Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por EikeSH85147
Hace 7 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 824

[Crítica] Resident Evil 7: el regreso a los origenes y sobre todo al survival horror.

[center][Crítica] Resident Evil 7: el regreso a los origenes y sobre todo al survival horror.[/center]

[center][size=23][b][u]INTRODUCCION[/u][/b][/size][/center]

[center][/center]

[center][spoiler="Tema para disfrutar"]Vídeo eliminado de Youtube[/spoiler][/center]

Usuarios me han pedido la realización de este post, que si bien no va a satisfacer su demanda, aclaro lo significativo que es. Tenia planes de abandonar [b]3DJuegos[/b], o al menos de forma parcial, ya que mi intereses se rigen por otra parte. Así que el presente post, deja un poco de lado la [i]'formalidad'[/i] que hasta ahora mantenía, para acercarme un poco más a vosotros, aquellas personas que lean este post, ya que será el último que voy a editar en esta web. 

Posiblemente [b]Resident Evil 7: Biohazard[/b] haya sido mi título más esperado, después de las primeras dudas que me causó en el [b]E3[/b] del pasado año. Sin embargo, a poco que la información se empezó a filtrar en lugares como [b]NeoGaf & Reddit[/b], conserve la esperanza de que esta vez, [b]Capcom[/b] había unido las piezas del rompecabezas que tantos años los usuarios demandaban con los años. 

Este título ha sido ninguneado en algunos lares del foro, quitando 'hierro' su importancia en el mercado de los videojuegos. Ojo, no piensen que no estoy de acuerdo con esas posturas u opiniones, que de un modo, querían desligarse de la saga. Sin embargo, como jugador de los primeros videojuegos de la franquicia, admito que el [b]survival horror[/b] formaba parte del atractivo de esta entrega, y eso le hace distanciar de otra clase de títulos como: [i]Outlast, Amnesia: The Dark Descent, P.T, etc.[/i] 

[b]Resident Evil 7: Biohazard[/b] es el primer paso oficial de que el [b]survival horror clásico[/b], tiene un importante hueco en nuestro actual mercado y no por ello perder las ganas de innovar o refrescarse en la jugabilidad [i]¡Empieza el post![/i]

[center][/center]

[center]
[i]Resident Evil 7 es el camino que debe seguir la saga, potenciando lo bueno de esta séptima entrega.[/i][/center] [center][size=25][color=Green][b][u]REGRESA EL MEJOR SURVIVAL HORROR Y EL MÁS CLÁSICO[/u][/b][/color][/size][/center] [center] [i]Todo empezó con: Resident Evil 7: Benninguir Hour Teaser, lo que vino en adelante, fue muy positivo.[/i][/center] Si hay un modo de poder [b]definir[/b] este [b]Resident Evil 7: Biohazard[/b] es de [i]'experimental'[/i], parece que han cogido apuntes de los primeros videojuegos de la saga [i]-especialmente de Resident Evil original-[/i] y a la vez anotar lo que ha hecho el mercado independiente, para hacer un título redondo en todos los aspectos. Todo comenzó con la [b]demostración[/b] que se puso a poco del anuncio oficial del [b]E3[/b] del verano del año pasado, que se puso en exclusivo temporalmente en [b]PlayStation 4[/b]. La [b]demostración[/b] tuvo cierto secretismo en el desarrollo del propio videojuego. que servía para [i]'experimentar'[/i] con la audiencia. Aunque para hablar de los orígenes, que dieron lugar a que [b]Resident Evil 7: Biohazard[/b] volviera al [b]survival horror[/b] tenemos que remontar un par de años antes, de ese modo esclarecemos las dudas que nos surgen con el titulo que tenemos entre manos. Todo comenzó con el [b]remaster[/b] del [i]'remake'[/i] del primer [b]Resident Evil[/b], en una declaraciones de intenciones, junto con [b]Resident Evil: Revelations 2[/b] la idea era, que si el terror predominaba frente a la acción, la saga retornaría al género que le ha visto nacer: [b]survival horror[/b]. Tan sumamente infravalorado, para aquellos que mencionan ser seguidores de la franquicia y opacan este subgénero que la misma saga bautizó. allá por el año 1996. Aquellos [b]consumidores[/b] que hayan adquirido la tanto los remaster como el juego episódico, forman parte del cambio que ha tomado la saga, un cambio que en realidad es familiar tanto para puritanos como experimentados. [center] [i]Mucho antes de que se anunciase Resident Evil 7, ya entraba en los planes de Capcom, trabajar en la VR.[/i][/center] Pero volvamos a la demostración [b]Benninguir Hour Teaser[/b], que en mi opinión, una vez completada y te pones con la séptima entrega, el cambio es cuanto menos sorprendente. En mi opinión, [b]Capcom[/b] ha hecho los deberes, ha tratado de innovar, de que nos encontremos con un título que nos resulte familiar y a la vez, en el bagaje creativo nos sea lo suficiente refrescante, para otorgarle cierta personalidad. Es necesario recordar que [b]Resident Evil 6[/b] había perdido parte de la identidad, por querer asemejarse al éxito de títulos como [i]Call of Duty[/i], si bien opino que la perdida total de la saga, fue con [b]Resident Evil 4[/b] y sus ansias de emocionarnos con la acción, prescindiendo del [b]survival horror puro.[/b] [b]Resident Evil 7: Biohazard[/b] es toda una declaración de amor, a lo que venimos jugando allá por los años 90, a finales. La experiencia como bien sugiere la demo, pretende ser familiar, intima y a la vez un producto que sepa amoldarse en el mercado (por las VR), pero teniendo conocimiento absoluto que el espejo y referencia el [b]Resident Evil[/b], el primer videojuego de la franquicia. Para mi, agradezco que por fin se hagan las cosas como deben, por supuesto que se requiere de pulir, porque no es perfecto, pero desde luego una entrega, lo suficiente memorable para tomarnos en serio, la propuesta que nos han ofrecido con este título. De hecho, si hacemos un breve repaso de lo que ha hecho la saga, ha recuperado el [b]tono adulto[/b] que se ha perdido a raíz de la cuarta entrega, vean unos ejemplos: [center][spoiler="Las chicas de la saga"] Hemos pasado de 'féminas' exageradamente voluptuosas y sexualizadas a... A personajes que bajo mi punto de vista, tienen más serenidad, sin la necesidad de enseñar 'cacho' para atraer a las masas... Por supuesto, este punto de vista es en mi opinión, lo que engrandece esta entrega y la que podamos otorgar un tono adulto, sin que ello perdamos el interés por seguir jugando. De hecho, el desarrollo de Mía me parece exageradamente más interesante, que féminas de anteriores títulos de la saga, y sin que tengamos que mirar un escote, para atraer. [/spoiler][/center] La razón de que esta entrega, sea un primer paso algo mayor o superior. si lo desean. me parece mínimo significativo. Porque la trama de [b]Resident Evil 7[/b], conserva el interés de todo momento, y puestos que no deseo spoilear al personal, solo debo mencionar, el gran trabajo de personajes que se ha llevado a cabo. Por lo general, los videojuegos en primera persona, suelen carecer de guiones o de personajes memorables, que se nos quede en la retina. Esta entrega. no solo logra el cometido de que empaticemos con [b]Ethan[/b], el soberbio trabajo nos conduce la empatía, con Mía y hasta los antagonistas de la saga. Este título nos permite tener un acercamiento a quienes controlamos, queremos averiguar que ha sucedido y la famosa 'conexión' con otras entregas. En este caso, no puedo abrir el sobre de la sorpresa, porque la 'gracia' es que ustedes mismos, cojan los mandos (o el teclado) y descubran que esta entrega, tiene mucho que aportar. He leído o escuchado que [b]Ethan[/b] era nuestro 'avatar'....debo decir que no es exactamente así, por lo tanto lo voy a explicar, ya que he terminado el juego. Lo que se buscaba en este título, es que logremos empatizar con nuestro protagonista, y ese objetivo logra su cometido eficientemente. No solo debemos preocuparnos por su bienestar, es que las propias torturas que el recibe, son 'receptivas' con nosotros, y forma parte de su encanto. [center] [i]Como se vino diciendo, los Baker no son nuestros enemigos, que tampoco abundan, pero tampoco se resiente.[/i][/center] Hay que recordar que [b]Ethan[/b] no es un personaje mudo, de hecho mantiene varios diálogos durante la aventura, lo que le hace ser un protagonista con mucho potencial. Así que, si estas preocupado por el argumento de esta entrega, debo destacar las aportaciones notorias sobre nuestro protagonista, ya que esto suma a la hora de encarar el título. Por supuesto, se pueden hacer lecturas con que nos encontramos con una [b]'Matanzas de Texas'[/b] y créanme que entre la variedad de situaciones, como de niveles, merece que descubran la relación que hay sobre el primer titulo de la saga. Otras de las lecturas que estoy habituado a leer, que nos encontramos con una especie de [i]'rebooth'[/i], nada más lejos de la realidad. [b]Resident Evil 7: Biohazard[/b] como he mencionado repetidas veces en este post, que 'bebe' de la primera entrega, pero a la vez renueva contenido. Es un homenaje y a la vez un novedad, los que venimos jugando desde finales de los años 90. y forma parte de su atractivo. De hecho, hay tramos de la aventura, donde recordarán buena parte de los títulos primigenios, sin perder la personalidad que atesora. Supongo que aquí, entra la batalla de los gustos y quien tiene la polla más grande, algo ridículo que muchos tratan de ignorar, pero que si quieres un [b]Resident Evil[/b] clásico, en esta séptima lo vas a encontrar. [center][b]¿Y los zombies?[/b][/center] Bueno, parece ser que al final no han aparecido [i]-¿tal vez en los próximos DLC`s?-[/i] aunque los llamados [b]Holoformos[/b] son lo más parecido al zombie clásico, una mutación que deriva al 'moho'. Sin embargo, para mí los zombies dejaron de importar, en el momento que pusieron a la venta [b]Resident Evil 4[/b], ya que ahí no verás usuarios lamentar su perdida, de hecho les encanta machacar ganado a base balas y no sobrevivir ¿irónico? Lo que esta claro, que en [b]NeoGaf[/b] esta la información filtrada, sobre su aparición, que todavía no lo hayan hecho, quizá sea cuestión de tiempo, a que aparezcan. En mi caso, no me cerraré en banda debido a que esas imágenes existen y que Capcom trabaja con ello ¿tal vez lo estén reservando para más adelante? Hasta que no salga el contenido completo, seria prudente hablar en propiedad, pero la posibilidad o existencia, es una posibilidad, aunque habrá que esperar a novedades. [center] [i]Lo más criticable: Dificultad y la duración, pero en general, el mejor survival horror hasta la fecha de lejos.[/i][/center] He terminado la aventura en [b]10:22 horas[/b], y tengo claro que la segunda partida será algo más ligera. Es una lastima que tanto la acción como los puzles (que están a la misma altura de Resident Evil 2, igual de fáciles) no representen mayor dificultad. Los rompecabezas, no te supondrán un gran desafío y aunque esta claro que están ideados para las VR, su resolución es anecdótica, sobre todo a la hora de resolverlos. Aunque bueno, venimos de entregas, donde la ausencia de estos, formaban parte del colectivo que preferían acción frente al terror. Sin embargo, es un primer paso, para lo que deberían ser entregas posteriores. independiente de donde se trabaje. Y respecto a la dificultad, es un punto negativo, ya que el [b]Nivel Normal[/b] no ha sido ni mucho menos lo que me esperaba. Es cierto que he muerto varias veces, pero como todo juego de la saga [i]-mirando a los primeros-[/i], una vez que lo conoces su duración se reduce considerablemente. No entiendo, como la magnifica demostración conserva un alto nivel de dificultad en lo que acción se refiere, y como en el nivel intermedio, no me haya sugerido ni la mitad de emocionante. Por supuesto, jugaré ambas [b]dificultades[/b] que me faltan para confirmar el dato. Si empiezas, dale al difícil sin miedo, ya que el Normal, sin ser un paseo, te será relativamente fácil, sobre todo si estas acostumbrado o acostumbrada a los [b]survival horror.[/b] [center] [i]Hay partes memorables en esta entrega, un trabajo soberbio, cuidado y con mucho mimo.[/i][/center] [b]Resident Evil 7: Biohazard[/b] si algo tiene, que la narrativa tiene momentos, los cuales considero inolvidables. Y no piensen, que estoy catalogando de obra maestra, en absoluto. De jugar la demo, al juego debo decir que el trabajo que se ha hecho, es uno de los mejores que recuerde en esta saga. Han dejado de lado el estilo [i]'arcade'[/i] que venían acompañado las anteriores entregas, para ofrecer una aventura 'de verdad'. No hay repetitividad de escenarios, recuperan el estilo clásico y como he dicho antes, prefiero que ustedes descubran el contenido jugando. Mientras los derroteros / detractores esperaban que este título fuera un nuevo 'Outlast', se van a llevar una sonora decepción. Este título como los primeros de la saga, cuenta con distintos [b]FINAL BOSS[/b], de hecho, la famosa declaración del productor afirmando que el 'encanto' de esta entrega, era descubrir la relación con otros títulos de la saga, lo cumple de sobra. De hecho, sin llegar a ser un thriller (eliminen Silent Hill 2, Resident Evil 7 es puro Resident Evil) demuestra que narrativa y jugablemente puede ser memorable. Una vez más, no deseo hacer spoiler, pero el videojuego ofrece partes que podemos considerar, como memorables, en el sentido estricto de la palabra. La narrativa es la más interesante, es que hay tramos de la aventura, donde los enfrentamientos, no solo son terroríficos también espectaculares. El enfrentamiento contra [b]Margarite Baker[/b] es posiblemente uno de los mejores en mucho tiempo, mientras en otros títulos, seguramente hubiéramos escapado de ella, aquí hacemos frente al terror. Y lo mejor de todo, que los enemigos no sueltan 'gominolas', ya que aquí, consiste en que tu, como jugador, te busques la vida. De hecho este apartado, merece una especial mención, sobre la [b]evolución del propio personaje:[/b] [center][spoiler="Resident Evil 7 hace bien las cosas...."] Todo se remonta a [b]Dead Space[/b] allá en el año 2008, donde nos sorprendiendo con una soberbia producción de terror y acción espacial. Aquí consistía que nuestro personaje, le mejorábamos el traje y había una buena razón, del porque hacíamos esto con Issac: En cambio ¿Qué necesidad había en mejorar a Sebastian Castellanos en The Evil Within? Se supone que era un detective, y muchas de las mejoras, tienen que ver con su formación policial. Además de la intransigente ludonarrativa que padece, opino que estaba mal desarrollado y que era un incentivo para alargar el título innecesariamente. Obviamente bajo mi punto de vista: En cambio en Resident Evil 7: Biohazard a diferencia del anterior, tiene un sentido lógico. Ethan es un personaje normal y corriente, sobrevive con los recursos que va obteniendo y de hecho son 'mejoras' no sustanciales ¿A que me refiero? Al igual que los anteriores, mejoras la vida, la capacidad del menú y poco más. Si bien estoy en contra de este sistema, en Resident Evil 7, hay un porqué contextual y es tan simple como los objetos que llevamos (como una mochila). Sin embargo, aquí no es para alargar el título, ya que son pequeñas mejoras, ergo sigues siendo igual de vulnerable: Por supuesto, no deseo que piensen que antepongo algo o subrayar sobre la superioridad o inferioridad de un título a otro, NO. Solo deseo que se comprenda que Ethan, al ser una persona normal y corriente, busca refugio en los recursos que encuentre. En cambio Sebastian, ¿Qué necesidad tiene de mejorar el correr más que los enemigos? Se supone que es un personaje, que viene con previa instrucción y muchas de las mejoras, no pasan del mejorable, para el tipo de personaje que es. Repito, que en Dead Space si estaba bien hecho y que en Resident Evil 7, le hace no superior, pero es un detalle encomiable y a tomar en cuenta a la hora de valorar. [/spoiler][/center] Pero reitero que se hace sencillo, al menos en el nivel que he jugado, aunque supongo que los niveles superiores, tal vez si representen cierto desafío. En todo caso, la trama esta muy bien construida, adaptada para generar interés a medida que progresas y descubras los entresijos de la que hace gala. Si bien, al principio puede confundir a la audiencia, poco a poco se siente como un videojuego de la franquicia la que pertenece. Obviando los muchos detalles que nos vamos encontrando, y la gran sorpresa del final, tan inesperada como sorprendente. [center] [i]Termina la demo de todas las formas posibles y luego ponte con el juego, sorpresas aseguradas.[/i][/center] Para finalizar, no quería hacer este post, pero me lo han pedido y prefiero corresponder. Este post, es un análisis parcial a lo que viene siendo el título. Habrá personas que quieran hundir el juego con cada nuevo defecto que descubran, y están en su derecho, pero una saga que hacia tiempo buceaba en los malos TPS, que recupere la esencia perdida, le hace ganar muchos puntos. No creo que estemos ante el Resident Evil moderno definitivo, pero sin duda, han marcado los pasos para lograr ese objetivo. Como todo buen producto, merece su atención y sobre todo el que disfruten que una saga, haya recuperado el survival horror clásico, tan jodidamente infravalorado. No se, que planes tendrá Capcom con el futuro de la saga, pero de lo que estoy seguro que si continúan así, es buen camino. El título no es un pasillo, como algunos iluminados pensaban que sería, lo contrario anima a los jugadores a explorar cada rincón y eso augura buen entretenimiento. [b]Resident Evil 7: Biohazard[/b] es lo que debía haber sido la saga, hace bastante tiempo, recuperar las raíces y a su vez el núcleo que los 'old-school' echábamos de menos. Para mi, es un titulo excelente porque tenía muchos obstáculos difíciles para sorprender, y lo consigue. Ahora solo queda, que la siguiente entrega, siga los mismos pasos de esta séptima entrega y nos ofrezca un [b]Resident Evil[/b] como los de antaño. Es un primer paso, un primer contacto, si lo prefieren así. Solo espero que no retorne a la acción, que tanto daño ha hecho a la saga, como a los argumentos y personajes ridículos, ya era hora de tomarse en serio la saga. [center][b][i]¡Gracias por la lectura![/i][/b] [/center]
Crítica y Survival Horror
12 VOTOS
Juan-poder-azure3009Hace 7 años1
Buen análisis.
1 VOTO
William--Wallace31294
Hace 7 años2
Me llama mucho el juego, alguien como yo que era un fan de esta saga y que vió como murió, ahora leo muy buenas críticas y me tienta....

....pero personalmente no me va la cámara en primera persona y se queda sin mi compra; se que puede sonar estúpido ser tan radical con el tipo de cámara, pero nunca me he encontrado cómodo (a pesar de haber jugado a otros juegos con dicha cámara) con este tipo de visión.

PD: Buen post.
2 VOTOS
11phenom1118428Hace 7 años3
@William--Wallace
Mostrar cita
Me llama mucho el juego, alguien como yo que era un fan de esta saga y que vió como murió, ahora leo muy buenas críticas y me tienta.... ....pero personalmente no me va la cámara en primera persona y se queda sin mi compra; se que puede sonar estúpido ser tan radical con el tipo de cámara, pero nunca me he encontrado cómodo (a pesar de haber jugado a otros juegos con dicha cámara) con este tipo de visión. PD: Buen post.
No es estúpido, cada uno tiene sus preferencias con los juegos. Yo también prefiero la tercera persona prácticamente siempre, pero la verdad es que este RE me llama bastante la atención a pesar de que cuando lo anunciaron no me llamaba nada por el enfoque que parecía tener, más tirando a Outlast que a la saga RE.
EDITADO EL 28-01-2017 / 23:17 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Esixise46141Hace 7 años4
Lo que está claro es que han sabido revitalizar una saga que ya olía a naftalina, eso para mi tiene mucho mérito.

Sobre la duración, no me parece que 10 horas sea excesivamente corto, para un juego así no, tampoco los Resident Evil es que hayan sido nunca muy largos, salvo el 6 y fue un error hacerlo tan largo con 3 campañas. Lo de la dificultad si me parece mal si es tan tan baja, parte del agobio en estos juegos viene no ya sólo por la atmósfera sino por la dificultad. The Evil Within por ejemplo a veces transmitía agobio porque muchas partes eran más desafiantes de lo habitual en los videojuegos actuales.

Con VR me imagino que no lo has probado, ¿No?
1 VOTO
Ikercabrita962255
Expulsado
Hace 7 años5
@EikeSH muy buen tema!!y si este resident es una gozada me a recordado a cuando jugaba a re 1 que avía momento de desesperacion y por mi es 100% recomendable   [img]
EDITADO EL 29-01-2017 / 00:01 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Spidercholo32544Hace 7 años6
Concuerdo con casi todo, tu sabes @Eikesh que yo decia que este Resident evil se veia mal y que la camara en primera persona era una de las cosas que no me gustaban. He tenido la oportunidad de jugarlo en casa de un amigo y el juego me ha gustado mucho, no voy a hablar de que si regresa a los origenes ya que para mi no es lo importante, sino mas bien que se nota la esencia del horror que se dejo a un lado a partir de RE4 que a pesar de todo se me hizo buen juego de accion.

Aqui con este juego se me hace un excelente juego de horror, con algunos componentes de survival y accion. Para mi es un juego de 9/10 y pienso que Capcom ha encontrado la formula para hacer grandes juegos, creo que lo unico criticable es el argumento enlazado con lo que es el ambiente de los resident evil, es decir por si solo como juego de horror el argumento es muy bueno, pero como enlace o secuela no me lo parece. Espero que si sacan el 8 lo puedan enlazar bien argumentalmente hablando con los anteriores juegos y si no pues me gustaria si no es mucho pedir que lo manejen como una nueva ip.

No se tu, pero suponiendo que le quitaramos lo poco que tiene de argumento dentro del mundo de resident evil, a lo mejor hubiera sido bueno que Capcom hiciera de este juego una nueva saga, algo tipo "house of horror", pienso que Capcom se fue a la segura con el nombre y que desaprovecho una oportunidad para empezar una nueva saga, aun asi desaprovechar una oportunidad no quiere decir que la hayan cagado, la verdad este juego es un exito  .

P.D. No sabia que ya te ibas de 3djuegos, pues te deseo exito y mucha suerte a donde quiera que vayas, la verdad siempre es agradable leer tus criticas y si un dia no tienes nada que hacer pues avientate otra, que aqui tienes un fan  .
1 VOTO
Esixise46141Hace 7 años7
@EikeSH Pues no había leído que te marchabas, me fui directamente al contenido del post.

Joder, es una lástima, se extrañaran tus post , espero que disfrutes o que te merezca la pena haya donde vayas o sea lo que sea que te va a robar tiempo.
1 VOTO
Dahag3567Hace 7 años8
@Spidercholo
Mostrar cita
Concuerdo con casi todo, tu sabes @Eikesh que yo decia que este Resident evil se veia mal y que la camara en primera persona era una de las cosas que no me gustaban. He tenido la oportunidad de jugarlo en casa de un amigo y el juego me ha gustado mucho, no voy a hablar de que si regresa a los origenes ya que para mi no es lo importante, sino mas bien que se nota la esencia del horror que se dejo a un lado a partir de RE4 que a pesar de todo se me hizo buen juego de accion. Aqui con este juego se me hace un excelente juego de horror, con algunos componentes de survival y accion. Para mi es un juego de 9/10 y pienso que Capcom ha encontrado la formula para hacer grandes juegos, creo que lo unico criticable es el argumento enlazado con lo que es el ambiente de los resident evil, es decir por si solo como juego de horror el argumento es muy bueno, pero como enlace o secuela no me lo parece. Espero que si sacan el 8 lo puedan enlazar bien argumentalmente hablando con los anteriores juegos y si no pues me gustaria si no es mucho pedir que lo manejen como una nueva ip. No se tu, pero suponiendo que le quitaramos lo poco que tiene de argumento dentro del mundo de resident evil, a lo mejor hubiera sido bueno que Capcom hiciera de este juego una nueva saga, algo tipo "house of horror", pienso que Capcom se fue a la segura con el nombre y que desaprovecho una oportunidad para empezar una nueva saga, aun asi desaprovechar una oportunidad no quiere decir que la hayan cagado, la verdad este juego es un exito . P.D. No sabia que ya te ibas de 3djuegos, pues te deseo exito y mucha suerte a donde quiera que vayas, la verdad siempre es agradable leer tus criticas y si un dia no tienes nada que hacer pues avientate otra, que aqui tienes un fan .
Vaya, parece que mi mayor temor se esta confirmando. No he jugado el juego, pero sí he visto partes del juego por YouTube y se ve genial, y eso que no tenía fe en el juego. Pero mi mayor temor era que no supieran enlazar la historia con la saga de forma correcta... no digo que si o si deba de ser una continuación reciclando a los continuos personajes principales, no sé si me explico, simplemente que el juego y su historia tenga sentido en el universo Resident Evil.
Spidercholo32544Hace 7 años9
@Dahag
Mostrar cita
@Spidercholo
Mostrar cita
Concuerdo con casi todo, tu sabes @Eikesh que yo decia que este Resident evil se veia mal y que la camara en primera persona era una de las cosas que no me gustaban. He tenido la oportunidad de jugarlo en casa de un amigo y el juego me ha gustado mucho, no voy a hablar de que si regresa a los origenes ya que para mi no es lo importante, sino mas bien que se nota la esencia del horror que se dejo a un lado a partir de RE4 que a pesar de todo se me hizo buen juego de accion. Aqui con este juego se me hace un excelente juego de horror, con algunos componentes de survival y accion. Para mi es un juego de 9/10 y pienso que Capcom ha encontrado la formula para hacer grandes juegos, creo que lo unico criticable es el argumento enlazado con lo que es el ambiente de los resident evil, es decir por si solo como juego de horror el argumento es muy bueno, pero como enlace o secuela no me lo parece. Espero que si sacan el 8 lo puedan enlazar bien argumentalmente hablando con los anteriores juegos y si no pues me gustaria si no es mucho pedir que lo manejen como una nueva ip. No se tu, pero suponiendo que le quitaramos lo poco que tiene de argumento dentro del mundo de resident evil, a lo mejor hubiera sido bueno que Capcom hiciera de este juego una nueva saga, algo tipo "house of horror", pienso que Capcom se fue a la segura con el nombre y que desaprovecho una oportunidad para empezar una nueva saga, aun asi desaprovechar una oportunidad no quiere decir que la hayan cagado, la verdad este juego es un exito . P.D. No sabia que ya te ibas de 3djuegos, pues te deseo exito y mucha suerte a donde quiera que vayas, la verdad siempre es agradable leer tus criticas y si un dia no tienes nada que hacer pues avientate otra, que aqui tienes un fan .
Vaya, parece que mi mayor temor se esta confirmando. No he jugado el juego, pero sí he visto partes del juego por YouTube y se ve genial, y eso que no tenía fe en el juego. Pero mi mayor temor era que no supieran enlazar la historia con la saga de forma correcta... no digo que si o si deba de ser una continuación reciclando a los continuos personajes principales, no sé si me explico, simplemente que el juego y su historia tenga sentido en el universo Resident Evil.
Pues si, pero la verdad aun asi vale la pena el juego y lo digo siendo muy fan de Resident Evil que me he leido los libros y jugado todos los juegos. Si el juego no se llamara Resident evil y cambiaran ciertas cosas del argumento para que no tuviera nada de enlace con el universo de RE pues seria casi que un juego de 10, por si sola la historia es interesante, te llama la atencion y sobre todo acierta en que tu quieras saber que demonios esta pasando ahi. Desgraciadamente lo poco que tiene de enlace con el universo esta mal hecho, con guiños que son eso puros guiños no un guion ni un transfondo que te lleve a pensar que es una secuela, tan asi que mucha gente pensaba que no era secuela sino como un remake o que se desarrollaba entre RE1 Y RE2 . Pero sin duda despues de un desacierto con RE6, por fin Capcom lleva la franquicia por buen camino, si el siguiente lo desarrollan bien dentro del lore de RE entonces podrian reinventar su propia saga y tendriamos muy buenos juegos en camino.
2 VOTOS
Jhonyx2017162
Expulsado
Hace 7 años10
Este juego podían haberlo llamado Resident evil, pero a secas, podian haberlo tratado como un spin off, algo aparte de la saga en si, no entiendo eso de enumerarlo con el 7 y realmente a nivel argumental con la saga pues meh....
EDITADO EL 30-01-2017 / 20:32 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > [Crítica] Resident Evil 7: el regreso a los origenes y sobre todo al survival horror.

Hay 10 respuestas en [Crítica] Resident Evil 7: el regreso a los origenes y sobre todo al survival horror., del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL