Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 7 años / Respuestas: 53 / Lecturas: 1906

Especial: Memorias Retro: Planescape: Torment

[size=14][b]Memorias Retro: Planescape: Torment[/b][/size]
Rara es la lista en la que no aparece. Se habla de él como uno de los más grandes y mejores RPG de todos los tiempos… y aún así, es casi un completo desconocido para el gran público. En 3DJuegos rendimos homenaje al mítico Planescape: Torment, una genial aventura de rol que muy pronto, al fin, tendrá continuidad con una secuela espiritual que apunta a repetir hazaña. Con el lanzamiento de Torment: Tides of Numenera más cerca, dedicamos nuestro Memorias Retro al clásico de Black Isle.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/812/0/memorias-retro-planescape-torment/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
4 VOTOS
Guerrasindios273
Expulsado
Hace 7 años1

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

EDITADO EL 23-02-2017 / 11:38 (EDITADO 3 VECES)
Dresler4013Hace 7 años2
Buen reportaje @APastor, ahora solo resta esperar a la próxima semana para ver si Numenera está a la altura de esta leyenda.
EDITADO EL 23-02-2017 / 11:32 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Phantom-11714268Hace 7 años3
Uno de los mejores RPG de la historia. Lastima que ahora se prefiera llamar RPG a todo lo que tiene un arbol de habilidades, y hayan salido un monton de personas que dicen ser "entusiastas del rol" cuando luego se asustan al oir hablar de los grandes. Porque claro, hoy dia ser fan del rol es serlo de skyrim, de fallout 4, o de otros juegos que de rol tienen poco.

PD: @Moderadores¿Podeis por favor expulsar ya al del primer comentario? Lleva unos 50 mensajes spameando el mismo contenido, y ya cansa-
19 VOTOS
StellarFiction143Hace 7 años4
@Guerrasindios
Mostrar cita
Gran reportaje @APastor , demostrando la calidad de la pagina 3djuegos, actualmente la mejor web en el mundo de videojuegos, variada y con muchos articulos, reportajes y videos muy interesantes. Respecto al juego en cuestiom, probablemete seria un gran juego,por esa fama que a conseguido a traves de los años, aunque a mi los juegos futuristas no me gustan. Yo soy mas de fantasia medieval. Los juegos futuristas me parecen frios, aburridos, faltos de personalidad, todo muy clonico y simplista. Casi siempre de desarrollan en sitios clonicos con pareces gristes o tonos muy oscuros, que parece que esttas como en fabricas y cosas asi. O si no planetas muy raros y normalmente deserticos. Todo muy frio e impersonal, no me guta nada los juegos futuristas. No me gustan las naves No me gusta el espacio y lo vacio que esta, y si ves algun planeta todos muy parecidos rendondos y eso, en un fondo negro. no me gustan las armas de fuego ni las armas laser no me gustan las razas alienigenas raras que se inventan Ademas los juegos espaciales siempre son guerras contra aliens que quieren matar a la humanidad, o bien que los humanos quieren colonizar algo, el caso siempre guerras con navecitas y disparitos. Y si es futurista no espacial, y es en entorno urbano, siempre la misma cantinela de los robots y que han avanzado tanto que se revelaran a los humanos o que ya no se ve la diferencia entre humano y robot. me aburren esas cosas tan frias e impersonales. Es mucho mejor la ambientacion fantasica medieval, de ahi se pueden sacar cosas mas divertidas en intersantes narrativamente que no sea simplemente pegarse tiritos con pistolitas los mundos de fantasia medieval son mucho mas atrayentes narrativamente e historia ya que suelen ser mas interesantes y con un lore mucho mas rico y mucho mas imaginativos. la fantasia medieval es mucho mas interesante para sacar buenas historias , y no tan clonicos como los FUTURISTAS que al fin y al cabo son pistolitas contra razas ALIENS en GUERRA, ABURIIIIIIIDO, sacan mas y mejores juegos de fantasia medieval y son mas rentable porque se siguen haciendo mas Y se demuestra que los juegos futuristas son inferiores a los de fantasia antigua o medieval porque casi no hacen RPGs futuristas. EL RPG ES EL GENERO DE VIDEOJUEGO MAS COMPLETO DE TODOS, las mejores tematicas al final terminan saliendo en juegos RPG porque es el sistema de juego que mas ofrece al jugador, en historia, jugabilidad, lore etc. PERO casi no hay RPG futuristas en cambio de fantasia medieval y antigua, hay a montones porque es una tematica mucho mas interesante y variada que la futurista. Porque juegos RPG futurista solo tienes estos y pocos mas: Star Wars: Knights of the Old Republic Star Wars: Knights of the Old Republic 2 Mass Effect Mass Effect 2 (practicamente ya no era rpg) Mass Effect 3 (practicamente ya no era rpg) Deux Ex Human Revolution (es mas sigilo-accion que rpg) Deus Ex Mankid Divided (es mas sigilo-accion que rpg) ¿A parte de esos, cuandos mas RPG tienes de mundo espacial o cyberpunk? El RPG es el genero mas completo dentro del videojuego, y que casi no haya juegos espaciales y cyberpunk de este genero dice mucho de que esas ambientaciones no dan para contar cosas buenas. En cambio RPG de fantasia medieval hay un monton. The witcher The Witcher 2 The Witcher 3 dark souls dark souls 2 dark souls 3 dragon age origins dragon age 2 dragon age inquisition dragons dogma Elder scrols Elder scrolls 2 Elder scrolls 3 Elder scrolls 4 Elder scrolls 5 Todos los dragon quest diablo diablo 2 diablo 3 banner saga banner saga 2 pillars of ertenity pillars of eternity 2 tyranny Baldurs gate Baldurs gate 2 Divinity original sin Divinity original sin 2 y mucho mas Es un hecho, y por eso hay muchos mas juegos de fantasia medieval. Yo solo quiero una espada o un hacha para empezar a cortar cabezas, el resto me da igual, cuando me paso un juego asi me voy al siguiente que me deje hacer eso, y asi sucesivamente
[b]Tu comentario ha hecho que me cree una cuenta para contestar.[/b] [i]Tu opinion es muy respetable, pero no la comparto para nada, es mas, pienso todo lo contrario.[/i] Yo me quedo sin lugar a dudas con futuro ya que a diferencia de la fantasia medieval o antigua, da una posibilidad a un sin fin de universos y mundos muy diferentes entre si y de distinto tipo, abarcando una variedad de diferencias entre unos y otros, ademas incentiva mucho mas la imaginación y la novedad de elementos y detalles a la hora de desarrollar un futuro avanzado donde no hay prácticamente nada establecido ni ninguna pauta en concreto, y como resultado se pueden inventar mas cosas. La fantasia medieval hay mas semejanzas entre unos y otros títulos por lo general, tiene sus limites y esta todo mas establecido, todos de alguna forma de fijan mucho en Tolkien, siempre las mismas razas normalmente, Elfos, Orcos , Enanos, de vez en cuando meten alguna raza reptiliana para varias pero poco mas. Ademas la escala de los mundos futurista es mucho mas grande, planetas enormes, estaciones espaciales gigantescas muchas tanto o mas que planetas, al fin y al cabo tienes todo el universo para inventarte cosas a gran escala , en cambio en la fantasia medieval todo es mas limitado, no puedes salirte a lo grande en la escala, si puedes hacer casillos muy grandes pero siempre serán mas pequeños que una de esas estaciones espaciales , o una nave que parezca una ciudad, el mundo de la fantasia medieval esta mas limitado que un mundo futurista como digo en el futurista tienes todo el universo a una escala mucho mayor, y cuando tienes todo un universo para inventar al final se convierte en algo mas variado, como ejemplo tenemos a dos vertientes dentro del misma franquicia que es warhammer, warhammer fantasy y warhammer 40.000, en 40k es todo a lo grande, todo mas épico, mucho mas misterioro, mas exploración, y al fin y al cabo infinito como el propio universo, en cambio el Fantasy esta mucho mas limitado a su propio mundo y ya y con una escala mucho menor por lo tanto. Además hay que tener en cuenta que aunque la fantasía medieval está más o menos establecida, de futuristas hay muchos tipos distintos. Desde las tramas de colonización espacial,a las historias que pretenden ser más cinetíficamente verosímiles, los futuros distópicos, los futuros postapocalípticos,el genero ciberpunk. Por otra parte las historias de fantasia siempre son un poco mas juveniles que las de ciencia ficción futuristas, si a veces hay algo mas elaborado como tramas entre reinos traiciones y demás, pero es mas limitado y no hay tanto de ello, por lo general siempre suelen ser historias del elegido o varios elegidos, con dragones a matar y esas cosas, poco creible, a mi me cuesta creer que un guerrero con una espada se mate un dragon 20 veces mas grande que el. Los juegos futuristas son algo mas fáciles de creertelos, ya que la tecnología avanza mucho y es mas creible que puedan llegar algún dia esas naves enormes o esas estaciones espaciales tan grandes como planetas y hacer frente a enormes bichos aliens con tu armamento, eso es algo mas creible y no hay tanta diferencia de escala, tu tienes naves grandes para matar bichos grandes, pero en la fantasia que un guerrero humano se pueda matar a un dragon 20 veces mas grande que el con una espada, quieras o no saca mucho de contexto que una pulga se mate a ese pedazo bicho alado con una espada. Ademas en los juegos futuristas normalmente suelen ser algo mas serios, tocan temas mas sociales y políticos, con el avance de la tecnología por ejemplo, la diferencia en tre el hombre y la maquina, la colonización de planetas, la exploración del espacio, etc etc. Por todo ello considero que los juegos futuristas son mas interesantes , variados y diferentes al fin y al cabo, en comparación a los cientos de juegos,libros y películas que hay de fantasia medieval que la gran mayoría son bastante clónicos unos de otros, por todo ello considero que en los mundos futuristas se puede sacar mucho mas la imaginación sin limitaciones, al fin y al cabo tienes el universo que es infinito para inventar y hacer las cosas a gran escala sin limitaciones. [b]cuando crees que conoces todas las respuestas llega el universo y te cambia todas las preguntas[/b]
EDITADO EL 23-02-2017 / 12:19 (EDITADO 4 VECES)
12 VOTOS
MichelV11549
Expulsado
Hace 7 años5

Mensaje eliminado a petición del autor.

14 VOTOS
Lokasta1992Hace 7 años6
@Guerrasindios
Mostrar cita
Gran reportaje @APastor , demostrando la calidad de la pagina 3djuegos, actualmente la mejor web en el mundo de videojuegos, variada y con muchos articulos, reportajes y videos muy interesantes. Respecto al juego en cuestiom, probablemete seria un gran juego,por esa fama que a conseguido a traves de los años, aunque a mi los juegos futuristas no me gustan. Yo soy mas de fantasia medieval. Los juegos futuristas me parecen frios, aburridos, faltos de personalidad, todo muy clonico y simplista. Casi siempre de desarrollan en sitios clonicos con pareces gristes o tonos muy oscuros, que parece que esttas como en fabricas y cosas asi. O si no planetas muy raros y normalmente deserticos. Todo muy frio e impersonal, no me guta nada los juegos futuristas. No me gustan las naves No me gusta el espacio y lo vacio que esta, y si ves algun planeta todos muy parecidos rendondos y eso, en un fondo negro. no me gustan las armas de fuego ni las armas laser no me gustan las razas alienigenas raras que se inventan Ademas los juegos espaciales siempre son guerras contra aliens que quieren matar a la humanidad, o bien que los humanos quieren colonizar algo, el caso siempre guerras con navecitas y disparitos. Y si es futurista no espacial, y es en entorno urbano, siempre la misma cantinela de los robots y que han avanzado tanto que se revelaran a los humanos o que ya no se ve la diferencia entre humano y robot. me aburren esas cosas tan frias e impersonales. Es mucho mejor la ambientacion fantasica medieval, de ahi se pueden sacar cosas mas divertidas en intersantes narrativamente que no sea simplemente pegarse tiritos con pistolitas los mundos de fantasia medieval son mucho mas atrayentes narrativamente e historia ya que suelen ser mas interesantes y con un lore mucho mas rico y mucho mas imaginativos. la fantasia medieval es mucho mas interesante para sacar buenas historias , y no tan clonicos como los FUTURISTAS que al fin y al cabo son pistolitas contra razas ALIENS en GUERRA, ABURIIIIIIIDO, sacan mas y mejores juegos de fantasia medieval y son mas rentable porque se siguen haciendo mas Y se demuestra que los juegos futuristas son inferiores a los de fantasia antigua o medieval porque casi no hacen RPGs futuristas. EL RPG ES EL GENERO DE VIDEOJUEGO MAS COMPLETO DE TODOS, las mejores tematicas al final terminan saliendo en juegos RPG porque es el sistema de juego que mas ofrece al jugador, en historia, jugabilidad, lore etc. PERO casi no hay RPG futuristas en cambio de fantasia medieval y antigua, hay a montones porque es una tematica mucho mas interesante y variada que la futurista. Porque juegos RPG futurista solo tienes estos y pocos mas: Star Wars: Knights of the Old Republic Star Wars: Knights of the Old Republic 2 Mass Effect Mass Effect 2 (practicamente ya no era rpg) Mass Effect 3 (practicamente ya no era rpg) Deux Ex Human Revolution (es mas sigilo-accion que rpg) Deus Ex Mankid Divided (es mas sigilo-accion que rpg) ¿A parte de esos, cuandos mas RPG tienes de mundo espacial o cyberpunk? El RPG es el genero mas completo dentro del videojuego, y que casi no haya juegos espaciales y cyberpunk de este genero dice mucho de que esas ambientaciones no dan para contar cosas buenas. En cambio RPG de fantasia medieval hay un monton. The witcher The Witcher 2 The Witcher 3 dark souls dark souls 2 dark souls 3 dragon age origins dragon age 2 dragon age inquisition dragons dogma Elder scrols Elder scrolls 2 Elder scrolls 3 Elder scrolls 4 Elder scrolls 5 Todos los dragon quest diablo diablo 2 diablo 3 banner saga banner saga 2 pillars of ertenity pillars of eternity 2 tyranny Baldurs gate Baldurs gate 2 Divinity original sin Divinity original sin 2 y mucho mas Es un hecho, y por eso hay muchos mas juegos de fantasia medieval. Yo solo quiero una espada o un hacha para empezar a cortar cabezas, el resto me da igual, cuando me paso un juego asi me voy al siguiente que me deje hacer eso, y asi sucesivamente
Lo tuyo ya ha pasado de ser las boberías de un usuario cansino a sencillamente spamear una y otra vez el mismo mensaje...no te da verguenza tomarle el pelo al redactor del especial con tu enésima repetición del mismo mensaje? Uno entra a leer con ilusión a leer la reseña del que puede ser uno de los mejores rpg de todos los tiempos, y lo primero que se encuentra en el foro es a un obtuso que es incapaz de no utilizar CONTROL C+CONTROL V... eres un CANSINO. En cuanto al especial, me alegra mucho que se recuerde Torment, fue un juego especial cuando salió, ya que era increíblemente difícil plasmar la complejidad de Planescape en un videojuego, el juego del que parte es una obra compleja tanto en su Lore como en su bestiario, hay que hacer mención a la maestría con la que se consiguió aunar esto regando el juego de unos diálogos que le dejaban a uno totalmente descolocado, seguro que el efecto nostalgia ayuda pero recuerdo perfectamente el verano que lo jugué como uno de los mejores momentos que viví en este hobby, esperemos que dentro de una semana el nuevo Torment no decepcione...es el juego que más espero del año Puedo decir sin duda que este juegos cambió mi vida, cuando lo jugué no existía la fantástica traducción de Clan Dlan...hizo más este juego por mi nivel de inglés ( aún guardo mi diccionario Collins el cual me acompaño de principio a fin) que varios años de la escuela de idiomas, carrera... Enhorabuena @APastor por el especial, me has alegrado el día.
EDITADO EL 23-02-2017 / 13:11 (EDITADO 1 VEZ)
14 VOTOS
Loback347Hace 7 años7
@Guerrasindios
Mostrar cita
Gran reportaje @APastor , demostrando la calidad de la pagina 3djuegos, actualmente la mejor web en el mundo de videojuegos, variada y con muchos articulos, reportajes y videos muy interesantes. Respecto al juego en cuestiom, probablemete seria un gran juego,por esa fama que a conseguido a traves de los años, aunque a mi los juegos futuristas no me gustan. Yo soy mas de fantasia medieval. Los juegos futuristas me parecen frios, aburridos, faltos de personalidad, todo muy clonico y simplista. Casi siempre de desarrollan en sitios clonicos con pareces gristes o tonos muy oscuros, que parece que esttas como en fabricas y cosas asi. O si no planetas muy raros y normalmente deserticos. Todo muy frio e impersonal, no me guta nada los juegos futuristas. No me gustan las naves No me gusta el espacio y lo vacio que esta, y si ves algun planeta todos muy parecidos rendondos y eso, en un fondo negro. no me gustan las armas de fuego ni las armas laser no me gustan las razas alienigenas raras que se inventan Ademas los juegos espaciales siempre son guerras contra aliens que quieren matar a la humanidad, o bien que los humanos quieren colonizar algo, el caso siempre guerras con navecitas y disparitos. Y si es futurista no espacial, y es en entorno urbano, siempre la misma cantinela de los robots y que han avanzado tanto que se revelaran a los humanos o que ya no se ve la diferencia entre humano y robot. me aburren esas cosas tan frias e impersonales. Es mucho mejor la ambientacion fantasica medieval, de ahi se pueden sacar cosas mas divertidas en intersantes narrativamente que no sea simplemente pegarse tiritos con pistolitas los mundos de fantasia medieval son mucho mas atrayentes narrativamente e historia ya que suelen ser mas interesantes y con un lore mucho mas rico y mucho mas imaginativos. la fantasia medieval es mucho mas interesante para sacar buenas historias , y no tan clonicos como los FUTURISTAS que al fin y al cabo son pistolitas contra razas ALIENS en GUERRA, ABURIIIIIIIDO, sacan mas y mejores juegos de fantasia medieval y son mas rentable porque se siguen haciendo mas Y se demuestra que los juegos futuristas son inferiores a los de fantasia antigua o medieval porque casi no hacen RPGs futuristas. EL RPG ES EL GENERO DE VIDEOJUEGO MAS COMPLETO DE TODOS, las mejores tematicas al final terminan saliendo en juegos RPG porque es el sistema de juego que mas ofrece al jugador, en historia, jugabilidad, lore etc. PERO casi no hay RPG futuristas en cambio de fantasia medieval y antigua, hay a montones porque es una tematica mucho mas interesante y variada que la futurista. Porque juegos RPG futurista solo tienes estos y pocos mas: Star Wars: Knights of the Old Republic Star Wars: Knights of the Old Republic 2 Mass Effect Mass Effect 2 (practicamente ya no era rpg) Mass Effect 3 (practicamente ya no era rpg) Deux Ex Human Revolution (es mas sigilo-accion que rpg) Deus Ex Mankid Divided (es mas sigilo-accion que rpg) ¿A parte de esos, cuandos mas RPG tienes de mundo espacial o cyberpunk? El RPG es el genero mas completo dentro del videojuego, y que casi no haya juegos espaciales y cyberpunk de este genero dice mucho de que esas ambientaciones no dan para contar cosas buenas. En cambio RPG de fantasia medieval hay un monton. The witcher The Witcher 2 The Witcher 3 dark souls dark souls 2 dark souls 3 dragon age origins dragon age 2 dragon age inquisition dragons dogma Elder scrols Elder scrolls 2 Elder scrolls 3 Elder scrolls 4 Elder scrolls 5 Todos los dragon quest diablo diablo 2 diablo 3 banner saga banner saga 2 pillars of ertenity pillars of eternity 2 tyranny Baldurs gate Baldurs gate 2 Divinity original sin Divinity original sin 2 y mucho mas Es un hecho, y por eso hay muchos mas juegos de fantasia medieval. Yo solo quiero una espada o un hacha para empezar a cortar cabezas, el resto me da igual, cuando me paso un juego asi me voy al siguiente que me deje hacer eso, y asi sucesivamente
Buen copy paste....pero torment no es ni de coña futurista...podrias leerte el texto por lo menos.
StellarFiction143Hace 7 años8
@Dresler
Mostrar cita
Buen reportaje @APastor, ahora solo resta esperar a la próxima semana para ver si Numenera está a la altura de esta leyenda.
Numenera pese a que se dice que puede superar a Planescape, tampoco es que sean muy comparables. Mas alla de que ambos hacen mas incapié a los dialogos y la narrativa , antes que al combate, digamos que son juegos de ROL mas conversacionales, que de combate, no como Baldurs gate por ejemplo, o pillars of eternity, que son mas combate que conversacionales. Pero realmente mas alla de eso, poco mas se puede comparar de ambos, ya que por compartir no comparten ni ambientacion. [b]Torment Planescape es Fantasia pura y dura[/b], mientras[b] Torment Tides Of Numenera[/b] es otro mundo diferente, ni siquiera pertenece a D&D, y es un mundo de [b]ciencia ficcion total[/b], millones y millones de años en el futuro, en el que la tecnologia a avanzado tanto que parece magia pero sin serlo, ya que tiene bases tecnologicas.
EDITADO EL 23-02-2017 / 12:32 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
VINCENT526290Hace 7 años9
@Phantom-117
Mostrar cita
Uno de los mejores RPG de la historia. Lastima que ahora se prefiera llamar RPG a todo lo que tiene un arbol de habilidades, y hayan salido un monton de personas que dicen ser "entusiastas del rol" cuando luego se asustan al oir hablar de los grandes. Porque claro, hoy dia ser fan del rol es serlo de skyrim, de fallout 4, o de otros juegos que de rol tienen poco. PD: @Moderadores¿Podeis por favor expulsar ya al del primer comentario? Lleva unos 50 mensajes spameando el mismo contenido, y ya cansa-
ahora si no has jugado esto en su momento o no lo has jugado ahora no se puede llamar uno entusiasta del rol? Solo se puede ser entusiasta del rol si juegas a estos juegos que depende de porcentajes y combates por turnos? Entiendo que este juego sea uno de los grandes del genero pero algunos el elitismo que tenéis con este genero es enfermizo.
Phantom-11714268Hace 7 años10
@VINCENT5
No es a eso a lo que me referia. Me refiero a que hay muchisimo "fan" del rol en esta pagina. Pero ¿cuantos se dejan caer por las noticias de juegos de rol puro?¿ 8 personas? ¿9? Se supone que un reportaje sobre uno de los exponentes del rol deberia llamar la atencion de esos fans, pero eso no ocurre.

Por ejemplo, un juego que me encanta es ME2. Tiene menos rol que el 1o, pero es un juegazo como la copa de un pino, sin ser de turnos o isometrico. Lo que me jode es ver a gente diciendo "buah tio, es que he jugado a skyrim y he flipado, el rol es lo mas" y luego les enseñas oblivion (que tampoco es ni de lejos una joya del rol) u ptros juegis de rol y se achantan. O los que son fans de fallout y no saben que habia 2 fallouts antes. O los que dicen que tw3 es un exponente de rol y ni han jugado los dos anteriores.

Hoy lo que se lleva es tener tintes de rol pero no profundizar en ellos. A la gente le gusta pensar que tienen dominio sobre su personaje, pero cuando les das algo que realmente permite que rolees, se asustan y se van. No es elitismo, es la realidad.
9 VOTOS
LarsRock4311Hace 7 años11
Nunca tuve la oportunidad de jugar está maravilla , deberían sacar un remake estos juegos son los que sería interesante verlos así
VINCENT526290Hace 7 años12
@Phantom-117
Mostrar cita
@VINCENT5 No es a eso a lo que me referia. Me refiero a que hay muchisimo "fan" del rol en esta pagina. Pero ¿cuantos se dejan caer por las noticias de juegos de rol puro?¿ 8 personas? ¿9? Se supone que un reportaje sobre uno de los exponentes del rol deberia llamar la atencion de esos fans, pero eso no ocurre. Por ejemplo, un juego que me encanta es ME2. Tiene menos rol que el 1o, pero es un juegazo como la copa de un pino, sin ser de turnos o isometrico. Lo que me jode es ver a gente diciendo "buah tio, es que he jugado a skyrim y he flipado, el rol es lo mas" y luego les enseñas oblivion (que tampoco es ni de lejos una joya del rol) u ptros juegis de rol y se achantan. O los que son fans de fallout y no saben que habia 2 fallouts antes. O los que dicen que tw3 es un exponente de rol y ni han jugado los dos anteriores. Hoy lo que se lleva es tener tintes de rol pero no profundizar en ellos. A la gente le gusta pensar que tienen dominio sobre su personaje, pero cuando les das algo que realmente permite que rolees, se asustan y se van. No es elitismo, es la realidad.
El problema que dices es cierto pero tambien estas generalizando, solo por que uno le guste fallout o skyrim pero no por ejemplo el Pillars significa que no es un entusiasta del rol o que es un "posser". Esto es a lo que me refiero, que parece que si no te gustan estos juegos de corte clásico no puedes llamarte fan del rol cuando eso es una chorrada.
EDITADO EL 23-02-2017 / 12:45 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
LarsRock4311Hace 7 años13
Personalmente me hice fan del rol gracias a star wars motor , después probé juegos como fallout y elders scroll , posteriormente me interiorice y empezé a buscar juegos de corte clásico como pillars oficina eternity y divinity original sin, la verdad es que ambos estilos me gustan pero prefiero los combates en tiempo real , es apreciación de cada uno, aunque no por eso dejo de disfrutar combates por turnos que si están bien implementados se sienten dinámicos , creo que es más por eso que las nuevas generaciones prefieren juegos como Skyrim

Maldito corrector ortográfico -.-!
EDITADO EL 23-02-2017 / 12:53 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Guardiaimperial3488Hace 7 años14
En cuanto a argumento es el juego por antonomasia, si os gusta leer este juego es el "juego", porque si buscáis alguna otra cosa la cagareis.

@3djuegos Poner Fallout 4 y Planescape en la misma frase es un insulto a la inteligencia de los lectores y al mundo del videojuego. Fallout 4 podría tener el doble de lineas que tanto sus personajes, como su lore, como argumentalmente seria una "bazofia" igual. Ese juego sencillamente esta mal escrito y eso no se arregla por mas lineas de dialogo que no llevan a ningún sito.

PD: En lineas de texto totales y no solo de dialogo estoy bastante convencido de que Planescape pasar por encima de la mayoría de juegos de hoy en día, si no de todos.  

Puede que el Tides of Numenara y el Pillars II se acerquen, y aun así lo dudo.
2 VOTOS
Phantom-11714268Hace 7 años15
@VINCENT5
Si te gusta skyrim o los nuevos fallout, genial, sin ningun problema por mi parte. A skyrim le he metido centenares de horas, por muy mal juego de rol que sea.


Ahora, decir que skyrim o los nuevos fallout son lo mejor que hay de rol, SIN HABER JUGADO otros generos de rol, no es permisible. No digo de ser un experto, pero al menos probar otros. Es como si dijese que las peliculas de Stallone son las mejores de toda la historia del cine, habiendo solo visto en mi vida las peliculas de Rambo. Y eso es lo que pasa hoy dia, que la gente juega a pocos juegos de rol y no tienen perspectiva suficiente.

Por ejemplo, DAI. Se queda muy lejos de DAO, pero como este es un juego ya algo lejano, muy poca gente lo llega a jugar. Y sin embargo se dedican a decir que DAI es el mejor de la saga (el unico que han probado) y que el rol (mucho peor que en anteriores entregas) es el mejor. Con TW3 lo mismo (millones de personas diciendo que CDP es la mejor del mundo mundial en base a este unico juego, sin haber probado los anteriores), con Fallout lo mismo (ahi esta F4, que por muy buen juego que sea creo que es obvio que de rol tiene muy poco),etc.

Si a alguien le gustan, lo dicho, genial, pero si solo ha probado 5 juegos de rol en toda su vida que no me venga con "entusiasta del rol" ni con "es el mejor juego de rol de la historia". Porque es absurdo. SI no te gusta el isometrico, el de porcentajes, etc. por mi fantastico, sin problemas. Pero si hablamos de rol, que hay millones de subgeneros, no me vengas a decir "he probado Dark Souls, TW3 y DAI y el rol es lo mejor" porque es muy muy posser. Y digo rol por no decir shooter, estrategia, survival, MMO, etc

@LarsRock Aqui un ejemplo del tio al que aprecio que comente en noticias de rol. Un pavo que al menos ha probado juegos de turnos, isometricos, etc. Le pueden gustar mas o menos, pero tiene experiencia en el campo, asi que a el si que le escucharia.
EDITADO EL 23-02-2017 / 12:54 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Memorias Retro: Planescape: Torment

Hay 53 respuestas en Especial: Memorias Retro: Planescape: Torment, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL