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Foro Fallout 4
Por Xx-ImNotCrazy-xX385
Hace 7 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 1032

Fallout 4: Preguntas acerca del modo supervivencia

Hola a todos  me e decidido a crear una partida en modo supervivencia pero ando un poco verde...  1-Que perks son fundamentales ? 2-Que tipo de chatarra coger para los materiales ? (por el peso reducido del inventario) 3-Cuanta comida y agua llevar? 4-Cuantas armas y balas llevar ? Gracias por adelantado 
Trutja4887Hace 7 años1
Eso seguro te lo responde tu amigo NachoIv que es especialista en eso.
O mira un post suyo que tiene sobre supervivencia -y hay más por ahí-. O en preguntas parecidas que haya respondido él. 
Seguro encuentras la respuesta a lo que dices, porque me suena mucho haberlo leído varias veces en posts como los que te digo.
Xx-ImNotCrazy-xX385Hace 7 años2
@Trutja Gracias 
NachoIv2180Hace 7 años3
@Xx-ImNotCrazy-xX
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Hola a todos me e decidido a crear una partida en modo supervivencia pero ando un poco verde... 1-Que perks son fundamentales ? 2-Que tipo de chatarra coger para los materiales ? (por el peso reducido del inventario) 3-Cuanta comida y agua llevar? 4-Cuantas armas y balas llevar ? Gracias por adelantado
Lo de la chatarra es fácil, aunque hay muchas cosas que vas a necesitar si quieres mejorar asentamientos como tela, madera, acero y hormigón (también el plomo que es necesario para la fabricación de municiones y es tan escaso como pesado), lo normal es que inviertas el peso en cosas muy difícil de conseguir, caras y ligeras y que sean necesarias a la hora de fabricar generadores y torretas y los módulos para: armas, servos y armaduras y que serían más o menos: Componentes electrónicos, tarjetas de circuitos, mecheros y latas de aceite, corcho, fibra balistica, bombillas (cobre), latas y bandejas de aluminio, cosas que lleven oro y plata, microscopios y escáneres médicos (muy valiosos por llevar cristal y fibra óptica), pegamentos y cintas americanas (adhesivo) y por supuesto el juego de tablero y cualquier cosa que contenga la preciada materia nuclear. Ya sabes que es muy importante ir al menú y resaltar los componentes que te he mencionado (junto con los que te interesen) como importantes para que te salgan remarcados con una lupa en los objetos que los contengan. Ahora bien, para las otras preguntas requieren que te hagas una idea de como va a ser tu personaje y tu manera de jugar y que te respondas a estás preguntas: 1. Vas a ir la mayor parte del tiempo con armadura normal o dentro de una servoarmadura. O puede que al 50% de cada forma. 2. Cual va a ser (a parte de los rifles de francotirador para largo alcance) tu armanento favorito: -Rifles semiautomáticos -Rifles automáticos -Armamento pesado -Armamento cuerpo a cuerpo -Pistolero de revolver o pistola semiautomática. 3. Vas a tener preferencia por armas balisticas o de energía. 4. A la hora de atacar vas a tener preferencia por el enfrentamiento directo o por el contrario vas a usar (en lo posible) siempre el sigilo y la distancia de ataque. O puede que quieras combinar las dos opciones como hacemos muchos. 5. Vas a usar los vertibird para desplazarte y poder reabastecerte y pertrecharte entre misiones (a pesar de los bugs que pueden ocasionar) o vas a moverte siempre por tierra e ir improvisando con lo que vayas encontrando o comprando por el camino. 6. Vas a querer dedicar muchos puntos de nivel y horas a ir mejorando asentamientos a lo largo del yermo y así poder crear líneas de suministro y también poner colonos con tiendas y puestos médicos para que puedas curarte y reabastecerte. Lo digo porque en Supervivencia se hace MUY importante. Bueno con tus respuestas sobre estas cuestiones te prepararo con mucho gusto un personaje chapó. Editado para añadir un par de detalles.
EDITADO EL 14-02-2017 / 03:49 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Xx-ImNotCrazy-xX385Hace 7 años4
@NachoIv Hay tienes mi voto y eso si que verdaderamente se merece un gracias 
NachoIv2180Hace 7 años5
Gracias pero no olvides contestar las preguntas para que pueda ayudarte.

De todas formas vete ojeando mis dos primeros mensajes de este hilo  que creé y que dan buenos consejos para Supervivencia y ya el resto lo afinamos con lo que me digas.

https://www.3djuegos.com/foros/tema/44139078/0/ayuda-para-la-creacion-de-personaje-infanteria-mecanizada-y-consejos-para-supervivencia/
Xx-ImNotCrazy-xX385Hace 7 años6
Voy a ir mas tiempo en la servo si puedo  , las armas que suelo usar son rifles semiautomáticos y alguna que otra escopeta , no tengo preferencia en armas suelo ir con balísticas por la facilidad de encontrar munición , no voy a usar vertibirs pues en esta partida me dedicare a los minutmen y si , voy a dedicar tiempo a los asentamientos 
Editado para no hacer doble post 
E echado un vistaso a tu post de infantería mecánica y creo que borrare mi personaje actual y asignare los puntos de esa forma 
EDITADO EL 14-02-2017 / 13:20 (EDITADO 2 VECES)
NachoIv2180Hace 7 años7
Si por cómo me dices que vas a jugar te va hacer falta dedicar tiempo a los asentamientos y claro en ello se te van a ir unos 10 puntos de nivel aprox que se dice pronto(sobre todo en Carisma y algunos de sus extras), y lo peor es que los tendrás que gastar al principio que es en cambio cuando más falta hace especializarte en cosas como el combate, las ganzuas y hackeo.

De todas formas ya te aviso de que hay mucha gente que empieza una partida en modo Supervivencia queriendo ir sin servoarmadura y luego cuando ve lo poco que puede cargar de peso no tarda en desesperarse y empezar a usar la servoarmadura sobre todo para las misiones en interiores o contra enemigos tochos.

Bueno pues a partir de aquí empiezo con los consejos e iré editando a medida que haya memoria.Ya verás que la estrategia y la forma de jugar cambia por completo respecto al resto de niveles de dificultad:

 1. Ya en tu primera misión en el refugio 111 tendrás que ir recogiendo todas las botellas que encuentres vacías y llenandolas en los grifos que contienen agua potable limpia y de esta forma conseguirás tus primeras unidades de "Agua Purificada" que más adelante te harán falta. También acuérdate de guardar todo lo que saques de comida de los animales que mates ya que tendrás que cocinarlo y comerlo.

2. Ahora en Santuary e inmediaciones no dejes piedra sin remover ni desguazar y en cuanto consigas los materiales necesarios (acero, hormigón y engranajes) fábrica una o dos bombas de agua y de esta forma podrás seguir llenando botellas de agua purificada con ellas y beber directamente del caño para hidratarte cuando estés por la zona. Además de que te irán dejando un constante suministro de botellas en el taller.
 
Nota: nunca dejes agua purificada o sucia guardada en el taller porque estancara la producción de agua purificada de las bombas. En su lugar ten un baul cerca del taller y del hornillo para cocinar y deposita lo que no lleves equipado ahí.

Ok, ahora tu siguiente objetivo es fabricar un generador y una radio baliza para poder empezar a llamar colonos al asentamiento.
Probablemente aún te faltará algún componente por lo que tendrás que rebuscar en los asentamientos de Parada de Camiones y los Autocines Starligth y también encontrar a la vendedora Carla "la Chatarrera" para poderla comprar: microscopios, escáneres y lo más importante maíz, multifruta, whisky y grano afilado. Además al encontrarla conseguirás que Carla añada a su ruta Santuary y por tanto será tu mejor fuente de comercio/suministro inicial.

3. Una vez actives la radio baliza y lleguen tus primeros colonos quita la mierda de calabazas y melones de la tierra y cultiva esto que pongo a continuación en iguales proporciones.
 
1 maíz, 1 multipapa y 1 multifruta. Ya sabes que estas tres cosas junto con una unidad de agua purificada te darán x5 unidades de adhesivo lo cual es importante para la mayoría de módulos y su sobrante te proporcionara una gran fuente de ingresos. De estos cultivos puedes ir cosechando más a medida que recibes sus frutos pero siempre en la misma proporción. Vamos que si ya tienes una unidad de cada una ya puedes estar contento (de las multipapas tienes todas las que quieras en la cercana granja Abernathy)

También es bueno que vayas cultivando algunas unidades de grano afilado ya que cocinados en el fogón junto con una unidad de agua sucia te darán "Tallarines Instantanios" que te servirán tanto para alimentarte como para hidratarte. Te recomiendo entre 6 y 12 unidades máximo cultivadas por asentamiento importante que pienses utilizar en un futuro como base de operaciones en la zona y no más para que el resto de colonos puedan seguir cultivando los otros frutos.
Llegados a este punto te tengo que decir que si coges una botella vacía y la llenas de agua de cualquier riachuelo, río o mar, conseguiras "Agua Sucia" así que no llenes todas las botellas que encuentres en las bombas de agua y guarda alguna para este menester.

Ahora fábrica unas camas (de las que tienen la cama y el colchon) y una torreta y ya tendrás preparado el mínimo requerido para tener en marcha tu primera base de operaciones y por tanto ya habrás realizado tu primer punto de inflexión del modo Supervivencia. 

Ya sabes el refrán que dice que los buenos soldados entiénden de táctica pero solo los mejores además entienden de logística.


Mañana sigo con las siguientes recomendaciones en este mismo post.
EDITADO EL 14-02-2017 / 14:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
NachoIv2180Hace 7 años8
@Xx-ImNotCrazy-xX
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Voy a ir mas tiempo en la servo si puedo , las armas que suelo usar son rifles semiautomáticos y alguna que otra escopeta , no tengo preferencia en armas suelo ir con balísticas por la facilidad de encontrar munición , no voy a usar vertibirs pues en esta partida me dedicare a los minutmen y si , voy a dedicar tiempo a los asentamientos Editado para no hacer doble post E echado un vistaso a tu post de infantería mecánica y creo que borrare mi personaje actual y asignare los puntos de esa forma
Haces bien, a pesar de que es una personalización que creé hace varios meses (y desde entonces he jugado cientos de horas) sigue siendo correcta y la actualizo con las cosas que voy descubriendo. Añado algunos consejos para la servo: [spoiler=" Las localizaciones más cercanas y accesibles para conseguir tus primeros seis núcleos de fusión en tus primeros paso por la aventura."] X1 núcleo en la cueva que esta cerca de la Parada de Camiones de Red Rocket custodiado por varias ratas topo. X1 núcleo en los Autocines Starlight (en la habitación del edificio grande y que sirve como almacén) X3 núcleos en el Vertedero de Residuos Robóticos, uno está en un baul militar y para conseguir los otros dos tendréis que usar el ordenador para iniciar la autodestrucción del robot centinela que está en el lugar. X1 núcleo en la Estación Olivia de la USAF en un generador de fusión dentro del recinto. Esta sería la localización más complica de las que he puesto ya que el lugar está custodiado por saqueadores tanto en el exterior como en el interior, aunque a partir de un nivel 10 aprox no debería ser problema (cuidado con las ratas topo que llevan enganchadas minas explosivas y en el jefe de los saqueadores que está armado con una ametralladora minigun) [/spoiler] Al tener que subir “Ciencia” a nivel 3 pronto para mejorar la servo quiere decir que podrás mejorar también las armas láser mucho antes que las balísticas y por tanto te recomiendo que las uses en cuanto puedas, por ejemplo yo al principio suelo usar pistola 10mm para cerca y rifle francotirador láser para largas distancias, más adelante cuando he empezado a invertir puntos en “Fusilero” ya cambio la pistola por otro rifle láser con cañón largo mejorado y mira reflex para las medias y cortas distancias. Ya veras que las armas balísticas son mucho más pesadas que las energéticas y en este modo de juego se nota mucho y bueno si aún con ello quieres usarlas no te olvides de que el "Guardián del Supervisor" es lo mejor que se puede comprar en el juego (tanto para semiautomático/automático en cualquier distancia como para francotirador, esto ultimo hasta que se consigue el Gauss mejorado) También otro buen truco es que aproveches los lugares donde hay una estación de servoarmadura (ejemplo la gasolinera de Lexinton) para dejar un servoesqueleto (o marco) que te sobre y la chatarra que necesites (puesto que nunca desaparece de las estaciones de servoarmaduras o las mesas de trabajo) para ir reparando las partes de servoarmadura que se vayan estropeando y de esta forma no necesitaras desplazarte toda la distancia en servoarmadura gastando los pocos núcleos que tengas al principio. Te pongo un ejemplo: Estoy en Santuary y quiero hacer la misión de los minutemen en la Planta de Montaje de Corvega que esta cerca de Grey Garden, pues solo tengo que llevar las piezas de servoermadura guardadas en mi inventario (brazos, piernas, casco y pecho) hasta la estación de servoarmaduras de Lexinton en donde ya he dejado con anterioridad un servoesqueleto sobrante y de esa forma me he ahorrado el gasto de núcleo de fusión del viaje. Por supuesto esto mismo lo podrás hacer en todos los asentamientos que hayas desbloqueado en el momento que hayas desbloqueado la habilidad que te permita fabricar estaciones de servoarmadura. Y no te olvides de vender los núcleos de fusión que están gastados al máximo y por lo tanto estae atento y deja de usarlos antes de que se agoten. Bueno mañana más.
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Xx-ImNotCrazy-xX385Hace 7 años9
@NachoIv
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Voy a ir mas tiempo en la servo si puedo , las armas que suelo usar son rifles semiautomáticos y alguna que otra escopeta , no tengo preferencia en armas suelo ir con balísticas por la facilidad de encontrar munición , no voy a usar vertibirs pues en esta partida me dedicare a los minutmen y si , voy a dedicar tiempo a los asentamientos Editado para no hacer doble post E echado un vistaso a tu post de infantería mecánica y creo que borrare mi personaje actual y asignare los puntos de esa forma
Haces bien, a pesar de que es una personalización que creé hace varios meses (y desde entonces he jugado cientos de horas) sigue siendo correcta y la actualizo con las cosas que voy descubriendo. Añado algunos consejos para la servo: [spoiler=" Las localizaciones más cercanas y accesibles para conseguir tus primeros seis núcleos de fusión en tus primeros paso por la aventura."] X1 núcleo en la cueva que esta cerca de la Parada de Camiones de Red Rocket custodiado por varias ratas topo. X1 núcleo en los Autocines Starlight (en la habitación del edificio grande y que sirve como almacén) X3 núcleos en el Vertedero de Residuos Robóticos, uno está en un baul militar y para conseguir los otros dos tendréis que usar el ordenador para iniciar la autodestrucción del robot centinela que está en el lugar. X1 núcleo en la Estación Olivia de la USAF en un generador de fusión dentro del recinto. Esta sería la localización más complica de las que he puesto ya que el lugar está custodiado por saqueadores tanto en el exterior como en el interior, aunque a partir de un nivel 10 aprox no debería ser problema (cuidado con las ratas topo que llevan enganchadas minas explosivas y en el jefe de los saqueadores que está armado con una ametralladora minigun) [/spoiler] Al tener que subir “Ciencia” a nivel 3 pronto para mejorar la servo quiere decir que podrás mejorar también las armas láser mucho antes que las balísticas y por tanto te recomiendo que las uses en cuanto puedas, por ejemplo yo al principio suelo usar pistola 10mm para cerca y rifle francotirador láser para largas distancias, más adelante cuando he empezado a invertir puntos en “Fusilero” ya cambio la pistola por otro rifle láser con cañón largo mejorado y mira reflex para las medias y cortas distancias. Ya veras que las armas balísticas son mucho más pesadas que las energéticas y en este modo de juego se nota mucho y bueno si aún con ello quieres usarlas no te olvides de que el "Guardián del Supervisor" es lo mejor que se puede comprar en el juego (tanto para semiautomático/automático en cualquier distancia como para francotirador, esto ultimo hasta que se consigue el Gauss mejorado) También otro buen truco es que aproveches los lugares donde hay una estación de servoarmadura (ejemplo la gasolinera de Lexinton) para dejar un servoesqueleto (o marco) que te sobre y la chatarra que necesites (puesto que nunca desaparece de las estaciones de servoarmaduras o las mesas de trabajo) para ir reparando las partes de servoarmadura que se vayan estropeando y de esta forma no necesitaras desplazarte toda la distancia en servoarmadura gastando los pocos núcleos que tengas al principio. Te pongo un ejemplo: Estoy en Santuary y quiero hacer la misión de los minutemen en la Planta de Montaje de Corvega que esta cerca de Grey Garden, pues solo tengo que llevar las piezas de servoermadura guardadas en mi inventario (brazos, piernas, casco y pecho) hasta la estación de servoarmaduras de Lexinton en donde ya he dejado con anterioridad un servoesqueleto sobrante y de esa forma me he ahorrado el gasto de núcleo de fusión del viaje. Por supuesto esto mismo lo podrás hacer en todos los asentamientos que hayas desbloqueado en el momento que hayas desbloqueado la habilidad que te permita fabricar estaciones de servoarmadura. Y no te olvides de vender los núcleos de fusión que están gastados al máximo y por lo tanto estae atento y deja de usarlos antes de que se agoten. Bueno mañana más.
Es bastante buena idea lo de las piezas , no lo habia pensado , gracias de nuevo
NachoIv2180Hace 7 años10
Bueno eso para los primeros niveles pero si me dices que no piensas usar vertibirs para desplazarte y que vas a tirar de servoarmaduras, más adelante tendrás que ir dejando servoarmaduras completas en cada asentamiento que hayas dejado como base de operaciones (dividiendo el mapa digamos en 9 cuadriculas totales para repartir las distancias entre puntos) e incluso en los enclaves importantes como Diamond, Goodneighbor o el Prydwen.

En cuanto a lo que preguntabas sobre cuanta munición llevar, pues entendiendo que sobre todo vas a usar rifles dependería de la distancia y tiempo que piensas estar sin poder regresar a tu zona de reabastecimiento (no es lo mismo ir andando de Santuary a la Granja Abernathy que a Diamond City) Pero vamos que yo para una aventura normal llevaba 100 cargas para el rifle de francotirador, 200 cargas para el rifle semiautomático de corto/medio alcance y 5 granadas de mano. Y si más adelante para cuando podía desplazarme en vertibird y ya tenía buen nivel quería cambiar a rifle automático pasaba a llevar 600 cargas ya que por cada disparo en VATS con un arma automática se gastan 3 balas (de hay que sean mucho más efectivas a la hora de exterminar abominaciones)

En cuanto al agua que tienes que llevar pues depende sobre todo de si vas a estar en una zona donde te van a vapulear mucho puesto que al curarte constantemente te deshidrataras y de si vas a consumir drogas de combate puesto que también deshidratan. Eso ya lo iras viendo poco a poco puesto que pesan bastante y no te puedes pasar con su numero (acuérdate de combinarlas con los tallarines)

Comida pues también acostumbrate a llevar comida cocinada y un par de buenas piezas que duran mucho y proporcionan bonificaciones como la de sanguinario, mutaciervo (esta ya sabes que si la consumes sin tener hambre te subirá momentáneamente la carga de peso), chuletas de brahaman,etc. Y otra vez no te olvides de los tallarines instantáneos.


Tampoco te olvides de empezar a fabricar antibióticos en cuanto hayas activado el extra de Inteligencia “Medicina” nivel 1º (que ya veras como te van a hacer falta junto con los médicos de Covenant, Diamond, etc) y también te recomiendo que cada vez que llegues a un asentamiento aunque sea de los vacíos, lo desbloquees y dejes fabricado en el mismo, una cama completa, un baúl con algo de provisiones generales y una bomba de agua ya que te harán falta en los futuros desplazamientos por la zona (apunta en un papel los componentes y las cantidades que hacen falta para estas fabricar estas cosas y que son hormigón, engranajes, acero y tela)

En fin el agua y el hambre lo vas a controlar mejor pero el sueño y las enfermedades te van a traer de cabeza. No te olvides revisar el apartado de mi post “Personaje Infantería Mecanizada” en donde trato todos estos temas y que aunque te parezca mucho texto todo ello te resultara de gran ayuda.


Ya si te sale alguna duda la comentamos.
Un cordial saludo.
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Hay 10 respuestas en Preguntas acerca del modo supervivencia , del foro de Fallout 4. Último comentario hace 7 años.

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