Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Ipmo2813
Hace 7 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 850

La princesa y el toro

Hola


[u][b]La princesa y el toro[/b][/u]

[i]El príncipe de un gran país que mi memoria no alcanza a recordar, quiso desde siempre casarse con la que consideró toda la vida su gran amor, la princesa de su país vecino.

En esos tiempos que corrían, era absolutamente necesario pedirle permiso al Rey, padre de la princesa, para poder contraer matrimonio, por lo que así lo hizo.

La princesa al enterarse de lo ocurrido se negó rotundamente, pero el Rey, presionado por las reglas del protocolo, se ve obligado a dar su permiso para la boda entre el príncipe y su hija la princesa.

El príncipe intenta entonces seducir a su amada, pero la princesa se siente totalmente desdichada, por lo que una noche abandona el castillo con la intención de huir a otro lugar donde pueda ser feliz.

Desgraciadamente en su huida, bajo el manto de la oscuridad, entra en un terreno peligroso sin darse cuenta, dónde un toro la embiste, matándola.



Al leer esta trágica historia, se debe responder en los comentarios una cuestión muy importante:

De los personajes del relato (príncipe, princesa, rey, toro), si tuvieras que ordenarlos obligatoriamente, [b]¿cómo ordenarías del 1 al 4 (1 más culpable) los responsables de la muerte de la mujer y (muy importante) por qué motivo?[/b]

La princesa y el toro

*Curiosidad: esta historia fue adaptada por la compañía Konami, incluyéndola en el juego Silent Hill: Shattered Memories[/i].



Un saludo.
Pasatiempo
EDITADO EL 24-02-2017 / 11:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Spidercholo32544Hace 7 años1
1.- La mujer: porque todos somos responsables de nuestras acciones, en este caso la decision que tomo la hace 100% responsable de lo sucedido

2.- El rey: Porque como padre tenia la responsabilidad de velar por el futuro que la hija escogiera, al intentar cambiar el futuro que la hija no queria, la obligo a tener que tomar una decision radical que la llevo a la muerte

3.- El toro: No tiene mucha responsabilidad ya que pues el solo estaba protegiendo su territorio

4.- El principe: porque no podemos responsabilizarnos del amor, este llega nomas.
Oraculo-I2728Hace 7 años2
La culpa es del arquitecto que diseñó el castillo, que no es capaz de impedir que una chica salga del mismo.
Greenplayer7193Hace 7 años3
1-El toro, ya que de los 4 es el único cuya intención directa era matar a la princesa y además quien lo hizo. El hecho de que lo haya hecho por miedo, para defender su terreno, para protegerse, o cualquier otro motivo es totalmente irrelevante para el caso que nos ocupa. La [b]responsabilidad[/b] de la muerte es de la princesa, pero la [b]culpabilidad[/b] es del toro.

2-La princesa, ya que fue quien se marchó por voluntad propia en lugar de aceptar su destino. No la culpo, pero fue decisión suya al fin y al cabo.

3-El rey, por anteponer sus obligaciones como rey a las de padre.

4-El príncipe, que en mi opinión es el único inocente de la muerte de la princesa. Pues tan solo quería casarse con ella y hacerla feliz.
Tsugumi3931Hace 7 años4
Es como si vas a la discoteca, te fijas en una muyer potentona, tu amigo te da su consentimiento para atacar y cuando entras al trapo para ligarte a la jovenzuela ella sale corriendo al ver lo feo que eres y al salir se tropieza con el escalón de la entrada donde se parte la nuca.
Jimclark199079Hace 7 años5
@Ipmo
Mostrar cita
Hola [u][b]La princesa y el toro[/b][/u] [i]El príncipe de un gran país que mi memoria no alcanza a recordar, quiso desde siempre casarse con la que consideró toda la vida su gran amor, la princesa de su país vecino. En esos tiempos que corrían, era absolutamente necesario pedirle permiso al Rey, padre de la princesa, para poder contraer matrimonio, por lo que así lo hizo. La princesa al enterarse de lo ocurrido se negó rotundamente, pero el Rey, presionado por las reglas del protocolo, se ve obligado a dar su permiso para la boda entre el príncipe y su hija la princesa. El príncipe intenta entonces seducir a su amada, pero la princesa se siente totalmente desdichada, por lo que una noche abandona el castillo con la intención de huir a otro lugar donde pueda ser feliz. Desgraciadamente en su huida, bajo el manto de la oscuridad, entra en un terreno peligroso sin darse cuenta, dónde un toro la embiste, matándola. Al leer esta trágica historia, se debe responder en los comentarios una cuestión muy importante: De los personajes del relato (príncipe, princesa, rey, toro), si tuvieras que ordenarlos obligatoriamente, [b]¿cómo ordenarías del 1 al 4 (1 más culpable) los responsables de la muerte de la mujer y (muy importante) por qué motivo?[/b] [img]https://muhimu.es/wp-content/uploads/2015/02/ilusiones-opticas-manipulacion-fotografica-eric-johansson-1.jpg[/img] *Curiosidad: esta historia fue adaptada por la compañía Konami, incluyéndola en el juego Silent Hill: Shattered Memories[/i]. Un saludo.
Qué gran hilo. A mí esto me recuerda a la historia de la mujer, el "loco", el marido, el amante, el "amigo" y el barquero, no sé si la conocéis. Por partes. 1-La princesa. Hay que intentar entender su situación, pero me parece que no supo resolverla de la mejor manera, decidiendo huir en lugar de encarar sus problemas y se precipitó demasiado. Aunque al final acabó siendo la víctima tienes que saber que, si sales de noche y vas por sitios muy oscuros tienes muchas papeletas de que la cosa te salga mal. Era muy consciente de eso, por eso la pongo primera. 2-El rey, por egoísta y cobarde. Quizá como figura real estaba cumpliendo su obligación. Ahora, como padre fatal, muy mal. Eso sí, tampoco es como si le hubiera echado a ella, lo cual para mí atenúa un poquito su responsabilidad. 3-El toro. Me baso en que, si ese toro no estuviera ahí ella probablemente ni habría muerto, habría podido volver al castillo o a algún otro sitio. No le pongo primero ni segundo, porque dudo que un toro pueda tener suficiente empatía para comprender por qué la princesa se coló por allí y es natural que atacara. No obstante, si fuera una persona y hubiera estado al acecho como en el caso del "loco" creo que le hubiera puesto a la cabeza, la verdad. 4-El príncipe. No digo que sea un santo. No obstante creo que hizo lo que muchas personas enamoradas hubieran hecho en su lugar, saliera bien o saliera mal la cosa y en ningún momento tuvo mala intención, que creo que esto es muy importante.
EDITADO EL 24-02-2017 / 15:49 (EDITADO 1 VEZ)
Carambanales5290Hace 7 años6
1 el rey , porque estes atado al protocolo no quiere decir que estes condicionado a aceptar las reglas . si yo fuera el rey y mi hija me dice que no , valdria mas lo de ella que el principe del pais vecino . 
2 la princesa , quien te manda salir de noche ...
3 el pricipe el amor no entiende un NO , pues hay que buscar otra princesa , sera por princesas madre mia .
4 el toro , porque tenia mala noche y la princesa iba de rojo , si fuera de negro ni se habria fijado en ella .
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > La princesa y el toro

Hay 6 respuestas en La princesa y el toro, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL