Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 4
Por NachoIv2180
Hace 7 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 1994

Fallout 4: ¿Creéis que tener más de 10 puntos de Percepción e Inteligencia influye o no?

Sabemos a ciencia cierta que tener más de 10 puntos en Agilidad, Resistencia y Fuerza influye y además es más o menos adecuado dependiendo de la manera de jugar de cada uno.
Esto lo podemos comprobar tanto usando complementos como gafas, partes de armadura y ropa o también cogiendo el cabezón cuando ya tenemos completos los 10 puntos del SPECIAL particular.

Pongo un ejemplo:
 1 Agilidad = 70 PA
10 Agilidad =160 PA
11 Agilidad = 170 PA (Cabezón)
13 Agilidad = 190 PA (Cabezón + traje del ejército)

Pero mi pregunta es si también es bueno tener más de 10 puntos en Percepción e Inteligencia o si con estos SPECIAL no sirve de nada pasar de 10.
Ahí que tener en cuenta que Percepción sirve tanto para detectar a mayor distancia a los enemigos en la brújula como para la mejor precisión a la hora de disparar. Y en cuanto a Inteligencia sirve para ganar experiencia más rápido por lo que estos dos atributos se hacen muy difíciles de poder estudiar para ver si subirlos por encima de 10 resulta útil o no.

¿Como lo veis?
EDITADO EL 08-02-2017 / 12:39 (EDITADO 1 VEZ)
Xx-ImNotCrazy-xX385Hace 7 años1
La inteligencia si que afecta por experiencia propia aumentando los PX ganados pero la percepción sirve para VATS y a 10 ya esta a95 casi a cualquier distancia asi que no lo se a ciencia cierta.
1 VOTO
NachoIv2180Hace 7 años2
Es una duda que tengo desde siempre y aunque parezca una tontería tiene su miga y veréis como voy a plantear varios escenarios para cada situación en la que este tema tiene su importancia.
Me explico por puntos:

1. El cabezón de Percepción es por defecto el primero que conseguiremos en la partida, por ello tenemos que tener claro antes de cojerlo si es mejor hacerlo teniendo los 10 puntos de su atributo o nos da igual cojerlo con menos (Aquí la importancia principal de abrir este post puesto que la decisión que tomemos no tendrá vuelta atrás y nos acompañará durante toda la partida)

2. Si vamos por el yermo sin servoarmadura podemos usar unas gafas para ganar Percepción e incluso el gorro militar, etc hasta que consigamos un casco bueno (que por cierto ninguno de los que permiten llevar gafas hacen que ganemos Percepción) o hasta que hayamos desbloqueado la habilidad de fibra balistica ¿Pero que pasa si queremos comprar el casco de marine de Far Harbor? que sube un punto Percepción y Agilidad pero no permite llevar gafas. Pues que nos quedamos si poder potenciar Percepción por encima de un +1 junto con los puntos que hemos conseguido en el SPECIAL.

3. El caso contrario pero con mismo dilema, usamos siempre servoarmadura y ya tenemos la suficiente habilidad en Ciencia como para fabricar el módulo del casco que proporciona un +2 en Percepción, pero no lo queremos poner puesto que preferimos usar el módulo extraordinariamente útil que resalta los blancos móviles. Entonces y puesto que dentro de una servoarmadura las gafas y los gorros que podamos llevar equipados no sirven de nada volvemos a contar únicamente con los puntos de Percepción que hayamos conseguido en los atributos SPECIAL.


En fin en estos tres apartados entendéis el motivo que me ha llevado a abrir el hilo. En cuanto a Inteligencia pues la verdad es que no me parece tan importante el dilema puesto que tanto si funciona como si no lo podemos solucionar a base de jugar más tiempo para subir nivel.
De igual forma que no me parece muy importante el pasar de tener de 10 a 11 puntos de atributo en Suerte o Carisma por lo que ni siquiera lo había mencionado.


Editado para no hacer doble post:

@Xx-ImNotCrazy-xX
Mostrar cita
La inteligencia si que afecta por experiencia propia aumentando los PX ganados pero la percepción sirve para VATS y a 10 ya esta a95 casi a cualquier distancia asi que no lo se a ciencia cierta
Lo primero gracias por molestarte en contestar. En cuanto a lo que comentas sobre el 95% a la hora de ajustar el blanco a distancia te diré que me has dado una idea y está tarde voy a hacer la prueba y veré que ocurre con un blanco que en VATS este por debajo del 95% si probamos a disparar primero con 9 puntos de Percepción y luego con 10.
EDITADO EL 11-02-2017 / 12:34 (EDITADO 2 VECES)
Niiko6557051Hace 7 años3
@NachoIv Servir, sirve. Yo en una partida que tengo SIN mods, voy más o menos...

STR (FUE) - 16 (Llevo 540kg)
Perception (PER) - 14 (Ni idea si influye)
END (RES) - 15 (Tengo 250 de cada resistencia)
CAR (Carisma) - 16 (Aún no he fallado ninguna conversación)
INT - 18 (Cuanta mas INT, más Exp. Siempre)
AGI - 17 (Tengo 250PA)
LUCK (SUE) - 16 (Ni idea si influye)

Evidentemente llevo piezas Legendarias de Armaduras de Combate y moduladas (A medida ambas piernas, Ultraligero el pecho y el resto con Almacenaje Extra). Yo diría que sí influyen a la larga. Y debajo, la Ropa del Ejército con Malla Balística 5. Yo voy solo con eso y me tanqueo Minas Nucleares (las normales, las que pongo yo me matan)
1 VOTO
NachoIv2180Hace 7 años4
Bueno he estado en Concord con nivel 9 de Percepción más otro nivel para poder subir ademas de tener a mano el cabezón y llevar en el equipaje las gafas de patrullero y el gorro militar y este es el resultado.

Por supuesto en todas las pruebas dispare desde el mismo angulo y distancia en modo VATS a la cabeza de Jun Long que estaba sentado en el suelo lloriqueando (casa prueba la comprobé tres veces para asegurarme de que no había variaciones)

-Con Percepción  9,  Precisión del disparo a la cabeza 65%
-Con Percepción 10, Precisión del disparo a la cabeza 67%
-Con Percepción 11, Precisión del disparo a la cabeza 70%
-Con Percepción 12, Precisión del disparo a la cabeza 72%
-Con Percepción 13, Precisión del disparo a la cabeza 75%

Entonces con este resultado queda claro que aunque no se puede superar más de un 95% de precisión si que se hace muy importante para los disparos que tengan un tanto por ciento inferior a esta cantidad (vamos que es el mismo caso que el excelente extra "Fuego concentrado") Y que por tanto si que recomiendo que los jugadores esperen a tener 10 de Percepción antes de coger el cabezón de Percepción. Lógicamente solo para las personas que usen VATS y las armas a distancia.
NachoIv2180Hace 7 años5
@Niiko655
Mostrar cita
@NachoIv Servir, sirve. Yo en una partida que tengo SIN mods, voy más o menos... STR (FUE) - 16 (Llevo 540kg) Perception (PER) - 14 (Ni idea si influye) END (RES) - 15 (Tengo 250 de cada resistencia) CAR (Carisma) - 16 (Aún no he fallado ninguna conversación) INT - 18 (Cuanta mas INT, más Exp. Siempre) AGI - 17 (Tengo 250PA) LUCK (SUE) - 16 (Ni idea si influye) Evidentemente llevo piezas Legendarias de Armaduras de Combate y moduladas (A medida ambas piernas, Ultraligero el pecho y el resto con Almacenaje Extra). Yo diría que sí influyen a la larga. Y debajo, la Ropa del Ejército con Malla Balística 5. Yo voy solo con eso y me tanqueo Minas Nucleares (las normales, las que pongo yo me matan)
Te respondo con calma a tu mensaje ya que ayer no me dio tiempo y requiere un mensaje largo. Algun día me tienes que explicar como puedes tener en una misma partida y sin usar mods todos esos valores en los atributos que mencionas porque a mi no me cuadran las cuentas. Empiezo dando los valores máximos que conozco bajo mi experiencia de juego y ya con ello me corriges: 11 puntos de forma indefinida (con el cabezón) por atributo. Ahora podemos encontrar partes de armadura legendaria con estas habilidades (en total serían 5 partes que podemos llevar puestas a la vez en forma de hombreras, perneras y pecho) 1. Armaduras con +1 Fuerza y Resistencia. 2. Armaduras con +1 Agilidad y Percepción. 3. Armaduras con +1 Inteligencia y Carisma. 4. Armaduras con +2 en Suerte. Ahora tenemos varios complementos en forma de gafas que pueden subir +1 en: Carisma, Percepción o Inteligencia (solo podemos usar uno a la vez) Y otros complementos en forma de gorros y sombreros que pueden subir +1 en: Carisma, Percepción, Inteligencia, Suerte y Resistencia (en este último +2 (solo podemos usar uno a la vez) Y por último tenemos la ropa ligera que permite llevar estás combinaciones: 1. +2 Agilidad. 2. +1 Agilidad y Percepción. 3. +1 Agilidad y Fuerza. Y no nos olvidemos de los dos cascos legendarios que cada uno de ellos permite que llevemos: 1. +1 Inteligencia y Carisma. 2. +1 Agilidad y Percepción (este casco no permite llevar gafas con la correspondiente penalización de atributo). A parte de esto en el banco de trabajo si hemos desbloqueado los niveles altos del extra de Fuerza "Blindaje" podemos llegar fabricar estos módulos (Solo podemos un tipo a la vez en cada pieza de armadura) -Hombreras y perneras: Ultraligero: +5 puntos de PA lo que daría un total de 20 puntos de PA (osea +2 de Agilidad) -Pechera: Ultraligero: + 10 de PA (osea +1 de Agilidad) -Hombreras y perneras: Almacenaje Extra: +10 kilos de carga lo que daría un total de 40 kilos. -Pechera: Almacenaje Extra: 20 kilos de carga. Entonces con estos datos se pueden hacer combinaciones de atributos en las que un personaje puede llegar a tener por ejemplo: 21 puntos en Agilidad y 18 en Percepción. Pero no veo posible como ese mismo personaje puede pasar de 11 en los otros cinco atributos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Fallout 4 > ¿Creéis que tener más de 10 puntos de Percepción e Inteligencia influye o no?

Hay 5 respuestas en ¿Creéis que tener más de 10 puntos de Percepción e Inteligencia influye o no?, del foro de Fallout 4. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL