Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 4
Por Diazbj282
Hace 7 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 1418

Fallout 4: Fallout 4 -Strong y demás supermutantes- (Posible spoiler)

Buenas

Ayer, mientras jugaba, me acerqué a la Torre Trinity para realizar la misión que allí se desarrolla. Nunca la había realizado, aunque ya sabía lo que había puesto que había leído algo por internet. Conocí a nuestro buen amigo Strong, el supermutante fan de Shakespeare.

En cuanto a Strong, insisto que nunca le había llevado como compañero, me resultó muy curioso viajar con el, y la verdad es muy fácil elevar afianzar nuestra relación con el, pues tan sólo hay que matar gente y prepararnos un buen cocido con los restos... el doctor Hannibal Lecter estaría orgulloso   

A medida que viajaba con el, me di cuenta de algo. Los supermutantes en Fallout 4 no tienen ninguna transcendencia, quiero decir, no hay nada significativo de ellos en cuanto a la trama principal. Obviaré el caso Brian Virgil, porque considero que el echo de que sea supermutante no tiene ninguna relevancia de cara a la trama, quedando en una misión secundaria el llevarle o no su suero.

Creo que se podía haber trabajado un poco mas sobre esto, la propia trama sobre Virgil y el VEF se podía haber desarrollado y haber creado toda una historia (acepto el reto de desarrollarla yo mismo ).

En fin, no quiero aburriros, sólo dejaros mi punto de vista ya que cuando juego, a veces se me ocurren estas cosas y me gusta compartirlas. 

Un cordial saludo.
Trutja4887Hace 7 años1
[b]SPOILER DE TODO UN POCO[/b]

Yo sí he encajado unas piezas muy significativas de la historia a partir de lo que hay sobre los supermutantes (algo que me hizo ver lo chungo que puede llegar a ser el Instituto verdaderamente, mucho más sombrío de lo que imaginaba todavía).

Con lo que se me planteaba a través de la historia de Swan -el supermutante cisne que aterrorizaba la Commonwealth-, la investigación del viejo laboratorio del Instituto y sus holocintas y entradas en el ordenador, la historia de Virgil y antecesores, esos secuestros de los colonos -que en una época fueron mucho más intensos-, fechas de diferentes acontecimientos... llegué a un gran hallazgo: los synths y su desarrollo son una creación que va de la mano del virus VEF. No podrían existir sin una base, no solo de ADN inmaculado, sino que su génesis está unida a una composición que incluye el virus VEF bien implementado. 
Y todo con mucho más sentido y lógica ateniendo a otros Fallout (en el 1 se trata mucho el asunto de los supermutantes y su naturaleza, y en él se introduce la problemática de como puede salir perfecto un supermutante -y concuerda todo con la motivación principal de porqué es tu hijo el candidato más idóneo y porqué es secuestrado por el Instituto-)

Me entretuve mucho con esto, rescato mis mensajes donde me explayé con eso (tocho inside):
[spoiler]
...Otro punto negro (de Padre) es su relación y sus intenciones con el VEF, y la necesidad de eliminar a Virgil.
Durante 10 años, del 2277 al 2287, el Instituto ha estado experimentado con el virus VEF -que viene ya de Fallouts anteriores, y es, a grosso modo (consecuencia de la experimentación militar y del Enclave en las tropas)la causa de la existencia de los supermutantes como tales-, no se sabe a ciencia cierta con qué motivaciones y/o pretensiones, y desde luego, con metódos del todo reprobables probando en humanos sus experimentos. Y Padre estando al mando de todo el cotarro en este asunto (no viene de muy atrás, Virgil afirma que hace 10 años que están con este proyecto y se las pira borrando todo lo que puede porque no lo soporta más, y es ya 2287). 
Antes que Virgil, era Syverson quien estaba al mando de este proyecto en el laboratorio, y en 2277, hay un registro en el ordenador sobre el inicio del proyecto y dice que estas pruebas las pide el Dr. Zimmer (jefe del SRB -no sabemos si ya en ese momento lo era o fue luego ascendido- que es el doctor de Rivet City que intenta recuperar el synth fugado en fallout 3) y donde también indica que éste parece molesto con los resultados iniciales y que el propio Zimmer no quiere dar información sobre para que son estas pruebas.
En 2286 es Virgil quien releva al dr Syverson (tras su fallecimiento) y dice seguir estudiando sujetos y que los resultados de las pruebas siguen siendo similares a las de los últimos 5 años. Habla sobre compuestos orgánicos sintéticos que siguen fucionando bien y que aún no se ha explicado la necesidad de continuar las pruebas.
En 2287 una última nota de Virgil diciendo que no hay nada nuevo y que ha enviado una queja formal al directorio para el cese de las pruebas. Que el proyecto de compuestos orgánicos es de hace décadas y no entiende porque se insiste en continuar con esto. 
En la holocinta del Virgil del laboratorio esto:
"...Mis solicitudes para clausurar el programa VEF han sido constantemente denegadas. No hemos averiguado nada relevante en los últimos 10 años;¿por qué Padre insiste en continuar?
Si él no razona, tendré que tomar cartas en el asunto. Lo que estamos haciendo... no está bien. Debemos parar.
Si alguien encuentra esto después... de que me vaya...sabed que nunca quise herir a nadie. ¡A nadie! ¿Lo comprendéis?
Voy a asegurarme de cerrar todo el programa. Si no es para siempre, al menos en los próximos años. Después... ...Sé que lo que voy a hacer se considerará traición. Traición, así lo llamara él. Así que... me marcho.
Tengo un plan. Si funciona estaré a salvo. En un lugar en que ni los cazasynths me puedan encontrar.
Todo lo que hemos hecho... las vidas que hemos arrebatado... si hay un Dios, que se apiade de nosotros"

Virgil y la Dra Li eran amigos y Padre le miente sobre el asunto diciendo que ha muerto para zanjarlo sin más cuando éste desaparece.

Swan, del estanque de Swan (Edgar Swann) parece una víctima de estos experimentos del Instituto y que se fugó de allí con datos de su experimento. Parece que era un trabajador de allí, que por robar tabaco, fue apresado y se le concedió participar en el programa VEF para adquirir ciertos privilegios en su situación (un trato con trampa). Se le inyectó una cepa de VEF modificado y acabó como acabó, siendo el terror de la Commonwealth.

Virgil creó un suero experimental para el virus VEF, que luego te pide rescatar del laboratorio para curarse él mismo. Es un éxito cuando lo prueba más tarde si se lo llevas y dice que sólo funciona con una cepa del VEF, y que se tardará años o décadas en generalizar su fórmula.
Te pide que se lo traigas a cambio de ayudarte para entrar al instituto
"Antes de que tuviera que huir trabajaba en un suero que serviría para curar mi afección. No pude traérmelo, sigue en el laboratorio."

En su ordenador de allí, dice que busca metarailes para el suero.
Que los materiales son difíciles de encontrar, solo había pensado en huir con seguridad a no ser encontrado y en la supervivencia y no es las implicaciones: que le sitio está demasiado dañado por la guerra.
Que tal vez la gente del crater le pueda ayudar con el material (mentalmente inestables pero aparentemente inmunes a la radiación. A Holdren le encantarían -el de biociencias-.)
Luego otra nota diciendo que los Hijos del átomo nada, van igual de escasos de materiales. Que cada vez esta peor y necesita producir suero pronto.
No tiene manera de volver a por la muestra original de suero y tiene que considerar que su dolencia puede ser permanente 
 
Hablando contigo además admite que en el pasado el Instituto secuestró gente en la Commonwealth.

Lo del suero del Virgil, la cura, parece algo que él mismo estudiaba por su cuenta o incluso algo que ideó para su plan de fuga -que parece consistía en hacerse supermutante para poder resistir la radiación en el mar resplandeciente-. Y estudiando de cerca sus consecuencias y viendo sus resultados en otros en el laboratorio pues, podría ser un motivo para ser él mismo el creador de la cura, independientemente del Instituto, para asegurarse no padecer la erosión de ser un supermutante. Parece que simplemente se dejó el suero allí, y que tampoco le importó demasiado porque él sabía hacerlo. Resultó un problema pero luego, cuando el mar resplandeciente parecía no disponer de ningún material y sus fuerzas y capacidades se habían ido mermando para ser capaz de fabricarlo de la nada por sí mismo.
O en cualquier caso, si fuera una de las motivaciones del instituto fabricar una cura para el VEF, no era para nada la principal o fue un beneficio colateral de esos experimentos sin más.
Da toda la impresión, con estos datos de los ordenadores sobre compuestos orgánicos sintéticos, que el instituto/Padre buscaba una manera de adecuar ese virus que actua en humanos pudiera actuar también y de una manera mucho más perfecta y sin tara en sus synths más letales, tal vez, para que fueran más fuertes, inteligentes y tuvieran problema 0 con radiación.
Cosa, que sí, los convierte en más peligrosos, pero a Padre eso ya sabemos que le importa un pimiento y lo arregla con un borrado de cerebro si se le vuelve en su contra.
Para llegar a algún beneficio humano tampoco parece, porque otro punto negro que tiene Padre en su negativa a mezclar implantes sintéticos en humanos o trabajar en esa dirección.
Los synths deben llegar a una perfección extrema, pero completamente a supervisión y control de su creador y en su provecho.
Aquí vemos, con el programa VEF del Laboratorio, que experimentar con humanos, pero, no le importa en absoluto sin embargo. 
Lo que  se puede extender a secuestrar gente siendo sustituida por synth donde está claro que eso ha sucedido: el caso de alcalde de Diamond es así. hancock lo conocío cuando era él verdadero y ahora es un synth. Encima a saber que hicieron al otro real paar sacar sus recuerdos y hacerlo pasar por synth sin que nadie sospechara.
No son sospechas o habladurías, ese caso es 100% real.

Estos son unos cuantos de los puntos negros de Padre que se alejan mucho de una manera sana de salvar la humanidad.

Lo dejó ahí, para pensar en eso, y no se me olvide todo esta información. Estuve mirando algunos videos hoy para corroborar la infomación, ya que no podía jugar, y así dejo la investigación por aquí escrita por si le ayuda a alguien.




...SPOILER VEF

Lo que me ha liado con la partida, y no avanzar casi nada, es que he encontrado 2 holocintas más en el Laboratorio VEF que ni me había fijado. 

Notas de investigación VEF, 2 holocintas.

2178
"Aah...aquí el dr Elliot con el informe oficial de Biocencias para el Directorio... La fecha es...mmm... agosto de 2178. 
Me alegra declarar que, como ha sido el caso en mi ejercicio, la cosecha supera las expectativas.
De hecho, todo va bien aquí abajo...salvo...por una excepción.
El doctor Frederick me ha informado de que el Directorio ha aprobado la investigación de muestras del virus VEF, que ya tiene a su disposición.
Vale, como bien sabéis, no soy quién para cuestionar al Directorio. Ni siquiera sé de dónde ha salido esto. Pero bueno, es... problemático. Puede que peligroso.
Me emplearé a fondo para minimizar todo riesgo, pero espero que seáis conscientes de las consecuencias."


2224
"Acabamos de recibir otra tanda de... sujetos. Pero como ya señalé en el anterior informe, estamos en un punto muerto. No nos sirve más de lo mismo. Las dos cepas más prometedoras del VEF se han adaptado a un estado ideal, pero... aún nos falta algo. 
Repito de forma oficial la situación del equipo: la mejor forma de avanzar en nuesta investigación sobre orgánicos sintéticos exige nuevas perspectivas. 
Los sujetos adicionales de la Commonwealth no sirven. El problema es el mismo: la exposición a demasiada radiación. Necesitamos algo... o a alguien nuevo. Tenemos una propuesta sobre la mesa... me intranquiliza un poco, pero parece ser nuestra mejor opción." 


Esto cada vez va a más. En 2178 y 2224, aún no se habían creado a los synth de 3ª generación. Shaun es raptado del refugio en 2227.
Y la nota de 2224 deja claro que necesitan a alguien sin radiación: Shaun.
Eso significa que no solo el ADN sin radiación ha sido la base de la creación de todos los synth de carne y hueso, sino que también lo es el virus VEF bien implementado en alguna medida. Una mezcla de ambos para la concepción final de tejidos orgánicos sintéticos perfectos.
Y que retomen la investigación lás últimas décadas hasta 2287 (con Shaun al mando) es que aún querían ir más lejos y conseguir la cepa perfecta de VEF para crear synths más fuertes, inteligentes e inmunes aún (que era el ideal del virus VEF) con apariencia humana imperceptible y camuflada en el exterior y con capacidad para influir en el resto -como el alcalde de Diamond City-. Todos bajo control y supervisión del Instituto y para provecho propio.
Seguían investigando en busca de la 4ª generación.

Seguramente los secuestros del Instituto se debieran en parte a sustituirlos por synths y en parte conseguir sujetos para experimentar con VEF y dar con una cepa perfecta. El adn sin radiación, de necesitarse a posteriori, ya lo tienen desde que Shaun llegó al Instituto. Estaban investigando algo que buscaban en el VEF concretamente -que el cuerpo humano al que sometían tuviera radiación era irrelevante: ya que desde 2224 sabían de ese fallo, y sus tejidos sintéticos ya no tienen ese fallo-.

Virgil y su huída borrando y destrozando lo que pudo del laboratorio dió al traste con este proyecto. Padre estaba en más asuntos: conseguir energía para el Instituto, su preocupación por su inminente muerte por cáncer, y su tercera generación de synths tampoco es que fuera ningún desastre. Tampoco podía hacer mucho más por ahora y se le terminaba el tiempo de vida.

Pensaré másen este asunto. estoy siempre en investigación.



...SPOILERS FALLOUTS en general y VIRUS VEF


Ayer y hoy, en vez de jugar, me pasé mirando información sobre la historia de todos los Fallout a raíz de esto del Virus VEF, todo muy interesante.

En lo que se refiere al virus VEF, y la creación de los supermutantes (que además fue cuando más inteligentes y perfectos fueron -siempre con porcentaje de fallo alto y que no fuera norma-. Año 2102, por ahí) fue a manos -tentáculos más bien- del Maestro (un mutante único en su especie que se originó debido a caerse en un gran recipiente de VEF puro, la sustancia más concentrada y fuerte -era donde la preparaban en Base Mariposa los científicos para luego experimentar en prisioneros de guerra chinos, con pretensiones, más tarde, de usarlo en tropas norteamericanas-, y donde estuvo sumergido todo un mes entero. Antes humano, se llamaba dr Richard Grey - Moreau, incluso antes de Grey, ya que se cambió el nombre cuando fue exiliado de un refugio-. Y además de lo del VEF, absorbió todo tipo criaturas, humanos que se acercaran a la base, o componentes de computadoras parte de las instalaciones. Su intelecto y poder psíquico era la rehostia a raíz de todo ello y era una especie de masa con tentáculos, voz eléctronica de diferentes tonos de los humanos que absorbió y con partes de computadora).
Se metió en la base Mariposa, en Nueva California, siguiendo el rastro de animales mutantes que atacaban sus caravanas con un grupo de expedición a tal motivo, y por accidente, chocando con una grúa, (tras ser atacado él y los otros por el sistema automatizado para proteger la base -que aún funcionaba-) cayó dentro de ese tanque. 

Ya como el Maestro (nombre que él mismo se puso), un ser mutado único, tras experimentar con humanos que se acercaban sumergiéndoles en VEF directamente, y tras fallos y errores, empezó a crear supermutantes.
Su plan era convertir a todos los humanos en un ejército de supermutantes, que obedecieran sus órdenes, y así librar al mundo de sus males evolucionando en un raza superior, con todos iguales, y dejando atrás a la humana (el humano que no pudiera superar el proceso moriría, y quién se negara, sería esterilizado para no perpetuar la especie).
Su ideal eran supemutante perfectos (inmunes a la radiación y enfermedad, fuerza sin igual, inteligencia y resistencia superior, mayor esperanza de vida), pero tenía problemas y no siempre salían bien y se quedaban en gigantes con cerebro de mosquito.
Un efecto secundario del supermutante -aún perfecto-, que el Maesto deconocía, era su esterilidad.(Le podías convencer, en Fallout, de abandonar su plan provocando su suicidio, tranmitiéndole esta información). 

Lo más interesante de todo, respecto al lo que pasa en el Instituto, es precisamente este hecho de que tuviera problemas para crearlos como toca:
Él pensaba que el factor que lo determinaba era la cantidad de radiación absorvida por el humano (cuanto menos expuesto a ésta, mejor sujeto de pruebas).
Su teniente tenía otra teoría: las bombas nucleares chinas afectaron fuertemente el complejo original de West Tek -donde empezó a investigarse el proyecto del VEF que, luego, fue trasladado a Base Mariposa-, y el impacto de la onda expansiva nuclear agrietó tanques de VEF puro. La mezcla de radiación nuclear y VEF mutó en otra cepa del mismo expandiéndose en el aire, sin ser ésta, causa mutante en los humanos sino causando el efecto contrario: inoculándolos contra el VEF original como una vacuna y haciéndolos más resistentes a su exposición (causa de los supermutantes deficientes).
El sujeto ideal sería aquél que menos aire contaminado de VEF hubiera respirado después de las bombas: los que no hubieran salido de un refugio Vault-tec.

El nivel de radiación acumulada (haber sido expuesto a poca radiación) o la inoculación de la cepa VEF (haber sido poco expuesto al aire contaminado de VEF) serán los factores determinantes de un supermutante perfecto. 

¿Y quién cumplía estos requisitos en su grado máximo ahora en Fallout 4? ¿quién era el sujeto de pruebas más perfecto, en toda la historia de Fallout,  para ser expuesto al VEF y tener posibilidad absoluta de supermutante perfecto?
Shaun al 100% = sin haber respirado jamás aire con VEF, sin haber recibido jamás radiación de la chunga.
Nunca había existido mejor candidato.

Sin lugar a dudas, los experimentos del Instituto en el laboratorio VEF son mucho más importantes y cruciales de lo que se pueda imaginar (sobre todo en su día).
Y las holocintas de 2178 y 2224, confirman que el secuestro de Shaun y la obtención de su ADN va ligado completamente al VEF.
Los tejidos sintéticos de 3ª generación no podían existir en su pefección, si no se usaba ADN de Shaun + cepa de VEF lo más pura posible.
Los synths son los supermutantes perfectos del Instituto, sólo que no van a sustituir a la humanidad -solo van a suplantarla cuando sea necesario- y van a obedecer las órdenes sin duda (si no, un reseteo y listo) además de hacer cualquier trabajo sucio. 
La última década, el laboratorio, estaba en busca de una cepa VEF aún más pura. El adn no tenía fallo, el VEF podía mejorar para crear una 4ª generación más fuerte, resistente e inteligente.

¿Quién secuestra gente, quién crea supermutantes, quién se cree una raza pura y superior que no debe mezclarse, quién siembra cizaña y conflictos y trabaja en la sombra en el yermo, quién esclaviza, quién espía a su enemigo, quién piensa que los demás son salvajes y deben exteminarse por su propio bien íncluso humanos como ellos-, quien antepone la tecnología a todo cuanto existe, quien hace experimentos y lobotomías, quién se quiere aislar en un bunker?
¿quién cumple todas la papeletas del malo de la peli en este Fallout abarcando todos los malos anteriores sumando todo en uno y más?
Es el Instituto. Y nos quiere vender la moto.

Cuidado que los supermutantes de 2180 que invadieron Diamond City, y que combatieron los Minutemen, no los hubieran soltado ellos (porque las fechas cuadran con la holocinta de 2178, cuando se ponen con el VEF).


PD: antes de llegar a Richard Grey (el Maestro) el virus VEF viene de aquí:

El origen del virus VEF, (En anteriores Fallout...) 

El virus VEF, en principio, se planificó durante el conflicto precedente a la Gran Guerra del 2077 (la jodienda nuclear definitiva que nos yermó a todos en cuestión de 2 horas) con objetivo que las tropas estadounidenses se enfrentaran a las chinas (o a cualquier otras) con inmunidad de ventaja a cualquier peligro biólogico o químico o similar.(En estos tiempos anda también el origen de las servoarmaduras y armas láser o plasma).
Mientras tanto, los chinos, pues hacian lo propio tirando para su casa (muy interesados en la invisibilidad por ejemplo o teniendo que ver con la especie de osos Yao-guai).

Todo este conflicto viene de más atrás aún y se origina en la falta de recursos sobre la faz de la tierra, donde las potencias mundiales entran en enfrentamiento directo, debido al agotamiento de éstos, y la necesidad de hacerse con ellos: el petróleo escasea así como otros recursos energéticos y vitales.
La crisis energética pone al mundo en pie de guerra.  
Ante este panorama, la ONU entra en decadencia y desaparece, mientras que empieza la 3ª guerra mundial.

Resumiendo un poco: el siglo XXI inicia una etapa de despilfarro energético donde el mundo agota, a marchas forzadas, los recursos de la Tierra. La situación mundial llega a un punto sin retorno. 
En 2051 EEUU se hace con el control del petróleo en México.
En 2052 estalla la Guerra de los Recursos, donde Europa invade Oriente Medio, para hacerse con sus yacimientos de petróleo y otros tantos recursos.
El recelo bélico está a la orden del día. 
EEUU se pone en guardia y alerta, más que nunca, ante esta situación, y a la entrada de espías chinos en el país: cierra sus fronteras, usan Vault-tec, y sus refugios, en su propio beneficio para tranquilizar a su gente (a la par que otros intereses más sordidos van en ellos), e inicia una carrera armamentística sin precedentes, tanto para salvaguardar sus recursos y mantenerse en cabeza, como para conseguir los que estén en su mano (siendo Alaska y su petróleo uno de sus puntos más vitales a proteger).
Canadá es estratégico en este conflicto: su ubicación a un paso de Alaska y su posesión de recursos. EEUU entabla relaciones, a base de presiones, para tener vía libre y directa hacia Alaska, y establecer la línea de frente bélico de Anchorage, defendiendo el oleoducto de Alaska.
En 2060 Oriente Medio está ya agotado de recursos y Europa se va diluyendo en enfrentamientos internos por la escasez y pelea por ellos.
La guerra y la ruina invade los viejos continentes.
En 2066, China que está en las mismas que los demás, rompe relaciones con EEUU y emprende ese año la invasión de Alaska (en ese momento Alaska ya es el sitio más preciado de la Tiera en cuanto a recursos se refiere).
Esto extiende un contienda durante años entre EEUU y China centrado en el norte del continente americano (al año, Canadá se anexiona a la fuerza a EEUU, 2067 -concluyéndose en 2072-, a y para tal propósito, siendo a su vez fuente de recursos para los norteamericanos).
El frente de Anchorage se convierte en campo de batalla (las primeras servoarmaduras se despliegan) 
En la población de EEUU propiamente, todo este conflicto se siente algo más distante y menos crudo en tanto que se ubica fuera - y desde mucho tiempo atrás, desde la 2ª guerra mundial (cuya realidad, a partir de ésta, es cuando diverge de la nuestra en el mundo Fallout) se ha ido invirtiendo en ciertos avances de diverso calibre además de ser los que lideran la batalla por los recursos. Pero eso no es suficiente, tal como están las cosas, y en 2052, cae la venda de los ojos ante la crisis de energía. EEUU, a base de propaganda, intenta mantener a los suyos como en una burbuja, mantener su docilidad, y esconder a sus espaldas el caos mundial. El contexto es similar a los 50 reales con la guerra fría y la salida de la 2ª guerra mundial: anticomunismo exhacerbado, para calar en tropas y población, inventos y avances (en 2060 se empieza a invertir en otras energías como la nuclear, usar ese combustible en coches y luz -la gasolina es inviable en este momento ya-) o calmar el pánico nuclear o bacteriólogico a través de venderles la idea de su cabida en un refugio en caso de holocausto en cualquier momento. (Y ese momento está a punto de llegar).
En 2077 la cosa está desesperada, la situación es incontenible, EEUU reclama Alaska y los chinos no pueden ceder. Y el 23 de octubre estalla la Gran Guerra: bombas nucleares son lanzadas entre China y EEUU provocando un efecto en cadena de bombazo nuclear, cabezas nucleares son disparadas por quién las tenga en el resto del mundo. Nadie sabe quién apretó primero el botón, y al cabo de apenas 2 horas, tras el enmudecimiento de las brutales consecuencias, ya ninguno se lo preguntaba.   

Con todo esto como origen y telón de fondo, nace el Virus VEF:
Cuando se empezó a desarrollar el VEF (primero fue PIV -Pan inmunidad vírica- pan=todo, luego VEF -virus de evolución forzada-) en un principio iba encaminado a la resistencia inmunológica a través de manipular el ADN.
West Tech, una empresa privada a tal propósito y que ya venía trabajando en estos ámbitos, se metió en el ajo de lleno y fue la principal desarrolladora. 
Tras crearlo, y probarlo a través de experimentos en animales, vieron nuevas posibilidades en sus efectos no calculados: como mayor actividad cerebral o mayor masa muscular y tamaño. 
Asombrados, y refregándose las manos, se lanzaron a expandir sus pretensiones y experimentar el virus VEF de manera más ambiciosa todavía. Y pasaron a la típica fase B: probemos en humanos. 

Se trasladó el cotarro de West Tech a California: base militar Mariposa, y los conejillos de indias pasaron a ser nuestro amigos los chinos, prisioneros de guerra, inyectados con el virus y sometidos a pruebas varias.
Allí se lió parda: el equipo militar del lugar, que, inconscientemente protegían todo el proyecto y con el conflicto de Alaska en ebullición en mente, a la vista del secretismo y, finalmente, enterándose de los sórdidos experimentos y los planes que los mandamases del Pentágono les tenían reservados (sonsacándoselo todo a los científicos al cargo, que más tarde caerían ejecutados) desertaron del propio ejército días antes del estallido nuclear inminente que se les vino encima a todos. 
De este conflicto interno, nace la Hermandad del Acero, encabezada por Roger Maxson -pariente de nuestro querido Maxson- (el segundo de a bordo de la cuadrilla militar, y el cuál se puso al mando, tras la locura y posterior suicidio del superior al cargo, Robert Spindel, a tenor de los acontecimientos acontecidos). 
Estalló en ese momento la Gran Guerra de 2077 y sus bombas nucleares arrasaron con todo en cuestión de 2 horas. 
Refugiados en Mariposa, Maxson, compañía y familiares, aguantaron la hecatombe y abandonaron el lugar al cabo de un par de días, huyendo del VEF y sus consecuencias, además del horror y de la radiación, rumbo en mente al bunker gubernamental de Lost Hills. En su huída hacia lugar seguro, se llevaron con ellos, información, planos y material tecnológico (el inicio de toda una tradición) tanto para soportar el viaje como pensando en el futuro inmediato y posterior.
Perdieron gente por el camino pero llegaron, y Lost Hills se estableció como base principal de la Hermandad en ciernes. 
La base militar Mariposa quedó sellada, olvidada y abandonada a su suerte.

Décadas más tarde, 2102, el doctor Richard Grey, Harold y un pequeño grupo en expedición del Eje (centro neurálgico del comercio en Nueva California), siguiendo el rastro de animales mutantes que no cejaban en atacar sus caravanas, volvieron a acercarse a Base Mariposa de donde procedían sus problemas.


PD2: todo esto lo he sacado de la wikia, y me he pasado 2 días leyendo. es una mezcla de cosas que me han ido interesando. 
No he jugado a todos los Fallout y puede haber fallos, yo sólo leí la wiki/wikia y partes en inglés -que no controlo-.
Lo pongo por si a alguien le interesa, ya que lleva un poco de resumen de la historia del juego (que sólo es una parte).
También leí mucho de cosas que no he puesto nada.

Después de Grey, el Enclave más tarde vuelve a base Mariposa, pero esta vez para conseguir una muestra de VEF con planes de exterminar a todos los supermutantes o  cualquier leve mutación de los humanos del yermo (aunque sea haber respirado demasiado radiación y VEF del aire), sus trabajadores minando para dar con los tanques originales, se vuelven supermutantes y los atacan. Consiguen, pero, escapar con una muestra de VEF.
El refugio 87,  Washington, en Fallout 3, estaba destinado en su experimento Vault -que es el Enclave el causante de todos los experimetos Vault de los refugios, y en el refugio 0 espían a todos los demás- a  que sus habitantes fueran expuestos a VEF, y se convirtieon en supemutantes, que a su vez, convertían en humanos a supermutantes, ya que tenían sustancia VEF en ese refugio.
Probablemente, el amigo de Danse, fuera una de sus víctimas.

En cuanto al final de Grey, el Maestro, crea un gran ejército de supermutantes finalmente, con muchos inteligentes. Y se traslada de Base Mariposa donde custodia el VEF.
Nosotros conseguimos acabar con él en 2162 e intentamos destruir lo que podemos de Base Mariposa.
Su ejército se disuelve y lo menos 3 facciones se reparten por el yermo.
(Alguna incluso se pone a trabajar junto a humanos mano a mano o con la Hermandad y todo). Otros quisieron seguir con los planes del Maestro  
Y luego están los del refugio 87 aparte, otro tipo de supermutantes, que también convertían humanos y se perpetuaron.
O los de Base Mariposa, que más tarde, como ya dije, el Enclave, creó sin pretensión de hacerlo, al volver a la base, por usar esclavos minando para conseguir VEF.
De aquí vienen los supermutantes de Fallout y muchas cepas diferentes de VEF a su vez..


...
Nueva información: 
Los supermutantes perfectos, en su resistencia e inmunidad ideal también incluyen la enfermedad, entre ellas: diabetes, trastorno cardiovascular y cualquier tipo de cáncer.
Cáncer como el que tiene Shaun.

Reabrir las últimas décadas el proyecto VEF, puede deberse también a que Padre quiera curar su cáncer y no sólo a una 4ª generación (la verdad que no descataría las dos opciones, debido a su investigación en tejidos sintéticos también (y estar implicado el dr Zimmer primero) y ser décadas ya de trabajo, no sólo centrados investigando en humanos).
Recuerdo que cuando Padre me dice que lo padece y yo le digo ¿no se puede hacer nada? añade:
-créeme cuando te digo que hemos probado todas las posibilidades (o algo así).
Si encima el tío, al menos, le hubiera dado por eso para, en general curar en humanos cualquier enfermedad... (además que no hubiera tenido en tal caso problema o reparo para decirles abiertamente a los doctores del laboratorio cuál era la finalidad de las pruebas: curar cánceres y demás enfermedades a nivel global en humanos, cosa no fue así. si quería esconder su cáncer sólo tenía que callarse que él lo padecía e igualmente insistir en la finalidad de curar enfermedades). 
Quería trabajar en una posible 4ª generación a la par que aprovechar, en los últimos años, para encontrar remedio a su cáncer.
(No le ha preocupado curar la enfermedad en humanos hasta que le ha tocado a él).
Otra cosa que no descartaría sería que no descartaría, sería que en tiempos anteriores hubieran investigado muchísimo con el VEF -justo antes de la 3ª generación- y, en consecuencia, poblado la Commonwealth de supermutantes (que no son pocos).

Creo que los puntos negros del Instituto llegan a límites insospechados.
Es un Enclave/Hermandad/Esclavista/Maestro, todo en uno y más disfrazado de progreso incomprendido.
Padre te quiere convencer y adoctrinarte a su realidad, como él mismo ha sido criado, aún siendo víctima él mismo del experimento más ambicioso del Instituto.
Te da el liderazgo simplemente porque el trabajo ya está hecho, y confía en que te haya adoctrinado verdaderamente. Hay intereses detrás ya asentados e inamovibles y seguramente influencias que muevan los hilos aparte de la tuya.
Aceptas el cargo en consecuencia -o para traicionarlo- o acepto la letra pequeña del contrato.
Solo hay la esperanza de que las mentalidades cambien ahí abajo algún día (y hay alguna que está en ello, aunque mínima e insuficiente) pero quedarte de su parte es igual a traicionar al exterior entero e imponer tus reglas (que Padre te ha vendido como buenas intenciones).

Otra cosa, es que el Instituto, seguramente, tengan algún antecedente con el Enclave o algún lazo de unión, por mínimo que sea. Ya que son científicos que en tiempo de las bombas, se escondieron en el subsuelo y de ahí se originan.
El enclave (el reducto que restó del gobierno en la sombra que realmente movía los hilos en EEUU cuando aún no había Apocalipsis ni nada -que, incluso he leído por ahí, provocaron ellos mismos el final del mundo (tenían en mente ir a otro planeta a vivir, y una nave preparada y todo), ya sabemos seguramente quién apretó el botón primero)-  siempre trabajó muy a mano a mano con científicos (plagas, virus...), y antes de la Gran guerra, ya el VEF estaba creado -lo que puede llevar al hecho de que el Instituto consiguiera la primera muestra por algún tipo de vía relacionada con ellos, o algún científico de allí proveniente se juntara con ellos-. También el Enclave fueron los que montaron todo el sistema Vault-tec y sus experimentos (sólo tenían un refugio para sí mismos pensado verdaderamente para salvarse ellos, los elegidos de raza humana más pura y elitista, en proyecto de ir a su nave espacial rumbo a nuevo planeta lleno de recursos -aunque otros tantos refugio consiguieran aguantar sin percances-. Luego el plan se les vino al triste y su plan B fue intentar deshacerse de toda vida impura (cualquiera que hubiera respirado demasiado aire en radiación o con VEF modificado en suspensión).
Tanto el hecho de salvaguardar la pureza de la humanidad, como trabajar con VEF, como tenr información sobre los Vault-Tec y sus refugios experimentales (ya que sacan a Shaun de allí y de donde tu mismo procedes), puede perfectamente deberse a que esos científicos originarios del Instituto tuvieran o hubieran tenido alguna relación con el Enclave (o parte de ellos). Solo que el Instituto tiene la característica de un espíritu 100% científica y el progreso tecnólogico y el avance experimental, es su máxima prioridad por encima de todo.[/spoiler]

Hay un nexo de unión entre synths y supermutantes (de hecho, los synths son los supermutantes del Instituto).

Los supermutantes que hay en este yermo son como un experimento abandonado del Instituto a su suerte - los secuestros fueron en esa dirección a lo primero, y luego fueron minvando más porque se centraron más tarde en sustituir a quien consideraron valioso para sus propósitos por un synth, a la par que otros tantos menos vitales solo para desbaratar población -ejemplo los synths que se te cuelan en los asentamientos-.

La inteligencia de los supermutantes de la Commonwealth brilla por su ausencia (en el 3 tampoco es que fuera muy allá, pero en el 1 había verdaderas cabezas inteligentes entre ellos). Yo creo que aquí se ha cedido el turno a los synths. Ni Strong parece ligeramente espabilado.
Dan cierto toque de humor -las conversaciones de los puntos aleatorios no tienen desperdicio, el supermutante ciego de Cambridge, Shaskespeare capaz de embelesar a nuestro Strong...- y tienen sus detalles: la tragedía del Swan nuestro cisne negro, sus artes culinarias - fijarse en la cantidad de chimeneas humeantes de la gran ciudad: son los cocidos de los supermutantes a base de humanos desprevenidos... 

La inteligencia de Virgil (o ese primer estadio que tuvo Swan y que le hizo volverse un propio investigador de su experimento), queda como algo en estadio muy vulnerable, que se va a quebrar en nada (Virgil está perdiendo esas facultades y lo sabe)... los supermutantes del Instituto son defectuosos (su finalidad era conseguir un estadio más allá, un estadio synth -que, a su vez, por otra parte, se les fue también de las manos por otros derroteros -pero esa ya es otra historia- y estos supermutantes que vemos no son más que un paso en la cadena para otras motivaciones del Instituto...).

Claro, podrían haber introducido algún supermutante de otra regíon o parecido, realmente inteligente, o alguna historia con algún grupo concreto. No digo que no, estaría bien. Pero que esconden un punto muy clave de la historia sí lo veo, y sobretodo esa que dices del VEF precisamente -solo que no está tan a la vista claro, pues hay que investigar y atar cabos como siempre-. Y luego que simplemente no se han querido centrar en ellos esta vez (ya que otros Fallout ya lo hacen).

Por otra parte Strong, después de unas 1000 horas de juego, yo aún lo tengo sin conseguir afinidad completa: en mi caso no le gusta nada de lo que hago, nada de nada.
Solo un vez que maté a un tipo en una misión. Lo aparqué ahí para no desbaratarlo y lo tengo pendiente todavía. Lo de comer cadáveres, con permiso de Lecter y su alta cocina sibarita, no me va mucho, porque yo soy más de inspeccionar cadáveres y no quiero perderme ningún buggeo interesante que puedan ofrecerme -como esa vez que les quedaron los ojos abiertos a dos cadáveres de hijos del átomo y me observaban de sde la muerte... llevandome a la paranoia de sí eso era el poder del átomo o qué pasaba en el maldito yermo...- (no me pongo ningún perk ni uso armas que puedan destruirlos demasiado), y además de que en supervivencia es un poco peligroso lo del canibalismo. Así que no sé como me las voy a arreglar para llegar a máxima afinidad con Strong.
Diazbj282Hace 7 años2
@Trutja Para ser sincero... cuando escribí este tema albergaba la esperanza de que apareciera alguien con las respuestas (si, te esperaba a ti). 

Resulta muy curioso la cantidad de información que me obligo a leer cuando el tema me interesa, he leído cada párrafo dos veces para no perderme en detalles, y lo cierto es que cuando he terminado me he quedado en blanco.

Lo que dices cobra sentido, los supermutantes tienen un doble fondo en Fallout 4, quiero decir, están por toda la Commonwealth pero no dan demasiado juego, salvo que empieces a leer mensajes en los terminales y a escuchar holocintas. La verdad es que, haciendo un repaso de mi inventario encontré algunas de las holocintas que mencionas y escucharlas me ha llevado a interesarme mas por el tema.

Recientemente volví a jugar a Fallout 3, lo tenía aparcado ahí acumulando polvo y precisamente me detuve en varios capítulos.

Lo primero que me llamó la atención fue entrar en el refugio 87 y ahondar entre toda la información sobre el VEF que allí se encuentra. Es curioso que un refugio se dedicara a experimentar con el virus para observar los resultados (aumento de musculatura, cambios en la piel...). Por lo que se entiende, los supermutantes de D.C. salieron de dicho refugio y en el quedan vestigios de experimentos fallidos.

Lo que mas me llama la atención, y me lleva a la conclusión final, es el encuentro cara a ''cara'' con el presidente Eden. Tras recorrer los pasillos llenos de experimentos (supermutantes, necrófagos, sanguinarios y demás), el presidente nos da la misión de vaciar un brote de VEF modificado en el purificador para matar a todo ser irradiado del mapa. Esto resulta muy significativo dado el resultado, en esencia, todas las criaturas irradiadas mueren y todos aquellos humanos que no son considerados ''puros'', como expone el Enclave, también mueren.

Esto me lleva a la conclusión final de que la trama supermutantes en Fallout 4 está para rellenar el mapa. Con significativas referencias al virus, a los experimentos, al trabajo en el Instituto..., pero quedando en segundo plano prácticamente durante toda la historia. Apenas hay relación directa entre nuestro personaje y los supermutantes mas allá de intercambiar balas con ellos y poco mas, y creo que este tema habría dado para varias misiones y una trama secundaria bastante suculenta, al menos desde mi punto de vista, ¿tal vez expandir el trato con Virgil tras finalizar la historia?, ¿una posible cura del VEF?, ¿recuerdos de El Maestro y su obra de la mano de algún robot desquiciado o algún psicópata con ínfulas de científico?, no se, pero creo que se podría haber extendido el contenido supermutante, teniendo en cuenta que estos acompañan a la saga desde su comienzo, y en esta última entrega quedan en meros recuerdos del pasado.

Como siempre, es un placer debatir y compartir información y puntos de vista.

Cordiales saludos.
Trutja4887Hace 7 años3
[b]SPOILERS Y MAS[/b]

Está claro que los supermutantes no son protagonistas en este Fallout, son dibujados en un segundo plano esbozando algunas pinceladas muy reveladoras más remarcadas (como Swan o Virgil), y dejan tras de sí, esa lectura de experimento abandonado a su suerte a manos del Instituto.
(Entre algunas otras cualidades que aportan vida al yermo en varios aspectos -un toque de humor, ser abominación en boca de la Hermandad, de los enemigos más duros, cabezas demasiado huecas que esconden cierta tragedía por ello -y crueldad al tiempo-, viejas gestas como Diamond y su batalla con los Minutemen...- y pequeñas historias esparcidas que los ponen al frente en ciertas ocasiones: West Everett States, Trinity, Puesto fraternal 115, esas conversaciones de los campamentos aleatorios...)
Tienen sus peculiaridades pero digamos, al lado de otros, su trazo es más superficial y su sitio está más en el fondo en el escenario.   

Sin embargo, y tirando del tenue hilo -con nuestras propias manos tirando de él, que es lo importante y gratificante-, hay una conexión con la trama en sí esclarecedora y vital y que remite a su propio génesis (no al final de esta misma): nos responde un porqué muy importante (¿por qué mi hijo es secuestrado? ¿por qué él?) y nos pone ante los ojos la naturaleza siniestra del Instituto y los verdaderos orígenes de los synth de 3ª generación y esa eterna conexión Fallout con el virus VEF. 
Nos responde preguntas y nos aclara sospechas y pone encima de la mesa una analogía synth-supermutante, una analogía enclave-Instituto. Enlaza la trama del juego particular y la trama general Fallout.
Por eso me parece algo que sí aporta a la trama. Claro, igual no es su devenir final, pero sí en su origen y causa, que es igual de fascinante sino más.

Que aparte, un poco más de protagonismo supermutante sería más interesante o un capítulo más dedicado, claro porqué no. Ese segundo plano podría desarrollarse más y avanzar unos pasos en su papel en el escenario y bienvenido sería. Pero aún teniendo poco enfoque, ese papel secundario ha contado más de lo que podría parecer a primera vista finalmente. También otros protagonistas los relevaron en esta ocasión.

En cuanto a Virgil me parece una figura clave y bien planteada tal cual: su entrada en escena en el yermo en boca de un cazasynths en su busca en nuestro viaje por el pensamiento de Kellogg, es ya en sí, a la par que excelente entrada, una pista en sí misma llena de información a dudas posteriores -que nos harán rebobinar y volver a ese momento- y un paso a despertar curiosidad en nosotros. (La mente en general de Kellogg, es todo un acierto y un mundo lleno de información).
Nos da la pista de una fecha concreta (se ilumina esto en nuestro cerebro cuando en el laboratorio VEF comprobamos la fecha exacta de su huída) -y nos desmonta todo un espejismo ilusorio de la trama: el niño de ese sueño no es nuestro hijo, es el synth de 10 años, Kellogg habla del Viejo refiriendose a Padre -nuestro hijo- no de un director anterior, la estancia en Diamond es un montaje etc, etc... La trama tira por tierra la fachada de otra trama. Me parece magnífico.
Virgil mismamente es el anfitrión que nos presenta el mar resplandeciente, ese infierno apagado según Valentine, y lo que implica eso y la información que encierra que se vaya allí. Nuestra sorpresa al verlo supermutante y todo lo que hay tras ese hecho. 
Es quién nos proporciona la manera de entrar en el Instituto.
Toda su historia se lee a través de su rastro y cuanto le rodea ( y nos da más información de todo: la Dra Lee y su aprecio y las mentiras de Padre al respecto, que el Instituto no es trigo limpio y esconde mucho a sus espaldas, la conexión con el VEF y un pasado más sórdido aún que un presente reciente nada alentador ya que su huída no es de hace tanto, su rechazo a lo que deja atrás y lo que implica, su habilidad de ser capaz de crear una cura para una cepa del virus VEF y la esperanza que suponen sus capacidades - a su vez, el choque de esto con las pretensiones de la Hermandad de darle muerte, cuando, paradójicamente, es quien sería más capaz de crear una cura para uno de sus abominaciones más perseguidas-... La historia de Virgil y su planteamiento cuenta tanto de la trama... 
No veo que necesite más o tenga que cambiarse en absoluto.
Y lo mejor es como nos involucra a nosotros para esclarecer todo, y nos hace rebobinar e indagar y cerciorar...
A nuestro criterio queda nuestro trato final (y poner en comunicación a éste y a Lee no lo veo un mal final). Tampoco veo que nos dé la cura -además que ya me dice él mismo que esa es solo para una cepa concreta y tardará 10 años en generalizar la fórmula...- y que al final del juego nos pongamos a curar a todos los supermutantes... es un poco surrealista con el tono y el hilo de todo lo acontecido -y más cuando cada final implica una pérdida y no hay nada seguro en como se plantea el futuro-.

Lo del refugio 87 eran un tipo de supermutantes que no provenían, ni de los de base Mariposa del Maestro, ni de los de más tarde el Enclave cuando fueron a por VEF puro allí también - y usaron trabajadores que se volvieron otros supermutantes- (de cepas diferentes de VEF todos).
Aunque también tienen que ver con el Enclave en realidad (ya que los Vault-tec son obra suya, aunque muchos experimentos se les fueron de las manos). Éstos se perpetuaban porque inyectaban virus VEF a humanos (el amigo de Danse fue una de sus víctimas), y poblaron Washington así.
No eran muy inteligentes pero si más que los de la Commonwealth.

Y lo de Eden y el plan B este de deshacerse de toda vida que ni hubiera respirado nada de aire VEF contaminado (a lo primero el plan del Enclave era huir de la Tierra a un planeta con recursos en una nave espacial -uno de los Vault-tec estaba para tal propósito para ellos mismos y se supone que ningún otro iba en realidad encaminado a salvar a nadie más alegremente -aunque muchos se libraron por x o por b de sufrir graves consecuencias-) deja ver que hay ahí una cierta relación con el Instituto, que también es muy de tener pánico a lo que se haya criado en el exterior. 

Este yermo lo veo pero, con otro tono, y dentro de su planteamiento, los finales son muy consecuentes (quedes con quien te quedes bajas la cabeza) y apechugas consecuencias o posibilidades.

Lo de los supermutantes lo veo más aparcado porque se centraron en los synths, que además, son una paso más allá de los supermutantes y en cierta manera da una justificación de que los otros se quedaran en un segundo plano y, como dices, sean más un recuerdo del pasado. En realidad le cuadra al juego así.
Estaría bien algún tipo de capítulo importante con ellos, pero no debería desentonar con el entramado de todo. Aunque dudo que pongan nada más, como no se saquen otro dlc de la manga.

Yo no vería mal que se centraran más en los supermutantes, pero veo bien que se hayan centrado en los synths. No sé si me explico.
Es decir, no veo una falta o una necesidad ahí, pero vería bien más contenido supermutante -sin restar el otro- y dentro del tinglado tal cual está montado. 

Bueno y dejo aquí mis impresiones y tochos al respecto de mis impresiones supermutantes... y un placer siempre leer contenido interesante. Me entretiene mucho este tipo de posts. Así que gracias por escribir.
EDITADO EL 06-03-2017 / 03:43 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Fallout 4 > Fallout 4 -Strong y demás supermutantes- (Posible spoiler)

Hay 3 respuestas en Fallout 4 -Strong y demás supermutantes- (Posible spoiler), del foro de Fallout 4. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL