Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 7 años / Respuestas: 117 / Lecturas: 1601

Especial: Más allá del videojuego: The Last Guardian y La Amistad

[size=14][b]Más allá del videojuego: The Last Guardian y La Amistad[/b][/size]
Fumito Ueda lo ha llamado "el último guardián", pero en realidad lo que pretende es ser tu mejor amigo. Trico pasará a la historia como uno de los mejores personajes que nos ha dado la industria. Y no es exclusivamente por narrativa, por jugabilidad, por gráficos… Es por lo real que se siente y las emociones que despierta una vez concluye su (nuestra) aventura.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/791/0/mas-alla-del-videojuego-the-last-guardian-y-la-amistad/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
3 VOTOS
Mahiko11059Hace 7 años1
No hay palabras para describir a Trico...
10 VOTOS
Raiku8517274Hace 7 años2
Me encantan estos artículos que invitan a la reflexión. 

A pesar de la decepción que me he llevado con el juego creo que es un enfoque necesario en la industria y que se agradece.
2 VOTOS
Lordweed933488Hace 7 años3
Soberbio videojuego uno de esos juegos que cuando acabe la generación nos acordaremos de él,  es un señor juegazo que mucha gente sin jugarlo o viendo gameplays lo juzga, sin embargo hay gente que no le gusta este tipo de juegos pero no por eso lo trata de basura, dadle una oportunidad porque es un juego nunca antes visto que para bien o para mal te acordarás de él cuando acabe la generación.
9 VOTOS
Leojp12852
Expulsado
Hace 7 años4
Excelente  artículo, sin lugar a dudas [b]Trico[/b] pasará a la historia como uno de los mejores personajes que nos ha dado la industria de los videojuegos y Team ICO/Fumito Ueda no solo nos vuelven a brindar una experiencia diferente, única y emotiva como pocas sino que [b]The last guardian[/b] es una [url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=comu_ver_analisis&id_perfil=182201&id_mensaje=44617124]obra maestra[/url] atemporal que aporta algo distinto a la industria, estoy seguro que será un título que influenciará a muchas desarrolladoras y perdurará en la memoria colectiva por mucho tiempo.
EDITADO EL 27-01-2017 / 13:35 (EDITADO 2 VECES)
24 VOTOS
Odbv692Hace 7 años5
Excelente juego, pero ya no venderá mucho mas de lo que vendió, como dicen el juego no es para todos
2 VOTOS
William--Wallace31294
Hace 7 años6
Aun no lo he jugado (todavía lo veo caro para mi intereses), pero no tengo duda de que lo haré en un futuro.

Sobre Trico, pues de eso se trata, de que te trasmita sentimientos. 

Espero que sean igual o mayor que el sentimiento de cariño que me hizo sentir....



...[i][b]Agro[/b][/i].
5 VOTOS
Espiritu2390656Hace 7 años7
Espero por favor que haya muchos comentarios de personas que no lo jugaron ni lo harán, pero lo critiquen de alguna manera que muestre su falta de experiencia en los videojuegos para captar la sencillez y lo clasico de la propuesta.
EDITADO EL 27-01-2017 / 13:28 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Supremebubbah14286Hace 7 años8
Aquel que tenga mascota, como es mi caso un golden retriever precioso, al jugar este juego te recuerda lo muchísimo que significan para ti un ser animal.
GOW4proximamente486
Expulsado
Hace 7 años9
El juego, en cuanto a su jugabilidad me pareció un auténtico desastre, pero sí que es cierto que Trico, y sobretodo la historia, te ponen la piel de gallina, sobre todo el final.
4 VOTOS
Meliya1308Hace 7 años10
JUEGAZO CON MAYÚSCULAS 
es cierto que tiene defectos....pero de los pocos juegos en años que me hizo un nudo en la garganta.
EDITADO EL 27-01-2017 / 13:35 (EDITADO 1 VEZ)
Matiasnc88674Hace 7 años11
@Espiritu2390
Mostrar cita
Espero por favor que haya muchos comentarios de personas que no lo jugaron ni lo harán, pero lo critiquen de alguna manera que muestre su falta de experiencia en los videojuegos para captar la sencillez y lo clasico de la propuesta.
Esperas muchos comentarios que lo critiquen y demuestren su falta de experiencia en los videojuegos? Que raro este comentario.
1 VOTO
CJV151728Hace 7 años12
Tras acabarlo puedo confirmar que sí es una experiencia distinta (y me gusta que haya juegos "distintos") pero la cámara y el control de personaje arruinan el juego por completo. Aunque también he de decir que el final es muy "fuerte" y toca la fibra sensible
EDITADO EL 27-01-2017 / 13:37 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Luffy151486Hace 7 años13
[b]Trico pasará a la historia como uno de los mejores personajes que nos ha dado la industria[/b]

Hay una errata al principio del artículo, Trico es desde ya el mejor personaje jamás creado en un videojuego.
2 VOTOS
Lsma822564Hace 7 años14
Este juego se ha convertido en mi favorito con diferencia. Nunca pensé que un juego me emocionara tanto y lo hace gracias a que a través de la jugabilidad sentimos en carne propia todo lo que viven el chico y la criatura. Con Final Fantasy XV y The Last Guardian, 2016 estuvo muy bien servido en cuanto a historias de amistad se refiere.
EDITADO EL 27-01-2017 / 13:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
StrifE837404Hace 7 años15
@JesusBella
Mostrar cita
rico está vivo por su mirada, pero también porque se rasca cuando menos te lo esperas, bosteza, siente miedo al ver estas cristaleras o no te hace ni puñetero caso. Es importante detenerse en este último punto, porque es crucial. Hay un momento en The Last Guardian que pone todo patas arriba. Llega cuando empiezas a dar órdenes a Trico. A veces te hace caso… otras pasa olímpicamente de ti. El videojuego se mueve en una delgada línea, la de hacerte creer que es un personaje real y la de provocarte frustración al no ver materializadas tus consignas. Aquí voy a ser claro. Los desarrolladores se la han jugado, y merecen todo mi respeto. Podríamos entrar a valorar si esto fue hecho a propósito, si Trico a veces te desobedece para desmarcarse del típico personaje de videojuego que te sigue a todas partes. No es un robot, tiene autonomía. Esto rompe las convenciones establecidas. Estamos acostumbrados a que si damos una orden, las cosas respondan; si no, consideramos que es una chapuza. No obstante, The Last Guardian tal vez haya que entenderlo desde la perspectiva de que juega a romper esta idea. Juega con la incertidumbre, así lo defiende Ueda. Desafortunadamente, la verdad está en el código fuente del juego, y hasta que alguien no logre descifrarlo (y entenderlo), no podremos saber si se trata de una genialidad o de un genial error.
Quiero hacer hincapié en ésto porque para mí es lo que puede convertir en The Last Guardian en una maravilla o en un videojuego tedioso, desesperante y aburrido. Mi experiencia personal tras completar el juego dos veces es que la IA de TRICO falla en algunas ocasiones. No porque no me haga caso de primeras, algo que le restaría credibilidad como ser vivo con su libre albedrío (simulado evidentemente), sino por mostrar evidentes signos de error. Si das una orden a un animal y no te hace caso puede ser porque no te entiende, porque está distraído o sencillamente porque no quiere. Cualquier persona que haya tratado animales (en mi familia SIEMPRE ha habido mínimo un perro) es capaz de distinguir entre esos supuestos por los gestos o la forma de comportarse del animal. Y es muy cierto que la mayor parte del tiempo TRICO se comporta de un modo que entiendes por qué no hace lo que tú le dices, pero otras sencillamente se notan errorores en la IA, es decir, en la programación, en el código. Por ejemplo cuando quieres que TRICO salte a una zona elevada y no salta a pesar de que el comportamiento y los gestos del "perropollo" muestran claros síntomas de que ha entendido la orden, pero no la realiza. No lo hace porque quizá no se ha colocado en la zona donde tiene programado situarse para realizar la acción y eso repercute en un comportamiento errático de TRICO como por ejemplo realizar un salto hacia arriba para caer en el mismo sitio en lugar de tratar de alcanzar el saliente o un ir y venir constante hasta que al final parece colocarse donde debe. Lo que hace evidente que estas conductas son un error es que si reinicias desde el último punto de guardado TRICO es capaz de realizar la acción correcta a la primera. Hay una zona de agua donde es muy evidente este problema, pero se repite en varios sitios más. Hablo de muchos minutos hasta que TRICO te obedece y se comporta de modo errático. Estos errores rompen muchísimo el ritmo y en cuanto a mi experiencia personal lastran el juego bastante más que el problema de control, el efecto imán del niño cuando está sobre TRICO y dificulta mucho bajarse de él, la cámara o los problemas de rendimiento.
11 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Más allá del videojuego: The Last Guardian y La Amistad

Hay 117 respuestas en Especial: Más allá del videojuego: The Last Guardian y La Amistad, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL