Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands: Mediana Reseña de la Beta Wildlands

En resumen:
-jugabilidad muy bien, pero se echan en falta algunas opciones extra para el pj
-la IA decente, aunque le falta trabajo en la detección y en los alíados
-los gráficos impresionantes, uno de los mejores apartados que hay actualmente
-sonido, correcto en todo con melodias tematicas y temas de fondo bien encajados
-la optimización mal sumado a una gran exigencia (aunque justificada por los gráficos), pero para definir esto hace falta esperar la version final
-Bugs, en el tiempo que llevo completar los encargos de la beta solo tuve 1. Al sacar fotos o interrogar enemigos el personaje se quedaba sin hacer nada pero esta animación se cancelaba sacando el arma por lo que no cortaba el juego.
-problemas de diseño: aunque la historia explica el porqué los narcos mexicanos sacan mucho de contexto al juego ubicado en Bolivia y al ser los principales enemigos se escucha demasiado a los mexicanos, comparado con otros acentos que aparecen mas de vez en cuando

[center][u][b]Si te gustaron los Ghost anteriores, el utilizar los gadgets y dar muchas ordenes a compañeros. este es una toma de eso poniendolo en un mundo abierto con gran variedad de entornos. Recomendado, pero solo si el juego sale bien optimizado[/b][/u][/center]

En la jugabilidad es fluida y se siente comoda, diría que es similar a The Division pero para quien haya jugado Ghosts anteriores sabe que solo sigue la estela de la saga tanto movimientos como animaciones, en todo caso TD tomo cosas de GR cosa normal en Ubisoft. Pero se echa en falta un salto manual, arrastrar enemigos muertos y alguna forma de medir la caida de bala en largas distancias ademas de poder controlar la IA aliada de forma individual.

En los gráficos es espectacular, no entiendo que tendrá en los ojos cierta gente pero es increible la iluminación, la vegetación, los efectos de clima, el nivel de detalles del terreno y las texturas en general, es impresionante considerando la baja espectativa que tenía considerando el downgrade que algunos pregonaban. Y en cuanto al apartado artistico nada que decir, nadie que haya probado el juego puede decir que las colinas, montañas, lagos, bosques están mal

El sonido tambien es muy bueno, todas las canciones, el tema de fondo y el ruido de ambiente se oye muy bien. Aunque hay un error que mas que técnico es de conceptual, los soldados del cartel tendrían que ser bolivianos y no mexicanos. Ya se que Ubisoft quiere dar la impresion que la población no está a favor del narcotrafico y que los enemigos son los tipicos narcos conocidos, pero te saca mucho de contexto el escuchar tantos mexicanos y solo de vez en cuando otros acentos

La IA de los enemigos, al menos en altas dificultades, me parece muy decente. En la media o un poco superior a otros juegos actuales, aunque deberían hacer arreglos en el tiempo que tardan en detectar ya que actualmente tardan aprox. 2 seg a medía distancia y sin alertas previas. Creo que deberían reducirlo minimo a la mitad porque sino realmente da la impresion que están ciegos a veces.
La IA alíada le hace falta trabajo, tardan bastante de pasar al modo sigilo-asalto por sí solos, y en cuanto a moverlos por el escenario necesitan bastante trabajo en cuanto a esquivar los enemigos visibles y dar rodeos para evitar dar alarmas por lo que obligan a dar ordenes de trayectos cortos y buscarles coberturas que ellos podrían (y pueden) utilizar por sí mismos, por lo que creo que la version final debería estar pulido en estos porque las instrucciones están, solo hace falta agregarlas

Los vehiculos realmente son el apartado mas irrelevante, esto no es un GTA. Pero en general están todos bien con un tono arcade, el barco es el que mejor se maneja, los aviones bien, los helicopteros tienen su dificultad pero una vez que se comprende la mecanica de balanceo se manejan excelente. Los autos son el único problema, tienen un derrape excesivo y aunque no se piden fisicas realistas las actuales son demasiado malas

En cuanto a bugs no tuve ninguno de importancia salvo 1 persistente que dejaba los interrogatorios y el sacar fotos en un loop pero que se resolvía presionando el boton de sacar arma. En cuanto a rendimiento la beta si que se notaba la falta de optimización y las opciones con problemas. Pero una vez que encontré la config. correcta para mi sistema (Calidad media con texturas en bajo, con un i5444//270x 2gb) pude jugar tranquilamente, este es de los pocos juegos que aunque iban entre 35-50fps no se sentía con subitos bajones y dejaba jugarse bien, así que si la version final tiene trabajo en la optimización seguro no habrá mayor problema.

Jugarlo solo o coop ya depende de la persona, pero creo que este juego no es como The Division que tiene mucho de su contenido en el multijugador y si las regiones son tan variadas como prometen podría no tornarse repetitivo. Al menos yo la pase mejor yendo muy calmado y controlando la IA desde el dron, aunque esto tambien dependerá si se conoce gente que le guste el estilo táctico y estar un buen tiempo pensando y dando rodeos
Ghost, Recon y Wildlands
EDITADO EL 27-02-2017 / 23:33 (EDITADO 1 VEZ)
Dracochin24Hace 7 años1
Muy correcto tu análisis, estoy de acuerdo en la mayoría de lo que comentas, No paro de leer comentarios que si el juego es una castaña... que si menuda mierda de gráficos y demás...Si, el juego esta mal optimizado, pero a mi los gráficos me han encantado, espero que esto lo pulan antes de su lanzamiento (cosa que me extraña, xq esta a la vuelta de la esquina, asi que tiene pinta que lo harán con parches futuros).
No me ha gustado nada que no se pueda esconder un cadáver y me sorprendió comprobar que si dejas de tener en la pantalla un rato el mismo desaparece por arte de magia...vaya tela...
La IA y el manejo de vehículos deja mucho que desear, pero como con los problemas de optimización espero que lo resuelvan para el lanzamiento.

En general promete ser un buen juego.
Erdanipto8108Hace 7 años2
Estoy de acuerdo con los compañeros de arriba pero a mi lo que menos me gustó fueron las físicas de los personajes y vehículos y que el mundo del juego no me pareció que estuviera vivo, tendrían que añadirle más eventos aleatorios.
Raul-1273001Hace 7 años3
@Erdanipto
Mostrar cita
Estoy de acuerdo con los compañeros de arriba pero a mi lo que menos me gustó fueron las físicas de los personajes y vehículos y que el mundo del juego no me pareció que estuviera vivo, tendrían que añadirle más eventos aleatorios
Si, eso tambien sería un muy buen detalle. Aunque no es estrictamente necesario deberían agregar mas interaccion entre los Npc y que, por ejpl, nuestra acciones determinen si salen corriendo o nos saludan al pasar
Responder / Comentar
Foros > Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands > Mediana Reseña de la Beta Wildlands

Hay 3 respuestas en Mediana Reseña de la Beta Wildlands, del foro de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands. Último comentario hace 7 años.