Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Sol / Pokémon Luna
Pokémon Sol / Pokémon Luna
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Sol / Pokémon Luna
Por Darunia1001
Hace 7 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 219

Pokémon Sol / Pokémon Luna: Ayuda equipo

Hola, he puesto este tema en otro grupo pero estoy buscando toda la ayuda posible, así que a ver si aquí, que hay más gente, me resolvéis las dudas.

Bueno, pues llevo dos días rompiéndome los cuernos para crear un equipo alrededor de Metagross-M y no hay forma de dar con algo que me satisfaga porque combine como combine siempre hay algún punto que no me gusta, así que escribo esto para ver si me podéis ayudar.

Los que van a ir fijos son estos dos:

Metagross @ Metagrossita
Puño Bala
Terremoto
Puño Meteoro
Cabezazo Zen

Dhelmise @ Chaleco asalto
Latigazo
Anclaje
Garra Umbría
Giro Rápido

Quiero meter un Tapu, y mi idea era utilizar a Tapu Lele por la psinergia del campo psíquico con Metagross-M. No me importa que anule la prioridad de Puño bala ya que Metagross es bastante rápido y lo usaré más bien para finalizar o por prioridad si el campo no está activo. El problema de usar a Tapu Lele es que no voy a meter otro Tapu y había pensado que Tapu Fini podría venir bien por el tipo agua, ya que el resto de pokemon que tenía pensados no tienen ningún ataque tipo hielo. Para suplir esto había pensado en utilizar a Tapu Lele y después a Golem de Alola, que puede atacar voladores con Roca afilada y para los dragones tengo el tipo hada. Si uso estos dos la cosa quedaría así:

Tapu Lele @ Cubresuelos
Psíquico
Bola Sombra
Fuerza Lunar
¿¿¿Paz Mental/Onda Certera??? No sé qué elegir. ¿Quizás Onda Certera + Paz Mental y quitar Bola Sombra?

Golem-A @ Vidasfera
Retribución
Roca Afilada
Terremoto
Explosión

Llegados a este punto tengo debilidades al tipo tierra y al tipo fuego. Para el tipo tierra quería meter un volador y me gusta Honchkrow pero no sé qué set vendría bien. ¿Alguna idea?

También tengo debilidad al tipo fuego y no tengo tipo agua así que no sé cómo completar. Tengo un Marowak-A pero sería añadir una debilidad más al tipo tierra y ya tengo un fantasma en Dhelmise.

Otros pokemon que tengo entrenados: Greninja-Ash, Palossand, Marowak-A, todos los Tapus, Celesteela, Pheromosa, Xurkitree, Pelipper de rain setter...

Acepto todas las sugerencias del mundo porque no sé cómo resolver este rompecabezas.

¡Muchas gracias!
Mothion27403Hace 7 años1
Un pokemon que te vendria bien frente a las debilidades de tipo fuego y tierra seria Salamence, al cual les puedes poner el crsital z tipo dragon y ponerle de atacante mixto por ejemplo. Otro pokemon que te cubriria bien a Metagross y Dhelmise seria Mandibuzz ya que te cubre el propio siniestro, el fantasma que afecta a ambos y la tierra, y ademas es un pokemon muy bulky. Para los tipo fuego Tentacruel te puede venir bastante bien porque aguanta bastante y encima es un pokemon que puede meter puas toxicas.
Como consejo tambien te diria de poner a tapu lele scarf ya que asi tienes un pokemon que pegue muy fuerte y de forma muy rapida o specs para que pegue mas fuerte aun pero sin tener ese bosteo en velocidad, ya que que dure el campo un par de turnos mas en mi opinion no es tan util a no ser que uses un monotype especializado.
Por el momento es esto lo poco que se me ha ocurrido asi de primeras pero si es posible intentare ayudarte todo lo que pueda 
1 VOTO
Darunia1001Hace 7 años2
@Mothion27 Mandibuzz me parece buena idea, lo malo es que tengo mucho bulk por el lado físico y poco por el especial. Salamence también me lo habían propuesto pero no acababa de decidirme. También pensé en meter a Pelipper que es inmune al tierra y al meter lluvia debilita el fuego, pero lo de Mandibuzz me parece buena idea. Me faltaría meter la resistencia a fuego que Tentacruel no me gusta mucho.

El Tapu Lele es miedoso con max speed así que en todo caso specs antes que scarf porque si no por muy rápido que sea sólo haría KO a los débiles contra él, pero también me gusta el set con CM y el cubresuelos era porque no sabía que item poner para un set con CM porque la vidasfera ya la lleva Golem.

Muchas gracias por tu comentario  
Ohmus2537Hace 7 años3
@Darunia Si necesitas un tipo agua y algo de bulk, ¿qué tal Toxapex? Aguanta bastante y de muralla mete bien, pero la variante ofensiva no se queda atrás si envenenas al rival. 

Por las debilidades que tienes con M-Meta y Dhelmise, creo que quizá un Sharpedo pueda venirte bien. Rápido, cubre a los tipos Fuego y Tierra y también al Fantasma, además de o bien outspeedear a lo que se ponga por delante con Impulso, o dañar a los atacantes físicos con Piel Tosca.
1 VOTO
Darunia1001Hace 7 años4
@Ohmus el problema de toxapex es que también es débil al tipo tierra, como metagross y golem
Mothion27403Hace 7 años5
Si de tipo agua no te gusta Tentacruel, otras opciones muy viables podrían ser Gastrodon si lo que quieres es que tu tipo agua sea bulky, Milotic si te interesa que aguante un poco mas por la parte especial o incluso Starmie, que ademas podria beneficiarse del campo de Tapu lele y aprende una gran cantidad de movimientos para cubrir tu team, pero supongo que no querras incorporar tantos pokemon que compartan un mismo tipo, aunque bueno, ya se sabe que todo es cuestion de probar 
1 VOTO
XMtshot344Hace 7 años6
Qué tal Metagross-M, Dhelmise, Kartana, Tapu lele, Porygon 2 y Gigalith/Skarmory/Mamoswine? (Y Yo cambiaría a Dhelmise por Mudsdsle) 

Tapu lele no me gusta con cubresuelos, la prefiero mucho más con cuchara torcida para potenciar el ataque "psíquico"

Kartana con banda focus te puede ayudar bastante, sobre todo con la debilidad a tierra que tenías, yo lo uso con Espada santa, cuerno certero, tajo umbrío y hoja aguda. Me gusta Kartana porque te permite matar a otros tapus

252 Atk Kartana Smart Strike vs. 4 HP / 0 Def Tapu Lele: 372-440 (131.9 - 156%) -- guaranteed OHKO

252 Atk Kartana Smart Strike vs. 252 HP / 0 Def Tapu Bulu: 260-308 (75.5 - 89.5%) -- guaranteed 2HKO after Grassy Terrain recovery

252 Atk Kartana Leaf Blade vs. 252 HP / 4 Def Tapu Fini: 336-396 (97.6 - 115.1%) -- 81.3% chance to OHKO

252 Atk Kartana Leaf Blade vs. 4 HP / 0 Def Tapu Koko: 217-256 (76.9 - 90.7%) -- guaranteed 2HKO 

Koko debería ser el único que te de problemas pero para eso tienes a mudsdale con chaleco asalto

252 SpA Life Orb Tapu Koko Dazzling Gleam vs. 252 HP / 0 SpD Assault Vest Mudsdale: 105-125 (25.9 - 30.9%) -- guaranteed 4HKO

Porygon2 lo pondría con Rayo y Rayo hielo, el primero para los gyarados/celesteelas y el segundo para Garchomps/Dragonites y Salamance.

Y Gigalith/Skarmory/Mamoswine para tener un pokemon con entry hazards (Púas,trampa rocas, etc)
EDITADO EL 22-01-2017 / 06:39 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon Sol / Pokémon Luna > Ayuda equipo

Hay 6 respuestas en Ayuda equipo, del foro de Pokémon Sol / Pokémon Luna. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL