Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Tema cerrado
Foro Hardware y presupuestos
Por OmarAntroS3924
Hace 13 años / Respuestas: 1786 / Lecturas: 92786

Tarjetas Graficas (Rendimiento, Dudas de Compras, Consultas, Tecnologias, ETC).

[size=25][color=green][b]==================== ÍNDICE DEL TEMA ===================[/b][/color][/size]

[size=22][color=blue][b]> Primer Post[/b][/color][/size]
[list][*] [b]Precio/Rendimiento, ¿Que tarjeta grafica me conviene mas para el uso que le voy a dar?[/b]
[*] [b]AMD o Nvidia ¿Que debo saber?[/b]
[*] [b]¿Extras?... ¿Que debo saber?[/b]
[*] [b]Memoria de video ¿Mientras mas, mejor?[/b]
[*] [b]CrossFire y SLi, ¿Que debo saber?[/b]
[*] [b]Puerto PCI-Express y tomas de energia adicionales[/b]
[*] [b]FAQ con dudas generales.[/b][/list]
[size=22][color=blue][b]> Segundo Post[/b][/color][/size]
[size=19][color=red][list][*] [b]La mejor compra que harás por "X" Euros:[/b][/list][/color][/size]
[b]>>> [/b]Este post se creara debido a la decisión del Forero [b]Tasiogurria[/b] de borrar todo su trabajo.
EDITADO EL 19-11-2011 / 10:37 (EDITADO 8 VECES)
9 VOTOS
OmarAntroS3924Hace 13 años1
[size=20][color=green][b]Precio/Rendimiento, ¿Que grafica me conviene mas para el uso que le voy a dar?[/b][/color][/size]
[list][*] Primero que nada tienes que tener en cuenta a que resolucion vas a jugar, ya que no es lo mismo jugar a una resolucion moderada [b](1280x1024 o 1280x720)[/b] que a resoluciones elevadas [b](1920x1080 o mas).[/b] Esto influye mucho, ya que para jugar exactamente igual a 1080p que a 720p necesitas una grafica mas o menos tres veces mas potente.

[*] Lo segundo es el equipo en el que ira montada, ya que tienes que tener en cuenta tu PC como un todo.

Por ejemplo, si tienes un Core 2 Duo o un Athlon/Phenom X2 y no piensas actualizar en mucho tiempo, no haces nada con meter una grafica de gama alta porque no se va a aprovechar, debido a que el resto del PC la limitara.

Tambien tienes que tener en cuenta la fuente de poder, la Ram y todo el PC en conjunto a la hora de elegir.[/list]
[size=17][color=blue][b]A continuacion una tabla organizada por gamas.[/b][/color][/size]
[b]TAMAÑO COMPLETO =====> [/b] [url=http://img534.imageshack.us/img534/9003/xtacnpa.gif]AQUÍ...[/url]



======================================================================================================
======================================================================================================

[size=25][color=green][b]AMD o Nvidia ¿Que debo saber?[/b][/color][/size]
[list][*] La discusion entre que marca es mejor no es nada nuevo en los foros, esta desde antes que quedasen solo dos marcas, cuando habian unas cuantas (ya desaparecidas, compradas, o dedicadas a otro cosa) como 3DFX, Matrox o VIA.

[b]Lo unico que debes saber es que la marca a la hora de decantarte por una nueva GPU importa lo que un pimiento a la estacion espacial internacional.[/b][/list]
======================================================================================================
======================================================================================================

[size=25][color=green][b]¿Extras?... ¿Que debo saber?[/b][/color][/size]
[list][*]Cada marca ha optado por añadir ciertos extras a sus respectivas GPUs para asi hacerlas mas atractivas de cara a un comprador, y es por ello que estos detalles si pueden ser un aliciente al decantarse por una GPU u otra.[/list]
[size=17][color=blue][b]Antialiasing, MLAA [AMD] y FXAA [Nvidia][/b][/color][/size]
[list][*] Tanto AMD como Nvidia han optado por dotar sus GPUs de tecnicas de Antialiasng por Post-Procesado que reducen significativamente los dientes de sierra con perdidas en el rendimiento practicamente despreciables, por lo cual hoy en dia se estan implementando cada ves mas, como en [b]Battlefield 3[/b] y [b]Deus EX: Human Revolution.[/b]

Tanto el MLAA como el FXAA hacen lo mismo, trabajan de forma similar y el impacto en el rendimiento es parecido, asi que no hay razon para preferir uno u otro.[/list]
[b]Aqui una muestra de Anti-Aliasing por Post-Proceso.[/b]


[size=17][color=blue][b]Nvidia 3DVision & Surround y AMD HD3D & EyeFinity[/b][/color][/size]
[list][*]Nuevamente ambas compañias han dotado de tecnologia 3D y multimonitos a sus GPUs, aunque en este caso, [b]Nvidia posee un mejor sistema 3D[/b], mientra spor el contrario [b]AMD posee un soporte y sistema multimonitor superior.[/b][/list]
[i]En un futuro profundizare mas esto, ya que necesito redactar algo directo y que vaya al grano sin enrredarse.[/i]

[b][color=blue][size=17]Nvidia -  APEX-PhysX[/size][/color][/b]
[list][*]Es una API de físicas propiedad de Nvidia que cuenta con soporte para aceleracion por GPU y varios juegos hacen uso de esa modalidad.[/list]
====================================================================================================== ====================================================================================================== [size=25][color=green][b]Memoria de video ¿Mientras mas, mejor?[/b][/color][/size] [list][*]El mayor mito en la historia de las tarjetas graficas, mientras mas vRam, mejor... La cantidad de vRam va ligada a muchos factores, pero mas no es necesariamente mejor, una GT520 o HD6450 con 4GB son tan "mierdas" como sus versiones de 512MB. Es en grafias de gama alta (tipo HD6950 1GB vs 2GB) en donde veras una diferencia a largo plazo, cuando los juegos vayan a usar mas memoria, o para jugar a resoluciones muy altas (como 2560x1600p).[/list] ====================================================================================================== ====================================================================================================== [size=25][color=green][b]CrossFire y SLi, ¿Que debo saber?[/b][/color][/size] [list][*]Hoy en dia es normal hablar de tener dos (o mas) tarjetas graficas en un PC trabajando en conjunto, pero hay ciertos detalles que debes saber antes de meterte en un fregao que a muchos les termina agotando la paciencia.[/list] [size=17][color=blue][b]¿Porque elegir un SLi o un CrossFire en lugar de una sola grafica?[/b][/color][/size] [list][*]Facil, a veces dos graficas de gama media por separado rinden mucho mas que una sola de gama alta, costando menos dinero... tal es el caso de las HD6870 (137 euros C/U), cuyo rendimiento en CrossFire supera incluso a una GTX580 o HD6970, que cuestan mas del doble. Tambien esta el caso en que una sola grafica de gama alta no llene tus necesidades, y quiera sponer dos (o mas) para obtener toda la potencia posible.[/list] [size=17][color=blue][b]Que debo saber??[/b][/color][/size] [list][*] Un sistema en SLi o CrossFire por lo general consume mas que una sola que rinda igual que ellas dos juntas. [*] Un sistema en SLi o CrossFire necesita mas Procesador, fuente de poder y Ram que una sola que rinda igual que ellas dos juntas. [*] Necesitas actualizar Drivers constantemente. [*] Necesitas parchear Drivers y juegos con mas regularidad. [*] Un sistema en SLi o CrossFire, generalmente, calienta mas que una sola grafica que rinda igual que ellas, por lo cual necesitas un sistema bien refrigerado.[/list] ====================================================================================================== ====================================================================================================== [size=25][color=green][b]Puerto PCI-Express y tomas de energia adicionales[/b][/color][/size] [list][*] [size=17][color=blue][b]PCI-Express:[/b][/color][/size] Puerto que va en la Tarjeta Madre en donde conectas principalmente la Tarjeta Gráfica. Existen varias versiones, (1.0, 1.0a, 1.1 y 2.0) pero eso no importa, todos son compatibles entre si. Sus velocidades van desde 1x hasta 16x (X = Numero de Canales).[/list] [list][*] [size=17][color=blue][b]Alimentación PCI-Express:[/b][/color][/size]La mayoría de las gráficas de gama media hacia arriba necesitan alimentación extra para poder funcionar, ese conector lo puede trae la fuente directamente o usar un conversor.[/list] ====================================================================================================== ====================================================================================================== [size=25][color=green][b]FAQ con dudas generales.[/b][/color][/size] [b]Este FAQ se ira ensamblando con las dudas mas frecuentes, escucho consejos e ideas.[/b]
EDITADO EL 19-11-2011 / 10:06 (EDITADO 13 VECES)
67 VOTOS
OmarAntroS3924Hace 13 años2
[b]POST PENDIENTE PARA ELIMINAR O DAR ALGUNA UTILIDAD.[/b]
EDITADO EL 19-11-2011 / 10:05 (EDITADO 6 VECES)
10 VOTOS
OmarAntroS3924Hace 13 años3
[b]POST PENDIENTE PARA ELIMINAR O DAR ALGUNA UTILIDAD.[/b]
EDITADO EL 19-11-2011 / 09:56 (EDITADO 6 VECES)
22 VOTOS
OmarAntroS3924Hace 13 años4
[b][color=green][size=22]================ La mejor compra que harás por "X" Euros =============[/size][/color][/b]



[u][b][color=blue][size=23]Alrededor de 50 Euros:[/size][/color][/b][/u]

En este rango de precios esta ha HD5570, gráfica de gama baja pero con una potencia bastante respetable, según que juegos (Call of Duty's, juegos con UE3, etc) incluso a mas de 1280x720 dará la talla con una buena calidad gráfica y un Frame-Rate excelente.

[i][b]---Mejor Compra por ~50 Euros:[/b] AMD Radeon HD5570[/i]

[b]Un poco mas arriba esta la GT240 por unos 70 Euros.[/b]

========================================================================================================
========================================================================================================

[u][b][color=blue][size=23]La mejor compra por ~100 Euros:[/size][/color][/b][/u]

Las HD5750 y HD6750 consume poco y calienta aun menos, posee un rendimiento sobresaliente y un muy inferior a los 100 Euros. Da la talla perfectamente a 1360x768p con filtros, y en muchos casos a 1680x1050 y 1080p se comportara como una campeona.

Un poco mas arriba las HD5770 y HD6770 son una opción excelente por los ~100 Euros que cuestan... sin duda tiene lo suficiente para jugar a 1680x1050 y hasta 1080p en muchos títulos actuales, aunque generalmente sin filtros para mantener mínimos superiores a 30 Frames,

[i][b]---Mejor Compra por menos de 100(~85-90) Euros:[/b] AMD Radeon HD5750 y HD6750[/i]
[i][b]---Mejor Compra por ~100 Euros:[/b] AMD Radeon HD5770 y HD6770[/i]


========================================================================================================
========================================================================================================



[u][b][color=blue][size=20]La mejor compra: +150 Euros:[/size][/color][/b][/u]

La HD6870 es indiscutiblemente la mejor opción en este segmento.

Un poco por debajo dependiendo de la tienda hay ofertas en las GTX460 1GB y HD6850, ambas rinden calcadas, pero valen la pena al tener las HD6870 por solo 150 Euros (PCComponentes)

[i][b]---Mejor Compra por +150 Euros:[/b]AMD Radeon HD6870[/i]


========================================================================================================
========================================================================================================

[u][b][color=blue][size=23]La mejor compra por ~200 Euros:[/size][/color][/b][/u]

La mejor opcion en este segmento es la HD6950 1GB, de encuentran por lo general por menos de 200 Euros.

Es una Gráfica para 1080p con potencia de sobra para casi todo.

[i][b]---Mejor Compra por ~200 Euros:[/b] AMD Radeon HD6950 1GB o GTX560Ti[/i]

La GTX560Ti es una opción a tener en cuenta si se encuentra por 185 Euros o menos. La version SOC de Gigabyte esta al nivel de la HD6950, por lo que es una opción a tener en cuenta.

Un poco mas arriba esta el modelo de 2GB de la HD6950, dependiendo de la tienda puede estar 20-30 euros mas cara que el modelos de 1GB.

========================================================================================================
========================================================================================================


[u][b][color=blue][size=23]La mejor compra por Mas de 250 Euros:[/size][/color][/b][/u]

Este rango depende mucho de las ofertas de los ensambladores, [b]por lo general la HD6970 y alguna GTX570 rondan los 300 Euros, normalmente menos en el caso de la primera.[/b]

Más arriba, no hay una opción clara, la GTX580 se dispara en precio para lo que rinde, y como TopEnd esta la HD6990.

La GTX590 no es una opción, esta capada vía drivers y son propensas a morir si se les hace Overclock.
EDITADO EL 19-11-2011 / 10:32 (EDITADO 13 VECES)
117 VOTOS
Juez3801
Expulsado
Hace 13 años5
No puedo votarte mas ahora. Pero vamos que sepas que a pesar de nuestras diferencias te lo estas currando un webo.

Y santa paciencia tienes con el curro que tienes ahi. Yo creo que no tengo ningun juego de los de tu lista para poder hacer pruebas pero si necsitas alguna prueba con un phenom 2 x3  3,4 ghz, 8 gigas DDR 1066 (ya se que mas de 4 es tonteria, pero me salieron gratis ) y una 5870 de sotck ( nunca oceo las graficaS) cuenta conmigo Omar.
1 VOTO
Melfice11779Hace 13 años6
Tenia pensando hacer yo uno por mi cuenta.
Naderas3733Hace 13 años7
@Melfice
Mostrar cita
Tenia pensando hacer yo uno por mi cuenta.
Pues unid los trabajos, no sé...
Melfice11779Hace 13 años8
Es que el tema de las gráficas me saca de mis casillas, ya van unos 3 o 4 temas que he tenido que quitar por diferentes motivos. [i]Si quieres que las cosas salgan bien hazlas tú mismo.[/i]
1 VOTO
OmarAntroS3924Hace 13 años9
@Melfice
Mostrar cita
Es que el tema de las gráficas me saca de mis casillas, ya van unos 3 o 4 temas que he tenido que quitar por diferentes motivos. [i]Si quieres que las cosas salgan bien hazlas tú mismo.[/i]
A menos que me expulsen (Tan malo soy? ) o que me de de baja (Va a ser que no ) mantendré el post activo. Ademas, entre varios (Juez, Beliar, RonJeremy, WWELORD y varios mas) estamos trabajando en una serie de Post para acabar con el desorden que se creara tras la ausencia del post de Tasio.
Melfice11779Hace 13 años10
@OmarAntroS
Mostrar cita
@Melfice
Mostrar cita
Es que el tema de las gráficas me saca de mis casillas, ya van unos 3 o 4 temas que he tenido que quitar por diferentes motivos. [i]Si quieres que las cosas salgan bien hazlas tú mismo.[/i]
A menos que me expulsen (Tan malo soy? ) o que me de de baja (Va a ser que no ) mantendré el post activo. Ademas, entre varios (Juez, Beliar, RonJeremy, WWELORD y varios mas) estamos trabajando en una serie de Post para acabar con el desorden que se creara tras la ausencia del post de Tasio.
Joer, ¿soy el mod de PC, Hardware y Software y me entero de eso el último?
EDITADO EL 03-12-2010 / 22:59 (EDITADO 1 VEZ)
OmarAntroS3924Hace 13 años11
@Melfice
Mostrar cita
@OmarAntroS
Mostrar cita
@Melfice
Mostrar cita
Es que el tema de las gráficas me saca de mis casillas, ya van unos 3 o 4 temas que he tenido que quitar por diferentes motivos. [i]Si quieres que las cosas salgan bien hazlas tú mismo.[/i]
A menos que me expulsen (Tan malo soy? ) o que me de de baja (Va a ser que no ) mantendré el post activo. Ademas, entre varios (Juez, Beliar, RonJeremy, WWELORD y varios mas) estamos trabajando en una serie de Post para acabar con el desorden que se creara tras la ausencia del post de Tasio.
Joer, ¿soy el mod de PC, Hardware y Software y me entero de eso el último?
[url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/4539426/0/expertos-en-hardware/[/url] [url]https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=427500[/url] Esto va para largo... tenemos muchas ideas, pero poca no, poquísima participación... aunque termine currandolo yo todo en una semana prometo tener un hilo de Gráficas a la altura. PD: Esta ya avanzado el de dudas en general, creo que a quedado bastante bien, aunque faltan por agregar un par de cosillas.
EDITADO EL 04-12-2010 / 05:07 (EDITADO 1 VEZ)
Melfice11779Hace 13 años12
Ale, pues adelante con ello Omar. Solo te pido que, si no tenias intención de hacerlo, que crearas una tabla similar a la que hice con Tasio. Con las tarjetas gráficas mas relevantes del mercado y su gama (alta, media - alta, media, baja)
2 VOTOS
Linnus437Hace 13 años13
Mu' buen curro Omar, si neecesitas ayuda o algo por el estilo aqui estoy va tio?
OmarAntroS3924Hace 13 años14
@Linnus
Mostrar cita
Mu' buen curro Omar, si neecesitas ayuda o algo por el estilo aqui estoy va tio?
En el mensaje 12 deje el enlace al Grupo, si quieres entra, toda ayuda es bienvenida ^^
Jogglocust2283Hace 13 años15
@OmarAntroS
Mostrar cita
@Linnus
Mostrar cita
Mu' buen curro Omar, si neecesitas ayuda o algo por el estilo aqui estoy va tio?
En el mensaje 12 deje el enlace al Grupo, si quieres entra, toda ayuda es bienvenida ^^
¿Puedo entrar para cotillear ?
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Tarjetas Graficas (Rendimiento, Dudas de Compras, Consultas, Tecnologias, ETC).

Hay 1786 respuestas en Tarjetas Graficas (Rendimiento, Dudas de Compras, Consultas, Tecnologias, ETC)., del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL