Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Por KiriKiri1
Hace 7 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 1949

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Posición cronológica de The Legend of Zelda: Breath Of The Wild (teoría y reflexiones)

Buenas. Antes de nada decir que no sé exactamente si en este foro se suele hablar de teorías relacionadas con los juegos de esta saga, pero tras pasar el juego, necesito expresar mi opinión y acudí hasta aquí. También me gustaría apuntar que puede que lo que diga a continuación contenga SPOILERS, tanto del juego como de la franquicia en general.

Entonces, recapitulemos. Antes de que saliese a la venta, incluso en el trailer del E3 de 2014, mi idea siempre fue la de que BoW, estaría situado en la línea temporal del link adulto, es decir, después de WW, FH y ST, por la vestimenta de Link, y sobre todo por el estilo mostrado. Más adelante, al mostrarnos un Hyrule tan desolado pensé firmemente en una sequía del Gran Mar. Y después vinieron los Koroks, Ornis, etc... Vamos, que hasta hace una semana pensé en esta línea temporal. La idea de una bifurcación  después del WW me atrajo bastante. ¿Qué pasaría si cayese el héroe del viento? Démonos cuenta que de no ser por el rey de Hyrule, Ganondorf conseguiría su objetivo sin problema. 

En resumen, mis ideas fueron firmes. Vi varios vídeos de teorías, miré cosas en Hyrule Historia, me volví a pasar en WW... Pero ayer, terminé el BoW, y tras recorrerme un Hyrule infestado de guardianes, y de incontables referencias a todas las líneas temporales, pensé en otra opción. 

Iré por partes; podría establecerse  en la línea del declive sin problema. Un Hyrule arrasado por un cataclismo, un Ganon que reaparece siempre (y no Ganondorf), la inspiración en el primer Zelda en varios artes oficiales... todo ello podría justificar un posicionamiento de BoW en la línea del declive, pero personalmente, creo que sería poco rebuscado y demasiado obvio.

Por otro lado, tenemos la línea del niño, es decir, después de OoT, Link vuelve al pasado, y se va a Términa. Y luego TP. Lo que más me llama la atención de esta línea temporal no es el puente de Hylia ni nada de ese estilo, sino las innumerables referencias geográficas no solo a personajes del TP, sino también a NPC´s del MM: Mikau, Lulú, Darmani, etc. Todo ello me lleva a pensar en la opción de este posicionamiento.

Pero, volviendo a mi idea original, aparte de lo apuntado al inicio de mi texto, si hablamos de la línea del Link adulto,hay también referencias geográficas, pertenecientes a esta posición temporal y no solo del WW, sino también del FH (Ciela y Linebeck son honrados con algunos lugares), además también se hace una referencia a Makore, sacerdote de la Espada Maestra.

Y todo ello me llevó a pensar en algo. ¿Y si hay una unificación de las tres líneas temporales? Me explico. Lo que creo es que en las tres líneas, terminará ocurriendo exactamente lo mismo, poco a poco, hasta que se fusionen en una sola. El declive será materializado en en cataclismo, el Hyrule crecpuscular poco cambiará hasta convertirse en este, y Ganondorf por fin conseguirá la sequía del Gran Mar. Es algo rebuscado, pero me gustaría la idea. Lo que también creo es que el final del BoW, fue muy frío, como si estuviese incompleto, lo que me hace pensar en que este juego fue hecho para aprovechar y hacer una precuela en la que nos expliquen cómo Ganon llegó 100 años antes al poder. Además, la batalla final, fue como si estuviese a medias. Normalmente, a la hora de enfrentarnos a Ganon o Ganondorf, siempre empezamos por una batalla algo más sencilla, y no directamente por la Bestia Ganon. Lo que quiero decir es que, me da la impresión, de que tras casi vencer a Ganon, Link fue derrotado en medio de la lucha(algo que ya sabemos), y que esta forma intermedia de bestia se quedó en el castillo intentado destruir Hyrule.

Como conclusión, ,me da la sensación de que el posicionamiento de BoW, probablemente sea más sencillo, y que Nintendo ahora mismo esté disfrutando con todas estas teorías.

En fin, a lxs que leais esto, gracias por ello.

PD. No incluyo nada antes del OoT, porque Aonuma ya afirmó que va después.
PD2. Probablemente de me deje muchos detalles, así que pido disculpas por adelantado.
1 VOTO
Wicho0173Hace 7 años1
También pienso que puede ser una unificación que sucede muchos años después de las tres líneas temporales (tal vez después de tantas reencarnaciones de ganon dieron a un mismo destino ósea que poco a poco las líneas se fueron juntando) y como se preservan el recuerdo de que ganon alguna vez reencarno en gerudo no veo por qué no se puedan conservar el recuerdo de antiguas construcciones como el templo del tiempo que bien se pudieron haber reconstruido.

En caso de que se encuentre en una sola línea temporal yo diría que es en la que link avisa a zelda de ganondorf esto lo digo por la aparición de las gerudo que sienten vergüenza por su antepasado ganondorf (bueno al menos urbosa), ya que las gerudo prácticamente desaparecen de hyrule después de ocarina y aunque aparecen en otros juegos como oracles of season/ages que no repudian a ganon como lo hace urbosa, en la línea del futuro desaparecen y en la línea de link niño reaparecen en four swords adventures  (en este juego también ganondorf reencarno en gerudo) que son más parecidas a las gerudo de que aparecen en breath of the wild.

Bueno es lo que pienso, si estoy mal en algo siempre estoy abierto a un debate.
EDITADO EL 12-03-2017 / 07:48 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Legend of Zelda: Breath of the Wild > Posición cronológica de The Legend of Zelda: Breath Of The Wild (teoría y reflexiones)

Hay 1 respuestas en Posición cronológica de The Legend of Zelda: Breath Of The Wild (teoría y reflexiones), del foro de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL