Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Siosiysinono13466
Hace 7 años / Respuestas: 35 / Lecturas: 712

Europa quieren regular los aspectos éticos de los robots y clasificarlos como 'personas'

Europa quieren regular los aspectos éticos de los robots y clasificarlos como 'personas'

Para nadie es una sorpresa que los robots serán los trabajadores del futuro, en los últimos años hemos visto casos, como los de McDonalds ( que anuncio que 14.000 McDonalds serán más automáticos y "menos humanos" ante la posibilidad de que suba el salario mínimo en EE.UU)., Tesla ( anuncio la creacion de fábricas autónomas que no necesitarán humanos), y Foxconn ( Anuncio que los iPhone serian fabricados exclusivamente por robots), en definitiva, donde las máquinas sustituirán a los seres humanos. El objetivo de esto es reducir costes y ampliar las jornadas de trabajo, además de eliminar accidentes o 'fallos humanos', entre otros beneficios, y también potenciales problemas.

Como la implementación de robots significará un cambio radical en la forma en la que concebimos el trabajo, algunos gobiernos ya están empezando a plantearse escenarios que pueden aprovechar esta solución. Como es el caso de la Unión Europea, quien el año pasado presentó un borrador para cambiar el estatus de los robots, y que ahora ha sido ajustado para añadir reglas y una serie de derechos y responsabilidades a las que los robots deberán alinearse en caso de que se apruebe.

En una votación de 17 diputados a favor, dos en contra y dos abstenciones, el Parlamento Europeo ha aprobado el informe que ayudaría a implementar un marco de regulación para los robots y sistemas de inteligencia artificial. Dicho informe persigue dos objetivos clave: brindar "derechos humanos" a los robots, y que estos tengan que pagar impuestos como cualquier otra persona, lo que serviría para obtener financiación para la tan comentada renta básica.

Mady Delvaux, diputada socialdemócrata luxemburguesa, comentó:

[b]"Cada vez más áreas de nuestra vida están afectadas por la robótica. Para hacer frente a esta realidad y asegurarnos que estas máquinas siguen estando al servicio de los humanos, se necesita urgentemente un completo marco legal europeo."[/b]

El estatuto jurídico que se plantea es que los robots y sistemas de IA adopten el estatus de 'personalidad corporativa', lo que les permitirá participar en casos legales, como demandante y demandado, y sean parte del sistema económico de la región al tener que cumplir obligaciones fiscales. Algo con lo que se busca prevenir la llegada masiva de robots a los puestos de trabajo en los próximos 10 o 15 años.



En el informe también se especifican una serie de acciones que se analizaran de forma individual, y que son consideradas prioritarias para este marco legal:

[list]
[*]La creación de una agencia europea para la robótica y la inteligencia artificial.

[*]Una definición legal para los 'robots inteligentes autónomos', lo que incluiría un sistema de registro para los más avanzados.

[*]Un código de conducta para ingenieros en robótica que estaría dirigido a guiar en el diseño ético, la producción y el uso de robots.

[*]Una nueva estructura de información para que las empresas informen de forma clara la contribución de la robótica y la IA, lo que servirá para determinar los resultados económicos de una empresa para efectos de impuestos y contribuciones a la seguridad social.

[*]Un nuevo esquema de seguro obligatorio para las empresas para que cubra los daños causados por sus robots.

[*]Un apartado centrado específicamente en los vehículos autónomos, que es la regulación más urgente de normas europeas y mundiales.

[*]Por último, crear un registro para los robots excesivamente competitivos, aquellos que pongan en riesgo el desempleo a gran escala, los cuales serán sujetos a pagar una cantidad más elevada dentro de la renta básica.

[/list]
El pleno del Parlamento Europeo votará sobre los proyectos de este informe en febrero próximo, donde se espera una fuerte batalla con propuestas extremadamente polémicas, y que sólo serán aprobadas por mayoría absoluta.

[url]https://www.xataka.com/robotica-e-ia/en-europa-quieren-regular-los-aspectos-eticos-de-los-robots-y-clasificarlos-como-personas[/url]
EDITADO EL 22-01-2017 / 22:57 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
ColisoGPR3519Hace 7 años1
La mayoría de estos "robot persona" son los que reemplazan a la mano de obra humana. Luego hay más paro...
CamaradaCarlos2411Hace 7 años2
Espero que lo de darles derechos humanos no sea más que amarillismo, porque vamos. Que los empresarios tengan que pagar impuestos por los robots me parece bien, pero darles derechos humanos como dice el artículo es absurdo.
5 VOTOS
Siosiysinono13466Hace 7 años3
@ColisoGPR
Mostrar cita
La mayoría de estos "robot persona" son los que reemplazan a la mano de obra humana. Luego hay más paro...
La idea, seria gravar con impuesto a estos robots, para que los humanos a nivel competitivo y comercial no estén en tanta desventaja para las empresas, por otra parte, si aun con todo, se usan ( y lo harán, estoy seguro), crear impuestos con los que financiar una futura renta básica universal.
EDITADO EL 22-01-2017 / 23:03 (EDITADO 1 VEZ)
Rasty12025Hace 7 años4
Si fuera un robot me "sentiria" ofendido.
Siosiysinono13466Hace 7 años5
@Rasty
Mostrar cita
Si fuera un robot me "sentiria" ofendido
¿porque te obligaran a cotizar a la seguridad social o a pagar impuestos como a los simples mortales? @Wangtung, ya te dije hace tiempo, que ante el riesgo de un colapso en el sistema ( aumento bestial del desempleo por el uso masivo de robots), los gobiernos tomarían algún tipo de medida.
EDITADO EL 22-01-2017 / 23:11 (EDITADO 2 VECES)
BuenComentario11167Hace 7 años6
8 VOTOS
Recrue1766
Expulsado
Hace 7 años7
Me parece bien. El ser humano da asco. Al menos los robots no padecen de tal defecto.
Rasty12025Hace 7 años8
@Siosiysinono
Mostrar cita
@Rasty
Mostrar cita
Si fuera un robot me "sentiria" ofendido
¿porque te obligaran a cotizar a la seguridad social o a pagar impuestos como a los simples mortales? @Wangtung, ya te dije hace tiempo, que ante el riesgo de un colapso en el sistema ( aumento bestial del desempleo por el uso masivo de robots), los gobiernos tomarían algún tipo de medida.
porque somos estupidos
Gheseff22145Hace 7 años9
Esto es el primer paso, luego los programarán con su ideología ultraliberal y los pondrán a gobernar con la excusa de que "son más efectivos" 
Da para peli en verdad.
Siosiysinono13466Hace 7 años10
@Gheseff
Mostrar cita
Esto es el primer paso, luego los programarán con su ideología ultraliberal y los pondrán a gobernar con la excusa de que "son más efectivos" Da para peli en verdad.
Es acojonante, ( e ilusionante), pero el futuro ( lo que hace 10 o 15 años era ciencia ficcion pura), parece estar llegando mucho mas rápido de lo que cualquiera se habría imaginado.....
Baisan4360Hace 7 años11
Por un lado me parece evidentemente necesario definir un marco legal de acción para los robots, visto el futuro al que apuntamos. Pero este debería estar dirigido a cosas como el código ético que implementen, las implicaciones legales de sus errores, la cantidad de impuestos que las empresas han de pagar por su uso, etc. Lo que no entiendo es la parte de brindar derechos humanos, a menos que actualmente el desarrollo de robots esté en un punto mucho más avanzado del que yo imagino, o de hacer pagar impuestos a los robots (lo cual ¿debe implicar que también percibirán un sueldo?)
2 VOTOS
BuenComentario11167Hace 7 años12
@Siosiysinono
Mostrar cita
@Gheseff
Mostrar cita
Esto es el primer paso, luego los programarán con su ideología ultraliberal y los pondrán a gobernar con la excusa de que "son más efectivos" Da para peli en verdad.
Es acojonante, ( e ilusionante), pero el futuro ( lo que hace 10 o 15 años era ciencia ficcion pura), parece estar llegando mucho mas rápido de lo que cualquiera se habría imaginado.....
Leí por algún sitio que el hombre imagina grandes avances más rápido de lo que suceden y los pequeños son los que llegan antes de pensarlos. Hay que ser más prudentes, en los 50 imaginaban que todos el mundo tendría coches voladores en el año 2000,pero sin embargo no pensamos cosas simples como que un smartphone doble su velocidad de un año a otro, Hay que ser prudentes.
Gheseff22145Hace 7 años13
Mira @-Locasa-, te quieren reconocer como un ser humano x'D
EDITADO EL 22-01-2017 / 23:37 (EDITADO 1 VEZ)
Gheseff22145Hace 7 años14
@Siosiysinono
Mostrar cita
@Gheseff
Mostrar cita
Esto es el primer paso, luego los programarán con su ideología ultraliberal y los pondrán a gobernar con la excusa de que "son más efectivos" Da para peli en verdad.
Es acojonante, ( e ilusionante), pero el futuro ( lo que hace 10 o 15 años era ciencia ficcion pura), parece estar llegando mucho mas rápido de lo que cualquiera se habría imaginado.....
Que mi vida la controle un programa implacable que al fin y al cabo es otra especie (ni siquiera viva) sin capacidad de sentir emociones y basado en parámetros matemáticos no me parece en absoluto ilusionante.
1 VOTO
Siosiysinono13466Hace 7 años15
@Gheseff
Mostrar cita
@Siosiysinono
Mostrar cita
@Gheseff
Mostrar cita
Esto es el primer paso, luego los programarán con su ideología ultraliberal y los pondrán a gobernar con la excusa de que "son más efectivos" Da para peli en verdad.
Es acojonante, ( e ilusionante), pero el futuro ( lo que hace 10 o 15 años era ciencia ficcion pura), parece estar llegando mucho mas rápido de lo que cualquiera se habría imaginado.....
Que mi vida la controle un programa implacable que al fin y al cabo es otra especie (ni siquiera viva) sin capacidad de sentir emociones y basado en parámetros matemáticos no me parece en absoluto ilusionante.
Depende de como el ser humano lo afronte, si se afronta mal, evidentemente nos cagaremos en todo, pero no tiene porque pasar eso, esto es una revolución industrial como otras que se han vivido con anterioridad, a mi modo de ver si es ilusionante, porque podríamos salir de ella mucho mejor que antes ( o puede que peor), pero aun y así, la solución no creo que pase por intentar parar el progreso científico y tecnológico, simplemente hay que adaptarse a la nueva situación.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Europa quieren regular los aspectos éticos de los robots y clasificarlos como 'personas'

Hay 35 respuestas en Europa quieren regular los aspectos éticos de los robots y clasificarlos como 'personas', del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL