Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 4
Por Diazbj282
Hace 7 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 6098

Fallout 4: El Forastero Misterioso -Debate-

Buenas

Como bien sabréis, nuestro estimado y salvador amigo, el archifamoso [b]Forastero Misterioso[/b], aparece de vez en cuando mientras usamos el sistema V.A.T.S. .

El Forastero Misterioso -Debate-

Siempre me he preguntado a que se debe la aparición de este señor, y el porque de su historia, ¿quien es?, ¿de dónde viene?, ¿porque nos ayuda?. Me resulta muy curioso todo lo que rodea a esta figura ([i]así como me pasaba con el Hombre Misterioso de Red Dead Redemption[/i]), un personaje sin un contexto o una historia detrás.

No es que me vaya la vida en ello, es la curiosidad la que me lleva a interesarme por estas cosas sin sentido. Me resulta curioso que algunos de nuestros compañeros en Fallout 4 hacen comentarios cuando aparece, como Nick Valentine.

Por cierto que a veces suceden cosas raras cuando aparece el Forastero Misterioso... ¿no os ha pasado que aparece y no dispara?, y la pantalla se queda congelada como si estuviera esperando a ver que hace, a mi si, y me ha tocado cerrar el juego y volverlo a iniciar porque ni el tipo ni mi personaje se movían y la cosa no avanzaba...

Un saludo.
NachoIv2180Hace 7 años1
Yo nunca he usado este extra puesto que para los primeros niveles hay muchos otros extras más importantes y más adelante para cuándo hemos pasado del nivel 100 y podemos elegir extras más de cachondeo andamos tan sobrados de potencia de combate que para lo único que sirve elegir este extra es para perder experiencia con la muerte de los enemigos (de todas formas ahora que dices que usándolo se puede bloquear el juego ya de seguro que nunca lo usaré) Pero si te digo por si no lo sabías que en la agencia de detectives de Nick hay un informe que hace referencia sobre el personaje.
Trutja4887Hace 7 años2
Yo leí ese informe de Nick y quise probar a ponerme el perk de prueba junto a él a ver si se hablaban o algo, pero la verdad es que apenas me apareció y no descubrí nada, aunque me lo puse 20 minutos o menos. Tengo que probar una temporada a llevar ese perk junto a Nick por el yermo más tiempo - pero yo tampoco me quiero dejar ese perk, y va a ser en algún momento que tenga tiempo libre-. Igual también pueda pasar algo si sale el forastero en algún encuentro aleatorio a algo así.

Lo de congelarse el juego en medio de un VATS a mi me ha pasado un par de veces y sin el forastero ni nada, solo por sacar el VATS y ya.
NachoIv2180Hace 7 años3
En esta ultima partida que estoy jugando actualmente estoy en nivel 86 y te puedes creer que solo he tenido un bug en lo que llevo de partida (toco madera) y fue la única vez que he montado en vertibird y por obligación (amen a los viajes rápidos del modo muy difícil) que como sabrás fue cuando empiezas la misión de [spoiler="Spoiler"]la hermandad: Sombras de Acero y tienes que viajar con Danse al Prydwen en el transporte aéreo[/spoiler] Pero a parte de ese cuelgue de partida no he tenido un solo cuelgue o relentización en toda la partida, vamos que si me lo cuenta otro no me lo creo.

La cosa es que antes de empezarla desinstale el juego y lo volví a instalar pero sin añadir los dlcs de: Automatron (muy guapo pero añade demasiados enemigos en el mapa y creo que puede dar problemas de rendimiento), Nuka World (fue un gran error no instalarlo) y el de los refugios subterráneos (este ni siquiera lo he jugado porque no me llama nada)  y no se si tendrá algo que ver. En fin de ser así espero que no se joda la cosa cuando instale el de Nuka Word que ya estoy echando de menos el AK-47.
Trutja4887Hace 7 años4
He mirado la wikia sobre el Forastero misterioso, y se supone es un perk que aparece en todos los Fallouts. El informe de Nick hace referencia a diferentes apariciones de éste en los juegos y su intención es atraparlo averiguando que ahora está en la Commonwealth. Él mismo no tiene claro si incluso es sólo un hombre o como actúa realmente en su informe, un misterio también para él.

En Fallout New Vegas sale "El vagabundo solitario" en el yermo del Mojave (un vagabundo con una guitarra -él dice que es lo único que le dejó su padre-), y tiene un diálogo si le preguntas sobre él: " Pues nací en una pequeña ciudad de Montana. Mi madre y yo nos quedamos sin nada cuando mi padre nos dejó... Nunca supe por qué. Mi madre decía que era un hombre muy misterioso, incluso estando con ella, a veces era como un completo desconocido." ( tras la muerte de su madre, lo busca para pedirle algunas explicaciones): "Llevo buscando todo este tiempo, pero no es fácil encontrarle"), si le ayudas convenciéndole o le matas te da una magnum 44 -muy parecida a la que lleva el forastero misterioso cuando sale- llamada magnum misteriosa, y cuando la desenfundas, suena una música que es la misma que cuando aparece el forastero misterioso. Por todo esto se especula que el vagabundo solitario sería el hijo del forastero misterioso.

La música del forastero misterioso por cierto en New Vegas y el 3, es de guitarra - un tono un poco del Oeste- (y aludiendo más a la historia esta del vagabundo solitario y su guitarra), y en el 4 es más de un tono de cine negro/gangster con piano.
El personaje es casi el mismo, con su sombrero y gabardina a lo Humphrey Bogart (igual que Nick Valantine por cierto: es como las dos caras de Humphrey Bogart, en su faceta de detective a lo El halcón maltés o El sueño eterno, o en sus papeles de gángster hacia el cine negro, aunado en su vestimenta a lo Casablanca en realidad). 

Nick Valentine cuando lo ve dice cosas así como:
"Era él, el Forastero! Estaba justo aquí! Dónde habrá ido?"
"Él estaba aquí. Lo viste verdad?"
"Tú, para! maldita sea... desapareció."
"Pero qué...? el Forastero... se esfumó en nuestras narices..."
(esto es una traducción mía, porque no encuentro videos en español y yo no tengo el perk para verlo)

Para mí el Forastero misterioso es un toque de humor y una tradición del juego a través del homenaje a Humphrey Bogart (que conlleva ímplicito y a su vez uno al cine de gangsters y al cine negro, -sin dejar atrás a Edward G.Robinson o James Cagney por eso-). Personificando su imagen cinematográfica, o lo que significa, en el personaje de un perk -y en este Fallout 4 en Nick Valentine también, y en bonita mezcla con un Blade Runner-, para simbolizar un golpe de suerte -el propósito de ese perk-. Un tipo duro que aparece en el momento más inesperado a pegar un tiro certero con todo un alo de misterio. Y el propio juego se guiña a sí mismo en su idea, y pone estos detalles como lo del hijo en New vegas o lo del informe y comentarios de Nick Valentine.
También da un poco de pie al misterio, incluso para el propio Nick, como su propio nombre indica: es el forastero misterioso!. Así que si nos da por montar teorías por ahí a lo ancho y largo del yermo, tal vez, incluso, descubramos algo más al respecto...


PD: Yo me monté 2 veces en vertibird, y una se me congeló el juego. Lo del VATS me pasó en una temporada concreta -como a unos días de haber puesto supervivencia- y todo el yermo ahí me respawneó de golpe y de nuevo -no sé si tuvo algo que ver eso y si podría tener relación con la instalación de un dlc -yo aún no los puse-, pero que no sé igual alguno provoque algo así como que respawnee todo-.


PD2: Y respecto al hombre misterioso de Red Dead Redemption escribí esto no hace mucho con lo del nuevo juego:

A mí se me hace como la personificación de la culpabilidad mezclado con lo inevitable, lo que va a suceder sí o sí (el destino irremediable).
Si realmente este juego es un precuela (hablo aquí del Red Dead Redemption 2), es interesante el dato que le dice que tal vez le recuerda de un altercado en un barco de vapor donde dispararon a una mujer sin miramientos junto a Dutch. Como si ese fuera el momento clave en que Marston cambió su mentalidad de bandido.

Iba vestido como un dandy del viejo continente en ese tiempo. A la vez puede recoradar la vestimenta de un enterrador.
Y la verdad que tiene un carisma importante.

PD: importante también que le dice, que en ese ferry, fue cuando le dispararon a él (a John Marston).


La conciencia, el bien, el mal, el destino, la muerte, el pasado y el futuro... realmente siempre va todo relacionado.

Igual incluso, su aspecto, podría reflejar el del hombre concreto que le disparó en ese ferry y el que la mente de Marston ha olvidado en el tiempo pero guardado en su subconsciente.
O quién sabe, tal vez su primera víctima.

Una figura irreal y premonitoria, presentada en el juego con una intervención muy verosímil y apropiada a su contexto. Enigmática al 100%, y con rienda suelta a interpretaciones.
EDITADO EL 04-02-2017 / 22:13 (EDITADO 1 VEZ)
Trutja4887Hace 7 años5
He estado investigando un poco más sobre lo del Forastero misterioso (más bien su procedencia) y en los Fallout primeros tenía un estilo más Mad Max, iba con un chaqueta de piel, y no con ese estilo de detective de cine negro que empieza en el 3 (y prosigue en New Vegas y el 4).
También he leído que en el 4 hay varias sintonías diferentes cuando aparece éste -yo es que no tengo el perk y por mí misma en realidad no lo he visto con mis propios ojos, pero estoy interesada en indagar en este personaje próximamente- 

Tengo la imagen de un Humphrey Bogart vestido estilo Casablanca (porque esa vestimenta de Rick se me quedó grabada en la retina), pero calcada es la que llevaba siendo detective del Sueño eterno o el Halcón Maltés.
Aquí Rick


Aquí como Philip Marlowe en El sueño eterno


Aquí en El halcón Maltés como Sam Spade


Fedora y gabardina, también lo podemos apreciar en un joven Robert Mitchum -otro peso pesado- interpretando a un detective retirado en Retorno al pasado (Out of the Past)


En próximas investigaciones en el yermo, me fijaré en este forastero misterioso a ver que puedo averiguar.
Trutja4887Hace 7 años6
Recabando datos:
Yermo capital 2277
New vegas 2281
Commonwealth 2287
(fechas de los Fallout para situarnos, sin los anteriores porque es mínima ahí la infomación sobre el Forastero misterioso).

Tengo fotos de los implicados (lo de Humphrey Bogart/cine negro se queda en lo que sería la parte estético-poética del asunto). Fisionomicamente hablando tengo estas caras: 

Fallout 3/New Vegas -no me queda claro si son del mismo juego o uno de cada uno, no encuentro más fotos por internet-




El hijo (el vagabundo solitario y su guitarra)

(En Fallout3 y New Vegas se supone que (Padre e hijo) es de origen asiático según la wikia, yo no lo veo claro. Me puede recordar también un toque mexicano o indio norteamericano, no lo sé.)

En Fallout 4 (se supone tiene este aspecto, veo muchas fotos con esa cara y es lo que he encontrado por internet -yo no se la he visto así que no puedo asegurar 100%).
De frente




De perfil


Y una, que se ve realmente mal, pero para que te hagas una idea de como es él apuntandote a la cara.


En el 4, ya de chino aún le veo menos, y en cambio un toque indio o latino podría encajarme en esa cara, pero no descarto nada, puede tener ahí un toque oriental muy lejano.
Si alguien ve una persona parecida por el yermo o algo sospechoso pues que diga algo a ver si se puede averiguar cualquier detalle sobre el Forastero misterioso.
Yo como mucho, ahora mismo, solo me viene a la cabeza que se puede parecer a este hombre:

Sí, el malo de el bueno, el feo y el malo: Lee van Cleef (y también sale en La muerte tenía un precio y en El hombre que mató a Liberty Valance). Tenía un ojo verde y uno azul. Y tal vez sea por los rasgos de su cara y porque también me puede dar un deje indio, chino o latino si lo busco -el tío era holandés por eso-. Esto en relación al Forastero misterioso de Fallout 4 claro - porque al del 3/New Vegas ni en la sombra de los ojos).

Sobre lo del hijo y el padre en New Vegas viéndolos ahora a mí me viene otra teoría más que que sean padre e hijo -se parecen tanto o más, además de no notarse apenas diferencia de edad - que yo digo que el hijo es el propio Forastero misterioso de incógnito, ese bigote tiene pinta de postizo -y el del 4 no parece haber dejado de lado esa tradición-. Así que no descartaría esa posibilidad.

Por ahora no tengo más teorías sobre el asunto. dejo aquí toda esta información por si a alguien le interesa o igual le recuerda alguien la cara del Forastero misterioso.
Diazbj282Hace 7 años7
@Trutja Sin que suene mal lo que voy a decir... pero es una expresión que define exactamente lo que siento en este momento... ''se me acaba de cerrar el culo''   

En serio, ¿porque Bethesda no te contrata ya como guionista para Fallout 5?. Cuando abrí el hilo tenía la esperanza de que apareciera alguien que desplegara su habilidad de investigación. 

Cuando me puse la perk de ''Forastero Misterioso'' la verdad fue mas por curiosidad que por necesidad, aunque he de decir que en mas de una ocasión me ha salvado la vida, sobre todo cuando disparas a un supermutante suicida legendario mientras se acerca, o con algún que otro sanguinario o robots centinela... Desde luego no es la habilidad mas útil, pero supone una ayuda extra, y como curiosidad, entrelazar al forastero misterioso de la forma que tu lo has hecho me ha tocado la fibra, recordando clásicos del cine... con lo que me gustan los clásicos del cine...


Por mi parte ¡CHAPÓ!, me quito el sombrero.
2 VOTOS
Trutja4887Hace 7 años8
Yo me quito el sombrero de detective también -que ahora soy de la facción Nick Valentine/Forastero misterioso/Mortaja Plateada (mi próxima idea es reunirnos todos juntos a ver si hayo algún comentario al respecto, yo haré el papel de Mortaja con mi traje mejorado)- por esta referencia de este perk al cine negro, porque esa ocurrencia fue la idea de alguien con devoción por el cine (al igual que mucha referencia en general a éste esparcida en todo el entretejido del yermo e historia - así como a la literatura, los 40/50, el cómic clásico y a la propia realidad-).
A mí me recordó a Humphrey y sus películas, pero quién lo concibió seguro también lo tenía en mente al hacerlo -o a un Philip Marlowe de novela o parecido rondaba su cerebro-. Igual que los personajes de Nick y Mortaja van por el mismo camino.
Es como la peli Sueños de un Seductor en versión perk: el Humphrey de la ensoñación de Woody Allen aparece a darle consejos para ser un tipo duro, y aquí nos aperece a darnos una leccíon de tiroteo con clase en el momento más inesperado.

Si te gusta el cine, además de todas la películas citadas en el post, no perderse en cine negro El Gran Carnaval, Más dura será la caída -donde también sale nuestro Humphrey-, Sed de Mal, La Dama de Shangai, El tercer hombre, La noche del cazador o Chantaje en Broadway -entre muchísimas otras, lo mejor es que hay muchísimas otras-. Son de esas que las ves empezar y te quedas clavado en la butaca sin remisión. 
Yo suelo tener mala memoria y peli que veo -aunque haya sido 5 veces- con el tiempo se me desdibuja (me pasa igual con las novelas). Volverlas a ver y que en 0 coma ya estés de nuevo atrapado sin salida completamente metido en la pantalla y anclado en esa dimensión es de lo mejor que hay.
La Ventana indiscreta la he visto comenzar lo menos 7 veces, y no hay vez que no me haya quedado a verla entera. El tercer hombre incluso he perdido la cuenta -la he visto en el cine, en una terraza con proyector la ví 3 veces seguidas, en la tele... la sonrisa de Harry Lime es un eterno recuerdo que me llevaré a la tumba. El buen cine es lo que tiene.
1 VOTO
NachoIv2180Hace 7 años9
Trutja si quieres historia de detectives ya estás tardando en hacer el Far Harbor.
EDITADO EL 07-02-2017 / 13:40 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Trutja4887Hace 7 años10
Es el primero que tengo en mente poner. Ya no me queda mucho -es que me voy liando con cosas y siempre estoy posponiendo-. En cuanto ponga todos los bares, investigue bien todo los puntos aleatorios y mejore todas las Gauss de mis colonos creo que lo pondré.
De todos los dlc's fue el me llamó más la atención.
NachoIv2180Hace 7 años11
Far Harbor empieza bien aunque luego la trama se desinfla enseguida, además tiene una misión con puzzles que cada vez que pienso en el día que tenga que repetirla se me afloja el vientre. De todas formas hay mucho terreno que explorar por lo que a ti te gustará.

Personalmente me quedo de lejos con Nuka World que aunque la trama sea aún más simple el resto es pura diversión y hay localizaciones y misiones que me hicieron reír a carcajadas.
GamesAndPets6Hace 5 años12
Una cosa: no creen que Nick Valentine y El Forastero misterioso se parecen bastante? Y a mi solo se me bugueo el juego una vez que quise guardar y al final me emperre.
Bignomade5Hace 5 años13
Aclaro que esté perk, si da los puntos tos de experiencia, ya que varias veces me ha salvado y me ha dado los puntos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Fallout 4 > El Forastero Misterioso -Debate-

Hay 13 respuestas en El Forastero Misterioso -Debate-, del foro de Fallout 4. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL