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Foro Fallout 4
Por Carsandd71
Hace 7 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 567

Fallout 4: Duda ambientacion

Buenas mi duda es si este fallout 4 tiene esa ambientacion y sensacion de desolacion postnuclear que tenian el 3 y el new vegas?
Graacias!
Diazbj282Hace 7 años1
Buenas

Te diré que, gráficamente supera con creces a las entregas anteriores. Obviamente las nuevas generaciones de consolas consiguen ese efecto. Pero Fallout 4 va mas allá. 

Desde que empiezas a recorrer la Commonwealth empezarás a sentir la desolación de la tierra, caminarás por parajes calcinados e irradiados con un detalle exquisito, verás el mundo reducido a la nada, y dentro de esa nada verás crecer pequeños brotes de humanidad.

Como en cualquier película post apocalíptica que se precie, Fallout consigue plasmar de manera espectacular los detalles de lo que bien podría ser una realidad en un futuro lejano (o no tan lejano...). No quiero arruinarte la fiesta con spoiler, así que el mejor consejo que puedo darte es que juegues, que disfrutes y sobretodo, que te sumerjas en la historia y en el entorno para sacarle todo el partido a este gran juego.

Cordiales saludos.
3 VOTOS
NachoIv2180Hace 7 años2
Si acaso en comparación con Fallout 3 he echado de menos una mayor utilización de las vías de tránsito subterráneas para los desplazamientos y ya de paso añadir algún asentamiento también subterráneo aunque no fuera muy grande. 
En cuanto al New Vegas aún no lo he jugado por lo que no opino.
EDITADO EL 25-02-2017 / 12:47 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Trutja4887Hace 7 años3
En ambientación y atmósfera no esperes un calco de un juego a otro sobretodo (cada cual tiene su propia identidad -New Vegas no jugué apenas, pero el 3 era perfecto en su sensación asfixiante en verdes y grises, y esos túneles en los que te acababas perdiendo irremediablemente, además de la llegada de ese instante lúcido, en algún momento del juego, donde, de golpe y como un puñetazo, te invadía una soledad profunda en la que discernías consciente el desastre acaecido). La que se maneja en el 4, en su concepión y sin ser una copia de otro, es igualmente excepcional.

La ambientación, la atmósfera en la pieza principal y fundamental, el engranaje que mueve el mundo y tu implicación en él, la parte crucial de la propia jugabilidad del juego y de su historia. Te introduce, sumerge y te hace partícipe del yermo contado contigo en su discernimiento y en su concepción. En este aspecto el 4 es perfecto.

Desde los decorados, su composición, su estado de deterioro, objetos, muebles y cadáveres esparcidos en tal o cual disposición narrándote y contándote una vieja historia, escenarios recreándote el pasado y el presente de un mismo mundo, o trasladándote a una realidad de antaño del Boston colonial de la independencia o del propio Boston real de hoy en día. Guiños, música, coleccionables, vestuario, armas, chatarra, holocintas, notas, conversaciones enemigas... todo dibujando la propia historia del juego a través la ambientación y la atmósfera, dejando a su vez así, una implicación de nosotros mismos y nuestro propio pensamiento al respecto.

Todo un entramado de largas autopistas derruidas y tejados desvencijados desde los que encaramarse y contemplar el yermo y a sus habitantes, ser consciente del estado del presente tras un pasado apocalíptico, ser testigo de sus propias disputas internas, de sus acciones y pensamientos, concebir tus propias estrategias para enfrentarte a los peligros haciendo uso del decorado que te envuelve... Durante las noches, los verdes resplandecientes y las luces de las servoarmaduras de los que van en su busca, y el espectáculo del destello y color de los disparos de las armas de energía, de radiación... enfrentando bandos y avisándote de su posición y amenaza, el cambio de luz del augurio que precede a una tormenta radiactiva, las gotas de lluvia que te hacen pensar en lo maravilloso que sería salir de esta lluvia infernal cuando Codsworth te acompaña y el yermo se humedece a tu alrededor -las propias frases de los compañeros y enemigos ambientando las situaciones-, y esa niebla espléndida que te hace perderte en tus pensamientos y ser más consciente de la soledad, mientras va tomando  más cuerpo y embelleciendo los colores íntensos que contrastan la melancolía del yermo, camuflándote a su vez, de los enemigos.

Agua y vegetación muerta dibujando, al tiempo que bonito paisaje, una narración de los hechos y un yermo literalmente hablando. 

Escenarios que cambian en luz y atmósfera confiriendo más belleza a los ocres, los rojos escarlata, los azules... y que resaltan escenas en las que no habías reparado o las mismas ganan más intensidad. 
Escenarios que cobran más vida a tu paso por el yermo, a tu avance, a tu descubrimiento de éste, a tu implicación: tropas que crecen en número, colonos que ganan confianza, enemigos de nuevo rango y especie, batallas campales nuevas, asentamientos variando a tu paso, naves que llegan y naves que cambian de emplazamiento...

Una ambientación viva y poética, configurando la parte más esencial y protagonista absoluta del juego.

Hay un lugar en el yermo en el que la desolación se personifica con tremenda belleza: el mar resplandeciente. En palabras de Nick valentine "esto se parece al infierno si lo hubieran apagado".

Con respecto del 3, diría que aquí se respira un ambiente más trágico, poético y meláncolico. La desolación está pintada con estos colores aquí, y eso le confiere una identidad envolvente única que además es indispensable y clave en su configuración e historia.
De hecho en el 3 el peso del juego también recae ahí, en su atmósfera y ambientación (o en Skyrim).
Por eso me gustan estos juegos precisamente, porque están hechos para explorar y todo lo que ves te cuenta y te adentra en algo, no es pura decoración sin más.
3 VOTOS
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Foros > Fallout 4 > Duda ambientacion

Hay 3 respuestas en Duda ambientacion, del foro de Fallout 4. Último comentario hace 7 años.

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