Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos
Por 3DJuegos182625
Hace 7 años / Respuestas: 43 / Lecturas: 791

Especial - CHECKPOINT #11: El Auge del Videojuego Japonés

2 VOTOS
3Dani1734Hace 7 años1
Hay momentos en que toda una página de 3DJuegos está ocupada por noticias de juegos japoneses...
Epsilon-R2075Hace 7 años2
Me alegro, tienen un talento espectacular
Vandam84305Hace 7 años3
Para mí los juegos japoneses siempre han sido un referente en el mundo de los videojuegos , me explico , me siento más identificado con sus juegos que con los juegos occidentales , también puede ser que su cultura me guste más y por ello me gusten más , pero en todo caso es verdad que un tiempo atrás perdieron ese auge que tuvieron en los años 80 o 90.

Siento que los japoneses le ponen más sentimiento y buen hacer a la hora de hacer videojuegos que los occidentales, tienen una visión diferente.

Ahora estamos viendo un nuevo despertar con juegos como , Last Guardian, Nioh, Nier , Yakuza 0 , Gravitty Rush, Zelda the breath of the wild, FFXV y el nuevo Mario odyssey que lanzaran en navidades, no menciono la 3DS porque la lista de juegos que tiene es abrumadora y para mí es la mejor portátil de la historia. 

!!! Enhorabuena por el CHECKPOINT!!!
10 VOTOS
CafeOle77324Hace 7 años4
Buen Checkpoint!
En mi opinión,por muchos títulos nipones que plaguen las noticias,reviews y demás,la autentica era dorada de los juegos japoneses fue la de psx...personalmente destacaría Tenchu y Vagrant Story.
Lo que daría por un remake de Tenchu joder.
1 VOTO
Wipman2933Hace 7 años5
Yo creo ke "el auge" de juegos japoneses en occidente responde a várias cosas; los juegos japoneses tienen precios normalmente menores ke los "grandes juegos" occidentales, gráficamente están bastante bien y también suelen ser más largos, más duraderos ke los occidentales, además de ké son juegos ke se pueden jugár en solitário sin ke se te obligue a contár con "tus amiguitos" online o con completos desconocidos ke pueden largarse en cualkier momento. A parte de ke ahora el mundo está bastante más globalizado a efectos de ventas, uso de consolas y alcance de la publicidad; no creo ke sea un auge per se, más bien una progresión lógica de un sectór ke no ha dejado de crecér al menos desde ke yo tenía un Commodore Amiga 500 allá por 1988.
EDITADO EL 13-03-2017 / 13:03 (EDITADO 1 VEZ)
Celso22679Hace 7 años6
Menudo putadon lo del Scalebound, las ganas que le tenía..
EDITADO EL 13-03-2017 / 13:07 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Atari26007628
Expulsado
Hace 7 años7
Ellos tienen la esencia de la jugabilidad y la magia del videojuego ,mientras en Zelda te deleitas con cada paso que das entre lo gráfico lo jugable y el sonido creando unas físicas espectaculares cuando llueve y te mojas y no puedes escalar una lo montaña por qué te resbalas en la piedra ,los pasos suenan acorde a lo que pidas ,los diálogos cortados otra de las cosas que son magia ,es muy difícil doblar el diálogo en un vídeo juego y que no parezca ridiculos o pesado tragarse esas voces ,esas cosas que pasa de estar escuchando a un personaje y entre frase y frase que parezcan voces distintas y eso Zelda lo maneja de 10 ,en otros juegos más potentes gráficamente no guardan el buen equilibrio gráfico jugable y de físicas
S-15HD33417Hace 7 años8
Yo creo que se juntó un poco todo a la hora de decir que el videojuego japonés estaba muy de capa caída. Se exageraba porque las IPs japonesas más famosas, como puede ser Final Fantasy, estaban de capa caída para muchos, y se juntó también con un auge del videojuego occidental donde cada vez salían más y mejores juegos. Pero ahí seguían saliendo muy buenos títulos japoneses (ya con Nintendo que como decís siempre se nos olvida para estos debates tenían títulazos para dar y regalar, y si a esos les juntamos otros muchos ), y ahora estamos viendo otro auge en la industria japonesa, al menos en lo que nos llega a occidente.


Y yo que me alegro. En estos últimos días/semanas/meses los juegos que más he disfrutado han sido japoneses: Final Fantasy XV, que al finalizarlo me hizo llorar y me dejó esa sensación de 'he terminado un juegazo'; y Breath of the Wild que directamente me ha dado una de las mejores experiencias de mi vida como jugador en las horas que llevo de juego y lo que me espera. Y a esa lista pronto probablemente se añadan otros títulos como Gravity Rush, NieR, Xenoblade 2, Mario Odyssey...
5 VOTOS
Satsujin12726
Expulsado
Hace 7 años9
Qué razón tiene Alex cuando dice que este auge le ha venido super bien a PS4.

Es que nada más y nada menos, me la compré precisamente por esta racha de títulos japoneses interesantes.

Si no seguiría ahí muriéndose del asco con sus Uncharteds y juegos occidentalitos que me llaman menos que la cárcel a la infanta.
ElNaiko11969Hace 7 años10
No solo los nombrados ahi arriba, creo que la saga Dark Souls fue muy infravalorada en la anterior generacion al igual que los 2 Xenoblade Chronicles, con este auge se le esta al fin dando la importancia que tienen como saga de videojuegos.

Nintendo no creo que en cuanto a software haya quedado muy atras tampoco en estas 2 generaciones, los Mario Galaxy y sus magistrales soundtracks, los Zelda siempre con una calidad indiscutible (aunque hayan quedado muy atras comparados con el OoT, hasta que llego BOTW), Splatoon que fue otro exitazo, Bayonetta 2, etc, todavia que se viene el Odissey que tiene una pinta...

Sony es otra empresa que simplemente lo peto con el auge japones como dicen ahi arriba, TLG y NiOh, Nier, Yakuza...sigue sumando

Es que a estas alturas los Japoneses les estan dando vueltas de tuerca a no solo sus propios sagas pero a las formulas occidentales a su vez, mientras que en occidente creo que no estan arriesgando lo suficiente.
Owain125Hace 7 años11
Otro excelente CECHKPOINT!

Tras ver el video solo lo puedo resumir en dos palabras, y no...no es "im-prezionante"   . Se llama cultura japonesa. Y eso fuera de japon no existe. Y no existe porque la cultura no se compra (ejemplo Microsoft) ni tampoco se fabrica (ejemplo Konami vs Kojima)...la cultura necesita tiempo y mimo. Muchos juegos han surgido del cariño y dedicacion que han dedicado sus autores para sus obras (mas ejemplos; Okami, Last guardian, los FF´s, ...).

El auge, luego, viene por un cumulo de trabajo bien hecho con aterioridad gracias a la dedicacion y cariño que los "japos" le dedican a sus obras. Que siga este racha señores!!
123Marmota1368Hace 7 años12
Yo ya estoy tan ajaponesado que no paro de comer comida japo y vestir kimonos, estoy todo loco. Buen Checkpoint
Atari26007628
Expulsado
Hace 7 años13
En ps4 están sacando mucho juego japonés ..hemos crecido con el anime y esto , los de mi generación los dibujos que vimos y vemos siempre fueron anime en series y películas .,cierto es que pego un bajón unos años ,como dicen el juego occidental también hizo su parte y daño a la industria ,es tan dificil hacer los jugos con dedicación y no juegos que te sorprenden por lo gráficoy las 12 horas pegan un bajón tremendo por mecánicas  o ya sea por historia ,es indignante
Anubisnoctis805Hace 7 años14
Me alegro un montón que Japón vuelva a estar más a la altura en cuanto a videojuegos de calidad esteen saliendo al mercado hoy en día.

Para mi gusto personal siempre pero siempre me ha gustado mucho más lo japonés.
A pesar de que hace un tiempo atrás era poco lo que se podía rescatar igual siempre he seguido prefiriendo los juegos japoneses.

El 80 % soy de puros juegos japoneses.

Lo occidental es muy poco lo que me gusta.
Casi nunca me ha gustado los diseños de personajes de juegos occidentales y siento también que sus personajes no son tan carismáticos como en los juegos japoneses, como que algo les falta para complementar a sus personajes en comparación con lo nipón.

En temas de jugabilidad también prefiero lo japonés es más fluido y se arriesgan más a innovar y lo occidental más tosco lo siento y siempre con lo mismo, Sobre todo si hablamos de estética de arte y profundidad de diseños ahí a lo occidental le falta muchísimo para mi gusto personal.

Las único que me gusta de occidente en sagas son : Tomb Raider, Legacy of Kain (hace miles que no sale una entrega), Fear Effect ( que parece juego Japones) ,Blood Rayne y The Witcher.  Más algunas entregas sueltas por ahí como The Last of Us o Red Dead Redemption o los plataformas.

Me alegro un montón que Japón estee resurgiendo en el sector.

Todavía no doy el salto a la octava generación.

Por la misma razón desde ahora recién tiene sentido para mí adquirir ya una PS4. ya que es la plataforma en donde salen la mayor cantidad de juegos japoneses.

Desde que salió Final Fantasy XV al mercado hasta ahora con el Nier autómata ya en venta me dieron grandes ganas de adquirir la consola.

Estoy muy contento de que Japón vuelva a lo grande  
1 VOTO
Panchosxe1088Hace 7 años15
Como fan de los juegos Japos me gusto bastante este Checkpoint. Pero se les olvido mencionar uno de los generos que mas presencia japo tiene y es el genero de peleas, la mayoría de sagas importantes o las que mas gente mueven son Japonesas, por ejemplo ayer, se transmitieron casi simultáneamente el Top 8 de SFV del Final Round XX y el top 6 de KI del torneo mundial, y era una bestialidad la diferencia de audiencia.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - CHECKPOINT #11: El Auge del Videojuego Japonés

Hay 43 respuestas en Especial - CHECKPOINT #11: El Auge del Videojuego Japonés, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL