Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por BluHole18051
Hace 7 años / Respuestas: 68 / Lecturas: 2948

[Investigación] Por qué no has de comprar fuentes de alimentación de la marca Tacens

Hago copy&paste en este subforo porque ya van varias menciones a mi persona para que diga algo sobre el tema de poner fuentes de la marca "española" (en realidad es china) Tacens.


---------


[b][EDIT] Muchas gracias a @Baloca por permitirme usar sus fotos nuevamente, ya que las anteriores han estado rotas durante un tiempo, así como añadir información extra al post.[/b]

Bueno a ver, últimamente he visto algunos posts de gente preguntando sobre/poniendo en sus presupuestos las famosas fuentes de la marca [i]"española"[/i] Tacens y aunque se ha indicado que son las [b]PEORES[/b] fuentes de alimentación que puedes encontrar en el mercado actualmente, quiero un poco reafirmar los argumentos a favor de [b]por qué hay que huir como de la peste de estas fuentes de alimentación que en el peor de los casos pueden ocasionar un grave incidente en tu PC[/b].

Voy a ir al grano y bajo hago un pequeño resumen:

En esta página está todo perfectamente explicado--> [size=29][url=https://web.archive.org/web/20170620073718/http://todopsu.com:80/2016/08/18/que-es-lo-que-pasa-con-tacens/]¿Qué es lo que pasa con Tacens?[/url][/size]


[size=26][b]- RESUMEN -[/b][/size]


[size=23][b]1. FALSIFICACIÓN DE LOS CERTIFICADOS 80 PLUS[/b]:[/size]

Básicamente lo que hace Tacens para conseguir certificados inflados (80+ Silver concretamente) es enviar a la empresa de certificación de fuentes de alimentación PlugLoadSolutions, fuentes de alimentación de gama alta [b]fabricadas por otras empresas muy reputadas[/b] (como Fortron Source Power o Enhance Electronics) y luego, a la hora de vender sus productos, [b]cambia a un fabricante chino llamado Andyson[/b], así que básicamente están estafando a la gente ya que [b]las fuentes de Andyson NO llegan a 80+ Silver[/b], se quedan entorno a 80+ Bronce.

En los certificados 80 Plus de las Radix VII AG y Valeo V (tomamos como ejemplo los modelos de 700W), si echamos un vistazo a su ID, este cuenta con una terminación ".1", lo que significa que está basada en otra fuente ya certificada ([url=https://www.plugloadsolutions.com/80PlusPowerSuppliesDetail.aspx?id=210&type=2]Fuente[/url]).

- En el caso de la Radix, nos encontramos con el certificado 775.3:
[Investigación] Por qué no has de comprar fuentes de alimentación de la marca Tacens

- En la Valeo V, este es el 1671.1:





Si buscamos las fuentes originales a las que corresponden estos certificados (775 y 1671) nos encontraremos, respectivamente, con la FSP FSP700-90TSN y la Enhance Electronics EPS-1270. Que están certificadas como un rebrand lo confirma el hecho de que tienen exactamente el mismo resultado de eficiencia, lo que significa que 80 Plus se limita a copiar los resultados de la fuente en que supuestamente se basan.

- Certificado de la FSP equivalente a la Radix VII AG ([url=https://www.plugloadsolutions.com/80PlusPowerSuppliesDetail.aspx?id=37&type=2]Fuente[/url]):


- Certificado de la Enhance equivalente a la Valeo V ([url=https://www.plugloadsolutions.com/80PlusPowerSuppliesDetail.aspx?id=30&type=2]Fuente[/url]):





Sin embargo, como mostraremos después la Radix VII AG y Valeo V están fabricadas por Andyson. [b]¡El certificado 80 Plus queda inservible![/b] Es más, os dejamos aquí las fotos internas de las fuentes de FSP y Enhance a las que corresponden. Si luego las comparáis con las que hay en Internet de la Radix y Valeo, veréis que son totalmente distintas y claramente inferiores internamente.

- FSP FSP700-90TSN: [spoiler="Imagen"][/spoiler]
([url=http://www.jonnyguru.com/forums/showthread.php?t=5577]Fuente[/url])


- Enhance EPS-1270: [spoiler="Imagen"][/spoiler]
([url=https://www.ixbt.com/power/psu/enhance_eps1270ga.shtml]Fuente[/url])



[b]Conclusión: ¡Los certificados de estas dos fuentes son falsos puesto que no corresponden a las realmente vendidas en el mercado![/b]



[size=23][b]2. LAS RADIX, VALEO E INCLUSO LAS KCAS DE AEROCOOL SON LA MISMA FUENTE CON DISTINTO NOMBRE[/b]:[/size]

Esto es una Radix VII AG--> [spoiler="Imagen"][/spoiler]
Esto es una Valeo V--> [spoiler="Imagen"][/spoiler]
Esto es una Aerocool KCAS--> [spoiler="Imagen"][/spoiler]

No es ninguna coña, es el mismo producto con distinto nombre.

Aquí os dejo una imagen de la eficiencia una Xigmatek Maverick S 500W que usa la misma plataforma que las anteriores; sabiendo que es la misma plataforma, conociendo la eficiencia de una ya sabemos la de las Tacens "80+ Silver"[b]*[/b]:

[b]*[La calificación [url=https://www.plugloadsolutions.com/80PlusPowerSupplies.aspx#]Silver[/url] [spoiler="Spoiler"][/spoiler] certifica que a 230V y un 20% de la potencia total, la fuente tiene un 87% de eficiencia, a un 50% un 90% y a un 100% un 87%][/b]

[center][/center]
[i]Como se aprecia en la foto, la calificación de esta fuente no es Silver ya que los valores son: 20%-->82% | 50%-->86% | 100%--> 85%[/i]




[size=23][b]3. TACENS NO HACE PRODUCTOS DE CALIDAD[/b]:[/size]

Esto lo copio y pego:

Es un hecho que actualmente no existe ninguna fuente de alimentación Tacens (ni Mars Gaming) que pueda ser llamada “de buena calidad” o “con buena relación calidad-precio”:

- No hay que decir mucho sobre la gama Anima, que se compone básicamente de fuentes sobre los 15€. Eso lo dice todo.

- Sobre las Tacens Radix Eco tenemos imágenes del interior que la aclaman como una de las peores fuentes del mercado, estando fabricada por [url=http://www.jonnyguru.com/forums/showthread.php?t=6714]Leadman[/url]:

[center][/center]

Además de una review alemana que acredita que es una basura: [url]http://extreme.pcgameshardware.de/netzteile-und-gehaeuse/360568-review-tacens-radix-eco-ii-600w.html[/url]

- En la gama Mars Gaming podemos ver fuentes con un sobreetiquetado (vatios falsos), penosa regulación de voltajes y una calidad interna realmente vomitiva, además de carecer de relación calidad-precio (por ejemplo, una Tacens Mars Gaming 700W es de 500W reales y de baja calidad, y por el mismo precio hay una EVGA 500W reales de calidad interna más que decente). [url=https://web.archive.org/web/20170308234633/http://infobit.pl/kategoria/hardware/tacens-mars-mp700]Hay una review polaca fiable de la Tacens Mars Gaming MP700 que confirma estos hechos[/url].

- Sobre las Tacens Radix VII AG y Valeo V conocemos la más que posible falsificación del certificado 80 Plus Silver, además la calidad interna es realmente lamentable.

- Finalmente nos quedan las Mars Gaming Vulcano y Zeus, iguales internamente a una Aerocool Templarius Imperator, gama conocida por su altísima tasa de RMA. (Es decir, fallan más que escopetas de feria)

En resumen, Tacens es una marca que actualmente está demostrando que solo sirve para vender productos de baja calidad a un alto precio y con especificaciones falseadas. Si apreciáis vuestro PC, desde aquí os recomendamos no comprar ningún producto de esta marca.







[size=22]Así que ya sabéis, antes de darle el dinero a una empresa [b]de mierda[/b] que importa falsas fuentes de alimentación de China de muy mala calidad y que pueden traer tremendos problemas, invertid en otras fuentes de marcas conocidas de sobra como Corsair, EVGA, Seasonic, Superflower o Antec por nombrar algunas.
[/size]
Tacens, Estafa y Fuentes de alimentación
EDITADO EL 27-03-2019 / 17:02 (EDITADO 1 VEZ)
20 VOTOS
Gamerpcmc29238
Expulsado
Hace 7 años1
Cuantas veces vas a sacar el tema?
2 VOTOS
Ironpit8396Hace 7 años2
Las que sean necesarias para dejarte en el mas absoluto ridículo y abrir los ojos a quien haga falta para cuando vea tu nombre ni te lea.
16 VOTOS
Espitron25Hace 7 años3
Otros datos de interés:

[url]http://elchapuzasinformatico.com/2016/12/que-hardware-fallo-mas-octubre-2016/3[/url]
EDITADO EL 28-02-2017 / 22:13 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Marcos6687854Hace 7 años4
@Gamerpcmc29
Mostrar cita
Cuantas veces vas a sacar el tema?
Si tienes algún argumento técnico que dar, hazlo, pero aún no te he visto dar uno sólo entre todos tus posts
EDITADO EL 28-02-2017 / 22:11 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
BluHole18051Hace 7 años5
@Gamerpcmc29 Pues si tenemos en cuenta que esta es la primera vez que he puesto este tema aquí...creo que esta es la primera y última, no soy un spammer como tú y eso que respetamos tus opiniones en GamersPC; aún deberías de darme las gracias por dejarte comentar sin trabas ni moderaciones a tus comentarios en nuestro grupo.
2 VOTOS
Dagnus1650Hace 7 años6
@BluHole
Mostrar cita
@Gamerpcmc29 Pues si tenemos en cuenta que esta es la primera vez que he puesto este tema aquí...creo que esta es la primera y última, no soy un spammer como tú y eso que respetamos tus opiniones en GamersPC; aún deberías de darme las gracias por dejarte comentar sin trabas ni moderaciones a tus comentarios en nuestro grupo.
Spamer! Na fuera coñas, hay fuentes de buena calidad a buenos precios. Yo creo q los q compran estas fuentes lo hacen por desconocimiento ya q el ahorro es minimo.
1 VOTO
Marcos6687854Hace 7 años7
@Dagnus
Mostrar cita
@BluHole
Mostrar cita
@Gamerpcmc29 Pues si tenemos en cuenta que esta es la primera vez que he puesto este tema aquí...creo que esta es la primera y última, no soy un spammer como tú y eso que respetamos tus opiniones en GamersPC; aún deberías de darme las gracias por dejarte comentar sin trabas ni moderaciones a tus comentarios en nuestro grupo.
Spamer! Na fuera coñas, hay fuentes de buena calidad a buenos precios. Yo creo q los q compran estas fuentes lo hacen por desconocimiento ya q el ahorro es [b]minimo[/b].
Y tan mínimo, directamente nulo, siempre hay fuentes mejores por el mismo precio.
2 VOTOS
OmarAntroS3924Hace 7 años8
@Gamerpcmc29

Venga no seas cara dura, que recomiendas mierda y mira que lo toleramos demasiado ya, lo que dice @bluhole lo sabe todo el mundo, Tacens remarca fuentes chinas de mierda, con una electronica de risa y falsifican certificados para colarlas

Un ban temporal en mi opinion como minimo, que alguien pueda perder cientos de euros por recomendaciones irresponsables de este tio, no lo veo eh, que el dinero cuesta ganarselo
5 VOTOS
BluHole18051Hace 7 años9
@Dagnus Como ha dicho Marcos hasta la saciedad, los comentarios positivos en el 90% de las cosas es, [i]"si funca, 5 estrellas, recomendado"[/i].

Mucha gente que compra cosas lo hacen movidos por el marketing y los nombres fancy, no por que sepan que lo que compran es de buena calidad, y si no, tienes el ejemplo de los Beats, unos auriculares que dan risa vendidos a precios de oro mientras que marcas como AKG, Bose y demás, vendiendo auténticas pasadas de sistemas de sonido y auriculares, todo esto a un precio asequible en muchos casos, son sólo conocidos por los entusiastas.

De todas formas piensa que al fin y al cabo son los entusiastas como nosotros los que tenemos la tarea de dar a conocer estas cosas 
2 VOTOS
Gamerpcmc29238
Expulsado
Hace 7 años10

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Arquimedex2135Hace 7 años11
Pues bien se podría denunciar esto y que les cierren el chiringuito, no? Pero denunciar de verdad, no en un foro. La estafa es delito.
Gamerpcmc29238
Expulsado
Hace 7 años12
@Arquimedex si esa informacion fuese de verdad ya estaria la empresa tacens cerrada,pero como tacens no tiene nada pues sigue vendiendo la mañoria de esas informaciones son falsas,simplemente persona como vosotros que no quiere ver tacens ni en pintura.
OmarAntroS3924Hace 7 años13
@Gamerpcmc29

Peor, recomiendas mierda barata sin importar si a otro se le va a fundir medio pc, si insultases nos libramos de ti mucho mas rapido y todo 

Asi que, vamos a ver cuanto te dura la risa jeje
1 VOTO
Marcos6687854Hace 7 años14
@Arquimedex
Mostrar cita
Pues bien se podría denunciar esto y que les cierren el chiringuito, no? Pero denunciar de verdad, no en un foro. La estafa es delito.
dudo que se tomasen la denuncia en serio (por desgracia), seguramente tampoco haya mucha legislación al respecto
Marcos6687854Hace 7 años15
@Gamerpcmc29
Mostrar cita
@Arquimedex si esa informacion fuese de verdad ya estaria la empresa tacens cerrada,pero como tacens no tiene nada pues sigue vendiendo la mañoria de esas informaciones son falsas,simplemente persona como vosotros que no quiere ver tacens ni en pintura.
No solo tacens, OJO, Aerocool y Nox son otras que tal bailen, no te creas que es exclusivo de tu marca favorita, Thermalfake suele ser bastante mediocre también
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > [Investigación] Por qué no has de comprar fuentes de alimentación de la marca Tacens

Hay 68 respuestas en [Investigación] Por qué no has de comprar fuentes de alimentación de la marca Tacens, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL