Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Sol / Pokémon Luna
Pokémon Sol / Pokémon Luna
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Sol / Pokémon Luna
Por Eldino1729
Hace 7 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 3158

Pokémon Sol / Pokémon Luna: Opinión Equipo Competitivo

Hola a todos. Estoy armando mi equipo competitivo y quería saber que opinan al respecto. Sin más preámbulo les dejo mi equipo e intentare explicar lo mejor posible porque los tengo así. Desde ya muchas gracias

 
Lucario / Mega Lucario

[u]Objeto:[/u] Lucarita
[u]Habilidad:[/u] Foco Interno (Nunca retrocederá)
[u]Habilidad Mega:[/u] Adaptable (Movimientos con STAB de x1,5 a x2)
[u]Naturaleza:[/u] Miedosa (+ Velocidad / - Ataque)
[u]Reparto de EV:[/u] 252 Ataque Especial / 252 Velocidad / 4 Ps
[u]Movimientos:[/u] 
Esfera Aural
Foco Resplandor
Pulso Umbrío
Maquinación

Explicación y Anotaciones
[spoiler] No hay mucho que explicar acá. Moveset de Mega Lucario especial. 
Esfera Aural por STAB y con adaptable pasa a tener 160 de potencia.
Foco Resplandor también por STAB y pasa a tener también 160 de potencia.
Pulso Umbrío por cobertura a Fantasmas y Psíquicos.
Maquinación para potenciar el ataque especial de Lucario si la situación se da.[/spoiler]

Greninja

[u]Objeto:[/u] Banda Focus
[u]Habilidad:[/u] Mutatipo (Cambia de tipo al por del ataque para recibir STAB)
[u]Naturaleza:[/u] Miedosa (+ Velocidad / - Ataque)
[u]Reparto de EV:[/u] 252 Ataque Especial / 252 Velocidad / 4 Ps
[u]Movimientos:[/u]
Shuriken de Agua
Rayo Hielo
Pulso Umbrío
Mofa

Explicación y Anotaciones
[spoiler]Como Lucario y su Mega sin mucha explicacion al respecto. Moveset de un Greninja especial.
La Banda Focus es para aguantar e intentar golpear al menos una vez.
Shuriken de Agua con prioridad y puede llegar a golpear hasta 5 veces con suerte. 
También llega a rematar a algún rival tocado.
Rayo Hielo para Dragones y Tierra.
Pulso Umbrio para Fantasmas y Psíquicos.
Mofa para prevenir si es posible Toxico, Danza Dragon, Onda Trueno, etc. (Me dio buenos resultados en algunos combates).

Puede llegar a aguantar un Cascada de Mega Gyarados.[/spoiler]


Luxray

[u]Objeto:[/u] Electrostal Z
[u]Habilidad:[/u] Intimidación (Baja el ataque del rival)
[u]Naturaleza:[/u] Agitada (+ Defensa / - Ataque Especial)
[u]Reparto de EV:[/u] 252 Ataque / 252 Defensa / 4 Ps
[u]Movimientos:[/u]
Voltio Cruel
Voltio Cambio
Colmillo Hielo
Triturar

Explicación y anotaciones
[spoiler]El reparto de EV esta dada para aguantar por la parte fisica junto a la intimidación, luego intentar golpear con todo.
Voltio Cruel principal ataque por stab con 90 base pasa a 135 y Movimiento Z de 175.
Voltiocambio para ganar tiempo, hacer daño al rival y cambiar para hacerle frente.
Colmillo Hielo por cobertura a los tipo Tierra y Dragones.
Triturar para Fantasmas y Psíquicos.

También pude comprobar que aguanta Terremotos de un Garchomp intimidado.[/spoiler]


Charizard

[u]Objeto:[/u] Vidasfera
[u]Habilidad:[/u] Mar Llamas (Potencia ataques de tipo fuego cuando los Ps esten por debajo del 33% del total)
[u]Naturaleza:[/u] Miedosa (+ Velocidad / - Ataque)
[u]Reparto de EV:[/u] 252 Ataque Especial / 252 Velocidad / 4 Ps
[u]Movimientos:[/u]
Lanzallamas
Pulso Dragón
Tajo Aéreo
Respiro

Explicación y Anotaciones
[spoiler]Tampoco mucho que destacar por aqui
Lanzallamas por STAB y preferí algo intermedio entre potencia y precisión en comparación con Llamarada y Onda Ígnea.
Pulso Dragón para Dragones.
Tajo Aéreo también por STAB y con algo de suerte retroceder al rival.
Respiro para recuperar Ps por la Vidasfera.[/spoiler]


Gardevoir

[u]Objeto:[/u] Chaleco Asalto 
[u]Habilidad:[/u] Rastro (Copia la habilidad del rival)
[u]Naturaleza:[/u] Modesta (+ Ataque Especial / - Ataque)
[u]Reparto de EV:[/u] 252 Ataque Especial / 252 Defensa Especial / 4 Ps
[u]Movimientos:[/u]
Psíquico
Fuerza Lunar
Bola Sombra
Onda Certera

Explicación y Anotaciones
[spoiler]Me decidí por objeto el Chaleco Asalto para potenciar las defensas especiales que tiene.
Psíquico por STAB también en contra los Tipo Veneno.
Fuerza Lunar también por STAB y atacar al tipo Dragón en lo posible.
Bola Sombra por cobertura contra Fantasmas y otros Psíquicos
Onda Certera también por cobertura ante el Tipo Acero[/spoiler]


Sceptile

[u]Objeto:[/u] Baya Zidra
[u]Habilidad:[/u] Liviano (Duplica la velocidad en caso de perder o utilizar el objeto)
[u]Naturaleza:[/u] Miedosa (+ Velocidad / - Ataque)
[u]Reparto de EV:[/u] 252 Ataque Especial / 252 Velocidad / 4 Ps
[u]Movimientos:[/u]
Gigadrenado
Energibola
Pulso Dragón
Onda Certera

Explicación y Anotaciones
[spoiler]No hay mucho que destacar en el moveset de Sceptile
Gigadrenado por STAB y recuperar Ps.
Energibola también por STAB con más potencia.
Pulso Dragón para Dragones.
Onda Certera, me decidi por este ataque para aprovechar el ataque especial.[/spoiler]

Hasta aquí todo mi equipo. Quizás no sea la gran cosa, pero esta compuesto por mis favoritos. Espero que les agrade y cualquier critica constructiva sera recibida. De nuevo muchas gracias por leer y las molestias. Saludos.
Dracomhgen5875Hace 7 años1
1)M-lucario esta baneado en ou asi que en smogon no podrás usarlo
2)shuriken de agua tiene muy poca potencia y greninja tiene una velocidad muy superior a muchos pokemon asi que no creo que sea necesario tal un escaldar le vendria mejor y que le des vidasfera para potenciar su ataque especial
3)luxray puede tener la habilidad agallas si le das llamasfera y tiene agallas al quemarse subirá su ataque además la quemadura quita menos vida haora es mas viable asi
4)podrías usar a charizard Y gracias a la sequía puede reventar con lanzallamas y puedes ponerle rayo solar para los tipo agua
5)me parece bastante bueno el set de gardevoir sinceramente
6)a sceptile podrías darle la banda focus para contraatacar a siertos pokemon rápidos y fuertes



Me parece una gran base de  un equipo pero deberías decir para que modalidad lo quieres porque sets fe VGC son muy diferentes a los de smogon por ejemplo analize tu equipo como un equipo de singles si es para otra modalidad dímelo por favor.
Eldino1729Hace 7 años2
@Dracomhgen
Mostrar cita
1)M-lucario esta baneado en ou asi que en smogon no podrás usarlo 2)shuriken de agua tiene muy poca potencia y greninja tiene una velocidad muy superior a muchos pokemon asi que no creo que sea necesario tal un escaldar le vendria mejor y que le des vidasfera para potenciar su ataque especial 3)luxray puede tener la habilidad agallas si le das llamasfera y tiene agallas al quemarse subirá su ataque además la quemadura quita menos vida haora es mas viable asi 4)podrías usar a charizard Y gracias a la sequía puede reventar con lanzallamas y puedes ponerle rayo solar para los tipo agua 5)me parece bastante bueno el set de gardevoir sinceramente 6)a sceptile podrías darle la banda focus para contraatacar a siertos pokemon rápidos y fuertes Me parece una gran base de un equipo pero deberías decir para que modalidad lo quieres porque sets fe VGC son muy diferentes a los de smogon por ejemplo analize tu equipo como un equipo de singles si es para otra modalidad dímelo por favor
Pues la verdad no tengo bien claro las diferencias entre las modalidades de juego. Podrías darme una pequeña definición si no es molestia?. Y tendré en cuenta todos los consejos y probare para ver que tal. Muchas gracias y saludos
Dracomhgen5875Hace 7 años3
@Eldino17 smogon es el principal formato individual es el mas popular por los foros y grupos usualmente los torneos realizados aquí son con reglas smogon si eres nuevo te recomendó unirte a grupos porque en el foro principal no ahi mucha actividad 


VGC es el formato oficial de los torneos pokemon son combates dobles y las reglas varían cada temporada esta temporada las reglas indican que solo se pueden usar pokemon de la pokedex de alola 


Un tercer formato que almenos yo lo considero asi son los combates por puntos estos están en individuales y dobles y en estos esta casi todo permitido solo se prohíben pokemon legendarios principales y pokemon singulares
Eldino1729Hace 7 años4
@Dracomhgen Muchas gracias por la explicación. Por mi tendría el equipo para todos los modos. Pero viendo como son las reglas, me decanto por los combates por puntos y smogon, adaptando el equipo en lo posible para cumplir las reglas. Para VGC buscare Pokémon de la Pokédex de Alola que me agraden e intentar idear un equipo. Aun así, muchas gracias y si quieres, algún día echamos un combate. saludos

PD: Conoces algún grupo para los combates y así unirme?
EDITADO EL 22-02-2017 / 01:17 (EDITADO 1 VEZ)
Dracomhgen5875Hace 7 años5
2122-8976-8824
Cuando quieras 
Dracomhgen5875Hace 7 años6
@Eldino17 estoy en varios metete a mi perfil y vas viendo los grupos no te tardaras nada en unirte a la mayoria
Sajnahir3091Hace 7 años7
A luxray ponle agallas , e imagin y los colmillos o dejale wild charge

Pero al menos yo te lo recomiendo con agallas.
Eldino1729Hace 7 años8
@Sajnahir Gracias, lo tendre en cuenta. Saludos
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon Sol / Pokémon Luna > Opinión Equipo Competitivo

Hay 8 respuestas en Opinión Equipo Competitivo, del foro de Pokémon Sol / Pokémon Luna. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL