Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Tema cerrado
Foro Off Topic y humor
Por Cangordey1860
Hace 15 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 23661

COSAS INTERESANTES - Sobre los sueños

[b][size=15][u]COSAS INTERESANTES - Sobre los sueños[/u][/b][/size]



[b]1.[size=12][color=red][i] Las personas ciegas sueñan:[/color][/i] Las que han quedado sin vista después del nacimiento, pueden ver imágenes en sus sueños. Y la gente que nace ciega, también sueña aunque no vea imágenes, sus sueños son igual de vividos e involucran más a sus otros sentidos como olor, tacto y sonido. Es difícil para una persona que puede ver, imaginar esto, pero la necesidad del cuerpo por el sueño es tan fuerte que es capaz de manejar virtualmente todas las situaciones físicas para que esto pase.[/size]

2.[size=12][i][color=red] Olvidamos el 90% de nuestros sueños:[/color][/i] En los primeros 5 minutos despues de despertar, olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido.

El poeta Samuel Taylor Coleridge, despertó una mañana después de tener un fantástico sueño, y se dispuso a escribir su “vision en el sueño” en lo que se convertiría en uno de los mas famosos poemas: “Kubla Khan“. Pero fue interrumpido; Coleridge trato de continuar con el poema pero no pudo recordar el resto de su sueño, y el poema nunca fue terminado. [/size]


3. [size=12][i][color=red]Todos sueñan:[/color][/i] Todos los humanos soñamos (a excepción en casos de extremo desorden psicológico) pero los hombres y las mujeres tienen diferentes sueños y reacciones físicas. Los hombres tienden a soñar más acerca de otros hombres, mientras que las mujeres sueñan al igual con hombres y mujeres.[/size]

4. [size=12][i][color=red]Los sueños previenen la psicosis:[/color][/i] En estudios recientes se ha demostrado que a las personas que se les despierta justo cuando empiezan a soñar, pero que aún asi duermen sus 8 horas, experimentan dificultades de concentracion, irritabilidad, alucinaciones y signos de psicosis después de solo 3 días.[/size]

5. [size=12][i][color=red]Sólo soñamos con lo que conocemos:[/color][/i] Es natural que en nuestros sueños esten llenos de extraños que forman parte de nuestro sueño, sin embargo tu mente no inventa sus caras, son caras de gente real que hemos conocido a lo largo de nuestra vida, pero que no recordamos.

Por lo que el malvado asesino de tu último sueño podría ser la persona que viste en la gasolinera hace años. Todos hemos visto cientos y cientos de caras a lo largo de nuestras vidas, por lo que nuestra mente tiene un sin fin de personajes que utiliza durante nuestro sueños.[/size]

6.[size=12] [i][color=red]No todos sueñan a color:[/color][/i] Alrededor del 12% de la gente sueña solo en blanco y negro. El resto sueña a color. Todas las personas tendemos a soñar con cosas en común: situaciones relativas al colegio o la universidad, ser perseguidos, correr lento en algún lugar, caerse, llegar tarde, dientes cayéndose, volar, etc.

Es desconocido si los sueños relacionados con violencia o muerte, tienen una carga emocional más fuerte sobre las personas que sueñan a color contra las personas que sueñan solo en blanco y negro.[/size]

7. [size=12][i][color=red]Los sueños no son de lo que tratan:[/color][/i] Si tu sueño es acerca de alguna cosa en particular no siempre trata de eso. Los sueños hablan en un profundo lenguaje simbólico. La mente inconsciente trata de comparar tu sueño con alguna otra cosa similar a éste; es como en un poema que diga “El grupo de hormigas es como una máquina que nunca se detiene”. Nunca compararías el significado de esa línea con, por ejemplo, “Ese hermoso atardecer es como ese hermoso atardecer”.

Entonces, sin importar el símbolo que tu sueños elijan, es poco probable que se refiera a su significado simple que a algo simbólico.[/size]

8.[size=12] [i][color=red]La gente que ha dejado de fumar, tiene sueños más vividos:[/color][/i] Personas que han fumado por mucho tiempo y lo han dejado, reportan sueños mucho más vividos de lo normal. Además, de acuerdo al Journal of Abnormal Psychology de alrededor de 293 fumadores en abstinencia de entre 1 y 4 semanas, el 33% reportaron haber tenido al menos un sueño relacionado con fumar. En la mayoria de los sueños se veían a ellos mismos fumando y sintieron emociones negativas como pánico y culpa.

Estos sueños de fumar fueron el resultado de la abstinencia; el 97% de los sujetos no habían tenido un sueño donde fumaran antes de la abstinencia, así mismo, y su incidencia fue más significante de acuerdo a la duración de el período sin fumar que llevaban.[/size]

9.[size=12][i][color=red] Estímulos externos invaden nuestros sueños:[/color][/i] Esto se conoce como “Incorporación del Sueño” y es la experiencia que seguramente muchos ha tenido; cuando un sonido real se incorpora de algún modo a lo que soñamos (suele suceder cuando duermes con música en tus oídos) suelen ser incontables las ocasiones en que en los sueños este alguna canción. Y cuando uno se despierta suele darse cuenta que estaba soñando específicamente con esa canción.[/size]

10.[size=12][i][color=red] Estás paralizado mientras sueñas:[/color][/i] Aunque suene increíble, tu cuerpo esta totalmente paralizado durante el sueño. Esto es para prevenir que tu cuerpo realize las acciones de tus sueños. De hecho algunas glándulas comienzan a segregar una hormona que ayuda a inducir el sueño y tus neuronas envían señales a la médula espinal que causa que el cuerpo se relaje y más tarde sea esencialmente paralizado.[/size][/b]



[size=11]Información extraida de: [b][url]https://elascensor.wordpress.com/[/url][/b][/size]

25 VOTOS
Naderas3733Hace 15 años1
Está bien el post, aunque quiero decir que muchas veces sueño cosas muy, muy raras 
CaNgRy334Hace 15 años2
[i][b]Yo normalmente me sueño con una chica que me gustaba mucho pero que por motivos que no dire ya no nos podimos volver a ver y me sueño que estoy junto a ella y nos besamos ( nose porque con ella si despues desde que yano nos vimos eh devido salir con unas 2 chicas )     alguien quisiera decirme que significa mi sueño ?  [/b] [/i]
------------------------------------------------------------
Bewd871Hace 15 años3
@CaNgRy
Mostrar cita
[i][b]Yo normalmente me sueño con una chica que me gustaba mucho pero que por motivos que no dire ya no nos podimos volver a ver y me sueño que estoy junto a ella y nos besamos ( nose porque con ella si despues desde que yano nos vimos eh devido salir con unas 2 chicas ) alguien quisiera decirme que significa mi sueño ? [/b] [/i] ------------------------------------------------------------
Pues que aun debes estar más colgado de ella que un mono a un arbol, supongo A mi me pasaba, pero dejo de pasarme hace tiempo, no se, un día ya no soñé más con cosas así, he pasado a soñar con desiertos y una larga carretera que lo atraviesa y yo en medio solo. Es más emocionante, total, siempre me acabo despertando...
2 VOTOS
Sabiduria4090Hace 15 años4
@CaNgRy
Mostrar cita
[i][b]Yo normalmente me sueño con una chica que me gustaba mucho pero que por motivos que no dire ya no nos podimos volver a ver y me sueño que estoy junto a ella y nos besamos ( nose porque con ella si despues desde que yano nos vimos eh devido salir con unas 2 chicas ) alguien quisiera decirme que significa mi sueño ? [/b] [/i] ------------------------------------------------------------
Probablemente sea que esteas y sigas enhamorado de ella pero por lo que dijo en este tema puede ser que no sea su significado literal y lo que significque es que echas mucho de menos a alguien y tu sueño utilice a esa chica que probablemente tambien añores para decirtelo. Y si en tu sueño la besas puede ser que necesitas hacer algo con esa persona que es muy importante y tu sueño lo hace diciendotelo con un beso porque es algo que a ti te parecca muy importante también. Eso es lo que pienso. PD: Un tema genial, a mi me ah ayudado a comprender muchas más cosas.
4 VOTOS
Etv12800Hace 15 años5
Pero y yo,que la mayoria de las veces se que estoy soñando.cuando pasa lo mejor o lo peor del sueño,me doy cuenta de que es un sueño,y me despierto.
tambien la mayoria de las mañanas me tiro un rato pensando en lo que e soñao,pero cuando le doy muchas vueltas,se me va.
ah y eso de la musica tambien me a pasao,por que muchas noches estaba entrando en el sueño y alguien a tirao de la cisterna y eso se habia metio en mi sueño.eso me pasa varias noches.
pero los sueños que me e esforzao por recordar,los sigo recordando.

P.D.alguien sabe por q a vecs cuando no estoy metia en el sueño completamente me caigo??y ademas,siempre me caigo en el patio de un colegio.¿por q??
XxCentuxX2634
Expulsado
Hace 15 años6
               ke interesante esto de los sueños, te daria 10 de karma por un comentario tan interesante, ojala todos los posts de of topic fueran como este y no los crios gilipoyas posteando chorradas.
me siento identificado con lo de los ruidos xDDD
Jeff645077Hace 15 años7
Quedo bastante bien [b]Cangordey[/b].  
Bueno el asunto de los sueños explica muchas cosas,lo complicado es poder descifrarlos y la idea es hacerlo por cuenta propia,nunca acudir a un libro o otro tipo de fuente ya que su contenido no es 100% confiable.Sólo pensar en tu vida lo que ha ocurrido y llegaras al significado de tu sueño.Yo he tenido sueños muy curiosos que me hacen pensar mucho o simplemente no te acuerdas de él por motivos que desconoces.

[i]Cangordey que manera de empezar tan bien.[/i]  
Cangordey1860Hace 15 años8
[b]Buenos dias a todos, bueno me acabo de despertar, y da la casualidad que hoy e tenido varios sueños y por el momento aun me acuerdo. Os lo voy a contar, para que veais, que cosa mas rara me a sucedido.

[size=12]1. [color=red][i]Carrera con pollos:[/color][/i] E soñado que estava en un concurso, y lo bueno es que competia contra muchisimos pollos chiquititos. Yo iva con mi padre en el grupo, y quien llegaba primero de todos nosotros (incluidos los pollos) se llevaban un mercedes. Al final de la carrera consegui llegar yo primero, pero mi padre al ser mayor que yo tenia que decidir o quedarse el coche o venderlo, alfinal se lo quedo  (Y hay es cuando me e despertado)

2. [color=red][i]Mi hermano y su amigos:[/color][/i] Pues da la casualidad de que yo estaba jugando al FIFA 09 (Que me lo compre ayer) y llegaba mi hermano con un amigo que no conozco, pero como en un punto de este tema pone que a esa persona la e tenido que ver alguna vez pues sera eso  Y venia y me decian que les dejara jugar un rato al FIFA.[/size]


La verdad es que me an sorprendido los dos, porque si yo no me hubiera comprado el FIFA hubiera tenido ese sueño? Y en el otro... que pintan un montón de pollitos en el sueño ?     [/b]

[size=11][i]Gracias Jeff64, empiezo asi porque yo estube hace unos 6 o 5 de meses por aqui... Pero tube muchos problemas personales y deje de pasar. Y como que ya no me apetecía escribir con la cuenta de en aquellos tiempos. Saludos[/i][/size]
EDITADO EL 26-10-2008 / 19:47 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Delirador3086Hace 15 años9
Yo tuve una pesadilla ace 4 años y me acuerdo
porque¿?
Yelmogriego2264
Expulsado
Hace 15 años10
Pues yo de pequeño tuve un pesadilla con la pitufina (si, es estupido, pero no es una coña) y todavia no la he olvidado, al igual que otros sueños extraños que he tenido a lo largo de mi vida.
SeRgIo-943228Hace 15 años11
Yo basicamente es que no sueño
me explico
en el 85% de las mañanas de toda mi vida nunca e recordao tener ningun sueño, pero no que se me olvide casi todo el sueño, es que es como si mi mente mientras duermo estuviera en blanco, o mejor dicho, en negro

luego aparte, recuerdo dos sueños contaos, uno de los mas recientes, es asi como una persecucion por un laberinto, o algo parecido(no se quien me perseguia) y acababa desembocando al antiguo campo de futbol del equipo en el que jugaba(que cuando soñe eso ya llevaba un par de años en otro equipo) en la parte de las gradas y no podia frenar y caia abajo asi como a camara lenta y al momento me despertaba
y 2-3 pesadillas, una de ellas me acuerdo a la perfeccion porque asido la unica que no me ha dejado dormir, la soñe hace unos 4 años o tres, era muy violenta y sangrienta, un muy buen amigo mio iba con una motosierra matando a gente de la clase por unos pasillos y a mucha gente que no conozco, y todos ai corriendo huyendo de el. que ademas en esa me desperte en mitad de la noche casi llorando, y cuando consegui volver a dormirme siguio el sueño  
y otros 2-3 sueños no pesadillas de los que se que los e soñado, pero no me acuerdo de nada del sueño en si

aparte de pequeño era un poco sonambulo, y una vez hasta casi me boi en sueños de casa,, me pillo mi padre mientras abria la puerta que daba a la calle; y muchas veces me iba por la casa o mi habitacion, y me caia de la cama(aunque eso ultimo creo que es simplemente porque me muevo mucho)  

y mis padres me decian que muy a menudo hablaba en sueños, aunque no se me entendia nada, y me acuerdo de una vez que estaba haciendo una especie de pacto con mis primos y tenia que cgritar unas palabras y al chillar me despertaba chillando la palabra en la realidad tambien(pero eso con 5-6 años, u menos), aunque ahora supongo que ya no lo hago
¿los dos ultimos parrafos tendrian algo que ver con lo que soñaba en ese momento?

tema muy interesante
1 VOTO
Aroldam1231Hace 14 años12
Tema realmente interesante me gusta.
Anubis296795Hace 14 años13
Lo que me gusta de los sueños es que, puedo soñar con tias desnudas y buenotas     sin que me regañe mi novia......
Morfeo56809Hace 14 años14
Ueno muchos sabes estas cosas y otros no pero aqui se las  dejo espero que les guste y ayude en algunas cosas.

1:en mexico se dise que si sueñas algo malo o que te asuste se lo debes de contar a un arbol frondoso o un poste de luz echo de madera antes de las 12 de la mañana de ese mismo dia para que no se aga realidad.

2:segun los egipsios y la gente que practica santeria, los sueños son mensages y cada cosa que aparese en tu sueño tiene un significado

3:cuando estas medio dormido y sientes que estas flotando pero abes que estas en tu cama, incliso poedes tocar el piso con tus pies pero igen sintiendo que flotas o cuando despiestas en seco de un sueño y sientes como si calleras en se mismo microsegundo es que tu alma se esta o desprendio de tu cuerpo pero no mueres, simplemente te quedas como en pausa y tu alma flota sobre ti o acaba de regresar a tu cuerpo

4:para algunas personas los sueños son mui inportantes (como mi mama) por que sueña cosas que son verdad!!!!, son gente mui sensible a la energia.
EDITADO EL 21-07-2009 / 02:54 (EDITADO 1 VEZ)
Anubis296795Hace 14 años15
@Morfeo56
Mostrar cita
1:en mexico se dise que si sueñas algo malo o que te asuste se lo debes de contar a un arbol frondoso o un poste de luz echo de madera antes de las 12 de la mañana de ese mismo dia para que no se aga realidad.
Con razon mi padre tumbo un posted........."[i]Padre, es hablar con el, no tumbarlo[/i]"
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > COSAS INTERESANTES - Sobre los sueños

Hay 16 respuestas en COSAS INTERESANTES - Sobre los sueños, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL