Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Sol / Pokémon Luna
Pokémon Sol / Pokémon Luna
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Sol / Pokémon Luna
Por Trevesh3
Hace 7 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 660

Pokémon Sol / Pokémon Luna: Torneo VGC. Reglas y Pasos a Seguir para Inscripción.

Hola, buenas a todos los que leais este tema.

Quiero organizar un torneo amisto con las reglas de VGC 2017, que para quienes no las sepan son las siguientes:

Composicion del equipo

El formato tiene las reglas habituales de llevar el equipo en la caja de combate, de al menos 4 Pokémon. No se puede repetir Pokémon, ni objeto. Nada de motes inapropiados.
Una cosa que si merece ser comentada es que habrá auto-leveo al nivel 50. Así que no pasara como el año pasado y los Smeargle lvl 13, Pikachu lvl 27, y otras… cosas imaginativas. Todos combatirán al nivel 50, aunque en el juego estén por debajo o por encima.

Equipamiento externo

Como siempre, debemos asegurarnos de que jugamos en la versión más actualizada del juego, de lo contrario podríamos ser penalizados.

Combate

  -Team preview de 90 segundos, límite de turno 45 segundos, y limite total individual de turno de un jugador 10 minutos.

  -Límite de tiempo de 20 minutos para un BO1, y de 50 para un BO3 y si se acaba el tiempo… deben terminar el combate en tres turnos extra.

  -Lo primero a comentar es el tema del timer. Cada jugador tiene 10 minutos para ejecutar todos sus turnos, si se queda sin tiempo, pierde. La mayoría de los combates no deberían tener problemas con esto, y así se evita el time stall pero no evita el stall en general. Es más, jugar pura y  simplemente al stall sin requerir demasiado tiempo para pensar te beneficia. Veremos si a lo largo del año esto se hace común entre los jugadores (rezaremos un rosario para que no).

  -Siguiente tema, los tres turnos límite. Si se acaba el tiempo de ronda, el combate debe terminar en los siguientes tres turnos. Esta solución es bastante controvertida, ya que es prácticamente imposible de practicar, y se dará en pocos casos, pero tendremos que tenerlo en cuenta a los 50 minutos de ronda. Al terminar los tres turnos, si no se ha proclamado un ganador, se aplicará un desempate.

  -Si no hay un ganador claro, los jugadores combatirán en muerte súbita. Iniciarán un nuevo combate y el primer jugador en perder a un Pokémon será el perdedor.

 Hacks

Como es de esperar, ningún Pokémon puede ser modificado o creado con un programa externo al juego, independientemente si ha sido creado por el jugador o se lo han transferido.
En cualquier momento del evento, los organizadores pueden efectuar un Hack Check conectando el juego a internet, o simplemente, si advierten unas de las condiciones de hack que citaremos mas adelante.

Condiciones de Hack

Estas condiciones se dan simplemente cuando hay cosas que no se pueden conseguir sin manipular externamente el juego. Son las siguientes:

-Antes del Pokébanco (Salida oficial internacional el día 1 de enero de 2017), algunos movimientos huevo no estarán disponibles. Son estos.  

-Algunos Pokémon de Alola, como los iniciales, no tendrán acceso de primeras a las habilidades ocultas
  
-Un Pokemon legendario con poder oculto Lucha. Esto se debe a que desde 6º gen, los legendarios tienen al menos 3 stats con 31 IVs, y dado que la suma de IVs determina el tipo del Poder oculto, este no puede ser Lucha en ninguna circunstancia

 -Los Tapus o Ultraentes shiny. Simplemente, tienen shinylock, no pueden salir shiny en el juego de manera legal
  
-Un pokemon criado de huevo con la Master Ball o la Gloria Ball. Los pokémon de la guardería no transfieren estas dos ball, por tanto sería ilegal conseguirlos de esta manera
  
-Un Braviary o un Mandibuzz cuyo nivel real este por debajo del 54, que es el nivel al que evolucionan

Y esto es todo! Desde luego, los cambios más significativos son el nuevo timer, además del límite de 3 turnos y la muerte súbita. Se dara en pocos casos, pero conviene conocer estas reglas para que no nos pille por sorpresa. Aunque el documento haya llegado tarde y con muchas erratas, por fin tenemos algo a lo que atenernos para los torneos.
Así que estudiáoslo bien y suerte en VGC17!

El torneo tiene un máximo de 64 plazas, y constará de 6 rondas suizas al mejor de 3. Finalmente se clasificarán 8 jugadores.
Solamente por participar os llevareis un fantástico Dittos 6 IV's Japonés para criar vuestros pokes competitivos tanto para singels como para VGC.
El ganador se llevará un equipo VGC a su gusto con reparto de EV´s criado por mi, el subcampeón se llevará 4 Pokes a elegir con su reparto de EV's también, y el tercer y cuarto clasificado se llevarán 1 Poke a su elección, claramente a su gusto.

Para participar tendreis que mandarme un MD a mi perfil o a Twitter (@TreveshPKM) con vuestro nick en el juego, el usuario de twitter y el usuario de 3d juegos (por si no disponeis de twitter) con el equipo con el que utiliceis. Tendreis que darme los datos de cada Pokémon (naturaleza, ataques, objeto y habilidad de cada pokemon).

Al finalizar los combates tendreis que guardarlo y enviarme por md (ya sabeis, tanto en twitter como por aqui) el codigo de los combates para que vea yo quien ha ganado y me evito troleos.

Cuando llenen las plazas avisaré tanto por este mismo tema como por twitter, colocare el cuadro de emparejamientos en ambos sitios tambien.

Os podreis inscribir desde que se publique este tema hasta el día 7 de febrero.

Espero que os apunteis y mucha suerte a todos, si hay alguna duda no dudeis en consultarme.
EDITADO EL 01-02-2017 / 21:19 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon Sol / Pokémon Luna > Torneo VGC. Reglas y Pasos a Seguir para Inscripción.

Hay 0 respuestas en Torneo VGC. Reglas y Pasos a Seguir para Inscripción., del foro de Pokémon Sol / Pokémon Luna. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL