Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por Adriel20113513
Hace 7 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 981

Libros físicos vs libros digitales

¿Prefieres el libro en físico o cualquier otro formato digital?

Libros físicos
86%  (25)
Libros digitales
14%  (4)
Se han emitido un total de 29 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Si, de acuerdo, es un tema ya manido pero es muy discutido en el ámbito audiovisual, sin embargo pocos post he visto sobre esto últimamente cuando se habla de libros. Abro una pequeña encuesta y por supuesto espero vuestros argumentos tanto de un lado como de otro.
Libros, Fisico, Digital, Kindle y Hojas
1 VOTO
Ummars307Hace 7 años1
Es gracioso porque ayer llegó mi Kindle.

[i]El mejor argumento a favor de los libros digitales es una mudanza[/i], twitteó una redactora a la que sigo.

Personalmente creo que las ventajas que tienen los ebooks sobrepasan las de los libros físicos. Existe la posibilidad de cargar una biblioteca entera en unos gramos de peso, es más práctico, más ligero, etc. No obstante, no puedo decir que prefiera libros digitales a los físicos por el simple hecho de que me encanta la sensación de ir a una librería, comprar un libro, abrirlo, pasar sus páginas... Pero creo que se resume a eso — a la sensación que causa, y no a su practicidad.
EDITADO EL 15-03-2017 / 13:15 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Heka7216Hace 7 años2
Prefiero libros físicos. Me encanta la sensación de tener un libro entre mis manos, el olor ese especial que desprenden sus páginas... Además me encanta verlos en mi biblioteca personal. El problema es el precio.  A mí un libro me dura poco, y como que no estoy para gastarme 20€ en un libro cada dos por tres. Por eso muchas veces leo en formato digital, aunque ni punto de comparación a leer un libro físico, me parece mucho más "frío".
Pero una vez al mes al menos me voy a la librería a mirar libros y comprar uno. Me encanta la sensación de ir a comprar libros, mirarlos... me puedo pasar horas en la librería... no sé como explicarlo 
6 VOTOS
Adriel20113513Hace 7 años3
Yo estoy más con el físico.El tacto del libro y el hecho de pasar las páginas es insuperable.Otra ventaja que no habeis dicho es la autonomía, un libro físico lo puedes llevar a cualquier sitio sin tener que preocuparte de la batería, y eso parece una tonteria pero es una gran ventaja. Reconozco que nunca he usado un ebook pero no siento la necesidad de hacerlo, como bien deciis disfruto mucho cuando voy a la librería y empiezo a ojear los libros en buscas de una nueva lectura. Eso si, el precio sigue siendo un gran inconveniente, todo hay que decirlo.
Jaybryce18298Hace 7 años4
Me he leído uno o dos digitales, pero vamos, porque se trataba de un libro de investigación más que otra cosa.

Pero lo que más se disfruta es un libro físico. Le coges cariño, es como un talismán.
2 VOTOS
Pasphy1944Hace 7 años5
Prefiero el digital por su practicidad general, a parte de las ventajas para el usuario medio en forma de tamaño, inmediatez, precio, comodidad, accesibilidad... pero luego tambien esta lo que supone para gente con problemas de vision poder aumentar el tamaño de la fuente o directamente usar lectores de voz. Tambien podriamos añadir lo que supone para escritores noveles o sin editora poder autopublicarse sin problema gracias  los formatos digitales y plataformas como amazon... y sin olvidar tambien las traducciones no oficiales a idiomas no impresos en origen.

Los inconvenientes son los propios de la necesidad de un dispositivo electronico como plataforma y la facilidad de piratear los titulos. A parte de eso personalmente veo al formato fisico como mas conveniente atendiendo a factores de coleccionismo, decoracion o aspectos puramente rituales. Al final son dos maneras de enfocar la lectura obligadas a entenderse y convivir ya que una ha llegado para quedarse y la otra no va a desaparecer al menos a corto plazo.

El consumo literario sigue siendo mas bajo de lo que seria deseable, pero el salto a lo digital ha ayudado a muchos a entrar en el y por ello lo veo como la segunda revolucion mas importante en este ambito tras la invencion de la imprenta.
1 VOTO
Vivi64884Hace 7 años6
Seamos sinceros: los libros digitales son muchísimo más cómodos y manejables que los libros físicos. Por no decir que se ahorra espacio en estanterías y demás. 

Sí, los libros físicos siempre van a tener ese halo nostálgico y siempre van a tener un lugar especial en el corazón de todo lector, pero en mi opinión ya no son tan buenos. Sinceramente, prefiero leer un libro de 1000 y pico páginas digital que en formato físico. No sería la primera vez que se me soltasen las hojas (y cuidando bien el libro, no os penséis que los maltrato), además de que es muy incómodo tener que aguantarlo para leer, o apoyarlo en un sitio plano para leer más a gusto.

Sigo comprando libros físicos, pero únicamente aquellos que verdaderamente quiero tener en mi estantería.
1 VOTO
Vivi64884Hace 7 años7
@Adriel2011
Mostrar cita
Yo estoy más con el físico.El tacto del libro y el hecho de pasar las páginas es insuperable.Otra ventaja que no habeis dicho es la autonomía, un libro físico lo puedes llevar a cualquier sitio sin tener que preocuparte de la batería, y eso parece una tonteria pero es una gran ventaja. Reconozco que nunca he usado un ebook pero no siento la necesidad de hacerlo, como bien deciis disfruto mucho cuando voy a la librería y empiezo a ojear los libros en buscas de una nueva lectura. Eso si, el precio sigue siendo un gran inconveniente, todo hay que decirlo.
Los ebook son maravillosos, de lo mejor que le ha podido pasar a los lectores. Puedes tener miles de libros, todos organizados de forma sencilla y efectiva, y sin necesidad de ocupar espacio físico. Y pasas las hojas con un simple botón/toque de dedo (en caso de ser táctil el ebook). La tinta electrónica no molesta para nada (puedo estar horas leyendo sin problema), y encima puedes modificar la iluminación a tu gusto. Las baterías duran mucho, mucho. Se gasta al pasar de página. Normalmente, puedes leerte un libro de 1000 páginas sin que se te agote la batería. Anímate con un ebook. Te lo recomiendo.
Bullfango3613Hace 7 años8
La magia que tiene abrir un libro no la tiene abrir una aplicacion de ebook, no huelen, no rozas el papel con los dedos, no aprecias tener una joya en tus manos, y no lo ves encima de tu estanteria cada vez que alces la vista para buscar uno. No digo que el ebook sea malo, logicamente posee muchisimas mas ventajas, pero no se puede comparar al sonido del cierre de un libro cuando dices, lo termine, joder, vaya pedazo de libro.
3 VOTOS
Glokta85Hace 7 años9
Aunque objetivamente el libro digital es más práctico por todo lo que se ha dicho, he de decir que con un libro físico me siento mucho más inmerso en la lectura. Con el ebook de algún modo no me siento tan dentro de la historia. Será por costumbre, nostalgia o lo que sea, pero mis sensaciones con uno u otro son muy diferentes y el libro digital no me llena de la misma manera.
Adriel20113513Hace 7 años10
@Pasphy
Mostrar cita
Prefiero el digital por su practicidad general, a parte de las ventajas para el usuario medio en forma de tamaño, inmediatez, precio, comodidad, accesibilidad... pero luego tambien esta lo que supone para gente con problemas de vision poder aumentar el tamaño de la fuente o directamente usar lectores de voz. Tambien podriamos añadir lo que supone para escritores noveles o sin editora poder autopublicarse sin problema gracias los formatos digitales y plataformas como amazon... y sin olvidar tambien las traducciones no oficiales a idiomas no impresos en origen. Los inconvenientes son los propios de la necesidad de un dispositivo electronico como plataforma y la facilidad de piratear los titulos. A parte de eso personalmente veo al formato fisico como mas conveniente atendiendo a factores de coleccionismo, decoracion o aspectos puramente rituales. Al final son dos maneras de enfocar la lectura obligadas a entenderse y convivir ya que una ha llegado para quedarse y la otra no va a desaparecer al menos a corto plazo. El consumo literario sigue siendo mas bajo de lo que seria deseable, pero el salto a lo digital ha ayudado a muchos a entrar en el y por ello lo veo como la segunda revolucion mas importante en este ambito tras la invencion de la imprenta.
Sencillamente una argumentación sublime. Has dado con cosas positivas del formato de las cuáles yo ni había caido. Sigo creyendo que el formato físico está (en mi opinión) por encima del digital pues los factores a favor del físico para mi pesan más que los del digital, no obstante tu argumentación ha sido convincente y seguro que a más de uno alguno de los puntos que tocas les servirán para decantarse por un libro electrónico.
1 VOTO
Adriel20113513Hace 7 años11
@Bullfango
Mostrar cita
La magia que tiene abrir un libro no la tiene abrir una aplicacion de ebook, no huelen, no rozas el papel con los dedos, no aprecias tener una joya en tus manos, y no lo ves encima de tu estanteria cada vez que alces la vista para buscar uno. No digo que el ebook sea malo, logicamente posee muchisimas mas ventajas, pero no se puede comparar al sonido del cierre de un libro cuando dices, lo termine, joder, vaya pedazo de libro.
Coincido plenamente con tu comentario.
1 VOTO
23impresion19318Hace 7 años12
Era muy muy fan de libros físicos, hasta que me compré el kindle, una de las mejores compras que he hecho nunca. Yo no puedo gastarme 20 euros cada vez que quiero leer un libro, así que los pillaba de la biblioteca, pero las prisas porque vence el plazo, el tener que esperar...el eebok es lo mejor que hay.
Mriza5287Hace 7 años13
Depende de que tipo de lector seas, si como mucho les 12-20 libros al año, no creo que sea practico tener un ebok, eso si, como seas un consumidor de libros empedernido te pasas a digital si o si, por precio y por comodidad.
23impresion19318Hace 7 años14
@Mriza
Mostrar cita
Depende de que tipo de lector seas, si como mucho les 12-20 libros al año, no creo que sea practico tener un ebok, eso si, como seas un consumidor de libros empedernido te pasas a digital si o si, por precio y por comodidad.
que no es práctico tener un eebook consumiendo unos 12 libros al año? echa a cuentas que, pillando libros de segunda mano, te salga mínimo a 100 pavos al año, que es lo que vale un eebook...no se, entiendo el argumento de las sensaciones, porque ahí estoy de acuerdo en que no hay nada comparable al formato físico, pero decir que no es práctico? si el eebook destaca es por práctico jajaj
Vivi64884Hace 7 años15
@Mriza
Mostrar cita
Depende de que tipo de lector seas, si como mucho les 12-20 libros al año, no creo que sea practico tener un ebok, eso si, como seas un consumidor de libros empedernido te pasas a digital si o si, por precio y por comodidad.
Tienes razón. Me alegro de tener un ebook. Menudo pastizal me habría dejado si hubiera tenido que comprar los 14 libros de La Rueda del Tiempo (que me los leí en tres meses) en formato físico. Compré los 14 en digital juntitos, aprovechando una oferta que vi, y me costaron todos juntos lo mismo que me hubieran costado dos o tres libros en formato físico.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Cine, series y libros > Libros físicos vs libros digitales

Hay 20 respuestas en Libros físicos vs libros digitales, del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL