje drásticamente, a mi eso me pasa, si por ejemplo en copa el partido de ida gane 1-0 en el de vuelta no vale la pena salir con 5 defensas porque te puede bajar de 85 a 70 por ejemplo, co lo que eso conlleva (fallos de tus jugadores, malos controles etc.
Tenes que hacer jugar seguido a varios y generar recambio cosa de que el espiritu no baje cuando no juegan los de siempre. Otra cosa importante, consiguete un buen capitan y dale la cinta. Mientras el este en cancha subira como 20 mas el espiritu. Me pasaba en el Milan con Kaka' que cuando el jugaba tenia 94 de quimica y cuando ponia a Honda 74.
Ok, gracias, lo de los jugadores lo sabía, pero lo del capitan no. De todas maneras es que baja el espíritu simplemente cambiando la formación aunque esten los mismos jugadores, lo bueno seria tener dos o tres formaciones (se supone k se ensayan en el entrenamiento) y que el espíritu no bajara, ybsi sales de esas tres si
EDITADO EL 22-01-2017 / 17:57 (EDITADO 1 VEZ)
Cocin836Hace 7 años15
Uso 4-4-2. 

Con esta táctica encuentro el equilibrio perfecto entre defensa y mediocampo, que es lo que más me interesa. Mi estilo es el juego de posesión, aunque si juego con un rival fuerte, no me negaré a jugar de contraataque.

PD: Con esta formación, logré ganarle la final del Mundial de Clubes al Madrid (con River) por 5-1! Empecé perdiendo pero se lo di vuelta con puros contraataques. Al final se descontroló presionando y logré meterle 3 goles más. Es una estrategia muy efectiva para estas situaciones!
EDITADO EL 24-01-2017 / 23:51 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PES 2017 > Tácticas y Estrategias

Hay 18 respuestas en Tácticas y Estrategias, del foro de PES 2017. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL