Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Música

Responder / Comentar
Foro Música
Por ENZO5905009
Hace 7 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 1586

(Reseña) Massive Attack - Mezzanine. Uno de los más inconmensurables álbumes de la música.

(Reseña) Massive Attack - Mezzanine. Uno de los más inconmensurables álbumes de la música.

En mi opinión, lo primero que uno hace al escuchar música, son 3 principales cosas: Una, es simplemente disfrutarla, Otra es detestarla o que no te guste. Pero luego está la tercera opción, compartir pasión con ella. Compartir todo nuestro sentimiento, la apreciación, hacia ese arte que llamamos música. Ya sea simplemente escuchándola, o si tenemos un dote más creativo, hacerla.



Pues con este disco compartí una pasión inconmensurable que hasta el día de hoy, me sigue enganchando como la primera vez. Señoras y señores, acá les presento a los monstruos intergalácticos de la electrónica oscura ambiental. [b]Massive Attack[/b].



Hubo un tiempo que solía detestar un montón la música electrónica, siempre me pareció molesta en muchos casos. Pero eso fue antes de que existiera Internet, o antes de que empezara a mirar un montón de películas. Y eso fue la causa, uno no nace sabiendo, obviamente. Pero la ignorancia me mataba.

Se acercaba la era en donde el oído me empezó a expandirse sin límites. Y por fin, descubrí que la electrónica, como todos los géneros empezaron a hacerse importantísimos para mi crecimiento como ser humano, mucho más que el yogur, mucho más que los alimentos, o el ejercicio.



Y hasta el día de hoy, recuerdo que el primer disco que me abrió un poco la mente, fue sin duda el [b][u]Superunknown[/u][/b] de [i]Soundgarden[/i] y hasta el día de hoy, para mí, el mejor disco de Grunge y uno de los mejores discos de la historia. Un disco impresionante, brutal, y majestuoso. Fue el primer disco No-Metal que escuché, porque antes era demasiado metalero y no escuchaba otra cosa que fuese eso.

Bueno, Superunknown despertó mi interés por la música en general.



Pero no fue que mi interés se fue hacia límites inimaginables cuando este disco llegó a mis oídos.



Fue un tiempito que volví a ver la película británica Snatch, Cerdos y Diamantes. Una película que hasta el día de hoy me sigue enamorando, tanto por su guión chocante como por su humor ácido, la excelente historia y con uno de los mejores finales del cine.
Bueno, esta película constaba de un genial soundtrack, con temas de Oasis y Madonna principalmente.



Pero uno de los que más me interesó y que despertó mi atención principal, fue la canción de la escena de la casa rodante del gitano (Para aquellos que vieron la película, sabrán de lo que estoy hablando, me abstengo de hacer spoilers). Esa canción, prácticamente fue lo que perfeccionó la película, siendo la parte más seria, y le dió un ambiente que te deja en shock y que se te queda en la memoria de lo genial que está hecha.

La canción se llamaba "Angel" de un grupo británico, llamado Massive Attack.
Y anteriormente esta canción ya la había escuchado en una propaganda de perfumes, no sé cual era, pero nuevamente, me despertó al fin el interés que tenía por escuchar el grupo.

Mi percepción solo llegó hacia un destino. Ese destino tenía una palabra.

[u]Mezzanine[/u].



Luego de haber escuchado un par de temas de su etapa inicial ([i]"Unfinished Sympathy"[/i] y [i]"Safe From Harm"[/i] respectivamente) , la caracterización de esta banda estaba marcada totalmente por el Jazz y el Soul de los años 60 y 70's respectivamente, pero con un toque un poco más oscuro y marcado por algunos toques de Hip Hop y Electrónica. Es así como nació el Trip-Hop, y ellos fueron quienes lo crearon, con su álbum debut, [u]Blue Lines[/u], lanzado en 1991.

Con un estilo original, refrescante, dulce y simpático, Massive Attack se consolidó como una banda de absoluto éxito en el Reino Unido, llegando hacia el top de las listas británicas, con este disco y con el siguiente, [u]Protection[/u], lanzado en 1994, aunque no fue tan grande como su debut. Sin embargo, todo gira en 180° cuando, 4 años más tarde, la banda decide cambiar totalmente de estilo, de música, de todo. Fue un 1998, que [u]Mezzanine[/u] alcanzó todo lo que la banda quiso hacer. Normalmente, muchas veces cuando una banda cambia de estilo, de música, sus fans se dividen y otra audiencia están dispuestas a ver esa nueva etapa (Caso [b]Metallica[/b], Último caso, el del [b]Linkin Park[/b]). Pero en el caso de Massive Attack, me parece que ese caso solamente le ocurrió a [i]Mushroom[/i] (uno de los 3 principales músicos de la banda junto con [i]Robert Del Naja[/i] y [i]Grant Marshall[/i] que se fue debido a el cambio que realizó la banda y dejó a Massive Attack como un dúo.) Porque si vamos a la realidad, Mezzanine no solo cumplió la casi imposible tarea de mantener a los fans de sus primeros años, sino que atrajo un sin fin de masas que nunca habían escuchado a la banda. En resumen, Mezzanine no solo fue un éxito ahora en el Reino Unido, fue un éxito a nivel mundial y los críticos lo alabaron como uno de los mejores discos de los 90's. Que fue lo que cambió en Mezzanine? Absolutamente todo, TODO. Massive Attack no solo se cambió de personalidad, sino que renació como una nueva y gloriosa banda, llena de claridad y maestría en el mundo oscuro que ellos mismos crearon con sus impresionantes ideas. Mezzanine es un disco que puede llegar a la perfección. El álbum se ve enormemente influenciado por las capas y el ambiente del debut de [b]Portishead[/b], [u]Dummy[/u] (Otra obra maestra musical en general). Sin embargo es totalmente diferente a este. Porque Massive Attack aplicó todo lo que hizo grande en sus primeros años, metido a ese nuevo ambiente que generaron y que perfeccionó su estilo. Absolutamente, todas las pistas del disco son geniales. Abriendo con la perfecta "Angel" y cerrando con la hipnótica "(Exchange)" (Es más una pista de relleno porque es la misma que Exchange, solamente que con voces. Pero en este caso es un cierre perfecto). Podríamos publicar libros hablando sobre cada canción, por eso, la reseña se haría interminable. Así que, hablando del estilo en general del disco, Mezzanine es un álbum de capas densas, y totalmente oscuro. Un estilo parecido al de Portishead, pero aplicado con un montón de Rock Alternativo y con ciertas corrientes de música Soul. Todos los temas varían mucho entre sí, a pesar de que el estilo sea el mismo, por ejemplo "Dissolved Girl" es una canción más electro-pop, y "Risingson" va más cerca del Downtempo. Y si hay que destacar una canción que resalta perfección por todos lados, esa es "[u]Teardrop[/u]", sin duda, una de las mejores canciones de la historia. Con su excelentes apariciones en un sin fin de comerciales, películas y series, esta canción resalta todo lo mejor de la banda. Esta es la primera canción del disco en donde la excepcional [b]Elizabeth Fraser[/b] hace su participación, las otras son en "Dissolved Girl" y "Black Milk". Una excelente, dulce, aterradora, y atrapante voz que susurra en tus oídos para hacerte levitar. "Teardrop", subjetivamente, es una canción perfecta, envolvente, atmosférica e inolvidable. Esto va incluido también para su vídeo musical, que a pesar de lo simple que es, es imposible quitarnos de la cabeza ese feto cantando el tema. Un tema sumamente monstruoso, y la razón por la cual compartí pasión con Mezzanine, la razón por la cual me hizo escuchar este disco una y otra vez. En fin, un disco envolvente, cálido, sumamente hipnótico, que hasta el día de hoy, jamás perdió su calidad musical, y todavía sigue siendo un éxito descomunal. Es más, el disco fue lanzado hace casi 20 años, y se sigue escuchando como que si fuese lanzado hace 3 meses atrás, debido a su descomunal y brutal producción. Cualquier amante de la música, debería ya escuchar Mezzanine, y descubrir el mundo hipnótico que les espera. No más palabras, uno de mis discos favoritos. [u]Calificación:[/u] [b]10/10[/b]
FUENTE: [url][b]http://totomadness.blogspot.com.ar/2017/02/massive-attack-mezzanine.html[/b][/url] (Mi nuevo Blog, Síganme!) En fin, comenten acerca de este disco, para quienes lo escucharon, que les generó Mezzanine la primera vez que lo escucharon?. Saludos!
5 VOTOS
Golden-Sorcerer7113Hace 7 años1
"Dissolved Girl" me enamoró cuando la escuché en la película de Matrix, siendo más específico en la parte donde Neo está durmiendo frente al pc.
Carambanales5290Hace 7 años2
Mi +1 por hablar de massive atack y mucho más por hablar de soungarden y derivado en audioslave . Felicitaciones por no tener fronteras tus orejitas .
Reckoner1355Hace 7 años3
Es mi disco de electrónica favorito. La de escuchas que le he metido no pueden ser normales. Mi obsesión con Mezzanine es posible que sea enfermiza. Teardrop es la canción con la que conocí el disco y el grupo, y por supuesto es mi favorita.

Otro de mis disco favoritos de electrónica es Untrue de Burial. Supongo que lo conocerás pero si no, ya sabes que hacer. Tiene dos discos, y unos cuanto EPs, de éstos yo recomiendo, Rival Dealer y Kindred.
1 VOTO
ENZO5905009Hace 7 años4
@Reckoner
Mostrar cita
Es mi disco de electrónica favorito. La de escuchas que le he metido no pueden ser normales. Mi obsesión con Mezzanine es posible que sea enfermiza. Teardrop es la canción con la que conocí el disco y el grupo, y por supuesto es mi favorita. Otro de mis disco favoritos de electrónica es Untrue de Burial. Supongo que lo conocerás pero si no, ya sabes que hacer. Tiene dos discos, y unos cuanto EPs, de éstos yo recomiendo, Rival Dealer y Kindred.
Sí, un disco brutal. De mis favoritos también. "Raver" es lo mejor que he escuchado dentro del estilo oscuro que presenta.
Ruben-186523Hace 7 años5
Makurth6505Hace 7 años6
Excelente reseña!!!

A ver si te animas a hacer una sobre "Kid A" de RadioHead.... otro album que para mí, es simplemente PERFECTO!!!!!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Música > (Reseña) Massive Attack - Mezzanine. Uno de los más inconmensurables álbumes de la música.

Hay 6 respuestas en (Reseña) Massive Attack - Mezzanine. Uno de los más inconmensurables álbumes de la música., del foro de Música. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL