Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por SargentoIron468
Hace 7 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 752

[POST OFICIAL] Homenaje a tu videojuego

[center][color=green][size=29]____________________
HOMENAJE 
A 
TU 
VIDEOJUEGO
__________________________[/size][/color][/center]



[POST OFICIAL] Homenaje a tu videojuego



[b][i][size=23]¿En qué consiste este hilo?[/size][/i][/b]
 
Se trata de un hilo donde debemos dejar a un lado todo intento de objetividad que tengamos a la hora de hablar sobre un videojuego. Evitar comparaciones, evitar atacar otros usuarios, evitar atacar otros videojuegos y sencillamente rendir homenaje a un videojuego por el cual sientas admiración de la manera que a ti te guste, ya sea hablando de todas sus características, hablando de lo que para ti significa el juego, o pasando por alto todo y sólo posteando imágenes.


[b][i][size=23]¿Pero eso no es un análisis cualquiera?[/size][/i][/b]
 
 
 
No hay reglas, da igual si comentas la duración del juego o no, lo importante es escribir el por qué te gusta tanto. No tiene por qué ser un juego bueno, si te gusta, deberías rendirle homenaje.


[size=23][b][i]¿Y cuál es el propósito de hacer esto?[/i][/b][/size]
 
Al hablar sobre cualquier cosa que nos gusta y nos apasiona, ponemos más énfasis en sus virtudes que en sus defectos, el propósito del hilo es que se convierta en una página y guía de recomendaciones donde literalmente los usuarios admiren la belleza del videojuego que homenajean, una oda hacia los videojuegos que nos gustan, para que otros usuarios que desconocen el juego lean cuánto nos encanta. No hace falta seguir un esquema real aunque os facilitaré uno para que no nos comamos la cabeza en cómo detallar nuestra valoración y opinión.


[size=23][b][i]¿Y si es un juego antiguo?[/i][/b][/size]
 
¿Y si es un videojuego de móvil? ¿Quien es nadie para decirnos qué nos gusta y qué no? Lo importante es que al escribir, publicar imágenes, vídeos o banda sonora del juego, que intentes hacer llegar ese sentimiento al resto del foro, si quieres que alguien lea tu valoración personal del juego y vea el encanto que produce en ti ese videojuego, intenta escribir de la mejor forma posible sobre tu experiencia y tu valoración, no es necesario hacer un análisis exhaustivo de cada una de las características si realmente no lo consideras importante, pero eres libre de hacerlo.
 
 
Si el juego te gusta, ríndele homenaje como se merece. Dinos por qué te gusta tanto ese videojuego, por qué te apasiona.



_________________________________________________________________________




Para esto he desarrollado una plantilla que sirve de guía para que lo utilicéis pero que no es obligatorio en absoluto.





[size=29][color=red]__________________
[b]TÍTULO DEL VIDEOJUEGO
_______________________[/color][/b][/size]
[color=green]Desarrollador: [/color][color=blue]Desarrollador[/color]
[color=green]Género: [/color][color=blue] Género[/color]
[color=green]Fecha de Lanzamiento: [/color][color=blue] Fecha de lanzamiento[/color]
[color=green]Plataforma jugada: [/color][color=blue] Plataforma donde hemos jugado si se trata de un multijugador[/color]


[color=green][b][size=29]______________________
Mi Primera Toma de Contacto

______________________[/color][/b][/size]

La primera vez que lo jugaste ¿te parecía aburrido? ¿te parecía un poco raro? ¿no te motivaba demasiado y querías abandonarlo?  o por el contrario te enamoró a primera vista. Comenta tu experiencia.
 




[color=green][b][size=29]______________________
Me empezó a gustar en este momento...

______________________[/color][/b][/size]



El momento en el que el juego empezó a dejarte flipando, emocionado, con los pelos como escarpias. Ese momento en el que el juego pasó de ser un videojuego del montón a un videojuego especial para ti.
 



[color=green][b][size=29]______________________
Me sigue gustando a día de hoy porque...

______________________[/color][/b][/size]


El hecho por el cual lo sigas jugando o aunque no lo juegues lo sigas recordando con especial cariño porque sabes que no es un juego cualquiera, es algo más que te ha marcado.
 





[color=green][b][size=29]______________________
A nivel personal

______________________[/color][/b][/size]




A nivel personal lo que consideras del juego. Si el juego te ha ayudado en algún momento de tu vida, si el juego te ha enseñado algo que te ha hecho pensar más adelante en tu vida, si el juego ha conseguido captar tu atención y hacerte reflexionar sobre cualquier tema importante para ti (no necesariamente trascendental).




[color=green][b][size=29]______________________
Conclusión, agradecimientos y recomendación

______________________[/color][/b][/size]


Resolución final, y por si quieres agradecer a algún usuario o amigo fuera del foro que te haya recomendado este juego.





__________________________________________________________________________________________________________





Os dejaré el "código", sólo tenéis que quitar los puntos dentro de [b]el primer comando[/b], Es decir.


[color=green]En color verde bien escrito[/color]
[[b].[/b]color=green]En color verde mal escrito[/color]

Ese punto que he marcado en negrita es el que debéis eliminar para que el comando funcione.






________________________________________________________________




[.size=29][.color=red]__________________
[.b]TÍTULO DEL VIDEOJUEGO
_______________________[/color][/b][/size]
[.color=green]Desarrollador: [/color][.color=blue]Desarrollador[/color]
[.color=green]Género: [/color][.color=blue] Género[/color]
[.color=green]Fecha de Lanzamiento: [/color][.color=blue] Fecha de lanzamiento[/color]
[.color=green]Plataforma jugada: [/color][.color=blue] Plataforma donde hemos jugado si se trata de un multijugador[/color]


[.color=green][.b][.size=29]______________________
Mi Primera Toma de Contacto

______________________[/color][/b][/size]

La primera vez que lo jugaste ¿te parecía aburrido? ¿te parecía un poco raro? ¿no te motivaba demasiado y querías abandonarlo?  o por el contrario te enamoró a primera vista. Comenta tu experiencia.
 




[.color=green][.b][.size=29]______________________
Me empezó a gustar en este momento...

______________________[/color][/b][/size]



El momento en el que el juego empezó a dejarte flipando, emocionado, con los pelos como escarpias. Ese momento en el que el juego pasó de ser un videojuego del montón a un videojuego especial para ti.
 



[.color=green][.b][.size=29]______________________
Me sigue gustando a día de hoy porque...

______________________[/color][/b][/size]


El hecho por el cual lo sigas jugando o aunque no lo juegues lo sigas recordando con especial cariño porque sabes que no es un juego cualquiera, es algo más que te ha marcado.
 





[.color=green][.b][.size=29]______________________
A nivel personal

______________________[/color][/b][/size]




A nivel personal lo que consideras del juego. Si el juego te ha ayudado en algún momento de tu vida, si el juego te ha enseñado algo que te ha hecho pensar más adelante en tu vida, si el juego ha conseguido captar tu atención y hacerte reflexionar sobre cualquier tema importante para ti (no necesariamente trascendental).




[.color=green][.b][.size=29]______________________
Conclusión, agradecimientos y recomendación

______________________[/color][/b][/size]


Resolución final, y por si quieres agradecer a algún usuario o amigo fuera del foro que te haya recomendado este juego.





__________________________________________________________________________________________________________














Sin más explicaciones voy a hacer yo el primer mensaje "homenaje" del hilo.








__________________________________________________________________________________



[size=29][color=red]__________________
[b]Transistor
____________________________[/color][/b][/size]


[color=green]Desarrollador: [/color][color=blue]SuperGiants Games[/color]
[color=green]Género: [/color][color=blue] Action RPG "semiautomático"[/color]
[color=green]Fecha de Lanzamiento: [/color][color=blue] 2014[/color]
[color=green]Plataforma jugada: [/color][color=blue] Playstation 4[/color]

Música para los oídos.

He elegido esta canción, similar a “música de ascensor”, pero la banda sonora del videojuego pasa por muchos géneros, aunque el que más toca es la música electrónica/alternativa. Pero tiene algunos temas IMPRESIONANTES. [color=green][b][size=29]_____________________________ Mi Primera Toma de Contacto _____________________________________[/color][/b][/size] No me suelen gustar los videojuegos con vista isométrica, si encima son “RPGs tácticos” directamente paso de ellos, por suerte este videojuego tiene poco que ver con un RPG táctico. La primera toma de contacto es sin excepción [b]original y sorprendente[/b], el juego es muy creativo no sólo en su inicio sino en todo el trayecto hasta el mismísimo final, muy original en guión, muy original en presentación y en dirección, y a nivel artístico es como ver un largometraje de Peter Chung. Pero el juego no es sólo esto. Te bombardean con la historia nada más empezar y no sabes bien de que va, pero todo va cogiendo forma poco a poco y los [b]extras[/b] del juego como observar a determinadas direcciones en determinados momentos [b]marcados[/b] hacen que entendamos más la historia. El guión es muy bueno desde el inicio, muy diferente a lo visto, no te dan nada mascado, pero a pesar de que es enrrevesado al principio enseguida coge forma, no os preocupeis. La ambientación es totalmente sci-fi, cosa que os digo que no me hace demasiada gracia, aún así, el impacto del videojuego ha sido tanto tras finalizarlo que he decidido escribir estas líneas. Desde luego no estamos ante un “videojuego común”. Después de conocer un poco su jugabilidad, queda [b]aprovecharla y disfrutar de todas las situaciones que podemos generar[/b], es ahí donde el videojuego en este apartado gana enteros. Desde [b]Vagrant Story[/b] o [b]Final Fantasy XII[/b] no disfrutaba tanto de los combates en un RPG. El videojuego es un Action RPG donde podemos en cualquier momento utilizar un “turno de acciones” que el enemigo no puede hacer, pero puede aprovechar mientras se enfría nuestro turno atacándonos sin nosotros poder hacer otra acción. [color=green][b][size=29]_______________________________ Me empezó a gustar en este momento... ________________________________________[/color][/b][/size] Nada más conocer la “otra cara de la jugabilidad” luego de los primeros minutos de juego donde conocemos el modo [b]Turn()[/b] ya empecé a ver que el videojuego no era “un juego más”. Luego al utilizar y descubrir las “secuencias de fotogramas jugables” (en su mayor parte [b]obligatorias[/b] pero hay unas cuantas [b]opcionales[/b] que os recomiendo encarecidamente disfrutar, no están escondidas ni mucho menos) la cosa fue a mayores. Jugablemente nos va metiendo en compromisos el juego, y si no leemos demasiado bien y nos dedicamos a “añadir todo lo que veamos” activaremos los [b]limitadores[/b] los cuales hacen del videojuego un desafío más que importante (esto sobretodo de cara a conseguir el Trofeo de Platino, pero para pasarte el videojuego no existe tanta dificultad). Todo el juego me fue impresionando poco a poco, y su tramo final y su final como tal fueron el toque de gracia para que me animase a escribir estas líneas. Si realmente me tuviese que quedar en un sólo momento que me dejó alucinando, sería difícil determinar uno ya que poco a poco varias cosas se van enseñando y nos va metiendo en faena. Quizás el momento que provocó un estallido en mi fue [b]la forma en la que está conseguida la atmósfera creada en su final[/b]. En mi opinión, rozando la maestría, llegando al jugador de manera perfecta. Detalles impresionantes incluso ligando los trofeos a la historia, [b]nunca había visto algo tan original[/b] en este sentido. Para que luego nos quejemos de la generación que llevamos, y para mi junto con la pasada están siendo las mejores o las que más he disfrutado a nivel personal. [color=green][b][size=29]____________________________ Me sigue gustando a día de hoy porque... ______________________________________[/color][/b][/size] El final, simple y llanamente hacen de este videojuego algo parecido a una obra maestra, al menos en mi opinión. Parece mentira que un videojuego de Ps Plus haya calado tan hondo en mi, pero es una verdad innegable, no puedo ocultar la emoción que sentí con el desenlace de la historia, cómo todo tiene sentido y lo bien explicado que ha sido, además de varios momentos puntuales [b]muy currados[/b] y una banda sonora [b]sorprendente[/b], remarcable su banda sonora y el sentido que tiene con la historia. [color=green][b][size=29]______________________ A nivel personal __________________________[/color][/b][/size] El videojuego tiene una cara nada más iniciarlo, y a medida que vamos jugando se va transformando, su final, demuestra que el videojuego es otra cosa muy diferente de lo que pensábamos al principio. A nivel personal este videojuego pasó de ser un “juego más del montón que regalaron en Ps Plus”, en tal sólo pocos minutos hacia el final, a ser considerado para mi [b]en mi Top20 personal[/b], eso dice mucho, ni por asomo pensé que este videojuego entraría en semejante lista donde hay algunas maravillas como: [b]Batman Arkham Asylum Bioshock Infinite Chrono Cross Final Fantasy XII The Secret of Monkey Island Life is Strange Heavy Rain Beyond: Dos Almas Metal Gear Solid 3 Snake Eater[/b] Me ha sorprendido mucho el videojuego, sobra decirlo, el final me ha llegado y lo recomiendo a todo el mundo. Puede que, como a mi, no os guste demasiado al principio y lo dejéis aparcado [b]un año[/b] como he hecho yo, a pesar de gustarme, no me gustaba demasiado como para pasármelo teniendo tantos otros videojuegos pendientes como es el caso ahora mismo. Sin embargo luego me hizo flipar el juego. Cosas que pasan en la vida. [color=green][b][size=29]_____________________________ Conclusión, agradecimientos y recomendación ________________________________________[/color][/b][/size] Agradecimientos a vosotros por leer. Nadie me ha recomendado este videojuego, sencillamente lo descargué de Psplus y gracias a PsPlus pude probar esta maravilla. De cualquier otra forma no lo habría comprado seguramente porque no es un videojuego que me atrayese especialmetne auqnue valoro los diseños. Pero sin embargo tras finalizarlo y flipar mucho, ha sido un videojuego que se ha puesto en mi Top personal. Brillante en todos los sentidos, y la redención de Greg Kasavin. (En mi opinión). __________________________________________________________________________________________________________
EDITADO EL 12-02-2017 / 15:01 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
SargentoIron468Hace 7 años1
Repetido...
EDITADO EL 12-02-2017 / 14:42 (EDITADO 2 VECES)
NADlE1820Hace 7 años2
[size=29][color=red]__________________
[b]Journey
_______________________[/color][/b][/size]
[color=green]Desarrollador: [/color][color=blue]ThatGameCompany[/color]
[color=green]Género: [/color][color=blue] irrelevante[/color]
[color=green]Fecha de Lanzamiento: [/color][color=blue] 2012 [/color]
[color=green]Plataforma jugada: [/color][color=blue]PS3, por desgracia[/color]


[color=green][b][size=29]______________________
Mi Primera Toma de Contacto

______________________[/color][/b][/size]

Demasiado hype y cumplió, además no sabía que era multijugador. Oh los feels.
 




[color=green][b][size=29]______________________
Me empezó a gustar en este momento...

______________________[/color][/b][/size]



Compré la edición coleccionista, así que desde que entré al menú de instalación y empezó a sonar Nascense.
 



[color=green][b][size=29]______________________
Me sigue gustando a día de hoy porque...

______________________[/color][/b][/size]


Su kinestética es maravillosa y el conjunto artístico lo mantiene interesante en cada partida, además de poder jugar niveles concretos y el apartado multijugador siempre es un placer. 
También, la capa blanca añade un nivel de profundidad y placer que le sienta de maravilla.





[color=green][b][size=29]______________________
A nivel personal

______________________[/color][/b][/size]




Simplemente me tocó la patata en su momento, y sigue haciéndolo a diferencia de otra obras.



[color=green][b][size=29]______________________
Conclusión, agradecimientos y recomendación

______________________[/color][/b][/size]


Pese a tener fallos como la narrativa cinemática o los murales, estos últimos son totalmente opcionales y sirven de escusa para aquellos que no disfruten esta clase de juegos. El resultado es mucho más que la suma de sus partes, y las interacciones con su mundo, así como el uso de la bufanda para sustituir el HUD, o la subtrama monomítica consiguen un resultado redondo y muy disfrutable. Podría hablar horas de este juego y los otros de la compañía.

1 VOTO
Marxllano6950Hace 7 años3
Doom 3

deasrrolladora: id softweare.
genero: FPS
fecha de lanzamiento: 2004
paltaforma jugada: xbox 360 y pc.

MI PRIMER TOMA DE CONTACTO:

era en un momento donde la partida estaba guardada en una de las primeras zonas del juego se abrio una compuerta enomre y habia una recepción. Estaba todo oscuro asi que tuve que prender la linterna en ese momento se escucho una risa macabra y los cadaveres que habia en el lugar se lavantaron para atacarme yo les dispare con la pistola para ahorrar balas. La sensacion de claustrofobia era abrumadora con tanta oscuridad. Luego llegue a un sitio donde se estaba haciendo una prueba con una perforadora de plasma el cual tenia que ir por el conducto de la prueva para llegar al otro lado. Cuando llegue a la sala de control se escucho una risa macabra y la pantalla se puso toda roja como si fuese una pelicula rustica y en ese momento me aparecieron demonios en la oscuridad. me asuste mucho.



ME EMPEZÓ A GUSTAR EN ESTE MOMENTO:

practicamnte el juego me empezo a gustar en el momento que lo empece a jugar me engancho al instante.



ME SIGUE GUSTANDO HOY EN DIA PORQUE:

Es un juego con estetica satanica y me encanta porque a mi siempre me gustaron los monstruos, sobretodo los demonios y con ello todo lo que tenga que ver con el infierno todo el juego esta plagado de simbolos satanicos vísceras sangre y temas diabolicos mezclado con los colores oscuros y con las oscuridad que aparece todo el tiempo obligandote a usar la linterna. Tiene una historia exelente porque en todo el juego esta plagado de archivos de texto y audio que los vas recogiendo para que te ayuden a pasar los niveles, y ademas para meterte de lleno en el contexto del juego. Sus graficos son los mejores de la epoca y los mas realistas y organicos hasta ese entonces. Y pese al avance tecnologico se siguen apreciando como la primera vez que lo jugue. Pero sobre todo lo que mas me gustan son los demonios de este juego.








A NIVEL PERSONAL:

este juego lo empece a jugar a los 14 años cuando iba a la secundaria. Fue una epoca muy dificil porque me costaba mucho socializar y relacionarme con las personas. Como me sentia tan triste todos los dias iva a los cybercafes para refugiarme en los videojuegos, donde en uno de ellos estaba este marvilloso juego. Me ayudo mucho para descargarme de la situacion tan penosa que acarreaba en mi vida, y tambien me sigue ayudando un monton para descargarme con los problemas de adulto. Fue lo que marco mi infancia y mi vida porque me encanta todo lo que tenga que ver con lo satanico, estos juegos me dan una sensacion muy agradable al jugarlos. Me a dado mucha bronca que halla mucha gente fanatica de la saga Doom que al jugar este juego les parecio una porqueria solo porque es de terror pero en lo personal creo que no se dan cuenta de que juegos como este en la industria son escasos y muy originales es muy dificil llevar a cabo un juego asi, con esa estetica macabra y para colmo hasta casi  se han burlado de mi porque me encanta. Pero yo creo que es un exelente juego porque es uno de los pocos que a podido combinar mecanicas shooter con tintes de survival horror.
EDITADO EL 13-02-2017 / 02:10 (EDITADO 5 VECES)
1 VOTO
Kerak1305Hace 7 años4
[size=29][color=red]__________________
[b]Saga Homeworld (99/03)
_______________________[/color][/b][/size]
[color=green]Desarrollador: [/color][color=blue]Relic Entertainment[/color]
[color=green]Género: [/color][.color=blue]RTS[/color]
[color=green]Fecha de Lanzamiento: [/color][color=blue] 1999 a 2003[/color]
[color=green]Plataforma jugada: [/color][color=blue]PC[/color]


[color=green][b][size=29]______________________
Mi Primera Toma de Contacto

______________________[/color][/b][/size]

Empecé con el Homeworld Cataclysm desarrollado por otra compañía como un spin del Homeworld 1. Al principio me pareció un juego complicado y difícil de entender, en esos años era muy joven asique me limitaba a jugar y disfrutar. En poco tiempo me empezaron a gustar los RTS y este juego se convirtió en un referente para mi. Poco después adquirí el Homeworld original del cual me enamoré perdidamente de la atmósfera que representaba, la soledad y superación propia era lo que me transmitían y la música te hacía sentir de verdad que estabas perdido en el espacio.

[Buscar su BSO que es realmente buena, ahora no puedo pero cuando esté en casa os pondré un vídeo aquí]


[color=green][b][size=29]______________________
Me empezó a gustar en este momento...

______________________[/color][/b][/size]



Homeworld Cataclysm me gusto pero tenía ciertos aspectos que me hacian perder gusto por el juego, la historia no me terminaba a de enganchar y en ciertos momentos se volvía algo complicado por la diferencia entre kushanos y la bestia pero sus objetivos me hacían introducirme en la historia. Fue Homeworld 1 el que solo necesito dos misiones para enamorarme, el ver a los taiidanos destruir las naves kushanas y como quemaban el planeta me hizo sentir una profunda desolación y me dio la suficiente fuerza para llevar a mis colonos a su verdadero hogar.




[color=green][b][size=29]______________________
Me sigue gustando a día de hoy porque...

______________________[/color][/b][/size]


A día de hoy sigue siendo un importante referente en el género RTS, pues aún siendo del año 2000 introducía mecánicas que desbancaban a sus competidores. En unas fechas donde el género scifi apenas estaba explotado este juego supo innovar y dar una historia realmente digna de probar. Hoy en día hay pocos juegos que se le asemejen ya que la gran mayoría ni siquiera utilizan todos los ejes para mover tus tropas y ya no hablemos de una historia, pues parece que este género únicamente está hecho para batallar sin sentido.






[color=green][b][size=29]______________________
A nivel personal

______________________[/color][/b][/size]




A nivel personal diria que no me influyó mucho por los juegos pues siempre intento ser lo más realista posible.. Pero diría que este juego supuso grandes cosas para mi, como menciono el juego te pone en la piel de muchos sentimientos pero eres tú el que realmente los vive. Este juego me metía de lleno en su historia y siempre quería saber más hasta tal punto de seguir jugandolos a día de hoy. El dolor que senti cuando la IP iba a ser vendida a GearBox fue indescriptible, decidieron joder a desarrolladores indies que evolucionaban el juego a otro nivel y le robaron el proyecto a sus verdaderos desarrolladores, BlackBird aún teniendo antiguos desarrolladores no era ni por asomo una pequeña parte del conglomerado sin embargo eso no los paro hasta sacar un juego que no te transmite absolutamente nada como es el nuevo Homeworld. Esa rabia que aún me come por dentro sigue estando ahí presente y me encantaría mandarles al infierno por el destrozo que hicieron..




[color=green][b][size=29]______________________
Conclusión, agradecimientos y recomendación

______________________[/color][/b][/size]


Agradecer principalmente al creador del hilo por su trabajo y que sin este hilo no os podría haber dado mi opinión de uno de los grandes de PC. También agradecer enormemente a Relic por sus obras y a Sierra por el gran trabajo que hizo años atrás. También a Barking Dog pues aunque no supieron captar la esencia de Homeworld hicieron un Spin mucho mejor que los nuevos. Luego agradecer el trabajo de los músicos pues crearon la mejor atmósfera para el juegos uno me olvidó de los demás empleados que hicieron posible este juego.





__________________________________________________________________________________________________________
1 VOTO
SargentoIron468Hace 7 años5
Buenas aportaciones compañeros. Seguiré publicando alguna que otra, mañana hablaré de [b]Life is Strange[/b].
SargentoIron468Hace 7 años6
[size=29][color=red]__________________
[b]LIFE IS STRANGE
_______________________[/color][/b][/size]


[color=green]Desarrollador: [/color][color=blue]DontNod entertainment[/color]
[color=green]Género: [/color][color=blue] Aventura Gráfica (moderna)[/color]
[color=green]Fecha de Lanzamiento: [/color][color=blue] 2015[/color]
[color=green]Plataforma jugada: [/color][color=blue] Playstation 4[/color]


[color=green][b][size=29]______________________
Mi Primera Toma de Contacto

______________________[/color][/b][/size]

Antes de empezar me gustaría compartir este vídeo. En el vídeo aparece una conversación trivial que no revela ningún dato, y luego como podéis ver todos los minutos que dura el vídeo, sencillamente se nos presentan la fotografía, los sonidos, esa mezcla de sonidos tan currada y una banda sonora a partes iguales moderna y muy buena. Lo pongo como banda sonora para que leáis el resto de mi valoración.

En Life is Strange tomamos el control de Max Caufield, una chica que acaba de cumplir 18 años y estudia en una pretigiosa academia privada de fotografía. Ya desde el primer momento podemos darnos cuenta de que los gráficos "no son su fuerte" sin embargo también desde el primer momento, los primeros 5 minutos de juego el juego nos bombardea con una interpretación muy bien fotografiada de las vivencias de un aula cualquiera en un instituto/universidad. Todo esto con una dirección cinematográfica y un guión muy currados, como digo, ni 5 minutos tardamos de darnos cuenta de esto. Siempre que recomiendo este videojuego debo advertir que ciertas subtramas pecan de ser el típico "problema/drama adolescente" y que esto puede echar para atrás a más de uno. Lo importante es que no se abusa de esto y la historia y el pilar argumental no es así. Mi primera toma de contacto fue decirme a mi mismo "gráficamente no es tan bueno, pero se ve muy currado". Es uno de esos videojuegos perfectos para demostrar que no hace falta tener buenos gráficos para estar bien hecho. y no estoy tirando esta puyita a videojuegos con buenos gráficos pero que no son tan buenos , sino más bien al contrario, estoy dando un toque de atención a videojuegos cuyos gráficos son malos, pero en todo lo demás están mal hechos. Abandoné el videojuego tras pasarme el primer episodio y llegar al segundo episodio por tres razones: The Witcher III Wild Hunt, Metal Gear Solid V The Phantom Pain y mis ratos libres con Destiny en mi momento fuerte.Coincidió con mi adquisisión de estos videojuegos, y además el videojuego antes estaba al 100% en ingles, que para mi no es ningún problema pero me echaba ligeramente para atrás porque prefiero jugar todo lo que pueda en castellano desde hace varios años. El videojuego ahora está en Castellano traducido, voces en inglés. Las letras son muy grandes pero es que además tenemos opciones para cambiar el tamaño y para añadir un fondo gris, cosa que muchos agradecerán, yo lo he jugado con todo en predeterminado. La diferencia es la siguiente: Subtítulos normales y fondo gris: Subtítulos sin fondo gris y en tamaño "Extra grande" Así que ya no tenemos problemas en poder disfrutarlo como se merece. [color=green][b][size=29]______________________ Me empezó a gustar en este momento... ______________________[/color][/b][/size] Me empezó a apasionar de verdad cuando lo retomé hace unas semanas y precisamente desde el tramo final del episodio 2 en adelante comenzó a dejarme alucinado flipando en colores en cada revelación y cada momento del genial guión, y pensativo por la historia. Me enganchó tanto la historia que los dos días siguientes ya me había acabado los 3 episodios restantes. El juego no es precisamente corto, pero tampoco es tan largo, y momentos "monótonos" o soporíferos yo por mi parte no encontré ninguno. Es un videojuego muy moderno donde se hace mucho énfasis en las redes sociales, en esta generación que vivimos y cómo encajar eso con distintas personalidades y perspectivas, y en el bullying además de otros tantos problemas que vive esta generación, algunos nuevos y otros que todas las generaciones los hemos vivido. El guión y la historia en mi opinión están MUY currados así como lo que es en si todo el tema de la dirección de fotografía del juego, si tuviese que darle una puntuación a esto, le daría un 10/10, pues prácticamente no hay escena donde no se utilice un lenguaje de cámaras correcto. Tiene un trofeo Platino/100% de Logros bastante fácil a lo largo de toda la temporada, pero es que además tiene un "Selector de capítulos" donde incluye un "Modo Colección" donde te avisa de que no se sobrescribirá ningún archivo de guardado, no afectará ninguna decisión tomada, te indica en qué escenario se encuentra cada foto y una vez adquirida la foto se guarda en tu colección sin necesidad de completar el capítulo. Es el trofeo Platino más cómodo que he podido jugar, el más fácil no, pero que el juego te brinde esta comodidad, añadiendo la comodidad de los subtítulos, añadiendo también lo que supone la historia y añadiendo todo el énfasis que se hace en la comodidad del usuario, a mi es que todas estas heroicidades por parte de los desarrolladores me parecen brutales en los tiempos que corren, y hacen que para mi este videojuego se le pueda atribuir fácilmente el título de obra de arte sin pestañear. Joder si es que encima han pensado en esto, acabo de grabar el vídeo sólo por este mensaje. Mirad el mensaje que corre abajo a la izquierda:
www.lifeisstrange.com/talk Esto son cosas que demuestran que los creadores han pensado en el usuario y en su público, sin lugar a dudas. [color=green][b][size=29]______________________ Me sigue gustando a día de hoy porque... ______________________[/color][/b][/size] Me ha gustado tanto que ahora estoy haciendo una segunda pasada desde el principio para cambiar todas mis decisiones, en Playstation 3 para conseguir su trofeo Platino y para ver la diferencia de la versión. En Playstation 3 las cargas de las texturas son más lentas, los "efectos de desenfoque" que este juego tiene muchos, se ven excesivamente borrosos y pixelados, y el framerate en muchas, muchas partes baja de los 30fps, por lo cual, si no te queda otra opción, disfrútalo en Playstation 3 y Xbox 360, pero si puedes conseguirlo para Playstation 4, Xbox One o PC, mucho mejor. [color=green][b][size=29]______________________ A nivel personal ______________________[/color][/b][/size] A nivel personal sólo voy a decir: Uno de esos.... Uno de esos videojuegos entre los cuales sólo podemos incluír otros dos que han conseguido hacerme derramar una lágrima. Otros muchos me han dejado acojonado, flipando y con un nudo en la garganta como puede ser el caso de Final Fantasy X o Heavy Rain, pero hacerme llorar en determinado momento: Metal Gear Solid 3 Snake Eater Beyond: Dos Almas Life is Strange. Por lo cual ha pasado a mi Top5 personal, y ahora sigo muy de cerca a esta empresa. [color=green][b][size=29]______________________ Conclusión, agradecimientos y recomendación ______________________[/color][/b][/size] A Dontnod Entertainment les he escrito el día siguiente de pasarme el juego agradeciéndoles por semejante maravilla. A ellos debo agradecerles esto, y es que es un videojuego que estoy seguro de que pasarán los años y volveré a jugar "cambiando esto y aquello" y lo volveré a flipar. De verdad, si os gustan mínimamente los videojuegos de Telltale Games y Quantic Dream y os gustan las buenas historias, no perdáis el tiempo en jugar otro videojuego ahora mismo y conseguid esta maravilla __________________________________________________________________________________________________________
EDITADO EL 18-02-2017 / 22:20 (EDITADO 2 VECES)
SargentoIron468Hace 7 años7
Venga compañeros a ver si nos animamos.
GuMaNx1Hace 7 años8
BLACK DRAGON
_______________________
Desarrollador: CAPCOM
Género:  Accion/Plataformas
Fecha de Lanzamiento:  1987
Plataforma jugada:  Arcade
[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/49/49kf.jpg[/img]
______________________
Mi Primera Toma de Contacto
La primera vez que lo vi en una sala de maquinas recreativas yo jugaba otras joyas que incluso calaron mas en su momento pero este con el tiempo me hizo apreder a adorarlo mas.
______________________


 
desde que lo vi me parecio algo increible ,tanto por sus graficas como por su musica, por entonces jugada Ghost n Goblins tambien de capcom que ya me terminaba las 2 vueltas con los ojos cerrados...
me parecio bastante ostentoso  ya que no habian juegos de ese tipo por aquel entonces, pero tampoco era la gran cosa...

[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/49/49kg.png[/img]

______________________

años mas tarde cuando vivia en la ciudad de ishige(ibaraki-japon), me reencontre con la internet y mi 1er pc , fue entonces cuando descubri mame (multi arcade machine emulator) y de bajar toda la web de roms que ya no existe, me reeencontre con este juego y fue ahi cuando realmente me gusto tanto como para seguir jugandolo hasta hoy en dia...
______________________



el juego me hizo olvidar otros cuando me encontre con los cheats que no solo permitian personalizarlo hasta hacerlo facil, si no tambien para hacerlo mucho mas dificil,dandole nueva vida a cada jugada....
 

[img]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/0/0e/Black_Tiger.png[/img]

______________________
hoy en dia me sigue gustando por que no solo es nostalgia la que me invade( vease a fry con su cinta ochentera y su gaseosa) si no por que sigue siendo un gran juego...

______________________


aun recuerdo que tenia novia que la perdi por este juego..."estoy en guardian de dos sables dejame tranquilo...." me apago el pc  de una tirada de cable y me di cuenta de lo bobo que fui....solo tenia que ponerle pausa(tecla P)
 





______________________
el juego lo recomiendo solo a quienes no lo jugaron en su momento y que desean jugar algo diferente pero de antaño...es un excelente juego..

___[img]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/0/0e/Black_Tiger.png[/img]___________________


nada me enseño pero si debido al uso del pc me entraron las ganas de aprender a manejar uno y hoy en dia no solo se usarlo.
[img]https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSOej07A6BDW9vtauTzEoZWv_Dv0sF4ABZ4nUMxo27XsjzwWnuj[/img]
______________________

al final hoy por hoy  siento que capcom lanzo unas joyas que seguire juagando y que sus programadores dieron el todo de la creatividad que ya no existe.
______________________
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > [POST OFICIAL] Homenaje a tu videojuego

Hay 8 respuestas en [POST OFICIAL] Homenaje a tu videojuego, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL