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Gran Turismo 5

Gran Turismo 5

Fecha de lanzamiento: 24 de noviembre de 2010
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03-12-2010 / 21:12 h#1
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Ante todo, decir que estas instrucciones están sacadas de mi propia experiencia de juego y no puedo asegurar que sean las correctas, pero por lo que he ido deduciendo (ya que en el juego explican poco), creo que lo son, o al menos a mi me funcionan y espero que os sean de ayuda. Este modo de juego merece la pena cuando lo entiendes, y consigue enganchar bastante.

A mi parecer este B-Spec está tan bien conseguido que el mejor consejo que se me ocurre es que intentes comprender el caracter de tu piloto e intentar adivinar como se siente con los datos que te dan el el juego y las reacciones de los otros pilotos. Lo explico:

1º) La elección de tu piloto.
Pueden ser de "Caracter Agresivo, Caracter Frio, o Caracter Equilibrado" (aunque podrás elegir el grado de cada una). Estos grados van apareciendo de manera aleatoria al pulsar el botón y podrás parar cuando te guste uno en concreto. A veces, aunque sean del mismo caracter, pueden variar sus virtudes en curvas, adelantamientos, fuerza fisica, etc.(aparecen arriba con barras verdes)


Caracter Agresivo - Es bueno en luchas con varios coches a la vez y entra más fuerte en las curvas, pero menos preciso, y cometerá errores si su estres está muy alto. Tendrás que frenarle más, por que la barra de estado anímico tenderá a subir si está cerca de varios pilotos y los tiene a tiro. Sin embargo le costará más encontrar un buen ritmo y recuperar si va solo. Se estresa con más facilidad al ir en cabeza y ser presiónado detrás.

Caracter Frio - Bueno en luchas a dos coches, tendrás que intentar ganar todas las posiciones que puedas en la salida, por que no es bueno en los "jaleos numerosos" y se estresa más en esas situaciones, en cambio, sabe aguantar mejor detrás(siempre que no sea más atrás de la tercera posición). Es más preciso frenando, entrando en curva y controla mejor los coches de gran potencia y pocas ayudas de conducción(me refiero a las mejoras de rendimiento del motor). Tenderá a bajar de ritmo si se ve superado por muchos y hay que animarlo a subirlo. Si te colocas en 1ª posición, será dificil que te cojan ya que aguanta muy bien la presión de ir en cabeza y suele escaparse si lo haces bien.

Caracter Equilibrado - Una mezcla de los dos, "bueno" en todo, pero no tan especializado como los otros dos, en nada.
 
2º) Ordenes de Equipo
Las ordenes se darán con cuatro tipos de flechas y aqui es donde es más importante descubrir como funcionan. También es importante saber que éstas ordenes tienen un tiempo limitado de reacción y que durante dicho tiempo no podrás dar ninguna orden más. Después de este tiempo tu piloto subirá, bajará o mantendrá su ritmo y nivel de estrés dependiendo de las situaciones esplicadas anteriormente.


AVISO IMPORTANTE!- Las ordenes de las flechas afectarán a tu piloto, PERO, su efecto dependerá del piloto que vaya en cabeza. (de ésto me di cuenta ayer y es muy importante) 
Ej: Si el piloto en cabeza va al limite, (esto se nota por que apura más los pianos y culea en las curvas) y le dices al tuyo que aumente el ritmo(flecha roja), intentará ir más rápido que el ritmo de el 1º y como consecuencia te irás fuera rapidísimo. En este caso lo que habría que hacer es darle a la verde, y así intentará mantener el ritmo del 1º. (que ya era el ritmo alto).Esto se aplica a las tres flechas!, por eso dije que es vital observar a los rivales. Espero haberme explicado bién, por que es quizás lo más importante. Aclarado esto, sigo.

La flecha Azul (bajar ritmo). En mi opinión, no afecta de igual manera a cada piloto; depende de el caracter y la situación en la que se encuentre  teniendo en cuenta siempre el consejo de antes. Tanto si vas en cabeza, como muy descolgado, el piloto bajará el ritmo automáticamente debido a que se ve ganador y afloja, o en el otro caso, a que se viene abajo por la posición tan retrasada. En el segundo caso es cuando hay que darle a la roja y luego pasar a verde un rato e intentar recuperar poco a poco. 

La flecha Verde (mantener ritmo) Mantendrás el ritmo de los que van delante, casi siempre el ritmo del 1º. Excepto cuando vas en cabeza, que mantentrás el tuyo propio.

La flecha Roja (aumentar ritmo) Si vas sólo, simplemente iras más rápido, pero si vas detrás de otro, se aplica lo del ejemplo anterior...intentarás ir, no solo más rápido, sino más que el que llevas delante. Si éste va a un ritmo normal  podrás adelantarle, pero si va forzado, tu piloto intentará "sobre forzarse" y trompazo que te crió.

La flecha Adelantar. Si te digo la verdad, no la utilizo apenas. Solo me es necesaria cuando al llegar a una curva emparejado con otro, tu piloto aveces duda y cede la posición. En este caso, si llegando a la curva le das a esta orden, digamos que le dás a tu piloto el empujón que le hacía falta para el adelantamiento. Si la utilizas cuando estás lejos del que pretendes adelantar, el estrés sube a saco y solo consigues irte fuera.

3º) Barras de fueza Física y fuerza Mental  No hay mucho que explicar sobre esto. Si te quedas sin nada en las barras tu piloto va peor. Esto se mejora con las carreras, cuantas más lleves, mejor aguantará. Un poco juego de Rol. En la "Ayuda" del juego también la explican.

Las paradas en Boxes y estrategia solo están disponibles en las carreras de larga duración y deberás estar pendiente de la F.Mental y Física del piloto y parar cuando lo decidas o el te lo pida  y dar el relevo a otro piloto. Es aconsejable tener al menos 2 o 3 pilotos bien entrenados antes de llegar a estas carreras.




NOTA 1: No siempre te harán caso, dependiendo del estrés. Ej: A un piloto Agresivo metido en una lucha de tres coches, le tendrás que dar varias veces a la flecha Azul para que te haga caso, si no, pasará de tí y no bajará el ritmo debido a su caracter caliente.
NOTA2: No intentes adelantar a todos en la 1ª vuelta a no ser que lleves el "gran pepino". Analiza la carrera, cuenta las vueltas que te quedan e intenta adelantar a uno o dos como mucho por vuelta, dejando un espacio de "relax" en medio de cada adelantamiento.

Bueno, pues esto es lo que he aprendido en estos días, no se si será correcto, pero os puedo asegurar que funciona. Siguiendo estas normas llevo ya 11 carreras sin perder y la verdad es que se le coje el gustillo a esto de dar ordenes y ver como tu piloto gana carreras gracias a ti. Aparte acabas comprendiendo a cada piloto y los llegas a conocer tanto que ya casi ni me fijo en la barra de estrés. 
Este B-Spec está bastante conseguido
Espero haber ayudado a todos aquellos que no juegan a B-Spec simplemente porque no lo comprenden y se desesperan  . Animo y saludos.  

PD: La verdad es que GT5 me desilusionó un poco en su salida y critiqué algúnos aspectos en este foro(algunos con motivo, creo.) , pero tengo que admitir que cada día estoy más contento de tenerlo y voy apreciando el cuidado con el que está hecho.
Última edición: 10-12-2010 / 22:10 h. Por Aroh
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03-12-2010 / 21:21 h#2
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Exelente guía tio, muy explicada al detalle, se ve que te lo has currado, un gran post - guía +1

Dios quiera que en estas semanas próximas tenga mi GT5 + Driving Force GT      
03-12-2010 / 21:50 h#3
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Muy buena guia, gracias
03-12-2010 / 21:51 h#4
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Muy buena informacion....A mi el modo B-spec me gusta bastante...porque como tu dices, no es ir a lo loco, si no que tienes que tener en cuenta varios factores, y eso le da al B-spec cierta gracia.
En cuanto a lo que has comentado, estoy de acuerdo con todo...Lo unico, la flecha de adelantar, si que la uso sobre todo en las salidas...para evitar coches, pero poco mas...si tienes un pepino de coche no te hace falta claro esta.
03-12-2010 / 21:56 h#5
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Pues si, se me pasó eso, también sirve en las salidas. Gracias y si sabeis algo que yo no haya dicho o que esté mal podeis comentarlo aqui y bienvenido sea. 
También a los que lo probeis, si os va bien, decidlo ok. Para saber si estoy en lo cierto. 
04-12-2010 / 02:28 h#6
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Muy bueno. muy bien explicado si se le pilla gustillo aunqe algunas carreras un poco largas sobretodo cuando vas en cabeza se hacen eternas
04-12-2010 / 09:01 h#7
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Muy buena guia.
lo que no he entendido es lo de las pruebas de resistencia, y los dos pilotos.
cuando entras en el pit, cambias neumaticos y repostas a tu eleccion, pero cambias de piloto ?????.
la resistencia fisica y la mental no se recuperan cuando paras ??, 
es que aun no he llegado a esas carreras.
04-12-2010 / 13:50 h#8
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Muy buena guía, gracias tio, +1 
04-12-2010 / 14:09 h#9
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Entonces en este modo tu no consuces?  
 k es como el modo manager del futbol? 
04-12-2010 / 15:24 h#10
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Entonces en este modo tu no consuces? k es como el modo manager del futbol?
pruebalo no esta tan mal a mi me mola un poco largo pero bien yo estoy en el nivel 12
04-12-2010 / 15:59 h#11
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Muy buena guia. lo que no he entendido es lo de las pruebas de resistencia, y los dos pilotos. cuando entras en el pit, cambias neumaticos y repostas a tu eleccion, pero cambias de piloto ?????. la resistencia fisica y la mental no se recuperan cuando paras ??, es que aun no he llegado a esas carreras.
Si, cambias de piloto como en las pruebas de resistencia reales. No creo que se recupere en unos segundos en el box, cambias de piloto, creo que te lo explican en la ayuda del juego.
04-12-2010 / 21:31 h#12
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Una pregunta, que caracter tienes en tus pilotos?
05-12-2010 / 00:43 h#13
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Y otra pregunta. Tengo como segundo piloto uno calmado, cuando va primero no consigo que se calme, si le doy a bajar o mantener ritmo le adelantan, si le doy a augmentar el ritmo se sale. El agresivo me va mucho mejor cuando va primero
05-12-2010 / 14:15 h#14
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Y otra pregunta. Tengo como segundo piloto uno calmado, cuando va primero no consigo que se calme, si le doy a bajar o mantener ritmo le adelantan, si le doy a augmentar el ritmo se sale. El agresivo me va mucho mejor cuando va primero
Pues yo tengo los dos pilotos casi a tope de cada cosa. Puede que esté tan igualado con el resto que le cuesta mantenerse primero, de todas formas cuando vayas primero prueba a darle varias veces a mantener, antes de bajar, cuanto mas se tranquilicen mejor y más limpio irán; pero núnca dejes que baje de la mitad del rojo a no ser que los hayas dejado bastante atras. Si los coches están igualados en potencia y prestaciones, normalmente tienes que luchar hasta la última curva. Lo mejor cuando vas 1º es jugar con la camara limpia(la que no se ve nada del coche) y fijarte si aprietan de atrás por que todo eso influye en tus flechas.
07-12-2010 / 13:20 h#15
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Se debería poder jugar partidas online en B-Spec, serian unos piques graciosos. A ver si algún día lo implementan. 
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