Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad

Responder / Comentar
Foro Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad
Por TheDarkeagle21233
Hace 7 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 859

[Guía] Consejos para crear/administrar grupos en 3Djuegos

[b]¡[/b]Muy buenas a todos[b]![/b]

Unos me conoceréis y otros no, no obstante me presento, soy un forero más de 3DJuegos y en mis ratos libres cuando no estoy disfrutando de los videojuegos me gusta ser administrador de varios grupos de la web, a lo largo de los casi 6 años que llevo ya por estos lares han sido muchos los que me ha preguntado  [b]¿[/b]Como haces para tener grupos con calidad, cantidad y buen rollo[b]?[/b] 

Vengo desde la humildad a explicaros mi metodología que tanta gente me ha pedido, no es ni mucho menos la verdad absoluta, [b]esta es una de tantas formas de administrar[/b] que encontrareis por la web, no es la mejor, sino una de tantas y [b]espero que sea de utilidad para aquellos foreros que quieren tener su propio grupo/clan en 3DJuegos.[/b]

[i]La guía constará de los siguientes contenidos: [/i]

[color=orange][b]1[/color][/b] - Como crear tu propio grupo/clan: [b]¿[/b]Que puedes aportar a la comunidad de [color=orange]3DJuegos[/color][b]?[/b]

[color=orange][b]2[/color][/b] - Hacer crecer tu grupo/clan: Cantidad y calidad son posibles

[color=orange][b]3[/color][/b] - Como debería actuar un administrador


[i][size=16]1 -[color=orange][b] Como crear tu propio grupo/clan: Consejos sobre el nombre, avatar, etc.[/b][/size][/color][/i]

Seguramente si has entrado a ver este post es por curiosidad o por que has visto el [url=https://www.3djuegos.com/24f0/grupos/videojuegos/]ranking de grupos[/url] y te ha entrado el gusanillo de crear tu propio grupo en la web, llegados a este punto [b]explicaré como crear uno[/b], así como algunos consejos para que no tarde en estar entre los más populares de la web.

En primer lugar y desde nuestro perfil de la web clicamos en grupos y a continuación en:  [spoiler="Crea tu propio grupo/clan"][Guía] Consejos para crear/administrar grupos en 3Djuegos[/spoiler]

Una vez dentro os aparecerán unas casillas a rellenar:



Bien, en esta parte por simple que parezca me explayaré un poco más:

-[b]Nombre[/b]: En primer lugar aconsejo echarle un vistazo al [url=https://www.3djuegos.com/24f0/grupos/videojuegos/]ranking de grupos[/url] , supongamos que queremos crear un grupo de videojuegos: Tendremos que ver que grupos de videojuegos [b]son los más populares[/b], así como sus nombres, ello nos ayudará a descartar algunos nombres que ya están escogidos, así como a idear otros nuevos.

Un nombre tiene que ser bueno y pegadizo, si no quieres enemistarte con nadie [b]lo ideal es que tu nombre no se parezca a ninguno ya existente[/b], sino uno completamente original, de un buen nombre depende que entren más o menos personas.

[b]Por ejemplo[/b]: Supongamos que quiero crear un grupo de Playstation, obviamente si llamo al grupo: Playstation fans voy a conseguir más visitas, ya que el buscador [b]me va a posicionar más arriba[/b], ocurre igual que con los tags y las webs en google.

-[b]Eslogan[/b]: Al igual que el nombre es importante, el eslogan también lo es, como bien dice la propia página web: [i]Un eslogan debe ser corto, original e impactante[/i], por ejemplo para un grupo off-topic un eslogan bueno seria: Donde el respeto y la amistad están presentes, [b]eso dará buena imagen y llevará a muchos usuarios de la web a unirse.
[/b]

-[b]Descripción y temática[/b]: El eslogan no deja de ser un resumen de lo verdaderamente importante que en este caso [b]es la descripción[/b], donde podrás explayarte más detalladamente acerca de lo que trata tu grupo, ahí tienes que poner que ofreces tu que otros grupos de 3DJuegos no lo hagan, la innovación es un punto más, que si bien no es fácil idear algo nuevo, siempre habrá algo que podrás ofrecer tú que los demás no hagan, tienes por tanto que buscar necesidades no cubiertas, mira por ejemplo si hay grupos en la web dedicados a los sandbox games, si afortunadamente no hay grupos de dicha temática entre los más populares y a ti te gustan este sería un buen comienzo.

De nada sirve crear un grupo de videojuegos si no vas a ofrecer nada bueno, [b]no le estas ofreciendo motivos a la gente para unirse[/b], no obstante si innovas y creas algo distinto y divertido [b]la gente estará encantad de unirse a tu grupo.[/b]

-[b]Formas de unirse al grupo[/b]: Personalmente y tras 6 años en la web la que yo recomiendo es que [b]para unirse tengan que pedir solicitud[/b], así verás su perfil donde podrás ojear sus comentarios, expulsiones y en definitiva [b]información que podrías considerar relevante para aceptarlo o no[/b], yo por ejemplo si veo que no tienen expulsiones en principio siempre acepto a la gente en mis grupos, en cambio si veo que tienen expulsiones en la web leo algunos de sus comentarios para ver si son usuarios conflictivos o por el contrario ha sido algo puntual.

No obstante, [b]la privacidad del grupo ideal es pública[/b] ya que: Podrán ver lo que hay en el grupo, lo que llevará a muchos foreros de la web o incluso a aquellos que no están registrados o bien a unirse al mismo o a crearse una cuenta para unirse, además esto te permite estar en el ranking anteriormente mencionado, lo que te dará más popularidad en la web.

Aclarados todos los puntos solo te falta darle al botón de: [spoiler="Guardar/Crear grupo"][/spoiler]

¡Enhorabuena ya tienes un grupo en la comunidad!

Eso si, no te olvides que tu grupo esta dentro de 3Djuegos y por lo tanto tendrá que cumplir sus [url=https://www.3djuegos.com/foros/legal/legal.php?zona=normas]normas de uso[/url] y el [url=https://www.3djuegos.com/foros/legal/legal.php?zona=conducta]código de conducta[/url] , no obstante, adicionalmente a estas podrás añadir otras normas que tu consideres.

[i][size=16]2 -[color=orange][b] Como hacer crecer tu grupo/clan: Calidad y cantidad y calidad son posibles.[/b][/size][/color][/i]

Una vez creado el grupo y habiendo leído las normas de uso de 3DJuegos nos dirigimos al apartado preferencias de nuestro nuevo grupo, y dentro de este a [spoiler="imagen"][/spoiler].

El [b]segundo paso más importante[/b] para el éxito de un grupo es que tenga buenas imágenes tanto de avatar y descripción , si tienes conocimientos de programas de diseño gráfico como PhotoShop[b] lo ideal es que tú crees la imagen que quieras para tu grupo[/b] recordando que tienes que seguir la proporción de 138 x 138 para el avatar y 300 x 300 para la descripción, si no tienes idea busca a alguien que se ofrezca a hacerte dichas imágenes, como última alternativa búscalas en devianART, google, etc.

Con unas buenas imágenes atraerás más a la gente, lo que te facilitará la tarea como administrador.

Bien, ya tenemos el grupo, imágenes, descripción [b]¿[/b]Que hago ahora[b]?[/b]

Metafóricamente un grupo de 3DJuegos es como un barco: Tu eres el capitán, pero un capitán no es nada sin sus marineros, es decir, gente que le ayude con el barco, en este caso grupo.

Lo primero será [spoiler="invitar nuestros amigos"][/spoiler] donde será tan fácil como hacer click uno por uno, mucho más cómodo que invitar por mp.

Además de eso rodeate de amigos de la web [b]que te ayuden a ganar miembros[/b], muchas veces el boca a boca es el método más efectivo, una vez que tengas 100-150 empezarás a tener actividad, que por supuesto deberás incentivar [b]aunque antes seguimos con otro punto.[/b]

Por otra parte [b]tendrás que asignar moderadores[/b] que ha de ser gente de confianza tuya ya que estos podrán: 

-[b]M[/b]oderar temas y mensajes

-[b]E[/b]xpulsar miembros.

-[b]C[/b]errar temas y borrarlos.

Para nombrar moderadores será tan fácil como irse al apartado de miembros, buscar el nombre de a quien queremos hacer moderador y hacerlo, como por ejemplo [spoiler="esta imagen"][/spoiler]

Clicaría en moderador, aceptaría y [b]él ya podría hacer todo lo anteriormente dicho[/b], de ahí que deba ser alguien de confianza, a ser posible haz moderador a aquella gente que lleve tiempo en el foro, aporten temas/comenten regularmente y sea respetuoso, un moderador tiene que ser objetivo y no se puede dejar llevar por el momento, es decir, tiene que tener cierta madurez y no faltar el respeto a nadie, que cumpla las normas [b]para así poder dar ejemplo[/b] y animar a los demás a cumplirlas, [b]esa es la base de cualquier grupo que quiera tener buen rollo.[/b]

Supongamos que ya tenemos 2 imagenes chulas, un nombre pegadizo, descripción niquelada, amigos que nos ayuden y 150 miembros [b]¿[/b]Que hacemos ahora[b]?[/b]

Llegados a este punto [b]lo aconsejable es incentivar la participación de esos 150 miembros[/b], es decir, crear temas, muchas veces [b]ganan más visitas y comentarios[/b] los temas de debates, concursos y opinión que los de noticias, [b]elige bien que tipo de contenido quieres ver en tu grupo[/b] y construye a partir de ahí, no hagas simples copy and paste, incentiva la participación, análisis y temas currados y [b]la calidad de los temas atraerá sola a más cantidad[/b] y el grupo crecerá sanamente, es decir, es mejor empezar con 150 miembros y tardar 6 meses en llegar a los 300 pero que la mayoría de esos 300 sean activos, esto impactará mucho más a la gente , ya que verán en el ranking un grupo con pocos miembros pero muy activo, lo que dará lugar a que se propagué el boca a boca.

Supongamos que 50 de esos 150 invitan a un amigo, tendríamos 200 miembros, [b]así sucesivamente[/b], por hago tanto hincapié en que la calidad trae sola a la cantidad, por que efectivamente es así y [b]la gente agradecerá más un grupo de 100 miembros donde el ambiente sea bueno[/b] que uno de 500 donde no se conozca nadie y haya mal rollo.

[i][size=16]3 -[color=orange][b] Como debería actuar un administrador.[/b][/size][/color][/i]

Quiero terminar la guía con este punto ya que hay gente que hace bien todo lo anterior pero por falta de dotes de liderazgo o desconocimiento comete algunos errores, algunos errores que yo cometí por otra parte en mis inicios 

-Eres administrador del grupo pero [b]no dejas de ser uno más[/b], es decir, no eres ningún Dios ni nada de eso, tu solo te encargas de seleccionar a los moderadores y del buen funcionamiento del grupo, no trates a los miembros como si fueran inferiores por que no lo son al igual que tu tampoco eres superior, así mismo no dejes que tampoco lo hagan tus moderadores.

-[b]Sé un administrador constante[/b], no dejes que tus moderadores hagan todo el trabajo, es tu grupo y aunque es un hobby si quieres que sea popular al menos le tendrás que dedicar 15 minutos al día o algo más para ver que todo esté en orden, si tus moderadores ven que aportas [b]te ayudarán más[/b] e incentivarás a los miembros a aportar temas y comentarios.

-[b]Consulta a los miembros del grupo[/b], es decir, si quieres elegir moderadores pregunta a la gente quien quieren ellos para tal puesto y por que, que les gusta y que no, el feedback es muy importante, [b]el grupo no es solo tuyo sino de ellos mayormente[/b] que son los que aportan comentarios, temas y [b]le dan popularidad al grupo[/b], sin ellos tu hobby que es ser administrador [b]carece de sentido.[/b]

-[b]No obligues nunca a los moderadores a que aporten un mínimo de actividad[/b], esto es un hobby y no un trabajo, que aporten lo que buenamente puedan en comentarios o temas, la gente tiene vida fuera de 3DJuegos y aunque dentro del foro hay gente más social y más asocial no puedes obligar a nadie que haga nada. Es más, si obligas a alguien que haga algo no lo hará, en cambio si lo dejas que aporte cuando quiera verás si le importa el grupo o no.

-[b]Los números son lo de menos[/b]: Que la cantidad no te obsesione, ya llegarás a los 500 miembros, 1000 y muchos más, tiempo al tiempo y todo llegará si lo haces bien, calidad antes que cantidad, recuérdalo.

[b]Y por último pero no menos importante[/b]: Disfruta administrando, aporta cuando te apetezca, no te veas obligado a nada y recuerda que es un hobby más, es preferible estar 1 hora en la web y aportar contenido de tenido de calidad que estar más tiempo y hacer copy and paste, por ejemplo.

Eso es todo, espero que la guía sea de utilidad para aquellos que quieran crear un grupo/clan en la web.

Si tienes cualquier duda estaré encantado de responderla por mp, [b]da igual si eres novato o veterano de la web[/b], estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.

Dar la enhorabuena si alguno se lo ha leído todo y las [b]gracias a todos aquellos que me habéis animado a redactar esta guía[/b], que ni mucho menos es la guía definitiva para administrar grupos de la web, aunque con que le sea de utilidad a 1 persona a mi me basta.

[b]Un saludo y nos vemos por la web[/b]   

Gruposclanes 3DJuegos, Como crear un grupo en 3DJuegos y 3DJuegos
EDITADO EL 01-03-2017 / 14:26 (EDITADO 1 VEZ)
16 VOTOS
Voladorespacial14472Hace 7 años1
Sin duda una gran guía para todo usuario que decida aportar su granito de arena a la web con la creación de su propia comunidad. Buenos consejos para tener éxito con cualquier grupo.

Muy buen aporte. 
2 VOTOS
Dark-hunk4245Hace 7 años2
Fíjate que lo del tema de solicitudes ni lo había pensado(me refiero a cuando se la envías al admin puede ver el perfil,los mensajes,etc)
Y lo del nombre del grupo y su eslogan es lo que más suele entrarle a la gente por la vista, es lo que más les llama la atención ( yo incluido) y lo que hace que se interesen en un grupo.
Y si la gente quiere aportar algo al grupo, siempre lo hará porque quiera, ya que la gran mayoría estamos aquí porque nos gusta el foro, hay gran cantidad de temas de los que hablar, y mucha gente maja por lo general.
Y bueno, tras escribir esto digo buen aporte y me voy  
2 VOTOS
Hasagi965Hace 7 años3
@TheDarkeagle tema muy currado y posiblemente le sirva de ayuda para mucha gente.
Te has merecido mi voto  
1 VOTO
Epics6619986Hace 7 años4
Buena guía y seguro que ayuda a bastante gente

Todo bien explicado como se debe hacer, creo que será bastante útil para quien quiera administrar.
2 VOTOS
Franxd6295994Hace 7 años5
Para mi que de esto ya había...  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad > [Guía] Consejos para crear/administrar grupos en 3Djuegos

Hay 5 respuestas en [Guía] Consejos para crear/administrar grupos en 3Djuegos, del foro de Dudas y sugerencias sobre el foro y comunidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL