Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dark Souls III
Dark Souls III
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dark Souls III
Por Peddro19256
Hace 7 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 527

Dark Souls III: Si no sabés si comprar Dark Souls, quizás te pueda ayudar.

Bienvenidos a todos. Hago este tema porque merodeando por el foro, suelo encontrarme con usuarios indecisos que buscan ayuda en la comunidad se jugadores. Preguntas como "¿Me compro Dark Souls III? Dicen que es muy difícil" abundan, y acá voy a intentar despejar algunas de estas cuestiones. Como en todos mis temas, los invito a quienes quieran aportar algo más, hacerlo en comentarios. 

Es verdad que los juego de la saga Souls son complicados, pero NO hay que asustarse ante los adjetivos que van sujetos, a veces erróneamente, al título. Muchos medios tratan a la franquicia como "solo para hardcores", o "imposible". Afirmaciones que nada tienen que ver con lo que realmente nos brinda la experiencia. 
Lo más complicado estará en nuestras primeras horas. No vamos a saber qué hacer, ni a qué lugar ir, y no tendremos un mapa que nos indique donde supuestamente queremos dirigirnos. Sin embargo el diseño de niveles es muy intuitivo (a la vez que labarentíco), por lo que vayamos a donde vayamos haremos algo productivo: habremos conseguido mejores objetos, desbloquear un atajo, o llegar hasta el jefe final. Y eso es realmente la exploracion en un videojuego, de la cual tantos presumen: escenarios llenos de objetos y la sensación de no saber qué te podés encontrar en tal o cual sitio, es una de las principales virtudes del título una vez que lo tengamos mínimamente dominado.
Ahora hablemos de lo que preocupa a quienes no saben si Dark Souls sí o si Dark Souls no: la dificultad. Es cierto que los juegos de la saga tienen una dificultad elevada respecto al resto de grandes producciones en el mercado, sin embargo esta tiene unos fundamentos que la saben explotar muy bien. 
Como dije, sufriremos sobre todo en nuestros primeros pasos si somos principiantes. La clave está en no rendirse por morir varias veces apenas empezar porque es perfectamente normal. Con tiempo, aprenderemos poco a poco a dominar las mecánicas del juego e iremos mejorando a nuestros personaje. La curva de aprendizaje está muy bien trabajada, haciendo del título un producto cada vez más entretenido conforme avancemos, y generalmente esos gigantes enemigos que parecen invencibles tienen algún truquito que descubriremos observando su set de movimientos, y que nos facilitará la victoria. Y si aún así no podemos con susodicho obstáculo, podemos invocar a otra persona o a un NPC para que nos ayude a combatir. 
Además, FromSoftware insiste en la curación, y hasta nos permite mejorar nuestras objetos curativos. Por lo que si después de un golpe quedamos con apenas vida, siempre podemos retroceder, curarnos, y volver al combate. 
Casi nada (por no decir "nada") nos matará de un golpe o será injusto para con nosotros. Quizás estemos a punto de caer pero el juego, dentro del desafío que supone, nos da la oportunidad de reivindicarnos y volver a la batalla renovados. 
Morir en Dark Souls es muy común, asique si por una razón u otra no podemos contra un jefe, no hay que perder la calma. Los combates finales son muy divertidos aunque nos derroten mucho, y si nos vemos incapaces, dejar el juego para después y encararlo de nuevo con más tranquilidad. Y si no, siempre está la posibilidad de seguir explorando, mejorar nuestro armamento, subir de nivel y llegar mejor preparados a ese escollo que no nos permite avanzar. 
Con respecto a las almas, sabemos que son la moneda del juego y el medio por el cual subir de nivel. Y también es verdad que si morimos, deberemos volver a donde caducamos para recuperarlas, y si volvemos a perder en el camino las perderemos para siempre. Esto parece muy cruel, pero no lo es tanto. Quizás muramos explorando, pero a la hora de regresar, veremos como el camino se nos hace más fácil porque sabremos de donde salen los enemigos, qué enemigos son y sus ataques principales. Lo recién mencionado es una enorme ventaja que sin darnos cuenta, hará que la gran mayoría de veces que nos propongamos recuperar nuestras almas, lo logremos sin dificultades.
Gracias a la recomendación del usuario @MystiX, comentemos un poco del lore, sin spoilers: La saga cuenta con una mitología propia y muy interesante, y una manera muy particular de contárnosla: Jugándola, e invitándonos a indagar por cuenta propia para atar los cabos sueltos. Al ir avanzando, nuestras acciones cobrarán sentido conforme vayamos hablando con los NPC que nos encontramos en el camino, exprimiendo sus líneas de diálogo, y leyendo la descripción de los objetos que vayamos recogiendo, los cuales generalmente tienen fragmentos del lore. 
Para ayudar a entender mejor los hechos que conforman el lore de Dark Souls, es recomendable jugar primero Dark Souls I. Dark Souls III se centra y se amplían los acontecimientos de la primer entrega, mientras Dark Souls II se desentiende un poco. 
Por último, nos encontraremos un juego que a lo mejor nos asuste con muchos datos en pantalla. Tenemos muchas formas de encarar los combates según nuestra clase (hechicero, guerrero, etc) y cada arma y armadura presentan posibilidades diferentes entre sí, por lo que podemos adaptarnos a lo que tenemos o elegir qué queremos. 
No está de más ver alguna guía que nos ayude a entender el lenguaje y los detalles que hacen a Dark Souls, como por ejemplo cómo funciona el escalado de armas con atributos. 

Con esto quiero decir que Dark Souls es un gran juego que vale mucho la pena. Todo lo que hablan de que tiene una campaña masoquista es mentira. ¿Es difícil y desafiante? Sí. Pero la misma está tan bien trabajada y la manera en la que el título se desenvuelve ante el jugador hace que ese sentimiento de frustración al morir sea casi inexistente, ya que de cada intento sacaremos algo positivo. Es un juego extenso que se disfruta mucho, que guarda numerosas sorpresas, y cuya historia resalta por su atractivo y misterio. Si hacemos una segunda pasada, será más fácil y hasta quizás lo gocemos aún más. 
Si llegaron hasta acá, los invito nuevamente a participar, y les mando un saludo.
EDITADO EL 12-02-2017 / 04:04 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
MystiX6034Hace 7 años1
Es un tema que puede ayudar a los interesados en esta saga, te ha quedado bien.

Yo añadiría el tema del lore, que si realmente interesa se debería iniciar desde el primer Dark Souls, y si no pues desde la tercer entrega. Un pequeño apartado de ese estilo y sin spoilers quedaría bien.
2 VOTOS
Peddro19256Hace 7 años2
@MystiX
Mostrar cita
Es un tema que puede ayudar a los interesados en esta saga, te ha quedado bien. Yo añadiría el tema del lore, que si realmente interesa se debería iniciar desde el primer Dark Souls, y si no pues desde la tercer entrega. Un pequeño apartado de ese estilo y sin spoilers quedaría bien.
Ya está añadido, gracias por la sugerencia.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Dark Souls III > Si no sabés si comprar Dark Souls, quizás te pueda ayudar.

Hay 2 respuestas en Si no sabés si comprar Dark Souls, quizás te pueda ayudar. , del foro de Dark Souls III. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL