Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands
Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands
Por 3DJuegos182627
Hace 7 años / Respuestas: 43 / Lecturas: 4423

Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
IndependienteFC8988Hace 7 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Entre buenas compañías
Entre tanta monotonía en el mercado de los videojuegos, la propuesta de Ubisoft con Wildlands es sin dudas una caricia a la industria. Y más aún sabiendo que hoy en día, apostar por ofrecer una aventura totalmente conectada, puede significar un suicidio de cara a la mayoría de las opiniones que hoy -lamentablemente- abundan. El perfil de jugador está cada día más orientado a suponer como superiores a aquellos títulos que rompan el mercado, de escueto presupuesto, de escenarios minimalistas y guiones alejados de la realidad, para así ensanchar el terreno sobre el cual pueden arrojar sus profundos análisis a través de los cuales demostrarán a sus pares la infinita longitud y alcance de sus pensamientos. Puestos en situación, imaginen la apuesta que supone, y más para una marca que es criticada por la misma moda que estandariza los juegos de esa manera tan reductiva, postular un juego que reúne todos los aspectos cuestionables por ésta nueva cultura: shooter guerrillero, conexión permanente y el logotipo de Ubisoft en la carátula. Bajo aquella premisa, los juegos cooperativos están cada vez más extintos y las apuestas en ellos disminuyen a cada rato. Sin embargo, no quedan dudas de que Wildlands llega aquí para romper con la lógica y para abrir bocas de impresión y cerrar las de ignorancia: se planta en el mercado como una oferta multijugador que está técnicamente por encima de todo lo que hay hoy en día en el mercado, tomando en cuenta la inmensidad que abarca por cuanto a mapa, logísticas, enemigos, circuitos, y miles de detallazos más que estallarían en cualquier obra corriente. Pues bien, lo que ha hecho Ubisoft con su nuevo muñeco es reducir aquellos detalles prescindibles, al punto tal de que no queden ridículos, pero así y todo, que alcance para que el resto del conjunto cierre bien. Quizá detalles como el efecto de "ventisca" de las aspas del helicóptero, o las aureolas que el personaje deja al nadar, sean ejemplos de esos recortes que yo veo necesarios, lógicos, y que en lo más mínimo estropean la jugabilidad, sino que más bien contribuye a su existencia. A su vez, la nueva aventura de la saga Tom Clancy implica una experiencia increíblemente divertida para jugar con amigos, con menús simples y fáciles de comprender, y que se desenvuelven a una velocidad pasmosa. Por si fuera poco, la obra no se quedó ahogada en el limbo de promesas que suelen rodear a los juegos de éste tipo (y prácticamente a todos hoy), y es que realmente se han cumplido dictámenes como "las misiones podrán ejecutarse de todas las maneras que quieran", o "el mapa va a ser inmenso y lleno de vida". Por un lado, entiendes al hacer una misión y fallarla, que hay mil vías de acceso al punto caliente, mil maneras de llegar hasta él, mil maneras de acabar con tus enemigos, incluso la manera específica de no tocar a ninguno que en sí desprende muchas maneras más. Además de ello, tenemos a disposición un enorme armamento que vamos desbloqueando a medida que avanzamos en la aventura, personalizable hasta el punto de escoger a cada pieza el tinte que queramos. Hay infinidad de piezas de mejora y cada una modifica cada tipo de arma de determinada manera. ¿Sobre la promesa del mapa? Llega el punto de sentirte atosigado de las tantas cosas que hay por hacer en ésta extensa región de Bolivia: misiones de historia, robos de suministros y sus mil ramificaciones (asalto a convoy, robo de helicóptero o de avión, etcétera), farmeo de puntos de habilidad o medallas, coleccionables y demás. Además de la lógica belleza natural que el escenario presume, la variedad de sus paisajes y la inmensidad de todos y cada uno de ellos. Todo esto acompañado de un nivel gráfico al día, como para no desentonar con la inmersión que ofrece el total del producto. Y si encima aplicamos la dificultad máxima, no solo gozaremos de inmersión visual sino que le añadiremos a nuestra aventura un toque de supervivencia de lo más interesante: vas a pensarte dos veces antes de pasearte con un coche como si fueran unas vacaciones. La faceta auditiva es cómplice de la magnífica inmersión que tiene Ghost Recon: Wildlands; y es que incluso jugándolo en nuestro idioma el juego se manifiesta con total profesionalidad y manteniendo las cuotas de calidad que con el audio original. Por no hablar de los ruidos de explosiones y tiroteos, que ya se asumen como obligaciones en juegos actuales, pero que no siempre se atienden con esa necesidad. Asimismo se nota un inmenso trabajo en cuanto a la calidad y cantidad de diálogos posibles entre los protagonistas, siendo hasta incluso entretenido saber con qué anécdota o comentario saldrán los muñecos al pasar por determinada zona, o al suceder determinado evento; o bien, esperar que sencillamente comenten algo porque así se les ocurrió hacerlo, sea un chiste o una burla a los enemigos tras terminar un combate sin sudar ni una gota. Si bien son elementos minúsculos en tamaño proyecto, denotan trabajo y dedicación. A fin de cuentas, Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands es sin lugar a dudas una puesta en escena que, a su modo, choca contra todos los presupuestos modernos sobre el videojuego ideal. Por supuesto que no lo es, ni tampoco es que aspire a serlo. Pero atropella con estilo las premisas que hoy ponderan, y que entienden que los juegos que adoptan mecánicas de tantos otros ya deglutados, acaban siendo mediocres: nos brindará tantas horas de entretenimiento y a tal calidad, que cualquier prejuicio sobre que lo "viejo conocido" es pobre acabará derrumbado. Un juego que es de las mejores alternativas del mercado para jugar un modo cooperativo digno, que signifique un desafío para sus contendientes, y que atienda todas las facetas técnicas exigibles hoy en día. Redondo, amplio, y capaz de ofrecernos una aventura multijugador de las que no sobran, ni mucho menos.
20 VOTOS
Gabeitos221Hace 7 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Esto es Ghost Recon
Intentaré analizar los puntos Contras y Pros de, al final, la experiencia jugable, sin meterme demasiado en los gráficos, innovación, etc. Priefiero empezar por los contras, porque creo que los Pros son más abundantes. Contras: - Probelmas de IA enemiga: sobre la IA del enemigo mucha gente se ha quejado y es verdad que a veces pueden actuar de forma errática, si bien, creo que cumple. -Problemas de IA amiga: esto si le veo un problema. Dan a sensación que han querido crear una IA al estilo The Last of Us, una IA que sea netamente una ayuda y no un lastre. Esto, por desgracia deja imágenes bizarras de un Ghost pegado (literalmente pegado) a un enemigo y este es incapaz de detectarle, no por nada, sino porque es imposible. Eso estaría bien si el movimiento de los Ghost con la IA enemiga fuera evitativo y siempre estuvieran a cubierto. Por otra parte, en ciertos momentos parece que solo mediante órdenes pudieran despejar el campamento ellos solos, siendo nosotros meros expectadores. Es por ello, que yo NUNCA la uso. O solo, tranquilamente, o con amigos. - Conducción: si bien es cierto que se han quejado mucho de esto, creo que ha habido cierta mejoría desde la beta. Con el tiempo he podido incluso manejar satisfactoriamente las ametralladoras de un helicóptero, cosas que consideraba imposible antes. Quizá me he acostumbrado o ha habido mejoría pero no lo considero algo garrafal. -Coches de papel, helicopteros de acero: los coches, cosa que pensé que arreglarían, cuando los rozan acaban destrozados, que tienen el 100% de salud y parece que no van ni a arrancar. Además te das de frente y se revienta hasta la ultima ventana. Es algo meramente estético, pero será mejor que te acostumbras a llevar un coche cochambroso. Por otro lado, tus helicoteros resisten una barbaridad, si bien es cierto que los enemigos parece que no fallan un tiro a la hora de pegarte en el Heli y eso se hace pesado, aguantarán una buena cantidad de tiros. Eso sí, dales tu a los suyos en la helice, 4 disparos y a caer. - Personalización: poca en cuanto a creación de personaje, moderada/suficiente en cuanto a armas y a ropa. Lo que no se entiende mucho es que no hayan limitado más las opciones de ropa y complementos al principio, para luego ir desbloqueando, lo cual le daría más vidilla. Yo se que prácticamente mi aspecto desde el principio al final, casi o va a cambiar, aunque haya bastantes complementos eh. -Repetitividad: puede ser, creo que dependerá de tus amigos y de lo que te guste el género, x el momento a mi no me ha afectado. Es cierto que la forma de pasar cada misión es diferente si le echas imaginación. - Ghost para todos: que el ghost recon fuera un titulo exigente/toque de simulación no creo que esté reñido con crear una dificultad asequible para todos. Me refiero a que creo que han puesto por delante el que llegue a todo el mundo antes de crear un titulo exigente y táctico. Detalles como la niebla del minimapa (niebla que te indica donde están los objetivos orientativamente, así como saber cuando has marcado a todos) me parecen recursos pobres para crear un título accesible. Un recurso que SI crea repetitividad. Por que? Porque se convierte en: usa dron, marcarlos, Snipe a los mas alejados hasta que queden 3, los matamos, entramos, repite, te has pasado el juego. Me parece que esos detalle sobran, como el de cambiar tus armas desde el menú, sin necesidad de recurrir a un alijo, ¿que llevas, el bolsillo de Doraemon?¿Entonces para que están las cajas, para reponer munición solamente, no? Ir a una misión si todos pueden ser Sniper o si todos pueden tener lo que quieran en función de la situación facilita mucho, demasiado: rol=función en un grupo. Afortunadamente en extremo no tendrás esa niebla ni sabrás si has marcado a todos, cuidado xq seguramente no. Pros: -Hacía tiempo que no me divertía tanto: un amigo, dificultad extrema, tácticas y roles (él Sniper, yo infiltrador con subfusil y pistola y si se pone duro AK 47 de él, se llama así) - Diálogos: me encantan, lo pongo en ingles, aunque está bien en ambos. La reacción cuando casi te vean, el tono tranquilo que usan, cuando malhablan castellano los Ghosts. - IA enemiga: muchas veces te flanquean, se mueven y cuando lo hace bien, cuidado, xq te reventarán. - Vehiculos: mucha variedad, si bien que es el país con más helicopteros por metro cuadrado, está bien que haya tantos tipos de vehículos. -Pvp: deseando que llegue, puede alargar la vida al título una barbaridad. Esperamos que lo sepan hacer bien, fingers cross. -Posibilidades de superación: un convoy, hay que pararlo; ¿barricadas de coches y plomo?¿yo en helicoptero tu de artillero en un coche?¿Mucho C4?¿Persecución?¿Eliminar a los conductores?¿Pinchar ruedas?, elige. -Posibilidades futuras: lo dije en otro post. La gente dice "pueeeeeees, es como un GTA con militares", puede ser, pero creo que a la larga lo agradeceremos. -Momentos locos: traza un plan y cuando salga mal y pasen cosas, te descojonarás. -Satisfacción: Supera una misión, tomando riesgos, coordinando, no busques lo más fácil, exponte a fallar o a hacerlo increíble. Satisfacción y sensación GodMode: 10. -Sin bugs reseñables, lo máximo que se te buguee el dron. Conclusión: un muy buen juego, pero con el coletazo de Ubisoft ahí. Tiene momentos increíbles y cosas que dices, si lo hubieras hecho así o asá, tendrías una obra de arte, pero a pesar de todo, divertido, muy divertido.
4 VOTOS
Rahim-Sek6Hace 7 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Mezcla de las mejores PATENTES de varios juegos de UBISOFT.
Suele criticarse éste juego por falta de originalidad pero el progreso normal y moderado exige basarse en cosas ya descubiertas e ir mezlandolas o construyendo sobre ellas.En éste caso UBI al ser una empresa grande hizo las dos cosas.Es verdad,el juego es la mezcla de The Division,Far Cry mejorado con mucha mejor argumentacion debido a que unos agentes antiodroga combatiendo el narcotrafico tiene mas sentido que un laico del combate combatiendo a un loco de rosa.Los que vimos NARCOS sabes que éste hilo argumentistico tiene sentido ya que la serie se basa en hechos reales. -En cuanto a gráfica buen trabajo;no es el top de las posibilidades pero casi ya que el juego es uno de los Sanbox Mas grandes jamas creados o incluso el mas grande.Ademaás la fluidez en PS4 es buena. -Sonido perfecto.-Jugabilidad lo clásico y lo bueno.Técnicamente muy bien para consola.Bien optimizado. -INNOVACION:DARIA 5 ESTRELLAS pero doy 4,5 debido a que lo que han hecho no es nuevo pero es una gran mezcla bien ajustada. PS:ésto se lo dedico especialmente a 3D juegos.Sois grandes comentareistas y especialistas acerca de lo juegos PERO ES IMPOSIBLE QUE EL PROGRESO sea tan veloz como lo quereís.Lo digo por la crítica que dais a los juegos sobre innovación.En los tiempos de hoy se innova como nunca en la historia de la humanidad sobre todo en electrónica,informática,videojuegos,etc.Asi que por favor sed comprensivos con los creadores y con la economía y el mercado tan especial de los videojuegos.SALUDOS A TODOS JUGADORES.
2 VOTOS
Dracat3Hace 7 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
¡Enorme juegazo!
Trato de valorar este juego teniendo en cuenta lo que ofrece y comparándolo con algunos aspectos concretos de varios referentes del mundo videojuegabilístico. Para que os hagáis una idea, las principales referencias en las que me baso para este "análisis" son: The Last of Us, Splinter Cell Blacklist, Metal Gear Solid V, Uncharted 4, GTA 5, Red Dead Redemption, Shadow of Mordor, The Division y The Witcher 3. Esto no quiere decir que necesariamente tengan alguna similitud con Ghost Recon Wildlands o que sean mis juegos favoritos (que la mayoría lo son) pero un juego tiene muchísimos aspectos que comentar y por eso quizá para cada uno de los aspectos me convenga compararlo con uno u otro juego puntualmente, tenga o no nada que ver. Aclaro que lo he jugado en solitario, ni un solo segundo en cooperativo. Las cosas que me encantan de Ghost Recon Wildlands: - Juego en 3ra persona (no soporto los juegos en 1ra) - Te puedes agachar (en Uncharted 4 ni eso) - Te puedes arrastrar por el suelo (estilo Metal Gear 5) - Puedes cambiar de hombro al apuntar (a diferencia de GTA 5 o del gran Splinter Cell Blacklist) - Puedes esprintar (a diferencia de Uncharted 4 y mucho más cómodamente que en GTA 5) - Puedes trepar por bastantes sitios de manera fácil y natural (el Metal Gear 5 es desesperante en este sentido) - Mundo abierto con sigilo (lo que no tienen GTA 5, Red Dead Redemption o The Witcher 3) - IA súper exigente, muy muy conseguida (a máxima dificultad es un escándalo, como en Uncharted 4) - Libre conducción de vehículos (aunque la conducción es algo tosca a diferencia del GTA 5, las animaciones al conducir una moto son bestiales) - Posibilidad de correr hacia atrás mirando hacia delante sin necesidad de apuntar (pocos juegos ofrecen esta posibilidad, The Last of Us por ejemplo) - Sí hay coberturas, pero el sistema está automatizado (estilo The Last of Us y mucho más preciso que en Metal Gear 5) - Coger enemigos como escudos humanos (aunque en la lista de referencias hay varios dónde esto se puede hacer, es algo poco frecuente en los videojuegos) - Control de apuntado y movimiento preciso y suave (estilo The Last of Us anque sin llegar a este nivel, ni mucho menos) - Controles bien implementados, muy cómodos (en el Metal Gear 5, por ejemplo, combinar un gadget con la visión nocturna y disparar a la vez es una quimera) - Puedes distraer a los enemigos de manera eficiente (en Uncharted 4, aunque tienes sigilo, no puedes lanzar ni una piedra para distraer a los enemigos) - El cuerpo a cuerpo es muy sencillo, se reduce a un botón pero cumple su función (Splinter Cell Blacklist también lo reduce a un botón pero es mucho mejor) - Ejecuciones silenciosas, puedes noquear a un enemigo sin ser visto pero no es demasiado espectacular (Splinter Cell Blacklist le da 1.000 patadas aquí) - Tiene gadgets interesantes, el principal es el dron, nuestro mejor amigo (no está tan chetado como en Splinter Cell Blacklist pero es la mejor herramienta) - No requiere conexión permanente a internet para jugar (cualquier juego que pida la conexión permanente debería ir a la cárcel, directamente) - Ver las armas que usas encima del personaje (y no sacártelas del ojete mágico ludonarrativo como en un GTA 5, sin ir más lejos) - Buen balance de daños (un tiro en la cabeza debe suponer la muerte, no como en un The Division, por ejemplo) - Visión nocturna y térmica (exageradamente útiles y bien implementadas, estilo Splinter Cell Blacklist) - Diversidad de armas - Personalización de aspecto (en cualquier momento y que esto no te quite ni te sume atributos ni opciones de carga de munición, gadgets y demás) - Personalización de las armas (en cualquier momento) - Poder hacer zoom en cualquier momento (Splinter Cell Blacklist flaqueaba en este aspecto) - Mirilla constante en pantalla aunque no estés apuntando (poco usual en los videojuegos, muy útil, como en Splinter Cell Blacklist) - Secuestrar un enemigo y llevárselo en coche a otra ubicación para interrogarlo con tranquilidad (no recuerdo haberlo visto antes en ningún otro juego) - Poder escoger el sexo del personaje - Posibilidad de meterse en el maletero del coche (sencillamente divertido) - Mundo abierto y dinámico, lleno de cosas que hacer y detalles buenísimos (se nota mucho el trabajo y el mimo que le han puesto sus desarrolladores) - Infiltración. Si te metes en un coche propiedad de los enemigos, estos no te detectan a menos que te comportes de manera extraña - Se puede nadar y hacerse en sigilo (aunque no se puede bucear como sí se puede hacer en The Witcher 3, por ejemplo) - Los enemigos pueden pedir refuerzos si te detectan (y en masa) - La vegetación es sencillamente espectacular. Cumple varias funciones, en lo jugable contribuye al sigilo - Puedes optar por poner y quitar los silenciadores a placer, lo puedes hacer durante la misma partida (en este aspecto se parece al Metal Gear 5) - Muchísimos edificios y estructuras en las que entrar, esconderse y tomar posiciones defensivas/estratégicas (el número de estos es record en mundo abierto) - En todo momento sientes que hay un objetivo, no es matar por matar ni masacrar por masacrar como pueda ser un GTA - También se puede utilizar el paracaídas. También muy bien implementado - Puedes reventar luces y crear distracciones (no al nivel de Splinter Cell Blacklist pero se puede) - Puedes reventar ventanas y crear salidas de escape en situaciones críticas (especialmente útil cuando estás acorralado) - Efectos de sonido brillantes, muy muy buenos. Muy realista - Tus compañeros de es la IA te ayudan mientras conduces, disparando a los enemigos (animaciones bien conseguidas, también) - Además del buen control que tienes sobre tus compañeros de la IA, la opción del disparo sincronizado es extremadamente útil en varias situaciones - Visualmente espectacular y bastante realista - ETC (por lo que me pueda dejar...) Cosas que he echado de menos en Ghost Recon Wildlands: - No tiene botón para rodar/esquivar rápidamente, como en Uncharted 4 - No puedes ocultar los cadáveres de los enemigos una vez derribados, como por ejemplo en Metal Gear 5 o Splinter Cell Blacklist - No tiene cooperativo offline (por eso Splinter Cell Blacklist es tan grande) - Algún que otro bug Aún no he terminado el juego por lo que es posible que modifique este análisis una vez lo haya finalizado, se podría decir que estas son mis primeras impresiones. En cualquier caso no es mi análisis definitivo. Aun así, espero que pueda resultar de utilidad para aquellos que estén dudando hacerse con él. El actual 5,9 de nota que tiene en Metacrític por parte de los usuarios no lo puedo comprender de ninguna manera. Me parece aberrante. Justamente, es de los pocos videojuegos de Ubisoft que realmente valen la pena. PD: todos los juegos se hacen repetitivos a la larga, como casi cualquier cosa en este mundo Nota: 9,5 sobre 10
9 VOTOS
Ronyyoli6386Hace 7 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Made in Ubisoft
Juego que se presentó hace ya 2 o 3 años (si mal no recuerdo), juego que deslumbro a nivel gráfico y con su propuesta de mundo abierto con cooperativo para 4 jugadores, PERO hablamos de ubisoft los magos del engaño esos que vendieron watch dogs como el juegazo del siglo ya sabemos como acabo, los del Assassins Creed Unity roto, far Cry 4 que era un dlc del 3.....Etc etc. Pues lo vuelven hacer, un juego que visualmente no es lo que nos enseñaron, unas animaciones y control tosco, un mundo abierto enorme con un millón de cosas que hacer pero que se hacen repetitivas y demasiado simples, una historia que no se aprovecha, bugs a porrillo etc etc MADE IN UBISOFT!!! Haber el juego si juegas con tres colegas es divertido te echas unas risas y jugar en sigilo con los amigos da muy buenos momentos, pero ya está juego poco profundo que solo jugarás cuando tengas algún amigo conectado, si estás solo jugarás a otra cosa. En definitiva Ubisoft nos trae otro juego poco trabajado y sin evolución ninguna respecto a su primer juego en esta generación, después de 4 años aproximadamente trabajando en ps4 y one siguen sin despuntar en nada, mismos gráficos, animaciones, mecánicas etc, yo os lo recomiendo si tres colegas se lo pillan y no te importa gastarte 69 euros, juego muy normalito que lo vendieron como la ostia pero que cuando llega no es ni la mitad de lo que prometían, cuántos van ya? Watch dogs, far Cry 4, Unity, The división, primal......Etc etc. No lo dudéis en este fantástico mes haceros con Horizon, NieR autómata, mass effect andromeda o una Switch y su Zelda.
3 VOTOS
Ivanzr1688Hace 7 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un juego muy infravalorado
Cuando la gente escucha que es un juego de ubisoft ya lo tachan de malo o lleno de bugs. Muchos probaron la beta y se echaron para atrás sin darle una oportunidad. Tenemos un juego de un mapa enorme, de los más grandes que he jugado. Mucha variedad de escenarios, con bosques, junglas, desiertos, montañas nevadas, grandes lagos...y todos ellos con asentamientos, granjas, ciudades, puestos de guardia, estaciones de tren, puestos de antena... que se repiten en cada uno de ellos? Pues si, y en cada provincia (que son enormes cada una de ellas), tendrás que hacer lo mismo una y otra vez; asaltar una antena, un puesto de guardia, una base militar, un helipuerto...para conseguir puntos de habilidad que te servirán para mejorar tu personaje, tu armamento, tus compañeros o la ayuda de los rebeldes. Pero lo bueno radica en que estos asaltos están distribuidos en distintas zonas del mapa con la consiguiente variante, unas veces tendrás ventaja porque estarás en un sitio elevado y otras no, otras veces no te funcionará el dron porque te lo inhabilitan y tendrás que hacer uso de tus primasticos o introducirte en la zona en silencio o a lo bruto. Otras estarán en mitad de un lago y tendrás que ingeniártelas para que no te descubran en tu lancha. Otras veces tendrás que atacar y conseguir parar un convoy enemigo, usaras minas para activarlas cuando pasen, dispararas desde un helicoptero o lo perseguirás con tu hammer y tu equipo disparando... Resumiendo, es un juego que tiene muchas posibilidades de cómo enfrentar a los enemigos, a lo Rambo (los tiroteos son muy divertidos), o a lo Solid Snake sigilosamente. Podrás personalizar a tu personaje con distintos tipos de ropa y equipo; cascos, gafas, guantes, pantalones, chalecos, mochilas..., cambiarles el color y adecuarlo un poco a la zona donde estés. Podrás coger todo tipo de vehículos; lanchas, camiones, aviones, helicópteros, motos, coches..... Mucha gente se quejaba de que sus conducciones son malas...No es un GTA, no es un Dirt Rally o un F1, no se basa en eso, esto es algo secundario que te sirve para trasladarte de una zona a otra, el juego es de combate, de guerra y estrategia no de conducción. Pilotar los helicópteros es un poco tedioso pero una vez le coges el tranquillo pasaras a toda velocidad rozando las copas de los árboles al igual que los aviones. Tiene sus cosas malas, claro, como todo juego, pero más bien se basan en aspectos gráficos. El juego debió necesitar un mes más de trabajo quizá. Le falta pulirlo un poco. Cuando vas volando y a gran altitud veras como hay árboles que aparecen de repente al igual que algunas sombras. Algunas plantas se mueven de forma extraña, como irreal y se notan dientes de sierra y la IA hace cosas raras a veces. Pero hay que decir a su favor que es un juego que solo carga al principio, solo al principio, y hablamos de un juego con un mapa enorme. Esperemos que salga algún parche que corrija estos detalles que no entorpecen a la jugabilidad y no son tan graves. Por último decir que está doblado al castellano excepto los enemigos y rebeldes, que tienen ese acento característico. No es el mejor juego que he probado y no va a ser GOTY, pero estamos ante un juego divertido, entretenido, largo y con muchas posibilidades. No tiene absolutamente nada que envidiar a Metal Gear Solid 5, quizá su pulido final.
2 VOTOS
DeathstrokeSW16Hace 7 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Regreso a lo grande
Es probablemente el mejor ghost recon que ha habido. El multijugador con amigos es lo mas divertido que este puedes echar en cara en la actualidad. El entorno, los gráficos son magníficos e incluso la personalización de armas e indumentaria. En cuanto a lo sonoro el titulo falla en las canciones que suenan en los vehículos pero me gustan bastante los chistes de dj perico aunque a veces se repitan demasiado. En fin un juego al que los amantes del mundo libre no pueden faltar. Lo recomien
2 VOTOS
KendrickBR2120Hace 7 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Sensación agridulce
Ghost Recon: Wildlands es un juego que podia haber hecho historia,haber marcado un antes y un después en el género de los shooters,tenia todas las bases para ello pero al final la realidad ha sido muy distinta. Tiene muchas luces y sombras,el juego te deja con la boca abierta y pegado a la pantalla en unos momentos y en cambio hay otros en los que te quedas con cara de ''pero como cojones la pueden haber cagado de tal manera aquí'',el juego se resume básicamente en eso. El apartado gráfico es bastante bueno,no tiene el nivel de Uncharted 4,y mucho menos el de Horizon zero (GRW Lo he jugado en ps4,no voy a compararlo con otro juego de alguna otra plataforma) pero no deja indiferente,sobretodo en la vegetación y los árboles,son una puta pasada,de lo mejorcito en cuanto a nivel de detalle,impresionante. La jugabilidad en cuanto manejo de camara,control de vehículos etc es como cualquier otro juego,no encontrarás cosas nuevas (Ojo,esto no es para nada algo malo),si hablamos de la manera en la que afrontamos las misiones y abatimos o evitamos a loz enemigos la cosa cambia. Hay muchas maneras de llevar a cabo una misión,muchas se basan en un sistema de ensayo y error,si el método que has elegido no funciona puedes probar con otro,sublime,muy divertido. En cuanto a innovación se lleva la medalla de oro,no digo que reinvente un género,pero en pocos juegos hay tantas cosas que hacer y opciones que elegir como en este,sigue el paso de anteriores entregas pero elevandolo a un nivel superior. Ahora viene lo malo,el sonido,el puto sonido...o mejor dicho,las putas voces de los personajes. Son malísimas,no solo la de los personajes principales que hacen muy difícil conectar con ellos,tambien la de los bolibianos,es que no es creible,una cosa es tener acento de panchito y otra de mejicano mamawuebo de telenovela. Eso si,el sonido de la naturaleza es magistral,oir a los pajaros en este videojuego es como oirlos en la vida real,por eso le doy 3 estrellas a este apartado en vez de 1. En resumen: Lo bueno: -La historia,simplemente brutal,el malo malísimo es de lo mejorcito y tiene todas las papeletas para convertirse en un icono como Vaas Montenegro de Farcry 3. -El amplio y vistoso mundo abierto,ni lleno ni vacio de contenido -Las opciones de personalización de tu personaje:No son infinitas,pero si tienes asegurado no encontrarte en el modo multijugador con otro igual que tu. -La forma de narrar la historia,no he visto otra cosa mejor en mucho tiempo Lo malo: -Las voces de los personajes: Sin carisma,sin gracia y llenos de clichés,excepto la voz del Malo Malisimo que es muy buena (No digo su nombre para evitar spoilers)
4 VOTOS
Rofi1Hace 7 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Análisis ghost recon
E jugado a este juego y sigo jugando aun y la verda es que me esta gustando y por mi es un gran juego pero le falta mas jugabilidad y es muy repetitivo las missiones principales aparte de esto el resto esta bastante vien.DE los detalles faciales me esperava un poco mas la verda però bueno es acceptable. Tambien creo que tendria que ser un poco mas innovador no digo que no losea però me esperava mas.
1 VOTO
Iunknow523Hace 7 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Parece que va a llover...
Hola a tod@s, Me dispongo a "analizar" o comentar mis sensaciones de este gran Ghost Recon Wildlands una vez completado el juego en un 90%. Antes de nada habría que dejar claro cuales son las pretensiones del mismo, es decir; ¿pretende contarnos una gran historia? -NO. ¿pretende simplemente divertirnos haciendo uso de un sistema táctico cooperativo? -SI. Bajo estos pretextos; ¿cumple su función? -SI, rotundamente SI. La libertad que nos brinda Ubisoft para llevar a cabo las misiones, las muchas y variadas misiones, es más que suficiente para empujarnos y atrevernos a afrontar Wildlands de cualquier manera imaginable. Desde el uso del sigilo, hasta el ataque directo, desde el uso de ayudas tecnológicas (implementadas en el juego a base de nuevas habilidades) hasta el decantarse por ir a ciegas, utilizar cualquier tipo de vehículo, distracciones, la forma en la que se aborda un objetivo y sobretodo el mapeado, ese paisaje boliviano que enamora a cualquiera. Un juego cuya mayor innovación, o al menos a mí, la implementación del disparo sincronizado me supone una innovación original y divertida que además nos sirve para deleitarnos una vez damos al botón de "acción", se desarrolla con mucha fluidez y se nos hace muy útil en muchos momentos de la avenuta. El juego como tal no tiene un gran trasfondo, pero si que esta lleno de situaciones que nos pondrán los pelos de punta, donde a pesar de saber que se trata de un juego, algunos momentos reflejan una crudeza que es más que posible que se dé en este "mundo del narcotráfico". A nivel gráfico, no destaca tanto por sus gráficos en sí, sino que será su diseño artístico y entornos los que nos deslumbraran en todo momento, muy bien recreado todo, desde las distintas clases sociales, los entornos más opuestos, el movimiento de la vegetación, la lluvia y la noche, etc... Donde realmente destaca Wildlands es en su jugabilidad, muy fluida en todo momento y muy intuitiva, muchas opciones y muy bien llevadas a cabo, fácil de asimilar por el jugador y las cuales nos permitirán un gran abanico de posibilidades jugables, no destaca tanto en su faceta de conducción, si bien es cierto que los vehiculos solo nos sirven para desplazarnos y realmente el juego no se quiere enfocar en ello, podria haberse pulido más, así como el motor de impactos. ¿En que destaca por encima de todo?; en su ALEATORIEDAD. Es impresionante tener en mente una idea e intentar llevarla a cabo y que se nos escape un detalle y se líe "la de dios", mandando "al traste" todo lo que teníamos en mente y obligándonos a improvisar como procederemos a partir de ahora, me ha encantado ese "factor sorpresa" que siempre dependerá de nosotros, es decir, no será gratuito sino que se dá por un error nuestro, un mal cálculo o simplemente por no haber realizado correctamente un aterrizaje y no percatarnos del enemigo. A nivel sonoro me ha gustado a medias, es un juego en el que me hubiera gustado un abanico de voces más amplio, en su versión original y mezclando idiomas, es decir voces de los protagonistas en inglés, los ciudadanos en castellano y por que no, encontrar NPC's bilingües. En conclusión, es un juego que vale la pena probar, debido a la variedad que nos ofrece en cuanto a su desarrollo, repleto de contenido y muy divertido, una experiencia que sin ser perfecta, me ha resultado más que satisfactoria.
5 VOTOS
DecKardT1761Hace 6 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
No satisface en ninguno de sus apartados o propuestas.
Ghost Recon vuelve pero ni por asomo a la altura de su propia sombra. Muchas espectativas puestas en su lanzamiento, pero por desgracia, con el producto final en las manos, la desazón se hace latente en todos sus apartados. Mecánicamente es un mundo abierto que, a las pocas horas se hace repetitivo, y sus mecánicas jugables no terminan de ofertar ni de llenar las horas que se le puede dedicar al título. La IA es pobre, y el título lo intenta compensar con una puntería acertada por parte de los enemigos; cosa que resta muchos enteros a la infiltración, planificación o ejecución de las repetitivas misiones. Gráficamente no sorprende en absoluto. Si bien la vegetación y frondosidad de algunos entornos en algún momento te hacen empatizar con el juego, a los pocos minutos la sensación de diluye. Una paleta e implementación de colores básica, con una buena iluminación a su favor, pero que no termina de sorprender en ningún momento (a pesar de que juguemos en modo ultra). De hecho, parece que se hubiera usado un motor gráfico de hace 10 años muy reparcheado; el resultado, una sensación "rara", de forma constante, en la puesta visual final; incluso en los tiroteos: Los resplandores de las armas parecen puestas por Photoshop, el fulgor y trazado de las balas parecen de juegos de hace más de 15 años, las luces de los helicópteros son simples pinturas blancas y rojas.... Increíble a estas alturas. La mecánica de los vehículos y su conducción (cualquiera de ellos) es pésima, pobre e incluso absurda. No transmite ninguna sensación positiva y resta enteros por doquier al título. No pedimos físicas de Sandbox como el GTA, pero lo de este título es de traca valenciana. Referente al sonido cumple. Grandes enteros por su doblaje y no simple traducción ¡se agradece enormemente!, pero ni su BSO ni los sonidos generales son nada del otro mundo. Olvidaros de cualquier atisbo de planificación pura de los antiguos Ghost Recon, es arcade puro y duro. Si bien podemos planificar nuestros pasos con la ayuda del dron, o incluso marcar algún que otro objetivo coordinado, es todo lo que el juego ofrece a este nivel... Si queréis coordinar ataques, solo el On-line os brindará está opción, si tenéis suerte de reunir un grupo purista, claro (estás cosas, y más online, ya se saben... Se necesita suerte o jugadores de confianza que se adapten a nuestros estilos de juego) la IA no nos va ofrecer estás satisfacciones.
1 VOTO
Mariotuy5Hace 6 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Magnifico.
El juego me ha maravillado contiene una dosis alta de adrenalina ir poco a poco eliminado los tentaculos del narcotrafico hasta llegar eliminar al cabecilla me a parecido fantastico. La variedad de armas y vestimenta me ha parecido alucinante no se diga del mapa que es un paraiso. Los chicos de ubisoft no desilucionaron y siguen implementado los puntos para gastarlos en ropa y armas nuevas algo que deberia seguir otros juegos. Sin duda un mega titulo.
2 VOTOS
Viloeuskadi3Hace 6 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Ghost recon wildlands
Los Ghost llevan su acción a un mundo abierto, enorme, lleno de objetivos, posibilidades de personalización y la libertad total a la de enfrentarse a su nueva misión. La saga, que lleva acompañándonos desde 2001, da el salto al terreno de los sandbox, sumándose a una tendencia muy demandada por los jugadores. Se abre así a un buen número de nuevos jugadores,cuestión a resolver es si con esta "evolución" se mantiene igual de satisfechos a los usuarios que econtraban en Ghost Recon el equilibrio perfecto entre acción y estrategia táctica. Recomiendo el juego para los fanáticos de los disparos
3 VOTOS
Alphawolfwhite7Hace 6 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Es un gran juego
Es muy bueno, aunque si le he encontrado un par de bug's algo peculiares. Pero por lo demás es fantástico, si promete a dar muchas horas de diversión continua, tanto en solitario como con amigos. La historia es buena, y la dificultad es excelente. La variedad de armas, como los accesorios para estas nos permiten explorar más formas de jugar, también podemos realizar las misiones de distintas formas, tenemos un sin fin de cosas por hacer, y de lugares por explorar.
1 VOTO
Josebasm18324Hace 6 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Volvemos al trabajo...
El juego pasa de ser un juego lineal a un sansbox, es juego mas grande de la historia de todos los Ghost Recon que se han hecho hasta la fecha, la historia nos pone a la en grupo de Ghost que tenemos que ir a Bolivia ha acabar con el carter de Santa Blanca, la historia no es muy difícil de entender y acabar con todos los que están vinculados al cartel y llegar hasta su jefe que se hace llamar el sueño. Lo mejor: - Tienes la libertad de recorrerte todo Bolivia - Hay ciclo día y noche y hasta en algunos momento se pone a llover - Hay distintos tipos de vehículos, para navegar de motos, coches, lanchas, barcos, helicópteros, etc.. - Facialmente ha mejorado mucho mas las caras de la gente comparado con el anterior juego - Gráficamente es muy colorido y bien exótico la paleta de colores con la que dispone los escenarios Lo peor: - La IA de tus aliados no es muy lista puesto cuando te vas a meter en coche tus compañeros les cuesta llegar al vehículo y abrir la puerta de los vehículos - Bugs de todo tipos desde coches del escenario que hacen cosas raras, helicópteros destruidos que se comportan de forma raras.
2 VOTOS
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands > El análisis de los lectores

Hay 43 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL