Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por Marxllano6950
Hace 7 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 321

Opinion solo para los que vieron "enemy"

Hola yo les quería hablar acerca de la película "enemy" yo simplemente les voy a dar mi interpretación y ustedes me darán la suya para el que la vio. Si no viste la película no leas este foro por espoilers. Mi interpretación personal es esta. Yo creo que el profesor realmente era el hermano perdido del actor por eso no se animo a mostrar la cicatriz delante del otro por temor a saber algo que no quiere porque el profesor entro a la casa del actor. y justamente se obsesiono porque el como era su supuesto gemelo perdido de alguna forma estaba conectado por eso tenia las pesadillas con las arañas. Porque supuesta mente el actor  iba a un cabaret donde las bailarinas pisaban a la pobre araña. Y el profesor les tenia miedo pero en el fondo el profesor también quería aprovechar para robarle la identidad. Se metió en la casa de el y también con la novia embarazada del actor y al final como el actor se muere en la carretera con la novia del profesor, de alguna forma el profesor se siente culpable y la evidencia de eso es cuando al final ve a la araña gigante en la habitación. Como que sus pesadillas se hicieron realidad porque estaba muy obsesionado con la situación y ademas porque se sintió culpable. Y es por eso que apareció la araña gigante como un fantasma del remordimiento y la culpa que solo él ve. ¿Y ustedes que opinan? anímense comenten.
Opinion enemy
1 VOTO
Sardaukar775969Hace 7 años1
Esta es una de las películas que más me han fascinado en los últimos pongamos 5 años. Mi interpretación es distinta. Yo creo que ambos personajes son en realidad el mismo hombre. Tras el accidente de coche, aparece el profesor apocado y con la mano siempre en el cuello. Hace mucho que la vi, y ahora no puedo recordar todas las pistas que me inducen a afirmar esto, pero sí recuerdo, por ejemplo, que la madre del protagonista le dice algo de los arándanos y de dejar el cine al prota profesor. O que cuando la esposa del actor coincide en los bancos de la escuela y habla con el profesor, cuando ella llama a su marido, no escuchamos su voz hasta que el profesor se ha metido en la escuela y no vemos quién descuelga.
También creo que el profesor vuelve a tener las visiones de arañas que tanto fascinaban al actor.
Tengo que volver a verla para poder comentar más, pero vamos, es una película dotada de atmósfera, una buena puesta en escena y que no deja indiferente.
2 VOTOS
Marxllano6950Hace 7 años2
@Sardaukar77 que bueno que encuentro a alguien que le gusta mucho esta peli mi socio del vieoclub me dijo que todos los que la vieron que son gente grande muy entendida del tema cine le contaron que la pelicula les parecio muy mala porque no lograron entenderla yo que solo llevo 10 años seguidos viendo cine de verdad me encanto sobretodo por las pesadillas del flaco y por el final me dejo sin aliento.
Sardaukar775969Hace 7 años3
Yo tengo 50 años, así que entro en la categoría "gente mayor"   
No es la primera película que veo que no acabo de entender en toda su complejidad y aun así me fascina. Me ha pasado con Mulholland Drive, o Carretera Perdida, de David Lynch, o con algunas de Tarkovsky.
Si vuelves a verla, fíjate en eso que te digo de que el actor habla con la madre, porque en otra escena se ve el profesor al que su madre le llama por móvil y no se lo coge, juraría que es la misma madre.
Saludos.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cine, series y libros > Opinion solo para los que vieron "enemy"

Hay 3 respuestas en Opinion solo para los que vieron "enemy", del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL